estan de acuerdo con el diezmo?

Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Me olvide de decirte que felicito a tu esposa...Pero debes saber que no siempre es igual....La ultima IASD a la que fui miembro...El ultimo Pastor que llego nos dijo y repitio que nadie seria parte de la junta si no daba el diezmo...Ademas tengo un cunado con un tremendo talento..Que nunca le dan una posicion porque el es pobre y ha preferido usar su diezmo para pagar los estudios de sus cuatro hijos en escuelas IASD (lo que considero tambien un error) Alrededor de 300 dolares por cada uno..Gracias a Dios hace poco lo comenzo a enviar (2 de ellos) a una escuela de otra denominacion, le era imposible con todos, y la otra escuela es mas barata

Hermano VALDENSE,"sorry" como dicen los "gueros"pero no percibí eso en tu post,de que aun eras ASD;con respecto a la cuestión de que un hermano que no diezma no puede pertenecer a la Junta de Iglesia,es una norma ASD,y tu la conoces bien,no creo sano el querer imponer el metodo de aplicar las normas en cada grupo religioso de acuerdo a mi percepción del asunto;y por ultimo;el unico error de tu cuñado es haber enviado a sus hijos a una escuela de otra denominación,se crea desconcierto y confusión,en todo caso,mejor hubiera sido enviarlos a una escuela publica,yo jamas visitê una escuela de Iglesia,pero agradezco a Dios por mis padres,que me inculcaron desde niño la fe y el respeto por las cosas espirituales,y perdón por el exabrupto,si vale como excusa,o por lo menos,como atenuante,tambien soy humano,y a veces me salgo,-que no me sacan- de mis "casillas",pido disculpas.BENDICIONES.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

mentira + mentira = verdad

eso es lo que les mantiene en que el diezmo es una obligacion para un cristiano.

Te doy la razon , en que estan atacando a los adventistas , jeje , si y pues creo que esta claro que el diezmo no es obligatorio sino es una invencion de los hombres para enriquecerse, si saludos
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:


Te doy la razon , en que estan atacando a los adventistas , jeje , si y pues creo que esta claro que el diezmo no es obligatorio sino es una invencion de los hombres para enriquecerse, si saludos

Respondo: La mayordomía del dinero involucra la demanda de Dios sobre nuestras finanzas. Indaguemos: "¿Qué pagaré a Jehová
Por todos sus beneficios para conmigo?
" Salmos 116:12

El espíritu de dar es el espíritu del cielo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Ningún egoísta entrará jamás en el cielo.

¿ Cuánto pertenece a Dios?

"De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan
." Salmos 24:1

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
" Salmos 100:3

"Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados
.

Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece
." Salmos 50: 10,11

"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8

De nuestro ingresos, ¿cuánto es de Dios?

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

"Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová."
Levítico 27:30,32.

"y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Génesis 14:20.


"a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;"

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
" Hebreos 7:2,4.

¿Qué es el diezmo? La Biblia explica que Abrahán persiguió a los reyes que habían atacado a Sodoma y Gomorra. Cuando volvió victorioso, dió el diezmo de todo (Génesis 14:19, 20) Y dio el diezmo de todo (Génesis 14:19,20) Y Hebreos 7:2 y 4 repite que dio la décima parte.

¿De que parte de nuestra entradas se debe descontar el diezmo?

"Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos
" Proverbios 3:9

Algunos han pensado que no deben pagar el diezmo, porque necesitan todo lo que ganan para pagar sus gastos. Esto es un error.

Cuando primero damos a Dios el diezmo, las nueve partes que nos quedan, serán bendecidas por Dios. Proverbios 3:10 asegura: "Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto
."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Te doy la razon , en que estan atacando a los adventistas , jeje , si y pues creo que esta claro que el diezmo no es obligatorio sino es una invencion de los hombres para enriquecerse, si saludos


Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde


Hermano,en base a estos textos,¿de quien es la invención del diezmo?
si pusieramos un pastor ASD junto a un pastor congregacional,de la denominación que sea,se veria quien esta mas enriquecido con las ofrendas de los feligreses.SALUDOS.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La mayordomía del dinero involucra la demanda de Dios sobre nuestras finanzas. Indaguemos: "¿Qué pagaré a Jehová
Por todos sus beneficios para conmigo?
" Salmos 116:12

El espíritu de dar es el espíritu del cielo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Ningún egoísta entrará jamás en el cielo.

