ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Piense usted , dónde hay mas pobreza, dónde se paga el diezmo o donde no se hace y no hay que ser muy inteligente y más si debemos ahorrar
Mt 26:11: "Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis."

No 3s el diezmo lo que permite no ser pobre.
Si Dios permite que hayan pobres será porque les impide diezmar?

Si llegan a dejar de ser pobres por diezmar qué se les anunciará?

Mt 11:5: "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;"
 
Mt 26:11: "Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis."

No 3s el diezmo lo que permite no ser pobre.
Si Dios permite que hayan pobres será porque les impide diezmar?

Si llegan a dejar de ser pobres por diezmar qué se les anunciará?

Mt 11:5: "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;"

Si pero no cree en la promesa de Dios y lo dice en Malaquías​

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.​

 
Los pobres no diezmaban, al contrario, el diezmo era para que ellos comieran y nada mas.
El que no trabaja es pobre por no trabajar, todo aquel que trabaja para comer, no es pobre.

El que no puede trabajar por
impedimento físico, debe ser alimentado y cubierto, primeramente por su familia, y si no tiene familia, por nosotros.

El diezmo era para la tribu de Levi, porque no tenian tierras como las otras tribus y no era para los pobres en primera medida porque no habría un Lázaro que vivía de las migajas de los demás.​

 
Cuando Cristo mandó a predicar, no basó el sustento en el dinero.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mr 6:7-9: "Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mr 6:7-9: "Convocó a los Doce, y comenzó a enviarlos en parejas, dándoles autoridad sobre ruajim inmundos. Les dio instrucciones: "No lleven nada para el viaje, excepto una caña de caminar; ni pan, ni alforja, ni dinero en sus cintos. Usen sandalias, pero no lleven ropa adicional."

Si su iglesia depende del dinero para hacer o no hacer, está mal.

Yo puedo sentirme aludido, porque siendo un ministro de Cristo , nunca recibí una ofrenda y cuando me la quisieron dar no la acepte, pero no es lo mismo para un institución que tiene bienes raices y asalariados o este Foro que debe ser mantenido con ofrendas y hay muchos pagos que realizar y no es gratis ponerlo en Internet y además Pablo dijo 1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

 

El diezmo era para la tribu de Levi, porque no tenian tierras como las otras tribus y no era para los pobres en primera medida porque no habría un Lázaro que vivía de las migajas de los demás.​

¿Y los apostoles y pastores no tienen heredades?

La ley del diezmo​

22Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
.
1 Dice que te comas el diezmo delante de Jehova.
2 Y si fuere muy lejos donde Jehova te Indicó, lo venderás, y cuando llegues al lugar lo darás por todo lo que tu quieras y tu y tu familia comerán allí.
3 Daras al levita porque no tiene heredad.
4 Al tercer año darás el diezmo de ese año para que coman los levitas, los extranjeros, los huérfanos, y las viudas de tu comunidad o población.
 

Si alguien entra en este tema y paga su diezmo en su congregación yo le testifico que Dios lo bendecirá, porque así lo ha enseñado a sus ministros y lo testifico en primera persona , nadi me lo contó, sino que fue Dios por el Espíritu Santo y lo demás que hagan lo que quieran y en la Gracia de Dios nadie puede obligar a hacer algo que no quiere .​

 

Si pero no cree en la promesa de Dios y lo dice en Malaquías​

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.​

Indudable que aqui se declara una bendicion por diezmar.
Usted es honesto y no va a negar que está en el contexto del sacerdocio levítico.
Por qué en el NT no aparece una declaracion así?
Si el sacerdocio levitico hubiera seguido, de todas maneras le creeria que es para el tiempo presente.

Usted conoce perfectamente los versos siguientes, no los cito como enseñanza, sino para tenerlos presente respecto al sacerdocio:
He 9:6-10: "Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas."

El diezmo era la base de sustento del sacerdocio levitico. Pero cambiado el sacerdocio...

Usted lo sabe bien.
Usted me trata de incredulo.
Pablo tambien era incredulo? Segun usted, sí.
 
Indudable que aqui se declara una bendicion por diezmar.
Usted es honesto y no va a negar que está en el contexto del sacerdocio levítico.
Por qué en el NT no aparece una declaracion así?
Si el sacerdocio levitico hubiera seguido, de todas maneras le creeria que es para el tiempo presente.

Usted conoce perfectamente los versos siguientes, no los cito como enseñanza, sino para tenerlos presente respecto al sacerdocio:
He 9:6-10: "Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas."

