ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL QUINTO SELLO: UN CLAMOR POR UN JUICIO Y UNA VENGANZA.

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habian sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenian.

Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS Y VENGAS nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen TODAVIA UN POCO DE TIEMPO, hasta que se completara EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS y sus hermanos, que tambien habian de ser MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Estas palabras claramente significan que, mientras los martires muertos por la Bestia piden a Dios JUICIO Y VENGANZA, en el cielo, LA MATANZA continua en la tierra y muchos mas deben derramar su sangre, antes que Dios intervenga.

Cuantos mas deben morir?

"HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS" (Apocalipsis 6: 11).

Y cual es el numero de los consiervos que deben morir "como ellos"?

La cantidad exacta es dada antes que comenzase toda esa gran matanza, ordenada por la Bestia. Si volvemos a leer los eventos del sello anterior, el cuarto, veremos la cantidad total de los que debian ser muertos, como sigue:

"Y le fue dada potestad sobre LA CUARTA PARTE de la tierra, PARA MATAR ..." (Apocalipsis 6: 8).

Hoy la tierra tiene una poblacion de siete mil millones de personas. Si esa gran matanza ocurriese hoy, un total de mil setecientos cincuenta millones de personas serian asesinadas, lo cual es "LA CUARTA PARTE" de la poblacion de este planeta, actualmente.

Dios conoce exactamente "el numero" (Apocalipsis 6: 11) de aquellos que seran muertos por el poder de la Bestia.

El apostol Pablo nos da mas detalles que Juan, respecto a como la Bestia procedera con su persecucion, como sigue:

"Y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, el cual se opone y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Todo, absolutamente todo lo que en este mundo se ha erguido para adorar a Dios, sera objeto de la oposicion de esta Bestia, quien es un "HOMBRE DE PECADO", un "HIJO DE PERDICION".

"Se levanta contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Toda clase de "CULTO" que existe en este planeta para adorar a Dios, sera objeto de oposicion por parte de este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Por que la Bestia se opondra y levantara "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS" ?

Por que la Bestia se opondra y levantara contra todo lo que "ES OBJETO DE CULTO"?

PORQUE LA BESTIA, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", SE PROCLAMARA COMO DIOS MISMO, JUNTAMENTE CON LA IMAGEN DE LA BESTIA, LA CUAL TAMBIEN DEMANDARA ADORACION EXCLUSIVA.

TODO OTRO DIOS, SERA ELIMINADO; TODO OTRO CULTO, SERA TAMBIEN ELIMINADO.

"Y hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia" (Apocalipsis 13: 12).

"Y se le permitio infundir aliento a la imagen de la Bestia, para que la imagen hablase E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Durante el reinado de la Bestia, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", juntamente con LA IMAGEN DE LA BESTIA, EL UNICO DIOS QUE ELLOS PERMITIRAN TENER, ADORAR Y RENDIR CULTO, SERA LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA.

TODO OTRO DIOS, NO SERA PERMITIDO; TODO OTRO CULTO, NO SERA PERMITIDO.

Los que se atrevan a tener otro Dios que no sea la Bestia y la Imagen de la Bestia, seran perseguidos y muertos.

Pablo es tremendamente claro en darnos los detalles de LA CAUSA de la oposicion de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", contra todos aquellos que llamen Dios, o que le hagan culto, a un Dios que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", como sigue:

"El hombre de pecado, el hijo de perdicion, el cual SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Esto significa que si las actuales religiones de la tierra NO CAMBIAN SU DIOS ACTUAL y se OPONEN a adorar a la Bestia y a su Imagen, todos estos seran perseguidos a muerte:

Cristianos de todas las denominaciones cristianas, incluida la Iglesia Catolica Romana y la Ortodoxa; judios de todas las denominaciones judias; musulmanes de todas las denominaciones musulmanas; budistas, induistas, etc., etc., etc.

Es muy posible que cuando la orden de persecucion y muerte sea dada en los diferentes paises del mundo, muchas religiones CAMBIARAN SU DIOS y aceptaran adorar a la Bestia y a su Imagen como su NUEVO DIOS, por conveniencia, y para salvar su vida y sus bienes, en este mundo.

La Palabra de Dios dice lo siguiente, respecto a quienes finalmente elegiran adorar a la Bestia:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" (Apocalipsis 13: 8).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es llamado "LA BESTIA", en Apocalipsis 13: 4? Porque este hombre actuara como una bestia, como un animal salvaje, sin piedad, asi como las bestias salvajes destruyen a los animales indefensos. Dios creo al hombre como hombre, no como bestia. Pero cuando el hombre actua como una bestia, Dios entonces lo llama "LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es tambien llamado "EL HIJO DE PERDICION"? Porque es HIJO de Satanas, quien ya ha sido destinado por Dios a ir "A LA PERDICION": "Y va a la PERDICION" (Apocalipsis 17: 11). Ser hijo de Satanas es ser un hijo de perdicion, pues los hijos de Satanas compartiran la misma suerte de su padre espiritual: LA PERDICION.

La proxima presentacion mostrara los eventos que preceden el inminente regreso de Cristo a este mundo. Tambien mostrara a Cristo, viniendo a la tierra para ejecutar juicio y descargar toda su ira vengativa contra los poderes de la Bestia y su Imagen.

En la apertura del sexto sello, la oracion de los martires muertos por la Bestia, es contestada: JUICIO Y VENGANZA son ejecutados por la propia mano de Jesus (Apocalipsis 6: 10).

El sexto sello es "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 17).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEXTO SELLO: "LA IRA DEL CORDERO".

"Mire cuando abrio el sexto sello, y he aqui hubo un gran terremoto" (Apocalipsis 6: 12).

Las dimensiones de este "gran terremoto" estan dadas en Apocalipsis 16: 17 al 20.

Este "gran terremoto" es la consecuencia del derramamiento de la septima plaga, sobre la tierra. Los eventos ocurren asi:

"El septimo angel derramo su copa por el aire; y salio una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho esta" (Apocalipsis 16: 17).

Esta voz sale del trono de Dios. Es la voz de Dios mismo. Las palabras "HECHO ESTA" denotan toda la maldad que Dios le permitio a la Bestia hacer. Pero esa maldad tuvo un limite y Dios no permite que ese limite sea traspasado. Ahora, El mismo detendra el gobierno sangriento de esa Bestia.

"Entonces hubo relampagos y voces y truenos, y UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA ....

Y las ciudades de las naciones cayeron ...

"Y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados" (Apocalipsis 16: 17 al 20).

La destruccion es mundial. Todas "las ciudades de las naciones cayeron". Los grandes edificios estan todos en el suelo. Este terremoto matara a millones de seres humanos, en las ciudades, en los campos y en las islas, porque "TODA ISLA HUYO, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS".

"Y la gran ciudad fue dividida en tres partes ... y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el caliz del vino del ardor de su ira" (Apocalipsis 16: 19).

Cual es esta "GRAN CIUDAD"? Es la misma mencionada en Apocalipsis 14: 8, de la cual se dice lo siguiente:

"Ha caido, ha caido Babilonia, LA GRAN CIUDAD, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicacion. Y el tercer angel los siguio, diciendo a gran voz: Si alguno ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, y recibe la marca en su frente o en su mano, el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de Su ira" (Apocalipsis 14: 8 al 10).

Esta "GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 16: 19), tambien mencionada como "LA GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 14: 8), es tambien llamada "LA GRANDE CIUDAD", en Apocalipsis 11: 8. Y es aqui donde podemos identificar con exactitud cual es esta "GRAN CIUDAD", "LA GRAN CIUDAD" o "LA GRANDE CIUDAD", como sigue:

" ... LA GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO" (Apocalipsis 11: 8).

Se nos revela que Jesus fue alli crucificado. Todos sabemos que Jesus fue crucificado a las afueras de la ciudad de Jerusalen. De consiguiente, JERUSALEN es la ciudad que sera convertida en una BABILONIA durante el reinado de la Bestia.

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera una SODOMA, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia la convertira en una ciudad en la que reinara la misma degeneracion sexual que existio en la ciudad de Sodoma, en los dias de Abraham (Genesis, capitulo 19).

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera un EGIPTO, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia oprimira y perseguira al pueblo de Dios como ocurrio en Egipto, en los dias de Moises.

Despues del "GRAN TERREMOTO", "el sol se puso negro como tela de cilicio" (Apocalipsis 6: 12). Esto significa que los hombres no tendran luz en la noche, pues el gran terremoto habra destruido todo lo que permitia proveer de luz, y tampoco tendran luz durante el dia, pues el sol estara negro.

"Y la luna se volvio toda como sangre" (Apocalipsis 6: 12). La luna tendra luz para alumbrar, pero esa iluminacion sera roja "como sangre".

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento" (Apocalipsis 6: 13). Esto no significa que las estrellas reales caeran a la tierra. Esto significa que "cayo del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Esta plaga mundial de la caida de granizo, es una plaga enviada por Dios desde una altura mucho mas alto que la altura de las nubes, y esta es la razon de que los granizos pareceran estrellas iluminadas que caen del cielo. Asi como hemos visto la caida de meteoritos, del cielo a la tierra, los cuales parecen estrellas cayendo a la tierra, a esa misma altura Dios hara caer granizos gigantes hacia la tierra y pareceran estrellas que caen del cielo a la tierra.

