ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Un correcto análisis bíblico del tema puesto por mi estimadisimo hermano Gato, no puede dejar fuera la información que nos aporta esdras 6:14, hacerlo como lo ha hecho Gato eso si es una exegesis incompleta.

Yo me quedo con la verdad bíblica resultante del análisis realizado por Gato pero completado con la informacion que aporta esdras 6:14 en la que biblicamente se determina que hubo una orden por parte de artajerjes
:--DeepThiMe disculpas hermano, pero no veo en qué sentido la exégesis del Sr. Gato esté equivocada. Muy al contrario no existe decreto alguno que autorice la reconstrucción de la ciudad, y en especial Artajerjes, que no es más que una reconfirmación de la Orden de Dios expresada en los anteriores Monarcas que le precedieron... Ahora el problema yace en especial porque la ciudad ya llevaba reconstruida varias décadas antes de que Artajerjes emitiece un edicto...

Así que no veo el problema de la exégesis de Gatomarco... Creo al contrario que se está llevando a cabo una ofensiva injustificada ante este forista...

Estimado revelador. Saludos cordiales.
Respondo: Gatomarco está aprendiendo a deletrear, pero no ve lo global de la Escritura, por eso se confunde al igual que todos los preteristas que tienen el mismo síndrome del silabeo.
La Biblia se explica así misma, y como debes haber aprendido, Artajerjes si dio la orden como lo menciona Esdras 6:14.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
No veo lo que tú y tus aliados dicen con relación a este Varon, yo muy al contrario veo que lo que el Sr. Gatomarco dice es verdad... La cita de Esdras 6:14 Muestra es que la orden fue una orden celestial desde el principio y por voluntad de esa orden celestial se llevó a cabo la reconstrucción... Pero la orden fue dada por el mismo Dios y no por voluntad de un monarca terrenal...
Esdras 6:14: "Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel..."
Esdras al salir de Babilonia rumbo a Jerusalén, llevaba entre otros esa orden, y que maravilla es leer cuando entregan esos despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, para obtener su ayuda, consentimiento y aprobación en la empresa de reconstrucción de esta ciudad, como lo había señalado el profeta Daniel en el Cap. 9, verso 25.

Luego de llegar a Jerusalén en el año 457 a. C. ocurren estos hechos, mencionado por Esdras.

1.- Agradecimiento: "Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová." Esdras 8:35

2.- Entrega de despachos (incluída la orden) "Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

De esta manera, el capitulo 7 de Esdras cumple la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, en otoño del 457 a.C.

Y no podía ser de otra manera ya que el mismo Esdras nos informa sobre el séptimo mes:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."

La Biblia concuerda consigo misma, por eso le creo a ella y no a los preteristas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lanzas citas que creo no guardan relación con la época de Artajerjes I Longamino, pero no sé por qué tanto problema con la orden, si la orden era una celestial ya dada antes de la visión de Daniel 9 y el motivo por el cual Gabriel venía a explicársela:
9:23: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." entonces ¿Porqué tanto problema en buscar a cierto monarca que no fue más que un instrumento cuando la raíz de la verdadera orden era una celestial?

Creo que estas algo confundido, ¿no te estarás confundiendo de tema...? Se le ha preguntado muchísimas veces a gatomarco y a los demás anti-adventistas, si, así como lo oyes, anti-adventistas pues esa a sido siempre sus intenciones...any way,
Eres gracioso mi amigo, el que no estemos deacuerdo con su filiación profética no significa que somos antiadventistas, ni Jesuitas, ni nada por el estilo, sencillamente se les están presentando las verdaderas evidencias de los hechos ocurridos y eso no es ser antiadventistas, No por todos los santos... En ninguna de sus formas...
se les ha preguntado muchísimas veces que si ese no es el decreto...¿cual es...? y fijate que ninguno a querido dar la cara a la pregunta, inclusive, se le ha preguntado cual de los decretos biblicos supera al de Artajerjes y ninguno a querido decir algo. Gatomarco solo sigue con su ataque infructuoso a la doctrina adventista haciendole caso en cada aspecto al difunto E.M.R.

