ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Muestráme, presunto "Revelador" cuales doctrinas vinieron de las supuestas visiones que no tengan evidencias Bíblicas:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Bueno:
La doctrina de la puerta cerrada.
El uso del supuesto calendario Karaita.
El traslado de Cristo del lugar santo al santísimo... Y la lista podría seguir.

No, no haz dado en el punto, yo te pregunté dos cosas muy simples: que el decreto diga "reconstruir" y tú dijistes "restaurar"... No no pregunté eso... Lo otro es el asunto que a Daniel se le dice "Al principio de tus ruegos fue dada la orden.." Algo de lo que no haz dicho nada...

Entonces no puedo contestar lo que tú quieres que te responda...

Esta es la última vez que contesto tus acertos, ya que no contestas nada de lo que te pregunto.

Pareces que tienes deficiencie en comprensión de lectura porque dije: En Esdras 7 no se habla nada de la reconstrucción. ¿Eso no es bastante claro para saber que NO aparece una reconstrucción?

Tu segundo argumentucho, esa dabar es una orden celestial enviada dada a Gabriel. Punto.

Vamos a ver si ahora contestas:

¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?

¿Si? ¿No?

Además ¿que otro decreto menciona la restauración de Jerusalén?

Bueno:
La doctrina de la puerta cerrada.
El uso del supuesto calendario Karaita.

Ninguna de esas son doctrinas de la IASD. Así que ahorrate tus comentarios. Ya conozco muy bien de antemano por donde vienes.

El traslado de Cristo del lugar santo al santísimo... Y la lista podría seguir.

Eso está más que claro en:

Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención.

Esta es la última vez que contesto tus acertos, ya que no contestas nada de lo que te pregunto.

Pareces que tienes deficiencie en comprensión de lectura porque dije: En Esdras 7 no se habla nada de la reconstrucción. ¿Eso no es bastante claro para saber que NO aparece una reconstrucción?
Bingo, admites que no existe dicha frase muy honesto de tu parte.
Tu segundo argumentucho, esa dabar es una orden celestial enviada dada a Gabriel. Punto.
Vaya pues resulta Joelice que esa misma palabra "dabar" que utiliza Gabriel en el v.23, es la mismísima que utiliza en el verso 25. Así como tú bien sabes todas las profecias comienzan con alguna incidencia en la época del profeta. Pues bien la profecia se da a Daniel en la época de Dario el medo Dan.9:1, y no en la época de Artajerjes, si el ángel dice que "al principio de sus ruegos fue dada la orden(dabar)..." Entonces ocurre en la época en que Dario el medo era el subalterno de Ciro el grande... Ese es el problema que enfrentas... Así por el propio contexto del libro de Daniel la orden celestial apunta a Ciro de forma indirecta... No a Artajerjes...

Vamos a ver si ahora contestas:

¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?

¿Si? ¿No?

Además ¿que otro decreto menciona la restauración de Jerusalén?
Eres Gracioso, te haré una reflexión ¿Si no fue ese año (587ac.)en que me afecta a mí? a diferencia de tí yo no debo sostener una teoria por acomodar una doctrina favorita o para taponear la credibilidad de una seudoprofeta... Si no fue, pues no fue, si fue pues bien... Me gusta crecer y aprender... Lo malo de tu lado es que tú no puedes hacer esto, sino que estás obligado a mantenerlo no importando los vientos que soplen, ni las evidencias que se te presenten, tu no tienes libertad para pensar algo distinto ya que si lo haces eres un apóstata... Yo por mi parte estoy tranquilito... Je,je,je,jeee...

Bingo, admites que no existe dicha frase muy honesto de tu parte.

Al fin comprendes

Vaya pues resulta Joelice que esa misma palabra "dabar" que utiliza Gabriel en el v.23, es la mismísima que utiliza en el verso 25.

Eso lo se claramente.

Así como tú bien sabes todas las profecias comienzan con alguna incidencia en la época del profeta.

Correcto

Pues bien la profecia se da a Daniel en la época de Dario el medo Dan.9:1, y no en la época de Artajerjes,

¿Y eso que tiene? Las predicciones son totalmente historicistas, dependiendo el tiempo de la visión dada, en este caso en el año 539 a.C. con Darío el Medo, el cumplimiento de dicha dabar puede ocurrir determinadamente de ese momento en adelante.

si el ángel dice que "al principio de sus ruegos fue dada la orden(dabar)..."

Si, la dabar del mismo Dios para enviar al ángel Gabriel. Nada que ver con el contenido de la profecía ni con los versos 24-25.

Entonces ocurre en la época en que Dario el medo era el subalterno de Ciro el grande...

¿En que parte dice que la dabar de shub Jerusalén y reconstruirla comienza en el reinado de Darío el Medo?

