ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- en los textos que mencione no aparece ninguna orden especifica de ciro para reconstruir Jerusalem ni aparecera por que no la dio, cuando Dario reviso el libro de las memorias de Ciro solo aparece una orden y esta fue para reconstruir el templo.

Cita aitorgoico
básicamente porque, hasta para los retrasados mentales, resulta obvio que es imposible reconstruir un Templo en una ciudad que no se reconstruye al mismo tiempo.

los obreros tienen que vivir en algún sitio, dormir en alguna cama, cocinar la comida, usar letrinas, tener animales para cargar piedras, maderas, etc.

insisto en que hasta los retrasados mentales son capaces de imaginarse que un permiso para reconstruir un Templo requiere reconstruir una ciudad.

ni en el imaginario decreto del septimo año de çArtajerjes aparece la palabra reedificacion de Jerusalen y es por el mismo motivo.

los judíos y los persas de aquella época tenían más talento que los adventistas actuales y se daban cuenta que reconstruir un Templo requería reconstruir una ciudad.

ese es vuestro problema.

básicamente porque, hasta para los retrasados mentales, resulta obvio que es imposible reconstruir un Templo en una ciudad que no se reconstruye al mismo tiempo.

los obreros tienen que vivir en algún sitio, dormir en alguna cama, cocinar la comida, usar letrinas, tener animales para cargar piedras, maderas, etc.

1.- ¿Primero te pregunto conoces del tema?, por que estas haciendo aseveraciones que los adventistas hemos contestado y que me imagino que las has leído, y si no las has leido si habras leido a esdras que menciona todos los que subieron para la reconstrucción del templo se instalaron en sus ciudades, y una vez instalados el mismo esdras te menciona lo que paso, no te lo inserto por que lo he hecho en forma repetitiva en infinidad de ocasiones en varios temas.

2.- Hermanito soy Licenciado en Contaduria lo equivalente a Contador Publico, tengo un despacho cuya labor principal es hacer auditorias tecnias, financieras y operacionales a Sector Público o sea auditar obra publica, tengo el apoyo de profesionaes en ese ramo (ingenieros y arquitectos), esto me ha permitido conocer los procesos de construcción, si hay algun ingeniero por aca sabra que no miento cuando afirmo lo siguiente:

A través de la historia las labores constructivas han requerido que alrededor de la obra se instalen trabajadores que participan en el proceso constructivo, se crea un perímetro que permita que la dinámica constructiva marche adecuadamente, esto siempre ha sido asi.

sin embargo recuerda que para la profecía de las 70 semanas inicia con una orden de reconstrucción de Jerusalem,

por lo tanto cuando se afirma que esa orden la dio Dios en Isaias, eso no puede ser, por que clase de profecia es la las 70 semanas cuando ya tenia mas de 100 años corriendo cuando se le dio a Daniel.

Llendo cuando se afirma que esa orden la dio Dios para que Ciro la cumpliera tal como lo interpretas, tu intepretacion choca con afirmaciones especificas de esdras y cronicas que dicen que la formalidad de la orden de ciro fue para reconstruir el templo.

ni en el imaginario decreto del septimo año de çArtajerjes aparece la palabra reedificacion de Jerusalen y es por el mismo motivo.

los judíos y los persas de aquella época tenían más talento que los adventistas actuales y se daban cuenta que reconstruir un Templo requería reconstruir una ciudad.

ese es vuestro problema.

aqui las suposiciones no cuentan cuando hay evidencia biblica que nos marca cual fue la contribucion especifica de ciro para cumplir con la voluntad de Dios: Emitio la orden para reconstruir el templo

1.- ¿Primero te pregunto conoces del tema?, por que estas haciendo aseveraciones que los adventistas hemos contestado y que me imagino que las has leído, y si no las has leido si habras leido a esdras que menciona todos los que subieron para la reconstrucción del templo se instalaron en sus ciudades, y una vez instalados el mismo esdras te menciona lo que paso, no te lo inserto por que lo he hecho en forma repetitiva en infinidad de ocasiones en varios temas.

conozco el tema y miles de veces se te ha dicho que tus informaciones eran faltas de juicio pero tu crees que repitiendolas miles de veces se convierten en realidad. eso estaba bien para Goebbels pero no para la gente que no pertenece a la secta

2.- Hermanito soy Licenciado en Contaduria lo equivalente a Contador Publico, tengo un despacho cuya labor principal es hacer auditorias tecnias, financieras y operacionales a Sector Público o sea auditar obra publica, tengo el apoyo de profesionaes en ese ramo (ingenieros y arquitectos), esto me ha permitido conocer los procesos de construcción, si hay algun ingeniero por aca sabra que no miento cuando afirmo lo siguiente:

A través de la historia las labores constructivas han requerido que alrededor de la obra se instalen trabajadores que participan en el proceso constructivo, se crea un perímetro que permita que la dinámica constructiva marche adecuadamente, esto siempre ha sido asi.

¿en que país? lo pregunto para no ir. Precisamente tu, si eso que dices es verdad tendrías que estar alucinando al pensar en que se pueda reconstruir un Templo en una ciudad desierta. Este es el dato que me faltaba para certificar tu falta de juicio.

yo digo, simplemente usando el sentido común, que es imposible reconstruir el Templo sin reconstruir la ciudad al mismo tiempo.

sin embargo recuerda que para la profecía de las 70 semanas inicia con una orden de reconstrucción de Jerusalem,
ese es el quid de la cuestión.

es en lo único en lo que he podido coincidir contigo

por lo tanto cuando se afirma que esa orden la dio Dios en Isaias, eso no puede ser, por que clase de profecia es la las 70 semanas cuando ya tenia mas de 100 años corriendo cuando se le dio a Daniel.

LEAMOS!
Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado
¿Isaias 44:28 es palabra o no es palabra?
¿hay orden a Ciro para que reconstruya o no hay orden?
es fácil. o Ciro cumplió y empezó en ese momento el cumplimiento o Ciro no cumplió y es falsa profecía.

Llendo cuando se afirma que esa orden la dio Dios para que Ciro la cumpliera tal como lo interpretas, tu intepretacion choca con afirmaciones especificas de esdras y cronicas que dicen que la formalidad de la orden de ciro fue para reconstruir el templo.

yo no interpeto. YO LEO
44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado
Si Ciro no cumple Isaias hace una profecía falsa
y si la profecía es buena Ciro cumple.

es asi de simple.

aqui las suposiciones no cuentan cuando hay evidencia biblica que nos marca cual fue la contribucion especifica de ciro para cumplir con la voluntad de Dios: Emitio la orden para reconstruir el templo

la unica suposición es creer que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.

eso lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.

el resto es bullshit.

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

tiene un problema bastante serio.
Ciro obedece pero no obedece.
¿en que quedamos?
según tu ¿análisis? Ciro obedece pero no cumple.

da risa leer tu comentario.
repásalo con detenimiento.

Respondo: Ciro cumple lo que Dios se había propuesto co él, ya que éste señala puntualmente

á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado. ", dio la autorización y los permisos al primer grupo de expatriados a volver a su patria. Es más escribió en un libro llamado Memoria, con orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura.

