¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos Maripaz

:hola:
Te saludo con gusto Maripaz. Hace muchos días que no "entraba" al Foro Cristiano. Al hacerlo nuevamente encuentro por las respuestas o réplicas de algunos participantes que tus intervenciones-respuestas siguen siendo de las mejores.
Sigo "viendo" muchísimas palabras para temas sencillos; sigo viendo que varios miembros no tratan de conocer en realidad la verdad, sino de participar para estar opinando, contradiciendo, y "mostrando su sabiduría". Recuerdo que tiempo atrás, respecto a tus acertadas respuestas, alguien te dijo algo así: Maripaz, no seas tan contundente, danos oportunidad de participar. O sea que parece que no se trata de conocer la verdad sino de protagonismo.
Veo temas recurrentes, tratados una y otra vez.
Claro es que aceptando la verdad contenida en la Palabra de Dios habría menos participaciones, pero serían para verdadero conocimiento, serían para verdadero aprendizaje, para enriquecimiento espiritual. Conociendo la verdad, ?para que tantas palabras?
Te felicito anque mi felicitación sirva de poco, lo que importa es la aprobación de nuestro Señor, de Dios, pero de todos modos te felicito. Antorm.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Antonio

Me alegra saludarte de nuevo por el foro.

No es bueno tantos halagos, porque en realidad no hay nada que yo merezca, sino que todo es la misericordia de Dios en mi vida, y como Él multiplica unos peces y unos panes.

Gracias de todos modos por tus palabras, que deben ser tomadas con mesura para no caer en el orgullo o en la vanagloria.

Ya sabes donde estoy si deseas escribirme, porque con los formateos pierdo las direcciones de mi agenda....:email:


Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;<SUP> 5</SUP>no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,<SUP> 6</SUP>el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

(2 Cor 3:4-6)
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Maripaz, veo tu mensaje. [email protected]. Mando al tema de los mandamientos una minicontribución. Que Dios te bendiga.

Respecto a si debemos los creyentes, los cristianos, no los “cristianos” guardar la Ley de Dios, diré brevemente lo que dice Dios en su palabra.
No se si alguien haya dicho ya antes lo que citaré, pero como es cansado leer tan extensas explicaciones lo hago como si nadie lo hubiera mencionado
1. Los creyentes YA NO SOMOS GENTILES: 1ª Corintios 12:2. Esto para que no se diga: “Eso era (o es) para los judíos, para los hebreos”
2. El Señor dijo: (Mateo 5:17 y 18): “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18: Porque de cierto os digo que hasta que pase el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” La ley sigue vigente para todos los no convertidos, para los no creyentes. Nosotros somos justos porque el Señor nos justificó, y la ley no es para los justos (o justificados): 1ª Tim 1:9
3. Los creyentes no tenemos que cumplir la ley por obligación, la cumplimos porque: Ezequiel 36:26 y 27. (Recuerden que ya somos israelitas por medio de la fe, ya no somos gentiles)
4. Romanos 7:1-6, y 3:31. 2ª Corintios 3:3 (El poner unicamenete las citas es con el objeto de hacerlos buscar y que lo lean más directamente)
5. Hebreos 7:12, y18-19, y 8:18-19.
6. Cristo nos redimió de la maldición de la ley: Gálatas 3:13 (Favor de leer todo el capítulo 3)
7. Los creyentes en Jesucristo, los que hemos sido lavador por su sangre, los que tenemos un corazón nuevo, siendo ya perfectos (Filipenses 3:15) guardamos la ley porque el Espíritu Santo está en nosotros, y aunque pecamos por descuido, no voluntariamente, tenemos un abogado: 1ª de Juan 1:9-10 y 2:1.
Espero que nadie se moleste; por favor no le den tantas vueltas a lo que es claro. Antorm.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Antorm dijo:
Maripaz, veo tu mensaje. [email protected]. Mando al tema de los mandamientos una minicontribución. Que Dios te bendiga.

