¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?

Cuanto resentimiento camarada! Quédese con su club de los elegidos!
No es resentimiento .. es solo asco por tu doctrina satanista ..

Mas encima dices que no asistes al la Iglesia cristiana por que todas las iglesia te exigen el diezmo...Eso es mentira del diablo y lo sabes ,por eso mi sarcasmo ..por tu hipocresía aprovechando de esparcir barro sucio sobre los cristianos
La verdad es que tu no asistes pues adoras al diablo y no eres un cristiano

Confiesa mejor la verdad

¡¡Bah!!

Estás muy contento con tu puñado de cabras alimentando tu estómago.

jaja. Pues siempre he tenido una microempresa para mis gastos y mi dieta estomacal
Actualmente aun trabajo con mis manos y no exijo ofrendas ..Eso si permito que la s iglesia locales tengan su propia economía autónoma para su desarrollo

En las Iglesias que yo administro en forma personal no recojo pfrendas en los cultos sino estas se entregan al diaconado ..

Lo que tu llamas "cabras" es la Santa Iglesia de Jesucristo ..asi que a mi no me insultas ni puedes hacerlo sin tocar a Cristo ..pobre diablo rebelde ! El Señor a ti te desconoce!

En las Iglesias que yo administro en forma personal no recojo ofrendas en los cultos sino estas se entregan al diaconado ..

De todas maneras, van a tus bolsillos.

Has hecho de la piedad, fuente de ganancia deshonesta.

Has montado un negocio engañando a gente humilde, como se puede apreciar en tus videos.

Al menos Cash Luna te sobrepasa en codicia, pero lo tuyo es más infame, porque son gente humilde, a quien has transformado en cabras, lo cual no tiene perdón de Dios.

Jua_10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

TIENES QUE ARREPENTIRTE Y VENIR AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

YA DEJA DE ESTAR ENGAÑANDO A ESAS POBRES CABRAS, CON EL CUENTO DEL PADRE Y DEL ESPÍRITU SANTO COMO MANIFESTACIONES DE TU CRISTO SABELIANO.

De todas maneras, van a tus bolsillos.

Has hecho de la piedad, fuente de ganancia deshonesta.

Has montado un negocio engañando a gente humilde, como se puede apreciar en tus videos.

No es asi ..pues los diacones no me entregan esas ofrendas sino que la usan en infraestructura pago de arriendo de locales y ayuda mutua..

Lo único que entra a mi "bolsillo" es el fruto de mi empresa y ofrendas voluntarias declaradas que son para mi uso personal ..

El otro día una hermana o ángel de otra parte ..entrego un a ofenda de 100.000 pesos chilenos unos 130 dólares diciendo " Esta ofrenda no es para la Iglesia sino para el Siervo de Dios " sin que nadie le conociera ..asi que agregas a tu FALSEDAD tus calumnias y mentiras reiteradas teniendo una costra negra como conciencia

Última edición:
No es asi ..pues los diacones no me entregan esas ofrendas sino que la usan en infraestructura pago de arriendo de locales y ayuda mutua..

Lo único que entra a mi "bolsillo" es el fruto de mi empresa y ofrendas voluntarias declaradas que son para mi uso personal ..

El otro día una hermana o ángel de otra parte ..entrego un a ofenda de 100.000 pesos chilenos unos 130 dólares diciendo " Esta ofrenda no es para la Iglesia sino para el Siervo de Dios " sin que nadie le conociera ..asi que agregas a tu FALSEDAD tus calumnias y mentiras reiteradas teniendo una costar negra de conciencia

Has hecho de la piedad fuente de ganancia deshonesta.

No lo niegues, admítelo.

Tu empresa la montaste con los diezmos de tus cabras, el Señor es el que sabe.

Has hecho de la piedad fuente de ganancia deshonesta.

No lo niegues, admítelo.

Tu empresa la montaste con los diezmos de tus cabras, el Señor es el que sabe.
No es así ..pues desde un inicio he trabajado como empresario pequeño con mis manos ... Y lo he dado todo por la Obra de Dios y tu eres un diablo calumniador y mentiroso que no puedes probar tus acusaciones .. Que el Señor te reprenda!

No es así ..pues desde un inicio he trabajado como empresario pequeño con mis manos ... Y lo he dado todo por la Obra de Dios y tu eres un diablo calumniador y mentiroso que no puedes probar tus acusaciones .. Que el Señor te reprenda!