Lo valioso como puedes ver es que a pesar de que él no reconstruyó ni reedificó Jerusalén, sentó las bases jurídicas persas, para que el propósito de Dios se llevara a cabo. En definitiva Ciro, obedece y cumple con lo que Isaías señala.

o que tu no entiendes lo que lees :)

Respondo: Fácil. Ciro como todo ser humano, a pesar de sus limitaciones, no logra reedificar ni el templo ni la ciudad de Jerusalén, pero sí cumple al decir: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

Más tarde Artajerjes autorizará a Esdras y a sus hombres para que terminen lo que su antecesor emprendió.

directamente te inventas esto que dices. y tu sabes que NO ES VERDAD LO QUE DICES

no hay en el capítulo 7 de Esdras nada que diga la palabra reconstrucción. te pongo un reconocimiento sobre este punto de otro adventista para que lo medites.

Respondo: En un amplio sentido Esdras capítulo 7 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

ORDEN QUE LLEVABA FECHA. FECHA QUE INICIA EL CUMPLIMIENTO PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL.

además, muy ladinamente, olvidas poner que la fecha exacta es el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes.

yo se porque se te olvida, porque historicamente es dudoso que el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes fuera el 457 a.c.

como ves, tus cálculos tienen mas agujeros que un queso de gruyere

Respondo: Por supuesto que no tengo duda alguna de que la orden de reedificación de Jerusalén fue en otoño del - 457, en el séptimo año de Artajerjes I, rey de Persia.

Presisamente es ese el punto de partida de dos de las más importantes profecías de la Biblia.

tu problema es que en ningún texto bíblico que citas aparece la palabra reedificación.
simplemente te inventas la Biblia a tu capricho

Respondo: Pense que eras más versado y que sabías que nos basamos en estas verdades en el Libro de Daniel Cap.9, vers. 25

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

¿Invención o capricho?

pura fantasía tuya. Sin esa fantasía tu religión desaparecería.

Respondo: No.

Lee lo que escribió Artajerjes y el Libro de la Biblia que lo puntualiza: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23

Este cheque en blanco que tenía Esdrás no podía hacerlo efectivo ni en Babilonia ni en el camino por el desierto, (allí no tendría ningún valor). Si en Jerusalén ya que ese era su destino.

y que necestias poner fecha a este momento.
el 22 de octubre del año 457 a.c. porque sin esa fecha tu religión no tendría sentido.

Respondo: Conformate por el momento con "otoño del año 457 a.C."

en realidad lo que quieres decir es que los designios de Dios tienen que cumpirse a tu capricho porque si sigues el desarrollo normal de los hechos tu religión se viene abajo porque está edificada sobre una fantasía.

Respondo: ¿Fantasía?

Es un hecho bíblicamente conocido e históricamente demostrado que estamos en lo correcto, y nuestro Señor continúa siendo el centro de las Escrituras aunque a ustedes les tiemblen las rodillas de pavor.

entonces cuando se profetiza:
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿es una profecía falsa?

Completamente verdadera como lo puedes entender y como yo lo entiendo.

¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA REEDIFICACION DE LA CIUDAD DE JERUSALEN?

bendiciones

Respondo: Daniel 9:25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Aitorgoico:

He visto la página que me recomendaste y no es nueva. La creen muchísimos protestantes. ¿Dónde falla? Si Cristo contaba 33 años al ser crucificado, entonces, siendo que está probado que su nacimiento fue al menos 4 años aC, entonces a su muerte, su edad era de al menos 37 años, lo que hace falsa la aseveración de Lucas 3:33, donde asegura que al comienzo de su ministerio, Cristo era "como de treinta años", esto es 29, 30 ó 31.

Querido amigo me gusta mucho poder intercambiar ideas con usted. Seguro que ni las mias a usted ni a mi las suyas nos harán cambiar de posición pero, seguro, que nos harán aprender cosas nuevas y positivas.

de mensajes suyos que he visto no he sacado la conclusión de que sea usted un redomado sectario y por eso le puse esa página web con una version de la profecía de las 70 semanas diferente a la suya. en este link http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm hay otra aún muy diferente.
todos ustedes dicen tener la razón por lo que mi conclusión es que lo más probable es que no la tengan ninguno de ustedes :)

Hermano: Estamos establecidos sobre una firme plataforma, aunque contemos con tantos detractores. Y los peores, son los que una vez se gozaron de este bendito mensaje.

Dios sea contigo.
Yo respeto su Fe aunque no la comparta.
Creo que todos somos lo que somos por la voluntad de Dios y que si Dios quiere que usted y yo estemos en sitios diferentes pero con caminos que se cruzan y por los que podamos andar juntos un rato también será por la voluntad de Dios.

Es cierto que tienen ustedes muchos detractores pero eso no creo que sea una virtud.

un cordial saludo y le prometo que si alguna vez le elevo el tono, con la misma rapidez con la que lo haga trataré de corregirme.

Dios le bendiga

Tú dices:

Respondo: Ciro cumple lo que Dios se había propuesto co él, ya que éste señala puntualmente

á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado. ", dio la autorización y los permisos al primer grupo de expatriados a volver a su patria. Es más escribió en un libro llamado Memoria, con orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura.

Lo valioso como puedes ver es que a pesar de que él no reconstruyó ni reedificó Jerusalén, sentó las bases jurídicas persas, para que el propósito de Dios se llevara a cabo. En definitiva Ciro, obedece y cumple con lo que Isaías señala.

ni siquiera te das cuenta de tus contradicciones.

1) Ciro, obedece y cumple con lo que Isaías señala
2) él no reconstruyó ni reedificó Jerusalén

si no eres capaz de entender algo tan simple....

hasta un niño de 7 años se puede dar cuenta que ámbas afirmaciones no pueden ser ciertas al mismo tiempo..... salvo para personas con doble personalidad

Respondo: Fácil. Ciro como todo ser humano, a pesar de sus limitaciones, no logra reedificar ni el templo ni la ciudad de Jerusalén, pero sí cumple al decir: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

Más tarde Artajerjes autorizará a Esdras y a sus hombres para que terminen lo que su antecesor emprendió.

osea que Artajerjes termina lo que Ciro emprendió por lo que el antecesor de Artajerjes, osea Ciro, es el que cumple con Daniel Cap.9, vers. 25

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

yo entiendo que tus razonamientos son tortuosos pero ese es tu problema

Respondo: En un amplio sentido Esdras capítulo 7 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

evidentemente eso lo dices porque ya te has rendido y no has sido capaz de encontrar la palabra reedificar en el capítulo 7 de Esdras.

que tome nota el hermano gatomarco

¿por qué os cuesta tanto a algunos adventista reconocer que en Esdras 7 no aparece la palabra reedificar?
¿no os dais cuenta que en Esdras 1:1 sucede lo mismo?

yo respondo: En un amplio sentido Esdras 1:1 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

(mismo razonamiento que gabrie147)

Respondo: Por supuesto que no tengo duda alguna de que la orden de reedificación de Jerusalén fue en otoño del - 457, en el séptimo año de Artajerjes I, rey de Persia.

Presisamente es ese el punto de partida de dos de las más importantes profecías de la Biblia.

y tanto, según vuestra iglesia es en ese punto cuando os imaginais que Artajerjes instaura (empieza en ese momento) lo que describe Daniel en 8:13
Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
según vuestras fantasias por mandato del Dios del Cielo.

