ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

jajajajaja que ironia, asi como le pides a Patricio que muestre biblicamente, con capitulo y versiculo lo que acaba de exponer, asi tambien los Adventistas (o tu Gabriel) deberian mostrar biblicamente donde se menciona literalmente la famosa Ley Dominical, que el Sabado es el sello de Dios, que Jesus es el Arcangel Miguel, etc.

Gabriel, no se porque miras el polvo del hombro de otros antes de mirar la viga que tienes en tu ojo.

Lo que estoy totalmente seguro es que si mas adelante los lideres adventistas dicen algo del grupo del G7 o G8.... o del grupo que sea, se las ingenian para acomodarles sus versiculos biblicos.... por supuesto, tambien acomodando el boligrafo kilometrico inspirado de helena de white.

Si los adventistas piden que le crean a helena de white (una falsa vidente o profeta), ahora, ¿porque yo no le voy a creer a Patricio?.... Por lo menos estoy totalmente seguro de que Patricio tiene los pantalones para decir que su teoria fallo y que no era asi tal como el expone... el sabe que es humano y que puede fallar.... cosa que jamas hicieron los lideres humanos adventistas.

Patricio te felicito por tu estudio del apocalipsis, tiene muy buen contenido, aunque yo tengo otros conseptos que mas adelante compartire contigo.



ZIONKICK, me interesa mucho ver tus conceptos.

Continua leyendo mis presentaciones, porque te informaras de cosas que jamas podras ver en ningun libro que se ha publicado explicando el Apocalipsis.

Cristo te cuide como el hijo que eres de El.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Respondo: Muestra por favor el Capítulo y versículo bíblico que mencione una tercera guerra mundial.

Muestra por favor el Capítulo y versículo bíblico que mencione el grupo de los Bildenberg.

Muestra por favor el Capítulo y versículo bíblico que mencione el grupo de los G 7 o de los G 8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Saludos Cordiales.


Apoc. 16:14 "pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel (gran día) del Dios Todopoderoso.

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza.

16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón (palabra Armagedón deriva del monte Megido Har Megiddo en hebreo),

Apoc. 20:8 "y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.

¿ diras que esto ya sucedio?

Bendiciones.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Saludos Cordiales.


Apoc. 16:14 "pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel (gran día) del Dios Todopoderoso.

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza.

16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón (palabra Armagedón deriva del monte Megido Har Megiddo en hebreo),

Apoc. 20:8 "y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.

¿ diras que esto ya sucedio?

Bendiciones.

Respondo: En primer lugar debes saber que nuestro Señor dijo:

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras" Mateo 25:6.

Con respecto a Armagedón yo entiendo que será la última batalla entre las fuerzas del bien y del mal, en nuestro planeta y que quedará inconcluso para re activarse luego de los mil años, cuando la Nueva Jerusalén descienda del cielo.

"Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz." Jeremías 6:14.

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
Apoc. 11:18.

"¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.
¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? " Jeremías 4:19-21

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape."
Joel 2:1-3.

"Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová."
Sofonías 2:1-3.

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió."
Apoc. 20:7-9.


"Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
" Zacarías 12:3-9.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Saludos a todos,

Todo de igual manera definen a la gran batalla despues de los mil años que satanas estuvo atado,y que sera suelto por poco tiempo Apoc. 20:3, el cual se levantara con las naciones para la batalla final el cual Juan vio entre la sexto y la septima copa de Apoc.16 el cual concluira con el fin de satanas,la bestia,el falso profeta lanzados al lago de fuego por los siglos de los siglos Apoc. 20:10 ( el cual no es un aniquilacion total como algunos enseñan),y despues de esto dara inicio al Juicio ante el gran trono Blanco.


Saludos y Bendiciones.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL QUINTO SELLO: UN CLAMOR POR UN JUICIO Y UNA VENGANZA.

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habian sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenian.

Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS Y VENGAS nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen TODAVIA UN POCO DE TIEMPO, hasta que se completara EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS y sus hermanos, que tambien habian de ser MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Estas palabras claramente significan que, mientras los martires muertos por la Bestia piden a Dios JUICIO Y VENGANZA, en el cielo, LA MATANZA continua en la tierra y muchos mas deben derramar su sangre, antes que Dios intervenga.

Cuantos mas deben morir?

"HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS" (Apocalipsis 6: 11).

Y cual es el numero de los consiervos que deben morir "como ellos"?

La cantidad exacta es dada antes que comenzase toda esa gran matanza, ordenada por la Bestia. Si volvemos a leer los eventos del sello anterior, el cuarto, veremos la cantidad total de los que debian ser muertos, como sigue:

"Y le fue dada potestad sobre LA CUARTA PARTE de la tierra, PARA MATAR ..." (Apocalipsis 6: 8).

Hoy la tierra tiene una poblacion de siete mil millones de personas. Si esa gran matanza ocurriese hoy, un total de mil setecientos cincuenta millones de personas serian asesinadas, lo cual es "LA CUARTA PARTE" de la poblacion de este planeta, actualmente.

Dios conoce exactamente "el numero" (Apocalipsis 6: 11) de aquellos que seran muertos por el poder de la Bestia.

El apostol Pablo nos da mas detalles que Juan, respecto a como la Bestia procedera con su persecucion, como sigue:

"Y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, el cual se opone y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Todo, absolutamente todo lo que en este mundo se ha erguido para adorar a Dios, sera objeto de la oposicion de esta Bestia, quien es un "HOMBRE DE PECADO", un "HIJO DE PERDICION".

"Se levanta contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Toda clase de "CULTO" que existe en este planeta para adorar a Dios, sera objeto de oposicion por parte de este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Por que la Bestia se opondra y levantara "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS" ?

Por que la Bestia se opondra y levantara contra todo lo que "ES OBJETO DE CULTO"?

PORQUE LA BESTIA, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", SE PROCLAMARA COMO DIOS MISMO, JUNTAMENTE CON LA IMAGEN DE LA BESTIA, LA CUAL TAMBIEN DEMANDARA ADORACION EXCLUSIVA.

TODO OTRO DIOS, SERA ELIMINADO; TODO OTRO CULTO, SERA TAMBIEN ELIMINADO.

"Y hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia" (Apocalipsis 13: 12).

"Y se le permitio infundir aliento a la imagen de la Bestia, para que la imagen hablase E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Durante el reinado de la Bestia, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", juntamente con LA IMAGEN DE LA BESTIA, EL UNICO DIOS QUE ELLOS PERMITIRAN TENER, ADORAR Y RENDIR CULTO, SERA LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA.

TODO OTRO DIOS, NO SERA PERMITIDO; TODO OTRO CULTO, NO SERA PERMITIDO.

Los que se atrevan a tener otro Dios que no sea la Bestia y la Imagen de la Bestia, seran perseguidos y muertos.

Pablo es tremendamente claro en darnos los detalles de LA CAUSA de la oposicion de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", contra todos aquellos que llamen Dios, o que le hagan culto, a un Dios que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", como sigue:

"El hombre de pecado, el hijo de perdicion, el cual SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Esto significa que si las actuales religiones de la tierra NO CAMBIAN SU DIOS ACTUAL y se OPONEN a adorar a la Bestia y a su Imagen, todos estos seran perseguidos a muerte:

Cristianos de todas las denominaciones cristianas, incluida la Iglesia Catolica Romana y la Ortodoxa; judios de todas las denominaciones judias; musulmanes de todas las denominaciones musulmanas; budistas, induistas, etc., etc., etc.

Es muy posible que cuando la orden de persecucion y muerte sea dada en los diferentes paises del mundo, muchas religiones CAMBIARAN SU DIOS y aceptaran adorar a la Bestia y a su Imagen como su NUEVO DIOS, por conveniencia, y para salvar su vida y sus bienes, en este mundo.

La Palabra de Dios dice lo siguiente, respecto a quienes finalmente elegiran adorar a la Bestia:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" (Apocalipsis 13: 8).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es llamado "LA BESTIA", en Apocalipsis 13: 4? Porque este hombre actuara como una bestia, como un animal salvaje, sin piedad, asi como las bestias salvajes destruyen a los animales indefensos. Dios creo al hombre como hombre, no como bestia. Pero cuando el hombre actua como una bestia, Dios entonces lo llama "LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es tambien llamado "EL HIJO DE PERDICION"? Porque es HIJO de Satanas, quien ya ha sido destinado por Dios a ir "A LA PERDICION": "Y va a la PERDICION" (Apocalipsis 17: 11). Ser hijo de Satanas es ser un hijo de perdicion, pues los hijos de Satanas compartiran la misma suerte de su padre espiritual: LA PERDICION.

La proxima presentacion mostrara los eventos que preceden el inminente regreso de Cristo a este mundo. Tambien mostrara a Cristo, viniendo a la tierra para ejecutar juicio y descargar toda su ira vengativa contra los poderes de la Bestia y su Imagen.