¿ Cuánto pertenece a Dios?

"De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan
." Salmos 24:1

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
" Salmos 100:3

"Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados
.

Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece
." Salmos 50: 10,11

"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8

De nuestro ingresos, ¿cuánto es de Dios?

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

"Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová."
Levítico 27:30,32.

"y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Génesis 14:20.


"a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;"

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
" Hebreos 7:2,4.

¿Qué es el diezmo? La Biblia explica que Abrahán persiguió a los reyes que habían atacado a Sodoma y Gomorra. Cuando volvió victorioso, dió el diezmo de todo (Génesis 14:19, 20) Y dio el diezmo de todo (Génesis 14:19,20) Y Hebreos 7:2 y 4 repite que dio la décima parte.

¿De que parte de nuestra entradas se debe descontar el diezmo?

"Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos
" Proverbios 3:9

Algunos han pensado que no deben pagar el diezmo, porque necesitan todo lo que ganan para pagar sus gastos. Esto es un error.

Cuando primero damos a Dios el diezmo, las nueve partes que nos quedan, serán bendecidas por Dios. Proverbios 3:10 asegura: "Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto
."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Vamos a ver todas las citas del diezmo hablan de frutos de la tierra, ganado,etc. Pero nunca se mira nada de dinero.

Además en donde esta hablando algo sobre el diezmo Pablo, Pedro o Juan en el Nuevo Testamento... Si fuera algo tan pero tan importante porque ninguno de ellos tres lo mencionan en sus cartas.

Además vemos que el diezmo es entrega al Sacerdote Levita, no al Pastor? Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La mayordomía del dinero involucra la demanda de Dios sobre nuestras finanzas. Indaguemos: "¿Qué pagaré a Jehová
Por todos sus beneficios para conmigo?
" Salmos 116:12

El espíritu de dar es el espíritu del cielo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Ningún egoísta entrará jamás en el cielo.

¿ Cuánto pertenece a Dios?

"De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan
." Salmos 24:1

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
" Salmos 100:3

"Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados
.

Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece
." Salmos 50: 10,11

"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8

De nuestro ingresos, ¿cuánto es de Dios?

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

"Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová."
Levítico 27:30,32.

"y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Génesis 14:20.


"a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;"

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
" Hebreos 7:2,4.

¿Qué es el diezmo? La Biblia explica que Abrahán persiguió a los reyes que habían atacado a Sodoma y Gomorra. Cuando volvió victorioso, dió el diezmo de todo (Génesis 14:19, 20) Y dio el diezmo de todo (Génesis 14:19,20) Y Hebreos 7:2 y 4 repite que dio la décima parte.

¿De que parte de nuestra entradas se debe descontar el diezmo?

"Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos
" Proverbios 3:9

Algunos han pensado que no deben pagar el diezmo, porque necesitan todo lo que ganan para pagar sus gastos. Esto es un error.