TU MINISTERIO FUE DADO POR UN ÁNGEL GIGANTE NO SIGAS ENGAÑANDO A LOS BOBOS

JULIO PARADA, LOS ÁNGELES NO DAN MINISTERIOS NO SEAS PENDEJO:
Te aclaro que en 1990 tuve un sueño y vi la Cordillera de los Andes de Linares y vi al ángel de Apocalipsis 10 :3 de estatura el doble de la cordillera y yo me veía a sus pies muy pequeñísimo y el me dio el ministerio
,,así que no fue una visión a "campo abierto" sino que yo lo vi tras la cordillera desde donde sale el sol.. Apocalipsis 7:2

TU MINISTERIO FUE DADO POR UN ÁNGEL GIGANTE NO SIGAS ENGAÑANDO A LOS BOBOS

JULIO PARADA, LOS ÁNGELES NO DAN MINISTERIOS NO SEAS PENDEJO:

Números 12:6
Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jesús, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

SI no crees en los sueños .. nada que hacer ..Juan recibio la profecia del angel fuerte de Apocalipsis 10:3

Y ese ángel era muy grande tanto que puso un pie en el mar y otro en la tierra

En el sueño el ,me entrego La PALABRA ...pero como dije ..fue solo un sueño

Dios te bendiga!

Última edición:
Números 12:6
Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jesús, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

SI no crees en los sueños .. nada que hacer ..Juan recibio la profecia del angel fuerte de Apocalipsis 10:3

Y ese ángel era muy grande tanto que puso un pie en el mar y otro en la tierra

En el sueño el ,me entrego La PALABRA ...pero como dije ..fue solo un sueño

Dios te bendiga!

Que no Julio, no insistas en tus sueños, ya tenemos COMPLETADA la palabra profética más segura.

El Ministerio a cada creyente lo da es el Señor, lee:

1Ti_1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Los ángeles no dan ministerios, quítate de tu cabeza esa idea loca.

Y ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo.

Dicen que ya no estamos bajo la ley, sin embargo cobran el diezmo.
Cualquiera que cobra el diezmo esta muy mal ... y no ha entendido nada

Sin perjuicio de que el diezmo sea desde el principio y Abraham diezmara a Melquisedec Sacerdote eterno lo mismo que Jacob proveyera para una casa de Oracion

Si alguno diezma debe hacerlo en este contexto ,,el evangelio eterno y es de FE no de ley obligada

-Lo de ofrendar, libre y generosamente, es asunto aparte al del tema del epígrafe en cuanto al diezmo.

...

Sin perjuicio de que el diezmo sea desde el principio y Abraham diezmara a Melquisedec ...
-Siempre debe recordarse que aunque "Abram era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2) nada diezmó de lo suyo propio sino de lo ajeno: el botín de guerra tomado a los reyes vencidos (Heb 7:4). ¡Y apenas leemos que lo hizo una sola vez en su larga vida!

• Like
Reacciones: edcentinela
Cualquiera que cobra el diezmo esta muy mal ... y no ha entendido nada

Sin perjuicio de que el diezmo sea desde el principio y Abraham diezmara a Melquisedec Sacerdote eterno lo mismo que Jacob proveyera para una casa de Oracion

Si alguno diezma debe hacerlo en este contexto ,,el evangelio eterno y es de FE no de ley obligada

NINGÚN DIEZMO, LA IGLESIA NO ESTÁ DIVIDIDA EN TRIBUS.

En la Iglesia del Señor deben observarse estos principios bíblicos a la hora de ofrendar:
  1. La obra y los obreros del Señor deben ser mantenidos por el pueblo del Señor.
  2. Los cristianos deben dar de sus entradas con adoración, regular, liberal, alegre, proporcional (o sea, en función de sus ingresos), voluntaria y directamente. [1 Corintios 16.2, 2 Corintios 9.6,7, Mateo 6.1 al 4, Filipenses 4.18]
  3. Los que reciben un ministerio espiritual tienen una responsabilidad clara en cuanto al aspecto material hacia el evangelista, el pastor y el maestro. [1 Corintios 1.9 al 11, 9.14, 2 Timoteo 5.17,18, Gálatas 6.6]
  4. Los siervos del Señor tienen derecho de recibir este soporte en sus labores. [1 Corintios 9.1 al 6]
  5. A los obreros ambulantes les corresponden hospitalidad y ayuda en sus viajes. [3 Juan 5 al 8, Tito 3.13,14]
  6. La divulgación de las necesidades y las solicitudes para fondos no gozan de ninguna aprobación bíblica ni ejemplo apostólico.
  7. Aquellos obreros que desean aumentar su eficacia e incrementar su galardón pueden hacerlo dedicándose a predicar el evangelio gratuitamente.

