ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Si no se encuentra la palabra de reedificar la ciudad es por que no existe, PUNTO, más hayá de la cognotación que quieras darle, te guste o no , NO APARECE NINGUNA ORDEN DE REEDIFICACIÓN DE LA CIUDAD, Me dices que si aparece, entonses muéstrame el texto donde lo menciona, o ¿hay que creer por el simple hecho que tu y tus paisanos lo digan, por favor Humillado, no estás tratando con tarados? Yo te puedo decir que en Esdras 1:2 aparece la orden de reconstrucción, yo lo veo así, ¿estaría siendo honesto decirlo por que a mi se me ocurre y creo que ahí esta la orden de reconstrucción? No verdad, por que explícitamente no aparece esa orden, ni en Esdras 1:2 ni tampoco en Esdras 7:11-28

Un texto sin su contexto es un pre-texto, por lo tanto eso es lo que has causado tu aquí, solo deseas que se analice Esdras 7:11-28 mientras que basando estudios en pocos textos sin utilizar la biblia es un error. Hay tres decretos en la biblia, dos de ellos (Ciro y Darío) son claros, no decretan la reconstrucción de la ciudad, solo el santuario, ahora...no ocurre lo mismo con el decreto de Artajerjes, pues en este decreto vemos como las leyes les son devueltas, acuerdate, junto con esas leyes les era permitido restablecer las fiestas santas y eso es un punto necesario de hacer notar en cuanto a las exigencias de la profecía de Daniel 9:25, pues la ciudad debe ser restaurada a su estado original.

Bueno si tu dices que existe esa orden en Esdras 7:11-28, dame el versículo, y solucionamos el asunto ¿que esperas entonses en darnos lo que se te pide? y nos evitamos de seguir discutiendo y perdiendo el tiempo, si me lo das vuelvo al adventismo, es decir me dices en Esdras 7: verso ?, aparece la orden, y doy por cerrado el tema ¿te animas? ¿o vas a seguir mintiendo?

Gato, no seas hipócrita, sabes muy bien que hay un decreto en Esdras 7, es mas te voy hacer comprometer...

responde la pregunta: ¿Hay o no hay un decreto en Esdras 7...?

No estoy mintiendo, sabes que estamos a "calsón pela'o" y las contestaciones deben ser directas y al punto. Espero la respuesta.

¿SI? ¿Por que tu lo dices?

No, porque la biblia lo dice.

Tampoco el de Artajerjes Longimano I (según el adventismo en Esdras 7:11-28 ahí se encuentra) a menos que me demuestres que si aparece en los textos indicado explícitamente. ¿estamos?

Debes borrar este verso de la biblia, ¿como lo harás...?

Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Resulta que lo que escribieron ellos fué lo siguiente:

Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

¿Lo digo yo o lo dice la biblia...?

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Hay que ser deshonesto para tratar ocultar esta gran verdad. A todo esto dices:

Tu evaluación resultó ser un fraude por que por una parte reconoces que no parece las palabras que digan reedificación de la ciudad, luego engañosamente metes a Daniel 9:25 haciendo mal uso de ellas, diciendo que no cumple lo que quiere decir éste texto de Daniel.

Las palabras claves para saber si el decreto de Artajerjes es o no es el decreto que exige la profecía de Daniel 9:24-27 no se encuentran en Esdras 7, sino en Esdras 4, o sea, " restaurar y edificar" lo vemos claro en estos verso, lee con atención:

Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Puedes dejarte llevar por los colores... estos versos son aplicados al rey Artajerjes como dice la bibli en el verso 7, Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Gato, no hagas mas el ridículo.

Saludos

Saludos.

G@TO[/QUOTE]

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Como este foro no tiene la opción de "modificar" lo que uno escribió en un post anterior, era necesario darle esta lección a "Revelador" que en su oportunidad no quiso reconocer un error similar al tuyo. Equivocadamente en un lapsus similar al tuyo, escribió Jeremías. Al percatarse en ese error lo transformó en Nehemías, como te habrás dado cuenta al leerlo. Muy cara de palo, negó dicha falta como tú la llamas.

En dicha ocasión, quien te escribe estaba aprendiendo a usar las herramientas de dicho foro, no sabía como hacer un Quote, pero con el copy paste de su declaración bastaba, y así quedó registrado como evidencia. Precisamente esta evidencia lo dejó al descubierto como manipulador y mentiroso, algo distinto a lo tuyo ya que finalmente reconoces tu error.