Respondo: Pense que eras más versado y que sabías que nos basamos en estas verdades en el Libro de Daniel Cap.9, vers. 25

¿Invención o capricho?
vuestra interpetación no es ni invención ni capricho; simple fantasia.
la orden, como en tu interior reconoces parte de Ciro pero como te derrumba tu entelequia te montas películas extravagantes.

propias palabras de gabrie147 al comienzo de este mensaje
Respondo: Ciro cumple lo que Dios se había propuesto co él, ya que éste señala puntualmente á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado. ", dio la autorización y los permisos al primer grupo de expatriados a volver a su patria.
Más claro agua

Respondo: No.

Lee lo que escribió Artajerjes y el Libro de la Biblia que lo puntualiza: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23

Este cheque en blanco que tenía Esdrás no podía hacerlo efectivo ni en Babilonia ni en el camino por el desierto, (allí no tendría ningún valor). Si en Jerusalén ya que ese era su destino.

das pena, crees que por repetir mil veces la misma necedad acabará convirtiendose en realidad.

eso ya lo practicaba Goebbels "miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

recapacita. las ordenes son efectivas desde el momento de la firma.

Daniel dice: "desde la salida de la orden"
Daniel no dice: "desde que se entregue la orden"

creo que no entiendes la diferencia pero en el futuro la entenderás

lee tambien lo que dice Esdras 7:23

sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo

¿es la casa del Dios del Cielo el Templo o la ciudad?

Respondo: Conformate por el momento con "otoño del año 457 a.C."

me hace reir tu pose de "sabio".

Guillermo Miller, a quién tu supones, me figuro, inspirado por Dios para hacer sus sus conjeturas bíblicas; Inicialmente imaginó que la llegada de Cristo sería en marzo de 1843.

Si Miller, supuestamente inspirado por Dios, calculó el mes de marzo; es pura fanfarronería que tu, o gente como tu, oseis afirmar que la fecha sea en otoño.
salvo, claro está, que tu también estés inspirado por Dios.

Miller calculó, con la misma falta de juicio que tu, que el decreto de Artajerjes fue en marzo del 457 a.c.

Respondo: ¿Fantasía?

Es un hecho bíblicamente conocido e históricamente demostrado que estamos en lo correcto, y nuestro Señor continúa siendo el centro de las Escrituras aunque a ustedes les tiemblen las rodillas de pavor.

a mi, y perdoname por el comentario, las rodillas me están temblando de risa.

Que Dios te bendiga hermano gabrie147

Tú dices:

ni siquiera te das cuenta de tus contradicciones.

1) Ciro, obedece y cumple con lo que Isaías señala
2) él no reconstruyó ni reedificó Jerusalén

si no eres capaz de entender algo tan simple....

hasta un niño de 7 años se puede dar cuenta que ámbas afirmaciones no pueden ser ciertas al mismo tiempo..... salvo para personas con doble personalidad

Respondo: Si te fijas, el punto 1 contestada. Lo escribo nuevamente:

"que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado." Isaías 44:28.

Ciro cumplió fielmente con lo que Isaías señalaba al decir: " Serás edificada; y al templo: Serás fundado"

El punto 2, Ciro no reconstruyó ni el templo ni la ciudad de Jerusalén.

Hasta un niño de 7 años entenderá esto.

osea que Artajerjes termina lo que Ciro emprendió por lo que el antecesor de Artajerjes, osea Ciro, es el que cumple con Daniel Cap.9, vers. 25

yo entiendo que tus razonamientos son tortuosos pero ese es tu problema

Respondo: En tiempos de Artajerjes, la ciudad de Jerusalén no había sido "reconstruida"

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5.

evidentemente eso lo dices porque ya te has rendido y no has sido capaz de encontrar la palabra reedificar en el capítulo 7 de Esdras.

que tome nota el hermano gatomarco

¿por qué os cuesta tanto a algunos adventista reconocer que en Esdras 7 no aparece la palabra reedificar?
¿no os dais cuenta que en Esdras 1:1 sucede lo mismo?

yo respondo: En un amplio sentido Esdras 1:1 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

(mismo razonamiento que gabrie147)

Respondo: Hay una orden dada por Artajerjes I, de reedificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

El siguiente versículo indica claramente que Jerusalén en tiempos de Artajerjes I, aún no había sido reedificada.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré."
Nehemías 2:5.

y tanto, según vuestra iglesia es en ese punto cuando os imaginais que Artajerjes instaura (empieza en ese momento) lo que describe Daniel en 8:13
Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
según vuestras fantasias por mandato del Dios del Cielo.

Respondo: Veo que te estas saliendo del tema y que rehuyes abordarlo separadamente. No te preocupes. Podemos intercambiar puntos de vista una vez que aceptes que Ciro no reconstruyó Jerusalén ni el templo.

vuestra interpetación no es ni invención ni capricho; simple fantasia.
la orden, como en tu interior reconoces parte de Ciro pero como te derrumba tu entelequia te montas películas extravagantes.

propias palabras de gabrie147 al comienzo de este mensaje
Más claro agua

Respondo: Esdras lleva la orden de reedificación expedida por Artajerjes I, rey de Persia, y ésta entra en vigor en "otoño del - 457" Así de sencillo.

das pena, crees que por repetir mil veces la misma necedad acabará convirtiendose en realidad.

eso ya lo practicaba Goebbels "miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

recapacita. las ordenes son efectivas desde el momento de la firma.

Daniel dice: "desde la salida de la orden"
Daniel no dice: "desde que se entregue la orden"

creo que no entiendes la diferencia pero en el futuro la entenderás

lee tambien lo que dice Esdras 7:23

sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo

¿es la casa del Dios del Cielo el Templo o la ciudad?

Respondo: Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.

me hace reir tu pose de "sabio".

Guillermo Miller, a quién tu supones, me figuro, inspirado por Dios para hacer sus sus conjeturas bíblicas; Inicialmente imaginó que la llegada de Cristo sería en marzo de 1843.

Si Miller, supuestamente inspirado por Dios, calculó el mes de marzo; es pura fanfarronería que tu, o gente como tu, oseis afirmar que la fecha sea en otoño.
salvo, claro está, que tu también estés inspirado por Dios.

Miller calculó, con la misma falta de juicio que tu, que el decreto de Artajerjes fue en marzo del 457 a.c.

Respondo: Miller fue un hombre al que Dios inspiró, y éste en su búsqueda de la verdad, como todo ser humano se enfrenta a problemáticas que se van despejando en el camino, similar al método "ensayo - error".

Lo extraordinario fue como se llegó a la fecha del Gran Chasco. el 22 de Octubre de 1844, y el hecho históricamente documentado que ningún anti adventista puede desmentir.

a mi, y perdoname por el comentario, las rodillas me están temblando de risa.

Que Dios te bendiga hermano gabrie147

Respondo: ¿Es por eso tu rechinar de dientes?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si te fijas, el punto 1 contestada. Lo escribo nuevamente:

"que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado." Isaías 44:28.

Ciro cumplió fielmente con lo que Isaías señalaba al decir: " Serás edificada; y al templo: Serás fundado"

El punto 2, Ciro no reconstruyó ni el templo ni la ciudad de Jerusalén.

Hasta un niño de 7 años entenderá esto.

entonces ahora sólo tienes 6.
no te preocupes, cuando crezcas ya lo entenderás.