El ejemplo de Pablo

Cuando consideramos el ejemplo de Pablo en este asunto de la manutención, no logramos encontrar referencia alguna de parte suya a su propia necesidad, inmediata o futura, ni encontramos una sola solicitación de fondos para la obra del Señor.

Una vez suplida la necesidad, él reclamó suavemente a algunos por su falta, pero eso fue todo. Sus ojos estaban sobre su Maestro, y sabía que “la Omnipotencia tiene sus servidores en todas partes.” Así, podía manifestar ese espíritu de santa independencia del hombre, cosa que conocen sólo los que dependen enteramente de Dios. Si en Corinto algunos estaban cuestionando que fuera apóstol, entonces él se negaría a aceptar soporte de ellos, confiando en que el Señor utilizaría otros canales. [1 Corintios 16.17, 2 Corintios 11.9, Filipenses 2.30, 4.10, 2 Corintios 11.7 al 12, 12.13 al 18]

Pablo estaba dispuesto a trabajar físicamente para atender a sus propias necesidades y las de sus consiervos en aquellos primeros días cuando las iglesias eran pocas. Uno se pregunta si quizás Epafrodito habría seguido el ejemplo de Pablo en esto cuando éste estaba bajo custodia en la casa alquilada. [Hechos 20.33 al 35, 1 Tesalonicenses 1.9, 2 Tesalonicenses 3.8 al 10, Filipenses 2.25 al 30, Hechos 28.30]

CONVICCIONES PERSONALES

1. Solicitar fondos de los inconversos (del “mundo”) está en contra de las Escrituras, carece de lógica, deshonra a Dios, y es una señal de derrota y fracaso de parte del pueblo del Señor.
  2. Recurrir al cobro de tasas, cuotas, promesas o cualquier aporte obligatorio es un abandono del principio escriturario de ofrendar voluntariamente. [2 Corintios 3.8,12, 9.7]
  3. Convenir en cuanto a un sueldo o una garantía de fondos es abandonar la senda de la fe y arriesgar la libertad de uno mismo como siervo de Cristo. [1 Corintios 7.23]
  4. Dar publicidad directa o indirectamente a la necesidad que uno tenga, sea de parte del siervo mismo o de un intermediario, es socavar el principio de la confianza directa en el Señor en oración.
  5. Si fuera asunto de prescindir enteramente de contribuciones espasmódicas dadas bajo presión o por solicitudes sentimentales, y conocer únicamente los aportes sistemáticos de todo el pueblo del Señor, habría financiamiento amplio para la obra del Señor.

EL DIEZMO EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

1) Esta doctrina es ensenada en esta Iglesia PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, LLAMADA ELENA G. DE WHITE, LO ENSENO COMO DOCTRINA EN SUS ESCRITOS PARA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

2) Cuando tuve el cargo de Instructor Bautismal en esa Iglesia, preparaba doctrinalmente a personas que tenian el interes en unirse a la Iglesia como miembros. Entre las muchas doctrinas que debia ensenarles estaba el mandamiento de tener que pagar el diezmo, cada mes, pues de no hacerlo ERA PECADO CONTRA LA LEY DEL DIEZMO Y ERA UN ROBO A DIOS, CONFORME A LA ENSENANZA DE MALAQUIAS 3: 8 al 10. ADEMAS, ERA UNA DESOBEDIENCIA A LOS ESCRITOS INSPIRADOS DE LA SIERVA DEL SENOR: ELENA G. DE WHITE.

Por supuesto, tambien debia agregar que un miembro de Iglesia QUE ESTABA EN LA PRACTICA DEL PECADO DE NO PAGAR SU DIEZMO, O DE NO PAGARLO ENTERAMENTE (el 10% de todos sus ingresos monetarios), NO PODIA SER SALVO POR ESTAR PRACTICANDO ESE PECADO.

3) Junto a la ensenanza del mandamiento de tener que pagar el diezmo, estaba la ensenanza del mandamiento de tener que guardar el dia Sabado, como un dia de descanso que debia ser santo a Dios, TAMBIEN ENSENADO COMO MANDAMIENTO EN LOS ESCRITOS DE LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE PARA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mi trabajo era explicar las muchisimas maneras como el dia Sabado, dia santo y de reposo para Dios, era violado con actividades como comprar, vender, cocinar, asear o limpiar la casa, viajar por motivos no religiosos, hablar de negocios, ver television, leer el periodico, asistir al Colegio o a la Universidad, hacer las tareas de la Escuela y estudiar ramos del Colegio o la Universidad, escuchar musica y noticias en la Radio, tener sexo con el esposo o la esposa, etc., etc., etc.

