estan de acuerdo con el diezmo?

Re: estan de acuerdo con el diezmo?

estaba mirando y conversando con algunos evangelicos y mormones y veo que ellos dan uh diezmo , esto es corrrecto o es un plan detras de todo para obtener dinero , que opinan al respecto?:corrados_

hola dios te bendiga quiero darte una respuesta que en verdad te aclare tu duda con mis testimonios sobre ese tema mi nombre es victor soy mexicano y tengo 37 años de los cuales tengo 10 años sirviendo al señor y en los cuales cuido con mucho esmero esa area las finansas en el libro de malaquias el señor dice traer todos los diezmos al alfilit y probarme ahora QUE ABRIRE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARE BENDICION ASTA QUE SOBRE ABUNDE ESTA ES UNA PROMESA QUE SI EN VERDAD CUMPLES DE CORAZON NO POR HOBLIGACION ESTA PROMESA ES TUYA EN MI VIDA CUANDO ACEPTE AL SEÑOR YO ERA MILITAR MI SALARIO ERA MUY POCO PERO CUANDO ME APROPIE DE ESA PROMESA POR QUE ESTA ESCRITO Y EMPESE A ENTREGARLE AL SEÑOR LO QUE LE PERTENECE YO MEDABA CUENTA QUE MIS COMPAÑEROS APENAS NOS HABIAN PAGADO Y AL TERCER DIA ANDABAN PIDIENDO PRESTADO Y YO CON DINERO EN LA BOLSA GENTE QUE GANABA MAS QUE YO ME PEDIA Y YO LO NOTABA QUE EN MI CASA COMPRABA MANDADO JUSTO PARA LA QUINCENA Y EN MI REFRIGERADOR SIEMPRE HABIA ALIMENTO ASTA PARA COMPARTIR ESO ES PROMESA CUMPLIDA EL DINERO ES UNO DELOS 3 ESTORBOS EN NUESTRA VIDA CRISTIANA NO EL DINERO EN SI SINO EL AMOR QUE LE TENGAS PERO CUANDO DAS CON GUSTO EL BENDICE TU 90% Y NO HAY ESCACES DICE SU PALABRA POR QUE JOVEN FUI Y E ENVEGESIDO Y NO E VISTO JUSTO DESAMPARADO NI QUE SU SIMIENTE MENDIGUE PAN Y ESTO ES REALIDAD PRUEBALO Y VERAS NO HAY OTRA PARTE EN LA BIBLIA EN LA QUE EL SEÑOR TE RETE DIOS TE GUARDE Y BENDIGA
:dogpile: SIEMPRE HAY MULTIPLICACION
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: La Biblia es un conjunto de libros sagrados que actúan como una unidad indisoluble, nuestro Señor empleó versículos del AT.

Cristo es la Unidad perfecta entre el Antiguo y Nuevo Testamento

Si no se cae en un dualismo los cuales se ocasionaron parte de la herejia de Marción, Maniqueísmo, Prisciliano, Albigenses, Cátaros

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4:8-10

"A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás." Deut 6:13.

No le hayo esto relación al diezmo.

En este contexto te remito a la siguiente enseñanza de nuestro Señor : "... Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" Mateo 22:15.

"Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" Marcos 12:17

"Pues pagad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Palabras de Cristo en el Nuevo Testamento)

Para nada ese contexto, alli no se habla de diezmo y que hay darlo semanal, ni nada de eso.

Parte del verdadero contexto esta en Romanos 13: 7

Bueno, ahora ¿podrías responder a lo que te pedí sobre Abraham?

Por supuesto que tuvo que haber sido Dios.

