¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

DIOS LOS BENDIGA A TODOS :smilie_sw


BUENO, A TODOS, ESTE ES MI PENSAR, SOY COMO SE DICE UN BEBE, EN EL SENOR, PERO CONFIO EN MI SENOR JESUS QUE ME ENSENA, COMO LO DICE EN LA PALABRA:

Escrito esta en los profetas: Y seran todos ensenados por Dios. Asi que todo aquel que oyo al Padre, Y aprendio de El, viene a mi. San Juan 6:45

AL PRINCIPIO DE ESTE APORTE YA UN HNO. DIJO LO MISMO QUE YO PIENSO TAMBIEN, DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS, SE REDUCEN A 2 Y SON:

Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY DE LOS PROFETAS.
SAN MATEO 22:37-40


Jesus respondio: El primer mandamiento de todo es: Oye Israel; el Senor nuestro Dios, el Senor uno es.
Y amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS.
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de el;
y el amarle con todo el corazon, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es mas que todos los holocaustos y sacrificios.
Jesus entonces, viendo que habia respondido sabiamente, le dijo:
No estas lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
SAN MARCOS 12:29-34


CUANDO UNO AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON,(amar con tu corazon, amor verdadero, Jesus dijo que el escribiria en nuestros corazones, entonces, tambien dijo que creyeramos con el corazon, entonces Dios pondra, sus mandatos en nuestro corazon, en nuestro ser sera escrito la perfecta voluntad de Dios, y de no poner malos sentimientos en el corazon, y de ahi saldran los buenos actos, y no solo en el pensamiento.)

CUANDO UNO AMA A DIOS CON TODA TU ALMA,(amar con tu alma, amar entregarse por completo a Dios, consagrar tu alma, a Dios,)


CUANDO UNO AMA A DIOS, CON TODA TU MENTE,(amar con tu mente, entonces no podemos pecar ni con los pensamientos, como le dijo Jesus, si uno desea la mujer o hombre del projimo, ya se esta cometiendo adulterio, y si uno tiene coraje contra alguien, ya es uno culpable de homicidio, si deseas y tambien ahi va el mandamiento de amar a tu projimo)


AMAR A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS.


AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO(si amamos a nuestro projimo, entonces es desear lo mismo que deseamos para nosotros y lo mas importante es JESUS, antes con la ley, las personas se preocupaban por si mismas, procuraban los mandamientos para estar limpios de pecado, pero el pecado mas grande es no creer en JESUS, y es JESUS la justificacion de los pecados, Y es el pecado que lleva a la muerte eterna, entonces no dar el evangelio es no amar a tu projimo, y es no desearle la vida eterna, lo mismo que deseamos nosotros, es peor que matarlos en carne, y las personas en la ley obedecian los mandamientos para ganar vida eterna.


Notese como el escriba le dijo a Jesus: amarle con todo el corazon, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es mas que todos los holocaustos y sacrificios.
Y como Jesus le respondio:No estas lejos del reino de Dios.
Entonces Jesus le dijo que no estaba lejos del reino de Dios, entonces le dio a entender que con esos dos mandamientos ya cuplio con los mandamientos de Moises, pero le dijo no estas lejos, (le faltaba JESUS) y nacer de nuevo.
y el mismo escriba dijo: es mas que todos los holocaustos y sacrificios.
Y cual fue el mayor de los holocaustos y sacrificios? CRISTO JESUS


LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON PARA LA CARNE, PERO AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ES ANDAR EN ESPIRITU, Y JESUS DIJO:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de DIOS.

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es. SAN JUAN 3:3,5-6


Ahora, pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu.
Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
ROMANOS 8:1-2


Y DIJO JESUS, QUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO.



EL JOVEN RICO

Jesus le dijo: Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.
Los mandamientos sabes: No adulteres, No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.


El entoces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Entonces Jesus, mirandole, le amo, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendras tesoro en el cielo; y ven, sigueme, tomando tu cruz. Pero el, aflijido por esta palabra, se fue triste, porque tenia muchas posesiones. San Marcos 10:18-22

Como ven este joven seguia los 10 mandamientos, pero le faltaba para heredar la vida eterna, y era amar a su projimo como a el mismo, y amar a Dios con todo su corazon, con toda su alma, con toda su mente, y con todas sus fuerzas, no siguio a JESUS.