Vuelvo y hago la pregunta:

¿cual de los tres decretos es superior...?
Para mí el que dice las escrituras "LA ORDEN DADA POR DIOS" Eso debería ser suficiente ya que el mismo Dios es más que cualquier monarca terrenal, es el soberano del universo... Esdras 6:14: "Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel..."

By th Way Gato...

¿cual de los decretos de Ciro y Darío supera el decreto de Artajerjes y las exigencias de la profecía de Daniel ..?
Esa pregunta ni la deberías hacer hermano Humillado.
porque:

PRIMERO: el mandato de Artajerjes nunca habla de reconstrucción de ciudad alguna, al contrario se refería al templo y de hecho era un mandato para embellecer el templo de Jehová y no para reconstruirlo puesto que ya estaba reconstruído desde el año 516ac.

Como refleja el pasaje que el mismo esdrás describe que era: Esdras 7:27:" Bendito sea el SEÑOR, Dios de nuestros padres, que ha puesto esto en el corazón del rey, para embellecer la casa del SEÑOR que está en Jerusalén"

SEGUNDO: El decreto de Artajerjes no cumple las exigencias de la profecia de Daniel sencillamente porque la orden a la cual por contexto se hace referencia en el libro de Daniel se dió como una
orden celestial ya dada antes de la visión de Daniel 9 y el motivo por el cual el ángel Gabriel venía a explicársela:
9:23: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." entonces ¿Porqué tanto problema en buscar a cierto monarca terrenal que no fue más que un instrumento cuando la raíz de la verdadera orden era una celestial? Definitivamente no hay respuesta ni buena, ni mala, para contestar esto de tus aliados adventistas...

Fixed.

Gato, si te fijas estas siendo injusto en tomar una porción de la biblia para sacar una conclusión u no la biblia completa, acuérdate que hay que leer el contexto. Los decretos mencionados son los de Ciro, Darío y Artajerjes, por mas que busquemos en la biblia es claro que no hallaremos otro decreto que autorice la reconstrucción y re-edificación de Jerusalén. Definitivamente el Artajerjes mencionado en Esdras 4:7 es el rey Artajerjes y no el Falso esmerdis, la narración es de forma cronológica y hay que ver que el autor escribió esta porción bíblica después de los sucesos. esta es la segunda vez que te lo digo y aún así me vuelves a preguntar de forma amenazante como si no hubiese contestado esta pregunta anteriormente, Gato, esto actitud se llama hipocresía y espero que no te contamines con las costumbres de los difuntos E.M.R, BVICENTE18 y Elg, o sea, los pantalones bien puestos los tuve desde que entré al foro mi amigo. Ahora, ademas de dar vueltas a las explicaciones de la fecha del 654 a.C los cuales NUNCA fueron aclarados y que sin duda era un gran disparate de tu parte al seguir a Eduardo martines rancaño (el cuerno quemado ¿te acuerdas...?). Esdras 4:7 hace mención directa del Rey Artajerjes, si te fijas el cap concluye diciendo "Ezr 4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."

Si vemos el orden de los reinados de los persas:

Ciro "El Grande 553-530 a.C
Cambises 530-522 a.C
Dario 1 522-486 a.C
Jerjes 486-465 a.C
Artajerjes 1 465-423 a.C

Si te fijas, no tiene ninguna lógica cronológica mencionar que el Artajerjes mencionado en el verso 7 es el falso Esmerdis porque ni siquiera el nombre de Artajerjes era registrado en la historia y mas aún, el nombre de Asuero en el verso 6 el cual dá mas fuerza y validez de que el Artajerjes del verso 7 sea el rey y no el falsante.

¿Que mas te puedo decir...? a ver... ¿que me dices a esto último...?

Humillado, éste epígrafe es relacionado con Esdras 7:11-28, Un análisis para buscar algún indicio si se dió la orden de reconstrucción, por lo que te rogaría que vallas al epígrafe de Esdras 4:7 para tratar el tema del Artajerjes que aparece en éste texto, te espero en ese lugar para debatir.
Seamos ordenados y no metamos cualquier tema en un mismo lugar

G@TO

Gato, con una simple pregunta se derriba todo tu estudio...