Por supuesto, despues de haber militado 15 anos en esa Secta religiosa, presente mi renuncia como miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, despues de haber ocupado todos los cargos mas elevados que un laico pueda tener en esa Secta, hasta la Asistencia de Pastor, sin jamas haber sido un Pastor o Ministro de esa Secta religiosa.

Lo que aca deseo dejar muy en claro es que las Iglesias que ensenan el pago del diezmo COMO DOCTRINA Y MANDAMIENTO DE DIOS PARA LA IGLESIA DEL SENOR, PONEN EN LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS QUE NO PAGAR EL DIEZMO ES UN PECADO Y NADIE PUEDE SALVARSE MIENTRAS PRACTICA ALGUN PECADO. DE ESA MANERA, FUERZAN INTELECTUALMENTE A SUS MIEMBROS A LA OBLIGACION DE TENER QUE PAGAR EL DIEZMO, AUNQUE LOS MIEMBROS QUE SON POBRES EN LA IGLESIA DEBAN PRIVAR A LA FAMILIA Y A SUS PROPIOS HIJOS CON LA ALIMENTACION NECESARIA Y CON VESTIR ADECUADAMENTE.

PAGANDO EL DIEZMO, LOS MIEMBROS POBRES DE LA IGLESIA NO PODIAN ALIMENTARSE BIEN, NO PODIAN VESTIRSE BIEN, NO PODIAN PAGARLE A SUS HIJOS COLEGIOS PRIVADOS Y NO PODIAN COMPRARSE MEDICAMENTOS QUE SE NECESITABAN PARA SUS ENFERMEDADES.

EL DIEZMO NO ES UN MANDAMIENTO O LEY QUE ESTE ENSENADA PARA CUMPLIRSE POR LA IGLESIA DEL SENOR !!!!! SE PUEDE LEER TODO EL NUEVO TESTAMENTO Y EL DIEZMO NO APARECE COMO UN MANDAMIENTO O LEY PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

LA PALABRA "DIEZMO" JAMAS DEBERIA SER PRONUNCIADA POR NINGUN PASTOR EN NINGUNA IGLESIA DEL SENOR, PARA NUNCA DEJAR LA IMPRESION DE QUE EL DIEZMO ES UNA DOCTRINA O MANDAMIENTO PARA LA IGLESIA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
-Siempre debe recordarse que aunque "Abram era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2) nada diezmó de lo suyo propio sino de lo ajeno: el botín de guerra tomado a los reyes vencidos (Heb 7:4). ¡Y apenas leemos que lo hizo una sola vez en su larga vida!
Abraham diezmó de lo recobrado y en ese diezmo tambien diezma toda su descendencia
(He 7:8 [RV1960])
Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

(He 7:9 [RV1960])
Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

(He 7:10 [RV1960])
porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

... pero Jacob aparto y diezmó de todo lo que Dios le diere

Genesis 28:22
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para
ti.

EL DIEZMO EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

1) Esta doctrina es ensenada en esta Iglesia PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, LLAMADA ELENA G. DE WHITE, LO ENSENO COMO DOCTRINA EN SUS ESCRITOS PARA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

2) Cuando tuve el cargo de Instructor Bautismal en esa Iglesia, preparaba doctrinalmente a personas que tenian el interes en unirse a la Iglesia como miembros. Entre las muchas doctrinas que debia ensenarles estaba el mandamiento de tener que pagar el diezmo, cada mes, pues de no hacerlo ERA PECADO CONTRA LA LEY DEL DIEZMO Y ERA UN ROBO A DIOS, CONFORME A LA ENSENANZA DE MALAQUIAS 3: 8 al 10. ADEMAS, ERA UNA DESOBEDIENCIA A LOS ESCRITOS INSPIRADOS DE LA SIERVA DEL SENOR: ELENA G. DE WHITE.

Por supuesto, tambien debia agregar que un miembro de Iglesia QUE ESTABA EN LA PRACTICA DEL PECADO DE NO PAGAR SU DIEZMO, O DE NO PAGARLO ENTERAMENTE (el 10% de todos sus ingresos monetarios), NO PODIA SER SALVO POR ESTAR PRACTICANDO ESE PECADO.