Estos granizos son tan grandes, "como del peso de un talento", o sea, 34 kilos cada granizo que cae. El peso de un talento son 34 kilos. Imaginense un enorme granizo de 34 kilos cayendo a una velocidad increible, debido a su peso y debido a la alta distancia desde donde es lanzado. Esta es la razon de por que "los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Lo que no alcanzo a ser destruido por el gran terremoto mundial, sera hecho trizas por la plaga de estos enormes granizos. La desvastacion del mundo sera casi total.

"Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removio de su lugar" (Apocalipsis 6: 14). Asi como el contenido de un pergamino desaparece, cuando es totalmente enrollado, asi tambien se desvanecera el cielo que esta sobre nuestras cabezas. No se vera el sol, no se vera la luna, no se veran las estrellas, no se veran las nubes, no se vera el cielo azul. Sobre las cabezas de los hombres habra simplemente un vacio. NO HABRA CIELO, PUES EL CIELO SE DESVANECERA.

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las penas de los montes; y decian a los montes y a las penas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran dia de su ira ha llegado; y quien podra sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Nadie puede esconderse en las casas; mucho menos en los edificios, pues todo esta destruido. Los unicos refugios que se ven son "las cuevas", "las penas de los montes". Esa es la clase de desvastacion que ocurre en este planeta.

Obviamente, los impios ahora pueden ver a Dios, "sentado sobre el trono", y tambien pueden ver al "Cordero", quien viene con "ira" hacia ellos. De consiguiente, todos los impios desesperadamente buscan refugio y escondite. Desean que enormes rocas caigan sobre ellos, no importa si quedan atrapados o aplastados, pero asi, ellos piensan, quedaran cubiertos y escondidos de la ira del Cordero (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Cristo tambien se refirio a la apertura del sexto sello, de la siguiente manera:

"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias", la tribulacion causada por el gobierno mundial de la Bestia, "el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 29 y 30).

No deje de enterarse de los tremendos acontecimientos que ocurriran durante la apertura del ultimo sello, el septimo.

Todo ocurrira solamente en una media hora.

Habra SILENCIO en el cielo, pero habra MUCHA BULLA ACA EN LA TIERRA. ES LA BATALLA DEL ARMAGEDON !!!!!!

HABRA UNA GRAN MATANZA, PERO ESTA MATANZA NO SERA CAUSADA POR LA BESTIA. LA MATANZA SERA LLEVADA A CABO POR CRISTO MISMO. EL EJERCITO ANGELICAL NO MATARA A NADIE. (Apocalipsis 8: 1).

Cristo no convertira a sus angeles en destructores de hombres. CRISTO MISMO DESTRUIRA A TODOS LOS IMPIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO: "SILENCIO EN EL CIELO COMO POR MEDIA HORA".

"Cuando abrio el septimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora" (Apocalipsis 8: 1).

La apertura de este sello, incluye el evento mas sensacional de toda la historia humana: Cristo regresa a este mundo para eliminar el ultimo gobierno humano, EL PEOR, castigar a los impios, vengar la muerte de sus hijos e instalar Su propio gobierno divino, aca en la tierra, por un maravilloso periodo de 1.000 anos.

Para poder entender mejor los eventos que ocurren durante la apertura del septimo sello, debemos ir a los acontecimientos que sucedieron antes de este periodo.

Estos son los sucesos que conduciran a la guerra del Armagedon, descrita en Apocalipsis 19: 11 al 21. Los sucesos comenzaran de la siguiente manera:

Un angel derramara la sexta copa de la ira de Dios, en el lugar donde una gran multitud de impios estara establecida, "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 14).

"El sexto angel derramo su copa sobre el gran rio Eufrates; y el agua de este se seco, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente" (Apocalipsis 16: 12 ).

La razon de por que esta gran multitud de impios estara "junto al gran rio Eufrates", se debe unicamente a que este rio contendra agua fresca, lo cual permitira la supervivencia de ellos.

Previamente, ya habia caido del cielo un enorme meteorito, "ardiendo como una antorcha", "y cayo sobre la tercera parte de LOS RIOS, y sobre LAS FUENTES DE LAS AGUAS ... y la tercera parte de las aguas se convirtio en AJENJO; y MUCHOS HOMBRES MURIERON a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas" (Apocalipsis 8: 10 y 11). Este gran meteorito, compuesto de elementos venenosos, en contacto con el agua disolvera sus venenos y producira una contaminacion mortifera, capaz de matar a todo aquel que beba esas aguas. "MUCHOS HOMBRES MURIERON A CAUSA DE ESAS AGUAS".

El hecho de que una gran multitud de gente estara "junto al gran rio Eufrates", nos prueba que sus aguas no estaran contaminadas y ofreceran supervivencia a quienes estaran residiendo en esa zona.

Pero algo mas ocurrira en esa zona que esta "junto al gran rio Eufrates". Cuatro angeles de Dios estaran atados y no podran cumplir su mision "de matar a la tercera parte de los hombres", alli congregados. Por supuesto, es Satanas y sus angeles quienes lograron maniatar a estos cuatro angeles, enviados por Dios (Apocalipsis 9: 14).

Esta no es la primera vez que Satanas guerrea contra los angeles de Dios. Apocalipsis 12: 7 nos explica que antes que Satanas fuese confinado a este planeta, perdio una guerra, peleando contra "Miguel y sus angeles". Por tanto, Satanas conoce bien como batallar contra los angeles de Dios.

Ante esta situacion, en el cielo se da la orden de desatar a esos cuatro angeles de Dios. La mision sera cumplida por el ejercito angelico de Dios, montados en caballos. Cristo no acompanara a este ejercito, porque aun no es Su tiempo de regresar a este mundo. La Palabra de Dios no indica quien estara a cargo del ejercito angelico de Dios. La orden es concisa:

"Desata a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 13 y 14).

Se indica que el ejercito angelico de Dios estara formado por un total de "doscientos millones" de angeles (Apocalipsis 9: 16). La destruccion de los hombres, que debia ser hecha por los cuatro angeles atados, sera ahora hecha por un ejercito de "doscientos millones" de angeles, montando caballos.

Los caballos del ejercito de Dios no son como los caballos que nosotros conocemos en este planeta. SON CABALLOS DE OTRO MUNDO; DEL MUNDO EN EL QUE ESTA DIOS CON SUS ANGELES.

Sus cabezas son semejantes a las cabezas de los leones que moran aca en la tierra. De la boca de los caballos sale "fuego, humo y azufre". Sus colas son semejantes a serpientes, con cabezas, capaces de producir danos (Apocalipsis 9: 17 al 19).

Tanto los jinetes angelicales, como sus caballos, estan protegidos con "corazas de fuego, de zafiro y de azufre", para detener cualquier ataque del enemigo (Apocalipsis 9: 17).

Notese que los angeles no fueron los que destruyeron a la tercera parte de los hombres, en esa region. Los hombres fueron muertos "por el fuego, el humo y el azufre que salian de" la boca de los caballos (Apocalipsis 9: 17 y 18). DIOS USO A SUS CABALLOS PARA DESTRUIR A ESOS IMPIOS. Los angeles solo fueron los jinetes que llevaron a los caballos a esa region, pero ningun angel mato a ningun hombre.

Estos eventos son relatados de la siguiente manera:

"Y el numero de los ejercitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oi su numero. Asi vi en vision los caballos y a sus jinetes, los cuales tenian corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salia fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salian de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenian cabezas, y con ellas danaban.

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, Y A LAS IMAGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar" (Apocalipsis 9: 16 al 20).

Que clase de imagenes son esas? No crea Ud. que son imagenes de Jesus, de la virgen Maria u otro santo. SON IMAGENES DE LA BESTIA Y DE LA IMAGEN DE LA BESTIA, las cuales demandaran adoracion divina, del mundo entero. Los mas ricos, tendran "imagenes de oro, de plata"; los menos ricos tendran imagenes "de bronce", y los mas pobres tendran imagenes "de piedra y de madera". PERO TODOS ELLOS ADORARAN IMAGENES DE LA BESTIA Y DE LA IMAGEN DE LA BESTIA.

Junto con destruir a la tercera parte de esa multitud de impios establecida "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 14 y 15), Dios tambien SECARA ese rio, para que nadie mas pueda beber agua de el, y "para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente" (Apocalipsis 16: 12).

Como secara Dios "al gran rio Eufrates" ? Con el fuego que saldra de la boca de 200 millones de caballos. Recuerdese que de la boca de los caballos, "de su boca salia fuego" (Apocalipsis 9: 17). La calor sera tan intensa, que secara "al gran rio Eufrates". SON DOSCIENTOS MILLONES DE CABALLOS, LANZANDO FUEGO POR SUS BOCAS.

Quienes son "los reyes del oriente" ? Es Cristo y todos aquellos que El designara para que reinen como reyes, junto a El. Sabemos que estos reyes reinaran con Cristo, aca en la tierra, durante el milenio, y seran elegidos entre aquellos que fueron decapitados por la Bestia.

"Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y REINARON CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Estos martires decapitados seran recompensados con la resurreccion, cuando Cristo vuelva a la tierra, y REINARAN JUNTO CON EL, durante mil anos, aqui en este planeta. ESTOS SON LOS REYES DEL ORIENTE.