Respondo: En tiempos de Artajerjes, la ciudad de Jerusalén no había sido "reconstruida"

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5.

precisamente ese es el argumento que usan en este link http://antesdelfin.com/semanas.htm para demostrar que los adventistas no sabeis de lo que hablais.

Respondo: Hay una orden dada por Artajerjes I, de reedificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
y con todo el descaro del mundo obvias la participación de Ciro, DArio y de Dios.

a ver. ¡abre los ojos!. te lo escribo despacio para que lo enteindas.
¡tómate tu tiempo!

Edificaron, (¿el qué, el templo o la ciudad o ámbas?) (¿con qué rey empezó la edificación?)
pues, y terminaron, por orden del
Dios de Israel, (primero por orden de Dios, vease Isaias Isaias 44:28)
y por mandato de Ciro, (segundo por mandato de Ciro)
de Darío, (tercero por mandato de Darío)
y de Artajerjes rey de Persia (cuartopor mandato de Artajerjes )

sólo un verdadero caradura, o un iletrado, adjudicaría todo el mérito al cuarto.

repasa Esdras 6:14.

¿de quién es el mérito? ¿De Dios? ¿de los tres reyes? ¿de dos reyes? ¿sólo de Artajerjes? ¿sólo de Ciro? ¿ sólo de DArio?

¿puedes responder a esta pregunta?

El siguiente versículo indica claramente que Jerusalén en tiempos de Artajerjes I, aún no había sido reedificada.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré."
Nehemías 2:5.

EVIDENTEMENTE ES UNA PRUEBA QUE TU APORTAS QUE DEMUESTRA QUE EL DECRETO DE ARTAJERJES QUE LLEVO ESDRAS NO ERA PARA REEDIFICAR JERUSALEN

te lo vuelvo a repetir porque me temo que vas a abandonar la interpetación adventista de la profecía de las 70 semanas por la interpretación de un Pastor de la Iglesia de Jesucristo.

precisamente ese es el argumento que usan en este link http://antesdelfin.com/semanas.htm para demostrar que los adventistas no sabeis de lo que hablais.

argumentan que Artajerjes tuvo de hacer un cuarto decreto porque el tercero (el que tanto te gusta o te gustaba) NO SIRVIO. (evidentemente en ese decreto no había ninguna orden de reedificar Jerusalen)

¿a eso te pasas ahora?

Respondo: Veo que te estas saliendo del tema y que rehuyes abordarlo separadamente. No te preocupes. Podemos intercambiar puntos de vista una vez que aceptes que Ciro no reconstruyó Jerusalén ni el templo.

yo, no como tu, acepto plenamente

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Yo NO CREO QUE ISAIAS FALLARA LA PROFECIA

Respondo: Esdras lleva la orden de reedificación expedida por Artajerjes I, rey de Persia, y ésta entra en vigor en "otoño del - 457" Así de sencillo.

te hago notar que partió el primer dia del primer mes del año septimo de Artajerjes.

En eso hasta Guillermo Miller estaba de acuerdo. Claro que Miller no tenía tanta ayuda divina como tu.

en el hipotético caso que en esa orden existiera la palabra "edificar" nunca hubiera sido en otoño del 457 a.c. salvo en tu imaginación.
y las ordenes de un rey entran en vigor CUANDO SE FIRMAN no cuando a ti te parezca bien.

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

Respondo: Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.

¿SE le apareció algún angel a Artajerjes? y ¿en que tabloide lo has leido?

repasa tu Biblia amigo. a ver si estás leyendo el libro de Nostradamus en lugar de la Biblia.

es lo que nos faltaba por oir:

Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad
honradamente creo que tendrás que cambiar de medium.

Respondo: Miller fue un hombre al que Dios inspiró, y éste en su búsqueda de la verdad, como todo ser humano se enfrenta a problemáticas que se van despejando en el camino, similar al método "ensayo - error".

que estaba errado era vox populi en aquel tiempo. y luego los hechos lo demostraron claramente. en el caso de MIller no fue "ensayo - error"; fue "error- error"

Lo extraordinario fue como se llegó a la fecha del Gran Chasco. el 22 de Octubre de 1844, y el hecho históricamente documentado que ningún anti adventista puede desmentir.

a la fecha del 22 de octubre de 1844 se llegó después de varios y previsibles fracasos.

El último fue el 22 de octubre de 1844 cuando la gente miraba al cielo y no vieran bajar ni a un ovni.
esos fueron las hechos y la historia lo confirma plenamente.

los cuatro o cinco que no abandonaron el movimiento se agarraron a la solución más extravagante: Decir que Cristo no había bajado a la tierra sino que se había quedado en un tabernáculo en el cielo.

Negar la realidad se llama a esa actitud. en lugar de enfrentarse al ridículo se acogieron a la estravagancia.

es cierto que el gran chasco ocurrió y que los que se creyeron que Cristo regresaría en 1844 fueron objeto de burla pero... la realidad es que Cristo no regreso en 1844.
Nadie lo vio

los que se creyeron que cualquier aficionado a la Biblia podía saber cuando regresaría Cristo hubieran evitado el ridículo y la burla si hubieran leido el evangelio.

”Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. ” S. Mateo 24: 36

“Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” S. Marcos 13: 32

a cualquier persona se le ocurre que Miller no podía saber lo que sólo podía saber Dios.

Respondo: ¿Es por eso tu rechinar de dientes?

no, en el fondo siento bastante pena por vuestra ceguera.
por otra parte es mejor que leais la Biblia, aunque no la entendais, a que veais películas porno o fumar o beber alcohol.
no todo es negativo en vuestra ceguera. tambien teneis muchas cosas positivas y eso es lo importante

bendiciones

Tú dices:

entonces ahora sólo tienes 6.
no te preocupes, cuando crezcas ya lo entenderás.

Respondo: ¡Vayas tonterías que argumentas, empero tú nunca lo entendiste aunque ya eres un grandulón, pasadito de edad!

Respondo: Ureña tiene que recurrir a la mentira igual que tú para probar sus aciertos que son desaciertos.

Ureña dice: " En múltiples oportunidades los adventistas intentaron desvirtuar la integridad de la Biblia cuando aseveraban que está llena de errores de traducción, los cuales, de existir, hubiesen sido corregidos en versiones más recientes."

y con todo el descaro del mundo obvias la participación de Ciro, DArio y de Dios.

a ver. ¡abre los ojos!. te lo escribo despacio para que lo enteindas.
¡tómate tu tiempo!

Edificaron, (¿el qué, el templo o la ciudad o ámbas?) (¿con qué rey empezó la edificación?)
pues, y terminaron, por orden del
Dios de Israel, (primero por orden de Dios, vease Isaias Isaias 44:28)
y por mandato de Ciro, (segundo por mandato de Ciro)
de Darío, (tercero por mandato de Darío)
y de Artajerjes rey de Persia (cuartopor mandato de Artajerjes )

sólo un verdadero caradura, o un iletrado, adjudicaría todo el mérito al cuarto.

repasa Esdras 6:14.

¿de quién es el mérito? ¿De Dios? ¿de los tres reyes? ¿de dos reyes? ¿sólo de Artajerjes? ¿sólo de Ciro? ¿ sólo de DArio?

¿puedes responder a esta pregunta?

