ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Pues si pero te falta enseñar que el diezmo no es para apóstoles ni pastores, ¿porque omiten eso?

Yo nunca dije que es para el bolsillo del apóstol o el pastor , el diezmo debe ser administrado por la Iglesia, así lo entiendo y seguramente en la realidad habrá más casos de ministros pobres que ricos.​

 

Es falso que el diezmo es muerte espiritual para las ovejas y yo lo testifico y enseñado en primera persona por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y las promesas de Dios son eternas .​

Puedo testificar de lo que afirmo, porque lo he visto directamente.
He visto personas diezmadoras que no ayudan a un necesitado excusandose de que ya dieron el diezmo.
 

Es falso que el diezmo es muerte espiritual para las ovejas y yo lo testifico y enseñado en primera persona por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y las promesas de Dios son eternas .​

Puedo testificar de lo que afirmo, porque lo he visto directamente.
He visto personas diezmadoras que no ayudan a un necesitado excusandose de que ya dieron el diezmo.
 
Puedo testificar de lo que afirmo, porque lo he visto directamente.
He visto personas diezmadoras que no ayudan a un necesitado excusandose de que ya dieron el diezmo.

También que hay personas que no pueden pagar ni el diezmo y es que por lo menos yo vivo en un país empobrecido, pero que aún así se reúnen alimentos y se reparten en los más necesitados cerca de las Iglesias.​

 

También que hay personas que no pueden pagar ni el diezmo y es que por lo menos yo vivo en un país empobrecido, pero que aún así se reúnen alimentos y se reparten en los más necesitados cerca de las Iglesias.​

Y ese tambien es tema cuando las iglesias diferencian con los que pagan y los que no pagan. Los que pagan suelen tener un mejor "trato", como que ganan derechos y pueden incluso presiobar cuando se toman decisiones.
Por ahi está escrito: poderoso es don dinero
 

Yo nunca dije que es para el bolsillo del apóstol o el pastor , el diezmo debe ser administrado por la Iglesia, así lo entiendo y seguramente en la realidad habrá más casos de ministros pobres que ricos.​

Ok, tal ves no hayas dicho eso pero lo que yo recalco es que nunca has dicho que no es para los apostoles ni pastores. Lo escrito escrito está.
 
Ok, tal ves no hayas dicho eso pero lo que yo recalco es que nunca has dicho que no es para los apostoles ni pastores. Lo escrito escrito está.
Generalmente les hacen un pago, a partir del diezmo, por sus servicios. Pasan a ser empleados bajo sueldo o por un precio.
 
¿Audiblemente"?

Lo siento, entonces significa que lo que digas es, falso.
Puede significar como algo en tu mente, no necesariamente como algo fisico.

Has sentido algo asi?

Aun así, Me da la impresion que se refiere a un sonido fisico.
 
Puede significar como algo en tu mente, no necesariamente como algo fisico.

Has sentido algo asi?

Aun así, Me da la impresion que se refiere a un sonido fisico.
Es que Dios ya ha hablado por el Hijo, no hay nada más que agregar a lo "escrito está". La revelación progresiva y audible es propia de sectas y origen de herejías, no existe más.

Baste ver los casos de Smith, Castellanos, y tantos otros "iluminados", todos ellos se yerguen con "credenciales" personales.
 
Claramente es imposible negar, existe un derecho para quienes proclaman el evangelio.
Pablo habló al respecto.

1Co 9:11: "Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿será mucho si cosechamos de vosotros lo material?"

1Co 9:12: "Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

Pero Pablo dijo que tenia un motivo por el cual no usaba ese derecho

1 Co 9 12... Pero no hacemos uso de este derecho, sino que lo soportamos todo, para no poner ningún obstáculo al evangelio de CRISTO."

Por qué es un obstaculo?
Cuál es ese obstaculo?

Otra version
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Co 9:12: "Si otros están compartiendo en este derecho de ser sustentados por ustedes, ¿no tenemos nosotros mayor derecho? Pero no hacemos uso de este derecho, más bien, soportamos muchas cosas, para no impedir de ninguna forma la proclamación de las Buenas Noticias."

Quiere decir, entonces, que los que hacen uso de ese derecho, ponen obstaculo a la proclamacion del Evangelio?.

Si Pablo lo decia por él, que más queda por los que proclaman ahora!!
 
Última edición:
Es que Dios ya ha hablado por el Hijo, no hay nada más que agregar a lo "escrito está". La revelación progresiva y audible es propia de sectas y origen de herejías, no existe más.

Baste ver los casos de Smith, Castellanos, y tantos otros "iluminados", todos ellos se yerguen con "credenciales" personales.
Si. Ocurren esos casos.
Se pueden escuchar mensajes, creo en eso.
Pero nuevas revelaciones, no.
 
Y ese tambien es tema cuando las iglesias diferencian con los que pagan y los que no pagan. Los que pagan suelen tener un mejor "trato", como que ganan derechos y pueden incluso presiobar cuando se toman decisiones.
Por ahi está escrito: poderoso es don dinero

Siempre me moví en pequeñas Iglesias y pobres , desconozco la interna de las Iglesias grandes y ricas .​

 
Grandes o chicas, el principio es el mismo.
El diezmo es un tropezadero, obstaculo, cauterizador de mentes.

