“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Estás reconociendo que Ricardo mintió al decir que el paraíso estaba bien tierra adentro? O crees la misma patraña que él?

¿Y de cuándo acá te importa lo que hay más allá de la muerte?

Recuerda eres un aniquilacionista de la secta millerista, por tanto, solo hay un versículo que debe ser importante para ti, con el que milleristas y russellitas basan su doctrina:

"los muertos nada saben".

Así, tu.

Así que, ¿de qué te apura lo que digamos o creamos los cristianos?

Conociendo tu perversidad quizás lo tuyo solo sea tratar de amarrar navajas
 
En mi conclusión personal, porque no pienso gastarme 10 páginas en este tema:



Les guste o no, esa es la verdad.
Váyase con su mentira a otro lado. Jesús salvó a ambos ladrones, uno con él al paraíso, otro transformado al infierno porque Dios el Padre tiene misericordia cuando no hace acepción de personas.

Da de comer y de beber lo mismo a la oveja que al cabrito.
 
Solo que no es cuestión que lo digan las escrituras
Te equivocas hombre, si es cuestión que lo digan las escrituras.
sino que las aceptes
Acepto lo que yo pueda leer de la biblia, no tu conjetura personal.
pero si no aceptas que el malhechor y el Señor fueron al paraíso esa misma tarde, pues no creo que seas capaz de aceptar, entender, ni creer lo demás.
Eso no lo enseña la biblia.

Trae por favor las citas que enseñen que el paraíso estaba en el Sheol.

Si tú doctrina fuera cierta, traerías las citas....pero no existen.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Otra vez?

Lee lo que he escrito.

Solo que no es cuestión que lo digan las escrituras, sino que las aceptes, pero si no aceptas que el malhechor y el Señor fueron al paraíso esa misma tarde, pues no creo que seas capaz de aceptar, entender, ni creer lo demás.
¡Esto si que es increíble! ¡NO IMPORTA QUE NO LO DIGAN LAS ESCRITURAS, HAY QUE CREER LO QUE DICE OSO¡
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y MiguelR
Te equivocas hombre, si es cuestión que lo digan las escrituras.

Así es, por eso digo ¿de que te sirven si no crees o aceptas lo que dicen?
Acepto lo que yo pueda leer de la biblia,

Lees pero no entiendes
no tu conjetura personal.

No creo que sea personal, asi lo creemos los cristianos.

Eso no lo enseña la biblia.

La Biblia la usas a la carta, más bien.
Trae por favor las citas que enseñen que el paraíso estaba en el Sheol.

Ya lo hice, pero pareces no enterarte.

Si tú doctrina fuera cierta, traerías las citas....pero no existen.

No ves lo q ue se trae, pero todo esta documentado y explicado.

Me receurdas la inmadurez de los muchachos que se sientan en la plaza de Mat 11:16,17
 
¡Esto si que es increíble! ¡NO IMPORTA QUE NO LO DIGAN LAS ESCRITURAS, HAY QUE CREER LO QUE DICE OSO¡

Vaya torpe y además gritas

Dije refiriéndome a Miguel no a mí, que: "Solo que no es cuestión que lo digan las escrituras, sino que las aceptes, "

Miguel no las acepta., asi que de qué le sirven

Así el resto de aniquilacionistas, milleristas, russellitas y demás yerbas.
 
¡Esto si que es increíble! ¡NO IMPORTA QUE NO LO DIGAN LAS ESCRITURAS,

No cortes mi mensaje ni lo saques de concepto.

La frase sin tu manipulación ni tu sesgo claramente dice:

"Solo que no es cuestión que lo digan las escrituras, sino que las aceptes,"

Y Miguel y tú y cuanto sectario aniquilacionista millerista, russellita, bahahista y demás yerbas no las aceptan.

HAY QUE CREER LO QUE DICE OSO¡

No,

No es así.

Hay que creer lo que Dios dice, pero todo lo que Dios dice no solo lo que conviene para sus fines sectarios.

Y si Dios dice en Su Palabra que ese día estaría el Señor Jesús con el malhechor arrepentido, es que así fue, independientemente de lo que se le ocurra a tu secta por negarlo.

Lo que haces, es precisamente el principio de la herejía, precisamente: manipular, recortar, descontextualizar, reacomodar a modo, exaltar unas partes y minimizar otras, exactamente como lo estás haciendo hoy, precisamente.

 
Así es, por eso digo ¿de que te sirven si no crees o aceptas lo que dicen?


Lees pero no entiendes


No creo que sea personal, asi lo creemos los cristianos.



La Biblia la usas a la carta, más bien.
Lo mismo te respondo
Ya lo hice, pero pareces no enterarte.
Si eso hiciste, entonces no tienes nada, porque las pocas citas que trajiste no enseñan la falsa doctrina que explicas.
No ves lo q ue se trae, pero todo esta documentado y explicado.
Solo tu crees que lo que documentaste tiene algún tipo de validez.

