estan de acuerdo con el diezmo?

Re: estan de acuerdo con el diezmo?

pues amigo te dire que entre mis mas grandes amigos tengo muchos pastores y te dire que el me dijo que lo enviaron a brasil a perfecccionar el engaño, jej y quien es el dueño de esa iglesia remanente de Dios un judio que tiene empresas y te dire que en peru tiene como 46 , si aparte conozco al presidente de estaca de los mormones , que dirije la dministracion en una ciudad, no te dire el nombre pero tambien es igual , si lo que pasa es que como ellos dicen al pueblo ay que darles lo que quieren, en peru ay muchos pastores que tienen programas de tv, fijense en el cable saturado de ellos , si con que plata se hace eso , creen que un programa de tv cuesta barato, pagar al personal tecnico,la señal requiere un permiso del ministerio y de otras entidadades publicas y ellos cobran no 1,000 dolares , mas amigo, siosea que alguien financia estos canales de estas iglesias, y hacen su show. El diezmo no es obligatorio , si se ponen a pensar nisiquiera la iglesia catolica lo pide , la limosna como ellos lo llaman es voluntaria, un pastor en mi pais que vive al costado de mi casa , tiene una casa hermosa, y fijense el no trabaja, solo vende madera , imaginense vendiendo madera se compra casa , y auto y encima, cuando fue su cumnpleaños carros imensos le visitaban , y alli lo reconoci alli estaba el del dinero el que financia esas iglesias , en muchos paises las iglesias y organizaciones religiosas estan exceptasde pagar impuestos de todo tipo , municipales, tributos , etc, ose es el negocio perfecto , encima sus colegios reciben ayuda del estado . Eso no es negocio logico , mientras que un empresario normal paga impuestos , de todo tipo , son controlados por la oficina de impuestos , porque de repente es lavado de del narcotrafico, y esas cosas. en resumen es un negociado lucrativo, y lo mejor de todo solo necesitas saber leer la biblia , saber oratoria , y algo de teatro . :musico5:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Hola Gabriel, tambien mis saludos más coordiales para usted.

Yo no estoy en contra en que la gente tiene que dar una ofrenda para sostenimiento de la iglesia, gastos de evangelización y para el mantenimiento de los pastores.

En lo que estoy en contra es en el diezmo como tal ya que la ofrenda debe de ser voluntaria, estoy en contra del enriquecimiento de los pastores por el diezmo, en el chatajear a Dios que si le doy bastante el me va a bendecir más, en la manipulación biblica para obtener el diezmo y en la doctrina de prosperidad.


Fijate que he estado investigando y eso de que la Iglesia católica reciba remuneraciones del estado son en poquisisisismos paises, en mi pais no se recibe absolutamente nada del estado, tambien existe en mucho paises la liberacion de los impuestos a los centros de estudios, iglesias cristianas (catolicos y evangelicos) y organizaciones de ayuda social.

Así que no digas que es algo exclusivo de la Iglesia Católica porque tambien los evangelicos estan exentos de pagar impuestos (por supuesto que esto es en algunos paises no en todos)


Cuidado amigo en picotear las Sagradas Escrituras para hacer fundamentalismos y subjetivismo de la Palabra de Dios.

Primero no tiene nada que ver con el diezmo
Segundo ¿Según el escritor para quien era escrito eso?

Como le digo Cuidado con los subjetivismo biblicos ya que son una falta de respeto a la Palabra de Dios.


¿Cristiano de toda epoca?

Cuando el hagiografo escribio eso

1. Primero no existian cristianos, por lo tanto era un mandato exclusivo para el pueblo de Israel.
2. Segundo el diezmo es de frutos, animales, etc. Pero nunca se menciona dinero.

Pero no tomemos en cuenta tanto el punto dos sino el punto uno.

Bendiciones.

Respondo: Abrahán el padre de la fe, era anterior a los judíos, y ¡diezmó!:

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Génesis 14:18-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Respondo: Abrahán el padre de la fe, era anterior a los judíos, y ¡diezmó!:

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Génesis 14:18-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Vamos a ver

¿Hubo un mandato de parte de Dios para que Abraham diezmara siempre.?

Dios hasta en el Exodo podemos ver que en la Ley que empieza hablar sobre los diezmos el cual es para el Pueblo de Israel.

