Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Excelente. Leal ha dado cátedra de como no hay sustento histórico para negar la Presencia de san Pedro en Roma. Como siempre lo he pensado, no hay nada que lo niegue.

Pax.

A mí me importa un bledo donde murió Pedro o Pablo, o Juan o Santiago, o Mazzantini el torero. A mí lo que me interesa de ellos es lo que dejaron escrito. Claro, con la excepción de Mazzantini el torero, que no me interesa ni donde murió ni lo que escribió.

Allá ustedes que tienen que apuntalar su fe romana con reliquias de huesos humanos.

Pero halando de sustento histórico, quien les asegura a ustedes que los huesos que están debajo de asiento del papa son los de Pedro?, ¿chismes de pasillo de los padrastros de la iglesia?
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Seria bueno saber que pruebas tienen estos revisionistas históricos para negar la Estancia de san Pedro en Roma.

Pax.
¿Revisionismo histórico? ¿Cuál historia?
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Hola, me animo a crear este tema porque ultimamente algunos foristas se han dado a la labor del revisionismo histórico, y niegan que Pedro haya estado o muerto en Roma sin aducir más pruebas que las Escrituras no lo mencionan.

Pero las Escrituras no mencionan con claridad la muerte ni de Pedro ni de Pablo y es razonable y convincente confiar en los testimonios patrísticos e históricos de lo ya establecido hace mucho. No es ningún secreto que Pedro y Pablo murieron en Roma el mismo año, eso lo dicen las pruebas y los llamados Padres, y de ninguna manera lo puede decir la Biblia ya que es imposible que los escritores de las epístolas relaten su propio martirio.

Primero voy a mostrar la semilla donde a Pedro se le dice que "moriría donde no querría ir", ¿Cual es el lugar donde ningún cristiano querría estar?

Pues Roma, los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano y muertos en un espectáculo público de sangre y horror.

Juan 21:18-19
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo*: Sígueme.

¿Adivinen que tipo de muerte es esa donde se extiende las manos?

Es evidente que Jesús le indicaba a Pedro que su muerte sería similar a la suya misma.

Luego tenemos la carta Clemente a los Corintios escrita en torno al año 100:

V.Pero, dejando los ejemplos de los días de antaño, vengamos a los campeones que han vivido más cerca de nuestro tiempo. Pongámonos delante los nobles ejemplos que pertenecen a nuestra generación. Por causa de celos y envidia fueron perseguidos y acosados hasta la muerte las mayores y más íntegras columnas de la Iglesia. Miremos a los buenos apóstoles. Estaba Pedro, que, por causa de unos celos injustos, tuvo que sufrir, no uno o dos, sino muchos trabajos y fatigas, y habiendo dado su testimonio, se fue a su lugar de gloria designado. Por razón de celos y contiendas Pablo, con su ejemplo, señaló el premio de la resistencia paciente. Después de haber estado siete veces en grillos, de haber sido desterrado, apedreado, predicado en el Oriente y el Occidente, ganó el noble renombre que fue el premio de su fe, habiendo enseñado justicia a todo el mundo y alcanzado los extremos más distantes del Occidente; y cuando hubo dado su testimonio delante de los gobernantes, partió del mundo y fue al lugar santo, habiendo dado un ejemplo notorio de resistencia paciente.
VI. A estos hombres de vidas santas se unió una vasta multitud de los elegidos, que en muchas indignidades y torturas, víctimas de la envidia, dieron un valeroso ejemplo entre nosotros.


Clemente escribe a los Romanos de un ejemplo acaecido en su ciudad, en el cual Pedro fué a su "lugar de gloria designado" a recibir el martirio, y junto con el y Pablo murieron infinidad de otros cristianos.

Esa matanza de cristianos ocurre en el contexto de la persecución ordenada por Nerón a LOS CRISTIANOS EN ROMA, a quienes se acusó de haber iniciado el gran incendio de Roma del 64 d.c.

