“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Yo pregunté primero, así que responde y con gusto respondo tu pregunta.

No preguntaste primero la serie de preguntas sin respuestas pero claro que siempre hay que recordar las buenas nuevas del evangelio.​

La fe viene por el oír la palabra de Dios Romanos 10:17​

La salvación viene por creer en Jesus como el hijo de Dios enviado a salvarnos y redimirnos del pecado. Fe en Jesús y su obra redentora.​

Juan 3:16​

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.​

Asi que crea en Jesus como el unico Salvador, acepte que es el Hijo de Dios enviado que pago por sus pecados en la cruz y arrepiéntase por tanto de sus pecados, y bautícese. Hechos 2:38​


Y cumplir los mandamientos de Jesus, como Amar a Dios sobre todas cosas, al projimo, Ser Justo, ten presente​

Santiago​

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.​

 

Aparte de mostrar que Jesus es el hijo amado de Dios y que a él escuchen.​

Aprendemos​

Pedro afirma que Moises al igual que Elias estan vivos.​

Ciertamente Pedro no fue engañado por hologramas imaginarios como tu afirmas sino que hasta pensó en hacerles tiendas.​

¿Y como sabían los apóstoles que eran Elías y Moisés si nunca los vieron antes?​

¿Hizo acaso Jesus una imagen de Elias y Moises?​

No, Jesus nunca peco y si hubiere hecho tales imágenes imaginarias hubiera pecado​

Exodo 20:4​

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​


Así que tu afirmación de Jesus fabricando imágenes ficticias es afirmar que Jesús peco.​


El propio Jesús define la Transfiguración como visión: "No contéis a nadie la visión (ὅραμα) hasta que el Hijo del Hombre resucite" (Mateo 17:9).

En griego, ὅραμα se usa para experiencias sobrenaturales, no físicas, como en Hechos 10:17 donde Pedro ve animales impuros descender en un lienzo. ¿Eran reales? No, eran representaciones simbólicas. Del mismo modo, en Apocalipsis 1:10-12 Juan ve a Cristo con ojos como llama de fuego y espada en la boca; nadie afirma que Jesús se transformó físicamente en eso.

Por tanto, que Pedro quisiera hacer tiendas no prueba literalidad, sino su reacción emocional ante una revelación gloriosa. Además, no había pecado porque no hubo fabricación material de imágenes, solo visión concedida por Dios. La prohibición de Éxodo 20:4 aplica a ídolos hechos por manos humanas, no a revelaciones divinas en forma de visión.

Así, Moisés y Elías no estaban corporalmente vivos en la escena, sino que Dios mostró una visión profética para enseñar que Jesús es el Hijo amado y el cumplimiento de la Ley y los Profetas.
 
El propio Jesús define la Transfiguración como visión: "No contéis a nadie la visión (ὅραμα) hasta que el Hijo del Hombre resucite" (Mateo 17:9).

En griego, ὅραμα se usa para experiencias sobrenaturales, no físicas, como en Hechos 10:17 donde Pedro ve animales impuros descender en un lienzo. ¿Eran reales? No, eran representaciones simbólicas. Del mismo modo, en Apocalipsis 1:10-12 Juan ve a Cristo con ojos como llama de fuego y espada en la boca; nadie afirma que Jesús se transformó físicamente en eso.

Por tanto, que Pedro quisiera hacer tiendas no prueba literalidad, sino su reacción emocional ante una revelación gloriosa. Además, no había pecado porque no hubo fabricación material de imágenes, solo visión concedida por Dios. La prohibición de Éxodo 20:4 aplica a ídolos hechos por manos humanas, no a revelaciones divinas en forma de visión.

Así, Moisés y Elías no estaban corporalmente vivos en la escena, sino que Dios mostró una visión profética para enseñar que Jesús es el Hijo amado y el cumplimiento de la Ley y los Profetas.