Cuando primero damos a Dios el diezmo, las nueve partes que nos quedan, serán bendecidas por Dios. Proverbios 3:10 asegura: "Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto
."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Gabriel,cuando nos hemos obstinado en un punto de vista,a pesar de las evidencias,sostenemos lo contrario;se ha demostrado que el diezmo es biblico,pero estos Ex ASD,por el contrario,afirman que es un invento humano,bien dice la biblia:"La rebelión es tan grave como la adivinación,y la obstinación,como el pecado de idolatria,....."(1ra Sam.15:23) BENDICIONES HERMANO,Admiro su posición en la defensa de nuestra fe,aunque a veces no concuerdo en el metodo,SALUDOS.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Si bueno amigo yo no soy adventista ni ex adventista , si es que te referias ami, si y desde que tengo uso de razon (osea alos 6 años de edad, )estaba muy claro en que nunca debo tomar nada al pie de letra sin comprenderlo, por algo estudie leyes, y si te pones a analizar bien la biblia es un libro que da mandamientos y leyes , pero leyes que ya caducaron , y con respecto al tema que yo inicie , no hay peor ciego el que no quiere ver que asi como hay gente buena en el mundo hay gente ambiciosa y con ansias de poder y dinero y no les importa si es que engañan , o tergiversan las cosaas total con ellos no es si si tu lees la biblia se divide en dos partes antiguo y nuevo testamento, que es lo mas inmportante en la biblia , loq ue dijo moises o loq ue dijo jesus , todo el mundo sin dudarlo te dira que jesus , y creo que sus nunca pidio un diezmo, mas bien sus comparaciones hiban a otras cosas no al dinero , o Dios siendo tan omnipotente y siendo perfecto necesita dinero para aser un banco privado no no lo necesita y pensar siquiera en ello es absurdo y tonto hasta inculto , diiria yo etc , de sinonimos , si piensa no seas cuadriculado como decia un porfesor en la universidad , amplia tu pensamiento y veras que encontraras la verdad, y si fundamenta con razones solidas no con invenciones :kunosmoni
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Hermano Gabriel,cuando nos hemos obstinado en un punto de vista,a pesar de las evidencias,sostenemos lo contrario;se ha demostrado que el diezmo es biblico,pero estos Ex ASD,por el contrario,afirman que es un invento humano,bien dice la biblia:"La rebelión es tan grave como la adivinación,y la obstinación,como el pecado de idolatria,....."(1ra Sam.15:23) BENDICIONES HERMANO,Admiro su posición en la defensa de nuestra fe,aunque a veces no concuerdo en el metodo,SALUDOS.

Hermano Bigker, saludos

No es un invento humano como usted sostiene, lo que si decimos que el diezmo cumplió su cometido para lo que estaba destinado, es muy distinto lo que se manifiesta ahora que decimos que el diezmo era solo para los judios que era parte de la ley mosaica, quedando clavada en la cruz una vez muerto el Señor Jesús, los ritos, los diezmos las fiestas, la circuncición forma parte de esa ley.
La vez pasada le pregunté que me mostrara un solo texto relacionado con la recolección de los diezmos desde el libro Los Hechos hasta Apocalipsis, donde se mencione explicitamente que si se recogían diezmo, solo se va a encontrar que solo recogian ofrendas llamadas para los pobres, lea: 2 Corintios 9:7 ".....cada uno dé conforme a lo que propuso su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, por que Dios ama al dador alegre" y todo el capítulo 8.
Yo creo que las personas darían com más alegría si nadie los forzara a dar los diezmos si o si, tal como venismos sosteniendo el diezmo no es para nuestros días, hay algunas denominaciones que también viven de las ofrendas, y no de diezmos. Ahora si usted dá voluntariamente el diezmo y más, eso es lo que Dios nos dice que ama al dador alegre.

Que tenga una buena tarde


G@TO



ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Si bueno amigo yo no soy adventista ni ex adventista , si es que te referias ami, si y desde que tengo uso de razon (osea alos 6 años de edad, )estaba muy claro en que nunca debo tomar nada al pie de letra sin comprenderlo, por algo estudie leyes, y si te pones a analizar bien la biblia es un libro que da mandamientos y leyes , pero leyes que ya caducaron , y con respecto al tema que yo inicie , no hay peor ciego el que no quiere ver que asi como hay gente buena en el mundo hay gente ambiciosa y con ansias de poder y dinero y no les importa si es que engañan , o tergiversan las cosaas total con ellos no es si si tu lees la biblia se divide en dos partes antiguo y nuevo testamento, que es lo mas inmportante en la biblia , loq ue dijo moises o loq ue dijo jesus , todo el mundo sin dudarlo te dira que jesus , y creo que sus nunca pidio un diezmo, mas bien sus comparaciones hiban a otras cosas no al dinero , o Dios siendo tan omnipotente y siendo perfecto necesita dinero para aser un banco privado no no lo necesita y pensar siquiera en ello es absurdo y tonto hasta inculto , diiria yo etc , de sinonimos , si piensa no seas cuadriculado como decia un porfesor en la universidad , amplia tu pensamiento y veras que encontraras la verdad, y si fundamenta con razones solidas no con invenciones :kunosmoni

