estan de acuerdo con el diezmo?

10 Junio 2009
1.578
0
estaba mirando y conversando con algunos evangelicos y mormones y veo que ellos dan uh diezmo , esto es corrrecto o es un plan detras de todo para obtener dinero , que opinan al respecto?:corrados_
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Es un mandato de Dios:

Malaquias 3:9-10

Seamos fieles en lo poco y sobre mucho se nos pondra.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

estaba mirando y conversando con algunos evangelicos y mormones y veo que ellos dan uh diezmo , esto es corrrecto o es un plan detras de todo para obtener dinero , que opinan al respecto?:corrados_

Andas muy perdido, ya hay un hilo con éste tema ¿para que seguir duplicando temas, ¿no te parece?


G@TO


ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado gatomarco. Saldos cordiales.

Tú dices:

Andas muy perdido, ya hay un hilo con éste tema ¿para que seguir duplicando temas, ¿no te parece?

Respondo: Se ve que te falta tolerancia, aunque gatolindo no tiene todos esos años que tu tienes en el foro, debes respetarlo y considerarlo dándole una respuesta más amable y atinada como por ejemplo remitirlo al Spots sobre el "Diezmo". ¿No crees?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

se agradece , jej la observacion si y la tolerancia, jej si si fueran tan amables de darme la direccion , opinaria igual saludos:big_grin:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Saludos,

Una preguntita para ambos de los que han comentado, de acuerdo a como me respondan les dare mi opinión.

Creen que es necesario observar el Sabado o los diez mandamientos?
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

sobre el sabado pues y los 10 mandamientos te refieres alos post o en si en el tema?:happyMorp:malo:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

sobre el sabado pues y los 10 mandamientos te refieres alos post o en si en el tema?:happyMorp:malo:

Mira la pregunta viene a que por ejemplo, aquellos que dicen que se debe diezmar son tambien los mismos que dicen que no se debe guardar el sabado, lo cual es una cotradictorio ya que ambas cosas estan en la ley, ahora bien tambien hay quienes dicen que se debe guardar el sabado pero no el diezmo y como ya dicen se contradicen, mientras que hay otros que dicen que ambas cosas deben ser observadas, y otros dicen que ningunas. Por eso la pregunta antes hecha.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

creo que el diezmo es algo inventado para sacar dinero amigo , si el ejemplo de la viuda era con respecto a lo que pueden dar pero no a recudar
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

El diezmo una gran manipulación bíblica entre los cristianos para enriquecer al Pastor y condicionar a Dios a que nos de más. :bostezo:
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

HOLA A TODOS.

Realmente, no hay que "freirse" el cerebro, para averiguar la verdad en cuanto a este punto........

Leamos en Hebreos 7:5:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley....".

-Esta clarisimo ahi, que quienes "toman el diezmo", son "los hijos de Levi" (Los Sacerdotes),
-Y tambien queda claro, que ellos lo hacen por "mandamiento de la ley", es decir, por "mandamiento del libro de la ley" (ya que eso no estaba en el "decalogo")....

Ahora bien, el que postule que los Cristianos tambien tenemos "mandamiento de la ley", para darle el diezmo "a los Levitas", entonces tendria que demostrar que existe tal mandamiento PARA LOS CRISTIANOS, y luego demostrar que hoy existen "los Levitas", ordenados "bajo el mandato de la ley de la descendencia Aaronica".......
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Conoces todos los ministerios de administración de las iglesias evangélicas?

Te refieres a administración a la manera que administran los recursos (dinero) en la Iglesia de un mi amigo (su papá es el pastor) lo hacen de una manera, de seguro han de haber muchas maneras más.

Pero aqui no me interesa ¿Cómo administran el dinero? La Iglesia Católica como todas las Iglesias tienen su forma de hacerlo.

El tema aquí es que será doctrina cristiana el Diezmo ¿Es real? ¿Es falso? ¿Es estafa?.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

HOLA A TODOS.

Realmente, no hay que "freirse" el cerebro, para averiguar la verdad en cuanto a este punto........

Leamos en Hebreos 7:5:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley....".

