Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?
Si ocurre desde ese momento en adelante explicanos entonces ¿Cómo puede esto relacionarse con la declaración "desde la salida de la orden"?
Ninguna tiene que ver con la otra, excepto que se usa la misma palabra Hebrea para "orden". La salida de la orden no es otra que la orden de un rey terrenal para redificar y reconstruir Jerusalén. ¿Que no entiendes?
Entonces esto ocurre en el reinado de Dario el persa y su corregente
Nada apunta a que dicha orden ocurrión bajo Ciro y su corregente. Muestrame la "orden para reedificar y restaurar a Jerusalén.
como profetizó Isaías que sería así...
¿No me digas? ¿Que profetizó Isaías?
Asi que explicanos como calza esto ya que el texto dice "Desde la salida" Ilustranos Joelice...
No te hagas el desentendido. Sabes muy bien que la salida de la orden es la salida de la orden de un rey en el período persa para restaurar a Jerusalén. Punto.
Eso dices tú, pero Gabriel es claro que viene a explicarle a Daniel dos cosas:
la primera: la demora de los 70 años de cautividad. (587ac.)
Un momentito Revelador. Gabriel viene con órdenes específicas de explicarle la
mareh o la aparición de los dos personajes celestiales que discutían sobre los 2,300 tardes y mañanas.
Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la
mareh. (Dan*9:23*SRV)
la orden: de la palabra de reconstrucción y restauración.(538ac.) en la época del profeta.

Dime cuando, donde y como esta la presunta orden del 538 a.C. para restaurar y redificar a Jerusalén. ¿No decías más atrás que tenía que ser en el momento de su visión, en el 539 a.C.? ¿Ahora cambias como una mariposa en metamorfosis?
¿Cuál sería el problema ahí? Dario el Medo era corregente en Babilonia,
Si era corregente, lo único verdadero que has dicho hasta ahora.
Ciro pudo sin problemas dar su edicto en persia en el primer año de Dario el medo,
Muéstrame evidencia histórica o bíblica que ocurrió en el año 539 a.C. (te adelanto que no existe)
mientras Daniel recibía la visión de las 70 semanas...
Lo siento, pero es una fantasía muy alejada para que se haga realidad, mantén tus pies en tierra.
Yo creo que el que no sabe que decir, ni sabe lo que dice eres tú...
Yo estoy completamente seguro de lo que digo, incluso predigo tus predecibles respuestas.
Siendo que Daniel leía en ese año las desolaciones de Jerusalen en el libro de Jeremías
Así es
todo calza perfectamente..
Correcto, la salida de la orden de Artajerjes I para restaurar a Jerusalén
PRIMERAS 7 HEBDÓMADAS. De la palabra de Jeremías hasta el ungido principe(Ciro) 49 años precisos.
587ac.--------------------------------------538ac.
En Hora Buena!!! Ya era hora de que presentaras tu diagramita. Bien ahora muestrame:
1. ¿Quién dice que la destrucción de Jerusalén fue en el 587 a.C.?
Tales pretensiones preteristas fueron abandonadas hace mucho, por carecer de evidencias. La destrucción ocurrió acertadamente en el 586 a.C.
Palabra de desolación restauración
de jerusalen.---------------------------------Edicto dado por ciro(principe ungido)
¿Que orden fue dada en el 587 a.C.? ¿La de Nabucodonosor?
Por favor, no vengas a repetir los argumentos viejos de los preteristas, acutalízate en sus creencias!
¿Quién dice que ese Mesías Príncipe es Ciro? ¿Donde esta la orden de restaurar a Jerusalén?
Ciro no estaba presente en la destrucción del 586 a.C.
Entonces tú también estás en la lísta amigo... Aunque yo no soy tan fatalísta, soy humano y me equivoco, me gusta aprender aunque sea de mis errores, ya que la perfección humana es imposible, no lo veo como tú dices... Me pareces que eres alguien sensacionalísta...v
???
Uyyyy.... Mucho nos acalla, tanto que dice que el decreto de Artajerjes Longamino fue dado en Otoño de su septimo año. Vas bien, muy bien...
Correcto, y más específicamente el 29 de octubre de 1844.
¿Ustedes con la Sola Scripture?
Claro ¿estas ciego? ¿No te das cuento como te he pulverizado en estos últimos post?
mira como me gozo de tí JA,JA,JA,JAAAAAAAAA.......
Tenía razón con catalogarte de payaso......
Entonces dinos ¿Cuándo fue que se puso en vigencia el decreto de Artajerjes? ¿En primavera, verano o el Otoño? No me hagas reir...
En otoño concretamente luego de la Fiesta del Yom Kippur y la reededicación de las fiestas.
Eso que dices es mentira, si te diera igual lo que pienso de tu iglesia no te tomarías la molestia de contestar, el hecho que hagas lo contrario muestra que mientes de los pies a la cabeza.
No lo hago por la iglesia, lo hago por los foristas y personas sinceras que lean para que vean tu humillante condición.