No debais a nadie nada, sino amaros unos con otros; porque el que ama al projimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier OTRO MANDAMIENTO, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
ROMANOS 13:8-9



EN CUANTO A LOS ALIMENTOS IMPUROS, MI OPINION ES ESTA.

Y llamando a si a toda la multitud, les dijo: Oidme todos, y entended:
Nada hay fuera del hombre que entre en el, que le pueda contaminar; pero lo que sale de el, eso es lo que contamina al hombre.
Si alguno tiene oidos para oir, oiga.


Cuando se alejo de la multitud y entro en casa, le preguntaron sus dicipulos sobre la parabola.
El les dijo: Tambien vosotros estais asi sin entendimiento? No entendeis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Por que no entra en su corazon, sino en el vientre, y sale a la letrina?

Esto decia, haciendo limpios todos los alimentos.
Pero decia, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
Porque de dentro, del corazon de los hombres salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engano, la lascivia, la envidia, la maldiciencia, la soberbia, la insensatez.
Todas las maldades de dentro salen, y contaminan al hombre
. San Marcos 7:14-23 (Notese como JESUS aqui en este versiculo ensierra los 10 mandamientos, y como dice que salen del corazon, y contaminan al hombre, y como nos dijo que amaramos a Dios con todo nuestro corazon.)


EN MI FORMA DE VIVIR YO TENGO FE, QUE TODO LO QUE COMEMOS EN ACCION DE GRACIAS, ES LIMPIO, PARA MI NO ES TAN IMPORTANTE EL COMER CARNE O COSA ALGUNA, QUE ME DANARA PORQUE DIJO JESUS QUE A LOS HIJOS DE DIOS SE LES DARIA VENENO Y NI ESO LES HARIA DANO(CLARO SI TIENES FE EN ESO) TODO ES POR FE, Y TAMPOCO PIENSO QUE SEA MALO QUE OTROS QUIERAN ABSTENERCE DE ESTOS ALIMENTOS EN FIN ESTO NO ES TAN IMPORTANTE, SOLO CONTAMINA TU CUERPO, Y EL CUERPO SE LO COME EL GUSANO.

No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
ROMANOS 14:20,23


EN CUANTO AL DIA DE REPOSO MI PENSAR ES ESTE:

A Jesus le juzgaron mucho porque el sanaba a las personas en dia de reposo, que no era permitido por la ley.

Pero El les dijo: Nunca leiste lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintio hambre, el y los que con el estaan;
como entro en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comio los panes de la proposicion, de los cuales no es licito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con el estaban?

Tambien les dijo: El dia del reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia de reposo.
Por tanto, el Hijo del Hombre es Senor aun del dia de reposo
.
San Marcos 2:25-28


El dia del reposo fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del dia de reposo.

Muchas personas toman este dia como si hubiesemos sido hechos por causa del dia de reposo. entonces para mi no es tampoco muy importante, pues el mismo Jesus, obro en ese dia, aunque si lo tomo pero por causas de descanso en la carne, pero no lo tomo como pecado, pues mi fe no es esa.


QUE EL SENOR LES BENDIGA EN GRAN MANERA
ESTE APORTE REPITO, ES LO QUE MI SENOR JESUS ME HA ESCRITO EN MI CORAZON, ESTA ES MI FE, Y SALIO DE MI CORAZON, TAL VEZ PARA UNOS ESTARE EQUIVOCADA Y PARA OTROS NO, PERO TAMBIEN ESTOY LISTA PARA APRENDER DE SUS APORTES, PUES NO SOY YO SABIA.
LOS AMO EN EL SENOR JESUS
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Si, un contundente ¡SI! pero el problema es que nadie puede cumplir los diez mandamientos ,ya que por la ley es el conocimiento del pecado, que quiero decir con esto; lo que quiero decir es que Dios puso sus diez mandamientos para que la gente se diera cuenta de que no cumple con los requicitos para obtener la vida Eterna, ya que la promesa de los diez mandamientos es: "Cumple y viviras y seras bendito" Deuteronomio 28 pero como nadie puede cumplirlos caimos en la maldicion de la ley que tambien se encuentra en el mismo capitulo de Deuteronomio, ahora bien porque digo que nadie puede cumplirlos, para esto veamos Santiago 2:10 que dice que si alguien falla en un punto de la ley se ha hecho culpable de todos; ahora al ser culpables de faltar a la ley nos hicimos malditos, muertos, totalmente destituidos de la gloria de Dios, y Dios al ver esto hizo un plan de SALVACION, por esto fue que Dios mando a su hijo Jesucristo para darnos la vida Eterna por Fe en Cristo ya que el fue el único que cumplio a cabalidad la ley y recibio todas las bendiciones de esta y ahora nos impugna esas bendiciones a nosotros mediante la Fe. Se que tal vez esta respuesta no sea de su agrado pero escudriñen las escrituras y Dios les rebelara grandes cosas en la humildad de la lectura de la Palabra y la Oración.:bascket:

