¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?

Hebreo 7:​

4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.​

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?​

Confirma que Dios por medio de Jesucristo y sus ministros, que son colaboradores de Jesucristo, tienen la autoridad para bendecir los diezmos y el mayor bendice al menor y si el Pastor es el mayor de la congregación tiene el derecho LEGAL de bendecir los diezmos y no es lo mismo que las ofrendas que pueden ser bendecidos por un diácono o colaborador como es tradición en las Iglesias evangélicas metodistas pentecostales.​

4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.​

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?​

Confirma que Dios por medio de Jesucristo y sus ministros, que son colaboradores de Jesucristo, tienen la autoridad para bendecir los diezmos y el mayor bendice al menor y si el Pastor es el mayor de la congregación tiene el derecho LEGAL de bendecir los diezmos y no es lo mismo que las ofrendas que pueden ser bendecidos por un diácono o colaborador como es tradición en las Iglesias evangélicas metodistas pentecostales.​

-En las iglesias del Nuevo Testamento nunca leemos de un solo pastor al frente de la misma, con la sola excepción de Diótrefes en la 3era. de Juan, siempre es una pluralidad de ancianos guiando la congregación. Además, recuerda que Abraham no dio una moneda de su riqueza sino que diezmó por única vez de lo ajeno, el botín tomado a los reyes vencidos. No sirve como precedente ni ejemplo.

• Like
Reacciones: edcentinela y MiguelR
-No había leído hasta ahora lo que aquí copiaste, y de veras que me espanta y avergüenza.
Hola Ricardo ..La paz sea contigo .-
Imagina lo que a mi me provocó leer tan espantosas palabrejas que avergüenzan a todo aquel que lee ..esas palabras aprendidas en en un burdel ..porque eso no sale en LA PALABRA

Es inconcebible que se puedan escribir tales cosas
Creo que es cuando tal persona je ha sido derrotado con argumentos certeros y en su despecho profiere mala palabras reflejando que en realidad no es un redimido sino una persona muy sucia en su ser interno ,

, y viniendo de cristianos, menos todavía.

Bueno ..por eso la palabra habla de falsos hermanos ..este es un ejemplo muy claro

Te ofrezco mis disculpas -por si te sirvieran de algo-

Tu no tienes por que disculparte ,,pues eres una persona culta y diplomática ... si denuncio a esta persona sucia es para que tengas cuidado con apañar tales conductas ya que el tipo va directo a la condenacion eterna ..aun siendo un "conocedor" de la fe

pues creo que solo con un sincero arrepentimiento y la confesión contrita se puede restaurar una relación quebrada.
Es dificil aunque no imposible .. Al tal en el Nombre de Jesucristo yo lo entregué a satanas, pero para que su espíritu sea salvo en el dia del Señor Jesús...esperemos que se arrepienta y se salve ( Aunque crea que es salvo )

De veras que lo siento mucho.

No pasa nada ..trataré de ignorar al sucio de @Natanael1

! Dios te bendiga por tus palabras de juicio justo!

-Jacob lo prometió, pero no leemos siquiera una sola vez que lo hubiese hecho.

Lo que digo es que el diezmo ya era una realidad en el tiempo de abraham isaac y Jacob
El destino del tal diezmo evidenteme esra distinto al ordenado luego en La LEY para Isarel como las 12 tribus .

El sacerdote era Melquisedec ..el cual tambien recibio los diezmos de Abram y por eso lo bendijo

Melquisedec era un sacerdote eterno una teofanía de Dios tipo del Señor Jesucristo ..el cual ahora es El Sumo sacerdote eterno según el orden de Melquisedec

Los Hijos de Abraham tiene esta doctrina ..y apartan su diezmo como Jacob y entregan su diezmo a Dios ....

El abuso no elimina esto ... si alguno diezma u ofrenda a Jesucristo ..no peca .

Debe haber un sostenimiento continuo a la obra de Dios y a sus siervos que lo necesitan

Pablo recibía salario de los hermanos para hacer su obra .. aparte de su trabajo secular como empresario en tiendas
2Corintios 11:8
He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.

Pablo al recibie salario de los buenos hermanos ,el tal no era un ladron ni un deshonesto solo ejercia su derecho apostolico ..

