Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Ahora dices que Pedro era el de las señales del fin, de verdad solo copiar y pegar, lee el texto. No creo que sea por lo que el mismo Mateo, relata dos capítulos después:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
<o:p></o:p>
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
<o:p></o:p>
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
<o:p></o:p>
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
<o:p></o:p>
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
<o:p></o:p>
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
<o:p></o:p>
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 16:18 lo vamos a analizar en seguida. Porque la confesión de Pedro, se merece un analisis más detallado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
<o:p></o:p>
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
<o:p></o:p>
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que teamo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TRES VECES lo perdona Jesús ¿Y no sabes porque? Por las tres veces que lo había negado, solo lo confirmó en su ministerio, que había abandonado, para volver a su trabajo de siempre, lee los versiculos 1-3 del mismo capítulo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 21:18 ya lo vimos y murió de lo que Jesús le vaticina DE VIEJO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primero JACOBO, luego Pedro y luego Juan, tu hablas de sumisión, yo leo compañerismo, para que veas que tu sumisión es solo una burrada de la página web que copiaste, lee la continuación:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
<o:p></o:p>
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después quevinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
<o:p></o:p>
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
<o:p></o:p>
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así se responde, con argumentos, le di respuesta a cada una de tus citas, con la Biblia en la mano. Entonces no tenemos nada.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Usted pasa por alto las pruebas históricas y habla de "La Biblia" cuando le conviene y pasa por alto la Biblia y habla "de las pruebas históricas" cuando lo conviene, usted es todo un camaleón.

Pues Pedro murió crucificado boca abajo según lo que sabemos de la historia, y eso es totalmente compatible con "el tipo de muerte de Pedro con el que glorificaría a Dios".

Lo de usted son inventos sin fundamento.

El Papa, el Pedro no es el mas perfecto entre los hombres, no lo fué ni lo será, se trata de un lider.

De la misma manera David no era perfecto, Salomón no era perfecto, Moisés no era perfecto ya que llegó a renegar de Dios y matar en su juventud a un hombre, y todos los actores bíblicos eran hombres falibles, pasando por Elías, pero Dios sabía a quien podía dar el atributo de mando y a quien no.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Usted pasa por alto las pruebas históricas y habla de "La Biblia" cuando le conviene y pasa por alto la Biblia y habla "de las pruebas históricas" cuando lo conviene, usted es todo un camaleón.

Pues Pedro murió crucificado boca abajo según lo que sabemos de la historia, y eso es totalmente compatible con "el tipo de muerte de Pedro con el que glorificaría a Dios".

Lo de usted son inventos sin fundamento.

El Papa, el Pedro no es el mas perfecto entre los hombres, no lo fué ni lo será, se trata de un lider.

De la misma manera David no era perfecto, Salomón no era perfecto, Moisés no era perfecto ya que llegó a renegar de Dios y matar en su juventud a un hombre, y todos los actores bíblicos eran hombres falibles, pasando por Elías, pero Dios sabía a quien podía dar el atributo de mando y a quien no.

M E N T I R O S O, demuéstralo o me estás calumniando.

Primero demuestra que Pedro tuvo supremacía, luego que estuvo en Roma y después lo matas como quieras.

Más patrañas, pero nada del tema. No veo que Jesús le haya dado jamás supremacía a ningún apóstol, eran todos iguales, ya te lo demostré, pero te haces el tonto y vuelves a la carga con las mismas tonteras de siempre. Todavía no leo la supremacía de Pedro.

Fíjate que mi fuente de información en la parte histórica, es la misma iglesia romana. Pero no te das cuenta ¿Sabes donde está la Dictatus Papae? En el Vaticano.
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma



Fíjate que mi fuente de información en la parte histórica, es la misma iglesia romana. Pero no te das cuenta ¿Sabes donde está la Dictatus Papae? En el Vaticano.
<o:p></o:p>

¿Lo ve?

