CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Eso esta claro, yo creo en Jesús y lo veo como el medio que Dios usó para el perdon de nuestros pecados, por eso se le llama el Cordero de Dios, ese fue el sacrificio que dios hizo para comprar nuestros pecados, al igual como lo que tenian que hacer los Isrraelitas antes de que Jesús muriera, ellos tenian que ofrecer sacrificios a Dios para perdón de sus pecados. Peero aun no me contestas, que es un mediador?


Mira si tu quieres seguir estar engañado pues es tu consentir ,es decir, tu libertad , Pero estas engañado con doctrinas de error , falsa , si no me crees a mi creele a Dios que te esta dando oportunidad de que veas la verdad que esa organizacion no quiere dejarte que veas .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Para tí que significa la frase POR MEDIO DE? Si te pones en el lugar de Jehová dirias, POR MEDIO DE mi hijo voy a salvar al mundo. POR MEDIO DE mi hijo voy a hacer todas las demas cosas.
Entonces que nos queda claro?

No, el Verbo era antes de JesuCristo, es que aquí está el asunto. No es que Jesús era antes de la fundación del mundo, sino que es el Verbo. Por eso decía q no es lo mismo ver las cosas "cristocéntricamente" que "verbocéntricamente". Es que la cosa cambia, y mucho.
 
Re: CRISTO NO ES RELIGION ES DIOS MISMO MANIFESTADO EN CARNE

Re: CRISTO NO ES RELIGION ES DIOS MISMO MANIFESTADO EN CARNE

Es que lo que me confunde es que tus doctrinas son las mismas de los Evangélicos y Católicos, no les veo diferencia, por eso te pregunto.

Aquí está la causa de tu confusión, lee:


Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


El "cristo" de los testigos de Jehová...es una criatura ....de ahí tu confusion...
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Mira si tu quieres seguir estar engañado pues es tu consentir ,es decir, tu libertad , Pero estas engañado con doctrinas de error , falsa , si no me crees a mi creele a Dios que te esta dando oportunidad de que veas la verdad que esa organizacion no quiere dejarte que veas .
Es que esto no se trata de una organización, es lo que yo mismo he aprendido de la Biblia, Cuantas veces te has leido la biblia completa? Solamente asi te puedes dar un concepto general de esa maravillosa obra, dime, cuando tu lees un libro, lees solo partes de el? Crees que leyendo un libro solo por partes te da la objetividad para juzgarlo? Por eso dime, que es un mediador?
 
Re: CRISTO NO ES RELIGION ES DIOS MISMO MANIFESTADO EN CARNE

Re: CRISTO NO ES RELIGION ES DIOS MISMO MANIFESTADO EN CARNE

Aquí está la causa de tu confusión, lee:


Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pues bueno!! A que va esto!! Es acaso que te avergüenzas de tu religión?

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


El "cristo" de los testigos de Jehová...es una criatura ....de ahí tu confusion...
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Creéis que nosotros vemos todas las cosas de forma "cristocéntrica", pero tenemos a Juan 1 y varios versículos de Pablo para darnos cuenta que la cosa es más profunda aún q lo q vosotros los TJ pensáis.

El que Juan y Pablo y el mismo Jesús una su Espíritu en el principio de la creación "por medio del cual son todas las cosas, y sin Él (Verbo) nada fue hecho, os tienen a los Tj enfilaos.

Es el Verbo quien se hizo carne, y no al revés. Por eso hay q tener claro la perspectiva. Lo que pasa es q por medio de la mente de Cristo tenemos acceso al Padre.

Es difícil entender esto verdad?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Es que esto no se trata de una organización, es lo que yo mismo he aprendido de la Biblia, Cuantas veces te has leido la biblia completa? Solamente asi te puedes dar un concepto general de esa maravillosa obra, dime, cuando tu lees un libro, lees solo partes de el? Crees que leyendo un libro solo por partes te da la objetividad para juzgarlo? Por eso dime, que es un mediador?