En la apertura del sexto sello, la oracion de los martires muertos por la Bestia, es contestada: JUICIO Y VENGANZA son ejecutados por la propia mano de Jesus (Apocalipsis 6: 10).

El sexto sello es "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 17).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado Junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



Saludos a todos,

Todo de igual manera definen a la gran batalla despues de los mil años que satanas estuvo atado,y que sera suelto por poco tiempo Apoc. 20:3, el cual se levantara con las naciones para la batalla final el cual Juan vio entre la sexto y la septima copa de Apoc.16 el cual concluira con el fin de satanas,la bestia,el falso profeta lanzados al lago de fuego por los siglos de los siglos Apoc. 20:10 ( el cual no es un aniquilacion total como algunos enseñan),y despues de esto dara inicio al Juicio ante el gran trono Blanco.


Saludos y Bendiciones.

Respondo: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. " Apoc. 16:12-14.

Podemos precisar los siguietes puntos:

"1. Que será la última gran batalla de la historia de esta tierra y que aún está en el futuro.

2. Que será "la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" (vers. 14).

3. Que "el gran río Eufrates" simboliza gentes.

4. Que los tres "espíritus inmundos" (vers.13) representan al papado, al protestantismo apóstata y al espiritismo (o paganismo).

5. Que estos tres "espíritus" son los instrumentos que reunirán a las naciones para la batalla.

6. Que los instrumentos de la reunión -"tres espíritus inmundos"- son de naturaleza religiosa, y las fuerzas que se congregarán son políticas y militares.

7. Que los preparativos para la batalla se harán durante la sexta plaga, pero que la batalla se librará durante la séptima plaga.

8. Que en una fase será una batalla real entre personas reales que emplean armas reales.

9. Que habrá derramamiento de sangre en una escala sin precedentes.

10. Que estarán implicadas todas las naciones de la tierra.

11. Que Cristo y los ejércitos del cielo finalmente intervendrán y terminarán la batalla.

12. Que los santos vivos presenciarán la batalla, pero no participarán directamente en ella." (Aporte de dene josé)

La boca es el instrumento del habla. Estos "tres espíritus inmundos" que salen de las bocas del "dragón", de la "bestia" y del "falso profeta", representan la política que esta triple unión religiosa proclamará al mundo, la cual se menciona en el cap. 17:2 como el "vino" de Babilonia (ver com. cap. 16:14; 17:2, 6).

" La palabra Armagedón viene del original griego pero con raíces hebreas HARMAGGEDON, que a su vez proviene de las expresiones HAR y MEGGIDON.

Tradicionalmente se ha interpretado a HAR como “monte”, y MEGGIDON como “Meguido”, y muchos han visto al monte Carmelo como la expresión del monte de Meguido, con el simbolismo presente allí por la batalla de Elías contra los falsos profetas. Si bien tal asociación puede ser hecha, no es estrictamente la idea de Juan al entregarnos ese nombre. Meguido no es un monte, sino un valle, alejado por 12 kilómetros del monte Carmelo. Este valle de Meguido se ubica al norponiente de Jerusalén. El único versículo que menciona las expresiones “Jerusalén”, “valle” y “Meguido” se encuentra en Zacarías 12:11: “En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido”.

Esta profecía localiza al lugar de Meguido como un lugar de lamento, de “gran llanto” por una tragedia similar a la de “Hadadrimón”. Precisamente este último nombre se compone de dos: Hadad y Rimón. El dios Hadad era una deidad pagana, de origen semítica, cuya mitología contaba que habría sufrido la insuperable pérdida de su hijo único por parte de otra diosa quien le habría dado muerte. Era el dios del trueno. Rimón, por su parte, es una deidad aramea a quién también se le conoce como el dios del trueno. Por tanto ambos nombres son los equivalentes de un mismo dios pagano. Y el llanto de Hadadrimón por lo tanto es una referencia a una angustia terrible, comparable con la de un padre que pierde a su hijo (ver Génesis 37:33-35; Éxodo 12:30; 2 Samuel 18:33).

De hecho, el versículo anterior al 11, menciona lo siguiente: “y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”. La aflicción de los impíos al ver a Cristo, a quien traspasaron, volver en gloria y majestad, será semejante al dolor que siente un padre que pierde a su hijo. Ellos perdieron “al Hijo” al rechazarle y por lo tanto perdieron “la vida”, y ahora deben afrontar “la ira de Dios” (Juan 3:36).

Pero el significado de Hadadrimón es más profundo: nos trae a la memoria la muerte del rey Josías (2 Reyes 23:29-30), el cual murió en Meguido peleando en contra de la voluntad de Dios (2 Crónicas 25:31,32), y fue llorado por todo el pueblo, y aún por el profeta Jeremías (versículos 24 y 25). Por lo tanto Armagedón trae consigo el resultado de la batalla final: los impíos serán derrotados por la segunda venida de Cristo, y llorarán con un dolor indecible, similar al de un padre que perdió a su hijo.

La misma muerte de un primogénito nos lleva hacia la décima y última plaga de Egipto (Éxodo 12:29-36). La idea de la matanza se hace más evidente cuando se observa que la expresión “Meguido” significa justamente “matanza”.

Más aún, Armagedón trae algo más consigo. El texto de Daniel 11:45 nos enseña que la última batalla que peleará el rey del norte será contra “el monte glorioso y santo” de Sión, la Jerusalén espiritual, la Iglesia de Dios. Y el rey del norte toma lugar “entre los mares y el monte glorioso y santo”. La designación para “mares” corresponde al Mar Grande, el Mediterráneo. La ubicación geográfica entre el Mar Mediterráneo y Jerusalén nos lleva al monte de Meguido. Este texto, por lo tanto, nos habla de la batalla de Armagedón.

El nombre compuesto Armagedón puede tomar entonces dos significados: o es una imitación satánica del Monte glorioso y santo de Sión, formando de un valle de Meguido un Monte de Meguido para oponerse a Jerusalén y Sión, o se trata del nombre de la gran batalla: HAR designa al monte santo y glorioso de Sión, mientras MEGGIDON designa al campamento de los impíos liderados por el Rey del Norte, la Babilonia espiritual. Pero Daniel 11:45 también nos revela el fin de la batalla: “mas [el rey del norte] llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude... [porque] en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo” (Daniel 11:45-12:1).

Es recién ahora que hemos dilucidado el tema de la sexta plaga y la batalla del Armagedón, que podemos analizar el paréntesis hecho por Cristo en el versículo 15: “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”. En medio de toda la conspiración satánica para tomar el dominio del mundo, nunca debemos olvidar la gran lección detrás de Daniel y el Apocalipsis: Dios está al control. El Señor Jesús nos recuerda de su inminente venida, la cual derrotará inapelablemente a las fuerzas demoníacas confederadas sin importar su número, potencia y organización. Para ellos su venida será “como ladrón”.

Sin embargo, para los fieles representa una bienaventuranza. Aquel que “vela” en lugar de dormir y sigue el consejo entregado a Laodicea de guardar sus ropas para cubrir la vergüenza de la desnudez, estará de pie el día en que Cristo retorne a la tierra. (Aporte del Dr. Pancho)

Apoc. 20:10 ( el cual no es un aniquilacion total como algunos enseñan)

Respondo: Lee el Salmo 1.

"No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá." Salmo 1:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, POR QUE NO ABRES TU PROPIO TEMA, EN UN BLOG, Y SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE SE TE VENGA A TU CABEZA ?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. saludos cordiales.

Tú dices:


GABRIEL SALINAS GONZALEZ, POR QUE NO ABRES TU PROPIO TEMA, EN UN BLOG, Y SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE SE TE VENGA A TU CABEZA ?

Respondo: Todo tiene su tiempo.

Por el momento me aboco a lo que dice la Palabra de Dios:

"Los que dejan la ley alaban a los impíos;
Mas los que la guardan contenderán con ellos." Proverbios 28:4

"Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas" Efesios 5:11.

"Y él respondió: Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del SEÑOR y habéis seguido a los baales." 1 Reyes 18:18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEXTO SELLO: "LA IRA DEL CORDERO".

"Mire cuando abrio el sexto sello, y he aqui hubo un gran terremoto" (Apocalipsis 6: 12).

Las dimensiones de este "gran terremoto" estan dadas en Apocalipsis 16: 17 al 20.

Este "gran terremoto" es la consecuencia del derramamiento de la septima plaga, sobre la tierra. Los eventos ocurren asi:

"El septimo angel derramo su copa por el aire; y salio una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho esta" (Apocalipsis 16: 17).

Esta voz sale del trono de Dios. Es la voz de Dios mismo. Las palabras "HECHO ESTA" denotan toda la maldad que Dios le permitio a la Bestia hacer. Pero esa maldad tuvo un limite y Dios no permite que ese limite sea traspasado. Ahora, El mismo detendra el gobierno sangriento de esa Bestia.

"Entonces hubo relampagos y voces y truenos, y UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA ....