"Historia" cuando la Biblia contradice sus hipótesis
"Biblia" cuando la historia contradice sus hipótesis.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

¿Lo ve?

"Historia" cuando la Biblia contradice sus hipótesis
"Biblia" cuando la historia contradice sus hipótesis.

Sabes tengo mis dudas ¿Eres o te haces?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Debes estar convencido que toda esa basura es verdad. Te insisto, no trates de enseñarle a tu padre a ser hijo. La historia son narraciones y no tiene nada que ver con la Biblia, porque la Palabra de Dios, no es un libro de historia. Las que se deben contrastar SIEMPRE, son la hipotéticas TRADICIONES romanas. Cuando están respaldadas por la Biblia, son correctas, cuando contradicen la Palabra de Dios, son FALSAS. ¿Tu crees que lo puedes entender? Lo dudo.

Y el tema...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Saludos a todos.-

Parece que cada día se alarga mas el plazo para que pueda tener aceso al foro; realmente ignoro la causa, puede ser el error que me marca la ventana, pero esta visto que no es error de conexión, pudiera ser mi navegador pero tengo el Google Chrome y Mozilla, pero en ambos me pasa lo mismo.

De este asunto lo único que me molesta es que las personas con las que estoy "dialogando", van a pensar que me ahuyentaron o que me retire.

Este tema me interesa y por haberle perdido el hilo a la conversación, pues abro otro hilo sobre lo mismo.

Bendiciones.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Saludos a todos.-

Parece que cada día se alarga mas el plazo para que pueda tener aceso al foro; realmente ignoro la causa, puede ser el error que me marca la ventana, pero esta visto que no es error de conexión, pudiera ser mi navegador pero tengo el Google Chrome y Mozilla, pero en ambos me pasa lo mismo.

De este asunto lo único que me molesta es que las personas con las que estoy "dialogando", van a pensar que me ahuyentaron o que me retire.

Este tema me interesa y por haberle perdido el hilo a la conversación, pues abro otro hilo sobre lo mismo.

Bendiciones.

Leí tu epígrafe y ya hay dos abiertos con el mismo fin, curiosamente no tuviste problemas para meter OCHO mensajes, con videos y todo, pero lo que no sabes son las normas de foro, lee la número<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que tu no entiendes, es que nadie tiene nada contra el apóstol Pedro, al contrario, fue una de las columnas de la Iglesia y el respeto es el mismo que por TODOS los apóstoles, tampoco se está contra los fieles de la iglesia romana, porque la inmenza mayoría CREE que es verdad. El problemas es que a la luz de las ESCRITURAS, de los avances de la técnica y la ciencia, se ha podido constatar las mentiras, las falsedades con que construyeron una doctrina, para lograr el poder político, social, religioso, económico y militar. Todo eso lo construyeron en base a falsedades, que poco a poco comienzan a develarse. El problema no es Pedro, ni Pablo, ni Juan, ni nadie más que los que falsificaron y paganizaron la Iglesia de Jesucristo, para conquistar el poder.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

¿Lo ve?

"Historia" cuando la Biblia contradice sus hipótesis
"Biblia" cuando la historia contradice sus hipótesis.

Hermano, ¿que no ves que lo tienes arrinconado? El pobre no sabe ni donde meter la cabeza. Tu sigue como vas, ya esta cayendo en sucias mentiras y conspirativismos incoherentes.

Pax.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Hermano, ¿que no ves que lo tienes arrinconado? El pobre no sabe ni donde meter la cabeza. Tu sigue como vas, ya esta cayendo en sucias mentiras y conspirativismos incoherentes.

