¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

romanos 7,
7 Hermanos (hablo con los que conocen la ley), ¿ignoráis que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? 2 Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo. 3 Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera.

4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por medio de la ley actuaban en nuestros miembros, a fin de llevar fruto para muerte. 6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

y si recuero, mencione un tema "somos pueblo adultero?"
 
4
Так и вы, братия мои, умерли для закона телом Христовым, чтобы принадлежать другому, Воскресшему из мертвых, да приносим плод Богу.
ok leer
4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Hijo mío eres tú;

yo te he engendrado hoy;

y otra vez:

Yo seré para él, Padre;

y él será para mí, Hijo?

6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Y de los ángeles dice:

El hace a sus ángeles vientos,

y a sus servidores llama de fuego;

8 mientras que del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios,

es por los siglos de los siglos;

cetro de rectitud

es el cetro de tu reino.

9 Amaste la justicia

y aborreciste la iniquidad;

por lo cual te ungió Dios,

el Dios tuyo,

con aceite de alegría,

más que a tus compañeros.

10 Y:

Tú, oh Señor, en el principio

fundaste la tierra,

y los cielos son

obra de tus manos.

11 Ellos perecerán,

pero tú permaneces;

todos ellos se envejecerán

como un vestido.

12 Como a manto los enrollarás,

y serán cambiados como vestido.

Pero tú eres el mismo,

y tus años no se acabarán.

13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás:

Siéntate a mi diestra

hasta que ponga a tus enemigos

por estrado de tus pies?

14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?


espero tu opinion?
 
Yo creo que indudablemente se han de guardar los 10 mandamientos, pero que esto no nos hará salvos Ahora estamos bajo la Gracia y Verdad de Jesucristo, y no bajo la ley, porque la Ley no dejaba demasiado lugar a la Gracia. Pero esta vino por medio de Jesús. La ley es santa, dada por Dios para guiarnos. Claro que hay que cumplirla. Los 10 mandamientos siguen vigentes. Pero incluso antes que estos sigue vigente la Gracia.

Por cierto el séptimo día es el sábado. El "día de reposo" es en hebreo "sabat" (más o menos) que es desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. Aunque sobre este mandamiento opino que Jesús nos dejó una libre opción de guardarlo o no cuando dijo: "El día de reposo fue hecho para el hombre, no el hombre para el día de reposo", además el Señor (el mismo que dió la ley en el Sinaí) dejó a sus discípulos recoger espigas en día de reposo, ¿no?
 
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Originalmente enviado por Timoteo444000:
Yo creo que indudablemente se han de guardar los 10 mandamientos, pero que esto no nos hará salvos Ahora estamos bajo la Gracia y Verdad de Jesucristo, y no bajo la ley, porque la Ley no dejaba demasiado lugar a la Gracia. Pero esta vino por medio de Jesús. La ley es santa, dada por Dios para guiarnos. Claro que hay que cumplirla. Los 10 mandamientos siguen vigentes. Pero incluso antes que estos sigue vigente la Gracia.

Por cierto el séptimo día es el sábado. El "día de reposo" es en hebreo "sabat" (más o menos) que es desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. Aunque sobre este mandamiento opino que Jesús nos dejó una libre opción de guardarlo o no cuando dijo: "El día de reposo fue hecho para el hombre, no el hombre para el día de reposo", además el Señor (el mismo que dió la ley en el Sinaí) dejó a sus discípulos recoger espigas en día de reposo, ¿no?

ok respeto tu coemtario, pero; eres adultero segun romano 7?

:(
 
segun dices:por cierto el séptimo día es el sábado. El "día de reposo" es en hebreo "sabat" (más o menos) que es desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. Aunque sobre este mandamiento opino que Jesús nos dejó una libre opción de guardarlo o no cuando dijo: "El día de reposo fue hecho para el hombre, no el hombre para el día de reposo", además el Señor (el mismo que dió la ley en el Sinaí) dejó a sus discípulos recoger espigas en día de reposo, ¿no?


realmente sabes el proposito del domingo?


:rolleyes:

EN VEZ DE HACERLO EL SÁBADO, LA IGLESIA RINDE CULTO DE ADORACION EN EL DIA DEL SEÑOR
Por Roy H. Lanier, Jr.
La iglesia del Señor Jesús se reune el primer día de la semana para su culto regular de adoración. Allí se sirve la Cena del Señor en memoria de la muerte y resurrección de Jesús, y se dedica tiempo para la exhortación y para el estudio de la Palabra de Dios. En esa reunión también se rinde culto en otras formas, como en las alabanzas cantadas, en las oraciones, y en la ofrenda. La iglesia del Señor se reune en domingo por razones muy especiales.