En primer lugar, gracias por abrir esta epígrafe, para dejar la de Tobi en paz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La muerte de Pablo en Roma no duda nadie, él mismo la anuncia en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2 Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recuerdo que la 2 Epístola a Timoteo, fue la última que escribió el apóstol Pablo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego te demuestro que tu cita no tiene nada que ver, con lo que señalas
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos,y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
<o:p></o:p>
19 Esto dijo, dando aentender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:Sígueme.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los judíos cuando jóvenes se ceñían sus túnicas, lo hacían ellos mismos y obviamente iban donde querían, pero cuando viejos, no tenían la fuerza necesaria, por eso abrian los brazos para que otros los ciñeran y los llevaban a donde no querían, por supuesto que Jesús señala con eso, que Pedro moriría y murió de viejo. Lo demás buscarle 5 patas al gato, sacando el texto de contexto, lee sobre las costumbres judías de la época.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te he dicho y reiterado. La palabra de los hombres NO PUEDE estar por sobre la Palabra de Dios. Las tradiciones son correctas solo cuando están avaladas por la Palabra de Dios, sinó no dejan de ser palabras de hombres.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora antes de comenzar, a demostrar con la Palabra de Dios, que Pedro no pudo haber sido obispo de Roma, por 25 años, 6 meses y dias como ha sostenido la iglesia romana durante siglos, cuando argumente, porque Pedro no pudo estar en Roma ¿Estás dispuesto a contestar los argumentos, o vas a seguir escudándote en falacias Ad hominem? Eso es lo más importante antes de comenzar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

A mí me importa un bledo donde murió Pedro o Pablo, o Juan o Santiago, o Mazzantini el torero. A mí lo que me interesa de ellos es lo que dejaron escrito. Claro, con la excepción de Mazzantini el torero, que no me interesa ni donde murió ni lo que escribió.

Allá ustedes que tienen que apuntalar su fe romana con reliquias de huesos humanos.

Pero halando de sustento histórico, quien les asegura a ustedes que los huesos que están debajo de asiento del papa son los de Pedro?, ¿chismes de pasillo de los padrastros de la iglesia?

Claro que te importa un bledo, para ustedes la vida no esta en la Colectivo sino en la Individual. La gran mentira de yo solito y el destino. Vaya trampa de elefantes.

Pax.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma


<o:p></o:p>
Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos,y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
<o:p></o:p>
19 Esto dijo, dando aentender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:Sígueme.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los judíos cuando jóvenes se ceñían sus túnicas, lo hacían ellos mismos y obviamente iban donde querían, pero cuando viejos, no tenían la fuerza necesaria, por eso abrian los brazos para que otros los ciñeran y los llevaban a donde no querían, por supuesto que Jesús señala con eso, que Pedro moriría y murió de viejo. Lo demás buscarle 5 patas al gato, sacando el texto de contexto, lee sobre las costumbres judías de la época.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te he dicho y reiterado. La palabra de los hombres NO PUEDE estar por sobre la Palabra de Dios. Las tradiciones son correctas solo cuando están avaladas por la Palabra de Dios, sinó no dejan de ser palabras de hombres.
<o:p></o:p>


Si, el Señor le dijo a Pedro toda esa verborrea para indicarle que moriría de viejo, en lugar de decirle "Morirás en paz y anciano"

Además la muerte que glorifica a Dios ES EL MARTIRIO.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Si fuera un saludo simbólico de Pedro entonces el Vaticano es la Gran Ramera y todas las religiones que se han unido a ella en el ecumenismo que ha organizado .
Pero la verdad es que si existía Babilonia porque todavía existía el templo en el primer siglo y era lo más relevante del lugar pero la ciudad había sido corrida por las inundaciones y era lógico que la ciudad se concomiera por el nombre que era histórico ya demás tenemos fuertes evidencia de la Iglesia de Babilonia porqué allí nació los nestorianos o nestorianismo .

" La Iglesia Siria Oriental y la Iglesia Católica Apostólica Asiria del Oriente —difisitas, es decir "nestorianas"— prosperaron acatando ciertas reglamentaciones de los "shahs" persas, entre otras aquella según la cual sus sacerdotes debían estar casados. En ese período prospera la escuela teológica de Edessa (hoy Urfa) y se destaca la figura del patriarca Bar Saumas quien tenía su sede en "Babilonia" (en realidad Ctesifonte y Nísibis). Aún en los primeros siglos de la conquista árabe del Cercano y Medio Oriente la iglesia que mantenía la doxología (conjunto de opinión) difisita o "nestoriana" mantuvo un fuerte impulso misional logrando importante éxito en Asia central (por ejemplo en la ciudad de Samarcanda)."

Mis bendiciones.

