ES VALIDO EL BAUTISMO CATOLICO?

Marcelo, es algo inconducente este tema, porque el que dice que no es válido será por algo. Los términos ya fueron explicados. Tampoco sirve el trinitarismo falso con TRISONOMIA RELIGIOSA porque es un dios distinto. El que dice que no, es inválido para la Iglesia también ya por el sólo hecho de no andar bautizando niños tienen la Ley quebrada y no debería bautizar. Ese caso sería sólo válido en caso de que la otra persona estuviera MORIBUNDA, ahi cualquiera puede bautizar bajo formula trinitaria y para el perdón de los pecados, pero no es recomendable ni por emergencia. Queda bautismo de deseo (me hubiera gustado bautizarme de la forma más correcta posible y no se pudo, queda bautismo de deseo).
 
Tranquilo chico. Solo estoy preguntando.
Si un adulto se arrepiente y es bautizado claro que su bautizo es valido ya que publicamente esta reconociendo a Jesus como resucitado y Salvador. ami pregunta estriba mas bien por el bautizo de nenes que lo unico que saben hacer es llorar y prenderse de su biberon. Dame citas biblicas donde esto ocurra y cierro el tema.

hay 1 sola, y no me la acuerdo. Dame un rato.
 
Hch 16:14 Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo.
Hch 16:15 Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.


Dice Y LOS DE SU CASA. No dice "Y LOS DE SU CASA MENOS LOS NIÑOS". Son todos.

Hch 9:35 Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. TODOS LOS HABITANTES. (o dice TODOS LOS HABITANTES MENOS LOS NIÑOS????)

Esperá que la que tenía no la encuentro aún, pero te la sigo buscando.
 
Bueno, hay una más, no me pongo a buscarla, pero ya tenés 2 ciudades ENTERAS, CON NIÑOS
 
Hch 16:14 Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo.
Hch 16:15 Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.


Dice Y LOS DE SU CASA. No dice "Y LOS DE SU CASA MENOS LOS NIÑOS". Son todos.

Hch 9:35 Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. TODOS LOS HABITANTES. (o dice TODOS LOS HABITANTES MENOS LOS NIÑOS????)

Esperá que la que tenía no la encuentro aún, pero te la sigo buscando.

Nop. no sceptable. No puedo cerra el tema por que estiras la escitura como chicle. La escritura no es bola de ceramic para que hagamos con ella lo que nos plasca. Existen textos y contextos con los que debemos quedernos. Donde estan los bebes creyendo y arrepintiendose publicamente? Esta no es una revista de memin pinguin. No estamos consumiendo hongos alucinogenos.. No se trata de conjeturas ni imaginaciones. El contexto biblico es que se Cree. Se arrepiente. Se bautiza.

Dejates de chistecitos porfa.
 
búscame la cita vos que diga "BAUTISMO A LOS NIÑOS NO". porque con lo que te pasé es que TODOS FUERON BAUTIZADOS. y si es TODOS, ES TODOS. NO HAY VUELTA. SINO HUBIERA SIDO ESPECIFICADO EL TEMA.
 
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.

Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.


Se fue...


Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
Apologetica culimonga y refrita

Buscame un verciculo q diga q no se puede orar a satanas ,

Pues vamos a orar a satanas entonses,,,,

Busca un verciculo que diga queJesus no tenia los ojos azules ,,

Pues yo digo que los tenia azules

Buscate algo nuevo mijo. ,,,,
 
Me pidieron lo que me pidieron. Yo les dí acorde a lo pedido. El que quiera ver, que vea, el que no, no me importa. No hay ningún elemento en la Biblia que diga LOS NIÑOS NO. LO QUE SÍ HAY VARIOS ELEMENTOS QUE DIGAN NIÑOS SI, Y NO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS.


Y SI DICE TODOS, SON TODOS. Si me refutan con que quieren incluido los niños, yo refuto con que me digan los niños no. Esto último no está. Y vos hector, tenés la LEY QUEBRADA.
 
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.

Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.


Se fue...


Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
Dejad que los ninos vengan a mi??

Nonono ,,eso esta mal ,,,,debe decir ,,,

Dejad que los ninos bautisados a lo catolico Romano vengan a mi ,,,,a los demas q se vallan Al limbo o se vuelvan lucernagas en el ocaso de la noche como le decian los curas a Los Padres de ninos que morian no bautisados ,,
 
1Ti 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.


Mirá Igualmente San Pablo a ver si le dice a Timoteo "Hay que menospreciar niños, y vos también sos joven, no servís para nada, mejor nunca vayas a bautizar a un niño"

ESTÁN TODOS LOS ELEMENTOS PARA EL SÍ. NO PUEDE NADIE DAR 1 ELEMENTO PARA EL NO. EL ÚNICO QUE HAY, YA FUE REFUTADO PORQUE REFIERE A OTRA COSA Y CON EJEMPLO Y TODO FUE LA COSA.
 
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


dice claramente CADA UNO. si es CADA UNO ESTÁN LOS NIÑOS DENTRO DE LA BOLSA.


CADA UNO !!!!!
 
Para mi lo que sucede es que en cierta manera sustituye a la circuncisión judía, acaso los nenes judios no podían escoger ser judíos, sin embargo fue dada por Dios.
Por otro lado estando Pablo en prisión y ocurriendo un terremoto, quedaron libres, y el carcelero quiso matarse, pero Pablo lo detuvo, y el carcelero se convirtió, y Pablo le dijo que se bautizará con toda su familia, acaso no pudo haber niños?.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Me pidieron lo que me pidieron. Yo les dí acorde a lo pedido. El que quiera ver, que vea, el que no, no me importa. No hay ningún elemento en la Biblia que diga LOS NIÑOS NO. LO QUE SÍ HAY VARIOS ELEMENTOS QUE DIGAN NIÑOS SI, Y NO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS.


Y SI DICE TODOS, SON TODOS. Si me refutan con que quieren incluido los niños, yo refuto con que me digan los niños no. Esto último no está. Y vos hector, tenés la LEY QUEBRADA.
Ni tan siquiera pedro el primer papa ,

Claramente dice que en el bautismo es nesesario que el profesante tenga una conciencia rendida a Dios ..,
Cuando un bebe pueda hacer eso entonses SI. ..
 
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


dice claramente CADA UNO. si es CADA UNO ESTÁN LOS NIÑOS DENTRO DE LA BOLSA.


CADA UNO !!!!!
Antes de decir cada uno dijo comvertios ,,

SI un bebe puede comvertirse es un extraterrestre .
 
hugo, los judíos circuncidaban adultos ? o eran niños?

Sólo protestás porque no hay argumentos de ningún tipo de tu parte. Sin cita, sólo palabras dijiste. Ya se presentaron todos los elementos.


El CADA UNO, INCLUYE A LOS NIÑOS. NO EXISTE CITA QUE DIGA MENOS LOS NIÑOS. ESTÁN TODAS LAS CITAS QUE DICEN QUE LOS NIÑOS SI.

Y LOS PADRES SE BAUTISABAN PRIMERO, Y POSTERIORMENTE A LOS NIÑOS, COMO SE HACE HOY. PORQUE A UN NIÑO NO SE LO BAUTIZA SIN QUE LOS PADRES SE COMPROMETAN A INSTRUIRLE EN LA FE AL IGUAL QUE SE HACE HOY, SE HACÍA ANTES.
 
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


dice claramente CADA UNO. si es CADA UNO ESTÁN LOS NIÑOS DENTRO DE LA BOLSA.


CADA UNO !!!!!
De hecho l,no Estamos en contra de bautismo de ninos ,,muchos de ellos hasta predican

NOs referimos a bebes o infantes ,,,
 
hugo, los judíos circuncidaban adultos ? o eran niños?

Sólo protestás porque no hay argumentos de ningún tipo de tu parte. Sin cita, sólo palabras dijiste. Ya se presentaron todos los elementos.


