ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Tienes un arroz con goma de mascar bien bueno aquí.
Momento, ¿Y esas confiancitas? Yo no te he dado ese derecho de tutearme, eso es un atrevimiento de tu parte... CONTRÓLATE...

Primero que nada el decreto dado por Artajerjes es para restaurar y reedificar la ciudad aunque a ti no te guste, eso lo encontramos en Esdras 4:7-13, lo único que tienes que hacer es leerlo.
¿Qué? Amigo tu profeta dijo que el Esdrás del cap.4 no era Artajerjes Longamino, sino otro personaje... Así que ¿Te atreverás a contradecir a tu profeta?

Segundo: La orden dada para con daniel es que Gabriel le explicara la visión y nada mas. La orden que cumple no fué la orden dada por Dios en isaías, eso es otra cosa, cuando gabriel dice "Sabe pues y entiende", esto claramente indica que es calculable, si deseas puedes calcular desde cuando la orden fue dada por Dios a ver donde llegamos, estoy seguro que no podrás. El decreto de Artajerjes cumple cabalmente las exigencias de la profecía. Si la orden que exige la profecía de Daniel de las 70 semanas es la orden dada por Dios en Isaías 44:28, pues hay permiso para decir que así las 2300 tardes y mañas y los 1260 años también los 1335 y hasta los 70 años de cautiverio tuvieron que ser ordenados por Dios sin intervención humana, cosa que es ALTAMENTE anti-biblica y ridícula.

Saludos.
Bueno en Isaías se dice que CIRO ES SU UNGIDO y que él reconstruirá la ciudad y el templo... No veo que diga que sea Artajerjes en ninguna parte, el decreto de Artajerjes es una reconfirmación, de hecho es un permiso "para embellecer el templo" Y NO RECONSTRUIRLO... ¿DÓNDE DICE RECONSTRUIR LA CIUDAD?
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Muy interesante esta otra propuesta, muy conocida en el ámbito preterista. Ahora bien:

1. ¿Que evidencia tienes que soporte tu teoría?
2. ¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?
3. ¿En que parte se menciona dicha orden en Jeremías y como la ubicas en ese año?
4. ¿Como lo haces para cuadrarlo a 490 años? ¿Semanas contínuas? ¿Semanas divididas y comienzo alternos? ¿Terminación en 164 a.C.?


Esto se pone más interesante

Espero tus respuestas

Revelador espero tus respuestas.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Muy interesante esta otra propuesta, muy conocida en el ámbito preterista. Ahora bien:

1. ¿Que evidencia tienes que soporte tu teoría?
2. ¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?
3. ¿En que parte se menciona dicha orden en Jeremías y como la ubicas en ese año?
4. ¿Como lo haces para cuadrarlo a 490 años? ¿Semanas contínuas? ¿Semanas divididas y comienzo alternos? ¿Terminación en 164 a.C.?


Esto se pone más interesante

Espero tus respuestas
Despacio mi amigo, pues aquí se trata de un estudio de Esdrás 7... Ahora relacionar Esdras 7 con las exigencias de Daniel 9, se necesita más que fe... Los que tienen algo que decir o aportar son ustedes. Primero en decir: ¿Es una orden terrenal o Celestial? Si es terrenal entonces deben explicar dos cosas:

. Que la orden al cual ud. hacen referencia diga "Reedificar". Y que expliquen porqué Gabriel dijo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." Siendo que Ud. la ubican cumplida hasta el 7mo. año de ARTAJERJES LONGAMINO...
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



¿Verdad?, ¿perdón? ¿a las mentiras llamas verdad? Por favor alguna vez en tu vida sácate la venda de tus ojos y ve en el erroro en que estas

Respondo: El que esta en el "erroro" eres tú que a cada rato cae en estos errores preterista.