Las visiones​

Mateo​

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.​

¡ Era algo real o un sueño!​

Mateo​

2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.​

2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.​

¿Qué es mas real, ver algo con los ojos abiertos despiertos como los apóstoles, o Soñar algo?

¿Qué clasifica mas como visión?​

 
Todo el evangelio de Jesús es evangelio de salvación.

Totalmente falso

¿Acaso cuando presentas a alguien a Cristo le exiges aceptar la inmortalidad del alma para ser salvo?

La Escritura enseña: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe… no por obras"(Efesios 2:8-9) y "si confesares con tu boca que Jesús es el Señor… serás salvo" (Romanos 10:9). El evangelio verdadero es "Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado y resucitó" (1 Corintios 15:3-4).

Añadir requisitos doctrinales recuerda a los de la circuncisión que querían imponer cargas (Hechos 15:1), no a los que predicaban la gracia. Imponer aceptar la inmortalidad del alma es seguir un Cristo platónico, no al Mesías bíblico. Gálatas 1:8 advierte: "Si alguno os predica otro evangelio… sea anatema".
 
Una Parábola es el relato de un acontecimiento ficticio que utiliza la semejanza o similitud de un elemento real, para entregar una enseñanza

Por lo tanto en una parábola hay dos elementos
1. El acontecimiento ficticio
2. La similitud con un elemento real

1. Lo ficticio es el acontecimiento de que Lazaro y el rico mueran al mismo tiempo, que exista Lázaro y el rico, y que haya un diálogo entre el rico y Abrahám.
2. lo verdadero es:
a) La desigualdad evidente entre ricos y pobres
b) Los dos van a morir, una realidad universal inevitable
c) el seno de Abraham como lugar de consuelo para los justos, y el Hades como lugar de tormento para los injustos. Lo cual tiene consecuencias eternas
d) la incredulidad

Coincido en que hay elementos ficticios y enseñanza real, pero tu punto "c" no armoniza con la Escritura. El "seno de Abraham" no aparece en ningún otro lugar de la Biblia, y el "Hades como lugar de tormento" tampoco es una realidad literal. "Hades" en la Escritura se refiere al sepulcro o lugar de los muertos (Hechos 2:31), no a un sitio de tormento consciente.

La Biblia afirma: "Los muertos nada saben" (Eclesiastés 9:5) y "en la muerte no hay memoria" (Salmo 6:5). No hay diálogos después de morir. El castigo tampoco es inmediato, ya que Jesús enseña que ocurre "cuando los que están en los sepulcros oirán su voz" (Juan 5:28-29), y Apocalipsis 20:12-13 muestra que el juicio sucede al final. Además, los ángeles recogen a los justos "cuando venga el Hijo del Hombre" (Mateo 24:31), no al morir.

Por tanto, la parábola no describe la vida después de la muerte. Su propósito era urgir a escuchar a Moisés y los profetas y exhortar a los fariseos que confiaban en riquezas, rechazaban la Palabra y menospreciaban a los pobres.
 
La salvación viene por creer en Jesus como el hijo de Dios enviado a salvarnos y redimirnos del pecado. Fe en Jesús y su obra redentora.
Exacto:
"salvación viene por creer en Jesus como el hijo de Dios enviado a salvarnos y redimirnos del pecado. Fe en Jesús y su obra redentora"

No por creer en la doctrina de la Inmortalidad del alma.

¿O la condición es creer en la Inmortalidad del alma para ser salvó?
 

Las visiones​

Mateo​

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.​

¡ Era algo real o un sueño!​

Mateo​

2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.​

2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.​

¿Qué es mas real, ver algo con los ojos abiertos despiertos como los apóstoles, o Soñar algo?

¿Qué clasifica mas como visión?​


Ambos casos son revelaciones reales.

José recibió mensajes en sueños, no eventos físicos. Pedro vio animales en visión despierto (Hechos 10), pero no existían físicamente esos animales. Jesús llama la transfiguración “visión” (Mateo 17:9). Estar despierto no significa literalidad; las visiones transmiten verdad simbólica, no realidad material.
 