Los protestantes siempre han insinuado que la Babilonia que se menciona en las Cartas apostólicas como en el Apocalipsis, es una Ciudad poderosa, lo cual es falso, de que existía Babilonia en tiempo apostólico, es cierto, pero como se ha dicho, ya no era la poderosa que antes fue, por tanto ya no es a quien se refieren los apóstoles, porque se habla de una ciudad poderosa a quienes rinden pleitesia las demas naciones; asi que esta equivocado este forista.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

La religión católica romana es una amplia colección de cuentos chinos, diseñada para satisfacer la religiosidad del hombre natural.

¿A quién le importa donde murió Pedro, y mucho menos donde están sus huesos?. A ellos, eso reafirma en su mete carnal que el vaticano está edificado sobre la roca, es decir, los huesos de Pedro.

¡Patético infantilismo religioso!
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Pues totalmente evidente que les interesa a ustedes, por algo siempre lo están cuestionando, si no le interesara pues sencillamente no estaría participando en este tema.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

A mí me importa un bledo donde murió Pedro o Pablo, o Juan o Santiago, o Mazzantini el torero. A mí lo que me interesa de ellos es lo que dejaron escrito. Claro, con la excepción de Mazzantini el torero, que no me interesa ni donde murió ni lo que escribió.

Allá ustedes que tienen que apuntalar su fe romana con reliquias de huesos humanos.

Pero halando de sustento histórico, quien les asegura a ustedes que los huesos que están debajo de asiento del papa son los de Pedro?, ¿chismes de pasillo de los padrastros de la iglesia?

Si no le interesa el tema, ni le interesa Pedro, que le importa quien nos asegura donde están los huesos de San Pedro? ese asunto nos interesa a los católicos para acrecentar nuestra fe.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

En primer lugar, gracias por abrir esta epígrafe, para dejar la de Tobi en paz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La muerte de Pablo en Roma no duda nadie, él mismo la anuncia en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2 Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recuerdo que la 2 Epístola a Timoteo, fue la última que escribió el apóstol Pablo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego te demuestro que tu cita no tiene nada que ver, con lo que señalas
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos,y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
<o:p></o:p>
19 Esto dijo, dando aentender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:Sígueme.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los judíos cuando jóvenes se ceñían sus túnicas, lo hacían ellos mismos y obviamente iban donde querían, pero cuando viejos, no tenían la fuerza necesaria, por eso abrian los brazos para que otros los ciñeran y los llevaban a donde no querían, por supuesto que Jesús señala con eso, que Pedro moriría y murió de viejo. Lo demás buscarle 5 patas al gato, sacando el texto de contexto, lee sobre las costumbres judías de la época.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te he dicho y reiterado. La palabra de los hombres NO PUEDE estar por sobre la Palabra de Dios. Las tradiciones son correctas solo cuando están avaladas por la Palabra de Dios, sinó no dejan de ser palabras de hombres.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora antes de comenzar, a demostrar con la Palabra de Dios, que Pedro no pudo haber sido obispo de Roma, por 25 años, 6 meses y dias como ha sostenido la iglesia romana durante siglos, cuando argumente, porque Pedro no pudo estar en Roma ¿Estás dispuesto a contestar los argumentos, o vas a seguir escudándote en falacias Ad hominem? Eso es lo más importante antes de comenzar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Desde luego que en los temas evangélicos se utilizan las parábolas, lo que usted dice que era una practica judía no lo dudo, porque también Cristo utilizó otras muchas figuras para dar un mensaje; pero lo indudable es que, en este como en otros muchos casos, no es literalmente aplicable la figura al acontecimiento porque estaría fuera de contexto.

Creo que cualquier católico puede enfrentar aceptablemente los cuestionamientos de usted y de cualquier otro sectario, lo hemos estado haciendo, revise usted la lista de temas para que no le quede duda.- Sabemos que existen temas con soporte bíblico explicito y otros con soporte bíblico implícito, como es este caso, pero a estos últimos, los complementamos con la historia de la iglesia y con los testimonios de los primeros Padres de la Iglesia, reconocemos también que dentro de los relatos de estos últimos, existen controversias que ocasionaron la prolongación de los debates, algunos de estos documentos han sido argumento favorito de los opositores de la Iglesia de Cristo.

