¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?

gracias

gracias

«Desnudo salí del vientre de mi madre,
y desnudo he de partir.[4]
El Señor ha dado; el Señor ha quitado.
¡Bendito sea el *nombre del Señor!»

Mi hermano Miguel, de corazón, gracias por sus chanzas. es que prefiero hablar un tema en el humor amoroso antes que la seriedad cortante. Con respecto a sus preguntas, no le robo a DIOS, pero tampoco permito que me roben en el nombre de DIOS. De hecho, si vienes hoy y me dices en el Espíritu Santo que EL te envía de misionero y desea que te dé manutención, ya sea con un 50 % o más, lo haría. Estoy plenamente confiado que TODO lo que tengo es de EL. Eso no quita que entre darle una frazada a un chico de la calle o al pastor de mi congregación, preferiré a aquél.

La pregunta del epígrafe es
¿Está bien que las iglesias cobren el diezmo?
y mis aportes todos indican que hay que responderla en forma negativa.

La opinión sobre que está bien darle a Dios lo que es de Dios, es coincidente con mi pensamiento.

Y para cerrar mi aporte. Desde Caín y Abel que se ofrenda a DIOS. En todas las épocas fue diferente. Y el diezmo levítico pertenece a un determinado momento de la historia.

Recordemos la mayor enseñanza de Jesús sobre el tema: "... a los pobres siempre los tendrán ..."

Es más que lógico

Es más que lógico

Mc Donald regala sus hamburguesas? NO
Como todo comercio, la iglesia (no importa cual), debe tener utilidad por su quehacer. Sus clientes, voluntariamente o no, deben hacerla redituable. Por ello, es más que lógico que haya que pagar diezmo. (Pero si puede ser triezmo, la iglesia más contenta, no?)
Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.

Hermanos Loayza y Maidana:
Muy criteriosos vuestros últimos mensajes.
Estuve sin conexión por casi una semana.
Nos reencontraremos por el otro epígrafe sobre el catolicismo y no
la Biblia como procedencia de los diezmos actuales.

LuzdeSan:
Ignoro que santo te brinde luz, pero si te congregas en alguna
McDonald Gospel Church, harás bien en pagar tus triezmos por más
rancio que sea el aceite en que te fríen sus hamburguesas.

Ricardo.

Ricardo corazón de león

Ricardo corazón de león

Ricardo, DTB !!!
Gracias por opinar sobre lo que he escrito.
No hay santo alguno que me de luz, lamento frustrar tus dotes detectivescas. No hay más palabras que empiecen con "San" que "santo"?
Lamento si sos cliente de alguna iglesia (no importa cual), aunque reconozco que a muchos cristianos les hace muy bien.
Por otro lado, otra vez han rivalizado sobre si es católico o evangélico el diezmo.... (no hablo de ti en particular, sino de las opiniones en general). Esto cada vez más se parece a una lucha de creencias que a una charla de hermanos en Cristo, como el marketing de los Mc Donald manda. Y gracias a Dios, no congrego en iglesias, solo entre hermanos; es más económico, más cristiano, y sin intermediarios de discutible divinidad.

-Después de veinte años de iniciado este tema, pienso que ya no debe quedar forista convencido que los miembros de las congregaciones cristianas (de cualquiera denominación), deban pagar sus diezmos.

-Después de veinte años de iniciado este tema, pienso que ya no debe quedar forista convencido que los miembros de las congregaciones cristianas (de cualquiera denominación), deban pagar sus diezmos.
¿Habrá algún forista que pague diezmos?

Favor reportar su pecado de dividir a la Iglesia en 12 tribus.

El diezmo debe usarse para compartir con los mas necesitados, hoy en dia el diezmo es usado por la religion para otros fines, eso esta mal.

El diezmo debe usarse para compartir con los mas necesitados, hoy en dia el diezmo es usado por la religion para otros fines, eso esta mal.

Por lo visto usted cumple con esa exigencia de su congregación.

Probablemente pertenezca a un grupo de orientación Pentecostaloide.

Donde hacen palmas, y danzan al sonido de los coros y cánticos que animan sus reuniones.

1730320021808.png

Bueno ..aunque yo no pido ni exijo diezmos ..siempre de alguna parte alguien me "diezma" para apoyar mi ministerio ... y lo hacen de tal forma que no puedo negar que eso es de Dios ..

En lo textual .. el diezmo nace del Sacerdocio eterno de Melquisedec y luego traspasado al sacerdocio temporal de Aaron en La Ley .

El diezmo en la Ley es la sombra del sostenimiento del Apostolado

(1Co 9:13 [RV1960])
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?