Dejando aclarado el asunto, continuaré con la refutación a tus argumentos, que también están errados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

:dnormal: bla, bla, bla... Sabes que eso Gabriel es mentira, de hecho ya se que tú jamás lo vas a reconocer. Yo nunca escribí eso, ahora si deseas arreglarlo hagámoslo en el foro ungidos, pero en este según las reglas del mismo... No puedes traer a colación asuntos de otros foros, eso es motivo de llamado de atención...

Ahora eres tonto a traer esto a colación y en especial a un forista que no tiene idea del debate entre tu y yo... Por favor sé más maduro (aunque eso es pedir demasiado de tí)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

:dnormal: bla, bla, bla...

Respondo: La excusa agrava la falta.

Sabes que eso Gabriel es mentira,

Respondo: Hay una evidencia que no pudiste modificar y te acusa de ser poco honrado.

de hecho ya se que tú jamás lo vas a reconocer. Yo nunca escribí eso, ahora si deseas arreglarlo hagámoslo en el foro ungidos, pero en este según las reglas del mismo...

Respondo: Como te señalé, hay una evidencia que no pudiste borrar ni modificar.

No puedes traer a colación asuntos de otros foros, eso es motivo de llamado de atención...

Respondo: Se presentó el caso en el que gatomarco tuvo que rectificar su error, dada la misma situación, te niegas a hacer lo mismo, mintiendo.

Ahora eres tonto a traer esto a colación y en especial a un forista que no tiene idea del debate entre tu y yo... Por favor sé más maduro (aunque eso es pedir demasiado de tí)

Respondo: Hemos intercambiado pocas palabras, pero ya mostraste tu hilacha al respecto.

Es de esperar que algún día seas honesto.

Bendiciones.

@NDRES.

Espero que analizes éste hilo, y me contestes lo que te pregunté en el otro epígrafe:

¿En que verso está la orden de reconstrucción de Jerusalén?, no me vengas a decir que al darse una orden de restaurar el poder judicial, y otras yerbas, está contemplada la reconstrucción que se te pide. El texto tiene que ser explícito.
A la espera de tu respuesta

GATO

Tú dices:

Espero que analizes éste hilo, y me contestes lo que te pregunté en el otro epígrafe:

¿En que verso está la orden de reconstrucción de Jerusalén?, no me vengas a decir que al darse una orden de restaurar el poder judicial, y otras yerbas, está contemplada la reconstrucción que se te pide. El texto tiene que ser explícito.

GATO

Respondo: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

¿Qué es lo que mandó el rey del cielo?

"Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá." Esdras 1:2.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Esdras llevaba en su mano un cheque en blanco de parte del rey Artajerjes I, rey de Persia para hacerlo efectivo en Jerusalén: "Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios."

La pregunta que corresponde hacer ahora, es: ¿Hizo Esdras efectiva la orden de reedificación en Jerusalén?

Bendiciones.

"Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26.

Tú dices:
Originalmente enviado por gatomarco

GATO
Respondo: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

¿Qué es lo que mandó el rey del cielo?

"Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá." Esdras 1:2.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

siempre te olvidas de la orden fundamental.

Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

trata de memorizarla porque, de lo contrario, nunca llegarás a la verdad.

Esdras llevaba en su mano un cheque en blanco de parte del rey Artajerjes I, rey de Persia para hacerlo efectivo en Jerusalén: "Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios."

otra vez tienes problemas de concepto.

lo importante es cuando se firmó el cheque no cuando se entregó el cheque.

ya se que tu ¿fe? necesita que esa orden entrase en vigor el 22 de octubre del año 457 a.c. y que por eso estás dispuesto a pelearte con la lógica, con la razón y con la Biblia.

tu problema es que no eres capaz de responder a la simple pregunta que te hizo gato:

¿En que verso está la orden de reconstrucción de Jerusalén?
a la que eres incapaz de responder

otro adventista ya la ha respondido

Originalmente enviado por @ndres [FONT="]

[/FONT] [FONT="]En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén[/FONT]
no todos los adventistas os negais a ver la realidad y, algunos, hasta tienen el valor de reconocer lo fundamental.

