“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pero no se trata del número de hijos pródigos, sino de poner el nombre propio al hijo pródigo.
-Las parábolas no tienen nombres propios, lo que da la pauta que la historia del rico y Lázaro de Lc 16 no lo es, pues se nombra a Lázaro, Abraham y Moisés. Jesús jamás pondría en boca de Abraham palabras que aquel nunca hubiera pronunciado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-El relato bíblico dice que el hombre rico "en el Hades abrió sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno...Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar a aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:23, 26).
El Hades al que haces referencia, mi estimado, es el de la mitología griega, una “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”.

Ahora el Hades al que hace referencia La Biblia, es la tumba, el sepulcro.

Ya ves que el verso 23, dice que el rico fue sepultado.

Reina Valera Gómez Lc. 16: 22, 23.
Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado, Y en el infierno [Hades] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.

Reina Valera Gómez Lc. 2: 25 - 27, 29

25Porque David dice de Él: Veía al Señor siempre delante de mí: Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua; Y aun mi carne descansará en esperanza;

27Porque no dejarás mi alma en el infierno, [Hades] ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

29Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Quiero créer que estos versos, aclararán a los más dispuestos, y a los otros...
 
Última edición:
Entonces el hijo pródigo existió.
¿Cómo se llamaba el hijo pródigo, lo sabes?

Si no lo sabes se trata entonces de una parábola no de una historia como la del rico, Lázaro y Abraham, la cual contiene hechos puntuales, nombres personales y un lugar preciso.

Especialmente cuando esta historia es el único relato dado al hombre respecto a lo que sucede después de la muerte, no bajo el sol donde todo es vanidad y, es, además, descrito vívidamente por Aquel que sabe que es lo que hay después de la muerte: El Señor Jesucristo.




 
-Las parábolas no tienen nombres propios, lo que da la pauta que la historia del rico y Lázaro de Lc 16 no lo es, pues se nombra a Lázaro, Abraham y Moisés. Jesús jamás pondría en boca de Abraham palabras que aquel nunca hubiera pronunciado.

Completamente de acuerdo contigo.
 
El Hades al que haces referencia, mi estimado, es el de la mitología griega, una “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”.

Acusando al Señor de utilizar mitología griega cuando relata la historia del rico, Lázaro y Abraham.

Lo que hay que leer de los heterodoxos milleristas y russellitas.


Ahora el Hades al que hace referencia La Biblia, es la tumba, el sepulcro.

Pero mira nada más a donde te han llevado las falsas enseñanzas millerista y russellita. Increíble.



Con tal de seguir en la herejía aniquilacionista, dejaste al hombre sin salvación, sin redención, sin expiación, sin nada, todo, de un plumazo.

Jesucristo entonces no bajó a las partes más profundas de la tierra, es más se quedó en un sepulcro en la roca, todo quedó en la superficie, a ras del suelo donde todo es vanidad, no fue al Hades, el seno de Abraham te resulta un cuento, la historia del rico, Lázaro y Abraham te es una parábola, Jesús no fue vivificado en el espírtu para ir a las partes más profundas, al corazón de la tierra....
 
Acusando al Señor de utilizar mitología griega cuando relata la historia del rico, Lázaro y Abraham.

Lo que hay que leer de los heterodoxos milleristas y russellitas.




Pero mira nada más a donde te han llevado las falsas enseñanzas millerista y russellita. Increíble.



Con tal de seguir en la herejía aniquilacionista, dejaste al hombre sin salvación, sin redención, sin expiación, sin nada, todo, de un plumazo.

Jesucristo entonces no bajó a las partes más profundas de la tierra, es más se quedó en un sepulcro en la roca, todo quedó en la superficie, a ras del suelo donde todo es vanidad, no fue al Hades, el seno de Abraham te resulta un cuento, la historia del rico, Lázaro y Abraham te es una parábola, Jesús no fue
vivificado en el espíritu para ir a las partes más profundas, al corazón de la tierra....
Dime Oso, ¿que significa para tí, que Jesús haya sido "vivificado en el espíritu"?

¡Si es que te animas a contestar!
 
S. Lucas 16:23
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Pero es aquí donde los Testigos deberían de meter cuanta interpretación "difícil de manejar" se les ocurra. Porque dice que cuando ya estaba siendo atormentado el rico, miró a Hades, luego a Abraham y Lázaro a su lado.

No dijo que veía directamente a Hades a los ojos, pero si este Hades es un ser en particular, si dice que en el Hades alzó sus ojos.