(1Co 9:14 [RV1960])
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

El "comer" del templo se refiere a vivir del diezmo
y el "participar del altar" significa vivir de la ofrenda

En el NT esto es "Vivir del evangelio como un derecho"

Mientras Pablo predicaba, también trabajaba para mantenerse, y así no convertirse en una carga para los creyentes.

Los diezmos modernos solo son un sueldo que le pagan a los falsos cristianos para que sigan manteniendo su negocio; en especial cuando la supuesta "iglesia" pertenece a un individuo y su propia "dinastía" familiar.

Busquen un trabajo real para mantenerse, y entonces sirvan a Dios como contribución adicional (por ejemplo, ayudando a los necesitados), como hacían los cristianos en el primer siglo.

• Like
Reacciones: mapzero
Bueno ..aunque yo no pido ni exijo diezmos ..siempre de alguna parte alguien me "diezma" para apoyar mi ministerio ... y lo hacen de tal forma que no puedo negar que eso es de Dios ..

Julio Parada

Las ofrendas voluntarias no deben patrocinar enseñanzas que riñen con la sana doctrina.

Hablar de diezmos, es hablar de Israel y de doce tribus, una de ellas, la tribu de Leví.

Cada día se observa más el desconocimiento de la Escritura en tu falso ministerio.

Aceptada la invitación por Miguel Loayza a dialogar sobre el asumto,
me propongo sostener las siguientes Tesis contra los
DIEZMOS COMPULSIVOS

1 – Es inmoral y lastima la conciencia cristiana, que los pastores
pidan el pago de los diezmos a los miembros de sus iglesias.
2 - Es delictivo (por difamación) que acusen a los omisos de estarle
robando a Dios, cuando al conminarles como hacen, ellos mismos
se vuelven como ladrones y salteadores (Jn.10:1,8) que trasquilan
la lana de las ovejas del Señor (Ez.34:3).
3 - Es bochornoso que usen las Escrituras del Antiguo Testamento para
exigir a la iglesia el pago de diezmos, cuando es obvio que era un
requisito legal para el pueblo de Israel. Si quieren insistir con
el diezmo, sean consecuentes y comiencen circuncidándose.
4 - Es abusivo que apliquen caprichosamente las referencias al diezmo
en el Nuevo Testamento, para excusar tal inexcusable práctica ante
hermanos incapaces de refutarles su errada argumentación.
5 - Es injusto, desconsiderado y no escritural, marginar de las
actividades y responsabilidades de las iglesias a quienes
incumplen con el pago de sus diezmos, privilegiando a los
diezmeros fieles.
6 - Es cierto que sobre el sistema de los Diezmos se sostiene casi
todo el aparato financiero evangélico; pero ese mismo sistema no
se sostiene en la Escritura, sino en una interpretación
utilitaria de la misma.
7 - Es una creencia supersticiosa la falacia de que Dios recompensa
al que prioriza el pago de su diezmo frente al cumplimiento de
deudas contraídas (servicios públicos, etc.) o gastos necesarios,
y castiga al que se atrasa o incumple con el pago de su diezmo.
Pecan de ingenuos los testimonios aducidos mientras se callan los
contrarios.

Para el tratamiento del tema me atendré a lo siguiente:
1 - El texto de la Sagrada Escritura
2 - La historia
3 - La literatura
4 - El ámbito universal y local
5 - La lógica de la razón.

Recuérdese por favor no mezclar asuntos afines que no están en esta
discusión, y con los que ya de entrada estamos de acuerdo:
a) Que Dios retribuye al que ofrenda generosamente.
b) El digno sostén de los obreros dedicados completamente al servicio
de Dios con el evangelio y la edificación de las iglesias.
Pues ¡adelante hermano Miguel y demás compañeros foristas!
Ricardo.
La Iglesia primitiva no pedia diezmo, al menos el primer grupo cristiano que fueron los apostoles, no fue asi. Tienen que pedir donaciones pero no diezmo. Y tiene que ser de forma libre y voluntaria. En mi particular yo lo siento como un acoso y una obligacion impuesta de forma psicologica, razon por la cual no asisto.

• Like
Reacciones: Ricardo
Ricardo corazón de león

Ricardo corazón de león

Ricardo, DTB !!!
Gracias por opinar sobre lo que he escrito.
No hay santo alguno que me de luz, lamento frustrar tus dotes detectivescas. No hay más palabras que empiecen con "San" que "santo"?
Lamento si sos cliente de alguna iglesia (no importa cual), aunque reconozco que a muchos cristianos les hace muy bien.
Por otro lado, otra vez han rivalizado sobre si es católico o evangélico el diezmo.... (no hablo de ti en particular, sino de las opiniones en general). Esto cada vez más se parece a una lucha de creencias que a una charla de hermanos en Cristo, como el marketing de los Mc Donald manda. Y gracias a Dios, no congrego en iglesias, solo entre hermanos; es más económico, más cristiano, y sin intermediarios de discutible divinidad.
Ricardo corazon de leon pidio diezmo y doble diezmo para financiar la cruzada a Tierra Santa. Igual eran otros tiempos, el diezmo era equivalente a los impuestos de hoy en dia.