¿Donde esta el mandato en el Nuevo Testamento el mandato del diezmo?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

si es verdad amigo , muchos toman al pie de la letra la biblia y muchas veces no se situan ni la analizan como debe ser
:chirolp_u
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Vamos a ver

¿Hubo un mandato de parte de Dios para que Abraham diezmara siempre.?

Dios hasta en el Exodo podemos ver que en la Ley que empieza hablar sobre los diezmos el cual es para el Pueblo de Israel.

¿Donde esta el mandato en el Nuevo Testamento el mandato del diezmo?

Mandato?
Yo al menos no lo hago por mandato, sino por Amor a Dios, y sé que Él me prosperará.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Mandato?
Yo al menos no lo hago por mandato, sino por Amor a Dios, y sé que Él me prosperará.

Aun estoy en espera a tu respuesta George.


Ya que dices que es falso, ¿podrías mostrarme un texto bíblico desde el libro de Los Hechos donde se conmina a dar diezmo?


Saludos


G@TO



ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Talves pueda aclarar sus dudas, estuve viendo lo que decian que solo los israelitas debian dar el diezmo, pero si no lo saben todos los cristianos de hoy son israelitas y por tanto deben de dar el diezmo.

Lean lo que dice: Rom 2:28 - 29
28. Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;

29. sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Si lo pastores se roban el diezmo o no ese es problema de ellos ellos cargaran con su pecado, yo debo de cumplir con mi parte dando a Dios lo que a el le corresponde.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Talves pueda aclarar sus dudas, estuve viendo lo que decian que solo los israelitas debian dar el diezmo, pero si no lo saben todos los cristianos de hoy son israelitas y por tanto deben de dar el diezmo.

Je, je, je. Los antiguos israelitas se comían su propio diezmo en una fiesta solemne en Jerusalén dos de cada tres años (Deut. 12:5-12), fiesta en la que participaban los levitas, las viudas, los huérfanos, los extranjeros y otros personas poco privilegiadas. El tercer año el diezmo era solo para las personas poco privilegiadas (levitas, viudas, etc.), sin fiesta. Entonces, dinos "OrlandoAdvent", según tú, los cristianos que somos "israelitas", ¿a quién tenemos que dar "diezmo"? ¿A los levitas, a las viudas, a los hérfanos, a los extranjeros, o a los pastores de la secta adventista? Y dos de cada tres años, ¿dónde hemos de comernos nuestro diezmo en una colosal comilona? ¿En Jerusalén? ¿En Madrid? ¿En Silver Spring?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Je, je, je. Los antiguos israelitas se comían su propio diezmo en una fiesta solemne en Jerusalén dos de cada tres años (Deut. 12:5-12), fiesta en la que participaban los levitas, las viudas, los huérfanos, los extranjeros y otros personas poco privilegiadas. El tercer año el diezmo era solo para las personas poco privilegiadas (levitas, viudas, etc.), sin fiesta. Entonces, dinos "OrlandoAdvent", según tú, los cristianos que somos "israelitas", ¿a quién tenemos que dar "diezmo"? ¿A los levitas, a las viudas, a los hérfanos, a los extranjeros, o a los pastores de la secta adventista? Y dos de cada tres años, ¿dónde hemos de comernos nuestro diezmo en una colosal comilona? ¿En Jerusalén? ¿En Madrid? ¿En Silver Spring?

Eso no lo digo yo lo dice la biblia, ahora bien no tengo porque darte una respuesta a tu absurdo comentario pero lo hare. Se ve que eres alguien que no sabe sobre esto, pero eso es algo muy simple, el diezmo es para la obra de Dios y se debe de usar para su obra, ahora esa era la manera en que Dios le mando al antiguo israel y al igual nosotros debemos cooperar con nuestro diezmo para para hacer obra de caridad y para que los que se ocupan del evangelio vivan de el, y se dediquen completamente al evangelio.