Y las ciudades de las naciones cayeron ...

"Y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados" (Apocalipsis 16: 17 al 20).

La destruccion es mundial. Todas "las ciudades de las naciones cayeron". Los grandes edificios estan todos en el suelo. Este terremoto matara a millones de seres humanos, en las ciudades, en los campos y en las islas, porque "TODA ISLA HUYO, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS".

"Y la gran ciudad fue dividida en tres partes ... y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el caliz del vino del ardor de su ira" (Apocalipsis 16: 19).

Cual es esta "GRAN CIUDAD"? Es la misma mencionada en Apocalipsis 14: 8, de la cual se dice lo siguiente:

"Ha caido, ha caido Babilonia, LA GRAN CIUDAD, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicacion. Y el tercer angel los siguio, diciendo a gran voz: Si alguno ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, y recibe la marca en su frente o en su mano, el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de Su ira" (Apocalipsis 14: 8 al 10).

Esta "GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 16: 19), tambien mencionada como "LA GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 14: 8), es tambien llamada "LA GRANDE CIUDAD", en Apocalipsis 11: 8. Y es aqui donde podemos identificar con exactitud cual es esta "GRAN CIUDAD", "LA GRAN CIUDAD" o "LA GRANDE CIUDAD", como sigue:

" ... LA GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO" (Apocalipsis 11: 8).

Se nos revela que Jesus fue alli crucificado. Todos sabemos que Jesus fue crucificado a las afueras de la ciudad de Jerusalen. De consiguiente, JERUSALEN es la ciudad que sera convertida en una BABILONIA durante el reinado de la Bestia.

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera una SODOMA, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia la convertira en una ciudad en la que reinara la misma degeneracion sexual que existio en la ciudad de Sodoma, en los dias de Abraham (Genesis, capitulo 19).

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera un EGIPTO, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia oprimira y perseguira al pueblo de Dios como ocurrio en Egipto, en los dias de Moises.

Despues del "GRAN TERREMOTO", "el sol se puso negro como tela de cilicio" (Apocalipsis 6: 12). Esto significa que los hombres no tendran luz en la noche, pues el gran terremoto habra destruido todo lo que permitia proveer de luz, y tampoco tendran luz durante el dia, pues el sol estara negro.

"Y la luna se volvio toda como sangre" (Apocalipsis 6: 12). La luna tendra luz para alumbrar, pero esa iluminacion sera roja "como sangre".

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento" (Apocalipsis 6: 13). Esto no significa que las estrellas reales caeran a la tierra. Esto significa que "cayo del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Esta plaga mundial de la caida de granizo, es una plaga enviada por Dios desde una altura mucho mas alto que la altura de las nubes, y esta es la razon de que los granizos pareceran estrellas iluminadas que caen del cielo. Asi como hemos visto la caida de meteoritos, del cielo a la tierra, los cuales parecen estrellas cayendo a la tierra, a esa misma altura Dios hara caer granizos gigantes hacia la tierra y pareceran estrellas que caen del cielo a la tierra.

Estos granizos son tan grandes, "como del peso de un talento", o sea, 34 kilos cada granizo que cae. El peso de un talento son 34 kilos. Imaginense un enorme granizo de 34 kilos cayendo a una velocidad increible, debido a su peso y debido a la alta distancia desde donde es lanzado. Esta es la razon de por que "los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Lo que no alcanzo a ser destruido por el gran terremoto mundial, sera hecho trizas por la plaga de estos enormes granizos. La desvastacion del mundo sera casi total.

"Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removio de su lugar" (Apocalipsis 6: 14). Asi como el contenido de un pergamino desaparece, cuando es totalmente enrollado, asi tambien se desvanecera el cielo que esta sobre nuestras cabezas. No se vera el sol, no se vera la luna, no se veran las estrellas, no se veran las nubes, no se vera el cielo azul. Sobre las cabezas de los hombres habra simplemente un vacio. NO HABRA CIELO, PUES EL CIELO SE DESVANECERA.

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las penas de los montes; y decian a los montes y a las penas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran dia de su ira ha llegado; y quien podra sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Nadie puede esconderse en las casas; mucho menos en los edificios, pues todo esta destruido. Los unicos refugios que se ven son "las cuevas", "las penas de los montes". Esa es la clase de desvastacion que ocurre en este planeta.

Obviamente, los impios ahora pueden ver a Dios, "sentado sobre el trono", y tambien pueden ver al "Cordero", quien viene con "ira" hacia ellos. De consiguiente, todos los impios desesperadamente buscan refugio y escondite. Desean que enormes rocas caigan sobre ellos, no importa si quedan atrapados o aplastados, pero asi, ellos piensan, quedaran cubiertos y escondidos de la ira del Cordero (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Cristo tambien se refirio a la apertura del sexto sello, de la siguiente manera:

"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias", la tribulacion causada por el gobierno mundial de la Bestia, "el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 29 y 30).

No deje de enterarse de los tremendos acontecimientos que ocurriran durante la apertura del ultimo sello, el septimo.

Todo ocurrira solamente en una media hora.

Habra SILENCIO en el cielo, pero habra MUCHA BULLA ACA EN LA TIERRA. ES LA BATALLA DEL ARMAGEDON !!!!!!

HABRA UNA GRAN MATANZA, PERO ESTA MATANZA NO SERA CAUSADA POR LA BESTIA. LA MATANZA SERA LLEVADA A CABO POR CRISTO MISMO. EL EJERCITO ANGELICAL NO MATARA A NADIE. (Apocalipsis 8: 1).

Cristo no convertira a sus angeles en destructores de hombres. CRISTO MISMO DESTRUIRA A TODOS LOS IMPIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL QUINTO SELLO: UN CLAMOR POR UN JUICIO Y UNA VENGANZA.

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habian sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenian.

Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS Y VENGAS nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen TODAVIA UN POCO DE TIEMPO, hasta que se completara EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS y sus hermanos, que tambien habian de ser MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Estas palabras claramente significan que, mientras los martires muertos por la Bestia piden a Dios JUICIO Y VENGANZA, en el cielo, LA MATANZA continua en la tierra y muchos mas deben derramar su sangre, antes que Dios intervenga.

Cuantos mas deben morir?

"HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS" (Apocalipsis 6: 11).

Y cual es el numero de los consiervos que deben morir "como ellos"?

La cantidad exacta es dada antes que comenzase toda esa gran matanza, ordenada por la Bestia. Si volvemos a leer los eventos del sello anterior, el cuarto, veremos la cantidad total de los que debian ser muertos, como sigue:

"Y le fue dada potestad sobre LA CUARTA PARTE de la tierra, PARA MATAR ..." (Apocalipsis 6: 8).

Hoy la tierra tiene una poblacion de siete mil millones de personas. Si esa gran matanza ocurriese hoy, un total de mil setecientos cincuenta millones de personas serian asesinadas, lo cual es "LA CUARTA PARTE" de la poblacion de este planeta, actualmente.

Dios conoce exactamente "el numero" (Apocalipsis 6: 11) de aquellos que seran muertos por el poder de la Bestia.

El apostol Pablo nos da mas detalles que Juan, respecto a como la Bestia procedera con su persecucion, como sigue:

"Y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, el cual se opone y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Todo, absolutamente todo lo que en este mundo se ha erguido para adorar a Dios, sera objeto de la oposicion de esta Bestia, quien es un "HOMBRE DE PECADO", un "HIJO DE PERDICION".

"Se levanta contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Toda clase de "CULTO" que existe en este planeta para adorar a Dios, sera objeto de oposicion por parte de este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Por que la Bestia se opondra y levantara "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS" ?

Por que la Bestia se opondra y levantara contra todo lo que "ES OBJETO DE CULTO"?

PORQUE LA BESTIA, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", SE PROCLAMARA COMO DIOS MISMO, JUNTAMENTE CON LA IMAGEN DE LA BESTIA, LA CUAL TAMBIEN DEMANDARA ADORACION EXCLUSIVA.

TODO OTRO DIOS, SERA ELIMINADO; TODO OTRO CULTO, SERA TAMBIEN ELIMINADO.

"Y hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia" (Apocalipsis 13: 12).

"Y se le permitio infundir aliento a la imagen de la Bestia, para que la imagen hablase E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Durante el reinado de la Bestia, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", juntamente con LA IMAGEN DE LA BESTIA, EL UNICO DIOS QUE ELLOS PERMITIRAN TENER, ADORAR Y RENDIR CULTO, SERA LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA.

TODO OTRO DIOS, NO SERA PERMITIDO; TODO OTRO CULTO, NO SERA PERMITIDO.

Los que se atrevan a tener otro Dios que no sea la Bestia y la Imagen de la Bestia, seran perseguidos y muertos.

