Dios bendice al que diezma
Esto es bíblico.
Pero en tiempos cuando no existía la Iglesia de Cristo.
En esa época, en los tiempos de Malaquías, habían descuidado esta responsabilidad de sostener a la tribu de Leví, cuyo trabajo fue el mantenimiento del Santuario terrenal.
No solo a través del desierto, si no una vez que llegaron a Canaán y se erigió el templo.
Éxo 32:28
Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo:
Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
Ellos no participaron del desorden idolátrico de sus demás hermanos.
En el Antiguo Testamento, la tribu de Leví fue consagrada al servicio del Señor y no se les asignó tierra como a las otras tribus. En lugar de eso, eran sostenidos por las otras 11 tribus a través del diezmo.
Se les daba una décima parte de todo lo producido por las demás tribus para su sustento, lo cual les permitía dedicarse por completo al servicio en el tabernáculo y, posteriormente, en el templo, aquí están los textos:
Núm 18:21 Y he aquí
yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
Núm 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
Núm 18:23
Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
Núm 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho:
Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
Y en esta porción siguiente, años después, el mandato es obligatorio, por cuanto está juego el sostenimiento de la esposa y los hijos del levita que sirve al tabernáculo, leemos:
Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
EN TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL
Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
De manera que estando ya presente Cristo, el sacerdocio ha sido extendido a todos, sin excepción, sea mujer, sea hombre.
Y en los lugares de reunión, donde Cristo preside, y no el hombre, el Espíritu Santo genera la acción de dar generosamente al Señor, ofrendas que tienen varios, usos:
1. Pago de servicios públicos, como la luz, el agua, el teléfono.
2. Compra de tratados
3. Ofrendas a los siervos de tiempo completo
4. Si el local no es propio, hay que pagar el arrendo
5. Ayuda a los hermanos necesitados, etcétera.
PERO NADA DE DIEZMOS.