ES VALIDO EL BAUTISMO CATOLICO?

Mat 7:21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

No es andar diciendo "Jesús, Jesús" sino que es hacer lo que dijo. PUNTO. YA LO HABLAMOS BASTANTE.

Para que el Espíritu Santo vaya a una persona, ésta debe tener una imposición de manos por parte de un sucesor de los Apóstoles.

Querido amigo de la sotana, la última vez que alguien me impuso la mano fue Jesucristo para darme un don espiritual y don de servicio y los apóstoles se murieron, pero Jesús sigue vivo, pero muerto para usted y para su Iglesia y en la I.C.A.R la salvación es un cuento chino de estafadores de la fe, con sotana y zapatos colorados.
 
tenés al Espíritu Santo agarrado de un ala ?
 
Querido amigo de la sotana, la última vez que alguien me impuso la mano fue Jesucristo para darme un don espiritual y don de servicio y los apóstoles se murieron, pero Jesús sigue vivo, pero muerto para usted y para su Iglesia y en la I.C.A.R la salvación es un cuento chino de estafadores de la fe, con sotana y zapatos colorados.

Yo lo único que te puedo decir, es que la paga por esas palabras, puede ser terrible. Hasta ahora, en el foro, a esto no se lo dije a nadie, pero: NO ME HABLES MÁS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
El bautismo en si, lo puede hacer cualquiera sabiendo la fórmula y el procedimiento adecuado.
Para el tema del Espíritu Santo (confirmación) requiere de imposición de manos para ser efectuada. Fijate lo que le pasó a un tal Simón:

ch 8:18 Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciéndoles: "Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo".
Hch 8:20 Pedro le contestó: "Maldito sea tu dinero y tú mismo, Porque has creído que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 Tú no tendrás ninguna participación en ese poder, porque tu corazón no es recto a los ojos de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor: quizá él te perdone este mal deseo de tu corazón,
Hch 8:23 porque veo que estás sumido en la amargura de la hiel y envuelto en los lazos de la iniquidad".
Hch 8:24 Simón respondió: "Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir".

Quería comprar el imponer manos para que vaya el Espíritu Santo a los fieles. Por dinero. Los Apóstoles le dijeron "NO, hay que tener SUCESIÓN SACERDOTAL, EL BORRACHO DE LA ESQUINA NO INFIERE ESPÍRITU SANTO".
Una cosa era la imposicion de Manos de Apostoles verdaderos y otra la llamada confirmacion. El Espiritu Santo podria venir sobre el nuevo creyente cuando creia:
Hechos 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
En la verdadera iglesia primitiva el bautizo era practicamente simultaneo al acto de creer y con este el venir del Espiritu Santo. Hechos 2 41Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
hechos 37Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.
 
Yo lo único que te puedo decir, es que la paga por esas palabras, puede ser terrible. Hasta ahora, en el foro, a esto no se lo dije a nadie, pero: NO ME HABLES MÁS.

Estos son sus curas

'La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí', asegura cura de EE.UU.

El religioso prohibió la comunión a 44 legisladores que votaron una ley a favor del aborto.

Richard Bucci

Según el religioso Richard Bucci, el aborto es más nocivo para los niños que los abusos sexuales.

Por: La Nación - GDA

11 de febrero 2020 , 05:28 p.m.

Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, en Estados Unidos, es noticia en las últimas horas luego de la comparación que hizo en torno al abuso de menores y la interrupción legal del embarazo.

En una entrevista, dijo que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo a NBC 10 el clérigo, a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.
 

Adjuntos

  • 1590341909296.png
    1590341909296.png
    843,2 KB · Visitas: 0
No he visto nada más descabellado, que justificar un pecado con otro peor y son las mentes perversas de estas personas que se dice que son pertenecientes al sacerdocio sacramental.
 
Porqué no leés las páginas anteriores, todo el desarrollo del tema, y las distintas opiniones, y vas a ver que hay diferencia entre el Bautismo de arrepentimiento de Juan y el bautismo PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. El bautismo de Juan es sólo para arrepentirse. Arrepentirse y pedir perdón son dos cosas diferentes.
Porque sigues mintiendo ,,??

Ambos bautismos biblicamente se definen como para perdon de pecados ,,,
 
Porque sigues mintiendo ,,??

Ambos bautismos biblicamente se definen como para perdon de pecados ,,,

Lo apoyo con la escritura que miente 1590343021337.png

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.

Lo que Priscila y Aquila le explicaron a Pablo se llama Magisterio (algo que alguien negó aquí). Enseñanza del boca en boca.

Pablo no conocía otro bautismo que el de Juan el Bautista, y eso predicó. Priscila y Aquila llevaron a Pablo y le dijeron lo que yo les digo a ustedes: Son bautismos distintos el de Juan el Bautista y el que predicó Jesús. El de Juan el Bautista es de arrepentimiento en el nombre del que viene (Jesús). El que indicó Jesús PARA TODOS es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Por tanto Cristo ya vino, no se puede bautizar en el nombre del que viene. Eso es una doctrina herética y judaizante. Pero claro, gente como ustedes, pastorcillos, deberían saber estas cosas.
 
Marcos 1:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.



Hechos 2:38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 
El bautizmo tiene que ser en forma trinitaria, para perdon de los pecados.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El bautizmo tiene que ser en forma trinitaria, para perdon de los pecados.

