“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Así es, estas negando a Cristo cada que niegas la preservación del alma, pues sin esta preservación no hay resurrección, sería posesión. Ya te lo he explicado, pero eso no lo dices ¿cierto?

Veo que te dolió hasta la médula darte cuenta de tu condición espiritual, negador de la verdad.

Lo siento,

Es tu problema, heterodoxo forista, así que no me enlodes, mejor haste cargo de tus propios dichos y contradicciones y haz algo al respecto,

Negar la doctrina platónica de la “preservación del alma” no es negar a Cristo. La Escritura dice que la resurrección ocurre por el poder de Dios, no por un alma inmortal (Juan 5:28-29; 1 Cor 15:52). Confundes don futuro con naturaleza presente.

¿Y por eso o respondes?

Lo curioso es que usted no responde todas las preguntas, Me parece que en realidad usted se quedo sin argumentos para sostener su dogma así que quiere desviar el tema.​

Se supone que es una discusión sobre un tema con argumentos con sentido, usted simplemente se quedo sin respuestas, debería aprovechar y salir de su secta que lo mantiene ignorante.​

Veo que te dolió hasta la médula darte cuenta de tu condición espiritual, negador de la verdad.

Dolor sería apartarme del evangelio de Cristo para imponer doctrinas humanas como tú lo has hecho.

Porque esa misma sentencia la impondrás a todo aquel que no esté de acuerdo con tu doctrina. La verdad, Oso, estoy asombrado de lo bajo que se puede caer hasta el punto de poner al mismo nivel de Cristo tus fábulas.

Dolor no siento, ya estoy acostumbrado a debatir con personas como tú. Siento, honestamente, lástima por ti y por la condición de muchos atrapados en estas enseñanzas anti escriturales.

De verdad me dejaste sin palabras.

Mi posición está en la Escritura: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor… serás salvo”
(Romanos 10:9).

No niego la verdad, niego tus añadidos.

Finalmente, he expuesto mis argumentos, mi postura y estoy seguro en lo que dice la Escritura.

Me quedo de ti con esto:

Cada que niegas la inmortalidad del alma, estás negando:
...estas negando a Cristo

¡Que terrible!

Salmo 73​

24Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria.​

Eclesiastés 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Lucas 23:46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.​

Por Algo Esteban
Hechos

7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Ya el espíritu dado por Dios, viene a ser EL SER DEL HOMBRE, su consciencia su vida, motivo por el cual dicen recibe MI ESPIRITU al morir el cuerpo físico.​

Los verdaderos cristianos nacidos de nuevo le creemos a Jesús (no perecerán jamás), los No cristianos que no tienen al Dios de vivos, por eso andan predicando muerte NO le creen a Jesús y como No le creen a Jesús efectivamente NO tienen vida eterna.

Al menos reconoces que fue para mostrar su gloria y para tal tenian que estar moises y elias con el????

Pero por supuesto que fue para mostrar la Gloria de Cristo y ese fue el propósito de esa visión.

Si quieres ver en esa visión soporte para tus creencias personales, ya será fuera de lo que la escritura enseñó para esa visión específicamente.

Respeto tus creencias pero estoy totalmente en desacuerdo contigo con tu doctrina "IDA".

Lo curioso es que usted no responde todas las preguntas, Me parece que en realidad usted se quedo sin argumentos para sostener su dogma así que quiere desviar el tema.​

Se supone que es una discusión sobre un tema con argumentos con sentido, usted simplemente se quedo sin respuestas, debería aprovechar y salir de su secta que lo mantiene ignorante.​

Puede que tengas razón pero pienso exactamente lo mismo de ti.

Para ser justos, presenta cada pregunta y te las respondo lo más puntual que pueda.

¿Te parece bien?

Correcto. El contexto del Tanaj y el pensamiento hebreo sostiene la esperanza en la resurrección, Daniel 12:2; Isaías 26:19; Juan 11:23-24.
Correcto. el espíritu vuelve a Dios y el alma muere, Ezequiel 18:4.

Perfectamente en armonía con Eclesiastés 12:7

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.​

Correcto. En la resurrección, Juan 6:40.