Cuando Satanas ve que los 4 angeles que el habia maniatado, estan sueltos, y que el ejercito de Dios destruye la tercera parte de la multitud que estaba junto al gran rio Eufrates, y que despues de ese ataque, EL RIO EUFRATES QUEDA COMPLETAMENTE SECO, Satanas ordena que los reyes de todo el mundo, junto con sus ejercitos, se reunan "en el lugar que en hebreo se llama Armagedon", "para reunirlos a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16: 12 al 16).

"Y vi salir de la boca del dragon, y de la boca de la Bestia, y de la boca del Falso Profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas; pues son espiritus de demonios, que hacen senales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso ... Y los reunio en el lugar que en hebreo se llama Armagedon" (Apocalipsis 16: 13 al 16).

"La boca del dragon" es la boca de LA IMAGEN DE LA BESTIA, una IMAGEN fabricada por los hombres, pero poseida y controlada por Satanas mismo (Apocalipsis 13: 14 y 15).

"La boca de la Bestia" es la boca de "la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada", porque sobrevive a un atentado de muerte (Apocalipsis 13: 12 y 3).

"La boca del Falso Profeta" es la boca de la "otra Bestia que subia de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

Asi como Satanas entro en Judas por la boca, inmediatamente despues del bocado que Judas se echo en su boca (Juan 13: 27), asi ahora los espiritus de demonios usan tambien la boca para salir de aquellos que han poseido y controlado. Estos espiritus demoniacos no tienen forma de "ranas", sino que "a manera de ranas" salen y "van a los reyes de la tierra en todo el mundo" (Apocalipsis 16: 13 y 14). Estos espiritus de demonios tomaran posesion, ahora, de otros individuos, agentes de la Bestia, los cuales iran a todo el mundo para reunir a los reyes de todas las naciones.

En los dias que Juan escribia el Apocalipsis, no se conocian los aviones actuales. Juan vio escenas del futuro y vio aviones que transportaban a la gente, de un lugar a otro, "en todo el mundo" (Apocalipsis 16: 14). La unica manera como Juan pudo describir esa manera de transportarse, fue decir que esos demonios iban "a manera de ranas".

Semejantemente a los aviones, las ranas dan enormes saltos en el aire, de un punto a cualquier otro lugar, caen a la tierra y, luego, vuelven a saltar en el aire y, vuelven a caer a la tierra y, asi, se mueven de un lugar a otro. Asi tambien se mueve un avion: sube al aire y despues aterriza en la tierra y, luego, sube nuevamente al aire, para aterrizar en la tierra en otro lugar, "a manera de ranas" (Apocalipsis 16: 13 y 14).

Ahora tenemos "a los reyes de la tierra", con sus ejercitos, "en el lugar que en hebreo se llama Armagedon" (Apocalipsis 16: 14 y 16). Sabemos que todos estos reyes estan con sus ejercitos, porque Apocalipsis 19: 19 nos corrobora ese hecho, de la siguiente manera:

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra Y A SUS EJERCITOS, reunidos para GUERREAR contra el que montaba el caballo, y contra Su ejercito".

Debido a lo largo y detallado de esta exposicion, en mi proxima presentacion me referire unicamente a los eventos mismos de la batalla del Armagedon, los cuales ocurriran "como por media hora": son los eventos de la apertura del septimo sello (Apocalipsis 8: 1).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

EL ARMAGEDON Y "LA BATALLA DE AQUEL GRAN DIA DEL DIOS TODOPODEROSO": LA GUERRA FINAL QUE OCURRE DURANTE LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO (Apocalipsis 16: 14 y 16).

"Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo ... y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 30).

Los proximos acontecimientos, ocurriran como sigue:

Lo primero que Cristo ordena es EL ARREBATAMIENTO.

EL ARREBATAMIENTO no es un RAPTO. RAPTO es secuestrar a alguien contra su voluntad. Verifique Ud. esa definicion en cualquier Diccionario.

ARREBATAMIENTO es quitar o sacar a alguien o algo, rapidamente, de algun lugar. Cristo quiere que sus hijos esten junto con El, rapidamente e inmediatamente, en el aire, sostenidos por sus angeles.

"Y enviara a sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24: 31).

Pero no solamente los hijos de Dios, que milagrosamente sobreviviran la devastacion del planeta, seran ARREBATADOS por angeles para estar en el aire cerca de Cristo, sino que tambien ocurrira una resurreccion muy especial. Pablo lo describe asi:

"Porque el Senor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO.

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire" (1Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Quienes son estos "MUERTOS EN CRISTO" que resucitaran "PRIMERO" ? Por que la Palabra de Dios dice que estos resucitaran "PRIMERO" ?

Estos que resucitaran "PRIMERO" es un numero especial de seguidores de Cristo, que seran "MUERTOS EN CRISTO", "DECAPITADOS" por el regimen sangriento de la Bestia, porque no la adoraran y porque no recibiran su marca "en sus frentes ni en sus manos; y VIVIERON y reinaron con Cristo mil anos. Pero LOS OTROS MUERTOS no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil anos" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del TESTIMONIO DE JESUS" (Apocalipsis 20: 4), "LOS MUERTOS EN CRISTO" (1 Tesalonicenses 4: 16), "los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y VIVIERON y reinaron con Cristo mil anos. Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR hasta que se cumplieron mil anos" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

CRISTO RECOMPENSARA A ESTOS HIJOS SUYOS, DECAPITADOS POR LA BESTIA, RESUCITANDOLOS DE ESA HORRIBLE MUERTE Y HARA QUE REINEN EN LA TIERRA, JUNTO CON EL, POR MIL ANOS. QUE GRAN RECOMPENSA !!!!!!

Pero hay mas: "He aqui que viene con las nubes, y TODO OJO LE VERA, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por El" (Apocalipsis 1: 7).

Muchos creen que cuando Cristo aparezca en el cielo, sobre las nubes, "TODO OJO LE VERA" inmediatamente. Eso no es asi. "TODO OJO LE VERA" porque Cristo recorrera todo el planeta tierra, junto con sus angeles, indicandoles donde estan sus hijos, sobrevivientes y resucitados, que deben ser ARREBATADOS, para estar junto a El. "Juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24: 31).

Pero habra un grupo pequenisimo de criminales que seran resucitados y jamas seran ARREBATADOS para estar junto a Cristo. Estos son "LOS QUE LE TRASPASARON" (Apocalipsis 1: 7) cuando El fue condenado a morir TRASPASADO de enormes clavos, en la cruz, y TRASPASADO por una lanza que rompio su pecho. Entre ellos estara el "sumo sacerdote Caifas" y "los escribas y los ancianos" que estaban con Caifas, el dia que Cristo fue condenado a morir, a quienes Cristo les dijo lo siguiente: "VEREIS al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 26: 57 y 64).

Una vez que Cristo ha terminado de ARREBATAR a sus escogidos, a lo largo de todo el planeta, Cristo y sus angeles se dirigiran al cauce SECO del que fuera "el gran rio Eufrates", y emprenderan una marcha de Norte a Sur, hacia "el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 12 y 16). Ese recorrido es "el camino" de quienes son "los reyes del oriente"; es el camino a la tierra de Jerusalen y al monte de Sion, lugares donde estos reyes regiran la tierra por mil anos. Pero antes de empezar ese gobierno milenario, deberan deshacerse del peor gobierno que este planeta jamas haya tenido: El gobierno de La Bestia y su Imagen.

En el aire, sostenidos por los angeles, los escogidos de Cristo podran observar con todo detalle la fabulosa guerra entre Cristo y su ejercito angelical, en contra de "la Bestia ... los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito" (Apocalipsis 19: 19).

"Y los ejercitos celestiales, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, le seguian en caballos blancos" (Apocalipsis 19: 14). Juan, no sabiendo como describir el arma destructora de Cristo, simplemente dice lo siguiente:

"De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones ... y El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 19: 15). Lo que Juan llamo "una espada aguda" (Apocalipsis 19: 15), porque Juan no conocia otra arma semejante para describir lo que salia de la boca de Cristo, nosotros podriamos llamarlo un poderoso rayo laser, saliendo de la boca de Cristo. Por supuesto, no es un rayo laser, pero es un arma que los hombres nunca jamas han visto. Sale de la boca de Cristo y mata a quien sea dirigido: "los demas fueron muertos con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo" (Apocalipsis 19: 21).

Antes de comenzar la batalla del ARMAGEDON, un angel de Dios "clamo a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comais carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequenos y grandes" (Apocalipsis 19: 17 y 18). Todas las aves que se alimentan de carnes y que moran en este planeta, seran reunidas en la zona del ARMAGEDON y estaran a la espera de una fabulosa cena, en la que comeran carne humana y carne de caballos de guerra. Los cadaveres de hombres y caballos, que deje esta tremenda matanza, no seran dejados en el terreno para que se descompongan y sean causa de pestes e infeccion. Las aves de rapina, de todo el mundo, los comeran y se saciaran de ellos. Ninguna ave quedara con hambre: "todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 21).