Respondo: La orden divina la cumple finalmente Artajerjes I, rey de Persia y ésta se extiende como una avalancha al entregar el sacerdote Esdras dicho mandato a los sátrapas y capitanes en la fecha que ya conoces.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

EVIDENTEMENTE ES UNA PRUEBA QUE TU APORTAS QUE DEMUESTRA QUE EL DECRETO DE ARTAJERJES QUE LLEVO ESDRAS NO ERA PARA REEDIFICAR JERUSALEN

Respondo: Este decreto poseía múltiples órdenes, una de ellas era esta: "Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26.

¿Consideras que algún sátrapa o capitán se iba a rehusar cumplir con la orden de este rey y que llevaba el propósito de Dios en forma de decreto?

te lo vuelvo a repetir porque me temo que vas a abandonar la interpetación adventista de la profecía de las 70 semanas por la interpretación de un Pastor de la Iglesia de Jesucristo.

argumentan que Artajerjes tuvo de hacer un cuarto decreto porque el tercero (el que tanto te gusta o te gustaba) NO SIRVIO. (evidentemente en ese decreto no había ninguna orden de reedificar Jerusalen)

¿a eso te pasas ahora?

Respondo: El aludido estudio que comentas tiene serios problemas que ya analizamos, uno de ellos es este: "¡Todos los otros decretos se refieren a la reconstrucción única y exclusiva del TEMPLO!"

Lo que ignora este escritor es que el Templo ya había sido edificado en época de Dario, por lo tanto ya no se necesitaban otros decretos de reconstrución para él. Lee

Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Entonces a los eruditos que acudes y que te llevan al error, están más errados que el corredor Ahimaas, el típico mensajero sin mensaje.

yo, no como tu, acepto plenamente

Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Yo NO CREO QUE ISAIAS FALLARA LA PROFECIA

Respondo: ¿Quién te discute eso?

Lo falso es que tu quieres señalar que fue Ciro quien edificó Jerusalén y el templo, y te he demostrado bíblicamente que esto no fue así.

te hago notar que partió el primer dia del primer mes del año septimo de Artajerjes.

En eso hasta Guillermo Miller estaba de acuerdo. Claro que Miller no tenía tanta ayuda divina como tu.

en el hipotético caso que en esa orden existiera la palabra "edificar" nunca hubiera sido en otoño del 457 a.c. salvo en tu imaginación.
y las ordenes de un rey entran en vigor CUANDO SE FIRMAN no cuando a ti te parezca bien.

Respondo: Fíjate en que momento la orden escrita fue ejecutada.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

¿Qué hubiera ocurrido con la orden si en el viaje, Esdras hubiera sido asaltado por hordas enemigas y le quitaran estos documentos del rey?

¿Hubiera bastado su palabra?

Yo creo que los funcionarios examinaron el documentos y se percataron de los sellos reales, de ahi su presteza por obedecer la orden del rey.

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

Respondo: En este caso la verdad debe ser enseñada, ante personajes de la característica de Goebbels como tú.

¿SE le apareció algún angel a Artajerjes? y ¿en que tabloide lo has leido?

repasa tu Biblia amigo. a ver si estás leyendo el libro de Nostradamus en lugar de la Biblia.

es lo que nos faltaba por oir:

honradamente creo que tendrás que cambiar de medium.

Respondo: Nada de eso. Fíjate como el Señor tiene sus propios recursos: "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá." Daniel 10:20.

Dios se comunica con reyes y personas importantes:

Lee lo que Daniel respondió en presencia del rey Nabucodonosor:

«El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios, ni los encantadores, ni los magos, ni los adivinos lo pueden declarar al rey.

Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. El ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. (...)

En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque la sabiduría que hay en mí sea mayor que la de todos los vivientes.»

"Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?" Génesis 20:3,4.

que estaba errado era vox populi en aquel tiempo. y luego los hechos lo demostraron claramente. en el caso de MIller no fue "ensayo - error"; fue "error- error"

Respondo: Es cierto que Miller se equivocó con respecto a que la tierra era el Santuario a ser purificado, pero la Biblia señalaba al Lugar Santísimo:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

a la fecha del 22 de octubre de 1844 se llegó después de varios y previsibles fracasos.

El último fue el 22 de octubre de 1844 cuando la gente miraba al cielo y no vieran bajar ni a un ovni.
esos fueron las hechos y la historia lo confirma plenamente.

los cuatro o cinco que no abandonaron el movimiento se agarraron a la solución más extravagante: Decir que Cristo no había bajado a la tierra sino que se había quedado en un tabernáculo en el cielo.

Negar la realidad se llama a esa actitud. en lugar de enfrentarse al ridículo se acogieron a la estravagancia.

es cierto que el gran chasco ocurrió y que los que se creyeron que Cristo regresaría en 1844 fueron objeto de burla pero... la realidad es que Cristo no regreso en 1844.
Nadie lo vio

los que se creyeron que cualquier aficionado a la Biblia podía saber cuando regresaría Cristo hubieran evitado el ridículo y la burla si hubieran leido el evangelio.

”Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. ” S. Mateo 24: 36

“Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” S. Marcos 13: 32

a cualquier persona se le ocurre que Miller no podía saber lo que sólo podía saber Dios.

Respondo: Precisamente ese fue el Gran Chasco profetizado en Apocalipsis 10.

Un dulce mensaje en el que se percibía el regreso de Cristo, el amargo chasco es que este evento no ocurrió como lo esperaban los discípulos.

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10: 10.

no, en el fondo siento bastante pena por vuestra ceguera.
por otra parte es mejor que leais la Biblia, aunque no la entendais, a que veais películas porno o fumar o beber alcohol.
no todo es negativo en vuestra ceguera. tambien teneis muchas cosas positivas y eso es lo importante

bendiciones

Respondo: No vengas con salamerías, la verdad es una aunque a ti te duela:

"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir." Mateo 25:5-13.

Bendiciones.

¿en que quedamos?
según tu ¿análisis? Ciro obedece pero no cumple.............

Hermano Aitorgoico,

Le aconsejo que no pierda tiempo con Gabriel, es un tipo que le lavaron el cerebro, y no razona por si solo, menos tiene capacidad, de comprender a simple vista que en el decreto de Esdras 7:11=28, no aparece orden alguna de reedificación de Jerusalén, Dice que cumple y después que no cumple.
Sabemos que si cambia la fecha del año 457 a.C. no puede sostener la mentira del año 1844, la ceguera mental es tan grave, que ven órdenes de reconstrucción donde no las hay.
150 años predicando la misma tontera sin base, estamos en el siglo 21 y aún no son capaces de corregir tal imbecilidad.

Dios le bendiga

GATO

Respondo: Ureña tiene que recurrir a la mentira igual que tú para probar sus aciertos que son desaciertos.

Ureña dice: " En múltiples oportunidades los adventistas intentaron desvirtuar la integridad de la Biblia cuando aseveraban que está llena de errores de traducción, los cuales, de existir, hubiesen sido corregidos en versiones más recientes."

a mi tus pleitos con ese señor no me interesan. yo creo que sois dos caras de la misma moneda. "la insensatez"

Respondo: La orden divina la cumple finalmente Artajerjes I, rey de Persia y ésta se extiende como una avalancha al entregar el sacerdote Esdras dicho mandato a los sátrapas y capitanes en la fecha que ya conoces.

puro desvario sin base alguna.
¿qué ponía en los despachos? NO LO SABES

Respondo: Este decreto poseía múltiples órdenes, una de ellas era esta: "Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26.