Ese es el problema que enfrentas... Así por el propio contexto del libro de Daniel la orden celestial apunta a Ciro de forma indirecta... No a Artajerjes...

:lach: ¿De que hablas? El contexto menciona:

"Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"

¿Acaso Darío el Medo fue el que dió dicha orden? ¿Acaso Ciro dió la orden? ¿Donde queda tu presunta fecha del 587 a.C.?

Eres Gracioso, te haré una reflexión ¿Si no fue ese año (587ac.)en que me afecta a mí?

En que eres un mentiroso proclamando mentiras por estos foros. Dios condena la mentira. ¿Es eso bastante?

a diferencia de tí yo no debo sostener una teoria por acomodar una doctrina favorita o para taponear la credibilidad de una seudoprofeta...

A diferencia de tí, yo SI puedo comprobarlo bíblicamente, históricamente y astronómicamente. La viejita White acalla tus pseudo-argumentos.

Si no fue, pues no fue, si fue pues bien...

Entonces sino tienes seguridad, apártate de estos temas para que no sigas regando el cianuro de tus posiciones personales. Nosotros los ASD debatimos con Sola Scriptura.

Me gusta crecer y aprender...

A mi también

Lo malo de tu lado es que tú no puedes hacer esto, sino que estás obligado a mantenerlo no importando los vientos que soplen, ni las evidencias que se te presenten, tu no tienes libertad para pensar algo distinto ya que si lo haces eres un apóstata... Yo por mi parte estoy tranquilito... Je,je,je,jeee...

:lach:

Me tiene sin cuidado lo que pienses de mí y de mi Iglesia.

Ninguna de esas son doctrinas de la IASD. Así que ahorrate tus comentarios. Ya conozco muy bien de antemano por donde vienes.
Vistes mientes.
La puerta cerrada
fue sostenida con Vehemencia por tu profetiza el oráculo "White" si quieres evidencias sólo dimelo...(relacionada con la puerta que divide el lugar santo y el santísimo del santuario con relación a mateo 25 ya sabes el supuesto "Clamor de media noche")
El calendario Karaite fue sostenido por las afirmaciones de un supuesto tarado profeta Elías Samuelín Snow que dijo que el Padre le reveló que el 22 de octubre de 1844d.c. era el Yom Kim pur celebrado y que en ese día vendría cristo para purificar la tierra ya sabes el estúpido "movimiento del séptimo mes"... ¡No me digas que tú denominación no sostiene esto!... (relacionado con el día de expiación de la doctrina del santuario celebrada el mes séptimo dia 10)
Eso está más que claro en:

Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención.
Vaya increíbles afirmaciones cuando la sangre del macho cabrío en la que el sumo sacerdote entraba una sola vez en el santuario (heb.9:12)

ocurria cuando el sumosacerdote entraba a purificar el msimo en el lugar santísimo... Eso hasta un conquistador lo sabe... Je,je,jeeeeee..... Lo irónico es que hebreos ubica a Cristo al lado del Padre desde su ascensión y no hasta 1844dc.

Pues bien, mira que el tal invento no lo dice la biblia, el supuesto traslado fue una visión que el tal Hiram Edson vió en un maizal, no lo tomó de la biblia, fraguaron el tremendo remedo de hacerlo bíblico después con el Dr. Hand y O. R. Crossier y este otro profeta se reunieron a fraguarlo, quienes sostuvieron lo del asunto de la puerta cerrada que tu profetiza recomendó a todos los santos...

¿Qué te parece la clase de historia denominacional?

Estimado Revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel ya Gatomarco contestó mis palabras por mi, no hay más que decir al caso.

Respondo: Entiendo tu Torombolada cuando repites esta mentira.

Estas empleando muy mal los textos, en una forma desesperada para tratar no quedar en ridículo Gabriel. Analiza los textos que pones,
PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.

¡Pobres preteristas que ya no saben ni lo que dicen, con tal de atacar las doctrinas bíblicas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

¿Y eso que tiene? Las predicciones son totalmente historicistas, dependiendo el tiempo de la visión dada, en este caso en el año 539 a.C. con Darío el Medo, el cumplimiento de dicha dabar puede ocurrir determinadamente de ese momento en adelante.
Si ocurre desde ese momento en adelante explicanos entonces ¿Cómo puede esto relacionarse con la declaración "desde la salida de la orden"? Entonces esto ocurre en el reinado de Dario el persa y su corregente como profetizó Isaías que sería así... Asi que explicanos como calza esto ya que el texto dice "Desde la salida" Ilustranos Joelice...

Si, la dabar del mismo Dios para enviar al ángel Gabriel. Nada que ver con el contenido de la profecía ni con los versos 24-25.
Eso dices tú, pero Gabriel es claro que viene a explicarle a Daniel dos cosas:
la primera: la demora de los 70 años de cautividad. (587ac.)
la orden: de la palabra de reconstrucción y restauración.(538ac.) en la época del profeta.