Ok hay lo tienes :



El Mediador entre Dios y los hombres
Jesucristo nos es presentado como Mediador entre Dios y los hombres, abarcando pues, un terreno más extendido que el de las promesas hechas á Israel, en la primera epístola de Pablo á Timoteo. "..Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad, porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el que se dió á sí mismo en precio del rescate por todos.." (1a epístola á Timoteo 2:3 al 6).
El apóstol da á Timoteo las instrucciones fundadas sobre el gran principio de la gracia.
La gracia se eleva por encima de todo pensamiento nacional, y de todos los sentimientos puramente humanos. Ella quiere que nosotros tratemos á los hombres con amor, porque nosotros pertenecemos á un Dios Salvador que obra por el Evangelio, hacia todo hombre, lleno de amor. El quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Dios obra en gracia. Es ahora el tiempo favorable, el dia de la salvación. Dios abre la puerta por la sangre de Cristo, anuncia la paz á todos aquellos que acuden, y los recibe. Si alguno rehusa al venir, será su voluntad lo que constituye el impedimento. Nosotros podemos anunciar Su amor á todos los hombres. La distinción entre Judíos y gentiles ha totalmente desaparecido, ellos tienen un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús: estas dos grandes verdades son la base de toda religión verdadera.
El Judaismo había sido ya la revelación, el testimonio en el mundo de la primera de sus verdades: "Dios es uno", verdad eterna é inmutable, más no suficiente para poner á los hombres en disposición de acercarse á El. Por lo que toca al hombre, Dios habita trás el velo, en las tinieblas del cual se oculta Su Majestad.
El cristianismo, todo y revelando plenamente esta primera verdad de Dios, nos presenta la segunda verdad, el saber que "El Mediador entre Dios y los hombres es uno." No hay más que Un Mediador, y no hay más que Un solo Dios. Esta gran verdad es distintiva del Cristianismo.
Es á Dios que el pecador debe venir; ¿pero como viene á El? El hombre pecador es incapaz de acercarse á Dios. Es necesario un árbitro. Este árbitro, Job declara que no existe: "No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano entre nosotros ambos" (Job 9:33). Pero ha sido menester que Job conozca que este árbitro existe. Eliú le anuncia: "Si tuviese cerca de él, algún elocuente mediador muy escogido, que anuncie al hombre su deber; que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención." (Job 33:23-24).
Pues este Mediador, ha venido en la persona de Cristo, el hombre Jesucristo, que anunció la ocasión á los pecadores, y se dió á Sí mismo en rescate por todos. Es El solo, quien ha podido verificar las condiciones precisas para reconciliarnos con Dios, porque:

