¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?

EL HIJO DE DIOS FUE DIEZMADO

Ro 8:32: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

Si Dios para salvar a su pueblo estuvo totalmente dispuesto a no negar ni a su propio hijo en un Sacrificio tan terrible:

¿CÓMO LO VA A REEMPLAZAR POR DINERO COMO HIZO JUDAS EL TRAIDOR?

Tristemente, la conducta traidora aflora con engaño en los mercaderes de la fe.

Creen que cumplir [según ustedes] con el mas pequeño mandamiento de la Ley los salva y tienen el cielo ganado tal y como la doctrina de la Simonia enseña, si viven por la Ley deben cumplir con toda la Ley, no se engañen, esto no les sirve de nada. Todo el cobra y también el que paga los diezmos es un ratero y un mentiroso que creen que van a forzar a Dios a que los bendiga.

Por favor deja de mentir, soy salvo porque me lave mis pecados por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y no vivo en la Ley, porque con mis actos cristianos, siguiendo el Evangelio de Cristo y sirviendo a la Iglesia de Cristo, y cuando nací de nuevo, me han hablado el Padre y el Hijo de mi trabajo en el cielo y deje de montarse en un caballo que no tiene y ya dije como en otros temas que fui enseñado por Dios, no soy yo, sino que Jesucristo dice que Dios bendice al que diezma y no te gusta peléate con Dios, solo soy un mensajero.​

y ya dije como en otros temas que fui enseñado por Dios,

No existe ninguna enseñanza de Dios, aparte de las Escrituras, en sus redimidos.

Las experiencias personales, siempre somete forzosamente, a quien las escucha, a creer en ellas.

Ese truco no funciona en una asamblea con Espíritu Bereano, recuerde que allí estuvo Pablo y con todo y ser apóstol, su enseñanza fue sometida a la Autoridad de la Escritura para saber si estas cosas que enseñaba eran así.

Por favor deja de mentir, soy salvo porque me lave mis pecados por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y no vivo en la Ley, porque con mis actos cristianos, siguiendo el Evangelio de Cristo y sirviendo a la Iglesia de Cristo, y cuando nací de nuevo, me han hablado el Padre y el Hijo de mi trabajo en el cielo y deje de montarse en un caballo que no tiene y ya dije como en otros temas que fui enseñado por Dios, no soy yo, sino que Jesucristo dice que Dios bendice al que diezma y no te gusta peléate con Dios, solo soy un mensajero.​

¿Al que diezma o al que ofrenda?

-Cierto, pero ¿qué dice el título del Mensaje # 201?

Allí dice:

¿Deseas reconocimiento?

¿Acaso anhelas un altar, veladoras, y quema de incienso a la estatua tuya?

San Ricardo suena católico, el patrón de los buenos modales y lenguaje diplomático.

O sea que ahora haces a Dios mentiroso pues dices que a ti te dijo, solo a ti te dijo y quieres implantarlo en todos ya que Dios no dijo que la Iglesia debe diezmar para que pueda ser bendecida ya que de no hacerlo la iglesia esta maldita. Que bonita predicación y enseñanza la tuya, solo un tontéelo e ignorante podría creer lo que dices. Esto es lo que realmente enseñas.

O sea que ahora haces a Dios mentiroso pues dices que a ti te dijo, solo a ti te dijo y quieres implantarlo en todos ya que Dios no dijo que la Iglesia debe diezmar para que pueda ser bendecida ya que de no hacerlo la iglesia esta maldita. Que bonita predicación y enseñanza la tuya, solo un tontéelo e ignorante podría creer lo que dices. Esto es lo que realmente enseñas.

Es evidente que no lee lo que escribo y está montado en un espíritu calumniador, porque dije claramente que se me "enseño" que Dios bendice al que diezma y nunca dije que es maldito el que no diezma, sino que en Cristo estoy en libertad y no estaría bien ir a un templo y no someterlos con nuestras ofrendas o con el diezmo, pero usted es un hipócrita, porque no cree en la Iglesia y significa la reunión de santos y entonces para qué sostener a lo que no se cree.​

Allí dice:

¿Deseas reconocimiento?

¿Acaso anhelas un altar, veladoras, y quema de incienso a la estatua tuya?

San Ricardo suena católico, el patrón de los buenos modales y lenguaje diplomático.
-Basta que ahora repitas el reconocimiento del error padecido que cualquiera tiene, como ya has hecho.