Reitero el abuso de los pastoretes actuales no elimina el derecho apostolico

Pablo no lo aplico para si mismo / yo tampoco ) aunque ambos explicamos este derecho apostolico

El derecho de no trabajar y ser sostenido

6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
(1Co 9:4 [RV1960])
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
(1Co 9:7 [RV1960])
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?
¿Quién planta viña y no come de su fruto?
¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

(1Co 9:9 [RV1960])
Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
(1Co 9:10 [RV1960])
o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

(1Co 9:12 [RV1960])
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

A TODOS LOS LECTORES, PERMÍTASEME UNA DIGRESIÓN

Hola Ricardo ..La paz sea contigo .-
Imagina lo que a mi me provocó leer tan espantosas palabrejas que avergüenzan a todo aquel que lee ..esas palabras aprendidas en en un burdel ..porque eso no sale en LA PALABRA
Esto es un Contubernio.

Base bíblica:

2Co_11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Esbozan la bandera de la moralidad y diplomacia, sin entender que son armas sutiles del enemigo.

¿Acaso los "ministros de justicia" corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

Este hipócrita de Julio Parada se burló de mi comentario en el tema "Preciosa reflexión biológica" del forista:

"BibliaReloaded", un tema donde miles de espermatozoides mueren en su camino de fecundar el óvulo y solo uno logra la victoria.​

Allí escribí lo siguiente:
-----------------------------------

JESUCRISTO ES QUIEN NOS PERMITE GANAR, NO HAY OTRO COMO ÉL, EL HABLÓ Y SE HIZO.

ADOREMOS AL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Reacciones: YEHOSHUA= :ROFLMAO:

--------------------------0---------------------

Allí en ese tema, estoy glorificando a Cristo por cuanto el sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, y llega este miserable a burlarse de él.

Porque piensa que se está burlando de mí, pero cuando se glorifica a Cristo la estimación que el Señor tiene de sus redimidos es completamente distinta, como lo comprobó Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

"Yo soy Jesús al que tu persigues"

Se enojó sobremanera cuando le corregí su afirmación blasfema de acusar a Dios de predestinar para condenación, aquí está el mensaje:
Y esta fue su respuesta:

Tu eres cizaña e hijo del diablo y serás apartado en el día de su venida para ir al lago de fuego

Entonces le recordé que él actuaba así, por cuanto su ministerio le fue otorgado por un ángel, aquí está el texto:

Te aclaro que en 1990 tuve un sueño y vi la Cordillera de los Andes de Linares y vi al ángel de Apocalipsis 10 :3 de estatura el doble de la cordillera y yo me veía a sus pies muy pequeñísimo y el me dio el ministerio
,,así que no fue una visión a "campo abierto" sino que yo lo vi tras la cordillera desde donde sale el sol.. Apocalipsis 7:2

LOS ÁNGELES NO DAN MINISTERIOS

Todo está bajo el control del Señor, y si un espermatozoide entre miles fecunda un óvulo, es voluntad de él, pero este varón se cree la gran cosa cuando dice:

Los demás mensajes de mi autoría, y a los cuales echa mano Julio Parada para victimizarse, es la consecuencia de haberse burlado de Cristo de quien dice ser su ministro, a sabiendas que fue un ángel gigante que se le apareció y lo apartó para su servicio.

NO LO CULPO

Porque la orden dada a los ángeles es la adoración de Jesús cuando el Primogénito de Dios es introducido en el mundo.

Pero su burla sobre el control de Cristo en todas las cosas proviene, no de él, sino de aquella facción de ángeles rebeldes, que hasta el día de hoy luchan incansablemente por burlarse y descalificar a Jesús como Dios, usando cuerpos humanos.

RETOMANDO EL TEMA DEL DIEZMO

Seguiré insistiendo que su práctica en esta edad de la Iglesia, la cual ha sido desposada como una virgen pura a él (2Cor.11:2) no lo glorifica porque lo convierte en un exactor.

• Like
Reacciones: Mightor

Esto te correspone a ti si eres hebreo ya que esto está dirijido hacia ellos y no a la iglesia. Sigues sin entender a quien se le escribe y te adueñas [malamente] de Palabra que no es para ti.

Lo que digo es que el diezmo ya era una realidad en el tiempo de abraham isaac y Jacob
El destino del tal diezmo evidenteme esra distinto al ordenado luego en La LEY para Isarel como las 12 tribus .

El sacerdote era Melquisedec ..el cual tambien recibio los diezmos de Abram y por eso lo bendijo

Melquisedec era un sacerdote eterno una teofanía de Dios tipo del Señor Jesucristo ..el cual ahora es El Sumo sacerdote eterno según el orden de Melquisedec

Los Hijos de Abraham tiene esta doctrina ..y apartan su diezmo como Jacob y entregan su diezmo a Dios ....

El abuso no elimina esto ... si alguno diezma u ofrenda a Jesucristo ..no peca .
Y tu no eres ni Dios, ni Melquisedec, ni Jesucristo, ni Sacerdote, ni Levita, entonces no queda de otra mas que de ser ladrón.