Dios les bendiga grandemente

Atte. Grover Omar Alvarado La Paz-Bolivia
[email protected]

Tal vez si desean ver algunas cosas más me puedan escribir algunas cosas a mi correo electronico y si tienen algo que compartirme me lo manden ya que tambien tengo deseos de saber algo de ustedes.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

muy bien dicho gover omar:


pero el hecho de que jesus haya venido a cumplir los mandamientos no nos da derecho a violarlos sin ton ni son, la vida cristiana es una lucha constante contra las obras de la carne , y como ahora ya somos hijos de dios ya no debemos andar como en los tiempos antiguos cuando matabamos, adulterabamos , fornicabamos , en fin cuando no cumpliamos los mandamientos , el señor nos ha yamado ha una vida de santidad y solo lo lograremos tratando ser cada dia mejores a traves de nuestra fe y que esa fe nos lleve a obedecer lo que dios nos pide , hay que soportar las pruebas con paciencia y humildad
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno "Seco". Qué bueno que regresaste al foro. Entonces, quizás podamos retomar lo que estabamos tratando anteriormente:

Tú dijiste: "la ley a la que se refiere el capitulo 15 es la ley de moises en la que habla de la circuncision para distinguira alos israelitas de los demas pueblos , pero como ahora la salvacion es para todo mundo pues ya no es necesaria observar tal ley que consistia en ritos ceremonias y comidas...".

Yo te respondí esto: "Muy bien, entonces supongo que sabes que el diezmo y los "alimentos inmundos" eran parte de esa "ley de Moisés". Entonces, siendo así, ¿cómo es que todavía están vigentes esos preceptos, para los gentiles?. Por favor, explícanos eso Hno".

Espero que ahora me respondas, Hno Seco.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

el diezmo en los tiempos antiguos servia para sostener el ministerio que realizaban los sacerddotes

recordemos a melquisedec recibio de parte de habraam la decima parte del botin depues de derrotar a sus opositores

por otro lado los hijos de levi tambien recibian el diezmo de parte del pueblo.

vemos entonces que el diezmo no era una ley nueva caundo dios se lo pronuncio a Moises, sino que ya existia desde mucho antes, podemos decir que no formaba parte de la ley de moises o ceremonial.


ahora, como era necesario el cambio de sacerdocio un Sacerdocio inmutble , diferente al sacerdocio terrenal que era desempeñado por los hijos de Levi
segun la biblia ese Sacerdocio Eterno deberia venir segun el orden de Melquisedec siervo del Dios viviente y ese es Jesucristo sumo Sacerdote , concluimos entonces cuanto mas si abraham le dio el diezmo a melquisedec

¿porque nosotros no deberiamos hacer lo mismo con el Maximo Sacerdote?


que se lo claven los pastores para otras cosas que no son para el avance de la obra de Dios , eso es otra cosa y ya tienen su pago.




sobre los alimentos inmundos , su prohibicion si formo parte de la ley de moises dictada por dios para el pueblo de israel, dios creo la alimentacion natural del hombre a base de frutas y semillas

a causa del pecado dios permitio que tambien la carne fura su alimento pereo solo aquellos que dios ordeno el apostol pablo dice "Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad." (Rm 14, 21)


a mi parecer la carne me da nauseas , me da asco , pero a causa del pecado pues que mas queda ...coman y coman, hasta hastiarse, como le paso el pueblo de israel...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Seco. Según la Biblia, el diezmo se debía usar para los huérfanos, viudas, levitas….Y aún el que daba el diezmo, podía usar de este. Según todos lo sabemos, nada de esto se pone en práctica hoy. Tú dices, que como el diezmo existía antes del Sinaí, se puede decir entonces que este no formaba parte de la ley mosaica. Pero aquí ya hemos repetido hasta la saciedad, que existían varias leyes pre-mosaicas y todas fueron incorporadas a la ley de Moisés, incluyendo el diezmo. ¿Sobre qué base bíblica tú puedes negar esto?. ¿Vale más tu opinión personal, que lo que dicen las Escrituras claramente?.