  1. El ha sido hombre para hacer al "solo Dios", accesible al hombre, á todos, y esto es la mediación.
  2. El ha sido hombre para entregarse él mismo en rescate, por todos y esto es la propiciacón.
  3. El ha dado su vida en rescate de muchos (Mateo 20:28), esto es la expiación.
En cuanto á la propiciación es hecha para todos. Todos pueden acercarse á Dios. Cristo ha pagado un rescate suficiente para todos. Todos pueden venir á la gracia de esta obra cumplida. En cuanto á la expiación ella no pertenece más que á los muchos que han creido. En este caso, el rescate es considerado como si hubiera pagado por cada creyente individualmente, el cual és el beneficiario de la expiación y de la sustitución.
Lo que primeramente caracteriza al Mediador, es que él es Hombre. Despues es dado en rescate por todos.
Este és el precioso testimonio de Dios. La humanidad entera yace en el pecado, y no tiene fuerza alguna para levantarse y aproximarse á Dios. Para que el hombre pueda acercarse á Dios es menester un Mediador que todo y manteniendo la gloria de Dios, purifique por su sangre al pecador y le ponga en contacto con El.
Para esta obra de gracia ha sido menester que Cristo padeciera y muriese en nuestro lugar.
Cuando el pecador ha sido lavado y su culpabilidad borrada, el és completamente rescatado, aunque lentamente irá recibiendo todas las bendiciones que su Padre le tiene reservadas. La mediación de Cristo interviene entonces, no para obtener la justicia, sino para mantener y desarrollar la nueva criatura hasta que llegue á gozar plenamente de su posición celestial.
Cristo se humilló á lo más bajo, para que no hubiese ningún ser humano, aun el más miserable, que no pudiese sentir que Dios estaba cerca de él lleno de bondad, enteramente accesible para él, venido hasta él. La bondad de Dios, ha así encontrado en la miseria del hombre la ocasión de ejercitarse perfectamente, y de dar á conocer que no hay ninguna necesidad que Dios no conozca, que Dios no se halle presente, y que El no pueda resolver. De este modo Cristo se ha hecho conocer sobre la tierra; ahora que está en el cielo, no ha cambiado. El es siempre Hombre en la gloria y las perfecciones divinas. Su divinidad prepara la potestad del amor a su humanidad: "Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados." (Hebreos 2:18)
Nada se puede comparar á un tal Mediador. Nada iguala á su amor, su conocimiento del corazón humano, su simpatía, su experiencia de nuestras necesidades. Sin quitar lo infinito de la divinidad de su naturaleza, y en la potencia de su amor, él ha descendido aquí bajo, á tomar parte en todas la circunstancias que pueden desalentar ó abatir el corazón humano. ¿Que amor, que simpatía humana podría ser comparada con la suya? ¿Que corazón humano podría comprender como el suyo y sentir como suyas, las cargas que á veces pesan sobre nuestros corazones? Este es el Hombre, el Cristo Jesús, que es nuestro Mediador; la conciencia es purificada por su obra, el corazón aliviado por lo que El era y por lo que será siempre.
No hay otros Mediadores
En aquel lugar no hay más que un solo Mediador; pensar que puede haber otro, sería rebajar á El, su gloria, y á nosotros, nuestra perfecta y segura consolación. Su origen celeste, su naturaleza divina, su muerte, su vida como hombre en el cielo, lo señalan como solo y único Mediador.
De una parte, El tiene la naturaleza eterna de Dios, y de la otra parte el conocimiento de las necesidades del hombre, y solo la mediación de Cristo concilia perfectamente estos dos extremos.
Colocar á María y á los santos, como bienaventurada entre todas las mujeres, y como aquellos que están con Dios, es una verdad Escritural, pero presentarles como mediadores entre Dios y los hombres, es quitarle gloria y honor al Mediador, y esto es contradecir la Escritura, tan estricta en este punto esencial.
Es evidente, que la unidad de Dios, verdad fundamental, es unida á la verdad del "solo Mediador". Desde que los hombres han anunciado muchos mediadores, ellos han caido en la idolatria, invocando á varios dioses. Se objeta, cuando se invoca á María ó á los santos, que no se trata de adoración, sino de intercesión, pero esta distinción es vana.
La intercesión entre Dios y los hombres es tanto prerogativa de Cristo, como lo és la expiación, y toda otra forma en la cual se invoca á otros mediadores es una idolatria, que atraerá un terrible juicio sobre los culpables: "...á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que és la muerte segunda". (Apocalipsis 21:8)
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Ok hay lo tienes :