La guerra esta por empezar. Observe su reloj y notara que esta ultima guerra de la historia de la humanidad, durara unicamente "como por media hora" (Apocalipsis 8: 1). El septimo sello ahora es abierto. Se escucha una voz potente de un angel que le habla a Cristo, diciendole las siguientes palabras, figurativamente:

"Mete tu hoz, y siega; porque LA HORA de segar ha llegado" (Apocalipsis 14: 15). "Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad", esto es, fuera de la ciudad de Jerusalen, en la zona conocida como el ARMAGEDON, "y del lagar salio sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios" (Apocalipsis 14: 20). Este derramamiento de sangre no tiene precedentes en toda la historia humana. Es "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 16).

"Y la Bestia fue apresada, y con ella el Falso Profeta que habia hecho delante de ella las senales con las cuales habia enganado a los que recibieron la marca de la Bestia, y habian adorado su Imagen. Estos dos fueron lanzados VIVOS dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demas fueron MUERTOS con LA ESPADA que salia de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 20 y 21).

Uds. se preguntaran: Y como es que habra "un lago de fuego que arde con azufre", al cual seran "lanzados VIVOS" la Bestia y el Falso Profeta ?

Recuerde que Apocalipsis 9: 16 nos indica que el ejercito celestial angelical esta compuesto por un total de "doscientos millones" de jinetes, con sus caballos. Respecto a la boca de esos caballos, "de su boca salia FUEGO, HUMO Y AZUFRE" (Apocalipsis 9: 17), EXACTAMENTE LOS MISMOS COMPONENTES QUE FORMAN EL "LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 21).

Que significa esto ? Significa que estos 200 millones de caballos del ejercito de Cristo no solamente, una vez mas, mataran a hombres "por el fuego, el humo y el azufre que salian de su boca" (Apocalipsis 9:18), sino que tambien estos 200 millones de caballos formaran un enorme "lago de fuego que arde con azufre", con "el fuego, el humo y el azufre que salian de su boca" (Apocalipsis 9: 17), dentro del cual seran lanzados VIVOS la Bestia y el Falso Profeta, apresados por los angeles (Apocalipsis 19: 20).

Significa esto que la Bestia y el Falso Profeta JAMAS MORIRAN, porque estaran VIVOS en ese "lago de fuego que arde con azufre" ?

Mientras Juan, en el Apocalipsis, nos dice que la Bestia y el Falso Profeta son apresados (por los angeles de Dios) y lanzados VIVOS a un lago de fuego, el apostol Pablo nos dice que cosa hara Cristo con ellos, cuando Cristo los enfrente a ambos, cara a cara:

" ... aquel inicuo, a quien el Senor MATARA con el espiritu de su boca", la "espada que salia de la boca del que montaba el caballo" (Apocalipsis 19: 21), "y DESTRUIRA con el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2: 8).

Los angeles de Dios NO MATARAN a la Bestia ni al Falso Profeta. Solamente los apresaran y los lanzaran VIVOS dentro de ese lago de fuego. Y cuando Cristo llegue frente a ellos, los MATARA Y DESTRUIRA con la "espada aguda" que sale de su boca y con el resplandor de Su gloria (Apocalipsis 19: 20 y 21; 2Tesalonicenses 2: 8). Ambos seran destruidos y moriran, hasta que vuelvan a ser resucitados, en el futuro, para enfrentar el Juicio Universal.

Pero por que Apocalipsis 19: 20 no menciona que la Imagen de la Bestia es apresada y tambien lanzada VIVA al lago de fuego ?

Simplemente porque la IMAGEN de la bestia no es un ser humano. La Imagen de la bestia ES UNA IMAGEN, INANIMADA, FABRICADA POR LOS HOMBRES, SIN VIDA, INERTE (Apocalipsis 13: 14).

Esa IMAGEN hablo, dio ordenes y demando adoracion hacia ella, UNICAMENTE PORQUE SATANAS ENTRO EN ELLA PARA HACER APARECER COMO QUE LA IMAGEN TENIA VIDA (Apocalipsis 13: 15 al 17). Pero durante la guerra del ARMAGEDON, Satanas huira y abandonara esa IMAGEN para siempre. Por tanto, de nada sirve echar al lago de fuego UNA ESTRUCTURA INERTE, VACIA Y TOTALMENTE INANIMADA.

Una vez mas, notese que durante la guerra del ARMAGEDON, los angeles de Dios no mataran a ningun ser humano. En esa guerra, las muertes seran causadas por los elementos que saldran de la boca de los caballos, los cuales son el fuego, el humo y el azufre, capaces de matar a los hombres (Apocalipsis 9: 18), y por "la espada que salia de la boca del que montaba el caballo" (Apocalipsis 19: 21).

Todos aquellos que no seran muertos por el fuego, el humo y el azufre que saldra de la boca de los caballos, "los demas fueron muertos con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo", esto es, Cristo mismo se encargara de matar al resto de los sobrevivientes del ejercito de la Bestia (Apocalipsis 19: 21).

Una nota importante, respecto al "lago de fuego que arde con azufre", que sera formado durante la guerra del Armagedon, por los 200 millones de caballos del ejercito de Cristo, meidante el fuego, el humo y el azufre que sale de la boca de esos caballos:

Cristo dejara ENCENDIDO este lago de fuego, durante el reinado del milenio, como un RECORDATORIO de la destruccion de los impios. Isaias describe asi ese lago de fuego, durante el reinado del milenio de Cristo:

"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova. Y saldran, y veran LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra Mi; porque su gusano nunca morira, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran ABOMINABLES a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

El espectaculo que hara ABOMINABLE mirar ese lago de fuego, sera que se veran LOS CADAVERES en medio del fuego, pero nunca se consumiran, ni seran reducidos a cenizas. Este es fuego divino, diferente al fuego que nosotros conocemos aqui en la tierra. Este fuego es capaz de no destruir completamente, asi como Moises vio "que la zarza ardia en fuego, y la zarza no se consumia" (Exodo 3: 2 y 3).

En este lago de fuego, los hombres estaran MUERTOS, porque Isaias menciona que son CADAVERES. Podremos ver sus caras e identificar a esos impios. Pero habra otro elemento que hara repugnante mirar el contenido de ese lago de fuego: Veremos que esos cadaveres estaran llenos de gusanos VIVOS, moviendose entre esos cadaveres humanos, y que nunca moriran. Ahora entendemos bien por que Isaias dice que el espectaculo sera ABOMINABLE a todo hombre.

Mas todavia. Este lago de fuego seguira en pie hasta el final del reinado del milenio de Cristo, hasta el dia del Juicio Final, cuando a este mismo lago de fuego se lancen a todos los humanos que se perderan por la eternidad: "Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20: 15).

Y, finalmente, "el Diablo que los enganaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA" (Apocalipsis 20: 10).

Es mi deseo que se haya aprendido mucho de este escudrinamiento. En mi proxima presentacion describire muchos aspectos que nos ayudaran a identificar a la Bestia de Apocalipsis 13: 1.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

IDENTIFICANDO A LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1.

"Me pare sobre la arena del mar, y vi subir del mar UNA BESTIA que tenia siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Y LA BESTIA que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon" (Apocalipsis 13: 1 y 2).

Esta BESTIA, que sera un gobierno humano que reinara sobre todo este planeta, tiene caracteristicas IDENTICAS a la Administracion o Gobierno de Satanas.

La Administracion o Gobierno de Satanas es describido por Dios con las siguientes palabras:

"Tambien aparecio otra senal en el cielo; he aqui un GRAN DRAGON ESCARLATA, que tenia siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas ... el GRAN DRAGON, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanas" (Apocalipsis 12: 3 y 9).

Note Ud. que tanto LA BESTIA, asi como el GRAN DRAGON, tienen 7 cabezas.

Note tambien Ud. que tanto LA BESTIA, asi como el GRAN DRAGON, tienen 10 cuernos.

La cabeza es el lugar del cuerpo donde se produce la inteligencia y el planeamiento, y la cabeza tambien ordena y controla todos los movimientos del cuerpo.

Una BESTIA con 7 cabezas significa un Gobierno UNIDO, un Gobierno de COALICION, compuesto de 7 cabezas o 7 lideres, que planean inteligentemente la ejecucion y el control del resto del cuerpo.

En el caso del GRAN DRAGON, su Gobierno, o su Administracion, tambien esta compuesta de 7 cabezas o 7 lideres. De esos 7 lideres, Satanas es el lider jefe, prominente.

De igual manera, en el caso de LA BESTIA, esta tambien es una Administracion o Gobierno, compuesto de 7 cabezas o 7 lideres. De esos 7 lideres, uno de ellos sera el Presidente, el lider jefe, prominente.

Al mostrar la igualdad de Gobierno entre el GRAN DRAGON (Satanas), y LA BESTIA, quiero que Uds. noten que el Gobierno de LA BESTIA es una copia exacta del Gobierno de Satanas, con 7 cabezas y 10 cuernos. En otras palabras, LA BESTIA sera el establecimiento, aqui en la tierra, de un gobierno humano IDENTICO AL GOBIERNO QUE TIENE SATANAS, con 7 cabezas y 10 cuernos.

Ahora explicare que cosa son los cuernos, de ambos gobiernos:

Si Ud. observa los animales que poseen cuernos, estos cuernos tienen unicamente 2 usos bien especificos: ATAQUE y DEFENSA. Nada mas.

Esto significa que los 10 cuernos, en el Gobierno del GRAN DRAGON, son 10 lideres de guerra, cuya mision es ATACAR o DEFENDER el Gobierno de Satanas. Las 7 cabezas unicamente cumplen la funcion de GOBERNAR en forma unida.