¿POR QUE RENDIR CULTO EL DOMINGO?

Primero, las iglesias adoran en domingo porque en ese día sucedieron algunas cosas especiales.

1. La ascensión de Jesús ocurrió en el primer día de la semana (Marcos 16:9). Este verso dice, "En la madrugada del primer día de la semana resucitó ..."

2. El Espíritu Santo cayó sobre los apóstoles en aquél día. "Y cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos ... Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que se expresasen" (Hechos 2:1-4). Este día de "Pentecostés" literalmente quiere decir "cincuenta días". Era una fiesta especial de la Ley Judía que había de ser celebrada cincuenta días después de su Fiesta de la Pascua, y tenía que celebrarse "en la mañana después del sábado" (Levíticos 23:11, 15). Por tanto, el día en que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo y comenzaron su labor de predicar el evangelio era un domingo.

3. La iglesia del Señor Jesucristo se inició aquel día. Cuando los apóstoles comenzaron a predicar la salvación en el nombre de Cristo, la gente se arrepentía y eran bautizados en Cristo (Hechos 2:37-42). Se unieron en comunión y comenzaron a evangelizar a todo el mundo. Desde este instante en adelante en el Nuevo Testamento se puede ver el cambio, ya que la Iglesia del Señor estaba ahora en existencia.

4. Las iglesias continuaron reuniéndose los domingos a través de los años, y se les dió instrucciones adicionales sobre otros asuntos. Fueron enseñados a "apartar algo" en el primer día de la semana (1 Cor. 16:1-2). Y durante ese período debían "exhortarse unos a otros" (Hebreos 10:25).

En segundo lugar, las iglesias de Cristo rinden culto de adoración los domingos a causa de un principio muy importante. Jesús dijo a sus discípulos que cuando fueran al mundo a enseñar, debían enseñarles "que guardaran todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:20). Al ver que las iglesias primitivas tomaban la Cena del Señor en el primer día de la semana, se entiende que los apóstoles les enseñaron a hacerlo así. Si los apóstoles les enseñaron así a tomar la Cena del Señor en el primer día de la semana, fue para seguir los mandamientos de Jesús. De manera que el ejemplo de las iglesias en el Nuevo Testamento es muy importante, ya que fueron personalmente enseñadas por los apóstoles.

En tercer lugar, es abrumadora la evidencia de los historiadores en el sentido de que las iglesias se reunían en domingo para rendir culto en honor a Jesucristo.

1. Así se expresó Ignacio de Antioquía: "Permitid a cada amigo de Cristo guardar el Día del Señor como un festival, el día de la resurrección, principal y rey de todos los días (de la semana)." Ignacio vivió entre los años 37 y 108 D.C. y es conocido como un historiador acreditado.

2. Justin Martyr, que vivió entre los años 100 y 165 D.C., dijo, "Y en el día llamado Domingo, todos los que viven en las ciudades y campos se reúnen juntos en un solo sitio ... se les trae agua y pan y vino ... y se les distribuye y participan dando gracias ... Pero el domingo es el día en el cual celebramos nuestra asamblea general, porque es el primer día en el que Dios ... hizo al mundo; y Jesucristo, Salvador nuestro, en ese mismo día se levantó de los muertos." Justin demuestra que las prácticas de las congregaciones primitivas continuaron hasta el Siglo Segundo.

Estos eruditos, con muchos otros, pueden citarse demostrando la práctica en los primeros siglos. No nos imparten enseñanzas sagradas, sólo nos demuestran cómo adoraban los primeros cristianos.

EL SABADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Es cierto que la Ley dada a Moisés enseñaba a los judíos a "recordar el día sábado y a santificarlo" (Exodo 20:8). Este fue un pacto dado únicamente a los israelitas (Deut. 5:1-3; 12-15). Era una señal entre Jehová e Israel, los hijos descendientes de Abraham (Ex. 31:17). Era el séptimo día, un día en el que los judíos debían descansar (Ex. 20:9-10). Ellos no lo sabían ni lo guardaban hasta que les fue dada la Ley en el Monte Sinaí, después de huir de Egipto con Moisés (Nehemías 9:13-14). Estaba bien que los judíos guardaran el sábado, pero este estatuto no fue dado a los cristianos. De hecho, a los cristianos se les enseña en términos específicos que no han de seguir la Ley de Moisés (Romanos 7:1-6). Esa ley fue cumplida y terminó en la cruz (Efesios 2:14-16; Colosenses 2:14). Si los cristianos van a seguir a Jesús, han de seguir su nuevo pacto (Hebreos 8:6-8). Y bajo este nuevo pacto, Jesús guió a los cristianos a adorar en domingo.

¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA?

Enseña que hay que reunirse para adorar en domingo, el primer día de la semana. En ese día los cristianos hacen memoria del sacrificio de Jesús, se amonestan unos a otros, entregan su ofrenda, cantan, y oran.

Si deseamos imitarlos y restaurar las prácticas de la iglesia primitiva, nos reuniremos en domingo y también rendiremos culto al Señor.

PREGUNTAS

¿Cuándo se reunían las iglesias del Nuevo Testamento para participar de la Cena del Señor?

Qué acontecimiento conmemora la Cena del Señor?

¿Cuándo fue Jesús resucitado?

De acuerdo con los historiadores, ¿en qué día se reunían las iglesias?

Si imitamos a las iglesias primitivas y restauramos sus prácticas, ¿cuándo debiéramos reunirnos?
;)

alguna duda?
 
Bendiciones para todos.

Estimado Bayardo, el Señor te bendiga y te guarde.

En tu primer punto, dices que el Señor nos dejo libre opcion de guardarlo, el versiculo que pones no dice eso. Donde dice que puedo elegir?.

Yo se perfectamente el proposito que tiene el enemigo con el domingo y es precisamente que violes los 10 Mandamientos.

Otro error biblico, el dia del Señor no es el domingo. De donde sacaste tal cosa?

Confundes ascencion con resurección (Mar.16:9) Jesus escendio el Jueves y resucito el domingo.?????


Quiero hacer una pequeña reseña de los versiculos que usaste y que muchos usan para torcer la biblia.

Si tu me dices que guardas el domingo por una desicion personal, esta bien, pero no puedes torcer la palabra de Dios hacia tu error.


Los discípulos se reunieron en el primer día de la semana en honor de la resurrección (San Juan 20:19).
LA BIBLIA DICE
No se puede probar por la Biblia que los discípulos de Cristo y los creyentes primitivos observaban el domingo como día de reposo. Los discípulos se reunieron el primer día de la semana POR TEMOR DE LOS JUDIOS, (según San Juan 20:19) y no en honor de la resurrección porque ellos no podían estar celebrando aquello en lo cual no creían (la resurrección). Vea Lucas 24:1 y 23:56


Ocho días después, (San Juan 20:26) de la primera reunión mencionada en San Juan 20:19, Jesús celebró una reunión con los discípulos el primer día de la semana.
LA BIBLIA DICE
Al estudiar con cuidado la narración según San Lucas 24:29 en adelante, aprendemos que en ese día, a una hora muy avanzada de la tarde Jesús estaba fuera de Jerusalén. Estaba en Emmaús, a unos diez kilómetros de distancia, ya a punto de cenar con dos de sus discípulos. Ellos le habían convidado y "le detuvieron por fuerza, diciendo: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde, y va ya el día de caída. Entró, pues, con ellos. Versículo 29. Luego, al partir el pan, Jesús se dio a conocer a ellos y entonces desapareció. Versículos 30, 31. Cuando Jesús se presentó a los disculpas (al regresar de Emmaús) éstos estaban reunidos en un aposento con las puertas cerradas y el sol ya estaba por ponerse. No cabe duda que esta primera reunión tuvo lugar en su mayor parte, en el segundo día de la semana, o sea el lunes, ya que se acostumbraba contar los días de la puesta del sol a la puesta del sol.


Los cristianos se reunieron el primer día de la semana (domingo) y no el sábado (Hechos 20:7).
LA BIBLIA DICE
Este texto (Hechos 20:7) menciona que partieron el pan el primer día de la semana. ¿Evidencia eso que el domingo era el día cristiano de reposo? No, en absoluto, porque en Hechos 2:46 dice que esto lo hacían diariamente: "Perseverando unánimes cada día... y partiendo el pan.
Y aún si este partir del pan como alguien ha dicho hubiese sido la cena del Señor, esto no significaría que este culto establece la santidad del domingo. EL PARTIR EL PAN CONMEMORA LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y la cena del Señor puede celebrarse cualquier día (Ver 1 Cor. 11:26).