¿SI?, bueno si tu lo dices es cosa que demuestres en que verso está la orden, pero que se explícita, espero tu respuesta

Respondo: Si ya sabes que Esdras dió la orden, por lo menos hemos avanzado un paso: "Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden", no te olvides de que la "orden dada por este rey Persa era como un cheque en blanco, que le permitía a Esdras actuar conforme a los requerimientos de Dios para su casa y su santa ciudad: " Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

Lee bien este texto ahora y ve la congruencia entre la orden de Dios y la de Artajerjes:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

No es que me molesten como presumiblemente intentas, afirmarlo, lo que me da es verguenza ajena verte (leerte) escribir tanta estupidez sin sentido, fuera de todo razocinio, ¿alguna vez nadie te a dicho que solo escribes tonteras sin base?, si no es así, yo te lo digo, eres una persona neófita en todo el sentido de la palabra, debieras de ser más humilde y haceptar los gruesos errores que cometes.
Lo del Cilindro, es cosa que investigues y leas los comentarios en relación al ese aparato que está en un museo de Londres.
Las casas artesonadas, escrita por el profeta Hageo, son palabras de YHWH mismo, a consecuencia que el templo no se terminaba, pero como tu le crees más a tu diosa, haces oidos sordos a la voz de Dios :Hag 1:4 ¿Ha venido para vosotros el tiempo de morar en casas artesonadas, mientras está en ruinas esta casa?Hag 1:9 Esperabais mucho, y habéis hallado poco; almacenabais, y yo he soplado en ello. ¿Por qué? dice Yahvé de los ejércitos. Por estar mi casa en ruinas, mientras que todos os apresurabais a haceros la vuestra."
Estos 2 textos escritos por orden de Dios, es tu pesadilla, por que en ella deja por el suelo tus pretenciones que la orden de la reconstrucción la dió Artajerjes, nada puedes hacer en contra de la voz de Dios.
Es imposible que Artajerjes diera esa orden por que el primer rey que la dió fué CIRO, te guste o no la historia lo confirma.


Respondo: “se terminó conforme a lo ordenado por el Dios de Israel, y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia” (DHH)

"Sólo que los trabajos se paralizaron por intrigas en palacio, que se prolongaron durante décadas e impidieron la restauración. De modo que cuando muere el rey Ciro, nada ha sido restaurado. En otras palabras, el decreto de Ciro no logró cumplir lo que establecía y, como los reyes muertos no tienen súbditos, su decreto termina con la muerte del monarca, y llega a ser letra muerta. Evidentemente, no habiendo decreto, ya no queda base legal para la reedificación. Por esta razón, se necesitaba un nuevo decreto que realmente cumpliera con lo que estipula Daniel 9:25: “...será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas” (NVI).
Si Darío y Artajerjes hubieran validado el decreto de Ciro, entonces sí, no habría la menor duda de que es su decreto el que hay que tomar como punto de partida para la profecía. Pero como Darío y Artajerjes dieron sus respectivos decretos, entonces hay que buscar aquel decreto que cumplió realmente con Daniel 9:25.

“...se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” (Daniel 9:25). O como lo dice la Biblia de las Américas: “volverá a ser edificada”. Es decir, que debe tratarse de un decreto que sí logre cumplir con la reconstrucción. Pues como Ciro y Darío no construyeron la plaza y el muro, pero sí Artajerjes, no tenemos que seguir buscando más, pues hemos dado con el decreto que reúne las características dadas en la profecía, decreto que fue, como bien sabemos, divino y humano al mismo tiempo.

En conclusión: la reedificación de la plaza y el muro predicha por la profecía no se hizo por el decreto de Ciro, pues ese decreto caducó sin lograr su objetivo, sino por el decreto de Artajerjes, que sí tuvo vigencia hasta completarse la reedificación." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Te voy a dar 2 consejos, se más humilde y no tan soberbio, y estudia de verdad, por que a decir verdad das lástima, al pegar tanta barbarie.