Me encontre con estos parrafos bien interesantes de una página evangelica

1. Dicen que como todos somos hijos de Abraham, luego, si Abraham diezmó antes de la ley, nosotros también debemos diezmar (Génesis 14:17-24 y Hebreos 7:4). Pero, dígame usted, estimado lector, ¿cuántas veces diezmó Abraham? ¿Solamente diezmó una vez, o durante toda su vida? Si usted lee en su Biblia notará que Abraham diezmó una sola vez. ¿Diezma usted una sola vez en toda su vida? ¿Verdad que no? Otro punto importante es este, ¿Daba diezmos Abraham los domingos? ¿Lee usted tal cosa en la Biblia? Si no lo lee, ¿no se están usando mal las Escrituras, al tomar únicamente la acción de Abraham, cuando dio un diezmo, y luego solicitarle a usted diezmos dominicales, durante toda su vida? Por cierto, ¿a quién dio el diezmo Abraham? ¡A un sacerdote! ¿Entrega usted sus diezmos dominicales, que le pedirán durante toda su vida, a un sacerdote? ¿No es acaso el "pastor" quien se queda con esos diezmos? ¿No ve usted, amigo, que están torciendo las Escrituras, para sacarle dinero? Un tercer punto que debemos considerar es este, ¿Lee usted en su Biblia, que Abraham entregó el diezmo de "sus bienes", o de "su trabajo"? No, sino que entregó estos diezmos "del botín", según lo explica Hebreos. Pero, ¿de quien era ese botín? Lea el texto de Génesis 14:23 y encontrará ahí la respuesta; luego, ¿no están usando mal las Escrituras para pedirle su diezmo?

2. Dicen que el ejemplo de Abraham puede ser tomado hoy en día, porque tal evento ocurrió antes de la ley. Y aquí está precisamente la inconsecuencia de quienes le dicen eso para pedirle su diezmo. ¿Cuántas otras cosas existían antes de la ley, pero que sin embargo, los predicadores pro diezmos se niegan a practicar? Antes de la ley se ofrecían sacrificios, tal como lo narra Génesis, capítulo 15, que dicho sea de paso, fue Abraham quien llevó a cabo tales sacrificios. ¿Le piden a usted que ofrezca sacrificios en la iglesia? ¿No se está usando mal la Palabra de Dios, al solicitarle diezmos a causa del ejemplo de Abraham y por ser algo que sucedió antes de la ley, pero le dicen que no es correcto ofrecer sacrificios de animales, aún cuando fue el mismo Abraham quien lo hacía, y lo hacía antes de la ley?

¿Dónde aparece nuevamente en el nuevo testamento que se debe dar diezmo?

¿Para quien era dirigido la Ley sobre el Diezmo?

Y por último como dato curioso la palabra diezmo en los evangelios aparece tres veces y habla de los fariseos que lo daban(Mt 23,23; Lc 11,42) y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni béndecido.

Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Si quieren diezmar diezmen, sino, no diezmen, la advertencia ya está puesta en Malaquias 3.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Si quieren diezmar diezmen, sino, no diezmen, la advertencia ya está puesta en Malaquias 3.

El diezmo es para los judios, es para de Ley Antigua, es para los sacerdotes, es en especie no en dinero.

En el Nuevo Testamento hablamos de algo voluntario de algo del corazón.

Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

El diezmo es para los judios, es para de Ley Antigua, es para los sacerdotes, es en especie no en dinero.

En el Nuevo Testamento hablamos de algo voluntario de algo del corazón.

Bendiciones.

Al decir sacerdote me refiero a que se entregaban a los sacerdotes LEVITAS
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Si quieren diezmar diezmen, sino, no diezmen, la advertencia ya está puesta en Malaquias 3.

Bueno, pero el asunto es, que esa "ADVERTENCIA" no esta dirigida a nosotros los Cristianos.....

!Y AQUI ESTA LA PRUEBA, EN EL CONTEXTO BIBLICO!!!....

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí(C) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Y EN ESTE RESUMEN, SE VE MAS CLARO:


hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado, Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable,
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

creo que esta mas claro que el agua , que el diezmo era una ley judia, que cambio cuando jesus llego y dio su verdadero mensaje de amor y de salvacion , saludos :Laser_ani:10:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

creo que esta mas claro que el agua , que el diezmo era una ley judia, que cambio cuando jesus llego y dio su verdadero mensaje de amor y de salvacion , saludos :Laser_ani:10:

Y agregando un poco los primeros cristianos no hablaron de diezmo colaborar, dando de corazón.

Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y agregando un poco los primeros cristianos no hablaron de diezmo colaborar, dando de corazón.

Bendiciones.