¿En que parte dice que la dabar de shub Jerusalén y reconstruirla comienza en el reinado de Darío el Medo?

:lach: ¿De que hablas? El contexto menciona:

"Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"

¿Acaso Darío el Medo fue el que dió dicha orden? ¿Acaso Ciro dió la orden? ¿Donde queda tu presunta fecha del 587 a.C.?
¿Cuál sería el problema ahí? Dario el Medo era corregente en Babilonia, Ciro pudo sin problemas dar su edicto en persia en el primer año de Dario el medo, mientras Daniel recibía la visión de las 70 semanas... Yo creo que el que no sabe que decir, ni sabe lo que dice eres tú... Siendo que Daniel leía en ese año las desolaciones de Jerusalen en el libro de Jeremías todo calza perfectamente..

PRIMERAS 7 HEBDÓMADAS. De la palabra de Jeremías hasta el ungido principe(Ciro) 49 años precisos.
587ac.--------------------------------------538ac.
Palabra de desolación restauración
de jerusalen.---------------------------------Edicto dado por ciro(principe ungido)

En que eres un mentiroso proclamando mentiras por estos foros. Dios condena la mentira. ¿Es eso bastante?
Entonces tú también estás en la lísta amigo... Aunque yo no soy tan fatalísta, soy humano y me equivoco, me gusta aprender aunque sea de mis errores, ya que la perfección humana es imposible, no lo veo como tú dices... Me pareces que eres alguien sensacionalísta...

A diferencia de tí, yo SI puedo comprobarlo bíblicamente, históricamente y astronómicamente. La viejita White acalla tus pseudo-argumentos.
Uyyyy.... Mucho nos acalla, tanto que dice que el decreto de Artajerjes Longamino fue dado en Otoño de su septimo año. Vas bien, muy bien...

Entonces sino tienes seguridad, apártate de estos temas para que no sigas regando el cianuro de tus posiciones personales. Nosotros los ASD debatimos con Sola Scriptura.
¿Ustedes con la Sola Scripture? mira como me gozo de tí JA,JA,JA,JAAAAAAAAA....... Entonces dinos ¿Cuándo fue que se puso en vigencia el decreto de Artajerjes? ¿En primavera, verano o el Otoño? No me hagas reir...

Me tiene sin cuidado lo que pienses de mí y de mi Iglesia.
Eso que dices es mentira, si te diera igual lo que pienso de tu iglesia no te tomarías la molestia de contestar, el hecho que hagas lo contrario muestra que mientes de los pies a la cabeza.

Tú dices:

Gabriel ya Gatomarco contestó mis palabras por mi, no hay más que decir al caso.

Respondo: Entiendo tu Torombolada cuando repites esta mentira.
Si llegaras a entender algo algún día sería un milagro. No te preocupes te comprendo Gabriel, tu eres la típica persona que hace mucho ruido y pocas nueces...

Gabriel ya Gatomarco contestó mis palabras por mi, no hay más que decir al caso.¡Pobres preteristas que ya no saben ni lo que dicen, con tal de atacar las doctrinas bíblicas!

Bendiciones.

.
[/QUOTE]
DALE PUES COMO VOZ DIGAS... "ENGAÑATE"

Vistes mientes.

No miento presunto Revelador, ninguna de ellas se encuentran en nuestras doctrinas.

La puerta cerrada
fue sostenida con Vehemencia por tu profetiza el oráculo "White" si quieres evidencias sólo dimelo...

Conozco muy bien lo que quieres promover. EGW sostuvo la puerta cerrada desde octubre 1844 hasta diciembre 1844. ¿Decías mentiroso?

(relacionada con la puerta que divide el lugar santo y el santísimo del santuario con relación a mateo 25 ya sabes el supuesto "Clamor de media noche")

Ahorrate tus citas que ya las conozco. Entra a un viejo epígrafe que anda por ahí, pero no desvies el tema ahora que me esta dando gusto derrumbar tus argumentos.

El calendario Karaite fue sostenido por las afirmaciones de un supuesto tarado profeta Elías Samuelín Snow

Tu fraseología es muy semejante a unos conocidos foritas. Tengo mis grandes dudas en cuanto a tu identidad (al menos que estes plagiando las necedades que leas aquí)

que dijo que el Padre le reveló que el 22 de octubre de 1844d.c. era el Yom Kim pur celebrado

Nada de eso. El computó dichos cálculos con un riguroso examen histórico y tomando fechas como el 31 d.C. y el 457 a.C.

y que en ese día vendría cristo para purificar la tierra ya sabes el estúpido

¿No hablabas de mi lenguaje, hipócrita? ¿Que tal si te reporto? ¿Te gusta tu propia medicina?