En fin, ya el tema con usted está agotado
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
En fin, ya el tema con usted está agotado
Se agotaron, se cansaron como Esaú cuando le dijo a Jacob su hermano: "ya no puedo más me rindo, dame caldo rojo.

Y el caldo rojo hoy se los sirve aquel que se enojó cuando Jesús le quitó al ladrón de sus manos. O sea usted MiguelR. 👹
 
Miguel no las acepta., asi que de qué le sirven
Aceptar tu error, es como aceptar que venga otro forista y nos diga que "la cautividad que se llevó Cristo" fue el infierno, o que se llevó a los dinosaurios.

Porque utilizan la cita para elucubrar lo que no dice, ni explícita ni implícitamente.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Se agotaron, se cansaron como Esaú cuando le dijo a Jacob su hermano: "ya no puedo más me rindo, dame caldo rojo.

Y el caldo rojo hoy se los sirve aquel que se enojó cuando Jesús le quitó al ladrón de sus manos. O sea usted MiguelR. 👹
Definitivamente se va a mi lista de ignorados

No aportas nada.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La pregunta es:

¿Por qué las sectas milleristas y russellitas, tienen tanto interés en negar la promesa del Señor al malhechor en la cruz del Calvario respecto a que estaría "hoy" en el paraíso y, porque no aceptan el relato del rico y Lázaro como válido y por qué solo resaltan lo dicho en Eclesiastés respecto a que "los muertos nada saben"?

La respuesta solo puede ser una:

Para seguir en le herejía aniquilacionista.
 
Trae por favor las citas que enseñen que el paraíso estaba en el Sheol.

Ya lo he citado, pero te recuerdo el relato del rico y Lázaro, pero que lamentablemente te enseñaron a rechazar.

El relato dice:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."

Pero no lo crees,

La historia continúa diciendo:

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Y he aquí que Jesucristo se levantó de entre los muertos, pero tampoco le crees..."solo e suna parábola" dicen los de tu secta y guardando mustiamente silencio, pasan por alto estas grandes verdades bíblicas.

Así tú.

Efectivamente, el lugar de consuelo no puede ser nada distinto al paraíso donde era consolado Lázaro y, según el relato estaba ese lugar de consuelo o paraíso en un lugar del Hades - tal y como dice la Escritura - llamado "el seno de Abraham"

Todo está aquí, pero no ves

 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Aparte de ser de la religión de Los Testigos De Jehová son Esaú.


Génesis 25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado.
Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Así que por cansarse (un buen cristiano no se cansa, Dios redobla sus fuerzas) se convirtieron
en Testigos Contra Jehová.
 
¿Y de cuándo acá te importa lo que hay más allá de la muerte?
Recuerda eres un aniquilacionista de la secta millerista, por tanto, solo hay un versículo que debe ser importante para ti, con el que milleristas y russellitas basan su doctrina:
"los muertos nada saben".
Así, tu.
Así que, ¿de qué te apura lo que digamos o creamos los cristianos?
Conociendo tu perversidad quizás lo tuyo solo sea tratar de amarrar navajas
No tienes por qué enojarte, pues mileritas y ruselistas nada tienen que ver con la patraña según la cual el paraíso en palabras de Ricardo estaba bien tierra adentro.
 
Los cautivos son personas, no el paraíso ni seno de Abraham

Que parte no se comprende?
-Son las personas y el entorno en que pasan su transitorio cautiverio. Es como el infierno (Hades) y la muerte lanzados al lago de fuego: es lo que quedó de ellos y lo que alguna vez retuvieron, los pecadores perdidos finalmente condenados (Ap 20:14,15; 21:8).
 
Independientemente de si el paraíso es el tercer cielo o si es un lugar que está en el tercer cielo, lo cierto es que la Biblia no menciona que el paraíso haya formado parte del hades, tampoco se menciona que Jesús resucitado haya llevado dicho paraíso al cielo; todo eso es una patraña bien fraguada.
-Sí que lo menciona en Lc 16:23-26. Aunque allí el paraíso es llamado seno de Abraham era contiguo al mismo infierno con una división infranqueable entre ambos lugares. Luego que el Señor Jesucristo trasladara el paraíso al cielo, el Hades ocupó todo el lugar, hasta que finalmente sea arrojado al lago de fuego con todo su contenido.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mi estimado, creo que no estás demaciado acertado, pues no existe siquiera un verso, que corrobore tus palabras, porque solo es tu deseo.
-Puedo estar acertado o desacertado, pero nunca apenas o demasiado. Los versos afloran en la boca y ellos son proclamadores de la verdad o trasmisores del error. Todo depende del uso o del abuso.
 
No tienes por qué enojarte, pues mileritas y ruselistas nada tienen que ver con la patraña según la cual el paraíso en palabras de Ricardo estaba bien tierra adentro.
"(Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra? (Ef 4:9).
 
  • Like
Reacciones: OSO