Nada diferente a lo que tú presentas a diario, solo que nunca respondes lo que se te pregunta.

¿Por qué será?

Porque el tema aquí no es la salvación

¿Recuerdas?


Y no, no te daré bola para que continues sacando la pelota del estadio, hagas cortinas de humo, amarres navajas, recicles necedades ni mientas, todo lo cual es tu único proceder en el foro.




Predicas tu doctrina como condición para salvación.


No predico ninguna doctrina, refuto tus mentiras, asunto muy diferente

No te confundas, perdedor.
 
Muy bien, "mostrar la gloria de Cristo" no la inmortalidad del alma.


Veamos tu "razonamiento" sectario:


Dado que la Transfiguracion tiene por objeto "mostrar la gloria de Cristo", por tanto, la aparición de Elias y Moisés hablando con Jesucristo transfigurado, debe ser falsa.


¿No te da vergüenza?






Y como sabemos que la Inmortalidad del alma no es bíblica,


¿"sabemos"?


Nou,


Lo que si sabemos, -regresando al tema- es que Moisés y Elías viven, pues Dios es Dios de vivos no de muertos y que el Autor de la vida hablo con ellos, delante de tres testigos y ellos dejaron constancia y dieron su testimonio para conocimiento y esperanza de la Iglesia.


¿Así o más claro?
 
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Exacto:
"salvación viene por creer en Jesus como el hijo de Dios enviado a salvarnos y redimirnos del pecado. Fe en Jesús y su obra redentora"

No por creer en la doctrina de la Inmortalidad del alma.

¿O la condición es creer en la Inmortalidad del alma para ser salvó?

Pero el posteo o tema aquí NO ES LA SALVACION ES, te lo recuerdo para que se ubique​


“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?​

Asi que le recomiendo para no desviar el tema y que habrá otro apartado sobre eso, porque estamos con el tema anunciado, es una descortesía y malacrianza tratar de desviar el tema.​

 
Coincido en que hay elementos ficticios y enseñanza real, pero tu punto "c" no armoniza con la Escritura. El "seno de Abraham" no aparece en ningún otro lugar de la Biblia, y el "Hades como lugar de tormento" tampoco es una realidad literal. "Hades" en la Escritura se refiere al sepulcro o lugar de los muertos (Hechos 2:31), no a un sitio de tormento consciente.

La Biblia afirma: "Los muertos nada saben" (Eclesiastés 9:5) y "en la muerte no hay memoria" (Salmo 6:5). No hay diálogos después de morir. El castigo tampoco es inmediato, ya que Jesús enseña que ocurre "cuando los que están en los sepulcros oirán su voz" (Juan 5:28-29), y Apocalipsis 20:12-13 muestra que el juicio sucede al final. Además, los ángeles recogen a los justos "cuando venga el Hijo del Hombre" (Mateo 24:31), no al morir.

Por tanto, la parábola no describe la vida después de la muerte. Su propósito era urgir a escuchar a Moisés y los profetas y exhortar a los fariseos que confiaban en riquezas, rechazaban la Palabra y menospreciaban a los pobres.
Tienes razón
Sin embargo la enseñanza es: Que hay un lugar de descanso eterno para los justos, y un lugar de tormento para los injustos.
Puedes colocarle el nombre que quieras
Jesús en la parábola utilizó estos nombres, que de seguro eran conocidos por los judíos que oyeron la parábola
 
Ambos casos son revelaciones reales.

José recibió mensajes en sueños, no eventos físicos. Pedro vio animales en visión despierto (Hechos 10), pero no existían físicamente esos animales. Jesús llama la transfiguración “visión” (Mateo 17:9). Estar despierto no significa literalidad; las visiones transmiten verdad simbólica, no realidad material.