"movimiento del séptimo mes"... ¡No me digas que tú denominación no sostiene esto!... (relacionado con el día de expiación de la doctrina del santuario celebrada el mes séptimo dia 10)

La iglesia sostiene el hecho histórico, no sus erradas conclusiones, mentiroso.

Vaya increíbles afirmaciones cuando la sangre del macho cabrío en la que el sumo sacerdote entraba una sola vez en el santuario (heb.9:12)

ocurria cuando el sumosacerdote entraba a purificar el msimo en el lugar santísimo...

¿Sabes cuando más usaba machos cabríos y donde se aplicaba la sangre?

Eso hasta un conquistador lo sabe... Je,je,jeeeeee.

Felicidades

Lo irónico es que hebreos ubica a Cristo al lado del Padre desde su ascensión

Claro ¿y?

y no hasta 1844dc.

Lo claro es que dice:

Heb 9:23 Así que fue necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; pero las mismas cosas celestiales, con mejores sacrificios que éstos.

Pues bien, mira que el tal invento no lo dice la biblia, el supuesto traslado fue una visión que el tal Hiram Edson vió en un maizal, no lo tomó de la biblia,

No me interesa lo que pienes. Lo interesante es que tal "invento" cuadra con la Biblia, con la astronomía y con el horario perfecto en Jerusalén para el sacrificio, ¿que tal eso?

Pues bien, mira que el tal invento no lo dice la biblia, el supuesto fraguaron el tremendo remedo de hacerlo bíblico después con el Dr. Hand y O. R. Crossier y este otro profeta se reunieron a fraguarlo,

¿No me digas? ¿Donde se reunieron para "fraguarlo"?

quienes sostuvieron lo del asunto de la puerta cerrada que tu profetiza recomendó a todos los santos...

¿Qué te parece la clase de historia denominacional?[/QUOTE]

Deficiente

Si ocurre desde ese momento en adelante explicanos entonces ¿Cómo puede esto relacionarse con la declaración "desde la salida de la orden"?

Ninguna tiene que ver con la otra, excepto que se usa la misma palabra Hebrea para "orden". La salida de la orden no es otra que la orden de un rey terrenal para redificar y reconstruir Jerusalén. ¿Que no entiendes?

Entonces esto ocurre en el reinado de Dario el persa y su corregente

Nada apunta a que dicha orden ocurrión bajo Ciro y su corregente. Muestrame la "orden para reedificar y restaurar a Jerusalén.

como profetizó Isaías que sería así...

¿No me digas? ¿Que profetizó Isaías?

Asi que explicanos como calza esto ya que el texto dice "Desde la salida" Ilustranos Joelice...

No te hagas el desentendido. Sabes muy bien que la salida de la orden es la salida de la orden de un rey en el período persa para restaurar a Jerusalén. Punto.

Eso dices tú, pero Gabriel es claro que viene a explicarle a Daniel dos cosas:
la primera: la demora de los 70 años de cautividad. (587ac.)

Un momentito Revelador. Gabriel viene con órdenes específicas de explicarle la mareh o la aparición de los dos personajes celestiales que discutían sobre los 2,300 tardes y mañanas.

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la mareh. (Dan*9:23*SRV)

la orden: de la palabra de reconstrucción y restauración.(538ac.) en la época del profeta.

:lach: :lach:
:lach::lach:

Dime cuando, donde y como esta la presunta orden del 538 a.C. para restaurar y redificar a Jerusalén. ¿No decías más atrás que tenía que ser en el momento de su visión, en el 539 a.C.? ¿Ahora cambias como una mariposa en metamorfosis?

¿Cuál sería el problema ahí? Dario el Medo era corregente en Babilonia,

Si era corregente, lo único verdadero que has dicho hasta ahora.

Ciro pudo sin problemas dar su edicto en persia en el primer año de Dario el medo,

Muéstrame evidencia histórica o bíblica que ocurrió en el año 539 a.C. (te adelanto que no existe)

mientras Daniel recibía la visión de las 70 semanas...

Lo siento, pero es una fantasía muy alejada para que se haga realidad, mantén tus pies en tierra.

Yo creo que el que no sabe que decir, ni sabe lo que dice eres tú...

Yo estoy completamente seguro de lo que digo, incluso predigo tus predecibles respuestas.

Siendo que Daniel leía en ese año las desolaciones de Jerusalen en el libro de Jeremías

Así es

todo calza perfectamente..

Correcto, la salida de la orden de Artajerjes I para restaurar a Jerusalén

PRIMERAS 7 HEBDÓMADAS. De la palabra de Jeremías hasta el ungido principe(Ciro) 49 años precisos.

587ac.--------------------------------------538ac.