Además, tú dices que con el cambio de Sacerdocio, según el orden de Melquisedec, como este recibió diezmos, debemos seguir dando el diezmo a este nuevo sacerdocio. Pero, no te has dado cuenta, de que según la Biblia, en este nuevo orden todos los creyentes somos sacerdotes; entonces ¿a quién le toca dar y recibir los diezmos?. Por si no te has dado cuenta, el Señor Jesucristo está en el cielo y no los puede recibir. También te hago una pregunta, ¿dónde dice la Biblia, que los cristianos deben dar el diezmo a este nuevo sacerdocio?; me parece que te estás basando en una suposición personal al respecto, pero que lógicamente no tiene valor alguno.

En cuanto a los alimentos inmundos, tú reconoces que este mandato sí formaba parte de la ley mosaica, por lo tanto supongo que estarás de acuerdo con lo dictado por el concilio apostólico de Hechos 15, el cual decretó por orden divina, que en cuanto a esa ley mosaica los gentiles no tenían que guardarla, sólo abstenerse de: ídolos, ahogado, fornicación y sangre; por lo tanto resulta claro, que el mandato mosaico en cuanto a los animales inmundos, quedaba sin efecto o abolido.

No obstante, puedo ver que hiciste una cita de Pablo totalmente fuera de contexto, para apoyar tu opinión sobre la carne en sentido general. Aquí te olvidaste además, que el propio Jesús comió carne, porque la pascua judaica así lo requería, y la Biblia dice que Cristo la comió, sin darle ninguna náuseas como dices que te pasa a ti. ¿Porqué no imitas a tu Señor y Maestro?.
Finalmente, te anexo la cita de Romanos 14 que copiaste incompleta, para que veas el verdadero sentido del pasaje:

“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite”.

Como puedes ver, el sentido cambia completamente, copiando la cita con su contexto.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

hola Guille

En tu comentario escribes: "la ley fue dada solamente a los judios" y tienes mucha razon, pues el salmo 78:5 dice "EL ESTABLECIO TESTIMONIO EN JACOB Y PUSO LEY EN ISRAEL". Puso ley en Israel, el pueblo escogido de Dios y que por su infinita misericordia a través de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, nosotros que eramos gentiles antes ahora somos CONCIUDADANOS DE ESE PUEBLO.

Romanos 9:3-6 dice:
9:3

Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

9:4

Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

9:5

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

9:6

No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas;

De quien es la adopcion?
de Quien es la gloria?
de quien es el pacto, la Data de la Ley, el culto y las promesas?

DE ISRAEL


y EFESIO 2:11-19 Confirme lo que te digo:
2:11

Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;

2:12

Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

2:13

Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

2:14

Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

2:15

Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

2:16

Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.

2:17

Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca:

2:18

Que por Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

2:19

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;

El Eterno Dios no ve dos pueblos sino uno solo: ISRAEL

Que El eterno te Bendiga
net
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

MI querido


Mi querido Bayardo Angel

¿Cuándo fue Jesús resucitado?

Contestando a tu pregunta te dire que Nuestro Señor fue resucitado el Sabado septimo dia de la semana Mateo 28:1.

El decir que Nuestro Señor Jesucristo resucito el domingo es atentar de manera grave contra la enseñanza del Propio Maestro. Lee Mateo 12:40 donde claramente dice "Como Jonas estuvo en el vientre del Gran Pez tres dia y tres noches asi estara el Hijo del Hombre en el corazon de la tierra tres dias y tres noches". Y el apostol pablo enseña: 1 de corintios 15:1-4, que nuestro Señor murio conforme a las escrituras y que resucito conforme a las escrituras. Asi que mi querido amigo, La RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR, no es una razon para guardar domingo, puesto que no resucito domingo.

Que el Eterno Dios te Bendiga
net
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

HOLA a todos!!

Pues a ver,

NO soy adeventista ni evangelico ni catolico ni mormon ni testigo de Jehova, solo leo y creo la Biblia, de hecho, no pertenezco a ninguna congregacion, eso si los respeto como a mis hnos en Cristo.