"En cuanto la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar". (I Cor. 16.1,2 BJ).
LA BIBLIA DICE
¡Se ha querido decir que San Pablo se refiere aquí a la práctica regular de recoger ofrendas en la iglesia cada domingo! Lo que hacía, en realidad, era dar instrucciones acerca de cómo reunir fondos para los pobres en Jerusalén, que él esperaba llevar cuando pasase por Corinto. Por eso, sugería que cada uno de los miembros" de la iglesia pusiese aparte algo'. Si esto quería decir que pusieran dinero en el platillo de la ofrenda en la iglesia, entonces las palabras han perdido totalmente su significado.


Cuando examinamos todos los pasajes que mencionan el primer día de la semana, que en nuestros calendarios actuales se llama domingo, no encontramos evidencia alguna de que jamás se lo haya considerado en la Biblia como día de reposo cristiano.


"La observancia del domingo, aunque temprana entre ciertos cristianos, surgió mucho más tarde que los días de Cristo y sus apóstoles: mucho después de los tiempos del Nuevo Testamento. Lo que debemos buscar es el verdadero cristianismo bíblico y no innovaciones espurias y posteriores".


Nuestro Señor Jesucristo le reveló las visiones apocalípticas al apóstol Juan, en la isla de Patmos, en el primer día de la semana Apoc. 1:10).
LA BIBLIA DICE
En Apocalipsis 1:10 no se dice nada acerca del primer día de la semana, sino que se menciona 'el día del Señor' y el único 'DIA DEL SEÑOR', que la Biblia menciona es el SABADO. El cuarto mandamiento de la ley de Dios dice: "... mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Exodo 20:10). En Isaías 58:13 dice: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová..." En el Nuevo Testamento se dice que Jesús es Señor del Sábado (Marcos 2:28). Por lo tanto, el séptimo día de la semana es el verdadero día del Señor. Busque Juan 14:15 y 15:10.
Apocalipsis 1:10 no prueba que el apóstol Juan observara el domingo. Una visión puede tenerse en cualquier día de la semana. Además, en el original griego no aparece la palabra domingo, sino "Kuriaké emera" o sea, día del Seelor.
Cuando Constantino, en año 321, D.C., dio una ley civil que ordenaba que el "venerabilis dies solis" o sea, "venerable día del sol" no se trabajara no usó el término "día del Señor" para el primer día de la semana. No fue hasta después de comenzar el ano 200 de J.C. que acuciaron el "dies dominicus" o sea, queriendo decir, "The "Lord's day" o "día del Señor".

Cristo resucitó de los muertos el primer día de la semana (San Juan 20:1) el domingo.
LA BIBLIA DICE
"Decir que observamos el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo y reposó realmente de la obra de redención".
Si se observa un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico sería el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y él derramó su sangre en la cruz el día viernes.
"Es únicamente en la autoridad de la Iglesia Católica donde el mundo cristiano basa la observancia del domingo como algo más que un día de culto. El domingo como día de reposo Cristiano, no puede sostenerse a no ser por la tradición da la Iglesia Católica".

Jesus murio el viernes, descanso el sábado conforme al mandamiento y resucitó el domingo


"Romanos 10:4: "Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia". (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley" "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág. 334
LA BIBLIA DICE
La palabra fin en este contexto se ha traducido del griego "télos" que significa propósito y fin en sentido de terminación. En este caso significa propósito. Si en Romanos 10:4 Pablo quiere decir fin en el sentido de terminación el gran apóstol caería en una contradicción, pues él dice en Romanos 2:18 : "Y sabes su voluntad (la de Dios) y apruebas lo mejor instruido por la Ley" (Vea Romanos 2:13).
Notemos ahora el comentario de este texto en el Nuevo Testamento que publicara en 1906 la Sociedad Americana de Tratados: "El fin de la ley es Cristo para justicia; el verdadero objeto (fin) de la ley es dar la vida eterna; mas a los hombres caldos y pecadores es la ocasión de muerte. Al librar a los creyentes de la condenación de la ley y del dominio del pecado, Cristo los hace herederos de la vida eterna y cumple el fin (propósito) de la ley. Creyendo en Jesús se obtiene esta gran justicia que las obras propias no puede asegurar jamás. La fe induce a obedecer la ley y a hacer obras que recibirán una recompensa abundante y llena de misericordia" (Nota de Romanos 10:4). Dice el apóstol Pablo, en su primera epístola a Timoteo 1:15:," Pues el fin del mandamiento es la caridad..." (versión Reina-Valera de 1909). En cambio la Revisada del 1960 dice: "Pues el propósito de este mandamiento es el amor..." Esto evidencia que la palabra fin significa propósito en Romanos 10:4.