Respecto a si debemos los creyentes, los cristianos, no los “cristianos” guardar la Ley de Dios, diré brevemente lo que dice Dios en su palabra.
No se si alguien haya dicho ya antes lo que citaré, pero como es cansado leer tan extensas explicaciones lo hago como si nadie lo hubiera mencionado
1. Los creyentes YA NO SOMOS GENTILES: 1ª Corintios 12:2. Esto para que no se diga: “Eso era (o es) para los judíos, para los hebreos”
2. El Señor dijo: (Mateo 5:17 y 18): “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18: Porque de cierto os digo que hasta que pase el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” La ley sigue vigente para todos los no convertidos, para los no creyentes. Nosotros somos justos porque el Señor nos justificó, y la ley no es para los justos (o justificados): 1ª Tim 1:9
3. Los creyentes no tenemos que cumplir la ley por obligación, la cumplimos porque: Ezequiel 36:26 y 27. (Recuerden que ya somos israelitas por medio de la fe, ya no somos gentiles)
4. Romanos 7:1-6, y 3:31. 2ª Corintios 3:3 (El poner unicamenete las citas es con el objeto de hacerlos buscar y que lo lean más directamente)
5. Hebreos 7:12, y18-19, y 8:18-19.
6. Cristo nos redimió de la maldición de la ley: Gálatas 3:13 (Favor de leer todo el capítulo 3)
7. Los creyentes en Jesucristo, los que hemos sido lavador por su sangre, los que tenemos un corazón nuevo, siendo ya perfectos (Filipenses 3:15) guardamos la ley porque el Espíritu Santo está en nosotros, y aunque pecamos por descuido, no voluntariamente, tenemos un abogado: 1ª de Juan 1:9-10 y 2:1.
Espero que nadie se moleste; por favor no le den tantas vueltas a lo que es claro. Antorm.

Antorm, paz a vos:

Excelente aporte, es verdad! Los Creyentes ya nos somos GENTILES.
Y toda tu explicación esta muy clara y consisa.

Dios te Bendiga!!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Antorm. Gracias por tu participación. No obstante, no tengo claro cuál es tu posición. Necesito más datos tuyos, que reflejen claramente tu pensar al respecto.

Cuando hablas de que los creyentes cumplimos “la ley”, no por obligación; ¿A cuál ley te refieres?. Te lo pregunto, porque aquí han surgido diferentes posiciones sobre eso. Otra pregunta, ¿cuál sería tu interpretación sobre el pasaje del capítulo 15 de Hechos?.

Espero tu respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

:chirup_me
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿Qué efecto causan en la salud los alimentos inmundos?. Enfermedad y su insistencia puede causar la muerte. Si un médico te aconseja no comer determinado alimento (¡independiente si es inmundo o no!), tu le harías caso. ¿Dios no sabe más que los médicos qué es lo mejor para el sostenimiento del hombre?.

Si tuviera la oportunidad de servirte una cena en mi casa, ten por seguro que no te daría ningún alimento que podría causarte una enfermedad e inclusive la MUERTE. Creo en EL NO MATARÄS como mandamiento vigente. ¿Encuentras la relación?

Ahora, ¿en qué grupo pondrías tu los “alimentos inmundos”, en los 10 mandamientos o en la “ley de Moisés”, O EN EL TACHO DE LA BASURA?

Haber si me explico: cuando se trata de atentar contra la salud = vida , entonces el tema de los alimentos tiene que ver con el mandamiento NO MATARAS. Espero que entiendas a qué ley se refiere 'no matarás' y que el concilio de Jerusalén no invalidó el mismo. Si no entiendes esto tan sencillo ¿cómo hablar del diezmo?

Saludos y “Amado, YO DESEO que tú seas prosperado EN TODAS las cosas, Y QUE TENGAS SALUD, así como prospera tu alma” (3 Jn 2) . Si no quieres tener salud, come lo que quieras, pero ojo, estás atentando contra un cuerpo que se supone no es tuyo, sino de Cristo.

Miguel
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Billy:

Muchas de las reglas o leyes antes del Sinai continuan vigentes independientemente de ser caducada.En otras palabras muchas leyes contenidas en el Sinai son parte del caracter moral de Dios y no porque el decreto no sea obligatorio en el caso del nuevo pacto, "ya no hay que guardarlas".

Y esta es una, Noe conocia la ley de animales inmundos y llimpios. Ya esta ley ya existia, despuues vemos que Dios da esta ley en el decreto del Sinai obviamente pues el pueblo desconocia las leyes universales del caracter divino. En otras palabras no conocian las leyes de Jehova. Era obvio que Dios al escoger de un pueblo tenia que brindar esta ley pues revela el tipo de carne tanto comestible como de los animales no comestibles y quien mejor que el creador para establecer la misma.