Pax.
Más argumentos de Novo, muchacho hazme caso habla con el profesional que te atiende, no le digas nada, solo muéstrale tus escritos en este foro. Te lo digo por tu bién observa cuando escribiste un argumento por última vez, que no fuera un copiar y pegar, vamos a que te suban los medicamentos.<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Pero ahora vamos a ver lo que dicen los católicos ortodoxos, que no olvidemos que son iglesia mas antigua que la de Roma y además la mayoría son sedes apostólicas, con la Biblia ya hemos visto que Roma no lo es, fue fundada por judios y gentiles, antes que les visitara Pablo para predicarles y confirmarlos, ellos dicen:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"La iglesia ortodoxa fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo sobre los doce Apóstoles, en la ciudad de Jerusalén cuando envió el Espíritu Santo prometido..... Esta fue la primera comunidad cristiana o de creyentes en Jesús, es decir, la primera Iglesia cristiana....Cristo permanece con su Iglesia hasta la consumación de los siglos. El es su única cabeza y jefe. No existen en su iglesia Jefes Universales e infalibles por sobre todos los obispos y concilios.... Luego la prédica cristiana llegó hasta Roma, capital del Imperio Romano, donde el Apóstol S. Pablo formó la primera comunidad cristiana....."
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.fatheralexander.org/bookl...la_iglesia.htm
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Más argumentos de Novo, muchacho hazme caso habla con el profesional que te atiende, no le digas nada, solo muéstrale tus escritos en este foro. Te lo digo por tu bién observa cuando escribiste un argumento por última vez, que no fuera un copiar y pegar, vamos a que te suban los medicamentos.<o:p></o:p>

¿De que hablas Edil? ¿Que profesional? No hombre. No me diga que ya te aqueja lo senil.

Pax.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

¿De que hablas Edil? ¿Que profesional? No hombre. No me diga que ya te aqueja lo senil.

Pax.

Hazme caso Novo, busca la última vez que pensaste algo por ti mismo y vete a que te suban las dosis, es un buén consejo, quizás hasta puedas pensar algo. A tu edad ya hacía rato que tenía un título y tu ¿Para cuando? ¿Ves? Que te suban las medicinas y hasta vuelves con un título, pero ahora estás con disgregación del pensamiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma


Hazme caso Novo, busca la última vez que pensaste algo por ti mismo y vete a que te suban las dosis, es un buén consejo, quizás hasta puedas pensar algo. A tu edad ya hacía rato que tenía un título y tu ¿Para cuando? ¿Ves? Que te suban las medicinas y hasta vuelves con un título, pero ahora estás con disgregación del pensamiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Hay Edil, que triste verte así de senil. Pero bueno, nadie puede contra el tiempo y la edad. Creo que por eso mi hermano Caminante te ha puesto en tu lugar con esa elegancia de los buenos cristianos. Ni modo, mala suerte para ti.

Pax.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Hay Edil, que triste verte así de senil. Pero bueno, nadie puede contra el tiempo y la edad. Creo que por eso mi hermano Caminante te ha puesto en tu lugar con esa elegancia de los buenos cristianos. Ni modo, mala suerte para ti.

Pax.

No te preocipes por mi, sinó por ti y por tu colega, que ahora mandó hasta a la virgen María a Roma. Graves muñecos, parece que se contagian, menos mal que en este foro estamos vacunados, contra los casos como los de Uds. Que te suban las medicinas. Hasta mañana.
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

<o:p></o:p>
Para que veas lo equivocado que estoy con ellos, te escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas son las pruebas, sus muy bién documentados e inteligentes contra argumentos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira Vayikra, toda la Patrología era verdadera, pero Roma se encargó de hacer desaparecer la mayoría de los oríginales y falsificó todo lo que pudo para dejar solo algunos fragmentos, que se pueden analizar, pero de los que posecionan a Pedro en Roma, NO HAY NI UN SOLO ORIGINAL.<o:p></o:p>
La iglesia romana falsificó toda su historia, para tener el poder total y lo logró, pero Dios no vive en el tiempo y lo que a nosotros nos parece un largo tiempo, en realidad no ha sido nada ¿Que es lo importante, que debemos rescatar? Que Dios tarde o temprano hace justicia y muestra la verdad. Hoy están quedando al descubierto cada una de sus mentiras, de sus falsificaciones, etc. etc.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo importante es que ahora no pueden asesinar a nadie, entonces están expuestos a la Verdad y esa la encontramos en la Palabra deDios, no en la de los hombres, menos cuando han sido falsificadas, interpoladas, manipuladas, etc. etc.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Iglesia de Jesucristo NO MIENTE, NO FALSIFICA, ellos si, un saludo cordial
<o:p></o:p>
Hola Edil

jajaja...al leer tu post me di cuenta de que cometi un error de dedo.