Respondo: Refutar tus tonterías no es ser soberbio, y como sabes acepto lo que dice la Palabra de Dios y no lo que dicen los hombres, como fue tu caso cuando idolatrabas a flavio josefo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Despacio mi amigo, pues aquí se trata de un estudio de Esdrás 7... Ahora relacionar Esdras 7 con las exigencias de Daniel 9, se necesita más que fe... Los que tienen algo que decir o aportar son ustedes. Primero en decir: ¿Es una orden terrenal o Celestial? Si es terrenal entonces deben explicar dos cosas:

. Que la orden al cual ud. hacen referencia diga "Reedificar". Y que expliquen porqué Gabriel dijo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." Siendo que Ud. la ubican cumplida hasta el 7mo. año de ARTAJERJES LONGAMINO...

Saludos

De la misma manera como no contestas, tampoco lo haré a tus preguntas.

PD: Terrenal
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No vale la pena responderte, citas Nehemias cuando le solicitó permiso a Artajerjes 13 años después ¿Qué relación podria tener con Esdrás 7?

PORFAVOR GABRIEL SÉ MAS SERIO...

Respondo:

1ero.- No te olvides de que los Libros de Esdras y Nehemías tienen el mismo autor.

2do.- Hoy en día es fácil reconstruir, pero te olvidas de que en esos tiempos si que era difícil hacerlo más aún por el tipo de vecinos que contaba el pueblo judío.

"Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará." Nehemías 4:1-3.

¡Más claro echarle agua!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

.....Respondo: ¿Como es posible de que digas que la exégesis del Sr. Gato sea correcta, cuando en honor a la verdad, Jerusalén no estaba reedificada ni reconstruida cuando Esdras parte de Babilonia a Jerusalén?

Por más que sigas negando lo inegable, Artajerjs nunca dió orden alguna en su decreto para que se reconstruyera la ciudad

Esto es verdad, que no podrás refutarlas por que tienen peso:


a).- Una orden divina escrita por el profeta Isaías en que dice que su ungido Ciro, comenzará a reconstruir la ciudad y pondrá los simientos al templo (Isaías 44:28)
b).- Unos textos de Hageo que YHWH por intermedio de éste profeta reclama, que mientras los judíos corren a sus casas artesonadas, o arregladas, mi templo está desierto (Hageo 1:4)
c).- Otro texto de Hageo que dice: "........Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya". otra versión dice: "....."Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa". (Hageo 1:9)
d).- Y una declaración de F. Josefo que habla sobre una carta de Ciro dirigida a los gobernantes Sirios donde dice que: Le han dado permiso para reconstruir la ciudad y el templo....." palabras aproximadas.



"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Me dijo el rey (Artajerjes): ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:3-5

Estas empleando muy mal los textos, en una forma desesperada para tratar no quedar en ridículo Gabriel. Analiza los textos que pones,
PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.
SEGUNDO, si crees que la ciudad aún estaba en ruinas, la orden de reconstrucción se la estaban dando a Nehemías en el año 444 a.C. por lo que tus cálculos de los 490 se desfasa por 13 añaos aprox.
TERCERO. El templo se terminó de reconstruir en el año 515 a.C. ¿y crees que la ciudad estaba decierta sin moradores toda destruida, en que dormían los judíos? 58 años antes que diera el decreto Artajerjes, el templo ya estaba en pié, ¿ y pretendes decirnos que la ciudad estaba asolada o vacía?

Gabriel, hace funcionar la neurona y razona, pienza alguna vez por ti, ningún texto que has dado está bien interpretado por ti y algunos de tus pares, el problema mayúsculo con que se tropiesan los adventistas, es tener que si o si sacar el decreto de reconstrucción de Artajerjes en el año 457 a,C. pero como éste decreto no da tal orden, intentas decirnos que se la dieron a Nehemías, pero te tropiesas, con la fecha (444) y para variar no te cuadraría.
No me vengas que ese es undecreto que se extendió con el tiempo, y que viene con Esdras, ya analizamos que en el tal decreto no existe la orden de reedificación. Búscate otra pomada para ver si cuadras tu entuerto.