¿Consideras que algún sátrapa o capitán se iba a rehusar cumplir con la orden de este rey y que llevaba el propósito de Dios en forma de decreto?

1) NO TIENES NI IDEA DEL CONTENIDO DE ESOS DESPACHOS
2) SUPONES (por pura estulticia) que LAS ORDENES DE CIRO LAS PODRIAN REHUSAR.

en conjunto tu argumento es pueril y sin sentido alguno

Respondo: El aludido estudio que comentas tiene serios problemas que ya analizamos, uno de ellos es este: "¡Todos los otros decretos se refieren a la reconstrucción única y exclusiva del TEMPLO!"
al igual que los tuyos.
tu cinismo es sobrecogedor.

Lo falso es que tu quieres señalar que fue Ciro quien edificó Jerusalén y el templo, y te he demostrado bíblicamente que esto no fue así.
lo que te pasa es que no sabes como conjurar tus fantasias con la profecía de ISAIAS.

Respondo: Fíjate en que momento la orden escrita fue ejecutada.

COMO SIEMPRE MIENTES A CADA FRASE QUE ESCRIBES.

NO SABES EL CONTENIDO DE LOS DESPACHOS NI SABES LA FECHA DE LOS DESPACHOS.

¿Qué hubiera ocurrido con la orden si en el viaje, Esdras hubiera sido asaltado por hordas enemigas y le quitaran estos documentos del rey?

hasta un memo sabe que en ese caso el rey hubiera emitido otro despacho y hubiera enviado a otra persona.

¿Hubiera bastado su palabra?

Yo creo que los funcionarios examinaron el documentos y se percataron de los sellos reales, de ahi su presteza por obedecer la orden del rey.

y mirarian la fecha del documento y el contenido del documento.

Respondo: En este caso la verdad debe ser enseñada, ante personajes de la característica de Goebbels como tú.

pues deja ya de mentir

Respondo: Nada de eso. Fíjate como el Señor tiene sus propios recursos: "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá." Daniel 10:20.

Dios se comunica con reyes y personas importantes:

Lee lo que Daniel respondió en presencia del rey Nabucodonosor:

«El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios, ni los encantadores, ni los magos, ni los adivinos lo pueden declarar al rey.

Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. El ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. (...)

En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque la sabiduría que hay en mí sea mayor que la de todos los vivientes.»

"Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?" Génesis 20:3,4.

como siempre estás demostrando ser un manipulador.

tu dices este disparate:

ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:

te pregunto por el medium que te lo dijo y no me lo cuentas.

Respondo: Es cierto que Miller se equivocó con respecto a que la tierra era el Santuario a ser purificado, pero la Biblia señalaba al Lugar Santísimo:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

tu ceguera te impide razonar con propiedad. en ningún lugar de la biblia dice que Cristo entraria en un santuario en 1844.

Respondo: Precisamente ese fue el Gran Chasco profetizado en Apocalipsis 10.

Un dulce mensaje en el que se percibía el regreso de Cristo, el amargo chasco es que este evento no ocurrió como lo esperaban los discípulos.

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10: 10.

NO MIENTAS
la tonteria de 1844 no está profetizado en en Apocalipsis 10.

Respondo: No vengas con salamerías, la verdad es una aunque a ti te duela:

si, y no está de tu lado. lo siento

"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir." Mateo 25:5-13.

Bendiciones.

precisamente por eso Miller no podía saber nada en 1844.

Bendiciones

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Aitorgoico,

Le aconsejo que no pierda tiempo con Gabriel, es un tipo que le lavaron el cerebro, y no razona por si solo, menos tiene capacidad, de comprender a simple vista que en el decreto de Esdras 7:11=28, no aparece orden alguna de reedificación de Jerusalén, Dice que cumple y después que no cumple.

Respondo: Es increíble que salgas con tamaños absurdos gatito, tu caída hacia el preterismo te obnubilizó el entendimiento.

Es claro que nunca entendiste el texto ni el contexto, de ahí tus reiteradas equivocaciones y cambios de parecer,

Sabemos que si cambia la fecha del año 457 a.C. no puede sostener la mentira del año 1844, la ceguera mental es tan grave, que ven órdenes de reconstrucción donde no las hay.
150 años predicando la misma tontera sin base, estamos en el siglo 21 y aún no son capaces de corregir tal imbecilidad.
Dios le bendiga

GATO

Respondo: Bueno, ya se sabe tu intento de cercenar la Biblia para que no diga que hubo un mandato de Artajerjes.

¿ Entiendes?

Bendiciones

Hermano Aitorgoico,

Dios le bendiga

GATO
ya lo he visto. :)

de momento estos mensajes se guardan y otras personas podrán ver los argumentos.

ciertamente está claro que gabriel está cerrado al razonamiento más elemental pero aún le contestaré a algunos mensajes más

Que Dios te bendiga amigo

Tú dices:

a mi tus pleitos con ese señor no me interesan. yo creo que sois dos caras de la misma moneda. "la insensatez"

Respondo: Comprenderás que fuiste tú quién lo citó, y que al no servir a tus fraguados intereses, de plano lo descartas

puro desvario sin base alguna.
¿qué ponía en los despachos? NO LO SABES

Respondo: Dios en su infinita sapiencia supo de personajes como tú, y permitió que en el "séptimo capítulo de Esdras", pudiéramos ver lo que Artajerjes escribió en su despacho.

1) NO TIENES NI IDEA DEL CONTENIDO DE ESOS DESPACHOS
2) SUPONES (por pura estulticia) que LAS ORDENES DE CIRO LAS PODRIAN REHUSAR.

en conjunto tu argumento es pueril y sin sentido alguno

Respondo: Lee para el punto 1 la respuesta anterior que habla del 7mo. capítulo de Esdras.

En el punto 2. no encontramos en la Biblia nada que indique que Ciro reconstruyó Jerusalén ni el templo.

Tú amigo gatomarco presentará el "cilindro de Ciro", o uno de los inventos de Flavio Josefo al respecto para justificar lo injustificable, pero ni la Biblia ni la historia mencionan que Ciro reconstruyó Jerusalén.

al igual que los tuyos.
tu cinismo es sobrecogedor.

Respondo: Por haber demostrado la gran equivocación de tu testigo me tratas de cínico.

A falta de argumentos viene la descalificación gratuita.

lo que te pasa es que no sabes como conjurar tus fantasias con la profecía de ISAIAS.

Respondo: Ciro cumplio con lo que el Señor le pedía cuando dijo a Jerusalén: " Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

COMO SIEMPRE MIENTES A CADA FRASE QUE ESCRIBES.

NO SABES EL CONTENIDO DE LOS DESPACHOS NI SABES LA FECHA DE LOS DESPACHOS.

Respondo: Ya te mencioné Esdras 7. Al parecer no estás de acuerdo, pero como adventista es lo que sostenemos.

hasta un memo sabe que en ese caso el rey hubiera emitido otro despacho y hubiera enviado a otra persona.

Respondo: ¿ Cuántos envíos se habrán perdido en la historia de la humanidad, los que nunca llegaron a destino?

¿Lo sabes?

y mirarian la fecha del documento y el contenido del documento.