3) Junto a la ensenanza del mandamiento de tener que pagar el diezmo, estaba la ensenanza del mandamiento de tener que guardar el dia Sabado, como un dia de descanso que debia ser santo a Dios, TAMBIEN ENSENADO COMO MANDAMIENTO EN LOS ESCRITOS DE LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE PARA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mi trabajo era explicar las muchisimas maneras como el dia Sabado, dia santo y de reposo para Dios, era violado con actividades como comprar, vender, cocinar, asear o limpiar la casa, viajar por motivos no religiosos, hablar de negocios, ver television, leer el periodico, asistir al Colegio o a la Universidad, hacer las tareas de la Escuela y estudiar ramos del Colegio o la Universidad, escuchar musica y noticias en la Radio, tener sexo con el esposo o la esposa, etc., etc., etc.

Por supuesto, despues de haber militado 15 anos en esa Secta religiosa, presente mi renuncia como miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, despues de haber ocupado todos los cargos mas elevados que un laico pueda tener en esa Secta, hasta la Asistencia de Pastor, sin jamas haber sido un Pastor o Ministro de esa Secta religiosa.

Lo que aca deseo dejar muy en claro es que las Iglesias que ensenan el pago del diezmo COMO DOCTRINA Y MANDAMIENTO DE DIOS PARA LA IGLESIA DEL SENOR, PONEN EN LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS QUE NO PAGAR EL DIEZMO ES UN PECADO Y NADIE PUEDE SALVARSE MIENTRAS PRACTICA ALGUN PECADO. DE ESA MANERA, FUERZAN INTELECTUALMENTE A SUS MIEMBROS A LA OBLIGACION DE TENER QUE PAGAR EL DIEZMO, AUNQUE LOS MIEMBROS QUE SON POBRES EN LA IGLESIA DEBAN PRIVAR A LA FAMILIA Y A SUS PROPIOS HIJOS CON LA ALIMENTACION NECESARIA Y CON VESTIR ADECUADAMENTE.

PAGANDO EL DIEZMO, LOS MIEMBROS POBRES DE LA IGLESIA NO PODIAN ALIMENTARSE BIEN, NO PODIAN VESTIRSE BIEN, NO PODIAN PAGARLE A SUS HIJOS COLEGIOS PRIVADOS Y NO PODIAN COMPRARSE MEDICAMENTOS QUE SE NECESITABAN PARA SUS ENFERMEDADES.

EL DIEZMO NO ES UN MANDAMIENTO O LEY QUE ESTE ENSENADA PARA CUMPLIRSE POR LA IGLESIA DEL SENOR !!!!! SE PUEDE LEER TODO EL NUEVO TESTAMENTO Y EL DIEZMO NO APARECE COMO UN MANDAMIENTO O LEY PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

LA PALABRA "DIEZMO" JAMAS DEBERIA SER PRONUNCIADA POR NINGUN PASTOR EN NINGUNA IGLESIA DEL SENOR, PARA NUNCA DEJAR LA IMPRESION DE QUE EL DIEZMO ES UNA DOCTRINA O MANDAMIENTO PARA LA IGLESIA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
De acuerdo contigo , el diezmo de la Ley no debe jamas cobrarse --los adventistas están mal aunque tengan hasta universidades y otras instituciones beneficas con el diezmo de la congregación

Una y otra vez debo testificar que por enseñanza de Dios y por medio de Jesucristo y con voz audible se me enseñó que Dios bendice al que Diezma y en la gracia estoy en la libertad de hacerlo o no, porque no es una Ley como en el Antiguo Testamento que conlleve pecado, pero como todas las doctrinas debe enseñarse que diezmar es una bendición de Dios, como también que Dios prospera al que lleva una vida cristiana correcta y como todas las cosas hay blancos y grises y el diezmo es para la Iglesia y si es posible sostener al Pastor que viva del Evangelio y casi imposible en nuestras Iglesias pobres de la Argentina, pero llena del fuego de Dios y prefiero lo último.​

¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?​

Es legítimo que se cobre para el sostenimiento del templo y de sus gastos, pero debe enseñarse y sin imponerlo como una Ley, para no equivocarnos y que sea verdaderamente de bendición y bien claro que la escritura dice​

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.​

Hoy no hay alimento, pero está la factura de la luz, del gas, del agua, del mantenimiento del edificio, de gastos de instrumentos musicales y como también sostener al Pastor .​

Una cosa es el diezmo mosaico, y otra trasladarlo a través de los siglos y aterrizarlo en la Iglesia de Cristo.

Esa conducta no es bíblica.

Para esto están las ofrendas voluntarias, porque Dios ama al dador alegre.

¿Saben cuál es el resultado de aplicar el diezmo a la Iglesia?

Un ataque al amor de Cristo a su Iglesia.

¿En qué cabeza cabe que el Esposo le va a estar cobrando diezmos a su Esposa?

Solo en la cabeza de los asalariados y mercaderes de la fe.

• Like