El Gobierno de Satanas posee ya un Gobierno con 10 cuernos, o 10 lideres de guerra, capaces de ATACAR o DEFENDER, porque el Gobierno de Satanas, en el pasado, debio organizarse militarmente para entablar una guerra en el cielo, contra Miguel y sus angeles.

"Hubo una gran BATALLA en el cielo: Miguel y sus angeles LUCHABAN contra EL DRAGON; y LUCHABAN EL DRAGON y sus angeles" (Apocalipsis 12: 7).

Con motivo de esa gran guerra celestial, el Gobierno de Satanas necesito un sistema de DEFENSA y ATAQUE. Esta es la razon de por que el Gobierno de Satanas posee 10 cuernos.

LA BESTIA tendra tambien 10 cuernos, o sea, 10 generales de guerra que estaran preparados para DEFENDER y ATACAR a cualquier enemigo, a fin de preservar el Gobierno Mundial de LA BESTIA. Apocalipsis indica que el sistema de ATAQUE y DEFENSA del Gobierno de LA BESTIA sera tan fabuloso, que los habitantes de la tierra exclamaran:

"Quien como LA BESTIA, y quien podra LUCHAR contra ella?" (Apocalipsis 13: 4).

No habra poder humano alguno que sea capaz de LUCHAR contra el Gobierno Mundial de LA BESTIA. Unicamente Cristo y su ejercito angelical, seran los unicos capaces de LUCHAR contra el Gobierno Mundial de la BESTIA y destruirlo (Apocalipsis 19: 19 al 21).

Para que Uds. tengan idea del lenguaje figurado del Apocalipsis, que habla de poderes ilustrados con bestias que tienen cabezas y cuernos, les dare un ejemplo:

Si quisiesemos ilustrar a los Estados Unidos como una bestia, con cabezas y cuernos, tendriamos que ilustrarlo como una bestia que tiene solamente 1 cabeza y 3 cuernos. Por que?

Porque es una nacion que solamente tiene una cabeza, tiene un lider, el cual es el Presidente de esa nacion.

Y por que 3 cuernos ?

Porque si los Estados Unidos van a una guerra, esa nacion tiene 3 cuernos que usara para DEFENSA y ATAQUE. Estos 3 cuernos son:

El Comandante General de la Aviacion,
El Comandante General de la Armada y
El Comandante General del Ejercito.

Pero el Gobierno Mundial de la Bestia tendra 10 cuernos, o sea, mas de 3 veces la actual capacidad de DEFENSA y ATAQUE que poseen los Estados Unidos de Norteamerica.

Continuare dando mas detalles acerca del Gobierno Mundial o Global de LA BESTIA, en una proxima presentacion.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


IDENTIFICANDO A LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1.

"Me pare sobre la arena del mar, y vi subir del mar UNA BESTIA que tenia siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Y LA BESTIA que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon" (Apocalipsis 13: 1 y 2).


Respondo: Apocalipsis 13:1 señala a la bestia que sube del mar y que tiene siete cabezas y diez cuernos: y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo.

Esta bestia parecida a un leopardo, a la cual el dragón le dio : “Su poder y su trono, y grande autoridad. “ es el símbolo que la mayoría de los protestantes admiten que representa al papado, que heredó el poder y la autoridad del antiguo Imperio Romano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Patricio:

Como exponente de la profecías apocalípticas, me gusta leer lo que otros dicen. Lo que tú expones es tan absurdo, que mezclas preterismo con futurismo. Eres muuuuy confuso. Pones matanzas a diestra y siniestra, quedando todo destruido. Mezclas trompetas, sellos y copas sin ton ni son. Es obvio que el salir del adventismo te ha confundido en extremo. No hay orden en tu exposición. Claro, como quieres que te lean, no admites preguntas. Tamaño error. Leí todo lo que has escrito y es altamente confuso, repetitivo y errado. No sabes lo que has escrito. Lee Mateo 24:30 y 2 Tesalonicenses 1:6-10, para que te ilustres. En cuanto al Apocalipsis, mejor no hubieras intentado. Por ir contra las enseñnzas adventistas te has inventado una mogolla sin paralelos. Cualquier pentecostal con su futursimo insensato te gana en argumentos. Estudia más. Mira a otros que tratan los temas y aprenderás un poco.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA BIBLIA DICE:
APOC. 13:16: Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

FIJATE BIEN:
“la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

Y QUEDA CLARISIMO, CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, QUE “LA MARCA DE LA BESTIA” ES:
“EL NOMBRE DE LA BESTIA O EL NUMERO DE SU NOMBRE”.

A la usanza antigua, cada letra del nombre de una persona tenia un valor numérico, por lo que la sumatoria de los valores de esas letras originaba: "el numero de su nombre".

Y sobre "el numero del nombre de la bestia", Juan escribió esto:
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su seiscientos sesenta y seis.

Con eso, Apocalipsis da a entender que "la bestia" era realmente "un hombre", y que ademàs los lectores contemporáneos de Juan podrían calcular perfectamente "el numero del nombre de la bestia", y con ello establecer su identidad.......

POR OTRA PARTE, TAMBIEN TENEMOS ESTO……

Esa bestia de Apoc.13, es la misma bestia de Apoc.17…

LO CUAL SE COMPRUEBA AQUÍ:

13: 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.8 La bestia que has visto, era, y no es; y está a punto de subir del abismo, 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

OBSERVEMOS LO QUE JUAN DICE EN APOCALIPSIS 17:

-La bestia, “está a punto de subir del abismo”. Y eso quiere decir, que para la época de Juan, ya esa bestia estaba “a punto” de aparecer en escena…..

-Además, Juan dice que la bestia tiene “siete cabezas” que a la vez son “siete reyes”, de los cuales ya “cinco han caído”, “uno era”, y el otro duraría “breve tiempo”; después de lo cual surgiría “un octavo rey”, que seria la propia bestia: “11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete”.

-Sobre los diez cuernos, Juan dice que “son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia”.
Queriendo decir con ello, que estos “diez reyes” serian contemporáneos de la bestia.

En conclusión, Juan establece claramente que la bestia seria “un rey” que surgiría en un tiempo próximo a su propia época…..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LAS SIETE CABEZAS O SIETE LIDERES DEL GOBIERNO HUMANO GLOBAL, INDICADO EN APOCALIPSIS 13: 1.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 es una Bestia MUY DISTINTA a todas las otras bestias indicadas en el libro del Apocalipsis, o el libro de Daniel.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 tiene 7 cabezas, lo cual indica que es un reino o gobierno humano compuesto de una coalicion gobernante, en la cual hay 7 cabezas o 7 lideres.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 sube del mar. Esto quiere decir que se levanta de entre las luchas y guerras de las naciones del mundo, como un gobierno humano victorioso, que se impondra mundialmente por la fuerza. Jesus se refirio a estos conflictos belicos mundiales, entre las naciones, con las siguientes palabras:


"... y en la tierra ANGUSTIA de las gentes, CONFUNDIDAS a causa del bramido del mar y de las olas; DESFALLECIENDO los hombres por el TEMOR y la EXPECTACION de las cosas que sobrevendran en la tierra" (Lucas 21: 25 y 26).

Las caracteristicas de este poder humano, que saldra triunfante de una tercera guerra mundial, para gobernar globalmente y someter a todas las naciones del planeta, se indican como sigue:

"Y la Bestia que vi era semejante a un leopardo" (Apocalipsis 13: 2). Es un poder sigiloso, que primero observa a su presa y luego calcula con precision su ataque.

"Y sus pies como de oso" (Apocalipsis 13: 2). La Bestia da pasos lentos, uno tras otro, de la manera como los osos se mueven.

"Y su boca como boca de leon" (Apocalipsis 13: 2). La boca del leon es un instrumento para morder y despedazar. Lo propio hara la Bestia contra aquellos que se le opongan.

De esas 7 cabezas gobernantes, que compondran un gobierno mundial de coalicion, una de las cabezas, esto es, uno de esos 7 gobernantes, SUFRIRA UN ATENTADO DE MUERTE.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravillotoda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3). "La Bestia ... tiene la herida de espada, y vivio" (Apocalipsis 13: 14).

La Palabra de Dios indica que el arma que sera usada para herir una de las cabezas gobernantes de la Bestia, es una "espada". Aunque la herida es "de muerte", o sea, es una "herida mortal" (Apocalipsis 13: 3), esta cabeza gobernante sobrevive a ese atentado contra su vida.

Esta cabeza gobernante, la que recibe la herida de muerte, es la cabeza prominente de todas las 7 cabezas que tiene la bestia; esto significa que esta cabeza gobernante es el Presidente del gobierno mundial de coalicion, formado por un total de 7 lideres.

Ya se explico que los 10 cuernos que posee esta Bestia o GOBIERNO GLOBAL, son 10 lideres encargados de proteger a este Gobierno de coalicion de los 7, mediante el uso de ejercitos, naves de guerra, aviones de guerra, etc., etc., etc.

El sistema de guerra y defensa del GOBIERNO MUNDIAL de la Bestia sera tan poderoso, que la Palabra de Dios declara:

"Quien como la Bestia, y quien podra LUCHAR CONTRA ELLA?" (Apocalipsis 13: 4).