Pablo es tremendamente claro en darnos los detalles de LA CAUSA de la oposicion de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", contra todos aquellos que llamen Dios, o que le hagan culto, a un Dios que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", como sigue:

"El hombre de pecado, el hijo de perdicion, el cual SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Esto significa que si las actuales religiones de la tierra NO CAMBIAN SU DIOS ACTUAL y se OPONEN a adorar a la Bestia y a su Imagen, todos estos seran perseguidos a muerte:

Cristianos de todas las denominaciones cristianas, incluida la Iglesia Catolica Romana y la Ortodoxa; judios de todas las denominaciones judias; musulmanes de todas las denominaciones musulmanas; budistas, induistas, etc., etc., etc.

Es muy posible que cuando la orden de persecucion y muerte sea dada en los diferentes paises del mundo, muchas religiones CAMBIARAN SU DIOS y aceptaran adorar a la Bestia y a su Imagen como su NUEVO DIOS, por conveniencia, y para salvar su vida y sus bienes, en este mundo.

La Palabra de Dios dice lo siguiente, respecto a quienes finalmente elegiran adorar a la Bestia:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" (Apocalipsis 13: 8).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es llamado "LA BESTIA", en Apocalipsis 13: 4? Porque este hombre actuara como una bestia, como un animal salvaje, sin piedad, asi como las bestias salvajes destruyen a los animales indefensos. Dios creo al hombre como hombre, no como bestia. Pero cuando el hombre actua como una bestia, Dios entonces lo llama "LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4).

Por que "EL HOMBRE DE PECADO" es tambien llamado "EL HIJO DE PERDICION"? Porque es HIJO de Satanas, quien ya ha sido destinado por Dios a ir "A LA PERDICION": "Y va a la PERDICION" (Apocalipsis 17: 11). Ser hijo de Satanas es ser un hijo de perdicion, pues los hijos de Satanas compartiran la misma suerte de su padre espiritual: LA PERDICION.

La proxima presentacion mostrara los eventos que preceden el inminente regreso de Cristo a este mundo. Tambien mostrara a Cristo, viniendo a la tierra para ejecutar juicio y descargar toda su ira vengativa contra los poderes de la Bestia y su Imagen.

En la apertura del sexto sello, la oracion de los martires muertos por la Bestia, es contestada: JUICIO Y VENGANZA son ejecutados por la propia mano de Jesus (Apocalipsis 6: 10).

El sexto sello es "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 17).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEXTO SELLO: "LA IRA DEL CORDERO".

"Mire cuando abrio el sexto sello, y he aqui hubo un gran terremoto" (Apocalipsis 6: 12).

Las dimensiones de este "gran terremoto" estan dadas en Apocalipsis 16: 17 al 20.

Este "gran terremoto" es la consecuencia del derramamiento de la septima plaga, sobre la tierra. Los eventos ocurren asi:

"El septimo angel derramo su copa por el aire; y salio una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho esta" (Apocalipsis 16: 17).

Esta voz sale del trono de Dios. Es la voz de Dios mismo. Las palabras "HECHO ESTA" denotan toda la maldad que Dios le permitio a la Bestia hacer. Pero esa maldad tuvo un limite y Dios no permite que ese limite sea traspasado. Ahora, El mismo detendra el gobierno sangriento de esa Bestia.

"Entonces hubo relampagos y voces y truenos, y UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMAS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA ....

Y las ciudades de las naciones cayeron ...

"Y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados" (Apocalipsis 16: 17 al 20).

La destruccion es mundial. Todas "las ciudades de las naciones cayeron". Los grandes edificios estan todos en el suelo. Este terremoto matara a millones de seres humanos, en las ciudades, en los campos y en las islas, porque "TODA ISLA HUYO, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS".

"Y la gran ciudad fue dividida en tres partes ... y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el caliz del vino del ardor de su ira" (Apocalipsis 16: 19).

Cual es esta "GRAN CIUDAD"? Es la misma mencionada en Apocalipsis 14: 8, de la cual se dice lo siguiente:

"Ha caido, ha caido Babilonia, LA GRAN CIUDAD, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicacion. Y el tercer angel los siguio, diciendo a gran voz: Si alguno ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, y recibe la marca en su frente o en su mano, el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de Su ira" (Apocalipsis 14: 8 al 10).

Esta "GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 16: 19), tambien mencionada como "LA GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 14: 8), es tambien llamada "LA GRANDE CIUDAD", en Apocalipsis 11: 8. Y es aqui donde podemos identificar con exactitud cual es esta "GRAN CIUDAD", "LA GRAN CIUDAD" o "LA GRANDE CIUDAD", como sigue:

" ... LA GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO" (Apocalipsis 11: 8).

Se nos revela que Jesus fue alli crucificado. Todos sabemos que Jesus fue crucificado a las afueras de la ciudad de Jerusalen. De consiguiente, JERUSALEN es la ciudad que sera convertida en una BABILONIA durante el reinado de la Bestia.

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera una SODOMA, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia la convertira en una ciudad en la que reinara la misma degeneracion sexual que existio en la ciudad de Sodoma, en los dias de Abraham (Genesis, capitulo 19).

La Palabra de Dios indica que esta ciudad de Jerusalen tambien sera un EGIPTO, "en sentido espiritual" (Apocalipsis 11: 8), porque la Bestia oprimira y perseguira al pueblo de Dios como ocurrio en Egipto, en los dias de Moises.

Despues del "GRAN TERREMOTO", "el sol se puso negro como tela de cilicio" (Apocalipsis 6: 12). Esto significa que los hombres no tendran luz en la noche, pues el gran terremoto habra destruido todo lo que permitia proveer de luz, y tampoco tendran luz durante el dia, pues el sol estara negro.

"Y la luna se volvio toda como sangre" (Apocalipsis 6: 12). La luna tendra luz para alumbrar, pero esa iluminacion sera roja "como sangre".

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento" (Apocalipsis 6: 13). Esto no significa que las estrellas reales caeran a la tierra. Esto significa que "cayo del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Esta plaga mundial de la caida de granizo, es una plaga enviada por Dios desde una altura mucho mas alto que la altura de las nubes, y esta es la razon de que los granizos pareceran estrellas iluminadas que caen del cielo. Asi como hemos visto la caida de meteoritos, del cielo a la tierra, los cuales parecen estrellas cayendo a la tierra, a esa misma altura Dios hara caer granizos gigantes hacia la tierra y pareceran estrellas que caen del cielo a la tierra.

Estos granizos son tan grandes, "como del peso de un talento", o sea, 34 kilos cada granizo que cae. El peso de un talento son 34 kilos. Imaginense un enorme granizo de 34 kilos cayendo a una velocidad increible, debido a su peso y debido a la alta distancia desde donde es lanzado. Esta es la razon de por que "los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Lo que no alcanzo a ser destruido por el gran terremoto mundial, sera hecho trizas por la plaga de estos enormes granizos. La desvastacion del mundo sera casi total.

"Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removio de su lugar" (Apocalipsis 6: 14). Asi como el contenido de un pergamino desaparece, cuando es totalmente enrollado, asi tambien se desvanecera el cielo que esta sobre nuestras cabezas. No se vera el sol, no se vera la luna, no se veran las estrellas, no se veran las nubes, no se vera el cielo azul. Sobre las cabezas de los hombres habra simplemente un vacio. NO HABRA CIELO, PUES EL CIELO SE DESVANECERA.

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las penas de los montes; y decian a los montes y a las penas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran dia de su ira ha llegado; y quien podra sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Nadie puede esconderse en las casas; mucho menos en los edificios, pues todo esta destruido. Los unicos refugios que se ven son "las cuevas", "las penas de los montes". Esa es la clase de desvastacion que ocurre en este planeta.

Obviamente, los impios ahora pueden ver a Dios, "sentado sobre el trono", y tambien pueden ver al "Cordero", quien viene con "ira" hacia ellos. De consiguiente, todos los impios desesperadamente buscan refugio y escondite. Desean que enormes rocas caigan sobre ellos, no importa si quedan atrapados o aplastados, pero asi, ellos piensan, quedaran cubiertos y escondidos de la ira del Cordero (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Cristo tambien se refirio a la apertura del sexto sello, de la siguiente manera:

"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias", la tribulacion causada por el gobierno mundial de la Bestia, "el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 29 y 30).

No deje de enterarse de los tremendos acontecimientos que ocurriran durante la apertura del ultimo sello, el septimo.

Todo ocurrira solamente en una media hora.

Habra SILENCIO en el cielo, pero habra MUCHA BULLA ACA EN LA TIERRA. ES LA BATALLA DEL ARMAGEDON !!!!!!

HABRA UNA GRAN MATANZA, PERO ESTA MATANZA NO SERA CAUSADA POR LA BESTIA. LA MATANZA SERA LLEVADA A CABO POR CRISTO MISMO. EL EJERCITO ANGELICAL NO MATARA A NADIE. (Apocalipsis 8: 1).

Cristo no convertira a sus angeles en destructores de hombres. CRISTO MISMO DESTRUIRA A TODOS LOS IMPIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


LA APERTURA DEL QUINTO SELLO: UN CLAMOR POR UN JUICIO Y UNA VENGANZA.