G@TO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Respondo: Si ya sabes que Esdras dió la orden, por lo menos hemos avanzado un paso: "Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden", no te olvides de que la "orden dada por este rey Persa era como un cheque en blanco, que le permitía a Esdras actuar conforme a los requerimientos de Dios para su casa y su santa ciudad: " Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

Déjate de payasadas Gabriel. no tuersar las Escrituras, en el verso que estás mensionando no existe orden alguna de reconstrucción NO EXISTE.

¿Lees bién lo quen te escribo??

A decir verdad leo mejor que ti, en cambio tu sufres de daltonismo lectora, todo lo confundes y lo cambias

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

Eres demaciado ciego y cerrado para no darte cuenta que dice el el verso:

Todos lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente, PARA LA CASA DEL DIOS DEL CIELO, no se está refireindo a la ciudad, aprende a leer, creo realmente que tu capacidad lectora y comprención de ésta es nula, no se puede entender que sea demaciado testarudo y no darte cuenta que la ordes es para LA CASA DEL DIOS DEL CIELO ¿Cual era la casa del Dios del cielo? EL TEMPLO.

¿ENTIENDES AHORA?



Respondo: “se terminó conforme a lo ordenado por el Dios de Israel, y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia” (DHH)

Este texto pertence a Esdras 6:14, y en todo éste cap. solo se habla de la reconstrucción del tiempo, a lo que me parece raro que Artajerjes tenga que ver con la participación de la reconstrucción de la casa de Dios, a menos que Esdras, haya incluido a éste rey por lo último obrado en su reynado.
El órden es claro, el primero que cumplió la orden de Dios fue Ciro (Isaías 44:28), posteriormente los sucesores, si se tubiese que contar el comienzo de las 70 hebdómadas debiera entonses hacerse del primer rey no del último, pero tu eres al reves y para tus fines diabólicos usas al último rey a sabienda que el decreto de Artajerjes no existe orden alguna para la reconstrucción de la ciudad, el texto que tu presentas es un fraude de los piés a la cabeza, .
Una cosa me ha alegrado ésta tarde que humillado haya reconocido que en el decreto de Artajerjes no aparece la orden de reeconstrucción, eso es ser honesto y aplaudo por su valentía, anteriormente ya lo había hecho Luis Cajigas, dudo mucho que tu lo hagas por que no tienes ni idea de los temas en profundidad, solo repites las tonteras que te enseñaron sin salirte o desviarte un solo milímetro



"Sólo que los trabajos se paralizaron por intrigas en palacio, que se prolongaron durante décadas e impidieron la restauración. De modo que cuando muere el rey Ciro, nada ha sido restaurado. En otras palabras, el decreto de Ciro no logró cumplir lo que establecía y, como los reyes muertos no tienen súbditos, su decreto termina con la muerte del monarca, y llega a ser letra muerta. Evidentemente, no habiendo decreto, ya no queda base legal para la reedificación. Por esta razón, se necesitaba un nuevo decreto que realmente cumpliera con lo que estipula Daniel 9:25: “...será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas” (NVI).
Si Darío y Artajerjes hubieran validado el decreto de Ciro, entonces sí, no habría la menor duda de que es su decreto el que hay que tomar como punto de partida para la profecía. Pero como Darío y Artajerjes dieron sus respectivos decretos, entonces hay que buscar aquel decreto que cumplió realmente con Daniel 9:25.

“...se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” (Daniel 9:25). O como lo dice la Biblia de las Américas: “volverá a ser edificada”. Es decir, que debe tratarse de un decreto que sí logre cumplir con la reconstrucción. Pues como Ciro y Darío no construyeron la plaza y el muro, pero sí Artajerjes, no tenemos que seguir buscando más, pues hemos dado con el decreto que reúne las características dadas en la profecía, decreto que fue, como bien sabemos, divino y humano al mismo tiempo.