El diezmo era la base de sustento del sacerdocio levitico. Pero cambiado el sacerdocio...

Usted lo sabe bien.
Usted me trata de incredulo.
Pablo tambien era incredulo? Segun usted, sí.

Las promesas de Dios son eternas y no tiene vencimiento y pertenezco a la Iglesia de Cristo y se me enseñó que Dios bendice al que diezma y punto y hasta lo entiendo que no hay tanta evidencia Biblia, en las postrimerías de la Iglesias de Cristo, pero para eso Dios levanta ministros para que enseñen la verdadera doctrina que sale del cielo, como el nombre verdadero de Dios que es Jehová o lo del canon Bíblico que son los 66 libros inspirados que conocemos.​

 

Si alguien entra en este tema y paga su diezmo en su congregación yo le testifico que Dios lo bendecirá, porque así lo ha enseñado a sus ministros y lo testifico en primera persona , nadi me lo contó, sino que fue Dios por el Espíritu Santo y lo demás que hagan lo que quieran y en la Gracia de Dios nadie puede obligar a hacer algo que no quiere .​

Pues por consecuencia estas diciendo que ¿los que no pagan el diezmo a la iglesia no son bendecidos por Dios?
¿Diezmó Jesucristo? ¿Diezmaron los discipulos? ¿Les pidió el diezmo Jesus a sus discípulos y apóstoles?
 
Pues por consecuencia estas diciendo que ¿los que no pagan el diezmo a la iglesia no son bendecidos por Dios?
¿Diezmó Jesucristo? ¿Diezmaron los discipulos? ¿Les pidió el diezmo Jesus a sus discípulos y apóstoles?

Ya escribí que no es la única manera de bendición económica, pero seguramente la más efectiva y rápida dentro de una congregación cuando tengo al certeza de Dios mismo, que el bendice al que diezma .​

 

Yo puedo sentirme aludido, porque siendo un ministro de Cristo , nunca recibí una ofrenda y cuando me la quisieron dar no la acepte, pero no es lo mismo para un institución que tiene bienes raices y asalariados o este Foro que debe ser mantenido con ofrendas y hay muchos pagos que realizar y no es gratis ponerlo en Internet y además Pablo dijo 1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

Ya le cite lo que hizo Pablo con el derecho . Esta como otros poniendo textos aislaDos para que digan lo que usted quiere que digan

1Co 9:12: "Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo."

Esta claro lo que pasa cuando se hace uso de ese derecho.

Pero no veo que a Pablo se le hubiera ofrecido un salario por predicar o que lo pidiera. Y él lo dijo

1Co 9:14-15: "Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria."

Ve que el conjunto de versos entregan claramente el mensaje, y no así aislados?

Y ahora dice más

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Co 9:17-19: "Por lo cual, si hago esto de buena voluntad, tendré una recompensa; pero si lo hago como si obligado, de hecho lo hago simplemente porque se me ha confiado un trabajo. Entonces, ¿cuál es mi recompensa? Sólo esto: que proclamando las Buenas Noticias, puedo hacerlas disponibles sin precio, sin hacer uso de los derechos que me han sido conferidos. Pues, aunque soy un hombre libre, no sujeto al dinero de nadie, me he hecho esclavo de todos, para poder ganar a tantas personas como sea posible."

Entiendo que usted no tiene por qué pensar como Pablo al respecto.
 
Pues por consecuencia estas diciendo que ¿los que no pagan el diezmo a la iglesia no son bendecidos por Dios?
¿Diezmó Jesucristo? ¿Diezmaron los discipulos? ¿Les pidió el diezmo Jesus a sus discípulos y apóstoles?
Justamente eso se dice, a veces explicito, y otras se la dejan botando a las ovejas.
Dicen que el que no diezma Dios no lo bendice. Y asi comienza la carrera por mostrar las bendiciones materiales unos sobre los otros. Y con ello el evangelio dejó de ser.
 

Las promesas de Dios son eternas y no tiene vencimiento y pertenezco a la Iglesia de Cristo y se me enseñó que Dios bendice al que diezma y punto y hasta lo entiendo que no hay tanta evidencia Biblia, en las postrimerías de la Iglesias de Cristo, pero para eso Dios levanta ministros para que enseñen la verdadera doctrina que sale del cielo, como el nombre verdadero de Dios que es Jehová o lo del canon Bíblico que son los 66 libros inspirados que conocemos.​

Hay muchas enseñanzas a las ovejas y punto.
Asi les enseñan a los TJ, adventistas, mormones.
Estos es y punto, les dicen.