-Esta clarisimo ahi, que quienes "toman el diezmo", son "los hijos de Levi" (Los Sacerdotes),
-Y tambien queda claro, que ellos lo hacen por "mandamiento de la ley", es decir, por "mandamiento del libro de la ley" (ya que eso no estaba en el "decalogo")....

Ahora bien, el que postule que los Cristianos tambien tenemos "mandamiento de la ley", para darle el diezmo "a los Levitas", entonces tendria que demostrar que existe tal mandamiento PARA LOS CRISTIANOS, y luego demostrar que hoy existen "los Levitas", ordenados "bajo el mandato de la ley de la descendencia Aaronica".......
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

El diezmo una gran manipulación bíblica entre los cristianos para enriquecer al Pastor y condicionar a Dios a que nos de más. :bostezo:

Respondo: Son muy pocos los pastores que conozco que son ricos, ellos realizan un trabajo muy importante y como todo obrero, son dignos de su salario, es más, ellos también devuelven el diezmo, y son bendecidos por ello.

No se por que no comentas que los sacerdotes de tu iglesia reciben remuneración del estado o de instituciones ligadas a éste, además de otros beneficios como liberación de impuestos, etc...

No me digas que no gozan de ciertas prerrogativas: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" Apoc. 17:4

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17:18

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites." Apoc. 18: 3

A los cristianos de todas las épocas el Señor nos dice en su Palabra:

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:10-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Falso! No hables de lo que no conoces...


Ya que dices que es falso, ¿podrías mostrarme un texto bíblico desde el libro de Los Hechos donde se conmina a dar diezmo?

Estoy a la espera de tu argumento.



G@TO



ex adventista
 
Re: estan de acuerdo con el diezmo?

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Hola Gabriel, tambien mis saludos más coordiales para usted.

Respondo: Son muy pocos los pastores que conozco que son ricos, ellos realizan un trabajo muy importante y como todo obrero, son dignos de su salario, es más, ellos también devuelven el diezmo, y son bendecidos por ello.

Yo no estoy en contra en que la gente tiene que dar una ofrenda para sostenimiento de la iglesia, gastos de evangelización y para el mantenimiento de los pastores.

En lo que estoy en contra es en el diezmo como tal ya que la ofrenda debe de ser voluntaria, estoy en contra del enriquecimiento de los pastores por el diezmo, en el chatajear a Dios que si le doy bastante el me va a bendecir más, en la manipulación biblica para obtener el diezmo y en la doctrina de prosperidad.

No se por que no comentas que los sacerdotes de tu iglesia reciben remuneración del estado o de instituciones ligadas a éste, además de otros beneficios como liberación de impuestos, etc...

Fijate que he estado investigando y eso de que la Iglesia católica reciba remuneraciones del estado son en poquisisisismos paises, en mi pais no se recibe absolutamente nada del estado, tambien existe en mucho paises la liberacion de los impuestos a los centros de estudios, iglesias cristianas (catolicos y evangelicos) y organizaciones de ayuda social.

Así que no digas que es algo exclusivo de la Iglesia Católica porque tambien los evangelicos estan exentos de pagar impuestos (por supuesto que esto es en algunos paises no en todos)

No me digas que no gozan de ciertas prerrogativas: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" Apoc. 17:4

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17:18

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites." Apoc. 18: 3

Cuidado amigo en picotear las Sagradas Escrituras para hacer fundamentalismos y subjetivismo de la Palabra de Dios.

Primero no tiene nada que ver con el diezmo
Segundo ¿Según el escritor para quien era escrito eso?

Como le digo Cuidado con los subjetivismo biblicos ya que son una falta de respeto a la Palabra de Dios.

A los cristianos de todas las épocas el Señor nos dice en su Palabra:

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:10-12.

¿Cristiano de toda epoca?

Cuando el hagiografo escribio eso

1. Primero no existian cristianos, por lo tanto era un mandato exclusivo para el pueblo de Israel.
2. Segundo el diezmo es de frutos, animales, etc. Pero nunca se menciona dinero.

Pero no tomemos en cuenta tanto el punto dos sino el punto uno.

Bendiciones.