El Mediador entre Dios y los hombres
Jesucristo nos es presentado como Mediador entre Dios y los hombres, abarcando pues, un terreno más extendido que el de las promesas hechas á Israel, en la primera epístola de Pablo á Timoteo. "..Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad, porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el que se dió á sí mismo en precio del rescate por todos.." (1a epístola á Timoteo 2:3 al 6).
El apóstol da á Timoteo las instrucciones fundadas sobre el gran principio de la gracia.
La gracia se eleva por encima de todo pensamiento nacional, y de todos los sentimientos puramente humanos. Ella quiere que nosotros tratemos á los hombres con amor, porque nosotros pertenecemos á un Dios Salvador que obra por el Evangelio, hacia todo hombre, lleno de amor. El quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Dios obra en gracia. Es ahora el tiempo favorable, el dia de la salvación. Dios abre la puerta por la sangre de Cristo, anuncia la paz á todos aquellos que acuden, y los recibe. Si alguno rehusa al venir, será su voluntad lo que constituye el impedimento. Nosotros podemos anunciar Su amor á todos los hombres. La distinción entre Judíos y gentiles ha totalmente desaparecido, ellos tienen un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús: estas dos grandes verdades son la base de toda religión verdadera.
El Judaismo había sido ya la revelación, el testimonio en el mundo de la primera de sus verdades: "Dios es uno", verdad eterna é inmutable, más no suficiente para poner á los hombres en disposición de acercarse á El. Por lo que toca al hombre, Dios habita trás el velo, en las tinieblas del cual se oculta Su Majestad.
El cristianismo, todo y revelando plenamente esta primera verdad de Dios, nos presenta la segunda verdad, el saber que "El Mediador entre Dios y los hombres es uno." No hay más que Un Mediador, y no hay más que Un solo Dios. Esta gran verdad es distintiva del Cristianismo.
Es á Dios que el pecador debe venir; ¿pero como viene á El? El hombre pecador es incapaz de acercarse á Dios. Es necesario un árbitro. Este árbitro, Job declara que no existe: "No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano entre nosotros ambos" (Job 9:33). Pero ha sido menester que Job conozca que este árbitro existe. Eliú le anuncia: "Si tuviese cerca de él, algún elocuente mediador muy escogido, que anuncie al hombre su deber; que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención." (Job 33:23-24).
Pues este Mediador, ha venido en la persona de Cristo, el hombre Jesucristo, que anunció la ocasión á los pecadores, y se dió á Sí mismo en rescate por todos. Es El solo, quien ha podido verificar las condiciones precisas para reconciliarnos con Dios, porque:

  1. El ha sido hombre para hacer al "solo Dios", accesible al hombre, á todos, y esto es la mediación.
  2. El ha sido hombre para entregarse él mismo en rescate, por todos y esto es la propiciacón.
  3. El ha dado su vida en rescate de muchos (Mateo 20:28), esto es la expiación.
En cuanto á la propiciación es hecha para todos. Todos pueden acercarse á Dios. Cristo ha pagado un rescate suficiente para todos. Todos pueden venir á la gracia de esta obra cumplida. En cuanto á la expiación ella no pertenece más que á los muchos que han creido. En este caso, el rescate es considerado como si hubiera pagado por cada creyente individualmente, el cual és el beneficiario de la expiación y de la sustitución.