En conclusión: la reedificación de la plaza y el muro predicha por la profecía no se hizo por el decreto de Ciro, pues ese decreto caducó sin lograr su objetivo, sino por el decreto de Artajerjes, que sí tuvo vigencia hasta completarse la reedificación." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Todo lo que as posteado en este cuadro ES BASURA GABRIEL, no tienes ni idea lo que intentas decirnos, estas fuera de toda lógica y más encima tuerses las Escrituras en forma vergonsosa y grosera, ya tendré tiempo para responderte algunas mermeses que has puesto, por el momento no voy a perder el tiempo contigo, es como debatir con un niño.



G@TO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por más que sigas negando lo inegable, Artajerjs nunca dió orden alguna en su decreto para que se reconstruyera la ciudad


Respondo: ¿“Artajerjs nunca dió orden alguna en su decreto para que se reconstruyera la ciudad de Jerusalén”?

La Biblia dice: “Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia” (Esdras 6:14). La Biblia dice que Artajerjes sí dio la orden, pero Gatomarco dice que no.


Esto es verdad, que no podrás refutarlas por que tienen peso:

Respondo. Veamos tu interpretación:

a).- Una orden divina escrita por el profeta Isaías en que dice que su ungido Ciro, comenzará a reconstruir la ciudad y pondrá los simientos al templo (Isaías 44:28)


Respondo:La profecía de Isaías 44:8 no dice que Ciro lograría reedificar Jerusalén y el templo. Todo lo que dice es que Ciro anunciaría esa obra: “Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”. Como vemos, todo lo que dice allí es que Ciro ordenaría la construcción, pero no dice que lograría ejecutarla. Ciro diría a Jerusalén: "Serás edificada", y al templo "Serás fundado”, y esto fue lo que se cumplió, pues Ciro sí publicó el decreto, y se iniciaron los trabajos (Esdras 1:1-4). Pero la profecía de Isaías no dice "Ciro edificará la ciudad y el templo", y la historia demuestra que Ciro no pudo reedificar Jerusalén ni el templo, por instigación de los enemigos de los judíos, y es por eso que, tras su muerte, fueron necesarios otros decretos por parte de Darío y Artajerjes. “Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia” (Esdras 6:14). Si la profecía de Daniel hubiera sido cabalmente cumplida por Ciro, ¿qué necesidad habría de nuevos decretos de reedificación, como los que se mencionan de Darío y Artajerjes? El hecho mismo de que Darío y Artajerjes tuvieran que emitir nuevos decretos demuestra que el primer decreto de Ciro no logró ejecutarse. Al morir el rey, todas sus órdenes mueren con él, y es por eso que hacen falta que intervengan sus sucesores. Por eso es que Daniel, en el primer año de Darío, es decir, después de muerto Ciro, declara que todavía para esa fecha Jerusalén seguía siendo oprobio para todos los pueblos vecinos (Dan. 9:16).

b).- Unos textos de Hageo que YHWH por intermedio de éste profeta reclama, que mientras los judíos corren a sus casas artesonadas, o arregladas, mi templo está desierto (Hageo 1:4)

Respondo. Leamos lo que dice la Palabra de Dios: "Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?"

Esta profecía se da para que el pueblo judío no piense en forma egoísta, y contiene una gran enseñanza para nosotros que muchas veces ponemos la mira en las cosas materiales y no en las del Señor.

c).- Otro texto de Hageo que dice: "........Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya". otra versión dice: "....."Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa". (Hageo 1:9)

Respondo: Entonces la aseveración de que en tiempo de Ciro el templo ya estaba construido es falsa, ya que en "En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes", la Casa del Señor, está en ruinas.

d).- Y una declaración de F. Josefo que habla sobre una carta de Ciro dirigida a los gobernantes Sirios donde dice que: Le han dado permiso para reconstruir la ciudad y el templo....." palabras aproximadas.

Respondo. ¿Palabras aproximadas?

Bueno la Palabra de Dios dice:“Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”. Isaías 44:8

Aun en el año 20 de Artajerjes, es decir, unos 40 años después de la muerte de Darío, Nehemías endechará: “la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego” (Neh. 2:3).
Esto quiere decir que ni Ciro ni Darío lograron reedificar la ciudad, y por lo tanto le tocó a Artajerjes esta tarea, según Esdras 6:14.