Y así entre nombres familiares y propios, no se hizo mención del término infierno.
 
Última edición:
Dime Oso, ¿que significa para tí, que Jesús haya sido "vivificado en el espíritu"?

¡Si es que te animas a contestar!

Es obra de la pluralidad de Dios.

La primera Persona, el Padre, recibe el espíritu de Su amado Hijo y el Hijo, quien es la segunda Persona de la Trinidad se lo entrega en total confianza a Su Padre para ser fortalecido y lleno de la tercera Persona de la Trinidad que es el Espíritu Santo.

Todo esto obra espiritualmente para estar totalmente capacitado para ir al hades donde el Hijo trabaja como Su Padre, durante tres días y tres noches el Hijo trabaja: predica a los cautivos que se encontraban en el Seno de Abraham, pues a esta parte del hades es a donde descendió el Señor la tarde que murió, toma para si las llaves del imperio de la muerte, predica y trae consigo a todos los cautivos quienes estaban en el lugar de consuelo o paraíso que se ubicaba en aquel entonces en el Seno de Abraham para llevarlos al cielo, vence a la muerte y asciende para ser resucitado por Dios (por tanto participan en la resurrección el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

Eso significa, pero para ti es ..¿cómo dijiste?, ha, sí: "mitología griega"

Así que come y bebe...¡total!
 
En la mitología Sísifo empujaba una roca.
Roca es en donde Jesús por medio de Pedro fundaría su Iglesia, la puerta se abre en la iglesia y puertas tiene el Hades, las mismas que no han de prevalecer en contra de ésta.

Luego, esas puertas tienen un guardián; Cerbero.🥹
 
Cerbero en el mito es un perro de tres cabezas.

Job 38:17
¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, y has visto las puertas de la sombra de muerte?

Creo haber visto cuales dos están franqueando
las puertas de la iglesia. En cuyas bancas frecuentemente se dormita para adentrarse en el bosque oscuro de la muerte.
 
El Hades al que haces referencia, mi estimado, es el de la mitología griega, una “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”.

Ahora el Hades al que hace referencia La Biblia, es la tumba, el sepulcro.

Ya ves que el verso 23, dice que el rico fue sepultado.

Reina Valera Gómez Lc. 16: 22, 23.
Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado, Y en el infierno [Hades] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.

Reina Valera Gómez Lc. 2: 25 - 27, 29

25Porque David dice de Él: Veía al Señor siempre delante de mí: Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua; Y aun mi carne descansará en esperanza;

27Porque no dejarás mi alma en el infierno, [Hades] ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

29Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Quiero créer que estos versos, aclararán a los más dispuestos, y a los otros...
-También sabemos que el término griego Hades traduce el hebreo Seol, lugar adonde van los muertos muy lejos de sus cuerpos. Si como el hombre rico de Lc 16 alguno abre sus ojos en la tumba ¡es porque lo sepultaron vivo! Dentro de su sepultura no podría el rico experimentar todo lo que narra el relato de Jesús.

-De tu cita de Hch 2:27 (no Lc) te diré que efectivamente, Jesús al morir no se quedó en el Hades ni su cuerpo vio corrupción porque al tercer día resucitó.

-Del v. 29 haré notar que no dice el texto que hasta el día de hoy sigue David entre ellos en su sepulcro. Lo sepultado fue solo el cuerpo corruptible; no el alma y espíritu. Cuando murió el hijo de David y la mujer de Urías, aquel dijo: "Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí" (2Sam 12:23), con lo que el rey no estaba dando instrucciones a que cuando muriera fuera puesto en el sepulcro de su hijo, sino que se reencontraría con él en el Seol.

-Si lo anterior no te aclara definitivamente la verdad dudo mucho que puedas librarte del error.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
-Mi respuesta no refería a lo que subió sino al descenso del Señor a las partes más bajas de la tierra, pues yo debía contestar al Mensaje # 476 respecto a la "patraña según la cual el paraíso en palabras de Ricardo estaba bien tierra adentro".
Pues tu declaración sigue siendo patraña ya que el texto de Efesios no menciona que el paraíso estaba bien tierra adentro.
 