Lo que primeramente caracteriza al Mediador, es que él es Hombre. Despues es dado en rescate por todos.
Este és el precioso testimonio de Dios. La humanidad entera yace en el pecado, y no tiene fuerza alguna para levantarse y aproximarse á Dios. Para que el hombre pueda acercarse á Dios es menester un Mediador que todo y manteniendo la gloria de Dios, purifique por su sangre al pecador y le ponga en contacto con El.
Para esta obra de gracia ha sido menester que Cristo padeciera y muriese en nuestro lugar.
Cuando el pecador ha sido lavado y su culpabilidad borrada, el és completamente rescatado, aunque lentamente irá recibiendo todas las bendiciones que su Padre le tiene reservadas. La mediación de Cristo interviene entonces, no para obtener la justicia, sino para mantener y desarrollar la nueva criatura hasta que llegue á gozar plenamente de su posición celestial.
Cristo se humilló á lo más bajo, para que no hubiese ningún ser humano, aun el más miserable, que no pudiese sentir que Dios estaba cerca de él lleno de bondad, enteramente accesible para él, venido hasta él. La bondad de Dios, ha así encontrado en la miseria del hombre la ocasión de ejercitarse perfectamente, y de dar á conocer que no hay ninguna necesidad que Dios no conozca, que Dios no se halle presente, y que El no pueda resolver. De este modo Cristo se ha hecho conocer sobre la tierra; ahora que está en el cielo, no ha cambiado. El es siempre Hombre en la gloria y las perfecciones divinas. Su divinidad prepara la potestad del amor a su humanidad: "Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados." (Hebreos 2:18)
Nada se puede comparar á un tal Mediador. Nada iguala á su amor, su conocimiento del corazón humano, su simpatía, su experiencia de nuestras necesidades. Sin quitar lo infinito de la divinidad de su naturaleza, y en la potencia de su amor, él ha descendido aquí bajo, á tomar parte en todas la circunstancias que pueden desalentar ó abatir el corazón humano. ¿Que amor, que simpatía humana podría ser comparada con la suya? ¿Que corazón humano podría comprender como el suyo y sentir como suyas, las cargas que á veces pesan sobre nuestros corazones? Este es el Hombre, el Cristo Jesús, que es nuestro Mediador; la conciencia es purificada por su obra, el corazón aliviado por lo que El era y por lo que será siempre.
No hay otros Mediadores
En aquel lugar no hay más que un solo Mediador; pensar que puede haber otro, sería rebajar á El, su gloria, y á nosotros, nuestra perfecta y segura consolación. Su origen celeste, su naturaleza divina, su muerte, su vida como hombre en el cielo, lo señalan como solo y único Mediador.
De una parte, El tiene la naturaleza eterna de Dios, y de la otra parte el conocimiento de las necesidades del hombre, y solo la mediación de Cristo concilia perfectamente estos dos extremos.
Colocar á María y á los santos, como bienaventurada entre todas las mujeres, y como aquellos que están con Dios, es una verdad Escritural, pero presentarles como mediadores entre Dios y los hombres, es quitarle gloria y honor al Mediador, y esto es contradecir la Escritura, tan estricta en este punto esencial.
Es evidente, que la unidad de Dios, verdad fundamental, es unida á la verdad del "solo Mediador". Desde que los hombres han anunciado muchos mediadores, ellos han caido en la idolatria, invocando á varios dioses. Se objeta, cuando se invoca á María ó á los santos, que no se trata de adoración, sino de intercesión, pero esta distinción es vana.
La intercesión entre Dios y los hombres es tanto prerogativa de Cristo, como lo és la expiación, y toda otra forma en la cual se invoca á otros mediadores es una idolatria, que atraerá un terrible juicio sobre los culpables: "...á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que és la muerte segunda". (Apocalipsis 21:8)
Correcto, mediador entre Dios y los hombres, entonces como puede ser Jesús Jehová si el es el mediador?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Correcto, mediador entre Dios y los hombres, entonces como puede ser Jesús Jehová si el es el mediador?


¿ Otra vez ? ¿ que es lo que no quieres ver ?