En Hora Buena!!! Ya era hora de que presentaras tu diagramita. Bien ahora muestrame:

1. ¿Quién dice que la destrucción de Jerusalén fue en el 587 a.C.?

Tales pretensiones preteristas fueron abandonadas hace mucho, por carecer de evidencias. La destrucción ocurrió acertadamente en el 586 a.C.

Palabra de desolación restauración
de jerusalen.---------------------------------Edicto dado por ciro(principe ungido)

:lach: :lach: :lach: :lach:

¿Que orden fue dada en el 587 a.C.? ¿La de Nabucodonosor?

Por favor, no vengas a repetir los argumentos viejos de los preteristas, acutalízate en sus creencias!

¿Quién dice que ese Mesías Príncipe es Ciro? ¿Donde esta la orden de restaurar a Jerusalén?

Ciro no estaba presente en la destrucción del 586 a.C.

Entonces tú también estás en la lísta amigo... Aunque yo no soy tan fatalísta, soy humano y me equivoco, me gusta aprender aunque sea de mis errores, ya que la perfección humana es imposible, no lo veo como tú dices... Me pareces que eres alguien sensacionalísta...v

???

Uyyyy.... Mucho nos acalla, tanto que dice que el decreto de Artajerjes Longamino fue dado en Otoño de su septimo año. Vas bien, muy bien...

Correcto, y más específicamente el 29 de octubre de 1844.

¿Ustedes con la Sola Scripture?

Claro ¿estas ciego? ¿No te das cuento como te he pulverizado en estos últimos post?

mira como me gozo de tí JA,JA,JA,JAAAAAAAAA.......

Tenía razón con catalogarte de payaso......

Entonces dinos ¿Cuándo fue que se puso en vigencia el decreto de Artajerjes? ¿En primavera, verano o el Otoño? No me hagas reir...

En otoño concretamente luego de la Fiesta del Yom Kippur y la reededicación de las fiestas.

Eso que dices es mentira, si te diera igual lo que pienso de tu iglesia no te tomarías la molestia de contestar, el hecho que hagas lo contrario muestra que mientes de los pies a la cabeza.

No lo hago por la iglesia, lo hago por los foristas y personas sinceras que lean para que vean tu humillante condición.

Tú dices:

Si llegaras a entender algo algún día sería un milagro. No te preocupes te comprendo Gabriel, tu eres la típica persona que hace mucho ruido y pocas nueces...

Respondo: Nehemías derrumbó de un plumazo vuestros Xílogismos, y no hace falta hacer mucho o poco ruido para darse cuenta de este hecho.

Respondo: Se ve que no tienes nada que decir, ya que la postura de gatomarco, es falsa como se ha comprobado.

DALE PUES COMO VOZ DIGAS... "ENGAÑATE"

Respondo: ¿Que mayor engaño que el que expresó Marco Antonio, con el cuál concuerdas como has mencionado?

¿"Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad"?

¡Pobres preteristas que ya no saben ni lo que dicen, con tal de atacar las doctrinas bíblicas!

Bendiciones.

.

Respondo: Nehemías derrumbó de un plumazo vuestros Xílogismos, y no hace falta hacer mucho o poco ruido para darse cuenta de este hecho.

Mucho te gustaría que fuera sierto, pero Nehemías solo reparó las puertas y los muros. Todos los teólogos eruditos serios, están de acuerdo que Nehemías solo hizo las reparaciones a las puertas y algunos muros por no decir todos. Es cosa que veas el Cap 2 y 3 que fué lo que reparó Nehemías.
Una pregunta para tu intelecto bapuliado, ¿ en el hipotético caso que Nehemías reconstruyó la ciudad (cosa que no fue), cuando datarías tu el comienzo de las 70 hebdómadas? ¿458 o 444? Por que se te viene un tremendo problema, tendrías que datarlo en el 444 ya que supuestamente te bufonéas que Nehemías fué a reconstruir la ciudad según tu argumento, pero tienes otro problema, 444 fecha de la carta de Artajerjes que Nehemía le pidió para llevarlas. tu cuento mentiroso no te cuadraría con tus pretenciones ya que te pasas por 14 años aprox. y no llegarías al año 34 d.C. ¿te das cuenta en el forrito que te estas metiendo
?

Respondo: Se ve que no tienes nada que decir, ya que la postura de gatomarco, es falsa como se ha comprobado.

Nunca has comprobado nada vil mentiroso, lo único que ha quedado demostrado Gabriel, tu ignorancia en lanzar textos a diestra y siniestra sin preocuparte de su interpretación correcta. Adoleces de un gran defecto creerte el cuento que todo lo sabes y nunca te equivocas, y eso ha sido patético en ti, durante toda tu permanencia en el foro.
Gabriel Salinas, lamento decirte que me da verguenza ajena verte responder con textos que no vienen al caso y no dicen lo que en tu ineptitud pretendes hacernos creer. ¿Cual es tu afán de torcer las Escrituras?. Los mentirosos se pillan de inmediato.

