ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Desde la destruccion del primer templo, 500 años antes de Cristo, no hubo mas levitas que eran los destinatarios del diezmo. Los judios de la epoca de Jesus no diezmaban, hacian ofrendas,
Desde el 70. nada.. .
Y estos que eran?
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 1:19: "Aquí está el testimonio de Yojanán: Cuando los Yahudim enviaron kohanim y Leviim desde Yerushalayim para preguntarle: "¿Quién eres tú?""

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:19: "Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,"
 
Escribí a un rey que era del sacerdocio de Melquisedec y debería haber escrito este Rey Melquisedec que era sacerdote llamado por la escritura como sacerdocio de Melquisedec, entonces Melquisedec no era Jesucristo sino Jesucristo era del sacerdocio de Melquisedec, cómo la confirma la palabra de Dios ;
(y)
 
pienso que un pastor que recibe diezmos, esta haciendo lo incorrecto.
Se equivoca.

Yo no soy pastor ni vivo de diezmos y ofrendas.

Números 18:21
Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

¿Quien sirve hoy en el ministerio de SU / tabernáculo/ templo / casa / iglesia ?

Para empezar Dios dijo en Malaquias "Me habeís robado" LA NACIÓN TODA. Ricos, pobres, agricultores, vendedores del templo, etc
Los diezmos son de Dios, y ya lo dijo los ha dado a los que sirven en el ministerio.

No son suyos, ni míos, ni de una junta administrativa, tesorería, etc Son totalmente del ministro genuino llamado por Dios.
 
Se equivoca.

Yo no soy pastor ni vivo de diezmos y ofrendas.

Números 18:21
Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

¿Quien sirve hoy en el ministerio de SU / tabernáculo/ templo / casa / iglesia ?

Para empezar Dios dijo en Malaquias "Me habeís robado" LA NACIÓN TODA. Ricos, pobres, agricultores, vendedores del templo, etc
Los diezmos son de Dios, y ya lo dijo los ha dado a los que sirven en el ministerio.

No son suyos, ni míos, ni de una junta administrativa, tesorería, etc Son totalmente del ministro genuino llamado por Dios.
La clase pastor dice que reemplaza a la clase Leví.
Eso lo dice la clase pastor por mutuo propio, sin base escritural alguna.

De Cristo
He 7:24: "Pero Él, a causa de que permanece para siempre, tiene un sacerdocio intransmisible."
 
Se equivoca.

Yo no soy pastor ni vivo de diezmos y ofrendas.

Números 18:21
Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

¿Quien sirve hoy en el ministerio de SU / tabernáculo/ templo / casa / iglesia ?

Para empezar Dios dijo en Malaquias "Me habeís robado" LA NACIÓN TODA. Ricos, pobres, agricultores, vendedores del templo, etc
Los diezmos son de Dios, y ya lo dijo los ha dado a los que sirven en el ministerio.

No son suyos, ni míos, ni de una junta administrativa, tesorería, etc Son totalmente del ministro genuino llamado por Dios.
Pues vaya a Israel y busque a los hijos de Leví y dele los diezmos, aqui nadie se lo impide. Y tambien de paso dígales que todos son unos rateros.
 
La clase pastor dice que reemplaza a la clase Leví.
Eso lo dice la clase pastor por mutuo propio, sin base escritural alguna.

De Cristo
He 7:24: "Pero Él, a causa de que permanece para siempre, tiene un sacerdocio intransmisible."
Le aclaro esa parte de Hebreos 7:24
Se refiere al sacerdocio de Cristo
LBLA
pero Él conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
JBS
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene el sacerdocio intransferible;
DHH
pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.
NBLA
pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
NBV
pero como Jesús nunca morirá, su sacerdocio es eterno.
NTV
pero dado que Jesús vive para siempre, su sacerdocio dura para siempre.
NVI
pero, como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.
CST
pero, como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.
PDT
Pero Jesús vive para siempre, nunca dejará de ser sacerdote.
BLP
Jesús, en cambio, permanece para siempre; su sacerdocio es eterno.
BLPH
Jesús, en cambio, permanece para siempre; su sacerdocio es eterno.
RVA-2015
Pero este, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
RVC
pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre.
RVR1960
mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
RVR1977
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio intransferible;
RVR1995
pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.
RVA
Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
SRV-BRG
Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
TLA
Pero como Jesús no morirá jamás, no necesita pasarle a ningún otro su oficio de sacerdote.

EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE.....si usted no diezma...NO TENDRÁ PARTE en su sacerdocio...No le servirá PAN y VINO como lo hizo con sus discípulos
 
Pues vaya a Israel y busque a los hijos de Leví y dele los diezmos, aqui nadie se lo impide. Y tambien de paso dígales que todos son unos rateros.
Hay un problemón Mightor...no se ha definido quién es de cada tribu. Por eso aunque se construya un templo ¿Quienes serán los sacerdotes levitas?
EL Señor cuando venga, va a arreglar todo eso. El es nuestro sumo sacerdote. Nosotros LLAMADOS A SER según 1 Pedro 2:9, entre LLAMADO A SER Y SER YA un sacerdote, nos queda grande el traje
 
Le aclaro esa parte de Hebreos 7:24
Se refiere al sacerdocio de Cristo
LBLA
pero Él conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
JBS
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene el sacerdocio intransferible;
DHH
pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.
NBLA
pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
NBV
pero como Jesús nunca morirá, su sacerdocio es eterno.
NTV
pero dado que Jesús vive para siempre, su sacerdocio dura para siempre.
NVI
pero, como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.
CST
pero, como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.
PDT
Pero Jesús vive para siempre, nunca dejará de ser sacerdote.
BLP
Jesús, en cambio, permanece para siempre; su sacerdocio es eterno.
BLPH
Jesús, en cambio, permanece para siempre; su sacerdocio es eterno.
RVA-2015
Pero este, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
RVC
pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre.
RVR1960
mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
RVR1977
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio intransferible;
RVR1995
pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.
RVA
Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
SRV-BRG
Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
TLA
Pero como Jesús no morirá jamás, no necesita pasarle a ningún otro su oficio de sacerdote.

EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE.....si usted no diezma...NO TENDRÁ PARTE en su sacerdocio...No le servirá PAN y VINO como lo hizo con sus discípulos
Esa es la idea.
El sacerdocio de Cristo ha sido invalidado y reemplazado por la clase pastor.
Se han puesto en su lugar. Cristo a nadie ha transferido su sacerdocio.
 
Última edición:
Esa es la idea.
El sacerdocio de Cristo ha sido invalidado y reemplazado por la clase pastor.
Se han puesto en su lugar. Cristo a nadie ha transferido su sacerdocio.
No se lee en el texto que cuando Cristo les da pan y vino a sus discipulos, les pidiera o ellos dieran un diezmo.

Eso puede suceder en la iglesias diezmadoras, que a aquellos que no cunplen les puden hacer notar que espiritualmente no son merecedores de participar de la cena del Señor.
Y eso es otro evangelio.
 
Yo no digo que el diezmo haya sido malo, sino que fue bueno, lo que digo es que hoy es obsoleto.
 
ENo se lee en el texto que cuando Cristo les da pan y vino a sus discipulos, les pidiera o ellos dieran un diezmo.

Eso puede suceder en la iglesias diezmadoras, que a aquellos que no cunplen les puden hacer notar que espiritualmente no son merecedores de participar de la cena del Señor.
Y eso es otro evangelio.
Pericles dijo
EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE.....si usted no diezma...NO TENDRÁ PARTE en su sacerdocio...No le servirá PAN y VINO como lo hizo con sus discípulos
 
Para empezar Dios dijo en Malaquias "Me habeís robado" LA NACIÓN TODA. Ricos, pobres, agricultores, vendedores del templo, etc.
Esta es la mayor mentira que se predica desde los púlpitos para pedir el diezmo, utilizando y manipulando Malaquias 3.