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habian sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenian.

Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS Y VENGAS nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen TODAVIA UN POCO DE TIEMPO, hasta que se completara EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS y sus hermanos, que tambien habian de ser MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Estas palabras claramente significan que, mientras los martires muertos por la Bestia piden a Dios JUICIO Y VENGANZA, en el cielo, LA MATANZA continua en la tierra y muchos mas deben derramar su sangre, antes que Dios intervenga.


Respondo: Podrías clarificar y explicar lo que has emitido con estas palabras:

los martires muertos por la Bestia piden a Dios JUICIO Y VENGANZA, en el cielo

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Saludos Gabriel.


Respondo: Lee el Salmo 1.

"No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos
.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá." Salmo 1:4-6.



Respondo: en cuanto a salmo 1:4-6 creo que no haces la diferencia entre el tribunal de Cristo y el gran juicio del gran trono blanco.

TLA 2003 Salmos 1:5 " Cuando sean juzgados nada los salvara; esos pecadores no tendran parte en la reunion de los buenos!

referente Apoc. 20:10 "sufrimiento eterno a los injustos y pecadores"

Apocalipsis 14:9 "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Lucas 16:23 " Y en el Hades alzo sus ojos,estando en tormentos y vio de lejos a Abraham y a Lazaro en su seno.

Entonces el dando voces, dijo: Padre Abraham ten misericordia de mi envia a Lazaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama.

Bendiciones.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: en cuanto a salmo 1:4-6 creo que no haces la diferencia entre el tribunal de Cristo y el gran juicio del gran trono blanco.

TLA 2003Salmos 1:5 " Cuando sean juzgados nada los salvara; esos pecadores no tendran parte en la reunion de los buenos!

referente Apoc. 20:10 "sufrimiento eterno a los injustos y pecadores"

Apocalipsis 14:9 "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Respondo: "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." Apocalipsis 6:9-11.

"Pues allí no aparece ninguna alma metafísica, ni en ninguna parte de la Biblia. Todo eso es un invento del paganismo, adoptado por el catolicismo platónico de los llamados “padres” de la iglesia católica, y adoptado por el protestantismo, pero sin evidencias en la Biblia.


Lucas 16:23 " Y en el Hades alzo sus ojos,estando en tormentos y vio de lejos a Abraham y a Lazaro en su seno.

Entonces el dando voces, dijo: Padre Abraham ten misericordia de mi envia a Lazaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama.

Allí se está hablando de personajes corpóreos, que tienen órganos físicos, como lenguas, ojos y dedos, y sienten calor, y tienen sed, y beben agua.

En la Biblia, se llama “almas” a las personas como tú y como yo: con carne, huestos, y nervios (Gén. 12:5; 14:21). Adán mismo era un alma: “Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente” (1 Cor. 15:45, BJ). El erudito fancés Xavier León-Dufour observa:

“El alma, lejos de ser una «parte» que juntamente con el cuerpo compone el ser humano, designa al hombre entero en cuanto animado por un espíritu de vida. Propiamente hablando, no habita en un cuerpo, sino que se expresa por el cuerpo, el cual, al igual que la carne, designa también al hombre entero” (Vocabulario de la Teología Bíblica…, pp. 62, 63).

Néfesh puede traducirse apropiadamente como pronombre personal: “yo” en lugar de “mi alma”; “tú” en lugar de “tu alma”, etc. Además, puede traducirse también como “hombre, persona, individuo, sujeto, alguien” (Lev. 2:1; 17:10, 12, 15; Jer. 52:29).

Así vemos que la palabra alma denota en la Biblia a seres bien corpóreos y bien físicos, nunca a entidades con "cuerpos que no son físicos", verdadera aberración de la lógica y de la enseñanza bíblica.

Ahora demuestra tú que la Biblia enseñe semejante disparate como cuerpos que no sean físicos.

Si no se puede matar el alma, entonces es falso lo que dijo Cristo, que hay Uno que sí puede destruir el alma en el gehenna de fuego. “Destruir”, en griego apólumi, es decir: “matar”, “morir”, “perder”, “destruir completamente” (Strong). Si pues, Dios ha de destruir y matar las almas de los inicuos en el gehenna, eso deja mal parada tu premisa de que no pueden morir.

¿Que las almas no se puede matar? Jehová declara: Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Esto ratifica una vez más que las almas son mortales.

Sobre si son materiales o inmateriales, eso depende del contexto en que se use, pues alma es una polisemia en la Biblia y adquiere varios significados. Hay un aspecto de la vida del hombre que es inmaterial y es llamada “alma”, y de manera sencilla se puede decir que es la mente, aunque en realidad es un concepto más complejo que merece un estudio aparte. Pero siendo inmaterial la psiquis del hombre, no es inmortal, pues cuando muere el cuerpo, deja de funcionar el cerebro, y con él desaparecen todas las actividades del alma: las pasiones, la razón, las emociones, pensamiento, etc.

Ahora te toca a ti demostrar que las almas sean inmortales. Si es que puedes. Y no olvides demostrar ese absurdo de que existen "cuerpos que no son físicos". Qué disparate. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO: "SILENCIO EN EL CIELO COMO POR MEDIA HORA".

"Cuando abrio el septimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora" (Apocalipsis 8: 1).

La apertura de este sello, incluye el evento mas sensacional de toda la historia humana: Cristo regresa a este mundo para eliminar el ultimo gobierno humano, EL PEOR, castigar a los impios, vengar la muerte de sus hijos e instalar Su propio gobierno divino, aca en la tierra, por un maravilloso periodo de 1.000 anos.

Para poder entender mejor los eventos que ocurren durante la apertura del septimo sello, debemos ir a los acontecimientos que sucedieron antes de este periodo.

Estos son los sucesos que conduciran a la guerra del Armagedon, descrita en Apocalipsis 19: 11 al 21. Los sucesos comenzaran de la siguiente manera:

Un angel derramara la sexta copa de la ira de Dios, en el lugar donde una gran multitud de impios estara establecida, "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 14).

"El sexto angel derramo su copa sobre el gran rio Eufrates; y el agua de este se seco, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente" (Apocalipsis 16: 12 ).

La razon de por que esta gran multitud de impios estara "junto al gran rio Eufrates", se debe unicamente a que este rio contendra agua fresca, lo cual permitira la supervivencia de ellos.

Previamente, ya habia caido del cielo un enorme meteorito, "ardiendo como una antorcha", "y cayo sobre la tercera parte de LOS RIOS, y sobre LAS FUENTES DE LAS AGUAS ... y la tercera parte de las aguas se convirtio en AJENJO; y MUCHOS HOMBRES MURIERON a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas" (Apocalipsis 8: 10 y 11). Este gran meteorito, compuesto de elementos venenosos, en contacto con el agua disolvera sus venenos y producira una contaminacion mortifera, capaz de matar a todo aquel que beba esas aguas. "MUCHOS HOMBRES MURIERON A CAUSA DE ESAS AGUAS".

El hecho de que una gran multitud de gente estara "junto al gran rio Eufrates", nos prueba que sus aguas no estaran contaminadas y ofreceran supervivencia a quienes estaran residiendo en esa zona.

Pero algo mas ocurrira en esa zona que esta "junto al gran rio Eufrates". Cuatro angeles de Dios estaran atados y no podran cumplir su mision "de matar a la tercera parte de los hombres", alli congregados. Por supuesto, es Satanas y sus angeles quienes lograron maniatar a estos cuatro angeles, enviados por Dios (Apocalipsis 9: 14).

Esta no es la primera vez que Satanas guerrea contra los angeles de Dios. Apocalipsis 12: 7 nos explica que antes que Satanas fuese confinado a este planeta, perdio una guerra, peleando contra "Miguel y sus angeles". Por tanto, Satanas conoce bien como batallar contra los angeles de Dios.

Ante esta situacion, en el cielo se da la orden de desatar a esos cuatro angeles de Dios. La mision sera cumplida por el ejercito angelico de Dios, montados en caballos. Cristo no acompanara a este ejercito, porque aun no es Su tiempo de regresar a este mundo. La Palabra de Dios no indica quien estara a cargo del ejercito angelico de Dios. La orden es concisa:

"Desata a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 13 y 14).

Se indica que el ejercito angelico de Dios estara formado por un total de "doscientos millones" de angeles (Apocalipsis 9: 16). La destruccion de los hombres, que debia ser hecha por los cuatro angeles atados, sera ahora hecha por un ejercito de "doscientos millones" de angeles, montando caballos.

Los caballos del ejercito de Dios no son como los caballos que nosotros conocemos en este planeta. SON CABALLOS DE OTRO MUNDO; DEL MUNDO EN EL QUE ESTA DIOS CON SUS ANGELES.

Sus cabezas son semejantes a las cabezas de los leones que moran aca en la tierra. De la boca de los caballos sale "fuego, humo y azufre". Sus colas son semejantes a serpientes, con cabezas, capaces de producir danos (Apocalipsis 9: 17 al 19).