La pregunta que corresponde hacer ahora, es: ¿Hizo Esdras efectiva la orden de reedificación en Jerusalén?

la orden de reedificación en Jerusalén que hizo efectiva Esdrás partió de Dios.
cumpliendo la profecía de Isaias.
¿lo dudas?

o ¿también te vas a apuntar a que Isaias hizo una profecía que no se cumplió?

Bendiciones.

"Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26.

Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

bendiciones

@NDRES.

yo también espero el versículo de que Ciro mando a reconstruir Jerusalen. y también el año de las 70 semanas

GATO

yo también espero el versículo de que Ciro mando a reconstruir Jerusalen. y también el año de las 70 semanas

Valla manera de sacarse el pillo, y hacerse los lesos.

La IASD es la que a predicado a los cuatro vientos que el comienzo de las 70 hebdomadas es el año 457 .C. y que ese decreto fue dado por Artajejrjes rey Persa, y se encuentra en Esdras 7:11 al 28, lo han predicado por serca de 150 años.
Son los adventistas los que tienen que defender sus mentiras, y comprobr con los textos o la historia que lo que dicen es verdad y tiene sus fundamentos, hasta el momento no lo han hecho, se han negado sistematicamente a dar el verso donde se pruebe que si se dio esa orden de reconstrucción

Por mi parte ya dí mi argumento histórico de lo que pides y la fecha está posteada en el epígrafe de las 70 semanas, nunca evado lo que se me pregunta.

GATO

Originalmente enviado por @ndres yo también espero el versículo de que Ciro mando a reconstruir Jerusalen. y también el año de las 70 semanas

es muy facil

Si Ciro no cumplió la profecía es porque Isaias es un falso profeta.

¿te vale?

un saludo

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales,

Tú dices:

siempre te olvidas de la orden fundamental.

Respondo: Siempre he estado de acuerdo en que Ciro cumplió con lo que el Señor le pidió,

"Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

otra vez tienes problemas de concepto.

lo importante es cuando se firmó el cheque no cuando se entregó el cheque.

ya se que tu ¿fe? necesita que esa orden entrase en vigor el 22 de octubre del año 457 a.c. y que por eso estás dispuesto a pelearte con la lógica, con la razón y con la Biblia.

tu problema es que no eres capaz de responder a la simple pregunta que te hizo gato:

a la que eres incapaz de responder

otro adventista ya la ha respondido

no todos los adventistas os negais a ver la realidad y, algunos, hasta tienen el valor de reconocer lo fundamental.

Respondo: LA teoría de gatomarco tiene más agujeros que un queso suizo, ha tenido que cambiarla muchas veces, y no sabe controlar su genio cuando se ve que es falsa.

Con respecto a lo que señalas sobre el Cheque en cuestión, difiero contigo, ya que éste tiene valor cuando se hace efectivo. ¿De que serviría si se pierde en el camino y no llega a buen término?

Afortunadamente, en este caso Esdrás lo presenta en el momento oportuno y los sátrapas y capitanes del otro lado del río, ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

la orden de reedificación en Jerusalén que hizo efectiva Esdrás partió de Dios.
cumpliendo la profecía de Isaias.
¿lo dudas?

o ¿también te vas a apuntar a que Isaias hizo una profecía que no se cumplió?

bendiciones

Respondo: La orden parte de Dios, y él usa a los gobernantes persas para cumplir su propósito.

Ciro, Darío, Artajerjes.

En el séptimo año de Artajerjes. en otoño entra en vigor la orden de reedificación de la ciudad de Jerusalén (- 457)

Bendiciones.

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales,

Tú dices:

Respondo: Siempre he estado de acuerdo en que Ciro cumplió con lo que el Señor le pidió,

"Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

estamos de acuerdo en esto

Respondo: LA teoría de gatomarco tiene más agujeros que un queso suizo, ha tenido que cambiarla muchas veces, y no sabe controlar su genio cuando se ve que es falsa.
disiento completamente. yo lo que le he leido me ha parecido bastante razonable.