Respondo: No te olvides de las palabras de Jesús: "Dad a Cesar lo que es de Cesar, pero a Dios lo que es de Dios"

¿El diezmo es de Dios o de los hombres?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No te olvides de las palabras de Jesús: "Dad a Cesar lo que es de Cesar, pero a Dios lo que es de Dios"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Dar al Cesar lo que es del Cesar.... eso no es de diezmo amigo, lee un poco más el contexto en Romanos 13: 7

Ahora si queires que estudiemos la cita con profundidad la estudiamos.

¿El diezmo es de Dios o de los hombres?

El diezmo es un mandato de Dios para el pueblo de Israel.

Y se ha vuelto en una tradición de hombres por manipulación biblica en las Iglesias Cristianas evangelicas, principalmente las de prosperidad y como algo que casi idolatran los Adventistas.

Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Dar al Cesar lo que es del Cesar.... eso no es de diezmo amigo, lee un poco más el contexto en Romanos 13: 7

Ahora si queires que estudiemos la cita con profundidad la estudiamos.



El diezmo es un mandato de Dios para el pueblo de Israel.

Y se ha vuelto en una tradición de hombres por manipulación biblica en las Iglesias Cristianas evangelicas, principalmente las de prosperidad y como algo que casi idolatran los Adventistas.

Bendiciones.

y como dijo jesus dar al cesar lo que es de cesar y adios lo que es de dios, el dinero tiene acuñado un simbolo del pais, donde se emitio, entonces debemos dar ese dinero a ese pais, por que el lo emitio, el dinero no lo acuño Dios , lo hiceron los hombres,,:9:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

y como dijo jesus dar al cesar lo que es de cesar y adios lo que es de dios, el dinero tiene acuñado un simbolo del pais, donde se emitio, entonces debemos dar ese dinero a ese pais, por que el lo emitio, el dinero no lo acuño Dios , lo hiceron los hombres,,:9:


"adios lo que es de dios"
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

CONOZCO el caso de un hombre que crecio adventista, pero ya grande se dio a toda clase de vicios, drogas, licor y hasta homosexualidad......pero nunca dejo de dar su diezmo, segun el para no perder las bendiciones de Dios...Lo peor y mas vergonzoso de esta historia, es que algunos Pastores IASD alababan lo que consideraban su fidelidad....solo puedo decir TROPA DE SINVERGUENZAS
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

si desde el punto de vista que lo ves es despreciable como se puede engañar a l a gente en nombre de Dios
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


CONOZCO el caso de un hombre que crecio adventista, pero ya grande se dio a toda clase de vicios, drogas, licor y hasta homosexualidad......pero nunca dejo de dar su diezmo, segun el para no perder las bendiciones de Dios...Lo peor y mas vergonzoso de esta historia, es que algunos Pastores IASD alababan lo que consideraban su fidelidad....solo puedo decir TROPA DE SINVERGUENZAS

Respondo: Ya empezaste a mirar la paja en el ojo ajeno y a convertirte en otro chismoso más.

Es sabido que el aporte del diezmo es secreto, por lo menos en mi iglesia se entrega en un sobre, y nadie alaba a una determinada persona por ello, ya que como sabes, en la parábola del Fariseo y del Publicano, el Señor nos indica cual debe ser nuestra actitud al respecto, pero seguramente no la haz leído, pues de haberlo hecho, no emitirías este absurdo comentario.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Ya empezaste a mirar la paja en el ojo ajeno y a convertirte en otro chismoso más.

Es sabido que el aporte del diezmo es secreto, por lo menos en mi iglesia se entrega en un sobre, y nadie alaba a una determinada persona por ello, ya que como sabes, en la parábola del Fariseo y del Publicano, el Señor nos indica cual debe ser nuestra actitud al respecto, pero seguramente no la haz leído, pues de haberlo hecho, no emitirías este absurdo comentario.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.