El CADA UNO, INCLUYE A LOS NIÑOS. NO EXISTE CITA QUE DIGA MENOS LOS NIÑOS. ESTÁN TODAS LAS CITAS QUE DICEN QUE LOS NIÑOS SI.

Y LOS PADRES SE BAUTISABAN PRIMERO, Y POSTERIORMENTE A LOS NIÑOS, COMO SE HACE HOY. PORQUE A UN NIÑO NO SE LO BAUTIZA SIN QUE LOS PADRES SE COMPROMETAN A INSTRUIRLE EN LA FE AL IGUAL QUE SE HACE HOY, SE HACÍA ANTES.

La circuncicion no es lo mismo que el bautismo ..,,,

La circuncicion en la carne solo es para los judios por el pacto de Dios con abraham ,,
De hecho no vale nada en el nuevo pacto segun pablo sino la circuncicion del corazon

El bautismo en agua con arrepentimiento y fe produce regeneracion espiritual y perdon de pecados ,,no Asi la circuncicion . ,, digo SI estamos hablando de lo biblico ,

A lo catolico cualquier locura es aseptable. ,,
 
Ni tan siquiera pedro el primer papa ,

Claramente dice que en el bautismo es nesesario que el profesante tenga una conciencia rendida a Dios ..,
Cuando un bebe pueda hacer eso entonses SI. ..


Fijate lo que es no reconocer las cosas, que involuntariamente reconociste la IGLESIA QUE CIRSTO FUNDÓ DICIENDO PRIMER PAPA.

SI HAY PRIMER PAPA, TAMBIÉN HAY PAPA AHORA.

No voy a entrar en discusiones necias con un ignorante y poco firme en la Fe. San Pablo así lo mandó. Tengo cita, por este tema si querés también.

Ya está. Nadie bautiza niños prácticamente, nosotros si. Está en la Biblia. No hay elementos que digan lo contrario bajo ningún punto de vista. Creer o reventar como decimos aca. Para lamentaciones, léete el libro de LAMENTACIONES.
 
hugo, los judíos circuncidaban adultos ? o eran niños?

Sólo protestás porque no hay argumentos de ningún tipo de tu parte. Sin cita, sólo palabras dijiste. Ya se presentaron todos los elementos.


El CADA UNO, INCLUYE A LOS NIÑOS. NO EXISTE CITA QUE DIGA MENOS LOS NIÑOS. ESTÁN TODAS LAS CITAS QUE DICEN QUE LOS NIÑOS SI.

Y LOS PADRES SE BAUTISABAN PRIMERO, Y POSTERIORMENTE A LOS NIÑOS, COMO SE HACE HOY. PORQUE A UN NIÑO NO SE LO BAUTIZA SIN QUE LOS PADRES SE COMPROMETAN A INSTRUIRLE EN LA FE AL IGUAL QUE SE HACE HOY, SE HACÍA ANTES.
Por otra parte

Ahora te digo yo ,

Busca un pasaje biblico que diga que el bautismo es la senal del nuevo pacto y hablamos
 
Fijate lo que es no reconocer las cosas, que involuntariamente reconociste la IGLESIA QUE CIRSTO FUNDÓ DICIENDO PRIMER PAPA.

SI HAY PRIMER PAPA, TAMBIÉN HAY PAPA AHORA.

No voy a entrar en discusiones necias con un ignorante y poco firme en la Fe. San Pablo así lo mandó. Tengo cita, por este tema si querés también.

Ya está. Nadie bautiza niños prácticamente, nosotros si. Está en la Biblia. No hay elementos que digan lo contrario bajo ningún punto de vista. Creer o reventar como decimos aca. Para lamentaciones, léete el libro de LAMENTACIONES.
Solo quise demostrar que a la hora de creer lo que bien les parese ni a quien concideran su primer papa le hacen caso

! La biblia ni en Suenos dice que alguien puede bautisarse sin creer ni arrepentirse ,eso solo sucede en sectas de error como la catolica romana.