Dice 1 Corintios 9: 13-14
13 ¿No sabéis que los que ministran en las cosas santas, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Eso no lo digo yo lo dice la biblia, ahora bien no tengo porque darte una respuesta a tu absurdo comentario pero lo hare. Se ve que eres alguien que no sabe sobre esto, pero eso es algo muy simple, el diezmo es para la obra de Dios y se debe de usar para su obra.
¿Mi "absurdo comentario", sectario? ¿Se ve que no sé de esto, sectario? Muy al contrario, PORQUE SÉ de esto, te he hecho unas preguntas que tú no has sabido contestar. Te he explicado cómo era el diezmo (y no era como te han enseñado en tu secta). Entonces, sectario, ¿a quién dices tú que debo entregar el diezmo uno de cada tres años? ¿A los levitas? ¿A las viudas? ¿A los huérfanos? ¿A los extranjeros? ¿A los pastores de la secta adventista? Y los otros dos años, ¿dónde me como mi diezmo? ¿En Jerusalén, en Madrid o en Silver Spring?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Talves pueda aclarar sus dudas, estuve viendo lo que decian que solo los israelitas debian dar el diezmo, pero si no lo saben todos los cristianos de hoy son israelitas y por tanto deben de dar el diezmo.
Lean lo que dice: Rom 2:28. Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;29. sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu....Si lo pastores se roban el diezmo o no ese es problema de ellos ellos cargaran con su pecado, yo debo de cumplir con mi parte dando a Dios lo que a el le corresponde.
...el diezmo es para la obra de Dios y se debe de usar para su obra, ahora esa era la manera en que Dios le mando al antiguo israel y al igual nosotros debemos cooperar con nuestro diezmo para para hacer obra de caridad y para que los que se ocupan del evangelio vivan de el, y se dediquen completamente al evangelio.Dice 1 Corintios 9:13 ¿No sabéis que los que ministran en las cosas santas, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?.14 Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.

Bueno, "orlandoadvent", si tu entras a un foro debates de la categoria que tiene este foro, entonces debes estar dispuesto a "probar" lo que afirmas, pero "con la Biblia en las manos", y no basandote en simples opiniones y textos aislados......

VAMOS A EXAMINAR TUS ASERTOS.......

EN HEBREOS 7:5, DICE:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley....".

LUEGO, Esta clarisimo ahi, que quienes "toman el diezmo", son "los hijos de Levi" (Los Sacerdotes). Y tambien queda claro, que ellos lo hacen por "mandamiento de la ley", es decir, por "mandamiento del libro de la ley" (ya que eso no estaba en el "decalogo")....

Ahora bien, SI TU AFIRMAS QUE los Cristianos tambien tenemos "mandamiento de la ley", para darle el diezmo "a los Levitas", entonces TIENES que demostrar que existe tal mandamiento PARA LOS CRISTIANOS (CON EL VERSICULO CORRESPONDIENTE), y luego demostrar que hoy existen "los Levitas", ordenados "bajo el mandato de la ley de la descendencia Aaronica".

Ademas, como tu eres de la secta adventista, la cual dice que el "libro de la ley" o "ley de Moises" fue abolido al morir Cristo y solo esta vigente el "decalogo" para los Cristianos; pues entonces tienes que explicar tambien, porquè razòn el "diezmo" sigue vigente para los Cristianos, siendo que el "diezmo" es un mandamiento que no corresponde al "decalogo"......

PERO, TE ADVIERTO QUE ESE PASAJE DE 1 CORINTIOS 9:13-14 NO TE SIRVE PARA NADA, YA QUE DICHO PASAJE NO HABLA DE "DIEZMO" ALGUNO; Y SOLO SE REFIERE AL SOSTEN DE LOS QUE TRABAJAN EN "LA OBRA DE DIOS"; LO CUAL PUEDE REALIZARSE PERFECTAMENTE, SIN NECESIDAD DE UN "DIEZMO", QUE NO APARECE ORDENADO PARA LOS CRISTIANOS EN LA BIBLIA (PARA ESO ESTAN LAS "OFRENDAS VOLUNTARIAS", TAL COMO LO DICE LA BIBLIA).
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

estaba mirando y conversando con algunos evangelicos y mormones y veo que ellos dan uh diezmo , esto es corrrecto o es un plan detras de todo para obtener dinero , que opinan al respecto?:corrados_

hola burnas noches
mira yo creo que el diesmar esta en cda personsa, por ejemplo yo soy miembro de una iglesia que esta naciendo y esta en cada persona en diesmar para que nuestra iglesia mi oglesia prospere y salga adelante
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

hola burnas noches
mira yo creo que el diesmar esta en cda personsa, por ejemplo yo soy miembro de una iglesia que esta naciendo y esta en cada persona en diesmar para que nuestra iglesia mi oglesia prospere y salga adelante

Bueno, "skr22", si tu o cualquier Cristiano, decide dar "una ofrenda" equivalente a "un diezmo", eso estaria bien y ademas es biblico; porque tu estarias "ofrendando" como "propusiste en tu corazòn".........