Yo no lo veo como un absurdo comentario al contrario como una realidad de la mal interpretación del diezmo. :AR15firin

Bendiciones.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

todo el n.t. declara que JESUS es esa promesa tan anhelada, el fin del hayo, la justificacion por fe y no por ley, todos sabemos que los judios le pedian a los gentiles seguir la ley que ni ellos seguian, pablo deja claro de manera magistral en galatas en romanos en corintios en todas las cartas que la ley la clavo jesus en la cruz, se acabo, me pregunto porque seguir con la ley del diezmo y omitir todas las demas leyes, es ridiculo, podemos ver como george777 tiene todo distorsionado, piensa que si uno no diezma DIOS te castigara y quedaras en banca rota, repito, estos hermanos son ridiculos, me pregunto si este hermano esta circunsidado, guardara el sabado y apedrea a los niños rebeldes como dice la famosa ley judia, el diezmo de los judios consistia en hacer una comida en honor a DIOS como proveedor, y al 3 año darselos a los levitas viudas y huerfanos, es decir, el diezmo de hoy nisiquiera cumple con los requisitos judios, deberian hacer una comida en la iglesia y al 3 años darselo a hogares de menores, personas de escasos recursos y al pastor, es tan difisil de entender?

simplemente hay que ofrendar, si quiere divida su diezmo en 4 y delo cada semana, pero que quede claro que lo hace por amor a DIOS y no por seguir una antigua ley judia, DIOS bendice al dador alegre no al diezmador atemorizado por mes, e incluso no se puede ofrendar cuando uno esta peleado con alguien, pues no es agradable a DIOS, soucionar el problema y luego ofrendar dice la biblia, asique la pregunta es estas de acuerdo con el diezmo? no, sumo otra pregunta, estas de acuerdo con que el pastor viva de la congregacion? si, por medio de ofrendas.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado valdense. Saludos cordiales.Es sabido que el aporte del diezmo es secreto, por lo menos en mi iglesia se entrega en un sobre, y nadie alaba a una determinada persona por ello

Vuelvea mentir sabandija, si bien es sierto que el diezmo es secreto, pero va con tu nombre para que el tesorero, lo anote en el lugar que corresponde y devuelven los sobres vacios, por lo tanto queda un registro de los que diezman, de secreto no tiene nada, eso lo vi en una iglesia recientemente donde me congregaba.
Aun más ayer conversé con un adventista que me contó que a los miembros que no diezmaban, no eran merecedores de ocupar puesto alguno en la iglesia, ni a participar en alguna actividad, y eso pasa en la mayoría de las IASD, asi que por favor no sigas siendo mentiroso


....pero seguramente no la haz leído, pues de haberlo hecho,no emitirías este absurdo comentario.

El único chismoso que a hecho un absurdo comentario eres tu patán.



G@TO



ex adeventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
Vuelvea mentir sabandija, si bien es sierto que el diezmo es secreto,

Respondo: "El que anda en chismes descubre el secreto;
No te entremetas, pues, con el suelto de lengua
." Proverbios 20:19.

Te agradezco por confirmar lo que dije: "Es sabido que el aporte del diezmo es secreto, por lo menos en mi iglesia se entrega en un sobre, y nadie alaba a una determinada persona por ello"

pero va con tu nombre para que el tesorero, lo anote en el lugar que corresponde y devuelven los sobres vacios,

Respondo: ¿Te opones a que exista un registro ordenado y contable?

A lo mejor quisieras que te den un micrófono para que pregones a todo viento cuanto es lo que darás, pero te olvidas de lo que dijo nuestro Señor "Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" Mat 6:3

por lo tanto queda un registro de los que diezman, de secreto no tiene nada, eso lo vi en una iglesia recientemente donde me congregaba.

Respondo: ¿Te enteraste de lo que aportaba Pedro, Juan y Diego?

Aun más ayer conversé con un adventista que me contó que a los miembros que no diezmaban, no eran merecedores de ocupar puesto alguno en la iglesia, ni a participar en alguna actividad, y eso pasa en la mayoría de las IASD, asi que por favor no sigas siendo mentiroso

Respondo: De todo hay en la viña del Señor.

Acá cuando un hermano hace una actividad como por ejemplo, obra misionera, no se le pregunta si diezmó. A mí nunca me preguntaron al respecto, ¿Y a ti ?

El único chismoso que a hecho un absurdo comentario eres tu patán.

Respondo: Yo he visto que tu has hecho comentarios absurdos al respecto, y que vienes con esos chismes de conversaciones, ¿que quieres que te diga? ¿Que cuides tu lengua?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.