¿Cual de los otros dos decretos (Ciro, Darío) autorizan la reconstrucción y reedificación de Jerusalen...?

Por favor, no pases de esta pregunta.

Volviendo al tema central, primeramente ya contesté a tu interrogante en la respuesta a Joel, post N° 12.
El que tienes que responder eres tu a éste tema, ¿muestra en que verso de los 18 analizados aparece alguna orden de reconstrucción?.
Tu acostumbras a responder con otras preguntas, asi que no te corras por la tangente y contesta de una vez por todas. ¿Donde está esa orden que dicen que está en Esdras 7:11-28?

Espero vuestro comentario

G@TO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, por el amor de Dios, se honesto una vez en la vida, lo que estoy presentando es un estudio y análisis de mi autoría en relación en la búsqueda de la posible orden de reconstrucción dada por parte de Artajerjes.
Verso a verso se ha analizado, si tienes un reparo en hacerlo hazlo, pero no ataques ni menos metas a personas que no están en el foro actualmente ¿que tiene que ver Eduardo Martinez en todo éste análisis? si tienes problemas con el dirígete como hombre, por que al parecer la sumba que te propinó Eduardo con sus aportaciones te dejaron a mal traer, ya que no distes ni una.

Respondo: Se que te duele la verdad, tus aportes son copia del chismoso y deshonesto al que sigues y que defiendes a ultranza. Pese a que fue expulsado en reiteradas ocasiones por usar un lenguaje vulgar y ofensivo, el que llegaste a imitar, y aún lo tienes como práctica, y seguramente aún lloras su derrota y partida.

Sobre este tema, voy a continuar el análisis, ya que indudablemente este capítulo encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

Deja a un lado a Eduardo y debate con los que participan permanentemente en éste foro, el día que aparesca el hermano Eduardo, descárgate con el, pero por mientras presenta tus argumentos propios y no los enlatados a que nos tienes acostumbrado que no no andan ni por las tapas.
Alguna vez se serio y honesto, sino, mejor déjate de participar aportando puras bobadas. Aprende de Joel, y Alfonso, podemos tener simetrias diferentes pero lo hacemos respetándonos unos a otros.

Respondo: Si mis aportes te molestan, es porque se adonde vas. Tu teoría tiene más hoyos que un queso suizo. Ya desapareció tu tontería del cilindro de Ciro, también lo de las casas artesonadas y que Artajerjes no dio ninguna orden, queda pendiente lo de Antíoco Epífanes IV, y otras teorías absurdas que señalas como aportes propios tuyos.

Por supuesto que no tengo simetrías iguales o diferentes, ya que lo tuyo son propuestas asimétricas con signo negativo, es decir falsas.

Bendiciones.

Según la IASD, y otras denominaciones, la fecha de la partida de la profecía de las 70 hebdómadas ocurren en el año 457 a.C. en un decreto dado por el rey Persa Artajerjes, y que éste se encontraría en Esdras 7:11-28.........

Esd 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:

Análisis: En éste verso, se menciona que el rey Persa Artajerjes, le da una copia de una carta o decreto, al escriba y sacerdote Esdras, ya que se le había autorizado a ir a Jerusalén.

Resultado: ¿Aparece la palabra reedificación o reconstrucción de la ciudad, en éste verso?= NO

Respondo: Artajerjes le da una copia de la carta a Esdras, lo cual confirma que hubo un original. Esta copia con la orden del rey fue llevada por Esdras desde Babilonia a Jerusalén en el viaje de los expatriados, la cual sería entregada a los sátrapas y capitanes persas del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

No se detalla en que lo ayudaron, pero no es difícil descubrir que una de las necesidades más urgentes de los expatriados que retornaron a Jerusalén, era la reconstrucción de la amada ciudad de Dios.

Bendiciones.