Solo en Biblia se encuentra la verdad

Bendiciones

Vistor
 
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Estimado Hno. Vistor.

Que el Dios del Israel espiritual moderno te siga bendiciendo, mas claro es imposible tu exposición es sencilla pero profunda.

Quiera Dios bendecir a todos los que han participado para que puedan vencer y dejar a un lado ese amor por lo que han conocido, por una iglesia o por un hombre y volcar ese amor a nuestro Señor Jesucristo, yo amo a mi Iglesia pero primero esta Jesús muchos piensan que no deben de salir de donde están pero el ejemplo lo tenemos en los discípulos mismos, lo dejaron todo, religión madres padres etc. A continuación pongo dos versículos para respaldar lo que dije

La senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va en aumento hasta llegar al pleno día. Prov.4:18

El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; que brilló para los que moraban en sombra de muerte.Isa.9:2
(Pero no todos)
"El pueblo que estaba en tinieblas, vio una gran luz. Y a los postrados en región y sombra de muerte, se les amaneció la luz". Mateo 4:16

No hay duda que esta luz que se refiere Isaias es Jesús sin embargo fue rechazada por la gran mayoría, en este tema hay mucha luz quiera Dios que sea bien recibida

"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7: 17

Dijo Jesús yo pienso aves si Jesús tuvo problemas de aceptación ¿no los habremos de tener nosotros también? Adelante Vistor sigue predicando sin desmayar y

Saludos fraternales de Jack777

:) :) :)
 
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Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

veamos:
45 Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona.
46 Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
si el Señor Jesús fue crucificado en Viernes como dice Vistor, entoncés la hora sexta corresponde alas 12:00 hr. y la hora nona a las 15:00 hr.

El Señor murió a las 15:00 hr. del viernes y si contamos desde ahí a las 15:00 hr. de Sábado es un día, pero Las Escrituras dicen que él en la mañana del primer día ya estaba resucitado.
A lo que quiero llegar es a lo siguiente:
Contando a partir del momento de su muerte entoncés debía resucitar a los 3 días, es decir.
Sábado 15:00 hr. 1 día
Domingo 15:00 hr. 2 días y
Lunes 15:00 hr. 3 días aquí se debió llevar acabo la resurrección pero a la mañana del primer día ya estaba resucitado!!!!!!!

Vistor dice: Jesus murio el viernes, descanso el sábado conforme al mandamiento y resucitó el domingo


y eso no puede ser posible por sentido común de otro modo no se hubiera cumplido la profecía de que resucitaría al tercer día. :peepwallA
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Si no están vigentes, entonces "NO todos hemos pecado" ; "ni todos estamos destituidos de la gloria de Dios"; no necesitamos ser salvados; Jesús murió por los antiguos; nada es pecado o no existe, es invento del hombre.

Saludos y ¿bendiciones?
Miguel
 
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Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola a todos. El tema en discusión, es si están vigentes los "10 mandamientos"; luego, hemos visto la manera en que los hermanos adventistas tratan de probar que sí lo estan. Entonces, ya que los adventistas alegan que la "ley" se dividía en dos leyes: 1) Los 10 mandamientos; 2) La ley de Moisés; y ellos están abogando por la vigencia de una de ellas (los 10 mandamientos); se presume que la otra (la ley de Moisés) ya no tiene validez. Luego, tenemos que preguntarle a estos hermanos, ¿sobre qué base bíblica ustedes sostienen la vigencia del diezmo y los alimentos inmundos?; esto así, ya que resulta muy claro que esos preceptos no son parte de los 10 Mandamientos; ¿o es que los adventistas creen, que además de los 10 mandamientos, hay otros "mandamientos" vigentes para los Cristianos?. Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amado Vicente la vigencia de la ley de alimentacion fue llevada por la iglesia primitiva no hay un texto valido que nos diga que esa ley fue quitada. Pues era una ley sobre salubridad e higiene.
 
