ES VALIDO EL BAUTISMO CATOLICO?

El Magisterio de su Iglesia no es la Palabra de Dios y su Iglesia no es la elegida por Jesucristo para manifestarse por lo tanto niega su Espíritu para santificarla.(Jesus, "salid de ella pueblo mío" )

Saludos.


El que lo niega, sos vos. Yo ya te di mi recomendación. Después, es asunto tuyo.
 
Si, el tema es que hasta el mandato de Cristo, con fórmula trinitaria, los bautizos eran de arrepentimiento. Es distinto el bautismo de arrepentimiento de Juan el bautista, que el bautismo trinitario para el perdón de los pecados.

Pero invierten el tema del perdón de los pecados ya que el bautismo de agua se hace para confesar el arrepentimiento a no pecar más, pero ustedes ya confirman que el pecado es perdonado lavando los pecados y lo que es falso, ya que la prueba del perdón es la suministración o no del Espíritu Santo por parte de Dios y sin él no hay promesa de vida eterna y es una clara manera de reemplazar a Dios y no es nuevo de la I.C.A.R declarando santos y beatos sin ninguna dirección de Dios .
 
El que lo niega, sos vos. Yo ya te di mi recomendación. Después, es asunto tuyo.

Usted no pertenece al Reino de Dios sino a una Iglesia terrenal, sin dirección de Dios y aunque yo fuera el último de la fila de Dios, aún soy salvo y tengo vida eterna, porque soy corregido por él todo el tiempo porque soy su hijo adoptado de Dios y que le puso nombre nuevo y eso no ocurre con usted, que está a su propio albedrio y creyéndole al hombre y no a Dios como ocurre creyéndole al Magisterio cuando la Palabra de Dios dice que María dejo de ser virgen después del nacimiento de Jesús y tuvo hijos e hijas y los ministerios de Cristo fueron borrados con su sacerdocio y cuantas otras estupideces de falsos dogmas y falsos sacramentos.
 
Porqué no leés las páginas anteriores, todo el desarrollo del tema, y las distintas opiniones, y vas a ver que hay diferencia entre el Bautismo de arrepentimiento de Juan y el bautismo PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. El bautismo de Juan es sólo para arrepentirse. Arrepentirse y pedir perdón son dos cosas diferentes.
 
Porqué no leés las páginas anteriores, todo el desarrollo del tema, y las distintas opiniones, y vas a ver que hay diferencia entre el Bautismo de arrepentimiento de Juan y el bautismo PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. El bautismo de Juan es sólo para arrepentirse. Arrepentirse y pedir perdón son dos cosas diferentes.

Sabes que la salvación verdadera tiene dos componentes y son creer y arrepentirse y sin arrepentimiento no hay salvación y es un grave problema de entendimiento aún en las I. Evangélicas porque creer cree cualquiera, pero no todo el mundo se arrepiente de corazón y sigue su vida de impío y le pasò a mucha gente, hasta que se dan cuenta que Dios le está dando la espalda porque no hay bendiciones en sus vidas
 
Hay sólo 1 bautismo. Efesios 4.

El predicado por Juan es sólo de arrepentimiento. El que predicó Jesús es para el perdón de los pecados (previo arrepentimiento si no es recién nacido) y éste debe ser trinitario. en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Fijate el contenido anterior. Remitirse al tema.
 
Hay sólo 1 bautismo. Efesios 4.

El predicado por Juan es sólo de arrepentimiento. El que predicó Jesús es para el perdón de los pecados (previo arrepentimiento si no es recién nacido) y éste debe ser trinitario. en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Fijate el contenido anterior. Remitirse al tema.

En definitiva, puedes vivir en el agua sumergiéndote todo el tiempo con la supervisión de un cura y nombrar al E.S, a Jesús y al Padre y eso no te hace salvo y solo cuando Dios te envía el Espíritu Santo entonces tienes la promesa de vida eterna.
 
En definitiva, puedes vivir en el agua sumergiéndote todo el tiempo con la supervisión de un cura y nombrar al E.S, a Jesús y al Padre y eso no te hace salvo y solo cuando Dios te envía el Espíritu Santo entonces tienes la promesa de vida eterna.

Mat 7:21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

No es andar diciendo "Jesús, Jesús" sino que es hacer lo que dijo. PUNTO. YA LO HABLAMOS BASTANTE.

Para que el Espíritu Santo vaya a una persona, ésta debe tener una imposición de manos por parte de un sucesor de los Apóstoles.
 
Biblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
Lo que pasa es que los catolicos pensaron que el bautismo era una especie de Britt Milah o circuncision, (Acaso era valida la circuncision si se realizo a bebes, que quizas despues no querian ser del pacto con Dios?)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que pasa es que los catolicos pensaron que el bautismo era una especie de Britt Milah o circuncision, (Acaso era valida la circuncision si se realizo a bebes, que quizas despues no querian ser del pacto con Dios?)


Mat 19:14 pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ahi que dice ? DICE A TODAS LAS PERSONAS HACERLAS DISCÍPULOS. TODAS LAS GENTES ES TODAS LAS GENTES INCLUÍDOS LOS NIÑOS.