Dios bendice al que diezma

Esto es bíblico.

Pero en tiempos cuando no existía la Iglesia de Cristo.

En esa época, en los tiempos de Malaquías, habían descuidado esta responsabilidad de sostener a la tribu de Leví, cuyo trabajo fue el mantenimiento del Santuario terrenal.

No solo a través del desierto, si no una vez que llegaron a Canaán y se erigió el templo.

Éxo 32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

Ellos no participaron del desorden idolátrico de sus demás hermanos.

En el Antiguo Testamento, la tribu de Leví fue consagrada al servicio del Señor y no se les asignó tierra como a las otras tribus. En lugar de eso, eran sostenidos por las otras 11 tribus a través del diezmo.

Se les daba una décima parte de todo lo producido por las demás tribus para su sustento, lo cual les permitía dedicarse por completo al servicio en el tabernáculo y, posteriormente, en el templo, aquí están los textos:

Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
Núm 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
Núm 18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
Núm 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Y en esta porción siguiente, años después, el mandato es obligatorio, por cuanto está juego el sostenimiento de la esposa y los hijos del levita que sirve al tabernáculo, leemos:

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

EN TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL

Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

De manera que estando ya presente Cristo, el sacerdocio ha sido extendido a todos, sin excepción, sea mujer, sea hombre.

Y en los lugares de reunión, donde Cristo preside, y no el hombre, el Espíritu Santo genera la acción de dar generosamente al Señor, ofrendas que tienen varios, usos:

1. Pago de servicios públicos, como la luz, el agua, el teléfono.

2. Compra de tratados

3. Ofrendas a los siervos de tiempo completo

4. Si el local no es propio, hay que pagar el arrendo

5. Ayuda a los hermanos necesitados, etcétera.

PERO NADA DE DIEZMOS.

• Like
Reacciones: edcentinela
-Basta que ahora repitas el reconocimiento del error padecido que cualquiera tiene, como ya has hecho.
Tranquilo, no pasa nada, no pienso etiquetarte como recolector de lisonjas.

Pues esa red se puede evitar, cuando estamos a favor de los que son fieles a Cristo, y a la sana doctrina y no vamos a ladearnos para un lado, solo porque me lisonjearon (Prov.29:5).

Es evidente que no lee lo que escribo y está montado en un espíritu calumniador, porque dije claramente que se me "enseño" que Dios bendice al que diezma y nunca dije que es maldito el que no diezma, sino que en Cristo estoy en libertad y no estaría bien ir a un templo y no someterlos con nuestras ofrendas o con el diezmo, pero usted es un hipócrita, porque no cree en la Iglesia y significa la reunión de santos y entonces para qué sostener a lo que no se cree.​

No te calientes plancha vieja.
Mira, si no te leí bien, pues entonces es mi culpa, según te leo, veo que indicas que Dios no bendice al que no diezma sino solo al que diezma, ¿te estoy leyendo bien?. Ahora, eso de llamarle "templo" a cualquier tecurucho no esta bien, ya no existe el "templo" tal como tu lo indicas, ni templo ni sacerdote ni levita hay. Entonces ¿que es eso de que cuando vas a "un" templo?. Te digo que vives en el antiguo testamento y sin nisiquiera ser judío. Te justificas tu mismo. Te hace falta mucho estudio y revelación de la Palabra.

y sé de donde viene esto y en verdad muchos pastores no lo han enseñado por la pobreza de sus fieles en Sudamérica, pero también les han quitado la posibilidad de acelerar sus bendiciones materiales y salir de la pobreza
Veo que has caído en la falsa doctrina de que "el espíritu de pobreza no sale orando, sino dando al pastorete ungido todo tu dinero". ¿como es posible que crean estas barbaridades?, solo la ausencia del Espíritu Santo los lleva a caer redonditos en la falsa doctrina. Dale al "Señor" tu diezmo y él te hará rico pues te lo debe.

Veo que has caído en la falsa doctrina de que "el espíritu de pobreza no sale orando, sino dando al pastorete ungido todo tu dinero". ¿como es posible que crean estas barbaridades?, solo la ausencia del Espíritu Santo los lleva a caer redonditos en la falsa doctrina. Dale al "Señor" tu diezmo y él te hará rico pues te lo debe.

Exacto, diezma pero dándoselo al necesitado y no al pastorete de turno.

En el Islam tienen obligan a ayudar a los parientes pobres y después al resto.

• Like
Reacciones: Mightor