Ahora bien desde su punto de vista, esta ley no tiene efecto. En otras palabras las carnes que eran inmundas ya no lo son y las que son limpias tampoco lo son, por su distorcionada y generalizada interpretacion de Hechos 15. Que vuelvo a repetir nada tiene que ver una cosa con la otra, pues la ley de Moises contenia muchas de las leyes que el mismo Jesus y Pablo enseñaron y guardaron dentro de su doctrina. En las cartas paulinas vemos tantas pero tantas recomendacionees y leyes que sobrepasan las tres recomendaciones de hech 15 y no hay ningun versiculo biblico que estipule que esta ley de animales este abolida en la manera que habla de la circunsicion y otros ritos.

Ahora le vuelvo a repetir la pregunta que tanto esquiva ¿Conque intencion Dios dio esta ley desde el principio y al pueblo de Israel?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola bvicente 18, te saludo y contesto con gusto, se ve y se nota que te interesa conocer, como yo, más y más de la Palabra de Dios; de Dios. Jer 9:23.

Mi edad, 70 “y meses”; creyente y bautizado hace 29 años; pertenezco a la Iglesia Cristiana Evangélica Pagiel, iglesia donde encontré que la Palabra de Dios se cree tal como es, donde la cabeza realmente es Jesucristo; donde se habla Su palabra con pureza.

Cuando hablo de que cumplimos la ley me refiero a la ley de la libertad, a la de la gracia, que es superior a la de Moisés. La ley de la gracia la tenemos grabada en el corazón, no en la mente. La ley de la libertad: Santiago 1:5; Hebreos 7:12 y 18; 8:13; y Romanos 7:4 y 6.
En cuanto al Capítulo 15 de los Hechos, creo que se interpreta por sí solo: Versículos 5, y 19-21. En Romanos 3:27, 31; 6:14; 7:4 y 12; y 8:2-10.
El Señor (nos) dejó al final un solo mandamiento: Que nos amemos unos a los otros los hermanos en la fe. ¿Quién es más mi prójimo que mi hermano en Cristo? Juan 13:34-35, 15:12, 17, Romanos 13:8; 1ª Juan 1: 7-9; 3:11, 23-24; y 4:24. No quiere esto decir que debemos amar únicamente a los hermanos, pero amándonos unos a los otros CUMPLIMOS TODA LA LEY:
Gálatas 5:14. Que Dios te bendiga y Su Palabra satisfaga tu corazón. Antorm. 22 de Enero de 2004
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

*<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Amigos,<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Acerca de “Los Mandamientos” y específicamente en referencia al “Sábado”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Cuál mandamiento es el oficial? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Moisés” lee en Éxodo 20:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Moisés” lee, en su último discurso en Deuteronomio 5:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

12 »Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. 13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú. 15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Cuál es la razón PRINCIPAL para consagrar el “Sábado”…?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Saludos,<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

*
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Julian. Gracias por tu participación. Pero, el tema aquí no es el sábado; sino si están vigentes para los cristianos los "10 mandamientos"; y ahora mismo, nos interesa que los adventistas aclaren su posición dual sobre "la ley", la cual dividen en "10 mandamientos" y "ley de Moisés". En ese tenor, ellos afirman que la "ley de Moisés" fue abolida y los "10 mandamientos" continúan vigente. Entonces, incurren en una clara inconsistencia, porque además dicen que una parte de la "ley de Moisés" tiene vigencia; específicamente: "el diezmo" y "los alimentos inmundos". ¿Cómo tú explicarías esa contradicción?. Esperamos tu respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Kaiowas. Debido a que tú has demostrado ser muy cambiante en tus posiciones, te voy a plantear algunas cuestiones, de las cuales quiero tus respuestas; para así poder contestarte sin necesidad de ver cómo “arreglas el asunto”.

-¿Existía una “ley no escrita”, antes del Sinaí?.

-¿Fueron incorporadas estas leyes “no escritas”, en la “ley de Moisés”, o quedó alguna “suelta”?.

-¿Esa “ley de Moisés” continúa vigente toda, o una parte de ella, o ninguna; para los cristianos?.

-¿Cuál es el alcance e implicación del decreto divino registrado en Hechos 15, a la luz del propio pasaje?.