Estas empleando muy mal los textos, en una forma desesperada para tratar no quedar en ridículo Gabriel. Analiza los textos que pones,
PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.


Respondo. Nehemías no afirma esta verdad en forma aparente, lo hace con toda fuerza: " Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

Es también falso que enseñamos que "Artajerjes le dió la orden a Artajerjes", al parecer este es el meollo de tu equivocación.

Lee bien. Artajerjes, rey Persa le da la orden a Esdras, y este la lleva y la entrega a los sátrapas y capitanes del rey, del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios. Esta orden entra en vigor en otoño del - 457.

SEGUNDO, si crees que la ciudad aún estaba en ruinas, la orden de reconstrucción se la estaban dando a Nehemías en el año 444 a.C. por lo que tus cálculos de los 490 se desfasa por 13 añaos aprox.

Respondo. Precisamente, al respecto la misma Palabra de Dios nos dice: "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

TERCERO. El templo se terminó de reconstruir en el año 515 a.C. ¿y crees que la ciudad estaba decierta sin moradores toda destruida, en que dormían los judíos? 58 años antes que diera el decreto Artajerjes, el templo ya estaba en pié, ¿ y pretendes decirnos que la ciudad estaba asolada o vacía?

Respondo: Nehemías quién es más confiable que tus teorías preterista dice: "Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas." Nehemías 7:4

¿A quién le creeremos, a la Biblia o a los preterista?

Gabriel, hace funcionar la neurona y razona, pienza alguna vez por ti, ningún texto que has dado está bien interpretado por ti y algunos de tus pares, el problema mayúsculo con que se tropiesan los adventistas, es tener que si o si sacar el decreto de reconstrucción de Artajerjes en el año 457 a,C. pero como éste decreto no da tal orden, intentas decirnos que se la dieron a Nehemías, pero te tropiesas, con la fecha (444) y para variar no te cuadraría.
No me vengas que ese es undecreto que se extendió con el tiempo, y que viene con Esdras, ya analizamos que en el tal decreto no existe la orden de reedificación. Búscate otra pomada para ver si cuadras tu entuerto.

Respondo: ¡Fácil! La orden de reedificación entra en vigor en otoño 457, y los enemigos de la verdad y del pueblo de Dios nada pudieron hacer ni reclamar al respecto, no tuvieron adonde enviar sus quejas y reclamos como lo habían hecho anteriormente:

"Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.
Siendo que nos mantienen del palacio, no nos es justo ver el menosprecio del rey, por lo cual hemos enviado a hacerlo saber al rey,
para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.
Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya." Esdras 4:6-16.

¿Entiendes ahora la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Saludos

De la misma manera como no contestas, tampoco lo haré a tus preguntas.

PD: Terrenal
UHmmm... Ya veo, no te preocupes a falta de argumentos sobran las excusas... Lógicamente son preguntas que ningùn adventista se atrevería a debatir, te felicito por darte cuenta...

BENDICIONES...
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

UHmmm... Ya veo, no te preocupes a falta de argumentos sobran las excusas... Lógicamente son preguntas que ningùn adventista se atrevería a debatir, te felicito por darte cuenta...

BENDICIONES...

No seas payaso Revelador, cuando tú te dignes a debatir y contestar mis preguntas, tomaré en cuenta cada uno. ¿Lo haras?

Estoy ansioso porque alguien al fin acepte el reto.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Gabriel ya Gatomarco contestó mis palabras por mi, no hay más que decir al caso.
Por más que sigas negando lo inegable, Artajerjs nunca dió orden alguna en su decreto para que se reconstruyera la ciudad

Esto es verdad, que no podrás refutarlas por que tienen peso:


a).- Una orden divina escrita por el profeta Isaías en que dice que su ungido Ciro, comenzará a reconstruir la ciudad y pondrá los simientos al templo (Isaías 44:28)
b).- Unos textos de Hageo que YHWH por intermedio de éste profeta reclama, que mientras los judíos corren a sus casas artesonadas, o arregladas, mi templo está desierto (Hageo 1:4)
c).- Otro texto de Hageo que dice: "........Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya". otra versión dice: "....."Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa". (Hageo 1:9)
d).- Y una declaración de F. Josefo que habla sobre una carta de Ciro dirigida a los gobernantes Sirios donde dice que: Le han dado permiso para reconstruir la ciudad y el templo....." palabras aproximadas.