Jesus tenia un tesorero,entonces si tenia un marco para el dinero,independientemente de que quisiera hacer un banco o no;vuelvo a repetirlo,la IASD adopto el sistema del diezmo como metodo de sosten propio. Y si es biblico,ya mencionê los textos donde el Señor Jesus lo avala.BENDiCIONES
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Jesus tenia un tesorero,entonces si tenia un marco para el dinero,independientemente de que quisiera hacer un banco o no;vuelvo a repetirlo,la IASD adopto el sistema del diezmo como metodo de sosten propio. Y si es biblico,ya mencionê los textos donde el Señor Jesus lo avala.BENDiCIONES

Ay amigo definitivamente disculpeme, pero usted no tiene remedio , pero en fin es respetable su posicion que no es logica ni coherente , usted cita a jesus pero jesus es el hijo de Dios hecho hombre, si y es logico que tenga un tesorero , un cocinero , etc era hombre , pero el nunca predico que se debia entregar un Diezmo a su padre , nunca lo hizo , es mas dijo alos maestros de la ley de quien es la moneda acuñada por la cual se pagan los impuestos , ellos le respondieron del cesar, entonces dad al cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios , amigo BIGKER usted conoce alguna casa de la moneda del cielo , donde trabajan moises , abrahamm, o no quizas el acuñador es jesus , si , loco esto ultimo no lo cree, ahora otra cosa es que un pastor , un hombre mortal como nosotros se le ocurrio la brillante idea de dar un diezmo en su comunidad, es decir es una ley de hombre impuestas por un hombre no por Dios , ahora que el justifique que Dios lo dijo, es su palabra contra la de Dios, como mucha gente que en nombre de Dios a echo atrocidades y a mentido a medio mundo , entre ellos catolicos, politicos, evangelicos, y la lista sigue asi que amigo piense :chirup_me
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Ay amigo definitivamente disculpeme, pero usted no tiene remedio , pero en fin es respetable su posicion que no es logica ni coherente , usted cita a jesus pero jesus es el hijo de Dios hecho hombre, si y es logico que tenga un tesorero , un cocinero , etc era hombre , pero el nunca predico que se debia entregar un Diezmo a su padre , nunca lo hizo , es mas dijo alos maestros de la ley de quien es la moneda acuñada por la cual se pagan los impuestos , ellos le respondieron del cesar, entonces dad al cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios , amigo BIGKER usted conoce alguna casa de la moneda del cielo , donde trabajan moises , abrahamm, o no quizas el acuñador es jesus , si , loco esto ultimo no lo cree, ahora otra cosa es que un pastor , un hombre mortal como nosotros se le ocurrio la brillante idea de dar un diezmo en su comunidad, es decir es una ley de hombre impuestas por un hombre no por Dios , ahora que el justifique que Dios lo dijo, es su palabra contra la de Dios, como mucha gente que en nombre de Dios a echo atrocidades y a mentido a medio mundo , entre ellos catolicos, politicos, evangelicos, y la lista sigue asi que amigo piense :chirup_me

Hermano,en verdad que nos obstinamos en nuestros puntos de vista que posteamos fuera de logica,¿quien le dijo a usted que los diezmos se van al cielo? Al menos en la IASD se utilizan para el sosten de nuestros ministros.

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

En nuestra Iglesia,nuestros pastores se acogen a un plan de jubilación,tienen un seguro medico,sus hijos estudian en nuestras escuelas,se remunera a nuestros misioneros,se remunera a nuestras obreras biblicas,etc.,entonces,y lo reitero una vez mas,nuestra iglesia adoptó el plan del diezmo como metodo de sosten propio,asi como usted en su iglesia,alguien adopto el sistema ofrendario,algunas denominaciones hasta piden donativos extras a sus simpatizantes,esto con el afan . de no depender del gobierno o solicitar su ayuda,eso si es antibiblico,ya que no somos subditos de un regimen teocratico como lo fue Israel,nada que ver con ninguna "casa de moneda celestial";por favor hermano,si dentro de las normas ASD esta diezmar,que es biblico
,
(Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro)

es nuestro problema, nosotros no vamos diciendo a todo mundo que usar faldas largas es invento de ningun pastor,ni tampoco usar velo;algunas denominaciones han adoptado esta norma,y es biblica,si bien,no obligatoria,de hecho,algunas de nuestras hermanas ASD,en algunas culturas visten asi.