Aclarando terminos con mano al nuevo testamento.​


Para Pablo Tercer Cielo = Paraiso​

2 Corintios
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Y la palabra paraiso aqui usada como se puso antes es la misma usada por Pablo​


Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

La ubicacion de tal paraiso puede ciertamente estar en el tercer cielo entonces, un lugar donde se llega en Espiritu y el hombre referido por pablo sino el mismo en su espiritu fue arrabatado o llevado a tal lugar.​

Un lugar que ciertamente no es el seno de Abraham que esta o estaba abajo.​

en primera de Samuel 28 se hace subir al espiritu del profeta Samuel (Subir porque estaba efectivamente en el seno de Abraham, y no es un demonio eso dice la biblia que es Samuel efectivamente)​

1 Samuel
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

usa dos palabras SUBIR y a quien yo te dijere, es decir Saul creia que los espiritus de los muertos iban a tal lugar abajo.​

Para no hacer larga la cita tenemos​

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.​

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

Aqui claramente se hizo subir a Samuel del seno de Abraham Y no vengan a llamar mentirosa a la biblia los que dicen que era un demonio disfrazado de Samuel.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-También sabemos que el término griego Hades traduce el hebreo Seol, lugar adonde van los muertos muy lejos de sus cuerpos.
Mi estimado, ¿Porque esa costumbre de querer hace prevalecer tu opinión, y no lo que dice La Biblia?

Reina Valera Gómez Job 14: 10.
Pero el hombre muere, y es cortado; Perece el hombre, ¿y dónde está él?

Reina Valera Gómez Isa. 38: 18.
Porque el sepulcro no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden a la fosa esperarán tu verdad.

Si como el hombre rico de Lc 16 alguno abre sus ojos en la tumba ¡es porque lo sepultaron vivo! Dentro de su sepultura no podría el rico experimentar todo lo que narra el relato de Jesús.
Reina Valera Gómez Sal. 115: 17.
No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio;

Reina Valera Gómez Sal. 6: 5.
Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?

-De tu cita de Hch 2:27 (no Lc) te diré que efectivamente, Jesús al morir no se quedó en el Hades ni su cuerpo vio corrupción porque al tercer día resucitó.
¡Ya ves¡ Así era imposible que ese mismo día estuviera con el malhechor, en algún lado.
-Del v. 29 haré notar que no dice el texto que hasta el día de hoy sigue David entre ellos en su sepulcro. Lo sepultado fue solo el cuerpo corruptible; no el alma y espíritu. Cuando murió el hijo de David y la mujer de Urías, aquel dijo: "Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí" (2Sam 12:23), con lo que el rey no estaba dando instrucciones a que cuando muriera fuera puesto en el sepulcro de su hijo, sino que se reencontraría con él en el Seol.
Reina Valera Gómez Sal. 146: 4.
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

Reina Valera Gómez Hch. 2: 29.
Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

-Si lo anterior no te aclara definitivamente la verdad dudo mucho que puedas librarte del error.
Agradezco tu buena intención.
 
Última edición:
Supongo que se refería al Paraíso Celestial y quizás dijo "hoy" refiriéndose a aquel mismo día en que habían sido crucificados. Al menos parece esto.

Parece que el ladrón o malhechor ya había sido perdonado por Jesús (y por tanto también por Dios). Y aquí es interesante pensar en el tema de si hay otro juicio antes del Juicio Final.
Si no se ponia el hoy ,se podria interpretar que lo que jesus le estaba diciendo habria sido dicho otro dia y no ese dia????
 
¿Y que tiene que ver esto con la errada interpretación que ustedes le dan al paraíso?

¿Que es el paraíso para ti? ¿Dónde está? ¿Cómo lo imaginas?
Segun mi filosofia personal el praiso al que van los que mueren y son salvo no es otro que el cielo simplemente se llama paraiso para que se den una idea de que es hermoso.
 
Las sectas millerista y su hermana russeellita no aceptan que el Señor haya ido al Seol, al corazón de la tierra, a las partes más bajas de la tierra vivificado en el espíritu, la misma tarde que murió ni que le haya acompañado el malhechor arrepentido, no aceptan que haya ido al paraíso ubicado en el Seno de Abraham.

Estas hijas de Babilonia simplemente niegan todo con un solo propósito:

Negar la prevalencia del alma y espíritu humanos más allá de la muerte pues son aniquilacionistas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Segun mi filosofia personal el praiso al que van los que mueren y son salvo no es otro que el cielo simplemente se llama paraiso para que se den una idea de que es hermoso.
Y según tu filosofía, ¿crees que ese paraíso estuvo en las profundidades de la tierra y que luego fuera llevado al Cielo?
 
  • Like
Reacciones: Rony26