Pues lo que vieron los apóstoles fueron con sus ojos físicos fueron eventos físicos, reales​


En la biblia el termino VISION normalmente denota algo cierto real.​

Genesis 46​

2Y Dios habló a Israel en una visión nocturna, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.​

 
¿Pero la salvación es por fe en Cristo o por obras?

Ese es el punto.

¿Y qué significa confesar a Cristo?

¿Y si es por fe en Cristo, la condición es que debo creer en la Inmortalidad del alma para ser salvó?

Explícame por favor.
Mi punto es: si confieso algo con mi boca, estoy realizando una obra (acción) con mi boca. Eso es todo

Segundo: Los discípulos creyeron en la resurrección. Qué la resurrección implicaría vida eterna. Que la vida eterna equivale a inmortalidad. Que el alma es parte del ser humano (cuerpo, alma y espíritu). Luego, si el ser humano resucita y es inmortal, el alma es inmortal.

Tercero: Creer en la inmortalidad del alma no es una condición, es una consecuencia
 
Lo que si te recuerdo es que los herejes no entraran al reino de Dios.
La herejía, la heterodoxia, la interpretación privada tienen consecuencias. Cuida tu alma.

¿Y cómo llamas a condicionar la salvación con doctrinas humanas como la inmortalidad del alma?

Cuando te presentaron a Cristo, ¿te dijeron que también debías creer en la inmortalidad del alma para ser salvo?

Actúas igual que los judaizantes, los cuales Pablo combatió: "Si no os circuncidáis, no podéis ser salvos" (Hechos 15:1). Hoy algunos dicen lo mismo con otra doctrina.

La Biblia es clara: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:31).
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras" (Efesios 2:8-9).
"Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).


¿Dónde dice que creer en la inmortalidad del alma es condición para salvación? En ninguna parte.
 
Totalmente falso

¿Acaso cuando presentas a alguien a Cristo le exiges aceptar la inmortalidad del alma para ser salvo?
¿Acaso cuando presentas a alguien a Cristo le exiges negar la inmortalidad del alma para ser salvo?
 
Cuando te presentaron a Cristo, ¿te dijeron que también debías creer en la inmortalidad del alma para ser salvo?
Cuando te presentaron a Cristo, ¿te dijeron que también debías negar la inmortalidad del alma para ser salvo?
 
Para "perderla" primero deberías "tenerla"
"Podrías decir que "tienes fe", sin embargo, tu incredulidad muestra que no la tienes.
Cada que niegas la inmortalidad del alma, estás negando:
En suma, estas negando a Cristo (la Vida), la fe que es para preservación del alma,
la Palabra de Dios...pero crees que eso es ser salvo,
cuando tu "fe", es más falsa que un billete de tres dólares."

Te lo confieso honestamente, Oso, en este punto me has dejado impresionado.

Más que actuar como hereje, estás enseñando salvación condicionada a una doctrina humana, que fuera de 4 o 5 textos sacados de contexto no tiene respaldo sólido.

Pueden existir diferencias doctrinales, pero quitar a Cristo y sugerir que salvación es Cristo + tu doctrina es gravísimo.

La Escritura es clara:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe... no por obras"
(Efesios 2:8-9).

"Si confesares que Jesús es el Señor y creyeres que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"
(Romanos 10:9).

Aquí sí te digo con total claridad: estás cometiendo un gran error. Ese mensaje no es el evangelio de Cristo, sino uno diferente (Gálatas 1:8).

Los apóstoles jamás enseñaron una doctrina clara sobre la inmortalidad del alma.


Para sostenerla, tienes que tomar un texto de aquí, otro de allá y armar conjeturas para darle sentido interpretativo. Pero nunca encontrarás una enseñanza directa, como sí la hay sobre la salvación.

¿O me vas a contradecir en este punto?

Yo puedo citarte con toda claridad:
"Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

Pero tu doctrina, para verla, tienes que... hacer malabares con pasajes aislados y suposiciones filosóficas.