Espero ver sus cuestionamientos y, con la fe de la asistencia del Espíritu Santo, creo que daremos puntual respuesta a ellos.
Quizá diga usted que no es a mi a quien se ha dirigido personalmente, pero los católicos formamos un solo cuerpo con Cristo Jesús.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Entonces demuestre que lo es, le puede ser bien fácil, muestre que "las suposiciones" que he vaciado en este tema, y muchas otras mas que le puedo mostrar, son infundadas, presente sus argumentos; si no los tiene entonces es usted falso.

Creo que tus clásicos copiar&pegar no te alcanzan para el debate.

Lo que vienes defendiendo es mas falso que una billete de tres dolares. :cheeky-sm

Solo los incautos lo creen
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Creo que tus clásicos copiar&pegar no te alcanzan para el debate.

Lo que vienes defendiendo es mas falso que una billete de tres dolares. :cheeky-sm

Solo los incautos lo creen

¿nada mas para esto le da su cabeza? que tristeza; cuando escriba algo mas interesante lo comentare.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma


¿Porque recortas mi mensaje? Eso no es correcto, comienzas mal.<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno a los mismos vicios, te preguntan pero no respondes, fíjate que te hago una sola pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás dispuesto a contestar los argumentos, o vas a seguir escudándote en falacias Ad hominem?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero una respuesta sincera, para comenzar la reexposición de los argumentos, que demuestran que el apóstol Pedro, no fue obispo de Roma 25 años, 6 meses y dias como ha sostenido la iglesia romana durante 16 siglos y que ni siquiera lo fue por un dia.
<o:p></o:p>


Si, el Señor le dijo a Pedro toda esa verborrea para indicarle que moriría de viejo, en lugar de decirle "Morirás en paz y anciano"

Además la muerte que glorifica a Dios ES EL MARTIRIO.

Mi recomendación es que si quieres debatir HONESTAMENTE, primero te instruyas y luego respondas, porque en tu premura solo demuestras, una ausencia total de conocimientos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La primera parábola la usó Isaias (5:1-7), con la de su viña. Jesús fue el maestro, que más parábolas usó en la Biblia, por eso hace la comparación de cuando se es joven a cuando se es viejo, Pedro era el mayor de los apóstoles y sobrevivió en más de 30 años a Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quizás entre los islamistas, el martirio sea de glorificación a su dios, pero entre los cristianos NO, porque con el martirio, con el sacrificio de Jesús en la cruz, se terminaron los sacrificios de muerte y de sangre, a eso vino Jesús al mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No creo que mi deber sea enseñarte, pero te ayudaré un poco, lee, pero lee Caminante 7:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui Pablo habla de la gente que pese a conocer a Dios, no le glorifica. Eso significa que pese a conocerle, no le sigue, prefiere seguir sus pasos ignorándolo, pero con solo reconocerlo, ya lo glorifica, es decir se le glorifica CREYENDO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te voy a resumir un poco, luego se glorifica a Dios DANDO FRUTOS, dice Jesús
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También dice que se glorifica a Dios, HACIENDO OBRAS BUENAS:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También se le glorifica, LLEVANDO UNA VIDA PURA Y LIMPIA
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
<o:p></o:p>
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para no extenderme mucho y entiendas, te dejo otro ejemplo para glorificar a Dios, dado precisamente por uno de los apóstoles que sobresalió por glorificarlo, en su larga vida.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se le glorifica con LA PALABRA DE DIOS. Si con esto no lo entiendes, que Dios se apiade de tu alma.
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Desde luego que en los temas evangélicos se utilizan las parábolas, lo que usted dice que era una practica judía no lo dudo, porque también Cristo utilizó otras muchas figuras para dar un mensaje; pero lo indudable es que, en este como en otros muchos casos, no es literalmente aplicable la figura al acontecimiento porque estaría fuera de contexto.

Creo que cualquier católico puede enfrentar aceptablemente los cuestionamientos de usted y de cualquier otro sectario, lo hemos estado haciendo, revise usted la lista de temas para que no le quede duda.- Sabemos que existen temas con soporte bíblico explicito y otros con soporte bíblico implícito, como es este caso, pero a estos últimos, los complementamos con la historia de la iglesia y con los testimonios de los primeros Padres de la Iglesia, reconocemos también que dentro de los relatos de estos últimos, existen controversias que ocasionaron la prolongación de los debates, algunos de estos documentos han sido argumento favorito de los opositores de la Iglesia de Cristo.