A TODOS LOS LECTORES, PERMÍTASEME UNA DIGRESIÓN

Esto es un Contubernio.

Base bíblica:

2Co_11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Esbozan la bandera de la moralidad y diplomacia, sin entender que son armas sutiles del enemigo.

¿Acaso los "ministros de justicia" corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

Este hipócrita de Julio Parada se burló de mi comentario en el tema "Preciosa reflexión biológica" del forista:

"BibliaReloaded", un tema donde miles de espermatozoides mueren en su camino de fecundar el óvulo y solo uno logra la victoria.​

Allí escribí lo siguiente:
-----------------------------------

JESUCRISTO ES QUIEN NOS PERMITE GANAR, NO HAY OTRO COMO ÉL, EL HABLÓ Y SE HIZO.

ADOREMOS AL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Reacciones: YEHOSHUA= :ROFLMAO:

--------------------------0---------------------

Allí en ese tema, estoy glorificando a Cristo por cuanto el sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, y llega este miserable a burlarse de él.

Porque piensa que se está burlando de mí, pero cuando se glorifica a Cristo la estimación que el Señor tiene de sus redimidos es completamente distinta, como lo comprobó Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

"Yo soy Jesús al que tu persigues"

Se enojó sobremanera cuando le corregí su afirmación blasfema de acusar a Dios de predestinar para condenación, aquí está el mensaje:
Y esta fue su respuesta:

Entonces le recordé que él actuaba así, por cuanto su ministerio le fue otorgado por un ángel, aquí está el texto:

LOS ÁNGELES NO DAN MINISTERIOS

Todo está bajo el control del Señor, y si un espermatozoide entre miles fecunda un óvulo, es voluntad de él, pero este varón se cree la gran cosa cuando dice:

Los demás mensajes de mi autoría, y a los cuales echa mano Julio Parada para victimizarse, es la consecuencia de haberse burlado de Cristo de quien dice ser su ministro, a sabiendas que fue un ángel gigante que se le apareció y lo apartó para su servicio.

NO LO CULPO

Porque la orden dada a los ángeles es la adoración de Jesús cuando el Primogénito de Dios es introducido en el mundo.

Pero su burla sobre el control de Cristo en todas las cosas proviene, no de él, sino de aquella facción de ángeles rebeldes, que hasta el día de hoy luchan incansablemente por burlarse y descalificar a Jesús como Dios, usando cuerpos humanos.

RETOMANDO EL TEMA DEL DIEZMO

Seguiré insistiendo que su práctica en esta edad de la Iglesia, la cual ha sido desposada como una virgen pura a él (2Cor.11:2) no lo glorifica porque lo convierte en un exactor.
Nada te justifica ..
te has revelado como una persona muy sucia..e indigna de llamarse cristiano
sin capacidad de arrepentimiento...
Estas atado en el nombre de Jesús...por esta causa

Si te arrepientes y pides disculpa siempre hay esperanza ..sino nada detendrá tu pronta condenación

Última edición:
Nada te justifica ..
No lo estoy haciendo.

¿Acaso Cristo no está presente?

El es testigo de tu burla cuando afirmo y no me retracto, que él tiene el control de todo, aún de la concepción.
te has revelado como una persona muy sucia..e indigna de llamarse cristiano
sin capacidad de arrepentimiento...

No amigo, no te hagas ilusiones.

Cambiaste a Cristo por un ángel.

No le perteneces,
Estas atado en el nombre de Jesús...por esta causa

Aunque manipules su nombre.

Un ángel que se hace pasar por Jesús es quién te dio tu ministerio, aquí está tu testimonio:

Te aclaro que en 1990 tuve un sueño y vi la Cordillera de los Andes de Linares y vi al ángel de Apocalipsis 10 :3 de estatura el doble de la cordillera y yo me veía a sus pies muy pequeñísimo y el me dio el ministerio
,,así que no fue una visión a "campo abierto" sino que yo lo vi tras la cordillera desde donde sale el sol.. Apocalipsis 7:2

Si te arrepientes y pides disculpa siempre hay esperanza ..sino nada detendrá tu pronta condenación

¿Y QUIEN LE VA A CREER AL DIABLO?

Es mejor que te regreses al lugar de tus cabras con tu falso ministerio.

Tu proyecto herético de infiltrar el foro con tu "modalismo" y orientación Sabeliana, HA FRACASADO.

Y si sigues entorpeciendo el tema con tus quejidos off topic, hay quien te ponga en tu sitio.