No veo por que los diez mandamietos no sean vigentes, asi pues que ese sera el codigo por el cual Dios nos juzgara, no es que los 10 mandamientos nos salven ya que la salvacion SOLO viene por la Gracia Bendita del Senor Jesus, mas sin embargo los 10 mandamientos son nuestra brujula que apunta a Jesucristo en nuestro diario caminar. Dios espera que como gratitud a la salvacion que nos da en Cristo, Guardemos esos mandamientos por amor a el, para eso El Escribio su ley en nuestro corazon.

Bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola mis amados,

Si no creemos que los 10 mandamietos son para hoy, Les propongo que arranquemos de las paginas de la Biblia todo lo que tenga que ver con lo referente a los 10 mandamientos y lo del sabado, pongamoslo en un museo de prehistoria y ya esta...asi nuestras biblias seran mas livianas. A lo mejor Dios se equivoco al escribir en la Biblia cosas que no son pertinentes a nuestros dias, y que nos confunden.......Si somos del nuevo pacto, entonces no tenemos que diezmar ni danzar!! no hay tal cosa en el nuevo testamento. Seamos objetivos mis carisimos hnos!!

Vale la pena destacar que NO SOY evangelico ni adventista, a todos respeto!! solo creo la Biblia! la PALABRA INFALIBLE DE DIOS!!!!

[email protected]
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Henrylangas. Aunque no es relevante, de entrada te diré, que aunque tú no seas adventista, hablas como tal y esgrimes sus mismos argumentos, ya gastados, acerca de la ley y el sábado. De todas formas, como este es un foro de debates, además de opinar debes probar solidamente con la Palabra de Dios, lo que dices.

En consecuencia estimado hermano, tenemos algunas cuestiones que una y otra vez se les han planteado a los “sabadistas”, y solamente han dado “vueltas y vueltas”, ofreciendo largos mensajes “aéreos” sustentados en opiniones humanas y suposiciones; pero, sin un claro y contundente: “Escrito está”. Veamos:

En Génesis 2, lo único que dice es que Dios reposó, bendijo y santificó el séptimo día; no se indica aquí ninguna orden para que Adán y Eva lo guardaran, ni tampoco sus descendientes. Tampoco hay registro bíblico, de que nadie lo guardara hasta Moisés y los israelitas, a partir de éxodo 16. Entonces, el asunto es bien sencillo, ¿por qué el silencio de las escrituras sobre esto?; ¿por qué no hay una orden directa de Dios dando el mandamiento del sábado, hasta éxodo 16?; ¿por qué no hay ningún registro bíblico, de que nadie guardara el sábado hasta éxodo 16, siendo que era un día tan sagrado?.

Resulta clarísimo, que sólo a partir de éxodo 16, luego de la liberación de la esclavitud de Egipto, es que el pueblo de Israel comienza a guardar el sábado, y no antes; no hay registro bíblico alguno, de que nadie lo guardara antes de esta ocasión.
Para confirmar esto, leamos Deuteronomio 5:15: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó…..por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”.

-No existen pruebas bíblicas claras y directas, que muestren que la observancia del sábado, sea un mandato para los cristianos. Por el contrario, se tiene que depender de suposiciones y opiniones humanas, lo cual no es de ninguna manera aceptable. No hay un solo versículo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sábado, o tenían esa costumbre.

-En el capítulo 15 de Hechos y en Hechos 21:24-25, se registra lo siguiente: "....sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".
¿Qué significa Hno, lo declarado aquí por la Palabra de Dios?. ¿Sigue vigente la ley para los cristianos gentiles?.

-Tú dices: “No veo por qué los diez mandamientos no sean vigentes, así pues que ese será el código por el cual Dios nos juzgará”.

Respondo:

La Biblia dice:

Mateo 25
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Estimado Hermano, ¿dónde entran aquí, en el juicio fina, los 10 mandamientos?. ¿Seremos capaces de contradecir, una declaración directa y clara del Señor Jesús?.

Espero tu respuesta, pero que por favor, sea con la necesaria y correspondiente base bíblica. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Deberiamos saber que...

Deberiamos saber que...

Dios hizo su primer pacto con la gente de Israel, pero Israel desobedecio su pacto... El Pacto que hizo con Moises y el Pueblo de Israel fue quebrado...

Por eso el Señor hizo un nuevo pacto con Israel y con Juda, de acuerdo a lo que se dice en Jeremias 31:

El nuevo pacto

31:27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
file:///C:/biblia1960/hebreos.html#cap10 y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Ahora, se preguntaran... ¿que pasara con los diez mandamientos?
Eso es sencillo de responder:

Jer. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;file:///C:/biblia1960/hebreos.html#cap10 y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

Jesus tambien dijo:
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Luego:

1 Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1 Jn 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.