Con respecto a las atrocidades,prefiero una religion que exija diezmos;reitero,biblico;para hacer el bien,que una religion que no los exija y sea una iglesia antibiblica y perseguidora.BENDICIONES.

P.D.¿Las monedas de sus ofrendas si se acuñan en el cielo?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Preguntan, ¿estan de acuerdo con el diezmo?

Respondo. Sí, y mucho. Prefrible a rifas, tómbolas o mendicidad al gobierno de turno, aparte de enseñarnos a dedicar recursos sistematicamente a Dios, quitándonos algo el egoismo natural del hombre.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

1 Corintios 9:1 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. ...por favor hermano,si dentro de las normas ASD esta diezmar,que es biblico[/SIZE][/COLOR](Mateo 23:23) ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro)

PARA "bigker":

Bueno, "bigker", como estamos en un foro de debates biblicos, ya que en forma reiterada y obstinada tu te empecinas en seguir afirmando que supuestamente "el diezmo es biblico", !pues yo te reto a debatirlo aqui!, solamente "con la Biblia en las manos".....

Y PARA COMENZAR, TE PLANTEO LO SIGUIENTE....

-El pueblo de Israel diezmaba, no porque Abrahan "diezmo", sino porque era un mandamiento establecido en "el libro de la ley", segun el Levitico.

-EN HEBREOS 7:5, DICE:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley....".
LUEGO, Esta clarisimo ahi, que quienes "toman el diezmo", son "los hijos de Levi" (Los Sacerdotes). Y tambien queda claro, que ellos lo hacen por "mandamiento de la ley", es decir, por "mandamiento del libro de la ley" (ya que eso no estaba en el "decalogo")....

Ahora bien, 'bigker", te reto a demostrarle al foro, que ese mandamiento de "diezmar" que tenia "el libro de la ley", esta vigente todavia, para nosotros los Cristianos.......

(Luego iremos viendo otros aspectos de este tema).......
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

PARA "bigker":

Bueno, "bigker", como estamos en un foro de debates biblicos, ya que en forma reiterada y obstinada tu te empecinas en seguir afirmando que supuestamente "el diezmo es biblico", !pues yo te reto a debatirlo aqui!, solamente "con la Biblia en las manos".....

Y PARA COMENZAR, TE PLANTEO LO SIGUIENTE....

-El pueblo de Israel diezmaba, no porque Abrahan "diezmo", sino porque era un mandamiento establecido en "el libro de la ley", segun el Levitico.

Muy cierto,y desde ahi ya me das la razón,el diezmo es biblico;ahora bien,si bien es cierto que el diezmo fue una ordenanza para el Pueblo de Israel,-un metodo que Dios impuso para el sosten de sus ministros,- y no porque Abrahan diezmó,como quiera,no tiene su origen en el Pueblo Judio,sino en la historia de los origenes,lo que es el Genesis,quiero decir con esto,que antes de ningun Judio,ya se diezmaba,y a mas,a un personaje que,segun Pablo,representaba a Cristo.


Hebreos 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
Hebreos 7:4 Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.
Hebreos 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Hebreos 7:6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
Hebreos 7:9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;


Es interesante notar que el Apostol Pablo hace hincapiê en el ministerio sacerdotal de Melquisedec,analogandolo con el ministerio de Jesus,y menciona reiteradamente la cuestión del diezmo.
Y es mas interesante notar que,menciona un cambio en lo referente a la ley para el sacerdocio,(esto es,la dinastia Aaronica) pero calla en cuanto a lo referente al diezmo.


(Heb.7:12-14)
12.-Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

13.-Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.

14..-Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.



-EN HEBREOS 7:5, DICE:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley....".
LUEGO, Esta clarisimo ahi, que quienes "toman el diezmo", son "los hijos de Levi" (Los Sacerdotes). Y tambien queda claro, que ellos lo hacen por "mandamiento de la ley", es decir, por "mandamiento del libro de la ley" (ya que eso no estaba en el "decalogo")....

Ahora bien, 'bigker", te reto a demostrarle al foro, que ese mandamiento de "diezmar" que tenia "el libro de la ley", esta vigente todavia, para nosotros los Cristianos.......

(Luego iremos viendo otros aspectos de este tema).......