JESÚS ES DIOS. A. (Jn. 1: 1, 14) Este pasaje nos habla del “Verbo” o como también es traducido en algunas versiones, “La Palabra.” En el Ver. 1, Juan nos enseña que ese verbo, estaba desde el principio (Prueba de su eternidad y auto existencia), pero además de eso, gozaba de la comunión con Dios, (vemos pluralidad e indica que no es de Dios Padre de quien se habla) y finalmente nos dice que ese verbo “Era Dios” (Goza de una naturaleza Divina igual que el Padre y el Espíritu Santo).
Finalmente el ver. 14, nos aclara de que es de Jesús de quien se habla. Jesús existía desde antes de nacer de María y su existencia en la eternidad era propia y no conferida del Padre.
B. (Jn. 20: 28, 29) En la confesión de Tomás, literalmente traducida del griego, se lee: “El Señor mío y El Dios mío” Tomas señaló claramente a Jesús como portador de una naturaleza superior, una naturaleza Divina, llamándole “Dios.” Si Jesús no fuese Dios, como algunos quieren hacer creer, el Señor habría rechazado la confesión de Tomás, sin embargo, lo que observamos es todo lo contrario, el Señor la aprobó.
II. JESÚS ES IGUAL A DIOS.
A. (Jn. 5: 18- 23) Al decir que Dios era su propio Padre, los judíos bien entendieron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios o sea de la misma naturaleza que el Padre. Pensaban que esto era blasfemia, pero Jesús se defendió.
TODAS las obras que el Padre hace DE IGUAL MANERA la hace Jesús.
 También es IGUAL EN SUS OBRAS
 Jesús insiste que también debe recibir LA MISMA HONRA que el Padre recibe.
B. (Col. 2: 9) Aun en La Traducción del Nuevo Mundo (De los testigos) declara que en Jesús mora "toda la plenitud de la cualidad divina". En Jesús no falta ninguna cualidad divina. Pues él es Dios.
III. JESÚS ES EL CREADOR Y NO UNA CRIATURA.
A. (Col. 1: 15- 17) Por supuesto, si Jesús fuera creado no sería igual a Dios. Pero este texto enseña que Jesús es EL CREADOR, no una criatura. Primogénito en la Biblia también significa excelso o superior.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Creéis que nosotros vemos todas las cosas de forma "cristocéntrica", pero tenemos a Juan 1 y varios versículos de Pablo para darnos cuenta que la cosa es más profunda aún q lo q vosotros los TJ pensáis.

El que Juan y Pablo y el mismo Jesús una su Espíritu en el principio de la creación "por medio del cual son todas las cosas, y sin Él (Verbo) nada fue hecho, os tienen a los Tj enfilaos.

Es el Verbo quien se hizo carne, y no al revés. Por eso hay q tener claro la perspectiva. Lo que pasa es q por medio de la mente de Cristo tenemos acceso al Padre.

Es difícil entender esto verdad?

Mira, tienes razón, creo que tu confusión se debe a que leiste Juan 1:1 en La Reina Valera o alguna otra biblia inflienciada por trinitarios, pero mira que diferente se traduce en muchisimas otras biblias, esto debido a un profundo estudio de las lenguas originales en las cuales se escribio la biblia.

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“La Palabra era Dios (Deidad, Divino, que es una mejor traducción, porque el artículo Griego Definido no está presente antes de esta palabra Griega—el Nuevo Testamento extremo de la Biblia Inglesa Internacional, 2001)”

“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia
University Press, 1932)

“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

“La palabra tenía la misma naturaleza como Dios” (Philip Harner, JBL, Vol. 92, 1974)

“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

“Y de tipo de Dios era el Logos” (Johannes Schneider, Das Evangelium Nach Johannes, 1978)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“La palabra y sabiduría Divina estaba allí con Dios, y era lo que Dios era” (J. Madsen, Una Traducción del Nuevo Testamento,
1994)

“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co.,
1933)

“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

“La palabra estaba con (Alá) Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¿ Otra vez ? ¿ que es lo que no quieres ver ?