Tanto los jinetes angelicales, como sus caballos, estan protegidos con "corazas de fuego, de zafiro y de azufre", para detener cualquier ataque del enemigo (Apocalipsis 9: 17).

Notese que los angeles no fueron los que destruyeron a la tercera parte de los hombres, en esa region. Los hombres fueron muertos "por el fuego, el humo y el azufre que salian de" la boca de los caballos (Apocalipsis 9: 17 y 18). DIOS USO A SUS CABALLOS PARA DESTRUIR A ESOS IMPIOS. Los angeles solo fueron los jinetes que llevaron a los caballos a esa region, pero ningun angel mato a ningun hombre.

Estos eventos son relatados de la siguiente manera:

"Y el numero de los ejercitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oi su numero. Asi vi en vision los caballos y a sus jinetes, los cuales tenian corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salia fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salian de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenian cabezas, y con ellas danaban.

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, Y A LAS IMAGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar" (Apocalipsis 9: 16 al 20).

Que clase de imagenes son esas? No crea Ud. que son imagenes de Jesus, de la virgen Maria u otro santo. SON IMAGENES DE LA BESTIA Y DE LA IMAGEN DE LA BESTIA, las cuales demandaran adoracion divina, del mundo entero. Los mas ricos, tendran "imagenes de oro, de plata"; los menos ricos tendran imagenes "de bronce", y los mas pobres tendran imagenes "de piedra y de madera". PERO TODOS ELLOS ADORARAN IMAGENES DE LA BESTIA Y DE LA IMAGEN DE LA BESTIA.

Junto con destruir a la tercera parte de esa multitud de impios establecida "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 14 y 15), Dios tambien SECARA ese rio, para que nadie mas pueda beber agua de el, y "para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente" (Apocalipsis 16: 12).

Como secara Dios "al gran rio Eufrates" ? Con el fuego que saldra de la boca de 200 millones de caballos. Recuerdese que de la boca de los caballos, "de su boca salia fuego" (Apocalipsis 9: 17). La calor sera tan intensa, que secara "al gran rio Eufrates". SON DOSCIENTOS MILLONES DE CABALLOS, LANZANDO FUEGO POR SUS BOCAS.

Quienes son "los reyes del oriente" ? Es Cristo y todos aquellos que El designara para que reinen como reyes, junto a El. Sabemos que estos reyes reinaran con Cristo, aca en la tierra, durante el milenio, y seran elegidos entre aquellos que fueron decapitados por la Bestia.

"Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y REINARON CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Estos martires decapitados seran recompensados con la resurreccion, cuando Cristo vuelva a la tierra, y REINARAN JUNTO CON EL, durante mil anos, aqui en este planeta. ESTOS SON LOS REYES DEL ORIENTE.

Cuando Satanas ve que los 4 angeles que el habia maniatado, estan sueltos, y que el ejercito de Dios destruye la tercera parte de la multitud que estaba junto al gran rio Eufrates, y que despues de ese ataque, EL RIO EUFRATES QUEDA COMPLETAMENTE SECO, Satanas ordena que los reyes de todo el mundo, junto con sus ejercitos, se reunan "en el lugar que en hebreo se llama Armagedon", "para reunirlos a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16: 12 al 16).

"Y vi salir de la boca del dragon, y de la boca de la Bestia, y de la boca del Falso Profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas; pues son espiritus de demonios, que hacen senales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso ... Y los reunio en el lugar que en hebreo se llama Armagedon" (Apocalipsis 16: 13 al 16).

"La boca del dragon" es la boca de LA IMAGEN DE LA BESTIA, una IMAGEN fabricada por los hombres, pero poseida y controlada por Satanas mismo (Apocalipsis 13: 14 y 15).

"La boca de la Bestia" es la boca de "la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada", porque sobrevive a un atentado de muerte (Apocalipsis 13: 12 y 3).

"La boca del Falso Profeta" es la boca de la "otra Bestia que subia de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero" (Apocalipsis 13: 11).

Asi como Satanas entro en Judas por la boca, inmediatamente despues del bocado que Judas se echo en su boca (Juan 13: 27), asi ahora los espiritus de demonios usan tambien la boca para salir de aquellos que han poseido y controlado. Estos espiritus demoniacos no tienen forma de "ranas", sino que "a manera de ranas" salen y "van a los reyes de la tierra en todo el mundo" (Apocalipsis 16: 13 y 14). Estos espiritus de demonios tomaran posesion, ahora, de otros individuos, agentes de la Bestia, los cuales iran a todo el mundo para reunir a los reyes de todas las naciones.

En los dias que Juan escribia el Apocalipsis, no se conocian los aviones actuales. Juan vio escenas del futuro y vio aviones que transportaban a la gente, de un lugar a otro, "en todo el mundo" (Apocalipsis 16: 14). La unica manera como Juan pudo describir esa manera de transportarse, fue decir que esos demonios iban "a manera de ranas".

Semejantemente a los aviones, las ranas dan enormes saltos en el aire, de un punto a cualquier otro lugar, caen a la tierra y, luego, vuelven a saltar en el aire y, vuelven a caer a la tierra y, asi, se mueven de un lugar a otro. Asi tambien se mueve un avion: sube al aire y despues aterriza en la tierra y, luego, sube nuevamente al aire, para aterrizar en la tierra en otro lugar, "a manera de ranas" (Apocalipsis 16: 13 y 14).

Ahora tenemos "a los reyes de la tierra", con sus ejercitos, "en el lugar que en hebreo se llama Armagedon" (Apocalipsis 16: 14 y 16). Sabemos que todos estos reyes estan con sus ejercitos, porque Apocalipsis 19: 19 nos corrobora ese hecho, de la siguiente manera:

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra Y A SUS EJERCITOS, reunidos para GUERREAR contra el que montaba el caballo, y contra Su ejercito".

Debido a lo largo y detallado de esta exposicion, en mi proxima presentacion me referire unicamente a los eventos mismos de la batalla del Armagedon, los cuales ocurriran "como por media hora": son los eventos de la apertura del septimo sello (Apocalipsis 8: 1).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

A CONTINUACION, LA APERTURA DE LOS 7 SELLOS, LOS CUALES TAMBIEN CONTIENEN LOS EVENTOS DE LOS 4 JINETES DE LOS 4 CABALLOS DEL APOCALIPSIS:

La Palabra de Dios dice:

"Vi cuando el Cordero abrio uno de los sellos, y oi a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Y mire, y he aqui UN CABALLO BLANCO; y el que lo montaba tenia un arco; y le fue dada una corona, y salio VENCIENDO, y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 1 y 2).

En muchos circulos cristianos se identifica al jinete de este caballo blanco, como el Anticristo. Yo no estoy de acuerdo con esa identificacion.

El jinete del caballo blanco ES CRISTO. Este mismo jinete es descrito con mas detalles en Apocalipsis 19: 11, como sigue:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aqui UN CABALLO BLANCO, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea". Este personaje es Cristo, montado sobre "UN CABALLO BLANCO".

Se explica que el que monta EL CABALLO BLANCO "tenia un arco" (Apocalipsis 6: 2). No se menciona que el jinete tenia tambien flechas, porque todavia no las tenia en su poder. Sin embargo, el jinete del caballo blanco tenia un arco consigo, un arma que tendria que usar, aunque no inmediatamente.

Al jinete del caballo blanco se le dio una corona, porque era un REY. Apocalipsis 19: 12 indica que este jinete tenia "en su cabeza muchas diademas", por supuesto, todas ellas sostenidas por la corona que tenia en su cabeza. Y respecto a que era REY, Apocalipsis 19: 16 revela lo siguiente: el jinete "tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES". Nuevamente, debo indicar que este jinete es Cristo.

Se dice que este jinete "salio VENCIENDO, y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Las palabras "VENCIENDO" y "PARA VENCER" denotan 2 victorias de este jinete.

La primera victoria el jinete ya la habia conseguido en el pasado, y esa es la razon de por que el jinete sale "VENCIENDO".

La segunda victoria el jinete aun no la ha logrado, pero la conseguira, pues el texto indica que salio "PARA VENCER". Es una victoria que esta por ganarse, en el futuro.

La primera victoria fue la que Cristo consiguio en la cruz en favor de toda la humanidad, para salvarla. Apocalipsis 12: 11 indica que los hijos de Dios "HAN VENCIDO por medio de la sangre del Cordero". ESTA ES LA PRIMERA VICTORIA DEL JINETE QUE MONTA EL CABALLO BLANCO.

La segunda victoria, Cristo la conseguira cuando salga victorioso de "la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso ... en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 14 y 16). "Los reyes de la tierra en todo el mundo" estaran reunidos para hacer frente "a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16: 14). "Pelearan contra el Cordero, y el Cordero LOS VENCERA, porque El es Senor de senores y Rey de reyes" (Apocalipsis 17: 14).

