ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Buenas tardes pastores, pero lo que deben hacer ustedes los pastores es conseguir trabajo, y diezmar y ofrendar de su sueldo, del fruto de su trabajo ganado con sus manos y con el sudor de su frente.
 
Me parece que estás mezclando cosas.
 
Una cosa es que los pastores sean sostenidos o no por la iglesia y otra cosa son los diezmos.
En la iglesia los gastos se enfrentan con las ofrendas.
El diezmo no fue instruido para la iglesia.
 
Una cosa es que los pastores sean sostenidos o no por la iglesia y otra cosa son los diezmos.
correcto, por eso digo que "los que reciben" diezmos son los incorrectos pues a los pastores no les fue dado el diezmo tal como se le dio a los levitas.
 
Buenas tardes pastores, pero lo que deben hacer ustedes los pastores es conseguir trabajo, y diezmar y ofrendar de su sueldo, del fruto de su trabajo ganado con sus manos y con el sudor de su frente.
Solo los sacerdotes pueden recibir diezmos. Ya no hay sacerdotes levitas.
 
Solo los sacerdotes pueden recibir diezmos. Ya no hay sacerdotes levitas.

Hablo por la Iglesia oficial de Cristo y en muchos casos somos enseñados en forma particular por Dios, especialmente en doctrinas donde hay tantos detractores como el diezmo o el canon de la Biblia y la verdad que se me dijo que Dios bendice al que diezma y eso es suficiente porque independientemente que se hace con el dinero y así no se ve manchada la promesa de bendición, por alguna situación ajena a la acción misma de diezmar y debemos aclarar que no digan mentiras porque es clara la Escritura que los que predican vivan del Evangelio(1 Corintios 9:14) , pero la realidad hace que muchos lo hacen a sus propias expensas, especialmente en América Latina con templos pequeños .​

 

Hablo por la Iglesia oficial de Cristo y en muchos casos somos enseñados en forma particular por Dios, especialmente en doctrinas donde hay tantos detractores como el diezmo o el canon de la Biblia y la verdad que se me dijo que Dios bendice al que diezma y eso es suficiente porque independientemente que se hace con el dinero y así no se ve manchada la promesa de bendición, por alguna situación ajena a la acción misma de diezmar y debemos aclarar que no digan mentiras porque es clara la Escritura que los que predican vivan del Evangelio(1 Corintios 9:14) , pero la realidad hace que muchos lo hacen a sus propias expensas, especialmente en América Latina con templos pequeños .​

A mi se me dijo que activar la ley respecto al diezmo es blasfemar a Dios.
 
si tu vives rodeado de gentes que sabes que son miserables, obviamente trabajas para no serles gravoso, me explico ? pero igual reprendio a los galatas por este comportamiento mezquino.
NO debes vivir del evangelio, el evangelio es para que te de vida.
 
A mi se me dijo que activar la ley respecto al diezmo es blasfemar a Dios.

En la Gracia no hay Ley, sino fiel cumplimento por convicción y nadie puede obligarte a diezmar, sino no está en tu corazón y en verdad algunos pastores lo obligan, convirtiéndolo en Ley y eso esta mal.​

También hay una regla espiritual, el mayor bendice al menor y eso lo define Dios.​

 

Con un salario y es un asunto de cada congregación la responsable de decidir como solventar a sus ministros y seguramente en concordancia con la Palabra de Dios.

Salario?
Pablo enseño a no ser carga de una iglesia

2Co 12:14: "Mirad, estoy preparado para ir a vosotros por tercera vez, y no os seré una carga; porque no busco vuestras cosas, sino a vosotros; porque no están obligados a atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos."

2Ts 3:8: "ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga de noche y de día, para no ser carga a ninguno de vosotros."
 
Mi granito de arena a este asunto.

El sacerdocio del antiguo pacto ahora es un mejor sacerdocio, con Melquisedec como Sumo Sacerdote. Abraham, padre de la fe, dio todos sus diezmos a Melquisedec (Jesucristo) y fue bendecido.


Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Solo hay un Rey de reyes y Señor de Señores.

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Dad a Dios lo que es de Dios, pero hacedlo con un corazón contento, no a la fuerza, sino por amor. Una OFRENDA DE AMOR a Dios. Así es como yo diezmo.

Hay que diezmar a la casa (iglesia) que te está dando alimento. NO a esos pastorcillos ladrones que se pasan mendigando dinero.


Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Luis Alberto42
Que manera de descontextualiizar la escritura.
Tratar de ladrones a las ovejas.!!
Eso pasa cuando activan el diezmo, clasifican a ovejas de buenas y a las otras de ladronas.
Y hablan de ofrenda amor!!
Ja.
El, que no diezma no tiene amor, dicen los lobos.!!
 