JESÚS ES DIOS. A. (Jn. 1: 1, 14) Este pasaje nos habla del “Verbo” o como también es traducido en algunas versiones, “La Palabra.” En el Ver. 1, Juan nos enseña que ese verbo, estaba desde el principio (Prueba de su eternidad y auto existencia), pero además de eso, gozaba de la comunión con Dios, (vemos pluralidad e indica que no es de Dios Padre de quien se habla) y finalmente nos dice que ese verbo “Era Dios” (Goza de una naturaleza Divina igual que el Padre y el Espíritu Santo).
Finalmente el ver. 14, nos aclara de que es de Jesús de quien se habla. Jesús existía desde antes de nacer de María y su existencia en la eternidad era propia y no conferida del Padre.
B. (Jn. 20: 28, 29) En la confesión de Tomás, literalmente traducida del griego, se lee: “El Señor mío y El Dios mío” Tomas señaló claramente a Jesús como portador de una naturaleza superior, una naturaleza Divina, llamándole “Dios.” Si Jesús no fuese Dios, como algunos quieren hacer creer, el Señor habría rechazado la confesión de Tomás, sin embargo, lo que observamos es todo lo contrario, el Señor la aprobó.
II. JESÚS ES IGUAL A DIOS.
A. (Jn. 5: 18- 23) Al decir que Dios era su propio Padre, los judíos bien entendieron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios o sea de la misma naturaleza que el Padre. Pensaban que esto era blasfemia, pero Jesús se defendió.
TODAS las obras que el Padre hace DE IGUAL MANERA la hace Jesús.
 También es IGUAL EN SUS OBRAS
 Jesús insiste que también debe recibir LA MISMA HONRA que el Padre recibe.
B. (Col. 2: 9) Aun en La Traducción del Nuevo Mundo (De los testigos) declara que en Jesús mora "toda la plenitud de la cualidad divina". En Jesús no falta ninguna cualidad divina. Pues él es Dios.
III. JESÚS ES EL CREADOR Y NO UNA CRIATURA.
A. (Col. 1: 15- 17) Por supuesto, si Jesús fuera creado no sería igual a Dios. Pero este texto enseña que Jesús es EL CREADOR, no una criatura. Primogénito en la Biblia también significa excelso o superior.

Te habia hecho anteriormente una pregunta, Como te imaginas tú a Dios, como lo ves?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Correcto, mediador entre Dios y los hombres, entonces como puede ser Jesús Jehová si el es el mediador?


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)


A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


.porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)


De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)


Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

.mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)

Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)


A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


.porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)


De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)


Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

.mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)

Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)

Si Jesús es Dios por que lo vimos, y Juan 1:18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamas, creo que vimos a otra persona, no a Dios.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)


A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


.porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)


De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)


Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

.mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)

Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)

Te voy a dejar con esta última pregunta por que me voy a dormir. Antes de morir Jesús, dijo, Padre en tus manos encomiendo mi espiritu, te pregunto, dependia cristo de que el padre lo resusitará? Analiza bien esta respuesta.

Te dejo,
Saludos.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Si Jesús es Dios por que lo vimos, y Juan 1:18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamas, creo que vimos a otra persona, no a Dios.




