“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¡Claro! Cómo creen que el texto enseña que Cristo y el ladrón se fueron al paraíso ese mismo día, se inventaron que el paraíso estaba en la profundidad de la tierra.

Todo porque se niegan aceptar que ese HOY está mal traducido y por ende, malinterpretado.

Les parece más fácil inventar que el paraíso se movió al seno de Abraham y que luego fue llevado al Cielo entre los cautivos, para justificar el error.

Más antibiblico imposible.
-Ya fue explicado una y otra vez que la frase de Jesús en Lc 23:43 solo tiene sentido al darle al malhechor la sorpresiva noticia de reencontrarse ambos al poco rato en el Paraíso. El "hoy" no es un comodín para servir a organizaciones religiosas que tienen en la peculiaridad su única atracción.
 
Lo que quiere decir ese verso, es que Jesús, estuvo en el sepulcro.

Reina Valera Gómezt. 12: 40.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
-El mismo texto que pegas desmiente tu equivocación: No fue el cuerpo muerto de Jonás el que estuvo dentro del vientre del gran pez ¡sino el profeta bien vivo y consciente orando a Dios! (2:1).
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
-El mismo texto que pegas desmiente tu equivocación: No fue el cuerpo muerto de Jonás el que estuvo dentro del vientre del gran pez ¡sino el profeta bien vivo y consciente orando a Dios! (2:1).
La Biblia de las Américas Jonas 2: 2.
y dijo: En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz;

Reina Valera Gómez Jonas 2: 2.
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

Jonas clamo a Dios, porque creyó que ese sería su sepultura.

Sino, ¿porque Jesús haria referencia, que estarían en igualdad de condiciones?


Reina Valera Gómezt. 12: 40.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
 
Si claro, ya me imagino el ambiente paradisíaco que mencionó Ricardo, en las profundidades de la tierra.

No,

Fíjate que la idea no es de Ricardo.

Sino se desprende de esta historia, contada por Aquel que, tiene las llaves del imperio de la muerte:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Así que, no "te imagines cosas" pues no es un asunto de imaginación, sino de creerle o no al Señor de señores y, los cristianos le creemos. Pero ustedes crean lo que les digan sus sectarios amos, total, a eso se dedican.

Como citó tu cómplice, el Rony: "ni hubo engaño en su boca."

Así que si, Aquel en quien no hubo engaño en su boca dice que "de cierto hoy estarás conmigo en el paraíso", hazle caso y créele.



Ustedes de verdad que tienen problemas.

Como todos los hombres, pero vamos, los del cerebro lavado no somos los cristianos y, a quienes han engañado, tampoco.

Problema es querer seguir en Babilonia y no querer salir de ella.

Sal de Babilonia.
 
Última edición:
Como dijo el Señor:

"La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue." Mt 16:4

Así que milleristas y russellitas tampoco creen que el Señor haya ido a las partes más bajas de la tierra, al corazón de la tierra ni que vivificado en el espíritu haya predicado a los cautivos y llevando consigo la cautividad al tercer cielo.

Para ellos, solo existe un versículo y éste, descontextualizado:

"los muertos nada saben"

Esa es la suma filosófica de las hijas de Babilonia, las anticristianas sectas que se inventaron Miller y Russell.
 
-Ya fue explicado una y otra vez que la frase de Jesús en Lc 23:43 solo tiene sentido al darle al malhechor la sorpresiva noticia de reencontrarse ambos al poco rato en el Paraíso. El "hoy" no es un comodín para servir a organizaciones religiosas que tienen en la peculiaridad su única atracción.
Conjeturas tuyas personales.
 
-Ya fue explicado una y otra vez que la frase de Jesús en Lc 23:43 solo tiene sentido al darle al malhechor la sorpresiva noticia de reencontrarse ambos al poco rato en el Paraíso. El "hoy" no es un comodín para servir a organizaciones religiosas que tienen en la peculiaridad su única atracción.
Bien, mi estimado muy bien, ¿ahora como apoyarias esa afirmación tan tuya?

¿Existe otro verso, que corrobore, y diga que efectivamente el malhechor estuvo con Jesús
"al poco rato?"

Pues ya sabes, no se puede hacer doctrina con un solo verso.
 
La Biblia de las Américas Jonas 2: 2.
y dijo: En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz;

Reina Valera Gómez Jonas 2: 2.
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

Jonas clamo a Dios, porque creyó que ese sería su sepultura.

Sino, ¿porque Jesús haria referencia, que estarían en igualdad de condiciones?


Reina Valera Gómezt. 12: 40.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
-Cuantos más textos pegas mejor te refutan. Los que ahora pones -y con los que estoy muy de acuerdo- dicen al revés de la otra selección que pegaste en tu Mensaje # 516. ¡Sé consecuente!
 