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Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

hola atodos

creo que esta por demas la pregunta si estan vigentes los diez mandamientos ,, el mismo diablo sabe que si uncristiano asesina , roba o viola cualquiera de los mandamientos incluidos el cuarto, esta cayendo en los colmillos del leon que anda rugiendo buscando a quien devorar....... ojala se abran ya los ojos y vean claramente.......


estimado vicente18 la ley de los diez mandamientos aun continuan la igual que la del diezmo y la de los animales inmundos:

te la voy a poner claro:

EL DIEZMO. tu sabes bien que el diezmo existio aun antes que fuera incluido en la ley levitica, desde aquella vez que habraam le entrego a melquisedec sacerdote del dios altisimo
ahora, en hebreos capitulo 7 nos habla de dos tipos de sacerdocios el aaronico y el de Melquisedec, tomando esto en cuenta que ya no estamos mas bajo el orden de Aaron , sino sobre el orden perfecto que es el orden de melquisedec y que ahora representa el sacerdocio divino que por el cual vino jesus y representado en el concluimos entonces que asi como abraahm le dio los diezmos a este melquisedec cuanto mas debemos hacer lo mismo ya no con melquisedec sino con el mero Jesucristo Sacerdote Inmutable.

ALIMENTOS INMUNDOS. me imagino ques tambien sabes que la dieta original de nuestros primeros padres consistian en frutas, pero a raiz del diluvio en el cual murio toda planta Dios le da permiso a la humanidad sobre aquellas carnes consumibles , Ahora teniendo en cuenta que cuando cristo regrese seremos nuevamente re-creados es obvio entonces que tendremos que volver a nuestro sistema real cuando fuimos creados por dios , en el cielo no vas a matar un pollo para comertelo, eso es absurdo, esta claro tambien que comer carne no es pecado , el apostol pablo habla sobre este tema que todo es licito pero no todo conviene.

que dios los bendiga mucho y recuerden... LA PALABRA DE DIOS ES TAN CLARA Y FACIL DE SER MAL INTERPRETADA.
 
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Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

<DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR>
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré. (Hebreos 10:16)
</DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR>



<SUP>....</SUP>siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Cor 3:3)




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El problema del adventismo y de la mayoría de sectas o pseudo sectas es el fariseismo de exigir a los demás hacer lo que solo Dios puede poner en el corazon del hombre
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola a todos.

En primer lugar, para el Hno Kaiowas:
-Por favor, muéstrenos un sólo texto válido, que sostenga lo que usted dice:
"la vigencia de la ley de alimentacion fue llevada por la iglesia primitiva".
-También, Hno Kaiowas, por favor denos su interpretación sobre Hechos 15 y el concilio apostólico de Jerusalén.

En segundo lugar, para el Hno "Seco":
-Dejemos a un lado nuestros razonamientos humanos, y vamos a lo que establecen las Escrituras para los Cristianos. Entonces, como ustedes los adventistas sostienen que eran dos leyes: los diez mandamientos y la ley de Moisés; por favor, explícanos a cuál de las dos leyes se refería el concilio apostólico de Hechos 15; y también, muéstranos si hubo otro concilio que modificara lo que dispuso ese.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amado Vicente:

Pedro mismo dijo despues de la ascension de Jesus, habiendo ministrado la Iglesia fundada en pentecostes de que “Jamas a entrado en mi boca cosa comun e inmunda” (Hc 10.13). Y no encontramos indicios en el Nuevo testamento de una enseñanza contraria permitiendo el libre albedrio en escoger lo que el hombre piensa que es alimento y lo que Dios dice que no es alimento.

Sobre Hechos 15, muchos entremezclan el asunto de las carnes inmundas con las resoluciones del Concilio de Jerusalem.

Veamos el contexto en si de Hechos 15. Debemos preguntarnos ¿porque estas recomendaciones fueron dadas? La respuesta la encontramos en Hechos 15.1.“Algunos hombres vinieron de Judea y venian enseñando a los hermanos, que si no se circuncidaban, de acuerdo a la costumbre enseñada por Moises, no podian ser salvos”
Habian ciertas fricciones entre Judios y gentiles que habian aceptado a Jesus como Maestro y Señor. Una decision tenia que hacerse, antes de que hubiera un desorden dentro de la Iglesia. Y fue llevado ante el concilio de Jerusalem.

Cuales eran estas recomendaciones?

Hechos 15.20 “sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(1) de fornicación,(2) de ahogado y de (3)sangre.”
En esta decision vemos que la decision vemos que la intencion era minimizar de alguna manera esta contienda entre judios y gentiles no judios.
Debian circuncidarse , y adoptar la nacionalidad de judio? Cuatro recomendaciones fueron dadas. Las ultimas dos son similares y debian de ponerse juntas. Si nos damos cuenta, todos estos detalles tienen que ver con adoracion a idolos paganos de aquel entonces.