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito. Y la Bestia fue apresada, y con ella el Falso Profeta ... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demas fueron muertos con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 20 y 21). ESTA ES LA SEGUNDA VICTORIA DEL JINETE QUE MONTA EL CABALLO BLANCO.

La batalla del Armagedon no es una batalla entre ejercitos humanos, de nacion contra nacion, o reino contra reino.

La batalla del Armagedon es la batalla entre Cristo y su ejercito angelico (Apocalipsis 19: 14 y 15), contra los ejercitos de "los reyes de la tierra, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito" (Apocalipsis 19: 19).

En la proxima presentacion, escudrinaremos los eventos que sucederan con el jinete del caballo de color bermejo, cuando ocurra la apertura del segundo sello.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL SEGUNDO SELLO: EL JINETE DE UN CABALLO DE COLOR BERMEJO (ROJIZO).

"Cuando abrio el segundo sello, oi al segundo ser viviente, que decia: Ven y mira.

Y salio otro caballo, BERMEJO; y al que lo montaba LE FUE DADO PODER DE QUITAR DE LA TIERRA LA PAZ, y que se matasen unos a otros; y se le dio UNA GRAN ESPADA" (Apocalipsis 6: 3 y 4).

Queridos Foristas, antes de escudrinar los detalles de la apertura del segundo sello, quiero hacer las siguientes declaraciones:

La apertura del primer sello hasta la apertura del ultimo sello, el septimo, es toda una secuencia de eventos que ocurriran uno tras otro, en secuencia. Esto quiere decir que los eventos que ocurren en la apertura del tercer sello, son la continuacion de los eventos que ocurren en la apertura del segundo sello y, asi, sucesivamente, hasta que se produzca la apertura del ultimo sello, el septimo, el cual es una continuacion de los eventos que ocurren en la apertura del sexto sello.

Debo advertirles que lo que Uds. leeran a continuacion puede ATEMORIZARLOS EN GRAN MEDIDA, pero, precisamente esa fue la palabra que uso Jesus mismo, cuando le hablo a sus discipulos acerca de los eventos de la apertura del segundo sello, como sigue:

"... en la tierra ANGUSTIA de las gentes, CONFUNDIDAS a causa del bramido del mar y de las olas; DESFALLECIENDO los hombres por EL TEMOR y la expectacion de las cosas que sobrevendran en la tierra" (Lucas 21: 25 y 26).

Lo que debo decir, es bien probable que no este escrito en ningun libro evangelico que haga ensenanzas sobre el libro del Apocalipsis.

A continuacion, los eventos que ocurriran cuando el segundo sello sea abierto:

El color del caballo es el color "BERMEJO", el cual es un color ROJIZO. Rojo es el color de la sangre y esta es la razon de por que este caballo es presentado con el color de la sangre. Los eventos que ocurriran cuando el segundo sello sea abierto, significaran un gran derramamiento de sangre humana, a lo largo de todo este planeta.

El jinete recibe el "poder de quitar DE LA TIERRA la paz" (Apocalipsis 6: 4).

Es cierto que en este mundo siempre hemos tenido conflictos belicos. Hoy dia mismo, en la actualidad, el mundo tiene puestos sus ojos en la guerra civil que ocurre en el pais de Siria, lugar en que los hombres se matan unos a otros. Sin embargo, muchas otras regiones del planeta gozan de paz; son lugares donde no existe conflicto belico. Pero cuando el segundo sello sea abierto, LA PAZ SERA QUITADA "DE LA TIERRA". Esto significa que NO HABRA PAZ EN LA TIERRA.

El hecho de que no exista paz en la tierra, porque el jinete tiene el poder "DE QUITAR DE LA TIERRA LA PAZ", significa que TODA LA TIERRA estara envuelta en un conflicto belico de caracter mundial. Este conflicto belico de caracter mundial simplemente es UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Apocalipsis 6: 4 dice: "QUE SE MATASEN UNOS A OTROS", pero no unicamente en uno o dos paises en guerra, sino "QUE SE MATASEN UNOS A OTROS" en toda la tierra, porque la paz es completamente quitada "DE LA TIERRA".

Para identificar este conflicto como un conflicto de enormes proporciones, pues involucrara a TODA LA TIERRA, Apocalipsis 6: 4 indica que el jinete recibe "UNA GRAN ESPADA" para cumplir su mision mundialmente destructora.

Quien es el que le da al jinete el poder de quitar la paz de toda la tierra?

Es Satanas, mencionado tambien con las palabras "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD", en 2 Tesalonicenses 2: 7.

Como ocurrira esto ? La Palabra de Dios revela que por mucho tiempo Satanas, o "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD", ha sido DETENIDO por el poder de Dios, lo cual ha impedido a Satanas ejecutar sus planes asesinos en este mundo, en gran escala.

La Palabra de Dios lo explica asi:

"... esta en accion EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD; solo hay QUIEN al presente LO DETIENE, hasta que EL a su vez sea quitado de en medio" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Cuando el Espiritu de Dios "SEA QUITADO DE EN MEDIO", esto es, entre Satanas y el mundo, Satanas tendra la libertad de hacer como mejor le parezca. Entonces, Satanas dara su "PODER" destructor al jinete del caballo bermejo (Apocalipsis 6: 4), para que quite la paz de la faz de la tierra y haga que los hombres se maten unos a otros, en una TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Por que habra una TERCERA GUERRA MUNDIAL en nuestro planeta?

Porque los poderes actuales, que desean establecer en este planeta UN GOBIERNO MUNDIAL, no podran conseguirlo mediante los medios pacificos.

Los planes de aun mayor poder y dominio, de estos poderes que desean establecer UN GOBIERNO GLOBAL, han sido descubiertos y expuestos al mundo entero. Sabemos exactamente cual es la Agenda del grupo conocido como Los Bilderberg, la elite que controla la Banca mundial, la Industria Farmaceutica, la Industria Petrolera, la Industria Alimenticia y las grandes Corporaciones de este planeta.

Los Bilderberg controlan a los Estados Unidos, Inglaterra y a toda la Union Europea, pero los paises de Rusia y China estan al tanto de las ambiciones del grupo de Los Bilderberg, de formar UN GOBIERNO MUNDIAL que controle a todos los paises de este planeta.

El grupo de Los Bilderberg usara a el GRUPO de los 7 (G 7), las siete naciones mas industrializadas y avanzadas del mundo entero, para establecer UN GOBIERNO MUNDIAL.

El GRUPO de los 7 (G 7) se reune 2 veces al ano. Este GRUPO es llamado el GRUPO de los 8 (G 8), cuando Rusia participa en esas reuniones. Pero cuando Rusia esta disgustada y decide no presentarse en dichas reuniones, este GRUPO es mencionado como el GRUPO de los 7 (G 7).

La resistencia que actualmente ponen Rusia y China a la Union Europea, a Estados Unidos y a Inglaterra, en un futuro cercano culminara en un conflicto belico mundial, la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Jamas debemos olvidarnos que LA BESTIA de Apocalipsis 13: 1 SUBE DEL MAR. Juan lo describe asi:

"Me pare sobre la arena del mar y vi SUBIR DEL MAR una bestia que tenia siete cabezas y diez cuernos" (Apocalipsis 13: 1).

El mar es un lugar donde las aguas estan en constante movimiento, debido a los vientos. Estos vientos son los que originan grandes olas en el mar, las que golpean la tierra y las rocas, produciendo estruendosos sonidos, a los cuales Jesus se refirio como "EL BRAMIDO DEL MAR Y LAS OLAS" (Lucas 21: 25). Jesus dijo que las gentes estarian "CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS" (Lucas 21: 25). Dios uso el mar y las olas como una figura de lenguaje para referirse a los pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas, CUANDO ESTAN EN GUERRAS.

"LAS AGUAS que has visto ... SON PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS" (Apocalipsis 17: 15).

De en medio de todo este "BRAMIDO DEL MAR", agitado por el conflicto belico mundial, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, LA BESTIA de Apocalipsis 13: 1 sube del mar, triunfante, victoriosa, y establece en este planeta UN GOBIERNO MUNDIAL, tambien por la fuerza.

Quiero concluir esta presentacion, acerca de los eventos de la apertura del segundo sello, diciendo lo siguiente:

El gran derramamiento de sangre que se produce durante la apertura del segundo sello, ilustrado por el caballo de color ROJIZO, NO ES EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DEBIDO A UNA PERSECUSION DE LOS CRISTIANOS.

El gran derramamiento de sangre que se produce durante la apertura del segundo sello, ES EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE LOS PAISES DE ESTE MUNDO INVOLUCRADOS EN UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

El proximo evento mundial al cual los cristianos debemos estar preparados, NO ES UN RAPTO.

El proximo evento mundial al cual los cristianos debemos estar preparados, tampoco es UNA LEY DOMINICAL impuesta a todos los habitantes de este planeta.