Viendo el historial del Diezmo,podría decirte-opinion personal,para no ser acusado de especular-que tiene la misma condición del sábado,y del matrimonio,si bien,los dos primeros-sábado y matrimonio-instituidos antes de la caida,no asi el diezmo,ya que si no habia caida,no sería necesario.(los angeles no se remuneran con salario,al menos no terrenal) sin embargo,antes de existir ningun Levita ni sacerdote,ya se diezmaba.¿Necesitaba el Diezmo Melquisedec? no lo creo,era un Rey,todo caso hubiera pedido impuestos,sin embargo,el registro sagrado menciona la palabra Diezmos,no impuestos.

En resumen,la biblia coloca a algunas instituciones antes del pecado,o cuando mucho,antes de ningun Judio,entre ellas tenemos el matrimonio:


Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.
Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se juntará á su mujer
.

El Sabado:


Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
Marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Marcos 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado
.

La clasificación de animales limpios e inmundos:


Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.
Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda.


Algo curioso,el Señor Jesus no se pronunció en cuanto a este tema,pero lo que sucede es que los Judios eran muy estrictos al respecto,y el Apostol Pablo no es categorico en cuanto al tema.

y por ultimo,la cuestión del diezmo: tengo que salir,escribo mas tarde.
.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Muy cierto,y desde ahi ya me das la razón,el diezmo es biblico;ahora bien,si bien es cierto que el diezmo fue una ordenanza para el Pueblo de Israel,-un metodo que Dios impuso para el sosten de sus ministros,- y no porque Abrahan diezmó,como quiera,no tiene su origen en el Pueblo Judio,sino en la historia de los origenes,lo que es el Genesis,quiero decir con esto,que antes de ningun Judio,ya se diezmaba,y a mas,a un personaje que,segun Pablo,representaba a Cristo.
Viendo el historial del Diezmo,podría decirte-opinion personal,para no ser acusado de especular-que tiene la misma condición del sábado,y del matrimonio,si bien,los dos primeros-sábado y matrimonio-instituidos antes de la caida,no asi el diezmo,ya que si no habia caida,no sería necesario.(los angeles no se remuneran con salario,al menos no terrenal) sin embargo,antes de existir ningun Levita ni sacerdote,ya se diezmaba.¿Necesitaba el Diezmo Melquisedec? no lo creo,era un Rey,todo caso hubiera pedido impuestos,sin embargo,el registro sagrado menciona la palabra Diezmos,no impuestos......


Bueno, "bigker", veo que preferiste hacer una larga "perorata", repleta de "opiniones personales" y algunos pasajes "traidos de las greñas"; pero dejando de lado claramente, lo que yo te plantee.....

VUELVO A REPETIRTELO.....

-Esta clarisimo y demostrado, que el pueblo de Israel diezmaba, no porque Abrahan "diezmo", sino porque era un mandamiento establecido en "el libro de la ley", segun el Levitico.
Eso es confirmado por el Autor de Hebreos, cuando dice: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley...." (Hebreos 7:5).

Ahora bien, "bigker", lo unico que yo te pedi, fue demostrarle al foro biblicamente, que ese mandamiento de "diezmar" que tenia "el libro de la ley" (EL CUAL ESTABA OBLIGADO A CUMPLIR EL PUEBLO DE ISRAEL), CONTINUA VIGENTE TODAVIA, PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS.......

FIJATE BIEN, YO NO ME ESTOY REFIRIENDO AL ACTO DE "DIEZMAR" EN SI; SINO AL MANDAMIENTO ESPECIFICO QUE ESTABA CONTENIDO EN EL "LIBRO DE LA LEY"........O SEA, QUE TU PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DICHO MANDAMIENTO SIGUE VIGENTE PARA NOSOTROS HOY; O DE LO CONTRARIO, QUE TU ACEPTES QUE ESE "MANDAMIENTO" ESPECIFICO, NO SIGUE VIGENTE HOY........
(POR LO TANTO, NO ME HABLES AHORA DE ABRAHAN, NI DE NINGUNA SITUACION ANTERIOR AL SINAI; YA QUE NO ME REFIERO A ESO)......
(Luego iremos viendo otros aspectos de este tema)....
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Hermano,en verdad que nos obstinamos en nuestros puntos de vista que posteamos fuera de logica,¿quien le dijo a usted que los diezmos se van al cielo? Al menos en la IASD se utilizan para el sosten de nuestros ministros.