Bien, mi estimado muy bien, ¿ahora como apoyarias esa afirmación tan tuya?

¿Existe otro verso, que corrobore, y diga que efectivamente el malhechor estuvo con Jesús
"al poco rato?"

Pues ya sabes, no se puede hacer doctrina con un solo verso.
-No se requiere de ningún otro verso, pues quien conozca el calendario judío sabe que el día terminaba con la aparición de la primera estrella en el firmamento. El "hoy" de Jesús implicaba un poco rato, como efectivamente fue, pues para que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado, los soldados quebraron las piernas de los dos malhechores (Jn 19:31-33); Jesús había muerto antes.

-Tú disimulas con tus pegadas de versículos la incapacidad de responder, agravando el hecho de que pretendes hacerle significar a los tales lo que ni remotamente dicen.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y Sterling
-No se requiere de ningún otro verso, pues quien conozca el calendario judío sabe que el día terminaba con la aparición de la primera estrella en el firmamento. El "hoy" de Jesús implicaba un poco rato, como efectivamente fue, pues para que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado, los soldados quebraron las piernas de los dos malhechores (Jn 19:31-33); Jesús había muerto antes.

-Tú disimulas con tus pegadas de versículos la incapacidad de responder, agravando el hecho de que pretendes hacerle significar a los tales lo que ni remotamente dicen.
¿Cómo es esto? ¿Realmente pretendes hacer doctrina con un único verso?

Si "esos versos" no dicen lo que dicen, pues refutalos, pero no con tus filosofías.
 
¿Cómo es esto? ¿Realmente pretendes hacer doctrina con un único verso?

Si "esos versos" no dicen lo que dicen, pues refútalos, pero no con tus filosofías.
-Te has hecho una muletilla del trillado dicho "De un versículo no se hace doctrina", pero doctrina o enseñanza es un conjunto de conceptos impartidos para instruir y no el mero enunciado de Lc 23:43.

-Tus propias selecciones de versículos te refutan a ti ¿cómo podría yo refutarlos?
 
-Te has hecho una muletilla del trillado dicho "De un versículo no se hace doctrina", pero doctrina o enseñanza es un conjunto de conceptos impartidos para instruir y no el mero enunciado de Lc 23:43.

-Tus propias selecciones de versículos te refutan a ti ¿cómo podría yo refutarlos?
Pero mi estimado, no te creía tan faltó de recursos. Pero bue...

Si los versos que he colocado, están en mi contra, pues solo demuestralo.
 
Pero mi estimado, no te creía tan faltó de recursos. Pero bue...

Si los versos que he colocado, están en mi contra, pues solo demuestralo.
-A través de todos mis aportes en este tema más el de otros conspicuos foristas ha quedado demostrado una y cien veces que las cosas fueron tal cual las lees en Lc 23:43. ¿Qué más podemos hacer?
 
  • Like
Reacciones: OSO
-A través de todos mis aportes en este tema más el de otros conspicuos foristas ha quedado demostrado una y cien veces que las cosas fueron tal cual las lees en Lc 23:43. ¿Qué más podemos hacer?
Mateo 27:44, 45 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.
Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Y tan luego, un eclipse.
Como en la película Apocalypto de Jim Caviezel y Mel Gibson.
 
-A través de todos mis aportes en este tema más el de otros conspicuos foristas ha quedado demostrado una y cien veces que las cosas fueron tal cual las lees en Lc 23:43. ¿Qué más podemos hacer?
Pues mi estimado, si un verso contradice una multitud de otros versos, ¿que es lo que dicta la razón?

Por eso es aconsejable comparar pasajes bíblicos que puedan ayudar a llegar a las conclusiones correctas.

Si un pasaje se puede traducir de más de una manera,

¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
"Todo depende de la pendura del péndulo"
¿Qué entendemos por "paraíso"?
Hay tres acepciones
1. lugar que habitó Adán y Eva (claro que este se llamó "jardín del Edén")
2. Sitio al que van los justos al morir, como al que fue Lázaro (un lugar de descanso, dicen que Jesús trasladó este lugar al llevar cautiva la cautividad, ¿a dónde?)
3. Referido a "cielo" o lugar al que van los justos después del juicio final y resurrección

Como ven, "Todo depende de la pendura del péndulo" (o del color del cristal con que se mire)

El que sea lo uno o lo otro... o cualquier cosa, ¿en qué me afecta de forma y manera directa?
Si esto no afecta mi destino, la discusión se torna insustancial
Hay quienes dicen:
"Un solo versículo no hace doctrina"

¿Se trata esto de una doctrina?
Tal vez sí, ya que doctrina significa enseñanza
¿Sí doctrina es enseñanza, un solo versículo puede ser una enseñanza?
Claro que sí, entonces, no veo por qué cuestionan algo tan sencillo

¿O tienen una idea distinta de lo que es enseñanza?