Por Algo Esteban
Hechos

7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

Correcto. En perfecta armonía con Eclesiastés 12:7

7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Correcto. Dormir lo explico Jesús, es morir, Juan 11:11-14.

Ya el espíritu dado por Dios, viene a ser EL SER DEL HOMBRE, su consciencia su vida, motivo por el cual dicen recibe MI ESPIRITU al morir el cuerpo físico.​

Falso. La Escritura dice: “El polvo vuelva a la tierra… y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7), refiriéndose al aliento de vida, no a la conciencia. Además, “los muertos nada saben” (Eclesiastés 9:5).

Los verdaderos cristianos nacidos de nuevo le creemos a Jesús (no perecerán jamás), los No cristianos que no tienen al Dios de vivos, por eso andan predicando muerte NO le creen a Jesús y como No le creen a Jesús efectivamente NO tienen vida eterna.

Jesús prometió vida eterna, pero explicó cuándo se otorga plenamente: “Yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40). La muerte es real: “Lázaro duerme… Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14). Negar esto contradice la enseñanza bíblica sobre la resurrección.

Correcto. El contexto del Tanaj y el pensamiento hebreo sostiene la esperanza en la resurrección, Daniel 12:2; Isaías 26:19; Juan 11:23-24.
Correcto. el espíritu vuelve a Dios y el alma muere, Ezequiel 18:4.

Perfectamente en armonía con Eclesiastés 12:7

Correcto. En la resurrección, Juan 6:40.

Correcto. En perfecta armonía con Eclesiastés 12:7

Correcto. Dormir lo explico Jesús, es morir, Juan 11:11-14.

Falso. La Escritura dice: “El polvo vuelva a la tierra… y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7), refiriéndose al aliento de vida, no a la conciencia. Además, “los muertos nada saben” (Eclesiastés 9:5).

Jesús prometió vida eterna, pero explicó cuándo se otorga plenamente: “Yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40). La muerte es real: “Lázaro duerme… Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14). Negar esto contradice la enseñanza bíblica sobre la resurrección.
La inmortalidad del alma es obra de Dios. Por ende, cada vez que la niegas, niegas la obra de Dios.

La inmortalidad del alma es obra de Dios. Por ende, cada vez que la niegas, niegas la obra de Dios.

En la resurrección sí, ya que tú eres un alma viviente

Génesis 2:7
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.”

Juan 6:40 “Y yo lo resucitaré en el día postrero.”

Daniel 12:2 "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Patética la falsa doctrina de la aniquilación, casi tan patética como sus “exponentes” del foro.

Reciclan su misma basura, son patéticos, un dejà vú.

No ha habido ninguno de ellos que tenga nivel para discutir.

Triste su historia

No superó tu afirmación Oso:

[Salvación]
"Para "perderla" primero deberías "tenerla"
¿La tienes?
Insisto:
"Podrías decir que "tienes fe", sin embargo, tu incredulidad muestra que no la tienes.
Cada que niegas la inmortalidad del alma, estás negando... estas negando a Cristo"

Romanos 10:9 define la salvación:
“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Patética la falsa doctrina de la aniquilación, casi tan patética como sus “exponentes” del foro.

Reciclan su misma basura, son patéticos, un dejà vú.

No ha habido ninguno de ellos que tenga nivel para discutir.

Triste su historia

Los insultos no sustituyen la Escritura

La Biblia enseña: ‘fue el hombre un alma viviente’ (Génesis 2:7).

También dice: ‘El alma que pecare, esa morirá’ (Ezequiel 18:4)

"Los muertos nada saben" (Eclesiastés 9:5).

Jesús afirmó: ‘yo lo resucitaré en el día postrero’ (Juan 6:40).

Eso es verdad bíblica, no fábulas humanas.

En la resurrección sí, ya que tú eres un alma viviente

Génesis 2:7
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.”

Juan 6:40 “Y yo lo resucitaré en el día postrero.”

Daniel 12:2 "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."
La inmortalidad parece ser una cualidad inherente sólo de Dios.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén

Amén, vas bien.
Por supuesto. La inmortalidad es una cualidad inherente sólo de Dios no para agradarte, sino porque así lo dice la Biblia.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén

• Like
Reacciones: TobyMac