G@TO

Humillado, Jamás salgo corriendo ni evado pregunta alguna muchas veces me demoro pero contesto, puede que varias veces se me han pasado preguntas por olvidarme.

Hermano Gato, simplemente veremos que pasará esta ves.

TE FELICITO!!! Por tu honestidad, eso es lo que esperábamos hace mucho tiempo, no aparece ni explícitamente ni implícita la orden de reconstrucción, tal como hemos sostenido, solo son suposiciones.[/QUOTE]

Me felicitas por algo que no tiene sentido ni has entendido. La orden SI aparece, lo que no quieres es verla. Mi respuesta fué que en Esdras 7:11-28 No se encuantran LAS PALABRAS "reconstrucción y re-edificación" como lo están en Daniel 9:25...si no hay un decreto en Esdras 7 como tu insinuas...entonces... ¿que hay...?

Veo que no lees bien mis aportaciones

Veo que eres injusto y te mostraré porque...

si las leyeras y pusieras atención te enterarías que siempre he dicho que no aparece una orden de reedificación en el decreto de Ciro,

Gato, ¿porque interpretan la biblia a su manera y no dejan que Dios mismo les hable...? ¿Porque decir que no hay decreto de re-edificación cuando si lo hay...? El decreto es basado SOLO en el Templo y no en la ciudad y por no estar incluida la ciudad pues no es el decreto profetizado de Daniel 9:25. esto es claro. Observa lo que esta en negrita:

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Sin duda hay decreto, pero no es el que exige la profecía de Daniel 9:25.

aun más he dicho que llama la atención que ninguno de los decretos dados aparesca alguna orden de reedificar la ciudad solo el templo,

Que quede grabado en record.

en el caso de Ciro y Darío que busca en los archivos para proseguir con la reconstrucción del templo, y Artajerjes que en el decreto dado a Esdras se refiere solo al templo, a la restauración judicial, y poner a gobernadores, fuera de eso autoriza a Nehemías (444 a.C.) para la reparación de las puertas y muros
Mi respuesta a tu pregunta: NO APARECE ORDEN ALGUNA EN EL DECRETO DE CIRO.
Ambos estamos claro que los decretos de Ciro y Darío son explícitamente para el Templo y no la ciudad, vamos bien.

Solo tenemos:

a).- Una orden divina escrita por el profeta Isaías en que dice que su ungido Ciro, comenzará a reconstruir la ciudad y pondrá los simientos al templo (Isaías 44:28)
b).- Unos textos de Hageo que YHWH por intermedio de éste profeta reclama, que mientras los judíos corren a sus casas artesonadas, o arregladas, mi templo está desierto (Hageo 1:4)
c).- Otro texto de Hageo que dice: "........Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya". otra versión dice: "....."Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa". (Hageo 1:9)
d).- Y una declaración de F. Josefo que habla sobre una carta de Ciro dirigida a los gobernantes Sirios donde dice que: Le han dado permiso para reconstruir la ciudad y el templo....." palabras aproximadas.

Espero vuestro comentario

G@TO

Sabía que no serías justo hermano Gato, me pediste que evaluara Esdras 7:11-28 y así lo hice, te pedí que evaluaras solo los decretos de Ciro y no me acuerdo si el de Darío para comparacíon de los mismos y ya entrastes en Hageo y en Isaías... ¿porque nosotros no podemos entrar en Esdras 4, solo mantenernos en esdras 7 mientras tu si puedes buscar en TODA la bibla...?

¿No te parece irresponsable...?

Vamos Gato, se justo y no busques entrampar ocultando verdades.

Te hago 2 preguntitas: Te pido que seas directo.

En Esdras 4:7... ¿la biblia menciona al Falso Esmerdis o Artajerjes...?

En Esdras 4:7 hace mención de Artajerjes, dado a la insinuación cronológica que atribuyes a estos versos, hago la siguiente pregunta... ¿Como implicar al Falso Esmerdis con el rey Artajerjes si ni aún había nacido...?

Espero tus respuestas.

De todas las cosas que haz dicho esta es la única que para mí tiene su genuina importancia.

El punto de vista en esta profecia crea un problema interpretativo para la IASD, y que no se debe a que yo sea preterista, futurista, ni nada por el estilo... Sino de que es un hecho innegable que las profecias tiene cumplimiento profético desde la época en que es recibida la visión por el profeta, y esto es desde su tiempo en adelante como tú lo haz confirmado...