Estas empleando muy mal los textos, en una forma desesperada para tratar no quedar en ridículo Gabriel. Analiza los textos que pones,
PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.
SEGUNDO, si crees que la ciudad aún estaba en ruinas, la orden de reconstrucción se la estaban dando a Nehemías en el año 444 a.C. por lo que tus cálculos de los 490 se desfasa por 13 añaos aprox.
TERCERO. El templo se terminó de reconstruir en el año 515 a.C. ¿y crees que la ciudad estaba decierta sin moradores toda destruida, en que dormían los judíos? 58 años antes que diera el decreto Artajerjes, el templo ya estaba en pié, ¿ y pretendes decirnos que la ciudad estaba asolada o vacía?

Gabriel, hace funcionar la neurona y razona, pienza alguna vez por ti, ningún texto que has dado está bien interpretado por ti y algunos de tus pares, el problema mayúsculo con que se tropiesan los adventistas, es tener que si o si sacar el decreto de reconstrucción de Artajerjes en el año 457 a,C. pero como éste decreto no da tal orden, intentas decirnos que se la dieron a Nehemías, pero te tropiesas, con la fecha (444) y para variar no te cuadraría.
No me vengas que ese es undecreto que se extendió con el tiempo, y que viene con Esdras, ya analizamos que en el tal decreto no existe la orden de reedificación. Búscate otra pomada para ver si cuadras tu entuerto.




G@TO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

1. ¿Que evidencia tienes que soporte tu teoría?
2. ¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?
3. ¿En que parte se menciona dicha orden en Jeremías y como la ubicas en ese año?
4. ¿Como lo haces para cuadrarlo a 490 años? ¿Semanas contínuas? ¿Semanas divididas y comienzo alternos? ¿Terminación en 164 a.C.?
l

Revelador no contesta.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

No seas payaso Revelador, cuando tú te dignes a debatir y contestar mis preguntas, tomaré en cuenta cada uno. ¿Lo haras?

Estoy ansioso porque alguien al fin acepte el reto.
Momentito, ¿Porqué contestas de esa manera? Yo no te he dado la confianza aguzada para que digas semejante zandés... Ahora lo del asunto de contestar o no, se debe a un aspecto muy simple... El epígrafe trata sobre el asunto de Esdrás 7 y la relación que ustedes hacen con el decreto de Artajerjes... Así pelmazo es evidente que son ustedes los que deben responder a lo cuestionado... Yo estoy perfectamente claro de los puntos en juego, pero al parecer no entiendes, o te haces el iluso...

Así que en la próxima piensa bien lo que vas a responder o me veré obligado a reportarte...
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Momentito, ¿Porqué contestas de esa manera? Yo no te he dado la confianza aguzada para que digas semejante zandés... Ahora lo del asunto de contestar o no, se debe a un aspecto muy simple... El epígrafe trata sobre el asunto de Esdrás 7 y la relación que ustedes hacen con el decreto de Artajerjes... Así pelmazo es evidente que son ustedes los que deben responder a lo cuestionado... Yo estoy perfectamente claro de los puntos en juego, pero al parecer no entiendes, o te haces el iluso...

Así que en la próxima piensa bien lo que vas a responder o me veré obligado a reportarte...

Nada de eso "revelador". Aquí ya propuse mi respuesta a gatomarco certeramente y tú mismo fuiste el que introducistes la "cizaña" y propusistes una fecha. ¿Que tal si abro un epígrafe para discutir la presunta fecha del 587 a.C.? ¿Entrarías en discusión, verdad que no?