Con respecto a lo que señalas sobre el Cheque en cuestión, difiero contigo, ya que éste tiene valor cuando se hace efectivo. ¿De que serviría si se pierde en el camino y no llega a buen término?

efectivamente, acabas de quedar en evidencia.
varios casos, si te dan un cheque con fecha 1 de enero de 2013. ¿te lo pagará el banco si vas hoy?
te respondo : NO

si tienes un cheque con fecha 1 de enero de 2009, vas al banco a cobrar y no hay fondos. pones una demanda legal. ¿que fecha será la válida? ¿la que quieras o la que tenga el cheque?

creo que no has tenido NUNCA problemas legales. cuando los tengas acuerdate de esta conversación. o mejor ya te pagaré con un cheque :)

amigo es de primer curso de leyes. la fecha ES MUY IMPORTANTE.

Afortunadamente, en este caso Esdrás lo presenta en el momento oportuno y los sátrapas y capitanes del otro lado del río, ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Respondo: La orden parte de Dios, y él usa a los gobernantes persas para cumplir su propósito.

Ciro, Darío, Artajerjes.

En el séptimo año de Artajerjes. en otoño entra en vigor la orden de reedificación de la ciudad de Jerusalén (- 457)

Bendiciones.

es decir que para ti Gabrie147 es más importante la orden de los gobernantes persas que la de Dios.

no estoy de acuerdo

bendiciones

Originalmente enviado por joelice
Eso está meridianamente claro, no hay mención de alguna reconstrucción en Esdras 7. La única evidencia resulta ser Esdras 4, de interpretarse con Artajerjes y Esdras 6 que menciona la unidad de los tres reyes para terminar su obra (y no se habla solo de la casa, sino de todo en general, mostrando que el autor escribió dicho libro después de todos los hechos relatados).

Cita de Gato
Correcto, no hay mención que se diga o se insinue, que se da una orden de reconstrucción, eso está más que claro.
La evidencia tampoco está en esdras 4:7 por lo espuesto en el epígrafe que abrí para abordar el tema, el hermano shabat piensa lo mismo que yo en relación a que es imposible que fuese Artajerjes Logimano I, por que Darío fué abuelo de Artajerjes, y este último reinó despues de su abuelo.
En relación a Esdras 6:14, sigo sosteniendo que hay un error, al decir que Artajerjes fué parte de la obra del templo, por que si analizamos el cap. 6, nos daremos cuenta que se refiere completamente al término de la reconstrucción del templo, y Artajerjes no terminó la reconstrucción de éste, sino fué Darío en el 6° año de su reinado, y Artajerjes reinó varios años después, para ser exacto el templo se terminó en el año 516 a.C. es decir 59 años antes que Artajerjes diera un decreto en el año 458/457. Y aparece en Esdras 6:14 diciendo"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".
¿Que se terminó de reconstruir?, la respuesta está en el verso siguiente v14: "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío". Es decir la casa de Dios, y sin embargo menciona a Artajerjes, siendo que 59 años posteriores recién éste rey daría un decreto, Hay una inconcistencia al respecto, por una parte aparece el texto Bíblico diciéndonos que se terminó de recosntruir en el año 516 a.C. y se menciona a Artajerjes como aportando a la reconstrucción del templo, siendo que éste rey comenzó a gobernar 51 años después de haberse terminado la reconstrucción del templo.

Hermano Gato no entiendo el sentido de tu respuesta con relacion a lo expuesto por Joelice.

Yo no se si algun adventista sostenga lo que tu afirmas de que Artajerjes participo en la construccion del templo, esdras 6:14 hace una relatoria de como se cumplio la voluntad divina y quienes intervinieron para su cumplimiento, mas los adventistas no decimos que artajerjes haya intervenido en la construccion del templo.

Originalmente enviado por humillado
Gato, con una simple pregunta se derriba todo tu estudio...

¿Cual de los otros dos decretos (Ciro, Darío) autorizan la reconstrucción y reedificación de Jerusalen...?

Por favor, no pases de esta pregunta.

Cita de Gato
Tu pregunta ya fué retespondida en el post N° 12, ahí vas a encontrar mis argumentos.
Te sigo esperando en el epígrafe de Esdras 4:7, para que respondas quién es el Artajerjs de ese texto. ¿tendras los pantalones suficientemente bién puesto para contestar?

Hermano lei tu respuesta del Post 12 en la cual afirmas que sigues sosteniendo que fue Ciro sin embargo te hago unas preguntas que tu mismos hicistes al iniciar este tema:

Esd.4.11. Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Esd.4.12. Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Se puede presumir que en hecho sucedido en la época de artajerjes Ciro haya dado una orden de reconstruir la ciudad.?

