La cosa no es personal. Tranquilo
La cosa no es personal. Tranquilo
quote: enviado por Ricardo
Emaidana
Apreciado hermano:
Mirá, que quizás no andás muy despistado con el caso del Tramposo (Jacob):
Génesis 28:
20-"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21-y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22-Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti."
Es sugestivo en este caso que en la sucesiva historia de Jacob no haya quedado el más mínimo registro de que alguna vez cumpliera su promesa. Conocidas son las tretas y estratagemas de que se vale Jacob para llevar adelante sus planes, y aunque logró adquirir gran riqueza, no existe constancia de que efectivamente hubiese apartado el diezmo para Dios. En todo caso quedan tres preguntas sin respuesta: ¿A quién darlo? ¿Dónde? y ¿Para qué? Quizá tampoco él halló contestación a ellas, y ello explique que no haya registro de que lo hubiese hecho.
--------------------------------------------------------------------
Jacob JAMAS, JAMAS pudo haber diezmado,...... antes de nacer de nuevo.
Ricardo, tu lo llamas tramposo, conocidas sus tretas y estratagemas, por eso Ricardo, porque Jacob era CODICIOSO, hace honor a su nombre: usurpador .... JAMAS iba a diezmar..... El no era como su abuelo Abraham, no tenía la fe de éste aunque conocía la historia del diezmo de su antecesor. No importa si había o no sacerdotes en su tiempo (de Jacob), no importa si el diezmo estaba vigente entonces, Jacob, igual, no hubiera diezmado......hasta que........
Dios quería salvar a Jacob de la codicia en su corazón, lo amaba, le había prometido la bendición tanto material como espiritual representada en la primogenitura. Ricardo, el diezmo es una prueba de lo que hay en el corazón. Antes de iniciar su viaje de ida Jacob hace una promesa, dar el diezmo, pero su corazón decía lo contrario.
Jacob pasó una dura prueba, cosechó lo que sembró, por eso a su vez fue estafado una y otra vez por su suegro. Pero Dios amaba a Jacob, pero no su codicia...... A la final, Jacob decide regresar a su tierra, ¡ Y MIRA, RIQUÍSIMO!
Pero en el camino de regreso medita: soy rico, Dios me ha bendecido materialmente a pesar de mi pecado, pero en mi corazón hay codicia.
En este punto, te pido mil disculpas por mis ‘pobres y chistosos argumentos’, pero sigo...........Regresaba rico, mas por delante pensaba le esperaba la muerte a manos de su hermano a quien había estafado. Decide “comprar” a su hermano con muchos regalos. Posiblemente lo hubiera logrado, pero Dios quería que pidiera perdón, primero a Dios Y LUEGO haga restitución de lo estafado. Jacob queriendo “otra vez” hacer las cosas “a su manera”.
Iba a morir y no había sido BENDECIDO ESPIRITUALMENTE. La lucha que tiene con Dios esa noche, representa el más profundo arrepentimiento por su CODICIA. Esta lucha es más dura que la de hacer riquezas, se da cuenta que no tiene la bendición de Dios,......... finalmente, ¡VENCE A DIOS!. Logra la bendición espiritual, el perdón de su codicia. Ya no le importaba lo que venga por delante.
Manda por delante regalos, si su hermano los acepta, bien, si no, la muerte, pero había sido BENDECIDO POR DIOS y eso era más importante que la vida.
Ricardo, ¿crees que Jacob haya cumplido su promesa de dar el diezmo después de este episodio? SI HIZO UNA PROMESA TIENE QUE HABER SABIDO a quién darla, dónde hacerlo, cómo hacerlo. La Biblia no registra esto, porque es secundario. Colais el mosquito........
Rafael ¿dio el diezmo Jacob? La Biblia registra la promesa de Jacob ¿es para ti de suma importancia el lugar, persona, circunstancias, veces..........JACOB, JAMAS DIEZMÓ,....... QUIEN LO HIZO FUE ISRAEL;...... Jacob “murió en la lucha con Dios”, nació de nuevo, por eso de Jacob=suplantador, Dios le cambió de nombre a Israel=el que lucha con Dios. ¿Has luchado tu con Dios?. Parece que Ricardo y Emaidana están luchando, no CON Dios, sino CONTRA Dios. Y es dura cosa dar patadas al aguijón
Rafael, muy afanado estás con las cosas que Dios no dijo, y de las que dijo, dudas. Abraham fue abuelo de Jacob, éste conocía lo que su abuelo hizo. Melquisedec ¿era soltero, casado, viudo?,la Biblia no lo dice. Rafael, te gustan las suposiciones, te propongo esta: Melquisedec tuvo nietos que “‘coincidencialmente’” tuvieron el mismo oficio que su abuelo. Probable ¿verdad?
Estoy considerando el pedir diezmos a Ricardo, Emaidana y Rafael. Talvez yo sea descendiente de Melquisedec. Tranquilos, Cristo tiene AHORA EL OFICIO DE SACERDOTE, así que donde hay oficio, hay paga. No se me hagan los desentendidos ni incrédulos.
--------------------------------------------------------------------
Quote:..........enviado por Ricardo
Así que, tal como vos sugerís, todavía es capaz que alguien se nos presenta y dice ¡que a Jacob le fue mal por incumplir con el diezmo!
¡Che, paren la mano, que nuestro Dios no es corrupto ni coimero!
Ricardo
---------------------------------------------------------------------
No Ricardo, le fue mejor cuando luchó con Dios, ‘sin dejar de hacer lo otro’.....¡Che, paren la mano, que Dios no es corrupto ni coimero!
Que el nuevo SACERDOTE les salga al “”encuentro””, les bendiga, y......el resto aprendan de Abraham, el de la fe.
Miguel