Respondo: Se que te duele la verdad, tus aportes son copia del chismoso y deshonesto al que sigues y que defiendes a ultranza. Pese a que fue expulsado en reiteradas ocasiones por usar un lenguaje vulgar y ofensivo, el que llegaste a imitar, y aún lo tienes como práctica, y seguramente aún lloras su derrota y partida.

¿Verdad?, ¿perdón? ¿a las mentiras llamas verdad? Por favor alguna vez en tu vida sácate la venda de tus ojos y ve en el erroro en que estas

Sobre este tema, voy a continuar el análisis, ya que indudablemente este capítulo encierra la orden de reedificación de Jerusalén.

¿SI?, bueno si tu lo dices es cosa que demuestres en que verso está la orden, pero que se explícita, espero tu respuesta

Respondo: Si mis aportes te molestan, es porque se adonde vas. Tu teoría tiene más hoyos que un queso suizo. Ya desapareció tu tontería del cilindro de Ciro, también lo de las casas artesonadas y que Artajerjes no dio ninguna orden, queda pendiente lo de Antíoco Epífanes IV, y otras teorías absurdas que señalas como aportes propios tuyos.

No es que me molesten como presumiblemente intentas, afirmarlo, lo que me da es verguenza ajena verte (leerte) escribir tanta estupidez sin sentido, fuera de todo razocinio, ¿alguna vez nadie te a dicho que solo escribes tonteras sin base?, si no es así, yo te lo digo, eres una persona neófita en todo el sentido de la palabra, debieras de ser más humilde y haceptar los gruesos errores que cometes.
Lo del Cilindro, es cosa que investigues y leas los comentarios en relación al ese aparato que está en un museo de Londres.
Las casas artesonadas, escrita por el profeta Hageo, son palabras de YHWH mismo, a consecuencia que el templo no se terminaba, pero como tu le crees más a tu diosa, haces oidos sordos a la voz de Dios :Hag 1:4 ¿Ha venido para vosotros el tiempo de morar en casas artesonadas, mientras está en ruinas esta casa?Hag 1:9 Esperabais mucho, y habéis hallado poco; almacenabais, y yo he soplado en ello. ¿Por qué? dice Yahvé de los ejércitos. Por estar mi casa en ruinas, mientras que todos os apresurabais a haceros la vuestra."
Estos 2 textos escritos por orden de Dios, es tu pesadilla, por que en ella deja por el suelo tus pretenciones que la orden de la reconstrucción la dió Artajerjes, nada puedes hacer en contra de la voz de Dios.
Es imposible que Artajerjes diera esa orden por que el primer rey que la dió fué CIRO, te guste o no la historia lo confirma.

Te voy a dar 2 consejos, se más humilde y no tan soberbio, y estudia de verdad, por que a decir verdad das lástima, al pegar tanta barbarie.

G@TO

Respondo: Artajerjes le da una copia de la carta a Esdras, lo cual confirma que hubo un original. Esta copia con la orden del rey fue llevada por Esdras desde Babilonia a Jerusalén en el viaje de los expatriados, la cual sería entregada a los sátrapas y capitanes persas del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

¡¡¡POR FAVOR!!! ¿Que tiene que ver que sea una copia o el original? acaso cambia la orden, si es una o la otra.
¿No te cansas de inventar tonteras? da la orden explícita no un texto que no dice NADA de reconstrucción, lo que tu afirmas es una mentira monumental, por lo que te aconsejaría a que sea más serio, y dejaras de presentar tonteras que no dice nada
de lo que se te pide, ¿entiendes lo que te digo? ¿o quieres que te lo repita?

No se detalla en que lo ayudaron, pero no es difícil descubrir que una de las necesidades más urgentes de los expatriados que retornaron a Jerusalén, era la reconstrucción de la amada ciudad de Dios.

Vaya, vaya, ahora te conviertes en el detective Columbo, a decir verdad, cualquier cosa uno espera de ti, sigue los consejos del hermano Reveledor, y no sigas escribiendo tonteras.