Espero ver sus cuestionamientos y, con la fe de la asistencia del Espíritu Santo, creo que daremos puntual respuesta a ellos.
Quizá diga usted que no es a mi a quien se ha dirigido personalmente, pero los católicos formamos un solo cuerpo con Cristo Jesús.
Disculpa macabeo, esto se me había pasado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Esta epígrafe la abrió Caminante 7, porque estabamos debatiendoen otra epígrafe, donde el tema era otro, ya le respondí, si lees verás que larespuesta para ti es la misma, no me doblo en una misma discusión.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Te aclaro, no soy cristiano, porque para serlo. hace faltamucho más que decirlo o congregarse en una denominación. Para hacerlo uno debeestar seguro, que está donde debe, donde el Señor quiere tenerte, porque es la congregaciónverdadera. Por eso no tengo compromisos con nadie más que con la Verdad y mis puntosde vista nacen desde una optica diferente, a como lo ven los compromeridos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No me gusta manosear al Espíritu Santo, creo que Él, nos diodones para llegar a la Verdad, el asunto es, como los utilizamos y donde. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

El punto de vista de que Pedro estuvo en Roma y desde allí dirigió la congregación se apoya únicamente en tradiciones dudosas y no concuerda con las indicaciones bíblica. Pedro menciona su estancia en Babilonia, desde donde escribió sus dos cartas.
Según el propio testimonio de Pedro,escribió la primera carta mientras estuvo en Babilonia,1Pe 5:13.
A Pedro se le confió su ministerio de "las buenas nuevas para los circuncisos", (es decir judíos y prosélitos judíos),así que es lógico que Pedro predicara en un centro del judaísmo como era Babilonia,Gál 2:8,9.

La población de Babilonia para el primer siglo incluía una nutrida comunidad judía.
Cuando la Encyclopedia Judaica Jerusalén,1971,vol.15,col.755, considera la elaboración del Talmud de Babilonia,menciona que durante la era común el judaísmo contaba con las grandes academias de Babilonia.Puesto que Pedro escribió a los residentes temporales esparcidos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia lugares literales,1Pe 1:1,sería razonable concluir que la carta tuvo su origen en la ciudad literal de Babilonia. La Biblia no indica en ningún lugar que Babilonia se refiera específicamente a Roma, ni que Pedro hubiera estado jamás en esta ciudad.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

El punto de vista de que Pedro estuvo en Roma y desde allí dirigió la congregación se apoya únicamente en tradiciones dudosas y no concuerda con las indicaciones bíblica. Pedro menciona su estancia en Babilonia, desde donde escribió sus dos cartas.
Según el propio testimonio de Pedro,escribió la primera carta mientras estuvo en Babilonia,1Pe 5:13.
A Pedro se le confió su ministerio de "las buenas nuevas para los circuncisos", (es decir judíos y prosélitos judíos),así que es lógico que Pedro predicara en un centro del judaísmo como era Babilonia,Gál 2:8,9.

La población de Babilonia para el primer siglo incluía una nutrida comunidad judía.
Cuando la Encyclopedia Judaica Jerusalén,1971,vol.15,col.755, considera la elaboración del Talmud de Babilonia,menciona que durante la era común el judaísmo contaba con las grandes academias de Babilonia.Puesto que Pedro escribió a los residentes temporales esparcidos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia lugares literales,1Pe 1:1,sería razonable concluir que la carta tuvo su origen en la ciudad literal de Babilonia. La Biblia no indica en ningún lugar que Babilonia se refiera específicamente a Roma, ni que Pedro hubiera estado jamás en esta ciudad.

Cordialmente
Alfageme

La historia judía, las pruebas arqueológicas, efectuadas por grupos alemanes, holandeses y finalmente norte americanos, demuestran que la ciudad de Babilonia, fue una gran comunidad judía, hasta las inundaciones del siglo V. Luego que ahora quieran hacer creer que a Roma la llamaban Babilonia, por las citas del Apocalipsis, resulta total y absolutamete fuera de crédito. Pedro escribió sus cartas poco antes de su muerte y eso fue por los años 60. Pero el Apocalipsis, la Revelación de Dios a Jesucristo y este por medio de su ángel a Juan (Apocalipsis 1:1), fue “revelado”por Dios, más de 30 años después que Pedro había muerto. Salvo que Dios se hubiera olvidado, que ya había revelado eso. ¿Tonto verdad?