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

En nuestra Iglesia,nuestros pastores se acogen a un plan de jubilación,tienen un seguro medico,sus hijos estudian en nuestras escuelas,se remunera a nuestros misioneros,se remunera a nuestras obreras biblicas,etc.,entonces,y lo reitero una vez mas,nuestra iglesia adoptó el plan del diezmo como metodo de sosten propio,asi como usted en su iglesia,alguien adopto el sistema ofrendario,algunas denominaciones hasta piden donativos extras a sus simpatizantes,esto con el afan . de no depender del gobierno o solicitar su ayuda,eso si es antibiblico,ya que no somos subditos de un regimen teocratico como lo fue Israel,nada que ver con ninguna "casa de moneda celestial";por favor hermano,si dentro de las normas ASD esta diezmar,que es biblico
,
(Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro)

es nuestro problema, nosotros no vamos diciendo a todo mundo que usar faldas largas es invento de ningun pastor,ni tampoco usar velo;algunas denominaciones han adoptado esta norma,y es biblica,si bien,no obligatoria,de hecho,algunas de nuestras hermanas ASD,en algunas culturas visten asi.

Con respecto a las atrocidades,prefiero una religion que exija diezmos;reitero,biblico;para hacer el bien,que una religion que no los exija y sea una iglesia antibiblica y perseguidora.BENDICIONES.

P.D.¿Las monedas de sus ofrendas si se acuñan en el cielo?

No tiene caso ejej , para el diezmar es obra y gracia de Dios, ejej , pero es lo gico que como hombres necesitan de que vivir , somos seres humanos , pero como ya lo dije y me mantengo , amigo bigker tu meterias las manos al fuego y asegurarnos que ese dinero que evade impuestos no es usado para otras cosas, o es ofrendado a Dios , espero tu respuesta, ejej aunq ue ya se que me citaras algun texto del antiguo textamento , jej :alienship:lol:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Bueno, "bigker", veo que preferiste hacer una larga "perorata", repleta de "opiniones personales" y algunos pasajes "traidos de las greñas"; pero dejando de lado claramente, lo que yo te plantee.....

Apenas comenzamos y ya iniciaste tus descalificaciones,los textos no los traje de las "greñas",son validos completamente,que no los hayas analizado es otro cantar.(ni siquiera los citas en tu respuesta)

VUELVO A REPETIRTELO.....

-Esta clarisimo y demostrado, que el pueblo de Israel diezmaba, no porque Abrahan "diezmo", sino porque era un mandamiento establecido en "el libro de la ley", segun el Levitico.
Eso es confirmado por el Autor de Hebreos, cuando dice: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley...." (Hebreos 7:5).

Yo mencionê que el diezmo se incluyo en la ley Levitica,pero fue un principio pre-Judío,como lo fue el sabado o el matrimonio,ambos (sabado y matrimonio) desvirtuados por el pueblo Judio,tambien te mencionê que Pablo en un solo pasaje de 7 textos es reiterativo (6 veces) en mencionar que Abrahan devolvió los diezmos a Melquisedec:(observa lo subrayado)


2 Hebreos 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
3 Hebreos 7:4 Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.
4 Hebreos 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
5 Hebreos 7:6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
6 Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
7 Hebreos 7:9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;


y aunque hace mencion que en Cristo fue abolida la ley del Sacerdocio Aaronico,en ningun momento menciona que fue abolido el diezmo,

(versiculos 12 - 13 mismo capítulo)
12.-Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

13.-Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.


o ¿podrias citarme un texto especifico que diga que no debemos diezmar porque está abolido? (retorica)



Ahora bien, "bigker", lo unico que yo te pedi, fue demostrarle al foro biblicamente, que ese mandamiento de "diezmar" que tenia "el libro de la ley" (EL CUAL ESTABA OBLIGADO A CUMPLIR EL PUEBLO DE ISRAEL), CONTINUA VIGENTE TODAVIA, PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS.......

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro
Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras


En estos pasajes el Señor Jesus es claro en afirmar que,sin dejar de diezmar,no olvidemos "...el juicio,la caridad,la misericordia...."