Para que te entretengas te refresco la memoria con lo siguiente:

Flavio Josefo dijo:
Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estaban en Siria, el contenido de lo cual, aquí siguen:
"A rey Ciro SISINNES Y SATHRABUZANES envía saludo.
"Me han dado permiso para que muchos de los Judios que viven en mi país como favor para volver a su propio país, y para reconstruir su ciudad, y para construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. Yo también han enviado a mi Mitrídates tesorero, y Zorobabel, el gobernador de los Judios, que puedan sentar las bases del templo, y puede construirlo treinta metros de alto, y de la misma latitud, lo que hace tres edificios de piedras pulidas, y uno de la madera del país, y la misma orden se extiende a sobre el cual altar que ofrecer sacrificios a Dios. Flavio Josefo"Antiguedades de Los Judíos Libro XI Cap. 1 Parrafo 3" (el énfasis es mío)

Sigo a la espera del verso que mencione la orden de reconstrucción que supuestamente dió Artajerjes

G@TO

Eres gracioso mi amigo, el que no estemos deacuerdo con su filiación profética no significa que somos antiadventistas, ni Jesuitas, ni nada por el estilo, sencillamente se les están presentando las verdaderas evidencias de los hechos ocurridos y eso no es ser antiadventistas, No por todos los santos... En ninguna de sus formas...

Para mí el que dice las escrituras "LA ORDEN DADA POR DIOS" Eso debería ser suficiente ya que el mismo Dios es más que cualquier monarca terrenal, es el soberano del universo... Esdras 6:14: "Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel..."

Pues si crees que esa es la orden dada para comienzo de la profecía... ¿en que año Dios dió esa orden...?

Espero sus respuestas.

Esa pregunta ni la deberías hacer hermano Humillado.
porque:

PRIMERO: el mandato de Artajerjes nunca habla de reconstrucción de ciudad alguna, al contrario se refería al templo y de hecho era un mandato para embellecer el templo de Jehová y no para reconstruirlo puesto que ya estaba reconstruído desde el año 516ac.

Como refleja el pasaje que el mismo esdrás describe que era: Esdras 7:27:" Bendito sea el SEÑOR, Dios de nuestros padres, que ha puesto esto en el corazón del rey, para embellecer la casa del SEÑOR que está en Jerusalén"

SEGUNDO: El decreto de Artajerjes no cumple las exigencias de la profecia de Daniel sencillamente porque la orden a la cual por contexto se hace referencia en el libro de Daniel se dió como una
orden celestial ya dada antes de la visión de Daniel 9 y el motivo por el cual el ángel Gabriel venía a explicársela:
9:23: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden..." entonces ¿Porqué tanto problema en buscar a cierto monarca terrenal que no fue más que un instrumento cuando la raíz de la verdadera orden era una celestial? Definitivamente no hay respuesta ni buena, ni mala, para contestar esto de tus aliados adventistas...

Tienes un arroz con goma de mascar bien bueno aquí. Primero que nada el decreto dado por Artajerjes es para restaurar y reedificar la ciudad aunque a ti no te guste, eso lo encontramos en Esdras 4:7-13, lo único que tienes que hacer es leerlo.

Segundo: La orden dada para con daniel es que Gabriel le explicara la visión y nada mas. La orden que cumple no fué la orden dada por Dios en isaías, eso es otra cosa, cuando gabriel dice "Sabe pues y entiende", esto claramente indica que es calculable, si deseas puedes calcular desde cuando la orden fue dada por Dios a ver donde llegamos, estoy seguro que no podrás. El decreto de Artajerjes cumple cabalmente las exigencias de la profecía. Si la orden que exige la profecía de Daniel de las 70 semanas es la orden dada por Dios en Isaías 44:28, pues hay permiso para decir que así las 2300 tardes y mañas y los 1260 años también los 1335 y hasta los 70 años de cautiverio tuvieron que ser ordenados por Dios sin intervención humana, cosa que es ALTAMENTE anti-biblica y ridícula.

Saludos.