-Verse comprometido a dar la décima parte de los ingresos puede ser demasiado para los más pobres de la congregación, a la vez que los ricos diezmeros pueden vivir muy bien con su 90% que manejan.

En mi particular yo lo siento como un acoso y una obligacion impuesta de forma psicologica, razon por la cual no asisto.
Lo anoto ... Y se prueba que el diezmo es un filtro para personas indeseables .

Si tu quisieras asistir a nuestro ministerio ..con tus doctrinas satanistas ,lo primero que debes hacer es pagar el diezmo ..
Si Señor . Si no lo haces mejor no asistas ni te aparezcas

jeje

Borrado por duplicado

Lo anoto ... Y se prueba que el diezmo es un filtro para personas indeseables .

Si tu quisieras asistir a nuestro ministerio ..con tus doctrinas satanistas ,lo primero que debes hacer es pagar el diezmo ..
Si Señor . Si no lo haces mejor no asistas ni te aparezcas

jeje
Cuanto resentimiento camarada! Quédese con su club de los elegidos!

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Julio Parada

Las ofrendas voluntarias no deben patrocinar enseñanzas que riñen con la sana doctrina.

Asi es las ofrendas son legitimas solo en la verdad , afuera es solo comercio religioso .. En tu congregacion no debieran mendigar ofrendas ... pues ustedes hacen todo lo contrario de la sana doctrina ..partiendo de su credo niceno ..y la falsa trinidad de dioses que profesan
Hablar de diezmos, es hablar de Israel y de doce tribus, una de ellas, la tribu de Leví.

En la Gracia se habla de que el diezmo y la ofrenda es la sombra del verdadero sacerdocio y su sostenimiento ..

Como dije antes
En lo textual .. el diezmo nace del Sacerdocio eterno de Melquisedec y luego traspasado al sacerdocio temporal de Aaron en La Ley .
Actualmente estamos en el sacerdocio de Melquisedec , el cual no es el sacerdocio de Levi
Como esta Escrito

Sal 110:4
Juró YHVH , y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:6
Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5:10
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Hebreos 6:20
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos He 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hebreos 7:17
Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:21
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

El diezmo en la Ley es la sombra del sostenimiento del Apostolado ya que Abraham y Jacob diezmaban en este sacerdocio eterno.. antes que naciera Leví

1Co 9:13
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, ( Esto es . " comen del diezmo ")

y que los que sirven al altar, del altar participan? ( Esto es:" participan de la ofrenda del altar" )
Y
(1Co 9:14 [RV1960])
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Y esa es toda la verdad ..mucho mas ahora existe el derecho apostólico a vivir del evangelio

Solo que yo no me aprovecho de eso ..igual que Pablo

Cada día se observa más el desconocimiento de la Escritura en tu falso ministerio.
Tu eres el falso ..por eso tu odio contra mi

Tu falso ministerio es el de la trinidad de Dios en tres personas distintas conforme al credo catolico
Tu falso ministerio trae el falso bautismo negando el Nombre de Jesucristo y repitiendo la comision dada a la circuncsion en forma indocta e ignorante y mintiendo al decir que Hechos 2 :38 es el "bautismo de pedro" y que la Iglesia de Pentecostés no es LA Iglesia del Señor .
Tu falso ministerio trae la falsa Cena / desayuno dominical o semanal del "señor"

Tu falso ministerio trae un ministerio modernista sin apóstoles ni obispos establecidos siendo en cambio una lacra congregacionita rebelde a Dios
Tu falso ministerio
. trae la falsa profecía de un falso rapto antes de la Segunda Venida con fuego de Jesucristo
Tu falso ministerio trae la falsa santidad ..siendo un nido de adúlteros ladrones y fornicarios y gente perversa que aun estan en sus pecados

Tu falso ministerio trae una falsa invitacion a las bodas

y lo peor de Tu falso ministerio es tu blasfemia contra El Espíritu Santo negando los dones espirituales y llamando espíritus inmundos a los que estamos bautizados con el glorioso Espíritu Santo

¿ Tu en sana doctrina ? ¿ En serio ?

Pobre diablo rebelde y contumaz

Última edición:
Y esa es toda la verdad ..mucho mas ahora existe el derecho apostólico a vivir del evangelio

Solo que yo no me aprovecho de eso ..igual que Pablo

¡¡Bah!!

Estás muy contento con tu puñado de cabras alimentando tu estómago.

Nunca os conocí

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.