Quizás el no pago del diezmo sea que la pobreza no se va de nosotros y perdamos un instrumento de bendición de Dios y aclaro que no es el único por supuesto.​

 

Quizás el no pago del diezmo sea que la pobreza no se va de nosotros y perdamos un instrumento de bendición de Dios y aclaro que no es el único por supuesto.​

Eso le menten en la mente a las ovejas, que son pobres por no diezmar.
Y ya las ovejas ven un evangelio diferente, dado que su pobreza estaria reflejando una vida menos espiritual, o de plano no espiritual al no reflejar un fruto de la supuesta bendicion de diezmar.

Los frutos que se piden de la oveja son otros y su fuente es otra.
Es un evangelio diferente.

Flp 4:12: "Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad."

No le atribuya al diezmo el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.

El diezmo es fatal para el espiritu de las ovejas.
 
Eso le menten en la mente a las ovejas, que son pobres por no diezmar.
Y ya las ovejas ven un evangelio diferente, dado que su pobreza estaria reflejando una vida menos espiritual, o de plano no espiritual al no reflejar un fruto de la supuesta bendicion de diezmar.

Los frutos que se piden de la oveja son otros y su fuente es otra.
Es un evangelio diferente.

Flp 4:12: "Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad."

No le atribuya al diezmo el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.

El diezmo es fatal para el espiritu de las ovejas.

Piense usted , dónde hay mas pobreza, dónde se paga el diezmo o donde no se hace y no hay que ser muy inteligente y más si debemos ahorrar lo hacemos en dólares, porque nuestra moneda se devalúa en horas .​

Otro tema de la pobreza es el derecho (principios y normas de las leyes), porque traemos la tradición de la corona española y casi todo le pertenece al Estado y no disponemos de nuestra herencia y no es así en EEUU o en Canadá , donde hay muchas obras para el bien común nacida de la filantropía o por ejemplo todo lo que hay debajo del suelo como oro , petróleo etc. , no es lo mismo aquí que es del Estado y allí es del dueño del terreno y como en muchos países nuestros políticos no son buenos administradores y han dilapidado esos bienes y nosotros producimos y exportamos pobres.​

 

Piense usted , dónde hay mas pobreza, dónde se paga el diezmo o donde no se hace y no hay que ser muy inteligente y más si debemos ahorrar lo hacemos en dólares, porque nuestra moneda se devalúa en horas .​

Otro tema de la pobreza es el derecho (principios y normas de las leyes), porque traemos la tradición de la corona española y casi todo le pertenece al Estado y no disponemos de nuestra herencia y no es así en EEUU o en Canadá , donde hay muchas obras para el bien común nacida de la filantropía o por ejemplo todo lo que hay debajo del suelo como oro , petróleo etc. , no es lo mismo aquí que es del Estado y allí es del dueño del terreno y como en muchos países nuestros políticos no son buenos administradores y han dilapidado esos bienes y nosotros producimos y exportamos pobres.​

Cuando Cristo mandó a predicar, no basó el sustento en el dinero.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mr 6:7-9: "Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mr 6:7-9: "Convocó a los Doce, y comenzó a enviarlos en parejas, dándoles autoridad sobre ruajim inmundos. Les dio instrucciones: "No lleven nada para el viaje, excepto una caña de caminar; ni pan, ni alforja, ni dinero en sus cintos. Usen sandalias, pero no lleven ropa adicional."

Si su iglesia depende del dinero para hacer o no hacer, está mal.
 

Quizás el no pago del diezmo sea que la pobreza no se va de nosotros y perdamos un instrumento de bendición de Dios y aclaro que no es el único por supuesto.​

Los pobres no diezmaban, al contrario, el diezmo era para que ellos comieran y nada mas.
El que no trabaja es pobre por no trabajar, todo aquel que trabaja para comer, no es pobre.

El que no puede trabajar por
impedimento físico, debe ser alimentado y cubierto, primeramente por su familia, y si no tiene familia, por nosotros.
 
Los pobres no diezmaban, al contrario, el diezmo era para que ellos comieran y nada mas.
El que no trabaja es pobre por no trabajar, todo aquel que trabaja para comer, no es pobre.

El que no puede trabajar por
impedimento físico, debe ser alimentado y cubierto, primeramente por su familia, y si no tiene familia, por nosotros.
Exacto.
En el sistema agrario y ganadero de Israel, como ahora, existian los ricos y los pobres.
Un ejemplo de un agricultor rico fue Booz. Y pobre, Ruth y su suegra.
Una persona sin recursos no diezmaba.
EL diezmo era para sustentar a los que no tenian heredad y para los pobres, huerfanos y vuidas.

El pedir diezmo actual puede llevar a una situacion como esta:

Lc 18:11-12: "El fariseo, de pie, oraba consigo mismo estas cosas: Oh DIOS, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; o aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana y pago el diezmo de todo lo que gano."

Las persobas comienzan a valorizarse o ser valorizadas por lo que pagan.