Ahora tomando en cuenta que Daniel recibe dicha visión en el primer año de Dario el medo Daniel 9:1.(tomando en cuenta que su año de ascención fue el 539ac. así su primer año de reinado en babilonia es el 538/7ac.). Los mejores comentarios incluyendo el CBA, afirman que Dario el medo, era el corregente basallo de Ciro el grande...

Siendo que en la fecha 538ac. Muchos fechan el edicto que Ciro emitió, es posible entonces saber porqué Gabriel le dijo a Daniel:
Al principio de tus ruegos fue dada la orden...(Esto muestra de forma feaciente Joelice que la profecia apunta por más al edicto que Ciro estaba validando en ese momento como parte de la voluntad divina. Y como tú confirmas esta idea de que "el cumplimiento de dicha dabar puede ocurrir determinadamente de ese momento en adelante." No queda entonces más que decir.)

Bueno, ahora bien este decreto se da como parte del cumplimiento de la profecia que el mismo Daniel consulta como es: Jeremías... Esdrás es consorce con esta tesis al decir en el cap.1:
Ezr 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra(dabar) de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia...

Así tanto el primer año de Ciro el grande como el de Dario el medo, eran su primero indudablemente la orden de Jehová por boca de Jeremías estaba siendo cumplida en la visión de Daniel 9...

Las mismas escrituras muestran que hubo una "dabar"(salida de la orden/palabra) por boca de Jeremias y que tuvo su cumplimiento en tiempos de Ciro rey de persia(un ungido principe), entonces la profecia sale así:
587/6------- siete hebdómadas--------538/7ac.
salida de la ---------------------------- Ungido principe cumple la palabra.
palabra/orden por
boca de
jeremías.

Si esta deducción es erronea e incluso antibiblica( aunque no lo veo porque lo sea) explicanos entonces a partir de tu afirmación de que "dependiendo el tiempo de la visión dada, en este caso en el año 539 a.C. con Darío el Medo, el cumplimiento de dicha dabar puede ocurrir determinadamente de ese momento en adelante." Asi dime como apuntaria Daniel 9 por mucho a Artajerjes... Si era una orden terrenal(como tú afirmastes), entonces sería la de Ciro y no la Artajerjes a partir de la salida de dicha "dabar" el cumplimiento de la profecia de Daniel 9 Espero tus comentarios

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Este foro no tiene la opción de modificar y corregir las falsedades que ustedes propagan, por lo tanto quedó para el lienzo esta tomborolada: "Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad" (gatomarco)

¿La sigues apoyando?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Me felicitas por algo que no tiene sentido ni has entendido. La orden SI aparece, lo que no quieres es verla. Mi respuesta fué que en Esdras 7:11-28 No se encuantran LAS PALABRAS "reconstrucción y re-edificación" como lo están en Daniel 9:25...si no hay un decreto en Esdras 7 como tu insinuas...entonces... ¿que hay...?

Si no se encuentra la palabra de reedificar la ciudad es por que no existe, PUNTO, más hayá de la cognotación que quieras darle, te guste o no , NO APARECE NINGUNA ORDEN DE REEDIFICACIÓN DE LA CIUDAD, Me dices que si aparece, entonses muéstrame el texto donde lo menciona, o ¿hay que creer por el simple hecho que tu y tus paisanos lo digan, por favor Humillado, no estás tratando con tarados? Yo te puedo decir que en Esdras 1:2 aparece la orden de reconstrucción, yo lo veo así, ¿estaría siendo honesto decirlo por que a mi se me ocurre y creo que ahí esta la orden de reconstrucción? No verdad, por que explícitamente no aparece esa orden, ni en Esdras 1:2 ni tampoco en Esdras 7:11-28

Gato, ¿porque interpretan la biblia a su manera y no dejan que Dios mismo les hable...? ¿Porque decir que no hay decreto de re-edificación cuando si lo hay...? El decreto es basado SOLO en el Templo y no en la ciudad y por no estar incluida la ciudad pues no es el decreto profetizado de Daniel 9:25. esto es claro. Observa lo que esta en negrita:

Bueno si tu dices que existe esa orden en Esdras 7:11-28, dame el versículo, y solucionamos el asunto ¿que esperas entonses en darnos lo que se te pide? y nos evitamos de seguir discutiendo y perdiendo el tiempo, si me lo das vuelvo al adventismo, es decir me dices en Esdras 7: verso ?, aparece la orden, y doy por cerrado el tema ¿te animas? ¿o vas a seguir mintiendo?

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Sigo sosteniendo que en éstos textos no dice nada de alguna reconstrucción de la ciudad, eso no quita que podamos deducir por otros textos Bíblicos y la historia que si Ciro autorizó la reconstrucción de la ciudad. pero ese tema ya lo he presentado anteriormente en otro epígrafe.

Sin duda hay decreto, pero no es el que exige la profecía de Daniel 9:25.