Quiero concluir esta seccion haciendo hincapie que el Gobierno humano de la Bestia sera un Gobierno Mundial de coalicion, en el cual 7 lideres o 7 cabezas, se uniran para dominar a todos los paises de este planeta. La cabeza prominente sera EL PRESIDENTE de este Gobierno Mundial de coalicion, la cual tambien sufrira un atentado de muerte.

Sera el Gobierno de los 7, porque la Bestia tendra 7 cabezas.

Aconsejo a los Foristas que sigan muy de cerca los movimientos del GRUPO DE LOS 7 (G 7 ) y excluyan a Rusia de esa coalicion mundial, que ya existe en la actualidad. El pais de Rusia no favorece los planes de la Union Europea y los planes de USA e Inglaterra, en muchos asuntos internacionales.

Aunque el GRUPO DE LOS 7 (G 7) todavia no es un GRUPO GOBERNANTE, sin embargo, es un GRUPO de 7 naciones GLOBALISTAS, cuyo proposito es el de dar solucion a los problemas mundiales de la humanidad.

El LEOPARDO es sigiloso y observa atentamente el panorama mundial. Los pies de oso se mueven lentamente, PERO SE MUEVEN, Y SIEMPRE AVANZAN, en cada una de las 2 reuniones anuales que tiene el GRUPO DE LOS 7, las 7 naciones mas desarrolladas de la tierra.

EL GRUPO DE LOS 7 SIEMPRE HA HECHO PUBLICOS SUS PLANES DE INTERVENCION GLOBAL PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LA HUMANIDAD. TODAVIA NO SON UN GRUPO GOBERNANTE, PERO LA META FINAL SERA ESTA: GOBERNAR EL PLANETA MEDIANTE UN GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION, COMPUESTO DE 7 CABEZAS O 7 LIDERES.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Aunque el GRUPO DE LOS 7 (G 7) todavia no es un GRUPO GOBERNANTE, sin embargo, es un GRUPO de 7 naciones GLOBALISTAS, cuyo proposito es el de dar solucion a los problemas mundiales de la humanidad.

Respondo: ¿Y que tiene que ver con lo que dice la Biblia?

Muestra el versículo, o si no esta declaración es otra de tus locuras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LAS SIETE CABEZAS O SIETE LIDERES DEL GOBIERNO HUMANO GLOBAL, INDICADO EN APOCALIPSIS 13: 1.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 es una Bestia MUY DISTINTA a todas las otras bestias indicadas en el libro del Apocalipsis, o el libro de Daniel.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 tiene 7 cabezas, lo cual indica que es un reino o gobierno humano compuesto de una coalicion gobernante, en la cual hay 7 cabezas o 7 lideres.

La Bestia de Apocalipsis 13: 1 sube del mar. Esto quiere decir que se levanta de entre las luchas y guerras de las naciones del mundo, como un gobierno humano victorioso, que se impondra mundialmente por la fuerza. Jesus se refirio a estos conflictos belicos mundiales, entre las naciones, con las siguientes palabras:


"... y en la tierra ANGUSTIA de las gentes, CONFUNDIDAS a causa del bramido del mar y de las olas; DESFALLECIENDO los hombres por el TEMOR y la EXPECTACION de las cosas que sobrevendran en la tierra" (Lucas 21: 25 y 26).

Las caracteristicas de este poder humano, que saldra triunfante de una tercera guerra mundial, para gobernar globalmente y someter a todas las naciones del planeta, se indican como sigue:

"Y la Bestia que vi era semejante a un leopardo" (Apocalipsis 13: 2). Es un poder sigiloso, que primero observa a su presa y luego calcula con precision su ataque.

"Y sus pies como de oso" (Apocalipsis 13: 2). La Bestia da pasos lentos, uno tras otro, de la manera como los osos se mueven.

"Y su boca como boca de leon" (Apocalipsis 13: 2). La boca del leon es un instrumento para morder y despedazar. Lo propio hara la Bestia contra aquellos que se le opongan.

De esas 7 cabezas gobernantes, que compondran un gobierno mundial de coalicion, una de las cabezas, esto es, uno de esos 7 gobernantes, SUFRIRA UN ATENTADO DE MUERTE.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3). "La Bestia ... tiene la herida de espada, y vivio" (Apocalipsis 13: 14).

La Palabra de Dios indica que el arma que sera usada para herir una de las cabezas gobernantes de la Bestia, es una "espada". Aunque la herida es "de muerte", o sea, es una "herida mortal" (Apocalipsis 13: 3), esta cabeza gobernante sobrevive a ese atentado contra su vida.

Esta cabeza gobernante, la que recibe la herida de muerte, es la cabeza prominente de todas las 7 cabezas que tiene la bestia; esto significa que esta cabeza gobernante es el Presidente del gobierno mundial de coalicion, formado por un total de 7 lideres.

Ya se explico que los 10 cuernos que posee esta Bestia o GOBIERNO GLOBAL, son 10 lideres encargados de proteger a este Gobierno de coalicion de los 7, mediante el uso de ejercitos, naves de guerra, aviones de guerra, etc., etc., etc.

El sistema de guerra y defensa del GOBIERNO MUNDIAL de la Bestia sera tan poderoso, que la Palabra de Dios declara:

"Quien como la Bestia, y quien podra LUCHAR CONTRA ELLA?" (Apocalipsis 13: 4).

Quiero concluir esta seccion haciendo hincapie que el Gobierno humano de la Bestia sera un Gobierno Mundial de coalicion, en el cual 7 lideres o 7 cabezas, se uniran para dominar a todos los paises de este planeta. La cabeza prominente sera EL PRESIDENTE de este Gobierno Mundial de coalicion, la cual tambien sufrira un atentado de muerte.

Sera el Gobierno de los 7, porque la Bestia tendra 7 cabezas.

Aconsejo a los Foristas que sigan muy de cerca los movimientos del GRUPO DE LOS 7 (G 7 ) y excluyan a Rusia de esa coalicion mundial, que ya existe en la actualidad. El pais de Rusia no favorece los planes de la Union Europea y los planes de USA e Inglaterra, en muchos asuntos internacionales.

Aunque el GRUPO DE LOS 7 (G 7) todavia no es un GRUPO GOBERNANTE, sin embargo, es un GRUPO de 7 naciones GLOBALISTAS, cuyo proposito es el de dar solucion a los problemas mundiales de la humanidad.

El LEOPARDO es sigiloso y observa atentamente el panorama mundial. Los pies de oso se mueven lentamente, PERO SE MUEVEN, Y SIEMPRE AVANZAN, en cada una de las 2 reuniones anuales que tiene el GRUPO DE LOS 7, las 7 naciones mas desarrolladas de la tierra.

EL GRUPO DE LOS 7 SIEMPRE HA HECHO PUBLICOS SUS PLANES DE INTERVENCION GLOBAL PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LA HUMANIDAD. TODAVIA NO SON UN GRUPO GOBERNANTE, PERO LA META FINAL SERA ESTA: GOBERNAR EL PLANETA MEDIANTE UN GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION, COMPUESTO DE 7 CABEZAS O 7 LIDERES.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




Aunque el GRUPO DE LOS 7 (G 7) todavia no es un GRUPO GOBERNANTE, sin embargo, es un GRUPO de 7 naciones GLOBALISTAS, cuyo proposito es el de dar solucion a los problemas mundiales de la humanidad.

Respondo: ¿Y que tiene que ver con lo que dice la Biblia?

Muestra el versículo, o si no esta declaración es otra de tus locuras.

Queda en evidencia que no has proveído el versículo pedido, en consecuencia lo tuyo es sólo desvarío.

Pues bien, para el aprendizaje de nuestros lectores, me gustaría que explicaras un tema candente en este foro. Me refiero a Apocalipsis 12: 7, 8.

No te preocupes si no lo sabes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA CABEZA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION DE LA BESTIA, CONSTITUIDO POR 7 CABEZAS, SUFRE UN ATENTADO DE MUERTE:

Precisamente, la cabeza principal o el lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion de la Bestia, el cual estara compuesto por 7 cabezas o lideres, sera objeto de un atentado de muerte.

La Palabra de Dios se refiere asi, cuando hace mencion de ese atentado de muerte:

"Vi una de sus cabezas como herida DE MUERTE, pero su herida MORTAL fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3).

La Palabra de Dios tambien da detalles acerca de este atentado de muerte, e indica que es producido por una "HERIDA DE ESPADA" (Apocalipsis 13: 14). Recordemos que en los paises del Medio Oriente es comun el uso de la espada.

La herida que recibe esta cabeza o lider mundial, es una herida tan seria, que la Palabra de Dios se refiere a ella como una "herida DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, es una herida que debe producir LA MUERTE, porque es una "HERIDA MORTAL" (Apocalipsis 13: 12).

Sin embargo, aunque se expecta que esa cabeza de la Bestia, o ese lider mundial, MUERA, ocurre un milagro satanico: el que estaba por morir, "VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Y la "herida MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

Esta es una de las caracteristicas mas interesantes de la cabeza principal de la Bestia, el lider mundial prominente, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 tesalonicenses 2: 3): SOBREVIVIRA A UN ATENTADO MORTAL CONTRA SU VIDA.