2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Hay alguna mencion de reconstruccion de Jerusalem?

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Habla de alguna reconstruccion de la ciudad.?

Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Esd.5.14. También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;

Esd.5.15. y le dijo: Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar.

Esd.5.16. Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

¿habla de alguna reconstruccion de la ciudad?

Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:

Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Esd.6.4. y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey.
Esd.6.5. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.

Habla de alguna reconstruccion de la ciudad?

Es cierto que, según la Biblia, hubo tres decretos para la restauración de Jerusalem y el templo. Tal parece que se le dio prioridad al templo, pero hay textos confusos respecto a la ciudad y sus muros. Si fue necesrio un tercer decreto es porque la obra no había sido terminada.

En tiempos de Nehemías aun había mucho por hacer. En el año 20 de Artajerjes (Neh. 2:3) él dice al rey que Jerusalem estaba "desierta y sus puertas consumidas del fuego". Esto fue 13 años después de la venida de Esdras. Por lo tanto, el decreto de este rey en el 457 sí fue necesarios y la obra tomó mucho tiempo, alrededor de 50 años.

Es cierto que, según la Biblia, hubo tres decretos para la restauración de Jerusalem y el templo. Tal parece que se le dio prioridad al templo, pero hay textos confusos respecto a la ciudad y sus muros. Si fue necesrio un tercer decreto es porque la obra no había sido terminada.

En tiempos de Nehemías aun había mucho por hacer. En el año 20 de Artajerjes (Neh. 2:3) él dice al rey que Jerusalem estaba "desierta y sus puertas consumidas del fuego". Esto fue 13 años después de la venida de Esdras. Por lo tanto, el decreto de este rey en el 457 sí fue necesarios y la obra tomó mucho tiempo, alrededor de 50 años.

Hola CAjiga

un cordial saludo, aprovecho su aportación para hacerle un comentario. he visto un articulo de un Pastor Pentecostal donde hay otra forma de interpretar la profecia de las 70 semanas.
el artículo está en http://antesdelfin.com/semanas.htm

Lo digo porque esa interpetación, que no comparto, se basa en lo que usted comenta sobre la situación de Jerusalen en el año 20 de Artajerjes.

hago esta aportación para que se vean otros puntos de vista al que tienen en la iglesia adventista.

un cordial saludo

Hermano Gato no entiendo el sentido de tu respuesta con relacion a lo expuesto por Joelice.
Yo no se si algun adventista sostenga lo que tu afirmas de que Artajerjes participo en la construccion del templo, esdras 6:14 hace una relatoria de como se cumplio la voluntad divina y quienes intervinieron para su cumplimiento, mas los adventistas no decimos que artajerjes haya intervenido en la construccion del templo.

Hermano Alfonso
Cuando se les solicita que muestren en que parte del decreto de Artajerjes de Esdras 7:11-28, ustedes muestran a Esdras 6:14, y sin embargo todo el capítulo 5 y 6 se habla de la reconstrucción del templo, por lo tanto lo que se les pide, no lo dan he incluso días pasado le dije que consideraba una tomadura de pelo al entregar un texto que no se les pide.

En el post Nº 12 dije lo siguiente en relación a Esdras 6:14, para refrescar su memoria:

En relación a Esdras 6:14, sigo sosteniendo que hay un error, al decir que Artajerjes fue parte de la obra del templo, por que si analizamos el cap. 6, nos daremos cuenta que se refiere completamente al término de la reconstrucción del templo, y Artajerjes no terminó la reconstrucción de éste, sino fue Darío en el 6° año de su reinado, y Artajerjes reinó varios años después, para ser exacto el templo se terminó en el año 516 a.C. es decir 59 años antes que Artajerjes diera un decreto en el año 458/457. Y aparece en Esdras 6:14 diciendo “Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".
¿Que se terminó de reconstruir?, la respuesta está en el verso siguiente v14: "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío". Es decir la casa de Dios, y sin embargo menciona a Artajerjes, siendo que 59 años posteriores recién éste rey daría un decreto, Hay una inconsistencia al respecto, por una parte aparece el texto Bíblico diciéndonos que se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. y se menciona a Artajerjes como aportando a la reconstrucción del templo, siendo que éste rey comenzó a gobernar 51 años después de haberse terminado la reconstrucción del templo.