-¿Cuál es la base neotestamentaria, para afirmar que algunas leyes antiguas continúan vigentes, para los cristianos?. ¿Cuáles son esas leyes?.

Finalmente, tú me preguntas: “¿Con qué intención Dios dio esta ley desde el principio y al pueblo de Israel?”.

Entonces Hno, hasta en eso se nota tu “vaivén”; porque tu pregunta original fue: ““¿Porqué crees que Jehová dio esta ley al pueblo Judio?”.

A lo cual yo respondí lo siguiente:

No sé, si tú te estás refiriendo a la ley completa, o a las leyes de salud, o a parte de estas últimas, como las “impurezas físicas”. De todas formas, en cuanto a las “impurezas físicas”, leamos Levítico 15:31: “así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran por sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos”.

Creo, que esta cita no requiere más explicación, es muy clara. No obstante, me parece que este pasaje aplica para todo lo concerniente a las contaminaciones incluidas en el resto de las leyes de salud.

Además, debes saber Hno Kaiowas, que según Levítico 11:1-47, la norma sobre “animales limpios e inmundos”, también conllevaba un ritual de contaminación-purificación. (Si quiere, le reproduzco todo ese capítulo).
Entonces te pregunto Hno, ¿también ese ritual está vigente?.

Luego, Hno Kaiowas, a este planteamiento tú no respondiste. ¿Quién es entonces el que continuamente evade cuestiones?. De todas maneras, más adelante le voy a responder esta “nueva pregunta”, en base a lo que la Biblia muestra y no en base a mi criterio personal; naturalmente, después que fijes tu posición claramente sobre lo planteado aquí.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Miguel. Según tu línea de razonamiento, muy humano por cierto, los “alimentos inmundos” están vigentes porque se relacionan con el mandamiento de “no matarás”.
Esa es una explicación muy original y particular, que has “encontrado” para justificar el asunto; pero, que ni siquiera es la posición oficial adventista.

Particularmente, solamente a ti he visto esgrimir ese argumento; el cual sólo sería un pretexto más para tratar de defender lo indefendible. Señores, por lo menos, pónganse de acuerdo. Pero, desde el punto de vista de ustedes, así es más conveniente para seguir justificando sus ideas erróneas.

Ahora bien, si en realidad existe esa relación que dices, ¿porqué el Espíritu santo no lo tomó en cuenta, en el concilio apostólico de Hechos 15?.
O sea, el decreto divino debió haber dicho así, respecto a la obligación de guardar la “ley de moisés”, por parte de los gentiles:

“….le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, ‘no imponeros ninguna otra carga’…..más…..que os abstengáis de ídolos, ahogado, fornicación, sangre…… y de los alimentos inmundos”.

¿O es que el cielo no sabía, que los “alimentos inmundos” eran parte de la “ley de Moisés”, y que de esa forma quedaban fuera de la cuestión?. ¿Acaso la inspiración se equivocó, al decir que no se impondría ‘otra carga’, y hoy se necesita enmendar ese error, agregando “los alimentos inmundos”?. ¿Quién te autorizó Miguel, para corregir al Señor?.

No obstante Miguel, de tu planteamiento actual se deduce que crees que los “10 mandamientos” están vigentes, pero no así lo que ustedes llaman “ley de Moisés” a la cual pertenecían los “alimentos inmundos”; esto es lo que te lleva a esgrimir el argumento señalado para defender ese tema. ¿Es así, o me equivoco en algo?. Sería bueno que lo precisaras, para que después no intentes “arreglarlo”.

También Hno Miguel, se supone que entonces no hay ningún problema, con los “alimentos limpios”; por lo tanto, podemos comer toda la carne que queramos de esos animales, sin que nadie nos lo tome en cuenta; ¿Qué piensas al respecto?; ¿Qué enseña tu iglesia sobre eso?. Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Cita de Vicente:
Hola Hno Miguel. Según tu línea de razonamiento, muy humano por cierto, los “alimentos inmundos” están vigentes porque se relacionan con el mandamiento de “no matarás”.
Esa es una explicación muy original y particular, que has “encontrado” para justificar el asunto; pero, que ni siquiera es la posición oficial adventista.
----------------------------------------------------------------

La glucosa o azúcar (¡NO ES INMUNDO!) es perjudicial para los diabéticos ; el no advertir o proporcionar la misma a una persona tal, ¿No es lo mismo que matarla?