Cuando esta sobrevivencia milagrosa ocurra, la otra Bestia, la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11), identificada en Apocalipsis 19: 20 como "EL FALSO PROFETA", hara "que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

En otras palabras, se pedira que el mundo entero ADORE a la cabeza principal de la Bestia, la que tuvo la herida mortal pero que sobrevivio, la cual es el lider prominente de entre las 7 cabezas o lideres, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 Tesalonicenses 2: 3).

La Palabra de Dios indica que la otra Bestia, aquella que sube de la tierra, la cual tambien es identificada como "el Falso Profeta" (Apocalipsis 19: 20), "tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11). Esta figura de lenguaje nos explica que este "Falso Profeta" aparenta bondad y mansedumbre en sus actos. Sin embargo, cuando este "Falso Profeta" habla, "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Todos sabemos que EL DRAGON es Satanas (Apocalipsis 12: 9). Y que alguien hable como EL DRAGON, esto significa que aquel que habla, habla exactamente lo mismo que Satanas habla. Escuchar hablar al "Falso Profeta", es escuchar hablar a Satanas, porque el "Falso Profeta" "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y unas de las cosas que este "Falso Profeta" consigue, es que "hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

El "Falso Profeta" "ejerce toda la autoridad de la primera Bestia", la Bestia que subio del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13: 12 y 1). El "Falso Profeta" "tambien hace grandes senales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y ENGANA a los moradores de la tierra con las senales que se le ha permitido hacer en presencia de la Bestia" (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Refiriendose a este mismo "Falso Profeta", el apostol Pablo escribio lo siguiente, acerca de el:

"Con gran poder y senales y prodigios mentirosos, y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

Este "PODER ENGANOSO" (2 Tesalonicenses 2: 11) es obrado por el "Falso Profeta", el cual es ilustrado con la figura de la otra Bestia, la cual tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

En mi proxima presentacion explicare como este "Falso Profeta" obrara un plan maestro para fabricar una IMAGEN, la cual sera identica a la cabeza principal de la Bestia, esto es, identica al lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion (el lider que sufre el atentado de muerte); identica al "hombre de pecado, el hijo de perdicion".

Una vez que esta IMAGEN sea fabricada por los hombres, a peticion de este "Falso Profeta", Ud. descubrira LAS RAZONES por que fue necesario fabricar o crear esa IMAGEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA CABEZA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION DE LA BESTIA, CONSTITUIDO POR 7 CABEZAS, SUFRE UN ATENTADO DE MUERTE:

Precisamente, la cabeza principal o el lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion de la Bestia, el cual estara compuesto por 7 cabezas o lideres, sera objeto de un atentado de muerte.

La Palabra de Dios se refiere asi, cuando hace mencion de ese atentado de muerte:

"Vi una de sus cabezas como herida DE MUERTE, pero su herida MORTAL fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3).

La Palabra de Dios tambien da detalles acerca de este atentado de muerte, e indica que es producido por una "HERIDA DE ESPADA" (Apocalipsis 13: 14). Recordemos que en los paises del Medio Oriente es comun el uso de la espada.

La herida que recibe esta cabeza o lider mundial, es una herida tan seria, que la Palabra de Dios se refiere a ella como una "herida DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, es una herida que debe producir LA MUERTE, porque es una "HERIDA MORTAL" (Apocalipsis 13: 12).

Sin embargo, aunque se expecta que esa cabeza de la Bestia, o ese lider mundial, MUERA, ocurre un milagro satanico: el que estaba por morir, "VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Y la "herida MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

Esta es una de las caracteristicas mas interesantes de la cabeza principal de la Bestia, el lider mundial prominente, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 tesalonicenses 2: 3): SOBREVIVIRA A UN ATENTADO MORTAL CONTRA SU VIDA.

Cuando esta sobrevivencia milagrosa ocurra, la otra Bestia, la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11), identificada en Apocalipsis 19: 20 como "EL FALSO PROFETA", hara "que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

En otras palabras, se pedira que el mundo entero ADORE a la cabeza principal de la Bestia, la que tuvo la herida mortal pero que sobrevivio, la cual es el lider prominente de entre las 7 cabezas o lideres, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 Tesalonicenses 2: 3).
Respondo: Es una pena que vengas con este tipo de tonteras, atribuyéndolo a lo que dice la Palabra de Dios, cuando ya se sabe que esto tuvo fiel cumplimiento en 1798 d. C. cuando el papado recibe la herida mortal, la que fue sanada.
La Palabra de Dios indica que la otra Bestia, aquella que sube de la tierra, la cual tambien es identificada como "el Falso Profeta" (Apocalipsis 19: 20), "tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11). Esta figura de lenguaje nos explica que este "Falso Profeta" aparenta bondad y mansedumbre en sus actos. Sin embargo, cuando este "Falso Profeta" habla, "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Todos sabemos que EL DRAGON es Satanas (Apocalipsis 12: 9). Y que alguien hable como EL DRAGON, esto significa que aquel que habla, habla exactamente lo mismo que Satanas habla. Escuchar hablar al "Falso Profeta", es escuchar hablar a Satanas, porque el "Falso Profeta" "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y unas de las cosas que este "Falso Profeta" consigue, es que "hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

El "Falso Profeta" "ejerce toda la autoridad de la primera Bestia", la Bestia que subio del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13: 12 y 1). El "Falso Profeta" "tambien hace grandes senales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y ENGANA a los moradores de la tierra con las senales que se le ha permitido hacer en presencia de la Bestia" (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Refiriendose a este mismo "Falso Profeta", el apostol Pablo escribio lo siguiente, acerca de el:

"Con gran poder y senales y prodigios mentirosos, y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

Este "PODER ENGANOSO" (2 Tesalonicenses 2: 11) es obrado por el "Falso Profeta", el cual es ilustrado con la figura de la otra Bestia, la cual tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).
Respondo: Es una pena que vengas con este tipo de tonteras, atribuyéndolo a lo que dice la Palabra de Dios, cuando ya se sabe que EEUU es identificada por ella como la bestia de dos cuernos.
En mi proxima presentacion explicare como este "Falso Profeta" obrara un plan maestro para fabricar una IMAGEN, la cual sera identica a la cabeza principal de la Bestia, esto es, identica al lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion (el lider que sufre el atentado de muerte); identica al "hombre de pecado, el hijo de perdicion".

Una vez que esta IMAGEN sea fabricada por los hombres, a peticion de este "Falso Profeta", Ud. descubrira LAS RAZONES por que fue necesario fabricar o crear esa IMAGEN.


Es una pena que vengas con este tipo de tonteras, atribuyéndolo a lo que dice la Palabra de Dios, cuando ya se ve que lo tuyo son suposiciones y especulaciones propias de un loco charlatán que quiere estar a la moda.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA CABEZA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION DE LA BESTIA, CONSTITUIDO POR 7 CABEZAS, SUFRE UN ATENTADO DE MUERTE:

Precisamente, la cabeza principal o el lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion de la Bestia, el cual estara compuesto por 7 cabezas o lideres, sera objeto de un atentado de muerte.

La Palabra de Dios se refiere asi, cuando hace mencion de ese atentado de muerte:

"Vi una de sus cabezas como herida DE MUERTE, pero su herida MORTAL fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3).

La Palabra de Dios tambien da detalles acerca de este atentado de muerte, e indica que es producido por una "HERIDA DE ESPADA" (Apocalipsis 13: 14). Recordemos que en los paises del Medio Oriente es comun el uso de la espada.

La herida que recibe esta cabeza o lider mundial, es una herida tan seria, que la Palabra de Dios se refiere a ella como una "herida DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, es una herida que debe producir LA MUERTE, porque es una "HERIDA MORTAL" (Apocalipsis 13: 12).

Sin embargo, aunque se expecta que esa cabeza de la Bestia, o ese lider mundial, MUERA, ocurre un milagro satanico: el que estaba por morir, "VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Y la "herida MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

Esta es una de las caracteristicas mas interesantes de la cabeza principal de la Bestia, el lider mundial prominente, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 tesalonicenses 2: 3): SOBREVIVIRA A UN ATENTADO MORTAL CONTRA SU VIDA.

Cuando esta sobrevivencia milagrosa ocurra, la otra Bestia, la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11), identificada en Apocalipsis 19: 20 como "EL FALSO PROFETA", hara "que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

En otras palabras, se pedira que el mundo entero ADORE a la cabeza principal de la Bestia, la que tuvo la herida mortal pero que sobrevivio, la cual es el lider prominente de entre las 7 cabezas o lideres, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 Tesalonicenses 2: 3).

La Palabra de Dios indica que la otra Bestia, aquella que sube de la tierra, la cual tambien es identificada como "el Falso Profeta" (Apocalipsis 19: 20), "tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11). Esta figura de lenguaje nos explica que este "Falso Profeta" aparenta bondad y mansedumbre en sus actos. Sin embargo, cuando este "Falso Profeta" habla, "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Todos sabemos que EL DRAGON es Satanas (Apocalipsis 12: 9). Y que alguien hable como EL DRAGON, esto significa que aquel que habla, habla exactamente lo mismo que Satanas habla. Escuchar hablar al "Falso Profeta", es escuchar hablar a Satanas, porque el "Falso Profeta" "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y unas de las cosas que este "Falso Profeta" consigue, es que "hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

El "Falso Profeta" "ejerce toda la autoridad de la primera Bestia", la Bestia que subio del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13: 12 y 1). El "Falso Profeta" "tambien hace grandes senales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y ENGANA a los moradores de la tierra con las senales que se le ha permitido hacer en presencia de la Bestia" (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Refiriendose a este mismo "Falso Profeta", el apostol Pablo escribio lo siguiente, acerca de el:

"Con gran poder y senales y prodigios mentirosos, y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

Este "PODER ENGANOSO" (2 Tesalonicenses 2: 11) es obrado por el "Falso Profeta", el cual es ilustrado con la figura de la otra Bestia, la cual tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

En mi proxima presentacion explicare como este "Falso Profeta" obrara un plan maestro para fabricar una IMAGEN, la cual sera identica a la cabeza principal de la Bestia, esto es, identica al lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion (el lider que sufre el atentado de muerte); identica al "hombre de pecado, el hijo de perdicion".