Respondo: Pero lo más importante es el sello real y la firma del que lo emite. Aparte del contenido, que en este caso ordenaba la reedificación de la Ciudad.

pues deja ya de mentir

Respondo:¿Cómo Goebbels te resientes ante la verdad?

como siempre estás demostrando ser un manipulador.

tu dices este disparate:

ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:

te pregunto por el medium que te lo dijo y no me lo cuentas.

Respondo:Dios se comunica de diferentes maneras, ya leíste como lo hizo con Nabucodonosor y como también lo hizo con el rey de Gerar: "Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido." Génesis 20:3.

tu ceguera te impide razonar con propiedad. en ningún lugar de la biblia dice que Cristo entraria en un santuario en 1844.

Respondo: Lee con atención:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" Apoc. 14:7 sp.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

NO MIENTAS
la tonteria de 1844 no está profetizado en en Apocalipsis 10.

Respondo: ¡Que tu no entiendas estas verdades no significa que estén erradas!

si, y no está de tu lado. lo siento

Respondo: La Biblia señala que si.

precisamente por eso Miller no podía saber nada en 1844.

Bendiciones

Respondo: Sin embargo Miller predicó el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14. ¡Extraordinario! ¿Te parece?

Bendiciones.

Comprenderás que fuiste tú quién lo citó, y que al no servir a tus fraguados intereses, de plano lo descartas
no entiendes nada
basicamente lo que hice fue demostrar que tus tonterias no son las unicas

Respondo: Dios en su infinita sapiencia supo de personajes como tú, y permitió que en el "séptimo capítulo de Esdras", pudiéramos ver lo que Artajerjes escribió en su despacho.
Dios nunca ha querido que veas visiones o cosas que no existen.

En el punto 2. no encontramos en la Biblia nada que indique que Ciro reconstruyó Jerusalén ni el templo.
salvo la profecía de Isaias

Respondo: Ciro cumplio con lo que el Señor le pedía cuando dijo a Jerusalén: " Serás edificada; y al templo: Serás fundado."
claro por eso la profecía de las setenta semanas empieza en ese momento

Respondo: Ya te mencioné Esdras 7. Al parecer no estás de acuerdo, pero como adventista es lo que sostenemos.
sin ninguna base por cierto

Respondo: ¿ Cuántos envíos se habrán perdido en la historia de la humanidad, los que nunca llegaron a destino?

¿Lo sabes?
no se. no tengo medium como tu ¿importa?

Respondo: Pero lo más importante es el sello real y la firma del que lo emite. Aparte del contenido, que en este caso ordenaba la reedificación de la Ciudad.
ya está quedando claro que conoces el contenido por tu medium

Respondo:¿Cómo Goebbels te resientes ante la verdad?
tu sigue insistiendo en tus mentiras

Respondo: Sin embargo Miller predicó el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14. ¡Extraordinario! ¿Te parece?
no es extraordinario es griotesco

Tú dices:

no entiendes nada
basicamente lo que hice fue demostrar que tus tonterias no son las unicas

Respondo: Ante tu fracaso no tienes más remedio que anular a tus testigos y asesores.

Dios nunca ha querido que veas visiones o cosas que no existen.

Respondo: ¿Quién te sugirió que veo visiones?

¿Tú bola de cristal?

o

¿Tú olla encantada?

salvo la profecía de Isaias

Respondo: Pero dicha profecía no indica nada de que Ciro iba a reconstruir Jerusalén o el Templo.

Si lees con una lupa, tampoco lo podrás encontrar.

claro por eso la profecía de las setenta semanas empieza en ese momento

Respondo: Puras especulaciones preteristas.

Si las expones vas a salir huyendo igual que tu amigo gatomarco.

sin ninguna base por cierto

Respondo: Nuestra base está firmemente sustentada por la Palabra de Dios y la Historia.

no se. no tengo medium como tu ¿importa?

Respondo: Vaya, ya empiezas a considerar a Nehemías como "medium", porque te demostré con sus escritos que la posición que sostienes es equivocada. No me extraña tu falso proceder y tu nula defensa antes estos versículos que derrumbaron tu hipótesis.

ya está quedando claro que conoces el contenido por tu medium

Respondo: Esdras capitulo 7 es el documento en que me apoyo, no se tu.

tu sigue insistiendo en tus mentiras

Respondo: Lo que señala tan claramente la Biblia no son mentiras, en cambio, lo que enseña fraudulentamente el preterismo, si.

no es extraordinario es griotesco

Respondo: ¿Grotesco que haya predicado el mensaje correcto en el tiempo correcto?

¡Qué tonterias las tuyas!

Se ve que te falta documentarte sobre estos temas.

Bendiciones.

Es evidente que el futurista Gabriel ha enloquecido.
su tactica es hablar hablar y hablar para que lo que se escribe quede ahogado entre cientos de mensajes. el futurista Gabriel hace honor al canalla Joseph Goebbels practicando "Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

por lo tanto voy a resumir las conclusiones de los últimos mensajes

Ha quedado claro que:
Cristo no apareció en 1844. los milleritas miraron al cielo en 1844 y, como era de esperar, no vieron nada.
A un avispado, para intentar aprovecharse de los burlados, se lo ocurrió que Cristo entró en un tabernáculo en el cielo porque eso no podía ser comprobado por nadie. evidentemente la mayoría de los milleritas abandonaron el movimiento porque ya no quisieron ser engañados otra vez.
Estos son los hechos constatados por la historia.

Ha quedado claro que:
El decreto que llevó Esdras (citado en el papítuo 7) no contenía la orden "edificar la ciudad"
incluso el futurista Gabriel, incapaz de encontrar la palabra, tuvo que inventarse un teoría estrafalaria. probablemente eso ha sido lo que le ha causado su dificultad para razonar normalmente.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1101589#post1101589
Ha quedado claro que:
Esdras (7:7-9) salió con un decreto firmado por Artajerjes el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes (que no era otoño de 457 a.c.)

Ha quedado claro que:
Los decretos entran en vigor a la fecha de la firma y no cuando se entregan como dice el alucinado/interesado futurista Gabriel. el futurista Gabriel retrasa la fecha del decreto porque tiene que llegar a otoño de 457 a.c.
el futurista Gabriel delira con que Cristo entró en un tabernáculo celeste, no cuando ascendió a los cielos después de la crucifixión sino cuando se lo ordenaron los milleritas el 22 de octubre de 1844. por eso necesita que Artajerjes firmara la admisión de Cristo en ese Templo celeste el 22 de octubre de 457 a.c.
por lo visto Cristo estuvo en el purgatorio desde la crucifixión hasta el 22 de octubre de 1844.
las entelequias en las que se mueve el futurista Gabriel son así de estrafalarias

Ha quedado claro que:
La profecía de Isaias 44:28 profetiza que Ciro reconstruirá Jerusalen.
hasta el futurista Gabriel lo reconoce diciendo:
Respondo: Ciro cumple lo que Dios se había propuesto co él, ya que éste señala puntualmente á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado. ", dio la autorización y los permisos al primer grupo de expatriados a volver a su patria.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101589#post1101589
Ha quedado claro que:
la profecía de Daniel empieza su cumplimiento: (desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem) Y Dios dice (en boca de Isaias) que esa palabra saldrá de Ciro

Daniel 9:25 (Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.)
Isaias 44:28 (Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. )

Es así de simple y es así de duro

Ha quedado claro que:
Ciro ordenó construir el Templo (esdras 1:1-2). y que, como Ciro no era idiota, eso conlleva edificar la ciudad.
Sólo en la cabeza de un retrasado mental se puede concebir que los constructores del templo tengan que irse a otras ciudades a dormir, a comer, etc en lugar de vivir en el mismo sitio donde están construyendo el Templo.

que la reconstrucción del Templo y de la ciudad fue simultánea lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.