Volviendo al tema central, primeramente ya contesté a tu interrogante en la respuesta a Joel, post N° 12.
El que tienes que responder eres tu a éste tema, ¿muestra en que verso de los 18 analizados aparece alguna orden de reconstrucción?.
Tu acostumbras a responder con otras preguntas, asi que no te corras por la tangente y contesta de una vez por todas. ¿Donde está esa orden que dicen que está en Esdras 7:11-28?

G@TO

Este es mi comentario: Estas siendo injusto y analizando de forma irresponsable la biblia al encapsular-te en un solo capitulo y no buscar en la palabra de Dios de forma completa, esto te lleva definitivamente al error en que estas metido hoy día. Sabes muy bien que el decreto dado por Artajerjes supera y por mucho a los otros dos decretos (Ciro, Darío). Esto es lo que no puedes cambiar.

Este es mi comentario: Estas siendo injusto y analizando de forma irresponsable la biblia al encapsular-te en un solo capitulo y no buscar en la palabra de Dios de forma completa, esto te lleva definitivamente al error en que estas metido hoy día. Sabes muy bien que el decreto dado por Artajerjes supera y por mucho a los otros dos decretos (Ciro, Darío). Esto es lo que no puedes cambiar.

No sigas escribiendo tonteras sin base alguna. Lo que se te pide es que menciones el verso de los 18 analizados, que mencione la reconstrucción de la ciudad, ¿Vas a darlo o seguirás haciéndose el loco? no lo que tu digas o piense, el texto tiene que decirlo.
Es muy facil decir quen tal lugar está la orden, el problema es que hay que demostrarlo ¿Entiende ahora?

La IASD siempre a sostenido y se a apoyado en Esdras 7:11-28 para afirmar que es ahí es donde se da una orden de reconstrucción, es tu oportunidad ahora para que lo menciones.

G@TO

No sigas escribiendo tonteras sin base alguna. Lo que se te pide es que menciones el verso de los 18 analizados, que mencione la reconstrucción de la ciudad, ¿Vas a darlo o seguirás haciéndose el loco? no lo que tu digas o piense, el texto tiene que decirlo.
Es muy facil decir quen tal lugar está la orden, el problema es que hay que demostrarlo ¿Entiende ahora?

La IASD siempre a sostenido y se a apoyado en Esdras 7:11-28 para afirmar que es ahí es donde se da una orden de reconstrucción, es tu oportunidad ahora para que lo menciones.

G@TO

Vamos a contestar a "calzón pela'o" las preguntas que hagamos, ¿te parece bien...? No salgas corriendo.

A tu pregunta: "Lo que se te pide es que menciones el verso de los 18 analizados, que mencione la reconstrucción de la ciudad,"

Respuesta: NO, las palabras "reconstrucción y reedificación", NO aparecen como aparece en Daniel 9:25

¿Satisfecho...? ahora me toca a mí.

¿Donde aparece la reconstrucción y reedificación de Jerusalen en Esdras 1 (decreto de Ciro)...? veremos cuan justo eres.

Vamos a contestar a "calzón pela'o" las preguntas que hagamos, ¿te parece bien...? No salgas corriendo.

Humillado, Jamás salgo corriendo ni evado pregunta alguna muchas veces me demoro pero contesto, puede que varias veces se me han pasado preguntas por olvidarme.

A tu pregunta: "Lo que se te pide es que menciones el verso de los 18 analizados, que mencione la reconstrucción de la ciudad,"

Respuesta: NO, las palabras "reconstrucción y reedificación", NO aparecen como aparece en Daniel 9:25

TE FELICITO!!! Por tu honestidad, eso es lo que esperábamos hace mucho tiempo, no aparece ni explícitamente ni implícita la orden de reconstrucción, tal como hemos sostenido, solo son suposiciones.

¿Donde aparece la reconstrucción y reedificación de Jerusalen en Esdras 1 (decreto de Ciro)...? veremos cuan justo eres.