Me tiene sin el más mínimo cuidado en que me reportes, ya que "payaso" se utiliza para las personas que son graciosas en sus comentarios. Acostúmbrate el idioma que escuchas en el foro, especialmente de los "EX" adventistas. Vamos a ver si tienes las agallas de reportar eso.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Mira que fácil Joelice este es el punto.
aquí se trata de un estudio de Esdrás 7... Ahora relacionar Esdras 7 con las exigencias de Daniel 9, se necesita más que fe... Los que tienen algo que decir o aportar son ustedes. Primero en decir: ¿Es una orden terrenal o Celestial? Si es terrenal entonces deben explicar dos cosas:
A lo que tú contestastes era una terrenal... Entonces vale la pena que aclares lo siguiente y no dejes las cosas a medias...
. Que la orden al cual ud. hacen referencia(la de Artajerjes I) diga "Reedificar". Y que expliquen porqué Gabriel dijo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." Siendo que Ud. la ubican cumplida hasta el 7mo. año de ARTAJERJES LONGAMINO...
Eso es lo que necesitan aclarar y el asunto hablará por sí solo...
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Nada de eso "revelador". Aquí ya propuse mi respuesta a gatomarco certeramente y tú mismo fuiste el que introducistes la "cizaña" y propusistes una fecha. ¿Que tal si abro un epígrafe para discutir la presunta fecha del 587 a.C.? ¿Entrarías en discusión, verdad que no?

Me tiene sin el más mínimo cuidado en que me reportes, ya que "payaso" se utiliza para las personas que son graciosas en sus comentarios. Acostúmbrate el idioma que escuchas en el foro, especialmente de los "EX" adventistas. Vamos a ver si tienes las agallas de reportar eso.
Entonces estás mal. ¿Pero que puede esperarse de personas como tú? De todas formas las enseñanzas más graciosas y plebellas vienen realmente sólo de tu lineamiento... En realidad es una paródia que las enseñanzas que tú tanto defiendes sólo hayan venido de visiones y suspuestos mensajes celestiales, sin evidencias bíblicas...
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Mira que fácil Joelice este es el punto.

A lo que tú contestastes era una terrenal... Entonces vale la pena que aclares lo siguiente y no dejes las cosas a medias...

Eso es lo que necesitan aclarar y el asunto hablará por sí solo...

Es una dabar terrenal, promulgada por Artajerjes I. En Esdras 7 no se habla nada de la reconstrucción, simplemente es la evidencia de un decreto del mismo Artajerjes. Sin embargo habla de la shub/ restauración de Jerusalén, mencionada en Daniel 9, cosa que ningún otro decreto afirma. ¿Reconstrucción? Esdras 4:7 hasta el final relata el suceso.

Ahora pongamos simple:

¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?

¿Si? ¿No?
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Entonces estás mal. ¿Pero que puede esperarse de personas como... bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla ble ble ble ble sólo hayan venido de visiones y suspuestos mensajes celestiales, sin evidencias bíblicas...

Muestráme, presunto "Revelador" cuales doctrinas vinieron de las supuestas visiones que no tengan evidencias Bíblicas:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Es una dabar terrenal, promulgada por Artajerjes I. En Esdras 7 no se habla nada de la reconstrucción, simplemente es la evidencia de un decreto del mismo Artajerjes. Sin embargo habla de la shub/ restauración de Jerusalén, mencionada en Daniel 9, cosa que ningún otro decreto afirma. ¿Reconstrucción? Esdras 4:7 hasta el final relata el suceso.

Ahora pongamos simple:

¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?

¿Si? ¿No?
No, no haz dado en el punto, yo te pregunté dos cosas muy simples: que el decreto diga "reconstruir" y tú dijistes "restaurar"... No no pregunté eso... Lo otro es el asunto que a Daniel se le dice "Al principio de tus ruegos fue dada la orden.." Algo de lo que no haz dicho nada...

Entonces no puedo contestar lo que tú quieres que te responda...