Entonces es pueril, intentar poner al Imperio romano, como la Gran Babilonia apocaliptica. Una artimaña muy tonta y muy anti bíblica, porque la gran ramera, no es siquiera la iglesia romana actual, tampoco es la actual ciudad de Jerusalén (Salvo que el mar haya llegado a la ciudad), es algo netamente espiritual, es como la Nueva Jerusalén, una ciudad celestial, espiritual. Cada uno la interpereta al gusto de sus conveniencias, pero en este caso, está muy claro, que Babilonia no era Roma y que la ciudad existía a los margenes del Tigris, hasta el siglo V, eran una gran comunidad judía en la diáspora. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

La única prueba de la estancia de Pedro en Roma es la leyenda del Quo Vadis Dómine. Pero esto es desmentido por el Apóstol Pablo.En su carta a los Galatas Pablo Reprendió a Pedro Gal 2:11.¿Al papa infalible?
EL Emperador Claudio 41-54 expulsó a los judíos de Roma. ¿Y a Pedro no? Compárese con Galatas 2:7 y sobre todo en el Verso 9 ¿que pintaría Pedro en Roma si allí ya no había judíos. Pero hay más: si a Pedro se le encomendó el ministerio para los judíos como pudo ser obispo universal?

¿Que más pruebas son necesarias para demostrar las quimeras romanistas?
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

¿nada mas para esto le da su cabeza? que tristeza; cuando escriba algo mas interesante lo comentare.

A ver si es cierto.... Aunque lo dudo.


No existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo... Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido no más tarde que 64 a 67, fechas probables del martirio de Pedro, para ello NOSOTROS SI TENEMOS un documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:

1. La conversión de Pablo ocurrió entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.

2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.

3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro... La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.

4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén... Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma


5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar hacia 48 ó 49; por tanto tampoco en esas fechas se hallaba en Roma... Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).

6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20)... Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, lógicamente que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.

7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma a fines de los 50 o principios de los 60.

8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”), pero nuevamente Pedro está ausente.


Desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen por completo de fundamento sólido. Se trata de un gigantesco edificio construido sobre arena.


Recuerdalo...castillo sobre la arena
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Si, el Señor le dijo a Pedro toda esa verborrea para indicarle que moriría de viejo, en lugar de decirle "Morirás en paz y anciano"

Además la muerte que glorifica a Dios ES EL MARTIRIO.


Querido hermano católico :

Te darás cuenta que en tu subconsciente sale un disparate tras otro de tu mala doctrina católica porque el martirio no es una razón y no es medio sino que lo es la redención por medio de la sangre de Jesucristo y fue martirizado porque sufrió por nuestro castigo.
Isaías 53:[SUP]5 [/SUP]Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Por lo tanto el evangelio dice que ya Jesucristo pagó por nosotros en la cruz del calvario y la gloría para Dios es creeyeremos que el pagó por nuestros pecados y somos salvo por la gracia de Dios ahora no es lo que enseñan los católicos que agregaron los sacramentos para ser salvos que son las obras y la espiritualidad enseñan que se logra en la pobreza y en la necesidad pregúnteles al Papa y a los Obispos como viven los hipócritas porque en verdad siguen creyéndose sucios de pecado y la santidad se logra creyendo en Jesucristo , que todo lo puedo por medio de él y glorifico su sacrificio creyendo en la plenitud de su santificación porque ya soy limpio , no agua bendita , ni rosario ,ni martirio no es el Evangelio de Cristo.

Mis bendiciones.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

A ver si es cierto.... Aunque lo dudo.


No existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo... Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido no más tarde que 64 a 67, fechas probables del martirio de Pedro, para ello NOSOTROS SI TENEMOS un documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:

1. La conversión de Pablo ocurrió entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.

2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.

3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro... La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.

4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén... Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma


5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar hacia 48 ó 49; por tanto tampoco en esas fechas se hallaba en Roma... Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).

6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20)... Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, lógicamente que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.

7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma a fines de los 50 o principios de los 60.

8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”), pero nuevamente Pedro está ausente.


Desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen por completo de fundamento sólido. Se trata de un gigantesco edificio construido sobre arena.


Recuerdalo...castillo sobre la arena

¿Y adonde me dejas la Tradición Apostólica? Ella da testimonio histórico del destino final de los Apóstoles. Y luego dices que los incautos somos nosotros los cristianos.

Pax.