DICE TAMBIÉN EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
 
Mat 19:14 pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ahi que dice ? DICE A TODAS LAS PERSONAS HACERLAS DISCÍPULOS. TODAS LAS GENTES ES TODAS LAS GENTES INCLUÍDOS LOS NIÑOS.

DICE TAMBIÉN EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Si el bautismo no es triniatrio no es valido. Solo con el nombre de Jésus es invalido.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
El bautismo de los adventistas y mormones a pesar de ser trinitario es invalido tambien porque no tienen la misma concepcion de la Trinidad, obviamente no es el mismo Dios.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Mat 19:14 pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ahi que dice ? DICE A TODAS LAS PERSONAS HACERLAS DISCÍPULOS. TODAS LAS GENTES ES TODAS LAS GENTES INCLUÍDOS LOS NIÑOS.

DICE TAMBIÉN EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
¿Porque Jesus no dijo que fueran a circuncidar a todas las naciones?
 
Los catolicos inventaron la no biblica confirmacion, el bautizo de adultos no requiere tal cosa como una confirmacion, mejor hubieran dejado el bautismo de adultos y eliminado la confirmacion.
 
Los catolicos inventaron la no biblica confirmacion, el bautizo de adultos no requiere tal cosa como una confirmacion, mejor hubieran dejado el bautismo de adultos y eliminado la confirmacion.


El bautismo en si, lo puede hacer cualquiera sabiendo la fórmula y el procedimiento adecuado.
Para el tema del Espíritu Santo (confirmación) requiere de imposición de manos para ser efectuada. Fijate lo que le pasó a un tal Simón:

ch 8:18 Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciéndoles: "Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo".
Hch 8:20 Pedro le contestó: "Maldito sea tu dinero y tú mismo, Porque has creído que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 Tú no tendrás ninguna participación en ese poder, porque tu corazón no es recto a los ojos de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor: quizá él te perdone este mal deseo de tu corazón,
Hch 8:23 porque veo que estás sumido en la amargura de la hiel y envuelto en los lazos de la iniquidad".
Hch 8:24 Simón respondió: "Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir".

Quería comprar el imponer manos para que vaya el Espíritu Santo a los fieles. Por dinero. Los Apóstoles le dijeron "NO, hay que tener SUCESIÓN SACERDOTAL, EL BORRACHO DE LA ESQUINA NO INFIERE ESPÍRITU SANTO".
 
  • Like
Reacciones: Marcelo1
El bautismo en si, lo puede hacer cualquiera sabiendo la fórmula y el procedimiento adecuado.
Para el tema del Espíritu Santo (confirmación) requiere de imposición de manos para ser efectuada. Fijate lo que le pasó a un tal Simón:

ch 8:18 Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciéndoles: "Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo".
Hch 8:20 Pedro le contestó: "Maldito sea tu dinero y tú mismo, Porque has creído que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 Tú no tendrás ninguna participación en ese poder, porque tu corazón no es recto a los ojos de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor: quizá él te perdone este mal deseo de tu corazón,
Hch 8:23 porque veo que estás sumido en la amargura de la hiel y envuelto en los lazos de la iniquidad".
Hch 8:24 Simón respondió: "Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir".

Quería comprar el imponer manos para que vaya el Espíritu Santo a los fieles. Por dinero. Los Apóstoles le dijeron "NO, hay que tener SUCESIÓN SACERDOTAL, EL BORRACHO DE LA ESQUINA NO INFIERE ESPÍRITU SANTO".

Si no fuera así tendríamos calvinistas, pentecostales, bautistas, independientes, raelianos, mormones, ruselitas, la luz del mundo, imponiendo mano como Simón. Y es lo que pasa hoy en dia.

Una burla a Dios.
 
  • Wow
Reacciones: tomnaz
Mat 19:14 pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".

Exactly ,Esto incluye a los ninos no bautisados a l estilo catolico romano
 
Si no fuera así tendríamos calvinistas, pentecostales, bautistas, independientes, raelianos, mormones, ruselitas, la luz del mundo, imponiendo mano como Simón. Y es lo que pasa hoy en dia.

Una burla a Dios.


Creo que los pentecostales es la línea proveniente de los anglicanos que se creen que tocan el ala del Espíritu Santo.

Esos en un momento se pusieron a hacer misas 24 hs del día, y la gente quedó zonza hablando pavadas. Y decían que era del Espíritu Santo....

….de ahi deriva ese ritual en ciertos hermanillos separados de hablar zonzeras y decir que hablan en lenguas.

Poca gente vi que hable en lenguas, y hablar en lenguas no sólo es hablar idiomas (conocidos para el hombre y entendibles), sino también un conocimiento por encima de la media de las Sagradas Escrituras.

Yo hablo 5 idiomas además del español, y eso no me hace en si hablar en lenguas, sino otras cuestiones como el entendimiento del vocabulario bíblico.
 
Bautizamos infantes tambien, de forma trinitaria y por perdon de los pecados.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0