“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ezequiel 18:4
"He aquí, todas las almas [vida, ser] son mías; tanto el alma [vida, ser] del padre como el alma [vida, ser] del hijo mías son. El alma [vida, ser] que peque, ésa morirá."

Mateo 10:28
"No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida [alma, ser] que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno."
 
Amén, vas bien.
Así como también dice la Biblia que en el principio, el hombre fue hecho a semejanza del único Dios que tiene inmortalidad, hecho a imagen y semejanza Suya.

Génesis 1
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
 
Infortunadamente aquel tipo esta hundido hasta la médula en las filosofías adventistas y russellitas, dos sectas anticristianas.
Apreciado Hermano en la común Fe dada una vez a los santos en Cristo.

No solamente es cierto tu enfoque sobre el alma de TobyMac, atrapada en estos lugares de confusión, sino que este forista no permite ninguna ayuda espiritual que glorifique a Cristo cuando en Mateo 25:46 establece con claridad la enseñanza de Jesús sobre el destino eterno:

“E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

El paralelismo entre “castigo eterno” y “vida eterna” refuerza la duración infinita de ambos estados, sin posibilidad de aniquilación ni reversión en las personas que están ocupando estos dos grupos desde hace siglos.

Es la "autonomía" de la criatura (Is.14:14) en su pretensión contra el Creador de poseer el mérito de alzarse en contra de la enseñanza de Jesús (2Cor.10:5) sobre el castigo eterno (Mt.25:46) el cual involucra sufrimiento del cuerpo y del alma (Mt.10:28) en el lago que arde con fuego y azufre (Ap.19:20; 20:14; 21:8).

La cautividad de las almas de los santos en el Hades hasta que Cristo las liberó es coherente con Hebreos 2:14, donde se afirma que Jesús participó de carne y sangre para destruir al que tenía el imperio de la muerte.

Y Hebreos 10:4 aclara que los sacrificios del Antiguo Testamento no podían quitar el pecado, lo que implica que la purificación de las almas requería la sangre de Cristo, por lo tanto, las almas de Abraham y los profetas, junto con las almas de los demás santos cautivos en el seno de Abraham, esperaban el sacrificio del Cordero de Dios en el altar de la Cruz (Jn.1:29) tal como lo identificó Juan el bautista cuando vio venir a Jesús a su bautismo en el rio Jordan.

Hay que seguir orando por el alma de este varón TobyMac, por si quizás el Señor tenga misericordia y pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.

Es muy grave su situación espiritual.

El Espíritu de Gracia no puede ser ultrajado sin consecuencias eternas (Hebreos 10:29).

Y como bien enseña ese texto si alguien muere en ese estado de rechazo, se pierde para siempre.

El pobre TobyMac ni siquiera sabe de qué espíritu es, uno que lo induce a rechazar la soberanía de Cristo y el poder purificador de su sangre que trasciende el tiempo y el espacio, debido a que su mente no está renovada (Ro.12:2)

En otras palabras, nosotros tenemos una cosmovisión completamente diferente a la de TobyMac porque nuestro pensamiento es liberado del molde de esta era religiosa (el mundo caído) por los lentes del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

La transformación de nuestra cosmovisión llevada a cabo por el poder del Espiritu Santo, donde emerge Cristo como el Soberano Creador y sustentador de todas las cosas con la Palabra de su poder, es la única forma en que el creyente puede vivir la voluntad de Dios en la vida diaria reconociendo que somos monitoreados por Cristo desde la cuna hasta la tumba desde la salida de Egipto, en la travesía de este desierto, hasta nuestro encuentro con él (1Ts.4:17) para trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3) la Jerusalén celestial.

Sigamos orando por TobyMac, porque, así como él está, su cosmovisión, se halla en una clara desventaja espiritual ante los redimidos por la sangre de Cristo.
 
SOBRE LAS ALTURAS DE LAS NUBES SUBIRÉ Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO

El autor de esta rebelión sigue activo en la mente de muchos religiosos mediante la manipulación de la autoestima tan de moda en este mundo religioso, pero sin la soberanía de Cristo.

En este estado de soberbia espiritual no hay dependencia del Altísimo, sino autonomía.

Nos creemos esa mentira cuando pensamos que tenemos algún mérito en nosotros.

Pero la cruda realidad es todo lo contrario, no tenemos control sobre nada, en absoluto.

Es Cristo el Alfarero (Col.1:16-17), él nos hizo, él escogió que naciéramos, él escogió en qué país, en qué época, en qué familia, él escogió nuestros padres, él escogió nuestros hermanos, nuestras experiencias, nuestra historia, él escogió que fuésemos hombres o mujeres, él escogió que estuviésemos en este foro para escuchar hablar de su soberanía por medio de este mensaje.

Él escogió el día de tu nacimiento y tiene registrado el día de tu abandono del cuerpo (2P.1:14).

El accionó el primer latido de tu corazón y tiene el control sobre el último latido.

El escoge cuando llueve, cuando escampa, cuando hay tormenta cuando hay calma (Mt.8:27).

Y nos comportamos en este foro como si tuviésemos derecho a decirle a Jesús:

-" Sus enseñanzas las controlo yo"-
-"Y las interpreto yo"-
-"No existe ningún castigo eterno"- (Mt.25:46)
-"Tampoco existe el infierno y mucho menos alguien capaz de echar cuerpo y alma en el infierno"- (Mt.10:28; Lc.12:5).
-"Este Salmo es una mentira:

Sal 135:6 Todo lo que Jehová quiso ha hecho, en el cielo y en la tierra, en los mares y en todos los abismos."-

CONCLUSIÓN

Lidiar con esta clase de foristas es tiempo perdido, su conciencia se ha cauterizado, su entendimiento se ha corrompido.

Solo un milagro puede generar la oración intercesora, y es la intervención del Espíritu Santo en ellos, entonces podrán glorificar a Cristo y entender que todos los atributos del Padre le pertenecen al Hijo (Jn.16:14-15).

La religión lo que hace es separarnos de nuestra comunión diaria con Cristo y colocar nuestra vista en otras cosas que no son Cristo encubriendo de este modo, su preeminencia ante nuestros ojos, para la gloria de aquel que quiso ser semejante al Altísimo.

No ignoramos sus maquinaciones.
 
Porque el tema aquí no es la salvación

¿Recuerdas?


Y no, no te daré bola para que continues sacando la pelota del estadio, hagas cortinas de humo, amarres navajas, recicles necedades ni mientas, todo lo cual es tu único proceder en el foro.


No predico ninguna doctrina, refuto tus mentiras, asunto muy diferente

No te confundas, perdedor.
Así es.
Bendiciones, hermano.
 
-Cuando apreciamos que un forista no es lo suficientemente abierto, sensato y honesto ante nuestros argumentos, no lo convenceremos con largos discursos, por precisos y bien intencionados que estén. A veces es más efectiva una corta sentencia, o en el caso extremo, suspender nuestro diálogo con él.