En la Gracia no hay Ley, sino fiel cumplimento por convicción y nadie puede obligarte a diezmar, sino no está en tu corazón y en verdad algunos pastores lo obligan, convirtiéndolo en Ley y eso esta mal.​

También hay una regla espiritual, el mayor bendice al menor y eso lo define Dios.​

Y en el que en su corazon no está el diezmar, el pastor lo tacha de no tener un espiritu de amor, o tiene problemas espirituales, no es un bendecido.
Al final mata espuritualmente a esa oveja.
Y las que ven eso, se ponen a diezmar por temor.

Y surge un legalismo, no escrito, que queda en las conciencias de las ovejas. Al final las ovejas se dispersan.

Los pastores seran juzgados por eso.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 34 10 "Así dice el SEÑOR omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que no les sirvan de alimento."

Jer 23:1-2: "Nuevos pastores
¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi pastizal!, dice YHVH. Por eso, así dice YHVH acerca de los pastores de mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis ahuyentado y no las habéis atendido. He aquí Yo os castigo por la maldad de vuestras acciones."
 
Última edición:
Y en el que en su corazon no está el diezmar, el pastor lo tacha de no tener un espiritu de amor, o tiene problemas espirituales, no es un bendecido.
Al final mata espuritualmente a esa oveja.
Y las que ven eso, se ponen a diezmar por temor.

Y surge un legalismo, no escrito, que queda en las conciencias de las ovejas. Al final las ovejas se dispersan.

Los pastores seran juzgados por eso.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 34 10 "Así dice el SEÑOR omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que no les sirvan de alimento."

Jer 23:1-2: "Nuevos pastores
¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi pastizal!, dice YHVH. Por eso, así dice YHVH acerca de los pastores de mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis ahuyentado y no las habéis atendido. He aquí Yo os castigo por la maldad de vuestras acciones."

El que haya malos ministros no significa que no haya buenos y bendecidos pero eso será cada vez más patente cuando mas se acerca el día de su venida porque el diablo ha copiado iglesias evangélicas y levantado falsos ministros y el engañó será peor y se calumniará a los buenos y muchos se enfriaran y eso esta escrito, pero Dios es el mismo y su Palabra no cambia.​

 

Hablo por la Iglesia oficial de Cristo y en muchos casos somos enseñados en forma particular por Dios, especialmente en doctrinas donde hay tantos detractores como el diezmo o el canon de la Biblia y la verdad que se me dijo que Dios bendice al que diezma y eso es suficiente porque independientemente que se hace con el dinero y así no se ve manchada la promesa de bendición, por alguna situación ajena a la acción misma de diezmar y debemos aclarar que no digan mentiras porque es clara la Escritura que los que predican vivan del Evangelio(1 Corintios 9:14) , pero la realidad hace que muchos lo hacen a sus propias expensas, especialmente en América Latina con templos pequeños .​

Todo cristiano que trabaja en cualquier clase de trabajo predica el evangelio, testifica de Cristo con la palabra y con sus acciones, estos son los que de verdad viven del Evangelio y no solo eso sino que también lo viven.
No es el que predica 2 horas a la semana parado en una tarima a gente que ya a sido adoctrinada.
 

El que haya malos ministros no significa que no haya buenos y bendecidos pero eso será cada vez más patente cuando mas se acerca el día de su venida porque el diablo ha copiado iglesias evangélicas y levantado falsos ministros y el engañó será peor y se calumniará a los buenos y muchos se enfriaran y eso esta escrito, pero Dios es el mismo y su Palabra no cambia.​

Eso indudablemente ocurre
Mejor es no dar motivo con el diezmo para la muerte espiritual de las ovejas.
Los pastores están advertidos por Dios al respecto.
El diezmo es motivo de muerte espiritual para las ovejas.
Indudable que el pastor dirá que para él es bendición
 
Eso indudablemente ocurre
Mejor es no dar motivo con el diezmo para la muerte espiritual de las ovejas.
Los pastores están advertidos por Dios al respecto.
El diezmo es motivo de muerte espiritual para las ovejas.
Indudable que el pastor dirá que para él es bendición

Es falso que el diezmo es muerte espiritual para las ovejas y yo lo testifico y enseñado en primera persona por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y las promesas de Dios son eternas .​

 

Es falso que el diezmo es muerte espiritual para las ovejas y yo lo testifico y enseñado en primera persona por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y las promesas de Dios son eternas .​

Pues si pero te falta enseñar que el diezmo no es para apóstoles ni pastores, ¿porque omiten eso?