Pero como siempre he enseñado: Los diezmadores que manipulan con Malaquias 3 NUNCA.....PERO NUNCA mencionan el versículo 9 que MALDICE a los que no diezman.

Pregunto entonces:

Acaso estamos bajo maldición de la ley por no diezmar?

Es obvio que no, porque no estamos sujetos a las bendiciones y maldiciones de la ley.

No sigan manipulando con Malaquias 3 para engañar con el diezmo, llamando incluso ladrones a quienes no se dejan robar con un texto manipulado.
 
institución que tiene bienes raices y asalariados o este Foro que debe ser mantenido con ofrendas y hay muchos pagos que realizar y no es gratis ponerlo en Internet y además Pablo dijo 1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Cómo siempre, la triste excusa sobre la manutención de llaga Iglesia y el salario a los predicadores.

Y cómo siempre pongo el ejemplo de la secta de los Tj, que no tienen que diezmar y su organización se mantiene con donativos voluntarios.

Cómo pues una secta que predica mentiras si puede mantenerse económicamente sin pedir diezmos?
 
Cómo siempre, la triste excusa sobre la manutención de llaga Iglesia y el salario a los predicadores.

Y cómo siempre pongo el ejemplo de la secta de los Tj, que no tienen que diezmar y su organización se mantiene con donativos voluntarios.

Cómo pues una secta que predica mentiras si puede mantenerse económicamente sin pedir diezmos?
No lo sé, necesitarías preguntarle a un testigo de Jehova.
 
Esta es la mayor mentira que se predica desde los púlpitos para pedir el diezmo, utilizando y manipulando Malaquias 3.

Pero como siempre he enseñado: Los diezmadores que manipulan con Malaquias 3 NUNCA.....PERO NUNCA mencionan el versículo 9 que MALDICE a los que no diezman.

Pregunto entonces:

Acaso estamos bajo maldición de la ley por no diezmar?

Es obvio que no, porque no estamos sujetos a las bendiciones y maldiciones de la ley.

No sigan manipulando con Malaquias 3 para engañar con el diezmo, llamando incluso ladrones a quienes no se dejan robar con un texto manipulado.
Su problema es que hace el diezmo parte de la ley. El diezmo es más de 400 años antes de eso y de Moisés.
Dios dijo. Yo Jehová no cambio en Malaquías 3:6
Él ( Jesucristo) es el mismo ayer, (antes de la ley) hoy ( el pueblo que comete el mismo error antes de su primera venida) es el mismo por los siglos de los siglos Hebreos 13:8
Él mismo dijo que debía seguirse cumpliendo el diezmo. En Mateo 23:23
Y el Espíritu Santo a través del escritor del libro de Hebreos en el nuevo testamento lo ratifica.
 
Y con respecto a Mal 3:9 Malditos sois....
Dese un vuelta a Lucas 13:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Algunos ya están malditos y van a terminar en el fuego.
 
Su problema es que hace el diezmo parte de la ley. El diezmo es más de 400 años antes de eso y de Moisés.
Usted ni su líder son Melquisedec para recibir diezmos.

Dios dijo. Yo Jehová no cambio en Malaquías 3:6
Él ( Jesucristo) es el mismo ayer, (antes de la ley) hoy ( el pueblo que comete el mismo error antes de su primera venida) es el mismo por los siglos de los siglos Hebreos 13:8
Él mismo dijo que debía seguirse cumpliendo el diezmo. En Mateo 23:23
Y el Espíritu Santo a través del escritor del libro de Hebreos en el nuevo testamento lo ratifica.
Puras interpretaciones erradas.
 
Y con respecto a Mal 3:9 Malditos sois....
Dese un vuelta a Lucas 13:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Algunos ya están malditos y van a terminar en el fuego.
Ya veo que usted cayó de la Gracia y cree que los demás están bajo maldiciones, me da pena ajena con usted, pero ya recibes tu recompensa conforme a tus actos, recompensa de hombres.
 
Respeto su opinión, pero importa más la opinión de lo que dice Dios.
Cuando me contradiga con versos de la Biblia le seguimos.