Donde dije:

"...Aunque se ve interesante lo que comenta Irineo... veamos y cotejemos TODO el escrito...porque sin darse cuenta, Novo nos ha traído al ruedo un libro que puede sepultarnos aun mas"

Mas bien, quice decir:

"...Aunque se ve interesante lo que comenta Irineo... veamos y cotejemos TODO el escrito...porque sin darse cuenta, Novo nos ha traído al ruedo un libro que puede sepultarlos aun mas"


Por ejemplo, al leer a Esuebio de Cesarea me doy cuenta de que menciona a Judas como familiar del Señor Jesús...y a Flavio Josefo quien menciona a Santiago (Jacob) como hermano de el

Saludos
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

1800 años después lo mejor es dudar de todo lo establecido, el revisionismo, ¿no Vayikra?
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Hola Edil

jajaja...al leer tu post me di cuenta de que cometi un error de dedo.

Donde dije:

"...Aunque se ve interesante lo que comenta Irineo... veamos y cotejemos TODO el escrito...porque sin darse cuenta, Novo nos ha traído al ruedo un libro que puede sepultarnos aun mas"

Mas bien, quice decir:

"...Aunque se ve interesante lo que comenta Irineo... veamos y cotejemos TODO el escrito...porque sin darse cuenta, Novo nos ha traído al ruedo un libro que puede sepultarlos aun mas"


Por ejemplo, al leer a Esuebio de Cesarea me doy cuenta de que menciona a Judas como familiar del Señor Jesús...y a Flavio Josefo quien menciona a Santiago (Jacob) como hermano de el

Saludos

No hay problemas, era entendible. Lo que no vale la pena es seguir en este epígrafe, porque lo abrieron para defender el tema, pero como ves no pudieron aportar nada, ni contra argumentar nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pensar que si no fuera por los revisionistas académicos (históricos), todavía estaríamos viendo como el sol gira alrrededor de la tierra, estos tios no se han dado cuenta, que la Inquisición ya no existe y la gente perdió el miedo, cuando ellos perdieron el poder. Lo que falta es que los ingénuos abran los ojos y van a quedar muy solos, solo los fanáticos y los ignorantes. El término “revisionista” era muy usado por los marxistas leninistas, cuando alguien los enfrentaba con argumentos válidos, ya te imaginarás por donde va, este parcito de pseudos católicos romanos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Voy a seguir en el foro de Tobi, desde el comienzo, para dejar bién aclarados todos los aspectos, de la manipulación que hizo el neo imperio romano, del apóstol Pedro. Nos leemos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

1800 años después lo mejor es dudar de todo lo establecido, el revisionismo, ¿no Vayikra?

Pues es que 'pa donde te haces.

Si desde hace muchos, pero muchos siglos que la iglesia romana perdió credibilidad...Bueno, y eso es en el mejor de los casos...porque a lo mejor nunca la tuvo.

Por eso decimos que lo que ustedes defienden es un castillo de arena
 
Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma

Pues es que 'pa donde te haces.

Si desde hace muchos, pero muchos siglos que la iglesia romana perdió credibilidad...Bueno, y eso es en el mejor de los casos...porque a lo mejor nunca la tuvo.

Por eso decimos que lo que ustedes defienden es un castillo de arena

Los castillos de arena duran poco, este llega muchos siglos.

[h=3]Hechos 5:38-39[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]38 [/SUP]Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá;
[SUP]39 [/SUP]pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios.



Que tal si empiezan a pensar en el consejo de Gamaliel.