1. Abstenerse de comidas sacrificadas a los idolos.

2. Abstenerse de inmoralidad sexual. Era muy comun la idolatria y la fornicacion en los cultos paganos de acuerdo a las costumbres de los no gentiles. Era caracteristica de la cultura Greco-Romana. Como ejemplo podemos ver las sacerdotisas de Afrodita en Corinto y Pafos,, la prostitucion era parte del culto idolatrico.

3. Abstenerse de animals estrangulados (con la sangre aun en ellos) y de sangre. Los idolatras paganos estaban acostumbrados a este tipo de sacrificios, a la combinacion de mezclas de bebidas de vino mezcladas con sangre. Bon appétit!

Todas estas recomendaciones son claras evidencias de un culto a dioses paganas.

Eran las carnes inmundas incluidas dentro de estas recomendaciones?Esto hubiera traido un problema. Si concluimos que los gentiles unicamente tenian que observar 3 o 4 recomendaciones, la mitad de ellos se refieren al decalogo o diez mandamientos. El punto 1 esta basado en el primero y el Segundo mandamiento.

Ex 20:2-6
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(1) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(2)

El punto #2 se refiere al septimo mandamiento.
Ex 20:14“No cometeras adulterio”.

Son los 7 otros mandamientos restantes puestos fuera y no debian tener observacion? Levantar falsos testimonios, Homicidio, Robar etc.?
Porque los 7 mandamientos restantes no fueron mencionados o aun las carnes inmundas?
La respuesta es que sencillamente este no era el topico de la problematica entre judios y gentiles cristianos. Todas las recomendaciones fueron basadas en practicas entre los gentiles y sus costumbres idolatricas. Tenemos que recordar que estamos hablando de gentiles cristianos recien conversos. Habian problemas con sus practicas corrientes entre estos hermanos recienconvertidos de los cuales los apostoles llegaron minimizar la disputa entre judios y gentiles. Habian probablemente mas problemas con estas practicas. Acaso no podian comer y beber las comidas de sus parientes cercanos y amigos? Acaso no podian los gentiles seguir las practicas acostumbradas con sus amigos? Problemas similares hubieron dentro del pueblo de Israel cuando fueron librados de la esclavitud de Egipto. (Adoracion a Idolos).
Ellos (los gentiles) no tenian que circuncidarse para probar de que eran cristianos, pero tenian que tratar la manera de poner un alto a ciertas practicas que iban en contra de la voluntad de Dios.
En conclusion las carnes limpias e inmundas no era el tema en estas discusiones. El contexto es claro de que el topico en discusion era el rito de la circunsicion. Tomar este capitulo como unicas recomendaciones hacia los gentiles y que unicamente se dependa de los mismos va mas alla de lo que el texto nos quiere dar a entender.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Sin embargo, en el capítulo siguiente, el 16 de Hechos, encontramos a Pablo circuncidando a Timoteo


Había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;<SUP> 2</SUP>y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.<SUP> 3</SUP>Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.


O sea, que Pablo se salta a la torera lo que se había dicho en el "concilio" :smile-l:
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El que lea entienda.

"Le circuncidó. A primera vista, esta acción parecería estar en desacuerdo con la actitud de Pablo para con Tito, a quien no quiso circuncidar (ver com. Gál. 2: 3), y con su enseñanza general en cuanto a la circuncisión (ver com. 1 Cor. 7: 18-19; Gál. 5: 2-6). 322 Pero hay una diferencia notable entre el caso de Tito y el de Timoteo. Tito era griego, y el obligarlo a circuncidarse habría sido ceder en un principio en el que Pablo no estaba dispuesto a transigir. Pero Timoteo era considerado como judío, pues según las leyes rabínicas el hijo de una madre judía era considerado judío (Talmud Yebamoth 45b). Si ambos padres hubieran sido judíos fieles, habría sido circuncidado al octavo día (Lev. 12: 3); pero evidentemente la diferencia religiosa entre sus padres impidió que esto se hiciera.