  1. Ha sido visto.
    1. Génesis 17:1, Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mi y se perfecto.
    2. Génesis 18:1, Jehová se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, estando el sentado a la puerta de su tienda, a la hora de más calor.
    3. Éxodo 6:2-3, Hablo Dios a Moisés y le dijo: Yo soy Jehová. Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.
    4. Éxodo 24:9-11, Subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, junto con setenta de los ancianos de Israel, y vieron al Dios de Israel. Debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Pero no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel: ellos vieron a Dios, comieron y bebieron.
    5. Números 12:6-8, Y Jehová les dijo: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a el en visión, en sueños le hablaré. No así con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con el, claramente y no con enigmas y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”
    6. Hechos 7:2, “Esteban dijo: Hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando aun estaba en Mesopotamia, antes que viviera en Harán.”
  2. No ha sido visto.
    1. Éxodo 33:20, “Pero no podrás ver mi rostro, añadió, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.”
    2. Juan 1:18, “A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, el lo ha dado a conocer.”
    3. Juan 5:37, “También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mi. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,”
    4. Juan 6:46, “No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre.”
    5. 1 Timoteo 6:15-16, “Aparición que ha su tiempo mostrara el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.”
Es evidente que Dios ha sido visto. Pero, considerando los versículos “no puede ser visto”, algunos comprensiblemente argumentan que hay una contradicción. Una explicación ofrecida es que las personas estaban viendo visiones, o sueños, o que era el Ángel del Señor (Números 22:22-26; Jueces 13:1-21) y que no era realmente Dios. Pero el problema es que los versículos no mencionan visión, sueño o al Ángel de Jehová. Los versículos dicen que las personas vieron a Dios (Éxodo 24:9-11), que Dios fue visto y que El se apareció como el Dios Todopoderoso (Éxodo 6:2-3).
Al principio, esto es difícil de comprender. El Dios Todopoderoso fue visto (Éxodo 6:2-3) lo que significa que no era el Ángel del Señor, porque un ángel no es el Dios Todopoderoso, y que además Moisés vio a Dios, no una visión o sueño, como El Señor mismo lo atestigua en Números 12:6-8. Si estos versículos significan lo que dicen, entonces naturalmente asumimos que tenemos una contradicción. En realidad, la contradicción existe en nuestro entendimiento, no en La Biblia; la cual siempre es objeto de alegadas contradicciones.
La solución es simple. Todo lo que necesitas hacer es aceptar lo que la Biblia dice. Si la gente del Antiguo Testamento estaban viendo a Dios, al Todopoderoso, y Jesús dice que nadie ha visto al Padre (Juan 6:46), entonces ellos vieron al Dios Todopoderoso, pero no al Padre. Había alguien mas dentro de la Deidad. Yo sugiero que ellos estaban viendo a la Palabra antes que se encarnase. En otras palabras, estaban viendo a Jesús.
Si Dios es una Trinidad, entonces Juan 1:18 no es un problema porque Juan en el capitulo uno, escribe acerca de la Palabra (Jesús) y de Dios (El Padre). En el versículo 14 dice que la Palabra se hizo carne. En el versículo 18 dice que nadie ha visto a Dios. Debido a que Jesús es la Palabra, Dios entonces, se refiere al Padre. Esto es típico de cómo Juan escribe de Dios: como referencia al Padre. Por lo tanto, el Dios Todopoderoso fue visto, pero no el Padre. Era Jesús antes de Su encarnación. Hay más de una persona en la Deidad .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Al fin admites que perteneses a una secta, no que no tenias religion? Entonces como dices mis hermanos?

Mis hermanos son todos aquellos que tenemos el derecho de ser HIJOS DE DIOS, a través de Cristo, sin distinción de religiones, por cierto. Yo no te estoy hablando de ninguna secta o que pertenezca a una organización religiosa, si eso es lo que quieres insinuar de mí.

Ahora, si de religiones hablamos, sí tengo una, y esa religión es la que promueve la dinámica de ayuda al prójimo y de consagración a Dios. ¿Cómo la ves desde a'i?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Mis hermanos son todos aquellos que tenemos el derecho de ser HIJOS DE DIOS, a través de Cristo, sin distinción de religiones, por cierto. Yo no te estoy hablando de ninguna secta o que pertenezca a una organización religiosa, si eso es lo que quieres insinuar de mí.

Ahora, si de religiones hablamos, sí tengo una, y esa religión es la que promueve la dinámica de ayuda al prójimo y de consagración a Dios. ¿Cómo la ves desde a'i?

Te pregunto por que no enseñas nada nuevo, tus doctrinas son las mismas de Los Evangélicos y Católicos
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¿Y qué con eso?

Por supuesto que no anuncio nada nuevo; hacerlo sería acarrearme maldición. Te estamos hablando de la deidad de Cristo, confirmada con evidencias bíblicas y con el testimonio de MILLONES de testigos de Cristo. ¿Crees tú que la watchtower pueda impedir eso?

No, definitivamente no puede.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Si echas un vistazo a este mapa, podrás comprobar que la watchtower no representa ni el 0.1 de supremacía religiosa. El islam, por ejemplo, es una de las más grandes creencias del mundo...

atlasreligion.gif

(Perdonad si el tamaño de este mapa deforma la página; no encontré una imagen más completa para comparar...)