La Respuesta es: El Espiritu Santo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

AMADOS HERMANOS,

SIMPLE Y LLANAMENTE QUE DESDE LUEGO QUE LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE EN NUESTROS DIAS, MAS NO PARA CONSEGUIR SALVACION YA QUE LA SALVACION SOLO VIENE POR LOS MERITOS DE LA SANGRE DE EL SE~OR JESUCRISTO. EL PRECIO ESTA PAGADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO...DE HECHO OBSERVAR LA LEY NO SALVA A NADIE..REPITO, LA LEY NO SALVA A NADIE PORQUE NO HEMOS ESTADO BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, MAS SIN EMBARGO LA LEY DE DIOS DEBE SER OBSERVADA PORQUE ES LA BRUJULA QUE NOS GUIA EN NUESTRO DIARIO CAMINAR ADEMAS, ELLA SE OBSERVA SOLO CON LA AYUDA DEL ESPIRITU DE DIOS COMO GRATITUD DE ESE AMOR TAN GRANDE QUE DIOS NOS HA DADO A TRAVES DE SU HIJO AMADO JESUCRISTO.

ES MAS... SI LA LEY NO FUERA VIGENTE, ENTONCES QUE PASARIA SI JURAMOS O ROBAMOS O HACEMOS IMAGENES PARA INCLINARNOS A ELLAS Y ASI RECORDAR A DIOS COMO LO HACEN LOS HNOS CATOLICOS??

DIOS LES BENDIGA...

HENRYLANGAS
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Henrylangas. Simple y llanamente, lo que deseamos es que además de darnos tu opinión personal sobre la vigencia de la ley y el sábado; puedas aportarnos la prueba bíblica, que sustenta tu posición. Como entenderás, este es un foro de debates, en el que todo aquel que participa debe estar dispuesto a probar con la "Biblia en la mano", lo que dice; de ninguna manera, puede bastar con expresar su simple opinión.

Por ejemplo, tú dijiste que los diez mandamientos constituyen "el código por el cual Dios nos juzgará”.
¿Y qué sucedió?; cuando sometimos esa opinión tuya al "ácido de la prueba bíblica", pudimos ver con claridad, por una declaración directa y específica del Señor Jesús, que la Biblia dice otra cosa (Mateo 21:35-46).

Entonces Hno, ¿aceptaremos nosotros, en el foro, tu humana posición; o haremos caso a lo que expresa en forma directa, la Biblia y Jesucristo?.
Además, esperamos que nos ofrezcas tu postura sobre estos pasajes:

Concilio apostólico de Jerusalén, según Hechos capítulo 15:
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

Hechos 21:24-25:
"....sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

Estimado hermano, compara estos pasajes bíblicos con lo que tú sustentas al respecto, y ofrecenos tus comentarios.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Veo que hay opiniones encontradas en este tema, y es natural. Es la forma en que la verdad puede llegar a todos, sobre todo cuando razonamos y analizamos.

Cierto es que la expresión "la ley" casi siempre se refiere al Pentateuco, aunque hay al menos dos citas en que se refiere a todo el Antiguo Testamento. Para saber a qué se refiere la frase, hemos de investigar el contexto.

La frase "los mandamientos", con raras excepciones, se refiere a los diez mandamientos. Puede que la palabra sin el artículo o en singular, se refiera a mandatos de Dios y no a la ley exclusivamente. Este es así, sobre todo en el Nuevo Testamento.

Aunque algunos lo nieguen, hay una clara distinción entre la ley moral (el Decálogo) y los mandamientos rituales. Es el mismo Dios que hace esa distinción. Veamos Deuteromio 4:13: "Y él (Dios) os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra: LOS DIEZ MANDAMIENTOS y los escribió en dos tablas de piedra." Si alguien quiere contradecir esto, es su problema.

También Pablo hizo esa diferencia en Efesios 2:15: "Dirimiendo (Jesús) en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos..." También el apóstol en Colosenses 2:14 llama a esta ley ritual "la cédula de los ritos".