No merece mayor comentario, fui claro en explicar el por que consideraba un error y equivocación el texto en cuestión

Hermano lei tu respuesta del Post 12 en la cual afirmas que sigues sosteniendo que fue Ciro sin embargo te hago unas preguntas que tu mismos hicistes al iniciar este tema:

Esd.4.11. Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Esd.4.12. Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Se puede presumir que en hecho sucedido en la época de Artajerjes Ciro haya dado una orden de reconstruir la ciudad.?

Si dice que leyó el post Nº 12, debería haberlo leído detenidamente, ya que fui claro y dije lo siguiente:

Correcto, no hay mención que se diga o se insinué, que se da una orden de reconstrucción, eso está más que claro.
La evidencia tampoco está en Esdras 4:7 por lo expuesto en el epígrafe que abrí para abordar el tema, el hermano shabat piensa lo mismo que yo en relación a que es imposible que fuese Artajerjes Logimano I, por que Darío fue abuelo de Artajerjes, y este último reinó después de su abuelo.

No es que sea posible, sino que fue real, según el textos de Esdras 4:12 nos da unas luces una vez resuelto el problema de Esdras 4:7 que ese Artajerjes no era el tal, sino era Cambises II hijo de Ciro, y en el reclamo que se hace dice lo siguiente: "Sepa el rey que los judíos que de ahí salieron y han llegado entre nosotros a Jerusalén, están reedificando la ciudad rebelde y mala, alzando sus murallas y restaurando los cimientos".

Es notorio que en el reinado de Cambises II se estaba reconstruyendo ya la ciudad, y esta reconstrucción venía de antes y el único antes que Cambises II fue CIRO, Más claro que el agua.
Josefo en éste caso sería parte de un complemento, afirmando lo último.
Joel no hay por donde desmentir que Ciro dio la orden de reconstrucción, por mucho que traten de endosársela a Artajerjes, el primero que la dio desde ahí entonces según vuestro criterio debería comenzar a contabilizarse las 70 semanas 539/538 a.C. Mi comienzo usted sabe que es anterior a esas fechas, pero en vuestro caso 539, es una fecha fatal para vuestras pretensiones, 458, es una fecha imposible de contabilizar por que el templo a esa fecha ya estaba reconstruida y la ciudad había comenzado a restaurarse 82 años antes.

Hace tiempo que vengo repitiendo lo mismo y aún no logran entender lo que se explica. El Artajerjes de Esdras 4:7,12,23, no es el tal, ya que ese Artajerjes detuvo las obras hasta el año 2º del reinado de Darío, siendo que Darío abuelo de Artajerjes gobernó 21 años antes que su nieto. Lo que hace que sea imposible que Artajerjes Longimano I, haya parado las obras

1. 2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Esd.5.14. También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;

Esd.5.15. y le dijo: Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar.

Esd.5.16. Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:

Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Esd.6.4. y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey.
Esd.6.5. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.

En el mismo post Nº 12 dije sobre algunos textos:

Siempre lo e sostenido, en el decreto de Ciro, tampoco aparece una orden de reconstrucción de la ciudad, por lo que tenemos que tanto en el decreto de Ciro como el de Artajerjes no hay orden alguna de reedificación de la ciudad, eso está más que claro, lo único que tenemos para dilucidar quién dio la orden de reconstrucción es apegándonos a la historia, y Flavio Josefo se encarga de despejarnos el camino, por mucho hermano Joel, que no te guste las declaraciones de Josefo, es el único que nos da luz al problema.

Alfonso, también e sido claro en afirmar que en los textos que tu mencionas no aparece una orden explícita que se diga que se da una orden de reconstrucción, por parte de Ciro, tampoco en el decreto de Artajerjes, pero también fui claro en mencionar a Josefo como el que nos da la clave quién dio la orden de reconstrucción de la ciudad, aún más he mencionado otro argumento válido con los 2 textos del profeta Hageo 1:4,9.

Espero haberle refrescado la memoria hermano Alfonso, y para la próxima vez deténgase a examinar bién lo que posteo.

