“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Yo nunca he mencionado tal traslado no tiene sentido, la biblia no menciona traslados menciona Seno de Abraham​

No estoy seguro de entenderte, entonces estás de acuerdo en que no existe el traslado ni del paraíso, ni del seno de Abraham????

Para terminos que interesan y se pueden usar Paraiso es un lugar bueno para estar en la presencia de Dios​

Totalmente de acuerdo

su ubicación no es relevante.​

Es relevante solamente para demostrar que los supuestos traslados son una falacia doctrinal.
 

O en un arrobamiento, en una visión.​

Para tener visiones no se necesita ser arrebatado (llevado) Visiones han tenido muchos desde Antiguos Profetas. Otro caso de estar en el espiritu se Menciona en Apocalipsis, aparte del citado por Pablo.​

Apocalipsis

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (Si fuera estaba en el Espiritu Santo claramente diria Espiritu Santo, las mayusculas no se usan en textos antiguos) Literal diria Llegue a ser en espiritu​

en Espiritu.jpg
 
Voy a responderte por última vez, lamentablemente te consideraba un forista respetuoso, pero has caído al mismo nivel de Natanael.

Pablo claramente en 2 Cor.12:2-4 dice que estuvo en el tercer Cielo y luego que es el paraíso.

No pienso discutir lo que el texto enseña claramente, lo tuyo ya es contradecir negando el texto.

El tercer Cielo es un lugar inamovible desde la creación, esto refuta su falsa doctrina del traslado del paraíso.

Si vas a responder, ahórrate los improperios personales para que no termines en mi lista de ignorados.
-Si vinieras a visitarme podrías escribir que viajaste a Uruguay y que te encontraste conmigo en Montevideo, lo que no es lo mismo, ya que un país y su capital son dos cosas distintas. Así con el tercer cielo y el paraíso en el relato de Pablo. Todavía no sabía él de la Nueva Jerusalem que luego describirá Juan en el Apocalipsis.
 
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Reacciones: OSO
-Una cosa es admitir que no hay siquiera un átomo en el universo que escape al dominio de Dios, y otra que el paraíso equivalga al reino de Dios. Son conceptos distintos aunque relacionados.

-No se trata de desvincular sino de distinguir. Si al árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios (Ap 2:7) se le ubica también en medio de la calle de la nueva Jerusalem y a uno y otro lado del río (Ap 22:2) ¿es impropio identificar el paraíso con la ciudad o a esta con aquel?
El árbol de la vida que se menciona es Cristo, el paraíso es alcanzar el tercer Cielo mediante la elevación espiritual, arrebatamiento, éxtasis, cómo quiera decirle.

Pero bueno, ya lo que tenía que decirle, lo dije.
 
-Si vinieras a visitarme podrías escribir que viajaste a Uruguay y que te encontraste conmigo en Montevideo, lo que no es lo mismo, ya que un país y su capital son dos cosas distintas. Así con el tercer cielo y el paraíso en el relato de Pablo. Todavía no sabía él de la Nueva Jerusalem que luego describirá Juan en el Apocalipsis.
¡Hasta cuándo Ricardo!

El paraíso no es un lugar, es un estado de elevación espiritual para alcanzar el tercer Cielo.

Fin
 
Estimado Ricardo, no se debe olvidar las propias palabras del malhechor.

Reina Valera Gómez Lc. 23: 42.
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Por sus palabras, se puede deducir que estaba familiarizado con ese concepto, y cómo judío habría oído infinidad de veces hablar de dicho Reino, del que profetizó Daniel.

Reina Valera Gómez Dn. 2: 44.
Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Habría oído cuando Jesús enseño a pedir que ese reino viniera.

Reina Valera Gómez Mt. 6: 10.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

La Biblia, habla que cuando se establezca ese reino, la Tierra será un paraíso.
-Eso es lo que todos sabemos. Jesús con su respuesta excedió ampliamente el pedido del malhechor.
 
- …. Si el Espíritu Santo quiso así denominar el traslado de los justos al cielo no me voy a poner yo a corregirle sugiriendo otra lectura.
Entonces mal has hecho al corregir a Pablo diciendo que el paraíso fue llevado al cielo y peor aún sabiendo que no hay texto que indique que el paraíso haya estado en lo profundo del globo terráqueo.
 
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Reacciones: MiguelR
En mi conclusión personal, porque no pienso gastarme 10 páginas en este tema:

Quienes utilizan el texto de la cautividad llevada por Cristo como única evidencia, hacen doctrina con un sólo texto, que además no enseña nada sobre un supuesto cambio de lugar del paraíso.

Cualquiera sabe que es un error hacer doctrina con un sólo texto que no esté conectado con toda la Biblia, redundar en el mismo vago argumento de la cautividad llevada al Cielo hace que ya el debate esté agotado.

Y es que si el texto al menos dejará lugar a dudas, pero debatir por un texto que no enseña nada sobre un cambio de lugar del paraíso, es perder el tiempo.

Les guste o no, esa es la verdad.

Hasta otro tema.
Te equivocas

Si no entiendes qué es ni donde estaba el paraíso en tiempos de Jesús, seguirás negando que el malhechor arrepentido y el Señor Jesucristo estuvieron ese mismo día en el paraiso.

Creerás erradamente que fueron al cielo con lo cual negarías la expiación, la redención, la predicación y liberación de los cautivos y muchas otras implicaciones

La única explicación plausible es la que se te ha dado:

Cuando el Señor Jesucristo asciende llevó consigo a los cautivos, los liberó del Sheol y del imperio de la muerte

A donde?

Al tercer cielo, no hay otra posibilidad
 
No estoy seguro de entenderte, entonces estás de acuerdo en que no existe el traslado ni del paraíso, ni del seno de Abraham????