Alguien ha dicho que, puesto que la decisión del concilio de Jerusalén de Hechos 15 no menciona el sábado en los mandatos a os gentiles,estos no tenían que observarlo. Pero ignoran, creo que voluntariamente, que tampoco prohiben el tener otros dioses, la idolatría, la blasfemia, la deobediencia alos padres, el asesinato, la mentira, el robo y la codica. ¿Quiere decir esto que a los gentiles se les era aceptado que entraran a la igelsia con estas prácticas? Vamos, hermanos, seamos un poco más sabios. Es obvio que habían gentiles que conocían y observaban el sábado, como lo indica con claridad meridiana el pasaje de Hechos 13. También sabían el resto de los diez mandamientos, pero era necesario destacar los preceptos que los apóstoles mandaban en el decreto, a causa de las costumbres comunes del gentilismo.

La guerra sin cuartel de algunos contra el Decálogo es por no razonar. Es imposible que como estamos en el nuevo pacto tengamos licencia para tener ídolos, robar, matar, aduletrar y mentir. En eso están todos de acuerdo Pero, si hay un PERO muy grande: todos los mandamientos hay que guardarlos excepto el cuarto, el que ordena observar el sábado. Seamos sinceros. Drejen ya esa guerra contra el sábado y nosotros los adventistas. Estamos claros al respecto. "En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios"( Salmo 89:34). Si luego de esto quiere dudar, pues dude, pero no pelee con Dios.

Espero con esto darles motivos para razonar y analizar. Dios les bndiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola a todos. Ya que estamos de nuevo con el tema preferido de los adventistas: la ley y el sábado; aprovecho para plantearle al pastor Cajiga lo siguiente:

-Los adventistas afirman, que el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios; el fundamento de su gobierno. Por lo tanto, si el sábado es parte de esa ley, también le corresponderían los mismos atributos. Luego, si se reconoce que el sábado existió luego de la creación de esta tierra, lo mismo habría que hacer con el decálogo. Es decir, la suerte de ambos está unida. Adonde vaya uno, va el otro. No se pueden separar. En consecuencia, necesitamos una definición y aclaración del asunto; porque si el sábado no existía antes del Edén, tampoco podía existir el decálogo o “los 10 mandamientos”, ya que ustedes lo consideran como un conjunto.

¿Qué usted nos dice al respecto, pastor Cajiga?.

-Por otra parte, basándose en un pasaje de Isaías 66, los adventistas afirman que el sábado, se continuará observando en la “tierra nueva”:
Isaías 66
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Pero, si aplicamos estos pasajes a la “tierra nueva”, también deberíamos hacer lo mismo con el contexto:
Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65:23?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.

¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la “tierra nueva”, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible. Entonces, ¿Cuál sería su opinión al respecto, pastor Cajiga?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

cita Billy Vicente

-Los adventistas afirman, que el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios; el fundamento de su gobierno. Por lo tanto, si el sábado es parte de esa ley, también le corresponderían los mismos atributos. Luego, si se reconoce que el sábado existió luego de la creación de esta tierra, lo mismo habría que hacer con el decálogo. Es decir, la suerte de ambos está unida. Adonde vaya uno, va el otro. No se pueden separar. En consecuencia, necesitamos una definición y aclaración del asunto; porque si el sábado no existía antes del Edén, tampoco podía existir el decálogo o “los 10 mandamientos”, ya que ustedes lo consideran como un conjunto.



Si existía el decálogo en la creación. “El pecado es trasgresión de la ley”. “El que ofende un punto de la ley, ofende TODA la ley”.

Al desobedecer Adán y Eva, ofendieron un solo mandato, ¿o algunos mandatos?.

QUEBRANTARON TODA LA LEY. Aquí algunos ejemplos:

No robarás. Comieron lo que no era de ellos. De todos los árboles podían comer, eran para ellos; el del bien y del mal NO. Comieron lo ajeno, robaron.

No codiciarás. Eva vio que el fruto era “codiciable”…..comió

Honra a tu padre…. No lo hicieron con su padre y creador al desobedecerlo.

No tendrás otros dioses delante de mi. Sirvieron (obedecieron) a Satanás.

No te harás imagen…. ¡Quisieron ser como Dios! Fueron creados a la imagen de Dios, pero quisieron que la imagen sea como Dios, así como Satanás quiso ser como el Altísimo.

Falso testimonio. Dios dijo: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;…(Gn 2:17) ” Eva dijo: “pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él NI LE TOCAREIS… (Gn 3:3). Dios no dijo NI LE TOCAREIS. No hay que añadir ni quitar nada de la palabra de Dios, Eva añadió.

No Matarás. Por culpa de ellos murieron dos corderos para cubrir su desnudez.