RETOMANDO EL TEMA DE LOS DIEZMOS

El Señor condenó el ministerio de los pastores asalariados, aquí está el texto:

Jua_10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

El es testigo de tu burla

Permítaseme participar del asunto con brevedad:

Lo que hizo @YEHOSHUA no fue una burla hacia Cristo, sinó reírse de tu inoportuno comentario EN MAYÚSCULAS Y COMO QUERIENDO REIVINDICAR ALGO.

Ahí dejo el enlace a mi tema en cuestión.

Es similar a esos evangelistas que se dedican a pegar chillidos en las calles, megáfono en mano, diciendo que todos van a ir al infierno sino se arrepienten...

Estas técnicas no persuaden sino lo que provoca es que la gente se aparte, se ría y los tomen a los demás de locos.

Yo supongo que @YEHOSHUA lo debió ver de similar manera. Él aportó una experiencia personal, algo que aporta y va más en la línea del mensaje que se expuso en 1#, más allá de lo que piense de él personalmente.

Resumiendo: yo no ví burla alguna hacia Cristo en su reacción por el comentario de @Natanael1 ... lo que ví es su reacción ante lo inoportuno que lucía el referido mensaje.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
SOBRE EL PASTOR ASALARIADO

El siervo de Cristo que vive pendiente del diezmo para su subsistencia está abandonando la senda de la entera dependencia de Dios, pues él conoce todas nuestras necesidades.

Mar_6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Mejor es confiar en Cristo que confiar en el hombre.

SOBRE EL PASTOR ASALARIADO

El siervo de Cristo que vive pendiente del diezmo para su subsistencia está abandonando la senda de la entera dependencia de Dios, pues él conoce todas nuestras necesidades.

Mar_6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Mejor es confiar en Cristo que confiar en el hombre.
No les toques su becerro de oro porque se te echan encima como lobos rabiosos y luego cuando les reprendes ponen cara de corderillo temblando de miedo y "PROTESTAN".

• Like
Reacciones: Natanael1
Esto te correspone a ti si eres hebreo ya que esto está dirijido hacia ellos y no a la iglesia. Sigues sin entender a quien se le escribe y te adueñas [malamente] de Palabra que no es para ti.

Si decidiendo de hebreos, pero no es el caso porque Jesucristo es sumo sacerdote de judíos y gentiles y como tal sus colaboradores ministros pueden bendecir el diezmo y recibir la bendición de Dios y de eso se trata.​

-En las iglesias del Nuevo Testamento nunca leemos de un solo pastor al frente de la misma, con la sola excepción de Diótrefes en la 3era. de Juan, siempre es una pluralidad de ancianos guiando la congregación. Además, recuerda que Abraham no dio una moneda de su riqueza sino que diezmó por única vez de lo ajeno, el botín tomado a los reyes vencidos. No sirve como precedente ni ejemplo.

Seguramente porque nunca estuvo en una verdadera Iglesia de Jesucristo y creó, como todos sus hermanos rebeldes, su propio evangelio, lo cual es anatema y solo pongo dos versículos.​

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

Claro que cualquiera en la libertad de este mundo puede poner sus propias reglas para la reunión de santos y el culto cristiano y rechazar a las autoridades que Dios y Jesucristo pusieron en las Iglesias y que son confirmadas por el Espírito Santo, pero los que hacen esas cosas rechazan la autoridad de Dios y son falsos maestros y falsos profetas y no esperen recibir nada de Dios.​

Si decidiendo de hebreos, pero no es el caso porque Jesucristo es sumo sacerdote de judíos y gentiles y como tal sus colaboradores ministros pueden bendecir el diezmo y recibir la bendición de Dios y de eso se trata.​

Nada de eso, son solo fabulas e inventos tuyos, o sea, son mentiras. Cristo nunca pidió, cobro, o recibió diezmos de nadie, ni tampoco sus "colaboradores" como tu les dices, en este caso; los apostoles y discípulos. Deja de mentir.

• Like
Reacciones: Ricardo
Nada de eso, son solo fabulas e inventos tuyos, o sea, son mentiras. Cristo nunca pidió, cobro, o recibió diezmos de nadie, ni tampoco sus "colaboradores" como tu les dices, en este caso; los apostoles y discípulos. Deja de mentir.

Jesús no tenía un templo que sostener y él era el templo y no puedes entender estas cosas y "no" hay forma que alguien desubicado como usted entienda doctrina y ya he comprobado que el diezmo es antes de la Ley y Jesús como nuestro sumo sacerdote tiene el poder y la voluntad de bendecir el diezmo y como dijimos es una forma de sostenimiento y no es la única en las Iglesias de Cristo , pero se considera que es la mejor por la previsibilidad.​