Dios le bendiga y Shalom Shabbat

GATO

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

estamos de acuerdo en esto

Respondo: Evidentemente Ciro obedeció al Señor al decir á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado". De que él fue el que reconstruyó el templo, no es efectivo como tampoco que reedificó a Jerusalén.

disiento completamente. yo lo que le he leido me ha parecido bastante razonable.

Respondo: Se ve que has leído muy poco.

efectivamente, acabas de quedar en evidencia.
varios casos, si te dan un cheque con fecha 1 de enero de 2013. ¿te lo pagará el banco si vas hoy?
te respondo : NO

si tienes un cheque con fecha 1 de enero de 2009, vas al banco a cobrar y no hay fondos. pones una demanda legal. ¿que fecha será la válida? ¿la que quieras o la que tenga el cheque?

creo que no has tenido NUNCA problemas legales. cuando los tengas acuerdate de esta conversación. o mejor ya te pagaré con un cheque :)

amigo es de primer curso de leyes. la fecha ES MUY IMPORTANTE.

Respondo: Esdrás recibió de Artajerjes I, rey de Persia, la orden de reedificación de Jerusalén. Esdras con decreto en mano viajó con los expatriados desde Babilonia a Jerusalén.

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9.

"Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días." Esdras 8: 31,32.

Este cheque en blanco que tenía Esdrás no podía hacerlo efectivo ni en Babilonia ni en el camino por el desierto, (allí no tendría ningún valor). Si en Jerusalén ya que ese era su destino.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

es decir que para ti Gabrie147 es más importante la orden de los gobernantes persas que la de Dios.

no estoy de acuerdo

bendiciones

Respondo: Los designios de Dios, siempre se cumplen, de una forma o de otra, en este caso se demoró un poco más de lo que ustedes asignan.

Por supuesto que no fue en tiempos de Ciro cuando se reedificó Jerusalén, tampoco en el reinado de Darío.

Fíjate como el mismo Artajerjes I, rey persa tuvo que declarar:

Bendiciones.

Alfonso, también e sido claro en afirmar que en los textos que tu mencionas no aparece una orden explícita que se diga que se da una orden de reconstrucción, por parte de Ciro, tampoco en el decreto de Artajerjes, pero también fui claro en mencionar a Josefo como el que nos da la clave quién dio la orden de reconstrucción de la ciudad, aún más he mencionado otro argumento válido con los 2 textos del profeta Hageo 1:4,9.

Espero haberle refrescado la memoria hermano Alfonso, y para la próxima vez deténgase a examinar bién lo que posteo.

1.- en los textos que mencione no aparece ninguna orden especifica de ciro para reconstruir Jerusalem ni aparecera por que no la dio, cuando Dario reviso el libro de las memorias de Ciro solo aparece una orden y esta fue para reconstruir el templo.

2.- lo que citas de Josefo y de hageo mi apreciado hermano ya te di una respuesta y mal no me equivoco la repeti en un tema denominado

"El adventismo y el falso "principio del día por año"

alli te di una respuesta amplia, y te vuelvo a repetir Josefo puede decir que la ciudad se estaba comenzando a construir pero esto no cambia la formalidad de la orden dada por Ciro.

Originalmente enviado por alfonsomx63
1. 2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

Cita de Gato
En el mismo post Nº 12 dije sobre algunos textos:

te negaste a responder mis preguntas.

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Evidentemente Ciro obedeció al Señor al decir á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado". De que él fue el que reconstruyó el templo, no es efectivo como tampoco que reedificó a Jerusalén.

tiene un problema bastante serio.
Ciro obedece pero no obedece.
¿en que quedamos?
según tu ¿análisis? Ciro obedece pero no cumple.

da risa leer tu comentario.
repásalo con detenimiento.

Respondo: Se ve que has leído muy poco.

o que tu no entiendes lo que lees :)

Respondo: Esdrás recibió de Artajerjes I, rey de Persia, la orden de reedificación de Jerusalén. Esdras con decreto en mano viajó con los expatriados desde Babilonia a Jerusalén.
directamente te inventas esto que dices. y tu sabes que NO ES VERDAD LO QUE DICES

no hay en el capítulo 7 de Esdras nada que diga la palabra reconstrucción. te pongo un reconocimiento sobre este punto de otro adventista para que lo medites.

