Excelente aporte.Aclarando terminos con mano al nuevo testamento.
Para Pablo Tercer Cielo = Paraiso
2 Corintios
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Y la palabra paraiso aqui usada como se puso antes es la misma usada por Pablo
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
La ubicacion de tal paraiso puede ciertamente estar en el tercer cielo entonces, un lugar donde se llega en Espiritu y el hombre referido por pablo sino el mismo en su espiritu fue arrabatado o llevado a tal lugar.
Un lugar que ciertamente no es el seno de Abraham que esta o estaba abajo.
en primera de Samuel 28 se hace subir al espiritu del profeta Samuel (Subir porque estaba efectivamente en el seno de Abraham, y no es un demonio eso dice la biblia que es Samuel efectivamente)
1 Samuel
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
usa dos palabras SUBIR y a quien yo te dijere, es decir Saul creia que los espiritus de los muertos iban a tal lugar abajo.
Para no hacer larga la cita tenemos
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
Aqui claramente se hizo subir a Samuel del seno de Abraham Y no vengan a llamar mentirosa a la biblia los que dicen que era un demonio disfrazado de Samuel.
Vengo enfatizando que Pablo menciona el paraíso y el tercer Cielo cómo el mismo lugar dónde estuvo.
Entonces, entendemos que el tercer Cielo (o paraíso) es un lugar inamovible desde su creación en el Génesis.