Pero, lo que està mal, es lo que hacen en la secta adventista y en otras denominaciones; las cuales enseñan que "dar el diezmo", es un mandato biblico para los Cristianos.....

NO EXISTE EVIDENCIA BIBLICA ALGUNA, EN EL SENTIDO DE QUE EN LA IGLESIA APOSTOLICA SE USABA EL SISTEMA DEL "DIEZMO" PARA SOSTENER "LA OBRA DE DIOS".....
DE MANERA QUE LO DEL "DIEZMO", ES SOLO UN PRETEXTO DE DIRIGENTES INESCRUPULOSOS, PARA SU DISFRUTE PERSONAL.......
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vamos a ver

¿Hubo un mandato de parte de Dios para que Abraham diezmara siempre.?

Dios hasta en el Exodo podemos ver que en la Ley que empieza hablar sobre los diezmos el cual es para el Pueblo de Israel.

¿Donde esta el mandato en el Nuevo Testamento el mandato del diezmo?

Respondo: ¿Te has preguntado de dónde sacó la idea Abraham que debía diezmar, si el vivió antes de Moisés?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Talves pueda aclarar sus dudas, estuve viendo lo que decian que solo los israelitas debian dar el diezmo, pero si no lo saben todos los cristianos de hoy son israelitas y por tanto deben de dar el diezmo.

Lean lo que dice: Rom 2:28 - 29
28. Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;

29. sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Si lo pastores se roban el diezmo o no ese es problema de ellos ellos cargaran con su pecado, yo debo de cumplir con mi parte dando a Dios lo que a el le corresponde.

Bueno ya que eres parte de los que diezman, muéstrame un texto a contar del libro de los Hechos asta Apoc. donde se dice que se daban diezmos o se tenía que dar, pero que lo diga explicitamente.


Saludos


G@TO



ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Te has preguntado de dónde sacó la idea Abraham que debía diezmar, si el vivió antes de Moisés?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


No me evadas amigo Gabriel te deje dos preguntas las cuales la que me importa en especial es:

¿Donde esta el mandato en el Nuevo Testamento el mandato del diezmo?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Bueno, "skr22", si tu o cualquier Cristiano, decide dar "una ofrenda" equivalente a "un diezmo", eso estaria bien y ademas es biblico; porque tu estarias "ofrendando" como "propusiste en tu corazòn".........

Pero, lo que està mal, es lo que hacen en la secta adventista y en otras denominaciones; las cuales enseñan que "dar el diezmo", es un mandato biblico para los Cristianos.....

NO EXISTE EVIDENCIA BIBLICA ALGUNA, EN EL SENTIDO DE QUE EN LA IGLESIA APOSTOLICA SE USABA EL SISTEMA DEL "DIEZMO" PARA SOSTENER "LA OBRA DE DIOS".....
DE MANERA QUE LO DEL "DIEZMO", ES SOLO UN PRETEXTO DE DIRIGENTES INESCRUPULOSOS, PARA SU DISFRUTE PERSONAL.......


Agrego algo más a tu comentario Willy.

2 Corintios 9:6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.

Si se lee todo el capítulo 8 y 9 se habla de las ofrendas de los santos.

1 Corintios 16:1 En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia.
1 Corintios 16:2 Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.
1 Corintios 16:3 Y cuando hubiere llegado, los que aprobareis por cartas, a éstos enviaré que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

También Pablo hablas sobre las ofrendas para los santos. Y ya sabemos que en Hechos 4:32-37 todas las cosas eran en común , es decir ofrendaban y cubrían los gasto, y compartían con los más necesitados, pero nunca hay un texto que nos diga que se recibían los diezmos.
Cuando muchos hablan del Alfolí en las actuales iglesias, están cometiendo un error, porque el alfolí era un granero o lugar donde se recolectaba el grano.


Que tengas una buena tarde



G@TO



ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

No me evadas amigo Gabriel te deje dos preguntas las cuales la que me importa en especial es:

¿Donde esta el mandato en el Nuevo Testamento el mandato del diezmo?

Respondo: La Biblia es un conjunto de libros sagrados que actúan como una unidad indisoluble, nuestro Señor empleó versículos del AT.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4:8-10

"A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás." Deut 6:13.

En este contexto te remito a la siguiente enseñanza de nuestro Señor : "... Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" Mateo 22:15.

"Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" Marcos 12:17

"Pues pagad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Palabras de Cristo en el Nuevo Testamento)

Bueno, ahora ¿podrías responder a lo que te pedí sobre Abraham?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.