Es demencial que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.

¿alguien se imagina a Dios ordenando a Ciro que le construya un Templo en una ciudad desierta? pues si, al futurista Gabriel si.

Pero esta memez del futurista Gabriel tiene explicación. Si reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias toda su historia se viene abajo. por eso tiene que pensar que la reconstrucción de Jerusalen empezó mucho después de terminar el Templo y que el Templo dedicado a Dios estuvo en una ciudad desierta para que oyeran misa en el templo las cabras

Ha quedado claro que:
el futurista Gabriel ha descubierto que Artajerjes tenía encuentros personales con la divinidad (sin duda el futurista Gabriel tiene una bola de cristal o fuma cuando sus hermanos no lo ven)
Originalmente enviado por Gabrie147 http://forocristiano.iglesia.net/sho...01#post1101701 Respondo: Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.
en los multiples mensajes que el futurista Gabriel ha evacuado sobre este tema ha sido incapaz de contarnos como fue ese encuentro personal; se ha limitado a poner ejemplos insustanciales que no vienen al caso.

Ha quedado claro como el agua que Elena White profetizó falsamente
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Primeros Escritos Pág. 75)
http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1090752#post1090752
no hace falta ser un experto en profecías para comprobar que la vieja Jerusalen ha sido edificada. con abrir la página http://maps.google.com se puede apreciar la cantidad de edificios nuevos que atestiguan que Elena White como profeta ha sido un desastre.
la única excusa que se la ha ocurrido al futurista Gabriel (sin sonrojarse) ha sido confundir la parte vieja de Jerusalen con la vieja Jerusalen. esta treta no la compra ni un niño pequeño y tampoco le sirve porque a lo largo de los últimos años en la parte vieja de Jerusalen se han hecho bastantes obras.

saludos

¿en que quedamos?
según tu ¿análisis? Ciro obedece pero no cumple.

da risa leer tu comentario.
repásalo con detenimiento.

o que tu no entiendes lo que lees :)

directamente te inventas esto que dices. y tu sabes que NO ES VERDAD LO QUE DICES

no hay en el capítulo 7 de Esdras nada que diga la palabra reconstrucción. te pongo un reconocimiento sobre este punto de otro adventista para que lo medites.

ORDEN QUE LLEVABA FECHA. FECHA QUE INICIA EL CUMPLIMIENTO PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL.

además, muy ladinamente, olvidas poner que la fecha exacta es el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes.

yo se porque se te olvida, porque historicamente es dudoso que el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes fuera el 457 a.c.

como ves, tus cálculos tienen mas agujeros que un queso de gruyere

tu problema es que en ningún texto bíblico que citas aparece la palabra reedificación.
simplemente te inventas la Biblia a tu capricho

pura fantasía tuya. Sin esa fantasía tu religión desaparecería.

y que necestias poner fecha a este momento.
el 22 de octubre del año 457 a.c. porque sin esa fecha tu religión no tendría sentido.

en realidad lo que quieres decir es que los designios de Dios tienen que cumpirse a tu capricho porque si sigues el desarrollo normal de los hechos tu religión se viene abajo porque está edificada sobre una fantasía.

entonces cuando se profetiza:
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿es una profecía falsa?

¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA REEDIFICACION DE LA CIUDAD DE JERUSALEN?

bendiciones

tus argumentos son conocidos como la falacia "hombe de paja"
bendiciones

tus argumentos son conocidos como la falacia "hombe de paja"
bendiciones

Los tuyos como la falacia "hombre de baba". Dinos, hombre de baba, ¿qué versículo específico de Esdras 7:11-28 autoriza la reconstrucción de la ciudad arruinada de Jerusalén? ¿Qué versículo específico de Esdras 7:11-28 o su contexto nos habla del otoño de 457 a.C.? Te recuerdo, hombre de baba, que el otoño correspondía a los meses 7º, 8º y 9º del calendario lunisolar, y que el otoño de 457 a.C. corresponde al año octavo de Artajerjes I (no el séptimo). Dado que Esdras usaba el calendario babilonio y no el judío, la cosa funciona así, sectario:
agosto 465 a.C. - primavera de 464 a.C. = año ascensional de Artajerjes I.
primavera de 464 - primavera de 463 a.C. = año 1º de Artajerjes
primavera de 463 - primavera de 462 a.C. = año 2º de Artajerjes
primavera de 462 - primavera de 461 a.C. = año 3º de Artajerjes
primavera de 461 - primavera de 460 a.C. = año 4º de Artajerjes
primavera de 460 - primavera de 459 a.C. = año 5º de Artajerjes
primavera de 459 - primavera de 458 a.C. = año 6º de Artajerjes
primavera de 458 - primavera de 457 a.C. = año 7º de Artajerjes
primavera de 457 - primavera de 456 a.C. = año 8º de Artajerjes

Ten cuidado, no se te vayan a atragantar las babas.

es muy facil

Si Ciro no cumplió la profecía es porque Isaias es un falso profeta.

¿te vale?

un saludo

eso lo se. pero ese decreto es incompleto y tambien es inconsistente con las 70 semanas. recuerda es todo jerusalen no solo el templo (redificar y Restaurar) son dos palbras

Los tuyos como la falacia "hombre de baba". Dinos, hombre de baba, ¿qué versículo específico de Esdras 7:11-28 autoriza la reconstrucción de la ciudad arruinada de Jerusalén? ¿Qué versículo específico de Esdras 7:11-28 o su contexto nos habla del otoño de 457 a.C.? Te recuerdo, hombre de baba, que el otoño correspondía a los meses 7º, 8º y 9º del calendario lunisolar, y que el otoño de 457 a.C. corresponde al año octavo de Artajerjes I (no el séptimo). Dado que Esdras usaba el calendario babilonio y no el judío, la cosa funciona así, sectario:
agosto 465 a.C. - primavera de 464 a.C. = año ascensional de Artajerjes I.
primavera de 464 - primavera de 463 a.C. = año 1º de Artajerjes
primavera de 463 - primavera de 462 a.C. = año 2º de Artajerjes
primavera de 462 - primavera de 461 a.C. = año 3º de Artajerjes
primavera de 461 - primavera de 460 a.C. = año 4º de Artajerjes
primavera de 460 - primavera de 459 a.C. = año 5º de Artajerjes
primavera de 459 - primavera de 458 a.C. = año 6º de Artajerjes
primavera de 458 - primavera de 457 a.C. = año 7º de Artajerjes
primavera de 457 - primavera de 456 a.C. = año 8º de Artajerjes

Ten cuidado, no se te vayan a atragantar las babas.
Ya veo que tu estas mas perdido en lo que respecta a los años ascensionales, primaveras y otoños y ya creo te explicaron. Además si existe el argumento “hombre de paja” pero no el “hombre de baba” ese nunca escuche y tampoco existe. Hermano infórmate bien antes de contestar. Ya estoy dudando que sepas algo de teología}
bendiciones