Acuérdate del dia de reposo. ¡Ya no pudieron reposar, ni sentir la bendición ni menos la santidad del dia que Dios bendijo y santificó, ni disfrutaron de su presencia! Por eso andaban escondiéndose de Dios, le tenían miedo. El Sábado ya no era una delicia. Igual que tu Billy Vicente. Sin embargo en su amor Dios te busba y te llama a travez de este foro: "Mas Jehová Dios llamó a Billy Vicente, y le dijo: ¿Dónde estás tu?" Gn 3:9

Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Miguel. !Por fin "resucitaste"!. Aunque puedo notar, que volviste más ciego por el sectarismo. Porque has respondido algo, bastante alejado de lo que planteo. Veamos:

-Yo sostengo, que la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente.
¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos. Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.

En consecuencia, esto es lo que señalé, Hno Miguel; y es lo que debes contestar y explicar. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

<DT>Saludos estimados hermanos:</DT>
Leyendo este interesante topico, he de poner dos puntos que me parecen muy interesante anotar. El primero es en cuanto a lo del dia Sábado. Segun recuerdo Jehova, no dijo exactamente que dia, al dar la ley. Solo dijo que el dia septimo, es dia de reposo, no el domingo ni el sabado, por que no existia el calendario que hoy tenemos.

Pero Jehova fue infinitamente sabio, al decir que en 6 dias trabajaras y haras toda tu obra, y que guardaramos el septimo. Asi, en el calendario actual, aplicamos esta norma, que sin importar que el dia primero de el presente calendario (Domingo), sea guardado como dia de reposo, por que tenemos 6 dias para trabajar y hacer toda nuestra obra.

No olvidemos que existen normas legales laborales, donde se ampara el derecho de todo trabajador a descansar el dia Domingo. Sin importar en que pais, los dias siguen siendo los mismos y esta norma internacional se aplica para todos. De lo contrario seria incompatible con el respeto que el apostol Pedro nos exorto, al indicarnos que debemos respetar las leyes y gobernantes. Asi el mandamiento sera compatible con los tiempos y edades, no importa que suceda con los gobiernos del mundo.

Exodo capitulo 20
<DT> <DT>8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. <DT>9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; <DT>10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. <DT>11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.</DT>
Perdon tengo salir, continuo con el segundo punto luego...

 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimados hermanos, continuando con el segundo punto:

  • La Ley Mosaica es una ley de preparacion.
  • Da testimonio de Cristo y del amor de Dios.
  • Esta llena de simbolismos, que son necesarios interpretarlos para nuestra preparacion en el cumplimiento del evangelio eterno.
Por ejemplo, en cuanto al Diezmo (el tema aludido muchas veces por aqui), el diezmo representa el 10% de nuestros ingresos en la actualidad. Sin esta referencia, no seria posible determinar con justicia, cuanto se debe diezmar. Como en el caso que leia en otro topico, se cita recurrentemente una escritura en la cual debemos dar conforme dispuso nuestro corazon. Sin embargo yo puedo disponer segun mi corazon de 1 sol (menos de la tercera parte de un dolar en mi pais), como ofrenda o diezmo. Pero como no hay regla que diga es ese sol es justo a los ojos de Dios, puedo dar asi, como me de la regalada gana y cuando me de la gana.

Esto seria dar (o hacer) segun dispuso mi corazon. No tendria entonces justicia que me permita saber si soy justo con lo que doy. Sin embargo, si tuviese un modelo, una medida que seguir, podria saber si lo que diezmo es justo o no. Tenemos asi, que si mi corazon disposo dar menos de lo que esta señalado por el modelo (en este caso, la ley del diezmo), no estoy haciendo lo que Dios esperaria de mi, sino lo que mi conspicuencia le dice a mi corazon.

Todo lo contrario seria, que si doy, lo que es justo (segun la ley), entonces estaria haciendo lo que Dios espera que haga, no por necesidad ni con tristeza, sino por amor a Dios.

Por esto es imposible separar o eliminar la ley mosaica de la ley de Cristo (Jesucristo es Jehova), ya que si quitamos la ley mosaica, el fundamento de la justicia de Cristo, no tendria rumbo ni direccion fija, y hariamos segun nuestra propia conspicuencia.

Bueno, son los puntos que les queria manifestar.

Bendiciones de nuestro amado Padre Celetial, segun sea su Santa Voluntad, en el nombre de Jescristo... Amen!