FIJATE BIEN, YO NO ME ESTOY REFIRIENDO AL ACTO DE "DIEZMAR" EN SI; SINO AL MANDAMIENTO ESPECIFICO QUE ESTABA CONTENIDO EN EL "LIBRO DE LA LEY"........O SEA, QUE TU PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DICHO MANDAMIENTO SIGUE VIGENTE PARA NOSOTROS HOY; O DE LO CONTRARIO, QUE TU ACEPTES QUE ESE "MANDAMIENTO" ESPECIFICO, NO SIGUE VIGENTE HOY........
(POR LO TANTO, NO ME HABLES AHORA DE ABRAHAN, NI DE NINGUNA SITUACION ANTERIOR AL SINAI; YA QUE NO ME REFIERO A ESO)......
(Luego iremos viendo otros aspectos de este tema)....

O sea que hay una diferencia entre el acto de "diezmar en si" y el "mandamiento" de Diezmar;no entiendo la premisa.SALUDOS
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

No tiene caso ejej , para el diezmar es obra y gracia de Dios, ejej , pero es lo gico que como hombres necesitan de que vivir , somos seres humanos , pero como ya lo dije y me mantengo , amigo bigker tu meterias las manos al fuego y asegurarnos que ese dinero que evade impuestos no es usado para otras cosas, o es ofrendado a Dios , espero tu respuesta, ejej aunq ue ya se que me citaras algun texto del antiguo textamento , jej :alienship:lol:

No seas sarcastico,hermano,si es lo que entiendo en tu respuesta,si no es asi,disculpas.En mi respuesta anterior te cito una cita de Nuestro Señor Jesus,y la menosprecias,como quiera,dejame responderte,y sí,con una cita del AT:

1 Samuel 2:22 Eli empero era muy viejo, y oyó todo lo que sus hijos hacían á todo Israel, y como dormían con las mujeres que velaban á la puerta del tabernáculo del testimonio

Y estos eran los sacerdotes del Pueblo de Dios,los que recibían los diezmos de Israel.La responsabilidad del feligres es dar con un corazón alegre,lo que los administradores hagan con ello,es responsabilidad de ellos;ya expuse en un post anterior lo que un pastor congregacional hacia con las ofrendas de sus feligreses,se refugiaba en un hotel con la esposa de uno de sus miembros,y cuando fue descubierto,pidió perdón,ya que,segun dijo,no hubo penetración sino solo sexo oral.Aun sigue de pastor.SALUDOS.(Con esto te quiero decir que no meto las manos al fuego por algo que no es mi responsabilidad)
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Apenas comenzamos y ya iniciaste tus descalificaciones,los textos no los traje de las "greñas",son validos completamente,que no los hayas analizado es otro cantar.(ni siquiera los citas en tu respuesta)
Yo mencionê que el diezmo se incluyo en la ley Levitica,pero fue un principio pre-Judío,como lo fue el sabado o el matrimonio,ambos (sabado y matrimonio) desvirtuados por el pueblo Judio,tambien te mencionê que Pablo en un solo pasaje de 7 textos es reiterativo (6 veces) en mencionar que Abrahan devolvió los diezmos a Melquisedec:(observa lo subrayado)
y aunque hace mencion que en Cristo fue abolida la ley del Sacerdocio Aaronico,en ningun momento menciona que fue abolido el diezmo,

Bueno, "bigker", los textos que tu traes no son validos solo porque tu lo digas, sino porque tu logres probar que lo son....!Y precisamente estamos en ese proceso de prueba!!!, por lo tanto no debes adelantarte a los acontecimientos, y esperar a que "tus textos" pasen la prueba del "acido biblico".....

Lamentablemente, veo que insistes y persistes en desviarte de lo que te estoy planteando especificamente, y de nuevo vienes con otra "perorata", que no va en el sentido de mi planteamiento y por lo tanto no lo responde....
Pero, solo espero que no lo estes haciendo de manera intencional.

Y para facilitarte las cosas, voy a replanteartelo, aunque ire mas despacio, para ver si por fin me respondes directamente......

1) En primer lugar te pregunto esto:
Tu crees que el pueblo de Israel diezmaba porque Abrahan "diezmo", O porque era un mandamiento establecido en "el libro de la ley"??????....
(Y por favor, solo respondeme directamente esto, sin entrar en otras cosas).