Originalmente enviado por @ndres

En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén,

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9.
ORDEN QUE LLEVABA FECHA. FECHA QUE INICIA EL CUMPLIMIENTO PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL.

además, muy ladinamente, olvidas poner que la fecha exacta es el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes.

yo se porque se te olvida, porque historicamente es dudoso que el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes fuera el 457 a.c.

como ves, tus cálculos tienen mas agujeros que un queso de gruyere

"Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días." Esdras 8: 31,32.

tu problema es que en ningún texto bíblico que citas aparece la palabra reedificación.
simplemente te inventas la Biblia a tu capricho

Este cheque en blanco que tenía Esdrás no podía hacerlo efectivo ni en Babilonia ni en el camino por el desierto, (allí no tendría ningún valor). Si en Jerusalén ya que ese era su destino.

pura fantasía tuya. Sin esa fantasía tu religión desaparecería.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

y que necestias poner fecha a este momento.
el 22 de octubre del año 457 a.c. porque sin esa fecha tu religión no tendría sentido.

Respondo: Los designios de Dios, siempre se cumplen, de una forma o de otra, en este caso se demoró un poco más de lo que ustedes asignan.

en realidad lo que quieres decir es que los designios de Dios tienen que cumpirse a tu capricho porque si sigues el desarrollo normal de los hechos tu religión se viene abajo porque está edificada sobre una fantasía.

Por supuesto que no fue en tiempos de Ciro cuando se reedificó Jerusalén, tampoco en el reinado de Darío.
entonces cuando se profetiza:

¿es una profecía falsa?

Fíjate como el mismo Artajerjes I, rey persa tuvo que declarar:

Bendiciones.

¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA REEDIFICACION DE LA CIUDAD DE JERUSALEN?

bendiciones

1.- en los textos que mencione no aparece ninguna orden especifica de ciro para reconstruir Jerusalem ni aparecera por que no la dio, cuando Dario reviso el libro de las memorias de Ciro solo aparece una orden y esta fue para reconstruir el templo.

básicamente porque, hasta para los retrasados mentales, resulta obvio que es imposible reconstruir un Templo en una ciudad que no se reconstruye al mismo tiempo.

los obreros tienen que vivir en algún sitio, dormir en alguna cama, cocinar la comida, usar letrinas, tener animales para cargar piedras, maderas, etc.

insisto en que hasta los retrasados mentales son capaces de imaginarse que un permiso para reconstruir un Templo requiere reconstruir una ciudad.

ni en el imaginario decreto del septimo año de çArtajerjes aparece la palabra reedificacion de Jerusalen y es por el mismo motivo.

los judíos y los persas de aquella época tenían más talento que los adventistas actuales y se daban cuenta que reconstruir un Templo requería reconstruir una ciudad.

ese es vuestro problema.

Hermano Aitorgoico:

He visto la página que me recomendaste y no es nueva. La creen muchísimos protestantes. ¿Dónde falla? Si Cristo contaba 33 años al ser crucificado, entonces, siendo que está probado que su nacimiento fue al menos 4 años aC, entonces a su muerte, su edad era de al menos 37 años, lo que hace falsa la aseveración de Lucas 3:33, donde asegura que al comienzo de su ministerio, Cristo era "como de treinta años", esto es 29, 30 ó 31.

Algo más: En ninguna parte de libro de Nehemías aparece decreto alguno, más bien menciona cartas que el rey envió a lo sátrapas de la región, pero no dice el contenido. Cierto que Nehemías y los otros Judíos hicieron obra de reconstrucción, pero no quita la obra grandiosa de Esdras. La profecía dice que la reconstrucción de la ciudad, el templo y sus muros tomará 49 años. La obra de Nehemías era una continuación de la obra de Esdras.

Un estudio serio del decreto enviado por el rey a través de Esdras, en el capítulo 7, hará ver la extensión de ese decreto. Contenía orden para restaurar, no sólo el templo y la ciudad, sino, además, la restauración del culto a Dios y orden para organizar un gobierno autónomo en Judea. El rey mandó su propia ofrenda para esto y guardas para proteger a Esdras, así como orden para que los gobernadores suplieran ayuda para la obra de restauración.

Hermano: Estamos establecidos sobre una firme plataforma, aunque contemos con tantos detractores. Y los peores, son los que una vez se gozaron de este bendito mensaje.

Dios sea contigo.