Mi explicación no es nada original ni particular, la tienen MILES de médicos, miles de diabéticos. Si algo que es PURO (ojo: ¡no prohibido por el concilio!) puede causar la muerte, ¡cuánto más algo que es INMUNDO y que DIOS LO PROHIBE!. Verdaderamente eres el único, original, que está en contra de la ciencia y de Dios. Si la posición oficial adventista es IGUAL de los médicos, entonces vale la pena tomarla en cuenta.

Desde luego tu no encuentras la relación: alimento – salud – muerte, pero miles de MEDICOS PAGANOS SI. Los diabéticos ateos hacen caso a sus médicos ateos y ¡conste que no se han enterado del concilio de Jerusalén!.



Cita de Vicente:
Particularmente, solamente a ti he visto esgrimir ese argumento; el cual sólo sería un pretexto más para tratar de defender lo indefendible. Señores, por lo menos, pónganse de acuerdo. Pero, desde el punto de vista de ustedes, así es más conveniente para seguir justificando sus ideas erróneas.
----------------------------------------------------------------

Yo ya me he puesto de acuerdo con los médicos paganos respecto a seguir sus instrucciones respecto a los alimentos que pueden causar la muerte (“No matarás”) y porque en este punto, ¡aunque ellos lo ignoren!, están de acuerdo con la palabra de Dios.



Cita de Vicente:
Ahora bien, si en realidad existe esa relación que dices, ¿porqué el Espíritu santo no lo tomó en cuenta, en el concilio apostólico de Hechos 15?.
O sea, el decreto divino debió haber dicho así, respecto a la obligación de guardar la “ley de moisés”, por parte de los gentiles: ¡No lo tomó en cuenta por eso, porque existe la relación: alimentación – muerte!.... Y eso no pudo ser abolido a pesar de estar TAMBIÉN en la ley de Moisés.

“….le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, ‘no imponeros ninguna otra carga’…..más…..que os abstengáis de ídolos, ahogado, fornicación, sangre…… y de los alimentos inmundos”.
----------------------------------------------------------------

El que un médico te diga no coma tal cosa (INDEPENDIENTE DE SI ES INMUNDO O NO), no es una carga, es un consejo dado PARA SALVAR LA VIDA, los médicos están para y el por ‘no matarás’.

Te aseguro que para un diabético NO ES NINGUNA CARGA el abstenerse de algo tan sabroso como el dulce. Para el borracho SI ES UNA CARGA penosísima el que le digan no beba. Mira Vicente, el borracho estaría de acuerdo contigo, pues diría que el concilio no habló nada al respecto, y por eso va a seguir bebiendo.


Cita de Vicente:
¿O es que el cielo no sabía, que los “alimentos inmundos” eran parte de la “ley de Moisés”, y que de esa forma quedaban fuera de la cuestión?. ¿Acaso la inspiración se equivocó, al decir que no se impondría ‘otra carga’, y hoy se necesita enmendar ese error, agregando “los alimentos inmundos”?. ¿Quién te autorizó Miguel, para corregir al Señor?.
----------------------------------------------------------------

Lo que el cielo si sabe es qué es bueno para conservar mejor la vida que Dios da al hombre, y eso no es un misterio escondido ni nada difícil de entender. No importa si está explícitamente contenido en el decálogo o si está en la ley de Moisés. Mira Vicente “ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Co 6:10), a pesar de no estar escrito ni en el decálogo ni en la ley de Moisés.


Cita de Vicente:
No obstante Miguel, de tu planteamiento actual se deduce que crees que los “10 mandamientos” están vigentes, pero no así lo que ustedes llaman “ley de Moisés” a la cual pertenecían los “alimentos inmundos”; esto es lo que te lleva a esgrimir el argumento señalado para defender ese tema. ¿Es así, o me equivoco en algo?. Sería bueno que lo precisaras, para que después no intentes “arreglarlo”.
----------------------------------------------------------------

NO IMPORTA DONDE ESTÉ ESCRITO, nos toca discernir. El Espíritu Santo convence de pecado. Si prohibió los alimentos inmundos porque atentan contra la vida habrá que hacerle caso. “No matarás”. Si tu no ves la relación “alimento inmundo – muerte - decálogo”, come lo que a bien tengas.