Totalmente de acuerdo

Es relevante solamente para demostrar que los supuestos traslados son una falacia doctrinal.

Es que los paraisos no tienen que ser excluyentes, ¿quien puede limitar a Dios? la nueva Jerusalem por ejemplo se fabrico o esta fabricando y no excluye otros tipos de paraiso.​

Jesus lo dijo claramente​

Juan
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (va a Ampliar, hacer un lugar que podemos denominar paraiso, lugar nuevo)​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.​

Jesus quiere que donde él esta esten tambien los Apostoles (No en mas de 2000 años) habla en terminos presentes y estar en la casa de mi padre es decir donde esta Dios no es un lugar fisico sino espiritual donde se esta pues en Espiritu.​

 
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Reacciones: MiguelR
¡Hasta cuándo Ricardo!

El paraíso no es un lugar, es un estado de elevación espiritual para alcanzar el tercer Cielo.

Fin
-Puedes finiquitar cuánto y cuándo quieras, pero "paraíso" no es lo que dices. ¿No te estarás confundiendo con el nirvana del hinduismo?
 
La única explicación plausible es la que se te ha dado:

Cuando el Señor Jesucristo asciende llevó consigo a los cautivos, los liberó del Sheol y del imperio de la muerte

A donde?

Al tercer cielo, no hay otra posibilidad
Los cautivos son personas, no el paraíso ni seno de Abraham

Que parte no se comprende?
 
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Reacciones: -Marcelino-
Pablo claramente en 2 Cor.12:2-4 dice que estuvo en el tercer Cielo y luego que es el paraíso.
Independientemente de si el paraíso es el tercer cielo o si es un lugar que está en el tercer cielo, lo cierto es que la Biblia no menciona que el paraíso haya formado parte del hades, tampoco se menciona que Jesús resucitado haya llevado dicho paraíso al cielo; todo eso es una patraña bien fraguada.
 
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Reacciones: Rony26 y MiguelR
Le he respondido a MiguelR
dijo, lo siguiente: Cotejelo usted por favor, en las diferentes Biblias, Biblia Española, Evangélica, TNM, y otras tantas. El paraíso del que le habló Jesús a uno de los que estaban a su lado cuando iba a morir era el paraíso en la tierra. Investigación, por favor, y me darás la razón. "los justos poseerán la tierra, y habitarán en alla para siempre". (Biblia de Jerusalen) "los justos heredarán la tierra y habitarán en ella eternamente". (La Santa Biblia)
UNA OBRA DE CONSULTA DICE LO SIGUIENTE: (COPI PASTE)


"La Biblia habla tanto de un Paraíso pasado como de uno futuro. De hecho, el concepto de un paraíso aparece en la Palabra de Dios desde el mismo principio. En la versión católica Scío de San Miguel, que se tradujo del latín, Génesis 2:8 dice: “Había plantado el Señor Dios un paraíso de deleite desde el
principio: en el que puso al hombre, que había formado” (cursivas nuestras). En el hebreo original, este versículo dice literalmente “el jardín de Edén”. La palabra Edén significa “Placer” o “Deleite”, un nombre muy adecuado para aquel lugar. Había comida abundante, hermosos paisajes y paz entre los hombres y los animales (Gén. 1:29-31).

¿Por qué podemos llamar paraíso al jardín de Edén?

Cuando el texto hebreo se tradujo al griego, la palabra hebrea para jardín se tradujo usando el término griego parádeisos. Cierta enciclopedia dice que, cuando un griego escuchaba esta palabra, se imaginaba un parque amplio y hermoso protegido de todo mal, con árboles impresionantes que producían diversos frutos, así como arroyos de agua cristalina en cuyas riberas cubiertas de hierba pastaban grandes rebaños de antílopes y ovejas (Cyclopaedia, de M’Clintock y Strong; compare con Génesis 2:15, 16). Esto nos ayuda a entender por qué podemos llamar paraíso al jardín de Edén".
Si, le respondiste a él, pero le dijiste que:
La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Apocalipsis 7:4).
En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero (Jesucristo resucitado) de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Apocalipsis 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).
Sin embargo la Biblia no menciona que la ida al cielo esté limitada a 144000 personas.
 
Los cautivos son personas,

Claro, genio

Yo no hablo de ellos, sino de "la cautividad" y, la cautividad incluye personas y desde luego donde estaban, que es el paraíso o lugar de consuelo.

Te explico,

Cuando Dios liberó a Israel de Egipto, no solo salieron los hijos de Israel sino todas sus pertenencias, no quedó ni una pezuña, asi que estrictamente hablando no solo fue liberado el pueblo sino todo lo que venía consigo.

No espero que lo entiendas, pero créelo, así fue.

Pero espera...tu no crees el relato del rico y Lázaro ¿cierto?, entonces ¿de qué te preocupa el paraíso o la cautividad, o la promesa del Señor de estar ese día en el paraiso o el seno de Abraham?




no el paraíso ni seno de Abraham

Desde luego,

¡Bravo!
Que parte no se comprende?
La única parte que no comprendo es el cómo es posible que trates de discutir algo que evidentemente no entiendes... ¿por?
 
Quisiera saber que citas bíblicas respaldan tu idea de que el paraíso estaba en el sheol.

¿Otra vez?
Solo trae citas bíblicas por favor, no conjeturas personales.
Lee lo que he escrito.

Solo que no es cuestión que lo digan las escrituras, sino que las aceptes, pero si no aceptas que el malhechor y el Señor fueron al paraíso esa misma tarde, pues no creo que seas capaz de aceptar, entender, ni creer lo demás.