El proximo evento mundial al cual los cristianos debemos estar preparados, es UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, porque asi lo describe la apertura del segundo sello.

Observen el desarrollo de los eventos actuales en el Medio Oriente, la situacion de Iran, el desenlace de la guerra civil en Siria, el conflicto Palestino-Israeli y los continuos roces de China y Rusia con los planes de los paises de la Union Europea, USA e Inglaterra.

La proxima presentacion escudrinara la apertura del tercer sello.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL TERCER SELLO: EL JINETE DE UN CABALLO DE COLOR NEGRO.

Los eventos que ocurren despues de la apertura del tercer sello, son una consecuencia de los eventos ocurridos durante la apertura del segundo sello.

La Palabra de Dios nos advierte de esos eventos, de la siguiente manera:

"Cuando abrio el tercer sello, oi al tercer ser viviente, que decia: Ven y mira.

Y mire, y he aqui UN CABALLO NEGRO; y el que lo montaba tenia una balanza en la mano. Y oi una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decia: Dos libros de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no danes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6: 5 y 6).

Mientras el segundo sello nos mostro la TERCERA GUERRA MUNDIAL y el enorme derramamiento de sangre, el tercer sello nos muestra el enorme dano que quedara en la agricultura de la tierra, lo cual causara una tremenda carestia de alimentos, especialmente los mas basicos.

Como un ejemplo de la horrible escasez de granos y el precio elevado de estos alimentos, la Palabra de Dios nos explica que sera como comprar "dos libras de trigo por un denario". El denario era el salario diario de un jornalero cualquiera. Ese salario diario podria comprar unicamente "dos libras de trigo", para alimentar al comprador y a su familia.

Esto es una simple comparacion de lo que experimentaran los sobrevivientes de la TERCERA GUERRA MUNDIAL, cuando deseen comprar alimentos, como el trigo. Lo que esa persona gane en un dia de trabajo, sera el precio que debera pagar para comprar unicamente "dos libras de trigo".

Pero si alguien desea comprar un grano mas barato y menos nutritivo, como la cebada, esta podra conseguirse en la cantidad de seis libras, por el mismo precio, porque la Palabra de Dios indica que pueden comprarse hasta "seis libras de cebada por un denario".

En otras palabras, sera mas conveniente comprar seis libras de cebada, en lugar de solo dos libras de trigo, con el salario de un dia de trabajo. Seis libras de cebada son 3 veces la cantidad de trigo, lo cual significa que el comprador adquirira mas alimento para el y su familia.

Sin embargo, los campos productores de vino y aceite, no seran danados con la guerra y habra suficiente vino y aceite para disfrutar de ellos. La Palabra de Dios no indica que habra escasez o carestia de esos alimentos. Simplemente dice: "No danes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6: 6).

Esto nos indica que quienes sobrevivan a la TERCERA GUERRA MUNDIAL, tambien deberan sobrevivir con el minimo de alimentos y deberan acostumbrarse a una vida de necesidades y pobreza, en general.

Mientras esta situacion miserable durara cierto tiempo, los eventos de la apertura del cuarto sello nos muestran que cosas ocurriran despues.

NOTA A TODOS LOS FORISTAS:

Por favor, sientase libre de usar este material, si Ud. lo considera interesante. No reclamo absolutamente ningun tipo de derechos reservados en todas mis presentaciones en estos Foros. Use Ud. este material de la forma que sea mas conveniente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LA APERTURA DEL CUARTO SELLO: SALE A LA ESCENA UN JINETE CUYO NOMBRE ES "MUERTE", MONTANDO UN CABALLO DE COLOR AMARILLO.

Los eventos que ocurren despues de la apertura del cuarto sello, son los eventos protagonizados por la Bestia de Apocalipsis 13: 1.

Al termino de la TERCERA GUERRA MUNDIAL, la Bestia, de Apocalipsis 13: 1, que se levanto del mar de los conflictos y guerras, triunfante y victoriosa, rapidamente establece UN GOBIERNO MUNDIAL.

"Y el DRAGON le dio su poder y su trono, y grande autoridad" (Apocalipsis 13: 2).

Esas palabras de Apocalipsis 13: 2 concuerdan perfectamente con la "POTESTAD" que se le da al jinete "SOBRE LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8).

La "POTESTAD" de la Bestia es tan enorme, que la gente dice: "QUIEN COMO LA BESTIA, Y QUIEN PODRA LUCHAR CONTRA ELLA?" (Apocalipsis 13: 4). La respuesta es: NADIE. Pero mas adelante veremos que UNICAMENTE CRISTO Y SU EJERCITO ANGELICO, son los unicos capaces de luchar contra esta Bestia y vencer (Apocalipsis 19: 11 al 21).

Pero esta Bestia no se yergue sobre el mundo entero como un simple poder humano de gobierno global. La Bestia habla "GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Pero hay mas todavia, se "HACE QUE LA TIERRA Y LOS MORADORES DE ELLA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA", la Bestia descrita en Apocalipsis 13: 1 (Apocalipsis 13: 12).

Cuando la Bestia descubre que hay millones de personas que no estan dispuestas a adorarla, entonces, a esta Bestia "SE LE PERMITIO HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (Apocalipsis 13: 7).

La guerra que la Bestia hace contra los santos, es aquella que esta descrita en detalles en los eventos que suceden despues de la apertura del cuarto sello, como sigue:

"Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para MATAR con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8). ESTAS MUERTES SON MUERTES DE SANTOS, COMO CONSECUENCIA DE LA GUERRA CONTRA LOS SANTOS, DE PARTE DE LA BESTIA, HASTA VENCERLOS CON LA MUERTE (Apocalipsis 13: 7).

La Bestia usara los siguientes medios para matar a los santos:

1. "CON ESPADA". Por que no se los matara a balazos? Porque la Bestia quiere sembrar tambien el terror y el temor en aquellos que contemplen este tipo de muertes. Por ello, la Bestia eligira EL DEGOLLAMIENTO, LA DECAPITACION; CORTAR LAS CABEZAS Y DEJAR QUE RUEDEN POR EL SUELO. Los que sufran la DECAPITACION, "CON ESPADA", por oponerse a adorar a la Bestia, estan mencionados en Apocalipsis 20: 4, como sigue:

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

2. "CON HAMBRE". Debido a que los santos no recibiran la marca de la Bestia, en sus manos, ni en sus frentes, NO PODRAN COMPRAR NI VENDER. No podran comprar alimentos. Lentamente, y dia a dia, el mundo los vera morir de hambre en las calles, en las plazas, en los parques y en todo lugar (Apocalipsis 13: 17). Este cuadro de morir torturado por el hambre, en las calles, a la vista de la gente, sera una tactica de la Bestia para hacer que el resto de la gente la adore y haga lo que la Bestia ordene. De lo contrario, la suerte de los opositores sera la misma de aquellos que vean morir de hambre en las calles.

3. "CON MORTANDAD". La Bestia usara pestes, para matar a sus oponentes con gran mortandad. Los santos, hambrientos, seran infectados con bacterias y viruses (muy probablemente al ofrecerceles alimentos contaminados), los cuales provocaran en ellos el desarrollo de pestes y sufriran gran mortandad. Asi como en el pasado los hombres no se acercaban a los leprosos, asi tambien en el futuro, la gente no se acercara a aquellos que estaran muriendo con esta clase de pestes infecciosas, provocadas por los agentes de la Bestia.

4. "Y CON LAS FIERAS DE LA TIERRA". Esto ocurrio en el pasado, cuando Roma uso leones hambrientos, que tenia encerrados entre rejas, y los transporto a los circos para proveer fiesta a los concurrentes. Mientras los cristianos se agrupaban entre si, orando a Dios, en el medio del circo romano, leones hambrientos eran sueltos, los que rapidamente despedazaban y comian a estos martires, mientras la gente alegremente gritaba euforica.

Sucedera nuevamente en el futuro, bajo el reinado de la Bestia de Apocalipsis 13: 1. La Palabra de Dios no dice que seran leones, pero si dice que seran "FIERAS DE LA TIERRA". Estas fieras que hoy son mantenidas en los Zoologicos, seran transportadas a lugares publicos y, una vez mas, la humanidad disfrutara el espectaculo de ver "FIERAS" salvajes, matando y despedazando a los hijos de Dios. Estas fieras pueden ser tigres, leopardos, hienas hambrientas, leones, panteras, etc.

Cuanto tiempo durara el reinado de la Bestia, conduciendo EL GOBIERNO MUNDIAL ? La Palabra de Dios tiene la respuesta exacta:

"Y se le dio autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES", o sea, un periodo de 3 anos y medio (cada ano tiene 12 meses).

Tres anos y medio sera el tiempo que duraran los eventos contemplados en la apertura del cuarto sello.

La proxima presentacion, tratara de los eventos del quinto sello: el clamor a Dios por justicia y venganza, por las atrocidades hechas por el regimen de la Bestia, durante el periodo del cuarto sello.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.