Cita de Vicente:
También Hno Miguel, se supone que entonces no hay ningún problema, con los “alimentos limpios”; por lo tanto, podemos comer toda la carne que queramos de esos animales, sin que nadie nos lo tome en cuenta; ¿Qué piensas al respecto?; ¿Qué enseña tu iglesia sobre eso?. Espero tu respuesta.
----------------------------------------------------------------

Así lo enseña en Espíritu Santo, no hay problema. Elige lo mejor. No todos los alimentos limpios nos gustan, tenemos preferencias y no todo lo comemos. Las madres se preocupan de dar a sus hijos lo más nutritivo y que sea lo más digerible. Los médicos recomiendan no consumir muchas carnes rojas y te dan otras alternativas..........EQUILIBRIO:

“¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer?...... No procures casarte. Mas también si te casas, NO PECAS; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar” (1 Co 7:27,28)

Parafraseando a Pablo: “..... No procures comer carne. Más también si comes, NO PECAS; pero no es lo más recomendable para la salud, Y YO OS LO QUISIERA EVITAR”

ELIGE SIEMPRE LO MEJOR, cuida tu salud, cuida la vida que Dios te ha dado, se equilibrado.

Salud y bendiciones a todo el concilio
Miguel
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

todo habitante de este mundo incluso al mas maldito sabe que es malo matar ,, robar , et.cc y como todo lo que es malo es pecado delante de dios , entonces podemos decir que los diez mandamientos (esto es todos) aun continuan vigentes . y por favor la vigencia de los diez mandamientos debe quedar bien claro entre los crsitianos que aun estan vigentes , no como medio para salvarnos pero si para dar buen testimonio de que hemos conocido al Salvador..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno "Seco". Muy bonito tu mensaje. Ahora, por favor responde algo que dejaste pendiente conmigo, hace varios días:

para el Hno "Seco":
-Como ustedes los adventistas sostienen que eran dos leyes: los diez mandamientos y la ley de Moisés; por favor, explícanos a cuál de las dos leyes se refería el concilio apostólico de Hechos 15; y también, muéstranos si hubo otro concilio que modificara lo que dispuso ese.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

hola hermano vicente

la ley a la que se refiere el capitulo 15 es la ley de moises en la que habla de la circuncision para distinguira alos israelitas de los demas pueblos , pero como ahora la salvacion es para todo mundo pues ya no es necesaria observar tal ley que consistia en ritos ceremonias y comidas...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno "Seco". Muy bien, entonces supongo que sabes que el diezmo y los "alimentos inmundos" eran parte de esa "ley de Moisés". Entonces, siendo así, ¿cómo es que todavía están vigentes esos preceptos, para los gentiles?. Por favor, explícanos eso Hno.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Miguel. Tu amplio mensaje, con poco contenido bíblico, es una buena muestra de lo mucho que hay que esforzarse para sostener opiniones e ideas humanas, sin respaldo de un claro: “escrito está”.

Algunas de tus citas, son lamentables; como aquella de “la glucosa y los diabéticos”. Eso demuestra, la pobreza y debilidad de tus argumentos. De todas formas, haré un nuevo esfuerzo por intentar razonar contigo; pero, voy a necesitar que concretices tus ideas, para que después no intentes cambiarlas. Veamos; por favor, responde sí o no a las siguientes preguntas:

-En la ley dada a Moisés, ¿fueron incorporadas todas las leyes “no escritas”, que existían anteriormente?.

-¿Formaban parte los “alimentos inmundos”, de la “ley de Moisés”?.

-¿Decretó el concilio de Hechos 15, que de esa “ley de moisés”, para los hermanos gentiles, sólo quedarían vigentes: “ídolos, ahogado, fornicación y sangre”?.

-¿Es posible, que los apóstoles y el Espíritu Santo, no supieran que con ese decreto quedaban excluidos los “alimentos inmundos”?.

Ahora, respóndeme esta pregunta:

-La supuesta relación de los “alimentos inmundos” con “no matarás”, ¿desde cuándo ha existido?; es decir, ¿desde antes de Moisés, o luego de moisés hasta el concilio apostólico, o a partir de ese concilio de Hechos 15?.

Y también, respóndeme esta otra:

¿Después de Hechos 15, hay algún mandamiento bíblico para los creyentes gentiles, que les ordene restablecer alguna regla antigua sobre la alimentación?.

Espero tu respuesta Hno Miguel. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente