“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Aclarando terminos con mano al nuevo testamento.​


Para Pablo Tercer Cielo = Paraiso​

2 Corintios
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Y la palabra paraiso aqui usada como se puso antes es la misma usada por Pablo​


Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

La ubicacion de tal paraiso puede ciertamente estar en el tercer cielo entonces, un lugar donde se llega en Espiritu y el hombre referido por pablo sino el mismo en su espiritu fue arrabatado o llevado a tal lugar.​

Un lugar que ciertamente no es el seno de Abraham que esta o estaba abajo.​

en primera de Samuel 28 se hace subir al espiritu del profeta Samuel (Subir porque estaba efectivamente en el seno de Abraham, y no es un demonio eso dice la biblia que es Samuel efectivamente)​

1 Samuel
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

usa dos palabras SUBIR y a quien yo te dijere, es decir Saul creia que los espiritus de los muertos iban a tal lugar abajo.​

Para no hacer larga la cita tenemos​

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.​

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

Aqui claramente se hizo subir a Samuel del seno de Abraham Y no vengan a llamar mentirosa a la biblia los que dicen que era un demonio disfrazado de Samuel.​

Excelente aporte.

Vengo enfatizando que Pablo menciona el paraíso y el tercer Cielo cómo el mismo lugar dónde estuvo.

Entonces, entendemos que el tercer Cielo (o paraíso) es un lugar inamovible desde su creación en el Génesis.
 
Las sectas millerista y su hermana russeellita no aceptan que el Señor haya ido al Seol, al corazón de la tierra, a las partes más bajas de la tierra vivificado en el espíritu, la misma tarde que murió ni que le haya acompañado el malhechor arrepentido, no aceptan que haya ido al paraíso ubicado en el Seno de Abraham.

Estas hijas de Babilonia simplemente niegan todo con un solo propósito:

Negar la prevalencia del alma y espíritu humanos más allá de la muerte pues son aniquilacionistas.
“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón.

Esto es lo que "la madre ICAR" de ustedes tomo de Platón, y cuando se enmanciparon lo llevaron como verdad revelada.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Es obra de la pluralidad de Dios.

La primera Persona, el Padre, recibe el espíritu de Su amado Hijo y el Hijo, quien es la segunda Persona de la Trinidad se lo entrega en total confianza a Su Padre para ser fortalecido y lleno de la tercera Persona de la Trinidad que es el Espíritu Santo.

Todo esto obra espiritualmente para estar totalmente capacitado para ir al hades donde el Hijo trabaja como Su Padre, durante tres días y tres noches el Hijo trabaja: predica a los cautivos que se encontraban en el Seno de Abraham, pues a esta parte del hades es a donde descendió el Señor la tarde que murió, toma para si las llaves del imperio de la muerte, predica y trae consigo a todos los cautivos quienes estaban en el lugar de consuelo o paraíso que se ubicaba en aquel entonces en el Seno de Abraham para llevarlos al cielo, vence a la muerte y asciende para ser resucitado por Dios (por tanto participan en la resurrección el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

Eso significa, pero para ti es ..¿cómo dijiste?, ha, sí: "mitología griega"

Así que come y bebe...¡total!
¡La Palabra de la Verdad, no te apoya! ¿Para que incluirla, si tu filosofía es superior?
 
-Pero dice que Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra ¿eso no es acaso bien tierra adentro?
Lo que quiere decir ese verso, es que Jesús, estuvo en el sepulcro.

Reina Valera Gómezt. 12: 40.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
 
Mi estimado, ¿Porque esa costumbre de querer hace prevalecer tu opinión, y no lo que dice La Biblia?

Reina Valera Gómez Job 14: 10.
Pero el hombre muere, y es cortado; Perece el hombre, ¿y dónde está él?

Reina Valera Gómez Isa. 38: 18.
Porque el sepulcro no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden a la fosa esperarán tu verdad.


Reina Valera Gómez Sal. 115: 17.
No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio;

Reina Valera Gómez Sal. 6: 5.
Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?

¡Ya ves¡ Así era imposible que ese mismo día estuviera con el malhechor, en algún lado.


Reina Valera Gómez Sal. 146: 4.
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

Reina Valera Gómez Hch. 2: 29.
Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Agradezco tu buena intención.
-Fácil aunque tedioso me sería explicarte todos y cada uno de los versículos que has pegado, pero si te he contestado con tres párrafos y diez líneas, no te has dignado responder a nada de lo expuesto.

-Por lo menos respóndeme dos preguntas: 1era. ¿Qué hacía en el sepulcro del rico el patriarca Abraham?

- 2da. Siendo que el cuerpo de Lázaro probablemente fuese arrojado al basural público de Jerusalem (Gehena) para ser incinerado, cómo pudo verlo el rico desde tan lejos y desde dentro de su sepulcro?

-Anticipadas gracias
 
Lo que quiere decir ese verso, es que Jesús, estuvo en el sepulcro.

Reina Valera Gómezt. 12: 40.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
-No, porque ese sepulcro donde fue puesto el cuerpo de Jesús no era una fosa cavada en tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no se ponia el hoy ,se podria interpretar que lo que jesus le estaba diciendo habria sido dicho otro dia y no ese dia????
-Precisamente, hubiera sido ridículo que dijera "Te digo ayer" o "Te digo mañana". El "hoy" refiere a la inmediatez de aquel reencuentro: antes que aquella tarde acabara.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Fácil aunque tedioso me sería explicarte todos y cada uno de los versículos que has pegado, pero si te he contestado con tres párrafos y diez líneas, no te has dignado responder a nada de lo expuesto.

-Por lo menos respóndeme dos preguntas: 1era. ¿Qué hacía en el sepulcro del rico el patriarca Abraham?

- 2da. Siendo que el cuerpo de Lázaro probablemente fuese arrojado al basural público de Jerusalem (Gehena) para ser incinerado, cómo pudo verlo el rico desde tan lejos y desde dentro de su sepulcro?

-Anticipadas gracias
Porque aún cuando te empeñas en cerrar los ojos del entendimiento, simplemente se trata de una parábola.

Porque, ¿dónde más se habla de ello?
 
-Pero dice que Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra ¿eso no es acaso bien tierra adentro?
¡Claro! Cómo creen que el texto enseña que Cristo y el ladrón se fueron al paraíso ese mismo día, se inventaron que el paraíso estaba en la profundidad de la tierra.

Todo porque se niegan aceptar que ese HOY está mal traducido y por ende, malinterpretado.

Les parece más fácil inventar que el paraíso se movió al seno de Abraham y que luego fue llevado al Cielo entre los cautivos, para justificar el error.

Más antibiblico imposible.
 
“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón.

Esto es lo que "la madre ICAR" de ustedes tomo de Platón, y cuando se enmanciparon lo llevaron como verdad revelada.

No contestas a nada de lo que he dicho

Insisto:

Las sectas millerista y su hermana russeellita no aceptan que el Señor haya ido al Seol, al corazón de la tierra, a las partes más bajas de la tierra vivificado en el espíritu, la misma tarde que murió ni que le haya acompañado el malhechor arrepentido, no aceptan que haya ido al paraíso ubicado en el Seno de Abraham.

Estas hijas de Babilonia simplemente niegan todo con un solo propósito:

Negar la prevalencia del alma y espíritu humanos más allá de la muerte pues son aniquilacionistas.
 
Porque aún cuando te empeñas en cerrar los ojos del entendimiento, simplemente se trata de una parábola.

Nou

Las parábolas no ponen palabras en la boca de Abraham.


Porque, ¿dónde más se habla de ello?

En ningún lugar distinto a la historia del rico y Lázaro se sabe lo que ocurre más allá de la muerte.

Estas palabras fueron reveladas a los discípulos por Aquel que es la Resurrección y la Vida, por Aquel que tiene las llaves del de la muerte, por el Autor de la vida, pero que lamentablemente a las hijas de Babilonia le importa un rábano.

¡Hipocresía pura y dura!, cerrazón, incredulidad y necedad.

Toda vez que para fortalecer la filosofía de esas sectas no dejan de citar Eclesiastés hasta la náusea, con el enorme problema que aquel libro solo habla de lo que ocurre bajo el sol, desde la perspectiva de un simple mortal que no fue y regresó de la muerte ni es omnisciente como el Señor Jesucristo quien narró la historia del rico, Lázaro y Abraham.

Son lo que son, sectas anticristianas made in USA.

 
Despues de tantos años en este foro, francamente me siento asombrado de que algunos foristas, también antiguos, tengan la creencia de que el paraíso ha sido movido a las profundidades de la tierra y luego llevado al Cielo.

Primera vez que escucho tal cosa, que en mi opinión supera el nivel de apostasía doctrinal de las peores sectas.

Definitivamente que Cristo tiene que venir pronto y acabar con todo esto.
 
Mi estimado, es una de las formas de referirse al sepulcro.

Pero por algo dicha sepultura no estaba cavada en la tierra, lo siento.

Y no es casualidad.

Porque para que tenga cumplimiento la señal del profeta Jonás era necesario que estuviera el Señor en el corazón de la tierra, en las partes más profundas y no en la superficie.

Así que, la única explicación plausible es que el Señor vivificado en el espíritu fue hasta el Hades, tal y como dicen las Escrituras.


Así que tu filosofía sale sobrando.


Reina Valera Gómez Isa. 53: 9.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

¿Lo ves?

No hubo engaño en su boca

Así que créele cuando dice que ese mismo día estaría con el malhechor en el paraíso, créele cuando dice que en el Sheol estaba el lugar de consuelo y el lugar de tormento.

Todo lo cual niegan y reniegan las hijas de Babilonia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Así que créele cuando dice que ese mismo día estaría con el malhechor en el paraíso, créele cuando dice que en el Sheol estaba el lugar de consuelo y el lugar de tormento.
Si claro, ya me imagino el ambiente paradisíaco que mencionó Ricardo, en las profundidades de la tierra.

Ustedes de verdad que tienen problemas.
 
Pero si no saben distinguir entre Seol y Hades, y echan a un mismo saco tumba, llanto, foso, abismo, mausoleo, cripta, infierno, paraíso, pues...
no se profundicen, que eso es jugar con fuego.

Pueden llamarle inframundo sin tener tantos problemas.
 
Porque aún cuando te empeñas en cerrar los ojos del entendimiento, simplemente se trata de una parábola.

Porque, ¿dónde más se habla de ello?
-Parece que los oyentes del relato de Jesús (Lc 16) entendieron bien, e igual sus discípulos, que nada preguntaron, como sí hicieron con algunas parábolas. Este relato no sigue las características propias de las parábolas, y las razones ya fueron aportadas. Claro, fiel a tu costumbre, haces como si nada se dijo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Despues de tantos años en este foro, francamente me siento asombrado de que algunos foristas, también antiguos, tengan la creencia de que el paraíso ha sido movido a las profundidades de la tierra y luego llevado al Cielo.

Primera vez que escucho tal cosa, que en mi opinión supera el nivel de apostasía doctrinal de las peores sectas.

Definitivamente que Cristo tiene que venir pronto y acabar con todo esto.
-Pues a mí me asombra que tú niegues y reniegues de algo tan sencillo como eso.
 
Si no han echado un vistazo a lo que está más allá, al otro lado del silencio de la muerte, sería mejor llamarlo inframundo.

2 Corintios 12:12, 13 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio
!

Si siempre estamos a un paso de caer... a ya casi llego...
me falta un poquito... con esto tengo... hoy lo voy a lograr...

Pero para irse al Segundo Cielo, por eso hay cargas que no se deben invitar a llevar.
Todos los religiosos estamos siempre a un pelo de llegar tras morir a este lugar.