Una vez que esta IMAGEN sea fabricada por los hombres, a peticion de este "Falso Profeta", Ud. descubrira LAS RAZONES por que fue necesario fabricar o crear esa IMAGEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA CABEZA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION DE LA BESTIA, CONSTITUIDO POR 7 CABEZAS, SUFRE UN ATENTADO DE MUERTE:

Precisamente, la cabeza principal o el lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion de la Bestia, el cual estara compuesto por 7 cabezas o lideres, sera objeto de un atentado de muerte.

La Palabra de Dios se refiere asi, cuando hace mencion de ese atentado de muerte:

"Vi una de sus cabezas como herida DE MUERTE, pero su herida MORTAL fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3).

La Palabra de Dios tambien da detalles acerca de este atentado de muerte, e indica que es producido por una "HERIDA DE ESPADA" (Apocalipsis 13: 14). Recordemos que en los paises del Medio Oriente es comun el uso de la espada.

La herida que recibe esta cabeza o lider mundial, es una herida tan seria, que la Palabra de Dios se refiere a ella como una "herida DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, es una herida que debe producir LA MUERTE, porque es una "HERIDA MORTAL" (Apocalipsis 13: 12).

Sin embargo, aunque se expecta que esa cabeza de la Bestia, o ese lider mundial, MUERA, ocurre un milagro satanico: el que estaba por morir, "VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Y la "herida MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

Esta es una de las caracteristicas mas interesantes de la cabeza principal de la Bestia, el lider mundial prominente, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 tesalonicenses 2: 3): SOBREVIVIRA A UN ATENTADO MORTAL CONTRA SU VIDA.

Cuando esta sobrevivencia milagrosa ocurra, la otra Bestia, la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11), identificada en Apocalipsis 19: 20 como "EL FALSO PROFETA", hara "que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

En otras palabras, se pedira que el mundo entero ADORE a la cabeza principal de la Bestia, la que tuvo la herida mortal pero que sobrevivio, la cual es el lider prominente de entre las 7 cabezas o lideres, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 Tesalonicenses 2: 3).

La Palabra de Dios indica que la otra Bestia, aquella que sube de la tierra, la cual tambien es identificada como "el Falso Profeta" (Apocalipsis 19: 20), "tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11). Esta figura de lenguaje nos explica que este "Falso Profeta" aparenta bondad y mansedumbre en sus actos. Sin embargo, cuando este "Falso Profeta" habla, "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Todos sabemos que EL DRAGON es Satanas (Apocalipsis 12: 9). Y que alguien hable como EL DRAGON, esto significa que aquel que habla, habla exactamente lo mismo que Satanas habla. Escuchar hablar al "Falso Profeta", es escuchar hablar a Satanas, porque el "Falso Profeta" "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y unas de las cosas que este "Falso Profeta" consigue, es que "hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

El "Falso Profeta" "ejerce toda la autoridad de la primera Bestia", la Bestia que subio del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13: 12 y 1). El "Falso Profeta" "tambien hace grandes senales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y ENGANA a los moradores de la tierra con las senales que se le ha permitido hacer en presencia de la Bestia" (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Refiriendose a este mismo "Falso Profeta", el apostol Pablo escribio lo siguiente, acerca de el:

"Con gran poder y senales y prodigios mentirosos, y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

Este "PODER ENGANOSO" (2 Tesalonicenses 2: 11) es obrado por el "Falso Profeta", el cual es ilustrado con la figura de la otra Bestia, la cual tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

En mi proxima presentacion explicare como este "Falso Profeta" obrara un plan maestro para fabricar una IMAGEN, la cual sera identica a la cabeza principal de la Bestia, esto es, identica al lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion (el lider que sufre el atentado de muerte); identica al "hombre de pecado, el hijo de perdicion".

Una vez que esta IMAGEN sea fabricada por los hombres, a peticion de este "Falso Profeta", Ud. descubrira LAS RAZONES por que sera necesario fabricar o crear esa IMAGEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



El Gobierno de Satanas posee ya un Gobierno con 10 cuernos, o 10 lideres de guerra, capaces de ATACAR o DEFENDER
Respondo: Tu palabra no significa nada si no lo pruebas con la Biblia y la historia.
Acá tienes la oportunidad y el auditorio para demostrar tu tesis. Si no lo haces, sigues siendo un charlatán y un farsante mentiroso.

porque el Gobierno de Satanas, en el pasado, debio organizarse militarmente para entablar una guerra en el cielo, contra Miguel y sus angeles.

Respondo: ¿Podrías explicar eso de militarmente en el cielo?

¿Espadas?, ¿armaduras?, ¿bazucas?, ¿misiles?, ¿rayos láser?, ¿ armamento nuclear?, etc...

Espero la respuesta bíblica al punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA CABEZA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION DE LA BESTIA, CONSTITUIDO POR 7 CABEZAS, SUFRE UN ATENTADO DE MUERTE:

Precisamente, la cabeza principal o el lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion de la Bestia, el cual estara compuesto por 7 cabezas o lideres, sera objeto de un atentado de muerte.

La Palabra de Dios se refiere asi, cuando hace mencion de ese atentado de muerte:

"Vi una de sus cabezas como herida DE MUERTE, pero su herida MORTAL fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la Bestia" (Apocalipsis 13: 3).

La Palabra de Dios tambien da detalles acerca de este atentado de muerte, e indica que es producido por una "HERIDA DE ESPADA" (Apocalipsis 13: 14). Recordemos que en los paises del Medio Oriente es comun el uso de la espada.

La herida que recibe esta cabeza o lider mundial, es una herida tan seria, que la Palabra de Dios se refiere a ella como una "herida DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, es una herida que debe producir LA MUERTE, porque es una "HERIDA MORTAL" (Apocalipsis 13: 12).

Sin embargo, aunque se expecta que esa cabeza de la Bestia, o ese lider mundial, MUERA, ocurre un milagro satanico: el que estaba por morir, "VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Y la "herida MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

Esta es una de las caracteristicas mas interesantes de la cabeza principal de la Bestia, el lider mundial prominente, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 tesalonicenses 2: 3): SOBREVIVIRA A UN ATENTADO MORTAL CONTRA SU VIDA.

Cuando esta sobrevivencia milagrosa ocurra, la otra Bestia, la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11), identificada en Apocalipsis 19: 20 como "EL FALSO PROFETA", hara "que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

En otras palabras, se pedira que el mundo entero ADORE a la cabeza principal de la Bestia, la que tuvo la herida mortal pero que sobrevivio, la cual es el lider prominente de entre las 7 cabezas o lideres, el Presidente del Gobierno Mundial de Coalicion, "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" (2 Tesalonicenses 2: 3).

La Palabra de Dios indica que la otra Bestia, aquella que sube de la tierra, la cual tambien es identificada como "el Falso Profeta" (Apocalipsis 19: 20), "tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11). Esta figura de lenguaje nos explica que este "Falso Profeta" aparenta bondad y mansedumbre en sus actos. Sin embargo, cuando este "Falso Profeta" habla, "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Todos sabemos que EL DRAGON es Satanas (Apocalipsis 12: 9). Y que alguien hable como EL DRAGON, esto significa que aquel que habla, habla exactamente lo mismo que Satanas habla. Escuchar hablar al "Falso Profeta", es escuchar hablar a Satanas, porque el "Falso Profeta" "hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y unas de las cosas que este "Falso Profeta" consigue, es que "hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

El "Falso Profeta" "ejerce toda la autoridad de la primera Bestia", la Bestia que subio del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13: 12 y 1). El "Falso Profeta" "tambien hace grandes senales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y ENGANA a los moradores de la tierra con las senales que se le ha permitido hacer en presencia de la Bestia" (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Refiriendose a este mismo "Falso Profeta", el apostol Pablo escribio lo siguiente, acerca de el:

"Con gran poder y senales y prodigios mentirosos, y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

Este "PODER ENGANOSO" (2 Tesalonicenses 2: 11) es obrado por el "Falso Profeta", el cual es ilustrado con la figura de la otra Bestia, la cual tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

En mi proxima presentacion explicare como este "Falso Profeta" obrara un plan maestro para fabricar una IMAGEN, la cual sera identica a la cabeza principal de la Bestia, esto es, identica al lider prominente del Gobierno Mundial de Coalicion (el lider que sufre el atentado de muerte); identica al "hombre de pecado, el hijo de perdicion".

Una vez que esta IMAGEN sea fabricada por los hombres, a peticion de este "Falso Profeta", Ud. descubrira LAS RAZONES por que sera necesario fabricar o crear esa IMAGEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.