Nunca entendieron el Arrepiéntanse Y bautícense (porque lo decía a adultos, pero una vez adultos bautizados, se bautizaban los niños)

Y no entienden que Juan dice en el nombre del que viene, y Jesús dijo "EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO"


Algunas cosas, es porque no están yendo al oculista.
 
El bautizmo tiene que ser en forma trinitaria, para perdon de los pecados.
El bautismo de juan en nombre del q habria de Venir tambien era para perdon de pecados ,,

Es lo q la biblua dice .
 
El bautismo de juan en nombre del q habria de Venir tambien era para perdon de pecados ,,

Es lo q la biblua dice .
El bautizo de Juan no perdonaba pecados pero el arrependimiendo si podia llevar a eso, era un bautizo simbolico, y esto es asi dado que el Bautizo de Juan NO PODIA SER SUPERIOR A LA TORAH y los sacrificios del templo estipulados para EL PERDON DE PECADOS (Te acuerdas de Sin derramamiento de sangre no hay....)
Mateo

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, (nunca para perdonar ningun pecado, Jesus no habia sido sacrificado estaban bajo la Ley)
 
El bautizo de Juan no perdonaba pecados pero el arrependimiendo si podia llevar a eso, era un bautizo simbolico, y esto es asi dado que el Bautizo de Juan NO PODIA SER SUPERIOR A LA TORAH y los sacrificios del templo estipulados para EL PERDON DE PECADOS (Te acuerdas de Sin derramamiento de sangre no hay....)
Mateo

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, (nunca para perdonar ningun pecado, Jesus no habia sido sacrificado estaban bajo la Ley)

Tambien Pedro fue claro

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
 
El bautizo de Juan no perdonaba pecados pero el arrependimiendo si podia llevar a eso, era un bautizo simbolico, y esto es asi dado que el Bautizo de Juan NO PODIA SER SUPERIOR A LA TORAH y los sacrificios del templo estipulados para EL PERDON DE PECADOS (Te acuerdas de Sin derramamiento de sangre no hay....)
Mateo

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, (nunca para perdonar ningun pecado, Jesus no habia sido sacrificado estaban bajo la Ley)


Si, ciertamente, estás en lo correcto. Por eso mismo el Bautismo de Juan no aplica PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

Cristo mandó a bautizar a TODOS Y en el Nombre del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Hasta que lo mandó Cristo (ya pronto a su crucifixión) seguían los discipulos bautizando bajo bautismo de Juan el Bautista, por eso era popular y Pablo era lo único que conocía.

Post resurrección cuando comenzaron a bautizar ya era Invocando su Nombre (como Cristo lo mandó: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) y PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Poca agua, o mucha agua, era indistinto, poca agua es por la resurrección de los muertos en la 2da Venida de Cristo, martirio automático al nacer, para resucitar con Cristo en la 2da Venida. Generalmente se hace con poca agua, por un tema de salvación.

Una vez bautizados los padres, los niños se bautizaban, como se hace hoy.

No todos los ritos católicos tienen bautismo solo. Algunos ritos orientales, como el armenio, el bautismo es coincidente con la "CONFIRMACIÓN" al nacer en lo posible o fecha cercana a su nacimiento (por la cuestión del arrepentimiento, no hay pecado en bebés como para arrepentirse de una conducta).

y se bautizan a TODOS, INCLUIDO A LOS NIÑOS, PORQUE ASÍ CRISTO LO MANDÓ.
 
Tit 1:9 También debe estar firmemente adherido a la enseñanza cierta, la que está conforme a la norma de la fe, para ser capaz de exhortar en la sana doctrina y refutar a los que la contradicen.
Tit 1:10 Son muchos, en efecto, los espíritus rebeldes, los charlatanes y seductores, sobre todo, entre los circuncisos.
Tit 1:11 A esos es necesario taparles la boca, porque trastornan a familias enteras, enseñando lo que no se debe por una vil ganancia.
Tit 1:12 Uno de ellos, su propio profeta, ha dicho: "Cretenses, eternos mentirosos, animales perversos, glotones y perezosos".
Tit 1:13 Y esta afirmación es verdadera. Por eso, repréndelos severamente para que permanezcan íntegros en la fe,

Stg 1:20 La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios.
Stg 1:21 Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos.
Stg 1:22 Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos.
Stg 1:23 El que oye la Palabra y no la practica, se parece a un hombre que se mira en el espejo,
Stg 1:24 pero en seguida se va y se olvida de cómo es.

Stg 3:1 Hermanos, que no haya mucho entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente,
Stg 3:2 porque todos faltamos de muchas maneras. Si alguien no falta con palabras es un hombre perfecto, porque es capaz de dominar toda su persona.
Stg 3:3 Cuando ponemos un freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dominamos todo su cuerpo.
Stg 3:4 Lo mismo sucede con los barcos: por grandes que sean y a pesar de la violencia de los vientos, mediante un pequeño timón, son dirigidos adonde quiere el piloto.
Stg 3:5 De la misma manera, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, puede jactarse de hacer grandes cosas. Miren cómo una pequeña llama basta para incendiar un gran bosque.
Stg 3:6 También la lengua es un fuego: es un mundo de maldad puesto en nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo, y encendida por el mismo infierno, hace arder todo el ciclo de la vida humana.

SI LO DICE LA BIBLIA....