Es diferente eso a leer y creer lo que la Escritura dice.

Me imagino lo que hubiera respondido si me hubieran dicho: tienes que diezmar y punto.
 

Ya escribí que no es la única manera de bendición económica, pero seguramente la más efectiva y rápida dentro de una congregación cuando tengo al certeza de Dios mismo, que el bendice al que diezma .​

El diezmo tenia que ser llevado al lugar que Dios había indicado, al Templo.Nadie podía llevar el diezmo a cualquier lugar ni a cualquier esquina.
Y cada tercer año debía guardarse en su propio lugar. Esto es inexistente desde Hechos en adelante, en la iglesia de Cristo.
 
El diezmo tenia que ser llevado al lugar que Dios había indicado, al Templo.Nadie podía llevar el diezmo a cualquier lugar ni a cualquier esquina.
Y cada tercer año debía guardarse en su propio lugar. Esto es inexistente desde Hechos en adelante, en la iglesia de Cristo.
Desde el 70 ya no existe Templo.
 
Desde la destruccion del primer templo, 500 años antes de Cristo, no hubo mas levitas que eran los destinatarios del diezmo. Los judios de la epoca de Jesus no diezmaban, hacian ofrendas,
Desde el 70. nada.. .
No se, según los evangelios hay ejemplos de que por lo menos los fariseos diezmaban, y habia sacerdotes y sumo sacerdote, y sabemos que estos pertenecen a la tribu de Leví. ¿De donde sacas esa información de que no los habia por 500 años?
 

Dicen que Pablo no enseñó que el diezmo no está vigente pero bien que dijo que​

Hebreos 7
Reina-Valera 1960
El sacerdocio de Melquisedec
7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Deberían saberlo que es legítimo dar el diezmo a un ministro de Cristo y que son colaboradores e instrumentos de Dios que están al servicio espiritual del creyente.

Entonces el diezmo comenzó con el Padre de la fe , Abraham a un rey que era del sacerdocio de Melquisedec y del cual pertenece Cristo y es superior al Levítico.​

 

Dicen que Pablo no enseñó que el diezmo no está vigente pero bien que dijo que​

Hebreos 7​

Reina-Valera 1960​

El sacerdocio de Melquisedec​

7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.​

Deberían saberlo que es legítimo dar el diezmo a un ministro de Cristo y que son colaboradores e instrumentos de Dios que están al servicio espiritual del creyente.​

Entonces el diezmo comenzó con el Padre de la fe , Abraham a un rey que era del sacerdocio de Melquisedec y del cual pertenece Cristo y es superior al Levítico.​

Melquisedec no era un sacerdote de la orden de Melquisedec, él era Melquisedec, Melquisedec es Cristo, ¿quieres diezmar? llévalo a Cristo, no al pastor.
Abraham no dio los diezmos a un ayudante de Melquisedec, sino a él mismo. Pablo no diezmó.
El diezmo fue bueno y tuvo su tiempo y su razón. Tampoco se ve o se dice que ningún otro de los hombres de Abraham pago diezmos.

Este pasaje no es para enseñar el diezmo.
Hoy no hay ningún pastor que sea sacerdote y menos del Dios
Altísimo.
 
Melquisedec no era un sacerdote de la orden de Melquisedec, él era Melquisedec, Melquisedec es Cristo, ¿quieres diezmar? llévalo a Cristo, no al pastor.
Abraham no dio los diezmos a un ayudante de Melquisedec, sino a él mismo. Pablo no diezmó.
El diezmo fue bueno y tuvo su tiempo y su razón. Tampoco se ve o se dice que ningún otro de los hombres de Abraham pago diezmos.

Este pasaje no es para enseñar el diezmo.
Hoy no hay ningún pastor que sea sacerdote y menos del Dios
Altísimo.

Escribí a un rey que era del sacerdocio de Melquisedec y debería haber escrito este Rey Melquisedec que era sacerdote llamado por la escritura como sacerdocio de Melquisedec, entonces Melquisedec no era Jesucristo sino Jesucristo era del sacerdocio de Melquisedec, cómo la confirma la palabra de Dios ;​

Salmos 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.​

Entonces Melquisedec ahora es una orden​

Por lo tanto repito y crea el que quiera creerme y lo testifico que Dios bendice al que diezma y lo dice al que Dios hizo ministro y Jesucristo me tomó en su Iglesia, por lo tanto puedo bendecir en nombre Jesucristo a cualquiera que de el diezmo, así como administrar ese dinero en plena comunión con Dios para que el fin de eso, sea de la voluntad de Dios.​