¿SI? ¿Por que tu lo dices?

Ambos estamos claro que los decretos de Ciro y Darío son explícitamente para el Templo y no la ciudad, vamos bien.

Tampoco el de Artajerjes Longimano I (según el adventismo en Esdras 7:11-28 ahí se encuentra) a menos que me demuestres que si aparece en los textos indicado explícitamente. ¿estamos?

Sabía que no serías justo hermano Gato, me pediste que evaluara Esdras 7:11-28 y así lo hice, te pedí que evaluaras solo los decretos de Ciro y no me acuerdo si el de Darío para comparacíon de los mismos y ya entrastes en Hageo y en Isaías... ¿porque nosotros no podemos entrar en Esdras 4, solo mantenernos en esdras 7 mientras tu si puedes buscar en TODA la bibla...?

Tu evaluación resultó ser un fraude por que por una parte reconoces que no parece las palabras que digan reedificación de la ciudad, luego engañosamente metes a Daniel 9:25 haciendo mal uso de ellas, diciendo que no cumple lo que quiere decir éste texto de Daniel.
Tienes todo el derecho de poner los textos que se te den la gana pero coherentemente, que se relaciones unos con otros, Esdras 4, no te da el ancho para ponerlo, por que el Artajerjes que ahí aparece, no es Longimano I, les guste o no, recuerda que tu profeta dijo que ese Artajerjes era el falso Esmerdis, también equivocándose.

Saludos

G@TO

Vamos Gato, se justo y no busques entrampar ocultando verdades.
Te hago 2 preguntitas: Te pido que seas directo.
En Esdras 4:7... ¿la biblia menciona al Falso Esmerdis o Artajerjes...?
En Esdras 4:7 hace mención de Artajerjes, dado a la insinuación cronológica que atribuyes a estos versos, hago la siguiente pregunta... ¿Como implicar al Falso Esmerdis con el rey Artajerjes si ni aún había nacido...?
Espero tus respuestas.

OFF TOPIC

Humillado, yo tengo habierto un espígrafe relacionado con Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

Anda a ese epígrafe y ese tema lo debatimos allá, estás acostumbrado a preguntar siempre lo mismo, tanto en el póst 25 y 53 identifico quién es el Artajerjs de Esdras 4:7.

BÚSCALO Y LEELO Y DESPUÉS ME DAS TU OPINIÓN

G@TO

=================================================================

CORRECCIÓN

Como soy humano, estoy propenso a equivocarme, pero tengo la capacidad y la hombría de reconocer cuando me equivoco o tipeo mal una cosa. En éste caso repetí dos veces una palabra y puse:

PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a Artajerjes para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.

Debiendo haber puesto:

PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a ESDRAS para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.

Cualquier hijo de éste mundo bien nacido, se dará cuenta que fué un error, más bien dicho un lapsus, y reconocer que todos los mortales podemos incurrir en éstas faltas sin mala intención.
De todas manera el eje central de la discución se mantiene con sus matises intactas.

G@TO[/B

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

=================================================================

CORRECCIÓN

Como soy humano, estoy propenso a equivocarme, pero tengo la capacidad y la hombría de reconocer cuando me equivoco o tipeo mal una cosa. En éste caso repetí dos veces una palabra y puse:

Debiendo haber puesto:

PRIMERO: si estubieran desiertas como aparentemente lo afirma Nehemías, quiere decir que según vuestra enseñanza que Artajerjes le dió la orden a ESDRAS para reconstruir la ciudad (cosa que no existe) éste no hizo caso y no cumplió entonses con la orden del rey.

Cualquier hijo de éste mundo bien nacido, se dará cuenta que fué un error, más bien dicho un lapsus, y reconocer que todos los mortales podemos incurrir en éstas faltas sin mala intención.
De todas manera el eje central de la discución se mantiene con sus matises intactas.

G@TO[/B

Respondo: Como este foro no tiene la opción de "modificar" lo que uno escribió en un post anterior, era necesario darle esta lección a "Revelador" que en su oportunidad no quiso reconocer un error similar al tuyo. Equivocadamente en un lapsus similar al tuyo, escribió Jeremías. Al percatarse en ese error lo transformó en Nehemías, como te habrás dado cuenta al leerlo. Muy cara de palo, negó dicha falta como tú la llamas.

En dicha ocasión, quien te escribe estaba aprendiendo a usar las herramientas de dicho foro, no sabía como hacer un Quote, pero con el copy paste de su declaración bastaba, y así quedó registrado como evidencia. Precisamente esta evidencia lo dejó al descubierto como manipulador y mentiroso, algo distinto a lo tuyo ya que finalmente reconoces tu error.

Dejando aclarado el asunto, continuaré con la refutación a tus argumentos, que también están errados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.