Veo que no lees bien mis aportaciones, si las leyeras y pusieras atención te enterarías que siempre he dicho que no aparece una orden de reedificación en el decreto de Ciro, aun más he dicho que llama la atención que ninguno de los decretos dados aparesca alguna orden de reedificar la ciudad solo el templo, en el caso de Ciro y Darío que busca en los archivos para proseguir con la reconstrucción del templo, y Artajerjes que en el decreto dado a Esdras se refiere solo al templo, a la restauración judicial, y poner a gobernadores, fuera de eso autoriza a Nehemías (444 a.C.) para la reparación de las puertas y muros
Mi respuesta a tu pregunta: NO APARECE ORDEN ALGUNA EN EL DECRETO DE CIRO.

Solo tenemos:

a).- Una orden divina escrita por el profeta Isaías en que dice que su ungido Ciro, comenzará a reconstruir la ciudad y pondrá los simientos al templo (Isaías 44:28)
b).- Unos textos de Hageo que YHWH por intermedio de éste profeta reclama, que mientras los judíos corren a sus casas artesonadas, o arregladas, mi templo está desierto (Hageo 1:4)
c).- Otro texto de Hageo que dice: "........Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya". otra versión dice: "....."Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa". (Hageo 1:9)
d).- Y una declaración de F. Josefo que habla sobre una carta de Ciro dirigida a los gobernantes Sirios donde dice que: Le han dado permiso para reconstruir la ciudad y el templo....." palabras aproximadas.

G@TO

Tú dices:

:--DeepThiMe disculpas hermano, pero no veo en qué sentido la exégesis del Sr. Gato esté equivocada. Muy al contrario no existe decreto alguno que autorice la reconstrucción de la ciudad, y en especial Artajerjes, que no es más que una reconfirmación de la Orden de Dios expresada en los anteriores Monarcas que le precedieron... Ahora el problema yace en especial porque la ciudad ya llevaba reconstruida varias décadas antes de que Artajerjes emitiece un edicto...

Así que no veo el problema de la exégesis de Gatomarco... Creo al contrario que se está llevando a cabo una ofensiva injustificada ante este forista...

Respondo: ¿Como es posible de que digas que la exégesis del Sr. Gato sea correcta, cuando en honor a la verdad, Jerusalén no estaba reedificada ni reconstruida cuando Esdras parte de Babilonia a Jerusalén?

Leamos lo que dice la Biblia y echa por tierra vuestra tesis, que es falsa.

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Me dijo el rey (Artajerjes): ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:3-5.

Bendiciones.

Pues si crees que esa es la orden dada para comienzo de la profecía... ¿en que año Dios dió esa orden...?

Espero sus respuestas.
En el año 587 ac. con la orden de Dios dada en Jeremías en el Tercer ataque de Babilonia contra Jerusalén, de hecho sólo ésta orden satisface la profecia de Daniel 9...

En el año 587 ac. con la orden de Dios dada en Jeremías en el Tercer ataque de Babilonia contra Jerusalén, de hecho sólo ésta orden satisface la profecia de Daniel 9...

Muy interesante esta otra propuesta, muy conocida en el ámbito preterista. Ahora bien:

1. ¿Que evidencia tienes que soporte tu teoría?
2. ¿Crees que esa es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor?
3. ¿En que parte se menciona dicha orden en Jeremías y como la ubicas en ese año?
4. ¿Como lo haces para cuadrarlo a 490 años? ¿Semanas contínuas? ¿Semanas divididas y comienzo alternos? ¿Terminación en 164 a.C.?

Esto se pone más interesante

Espero tus respuestas

Tú dices:

Respondo: ¿Como es posible de que digas que la exégesis del Sr. Gato sea correcta, cuando en honor a la verdad, Jerusalén no estaba reedificada ni reconstruida cuando Esdras parte de Babilonia a Jerusalén?

Leamos lo que dice la Biblia y echa por tierra vuestra tesis, que es falsa.

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Me dijo el rey (Artajerjes): ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:3-5.

Bendiciones.

No vale la pena responderte, citas Nehemias cuando le solicitó permiso a Artajerjes 13 años después ¿Qué relación podria tener con Esdrás 7?

PORFAVOR GABRIEL SÉ MAS SERIO...