Re: Estancia y Muerte de Pedro y Pablo en Roma
Usted pasa por alto las pruebas históricas y habla de "La Biblia" cuando le conviene y pasa por alto la Biblia y habla "de las pruebas históricas" cuando lo conviene, usted es todo un camaleón.
Pues Pedro murió crucificado boca abajo según lo que sabemos de la historia, y eso es totalmente compatible con "el tipo de muerte de Pedro con el que glorificaría a Dios".
Lo de usted son inventos sin fundamento.
El Papa, el Pedro no es el mas perfecto entre los hombres, no lo fué ni lo será, se trata de un lider.
De la misma manera David no era perfecto, Salomón no era perfecto, Moisés no era perfecto ya que llegó a renegar de Dios y matar en su juventud a un hombre, y todos los actores bíblicos eran hombres falibles, pasando por Elías, pero Dios sabía a quien podía dar el atributo de mando y a quien no.
Ahora dices que Pedro era el de las señales del fin, de verdad solo copiar y pegar, lee el texto. No creo que sea por lo que el mismo Mateo, relata dos capítulos después:<o></o
>
<o></o
>
Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. <o></o
>
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. <o></o
>
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. <o></o
>
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. <o></o
>
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. <o></o
>
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. <o></o
>
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. <o></o
>
<o></o
>
Mateo 16:18 lo vamos a analizar en seguida. Porque la confesión de Pedro, se merece un analisis más detallado.<o></o
>
<o></o
>
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. <o></o
>
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. <o></o
>
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que teamo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. <o></o
>
<o></o
>
TRES VECES lo perdona Jesús ¿Y no sabes porque? Por las tres veces que lo había negado, solo lo confirmó en su ministerio, que había abandonado, para volver a su trabajo de siempre, lee los versiculos 1-3 del mismo capítulo.<o></o
>
<o></o
>
Juan 21:18 ya lo vimos y murió de lo que Jesús le vaticina DE VIEJO.<o></o
>
<o></o
>
Por supuesto que en <o></o
>
<o></o
>
Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.<o></o
>
<o></o
>
Primero JACOBO, luego Pedro y luego Juan, tu hablas de sumisión, yo leo compañerismo, para que veas que tu sumisión es solo una burrada de la página web que copiaste, lee la continuación:<o></o
>
<o></o
>
Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. <o></o
>
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después quevinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. <o></o
>
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. <o></o
>
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? <o></o
>
<o></o
>
Así se responde, con argumentos, le di respuesta a cada una de tus citas, con la Biblia en la mano. Entonces no tenemos nada. <o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Usted pasa por alto las pruebas históricas y habla de "La Biblia" cuando le conviene y pasa por alto la Biblia y habla "de las pruebas históricas" cuando lo conviene, usted es todo un camaleón.
Pues Pedro murió crucificado boca abajo según lo que sabemos de la historia, y eso es totalmente compatible con "el tipo de muerte de Pedro con el que glorificaría a Dios".
Lo de usted son inventos sin fundamento.
El Papa, el Pedro no es el mas perfecto entre los hombres, no lo fué ni lo será, se trata de un lider.
De la misma manera David no era perfecto, Salomón no era perfecto, Moisés no era perfecto ya que llegó a renegar de Dios y matar en su juventud a un hombre, y todos los actores bíblicos eran hombres falibles, pasando por Elías, pero Dios sabía a quien podía dar el atributo de mando y a quien no.