Pero ahora el joven Timoteo estaba a punto de entrar en la obra pública, y estaría en íntima relación con los judíos. Si quedaba incircunciso, sería un motivo de tropiezo para los judíos, que pensaban que un mal judío no podía ser un buen guía cristiano. Por lo tanto, Pablo no consideró que era una inconsecuencia suya oponerse a la enseñanza de que la circuncisión era espiritualmente necesaria, esencial para la salvación, pero que al mismo tiempo circuncidaba a este joven de raza judía para que no fuera un tropiezo. Este proceder estaba en armonía con su filosofía explícita (ver com. 1 Cor. 9: 20). Según Lucas, lo hizo "por causa de los judios"

Tomado de: Comentario bíblico de Francis D. Nochol
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Citas de Maripaz:

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré. (Hebreos 10:16)


....siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Cor 3:3)


El problema del adventismo y de la mayoría de sectas o pseudo sectas es el fariseismo de exigir a los demás hacer lo que solo Dios puede poner en el corazon del hombre
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Cuando se tiene escrita la ley de Dios en el corazón no se la cumple como exigencia ni fariseismo. "El hacer tu voluntad me ha agradado y tu ley está en mi corazón", dice el Señor.

La misma ley escrita en tablas de piedra es escrita en el corazón como norma de conducta. Los corazones de piedra no pueden cumplir lo que Dios manda, es más, rechazan sus mandatos en sus vidas, por eso Dios promete un 2º pacto, el de proporcionar un corazón de CARNE. ........"Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, Y HARÉ QUE CUMPLAN MIS LEYES Y DECRETOS" (Eze 36:26,27) 'Dios habla hoy'.


Esto no es exigencia de ninguna secta, es la promesa de Dios, EL QUE SE PUEDA CUMPLIR, sin necesidad de eliminar el decálogo. Es parte del 2º pacto
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Maripaz:
O sea, que Pablo se salta a la torera lo que se había dicho en el "concilio"

Luis:
En todo caso lo que se saltó a la torera es lo que él mismo había escrito en Gálatas

Gal 5,2-3
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.


Y es que San Pablo tenía algunas cosas un pelín peculiares en su comportamiento
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Hno Kaiowas. Veamos su mensaje:

-Usted dice: “Pedro mismo dijo despues de la ascension de Jesus, habiendo ministrado la Iglesia fundada en Pentecostés, de que “Jamas ha entrado en mi boca cosa comun e inmunda” (Hc 10.13).

Respondo: Ese texto de Hechos 10:13, que usted menciona, no aplica para nada; ya que el mismo Pedro interviene en el concilio de Hechos 15, y dice: “10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?. ¿Y a cual “yugo” se refiere Pedro aquí?. Es evidente que al objeto de la reunión del concilio; leamos: “Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio”. Luego, el verso 10 que ya citamos, registra la respuesta del Apóstol Pedro, lo que demuestra que ese “yugo” era la circuncisión y la “ley de Moisés”, la que contenía más de 600 preceptos, incluyendo por supuesto “los alimentos inmundos” y el diezmo.

-Usted dice: “Y no encontramos indicios en el Nuevo testamento de una enseñanza contraria permitiendo el libre albedrio en escoger lo que el hombre piensa que es alimento y lo que Dios dice que no es alimento”.

Respondo: Hno Kaiowas, muéstrenos un solo texto del Nuevo testamento, que luego del concilio de Jerusalén, establezca que los Cristianos tenían que seguir atados a las leyes de Salud levíticas, las cuales incluían “los alimentos inmundos”. Aquí le recuerdo cuáles eran esas “leyes de salud”: 1)Animales limpios e inmundos (levitico capitulo 11). 2) Purificación de la mujer parturienta (levitico capitulo 12). 3)Leyes acerca de la lepra (levitico capitulos 13 y 14). 4)Impurezas físicas ( levitico capitulo 15).
Entonces, ¿Porqué decir que de las leyes de salud, solo están vigentes la de los animales limpios e inmundos?.

-Usted dice: “Sobre Hechos 15, muchos entremezclan el asunto de las carnes inmundas con las resoluciones del Concilio de Jerusalén”.

Respondo: ¿Para qué se reunió ese concilio?; leamos los verso 5 y 6: “Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio”.
Quiere decir, que “ese negocio” que se iba a conocer, era si los gentiles debían “circuncidarse y guardar la ley de Moisés”; entonces yo le pregunto Hno; ¿eran los alimentos inmundos parte de la “ley de Moisés”?; bien, según el capítulo 14 de Deuteronomio sí lo eran; a menos que usted demuestre con la Biblia lo contrario.

Luego, las resoluciones del concilio de Jerusalén, sí abarcaban este tema de los “alimentos inmundos”; leamos: “24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

En conclusión Hno Kaiowas: “más claro ni el agua”. Todo lo otro corresponde a razonamientos humanos, producto de nuestra fértil imaginación; en nuestra eterna lucha con el texto sagrado, para ponerlo de nuestra parte según los preconceptos que ya tenemos.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente