¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

Vamos a ver, cuando dije lo que dije pensaba que ibas a captar que me refería a este pasaje:

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Para mi claramente hay un orden establecido no circular sino trascendental y evolutivo, no hay vuelta atrás como en el circulo, es un largo camino hasta la perfección. El mismo Hijo se perfeccionó en obediencia.

REFLEXION DE NATANAEL

Varón su óptica es cierta, pero en el rol del Hijo como el autor de eterna Salvación Heb 2:5-10

Si te fijas bien, el plan redentor, es antes de la creación, es allí donde el Hijo se ofrece voluntariamente para, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y bajo la ley, el Verbo de Dios, se haría carne en la Persona de Jesús.

Pedro a este respecto lo identifica como el "Cordero de Dios" destinado desde antes de la fundación del mundo.

Aquí en la tierra, como Jesús, tuvo que aprender la obediencia, algo ajeno a él y al Espíritu Santo, antes de la Eternidad, pues hay una misma voluntad y pensamiento la cual, luego de la creación, deriva en distintos roles, pero la unidad Espiritual sigue siendo la misma (1Cor.12:4-6), en la esfera del orden de la asamblea.

Y señalo, aunque parezca increíble que haya existido este "estado", pero para que entienda la importancia de considerar la preexistencia del Hijo, ya estaban ellos allí presentes, planeando TODO, ANTES DE LA CREACIÓN.

Una evidencia es la Gracia de Dios.

Acompáñeme a reflexionar este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Antes del comienzo de los siglos no existe nada creado, ni siquiera el tiempo, solo eternidad y ya estaban ellos planeando la Obra de la Redención.


Los ángeles no fueron tomados en cuenta para este plan redentor (Heb.2:5).
¿Por qué?
1. Ellos son criatura, y quién los creó es el mismo Hijo de Dios

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

2. Fue en la esfera angelical que surgió el pecado de la rebelión contra Cristo el Creador (Is.14 y Ez.28).

3. Los ángeles no poseen sangre con qué expiar el pecado del ser humano.
La sangre es un elemento dado por el Creador (Lev.17:11) para expiar el pecado, lo cual exigía que el Hijo se hiciera "Cordero de Dios" (Jn.1:29).


Esto explica la enseñanza a su pueblo desde el jardín del Edén, cuando Dios mismo sacrifica animales inocentes, y con sus pieles cubren la desnudez de Adán y Eva, quienes, avergonzados, se habían fabricado delantales, una pieza que con el sol y el tiempo y la humedad, se deshace, porque el material no es resistente, son hojas de higuera.
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
En contraste, la túnica es un vestido que cubre desde los hombros hasta más abajo de las rodillas, esto se llama pudor, porque la desnudez es símbolo de pecado en la Biblia.
Hubo derramamiento de sangre en el jardín del Edén.
Pero la sangre de todos los millares de sacrificios derramada en la dispensación Mosaica, proveían una expiación incompleta, temporal, donde el pecado no era quitado, sino cubierto a los ojos de Dios, como cuando el gato cubre sus propias heces con tierra o con arena.

Aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

Y aquí está cuando el Creador prepara el cuerpo donde habitaría como el Cordero de Dios:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo (Jn.3:16).

Para Isaac hubo substituto, para el Hijo de Dios no hubo.

Antes de su Encarnación y de la rebelión angelical, el Trono de Dios jamás ha estado solo.

1. Como el Verbo de Dios forma una parte esencial del Ser del Padre, sin el Verbo, sería un dios mudo, como una piedra.

2. Sin Cristo aún no existiríamos y por lo tanto, no tendríamos conciencia del Amor de Dios (Jn.3:16).

3. La obediencia está ligada a las Escritura para la gloria del Padre, no existe absolutamente nada que Jesús mismo no haya cumplido en su Ministerio terrenal, tal como regañó a los discípulos camino a Emaús, luego de exclamar "consumado está" en la cruz del Calvario, leemos:


Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

El Señor dejó su Trono de gloria para descender a la tierra a cumplir su misión como el Cordero de Dios, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, nada retiene al descender, sino su amor y deidad, ver redimidos es su afán, los tristes hijos de Adán.

Y cuando, cumplida su misión, regresa victorioso, porque lo que hubo en la cruz fue una batalla colosal, y no como lo pinta la religión, como un hombre fracasado, moribundo, "digno de lástima", y le hacen estatuas y colocan alcancías de metal con una ranura, para que sus devotos imbéciles, obsequien monedas y billetes.

JESÚS TRIUNFANDO EN LA CRUZ

1. Venció al emperador de la muerte, esto es al diablo Heb_2:14.
2. Despojó del poder al pecado, la ley 1Co_15:56
3. Venció con su muerte a la misma muerte, por cuanto los pecados que lo mataron, fueron los nuestros Ose_13:14
4. Quitó el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9)

Sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son, y las espinas de su sien, mi aleve culpa las clavó.

Cuál vestidura regia allí, la sangre cubre al Salvador, y pues, murió Jesús por mí, por Él al mundo muero yo.

Pero hay algo, más, su retorno glorioso al cielo.

No llega allí con las manos vacías, como el Rey Victorioso que regresa de la guerra, con su botín de almas confinadas en el Hades, por el emperador de la muerte, esto es el diablo, pues llegaron allí con sus pecados intactos (Heb.10:4) quedando bajo el dominio y control de este cruel tirano, que a sus presos nunca abrió la cárcel, pero existía esta promesa cumplida por el Señor luego de su Resurrección, leemos:


Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio, antes que sucediera.

Todos los santos del AT esperando el día de su liberación, hasta que llega el Señor, no en debilidad, sino "Justificado en Espíritu", con toda su gloria y esplendor y poder, del cual se había vaciado voluntariamente para llevar a cabo la Obra de la Redención.


El Señor llega al Hades como Soberano, no tiene que pedirle permiso a nadie, y llega por lo que es suyo, el tirano tiene que enmudecer, en la Cruz ha cancelado la deuda de todos los pecados de los santos del AT, del tiempo presente y futuro, que somos nosotros, es decir, ha quitado el pecado de la tierra en un día.

SU RETORNO AL CIELO

Y ahí lo contemplamos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

En esa compañía podemos observar al último salvado en la cruz, van rumbo al Paraíso, el mismo que visitó Pablo, al tercer cielo.

Cómo no se va a llenar mi corazón de gozo, contemplando a millones de millones en el cielo, cantando un nuevo cántico al Cordero que fue inmolado, y en el mismo Trono de su Padre Dios, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El Señor no fue invitado a sentarse en el mismo Trono de su Padre, el regresa a donde estaba primero, y con pleno de hacerlo, en mis oídos resuena la expresión "consumado está" como un grito de victoria de parte de nuestro amado Señor y Salvador.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Nuestra garantía viva, eterna, y eficaz.
 
Última edición:
Entonces no debe haber PASTORAS PENTECOSTALES

¿Verdad?

metidas en POLITICA



De pastoras evangélicas a bailar 'El Tiburón': las imágenes más controvertidas del acto del PP para captar el voto latino​


BeFunky-collage-1-1-660x439.jpg

Tremending Publicado el 26 de marzo del 2023
¿Mitin del Partido Popular o encuentro de la Iglesia evangélica?
"Señor, bendice a nuestro alcalde; bendice a nuestra presidenta y bendice al señor Feijóo".
Con estas palabras, Yadira Maestre, pastora y fundadora de la Iglesia Cristo Viene de Usera,
aparecía en el escenario de Europa es Hispania, un acto organizado por los populares para captar el voto de la comunidad latinoamericana.
 
REFLEXION DE NATANAEL

Varón su óptica es cierta, pero en el rol del Hijo como el autor de eterna Salvación Heb 2:5-10

Si te fijas bien, el plan redentor, es antes de la creación, es allí donde el Hijo se ofrece voluntariamente para, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y bajo la ley, el Verbo de Dios, se haría carne en la Persona de Jesús.

Pedro a este respecto lo identifica como el "Cordero de Dios" destinado desde antes de la fundación del mundo.

Aquí en la tierra, como Jesús, tuvo que aprender la obediencia, algo ajeno a él y al Espíritu Santo, antes de la Eternidad, pues hay una misma voluntad y pensamiento la cual, luego de la creación, deriva en distintos roles, pero la unidad Espiritual sigue siendo la misma (1Cor.12:4-6), en la esfera del orden de la asamblea.

Y señalo, aunque parezca increíble que haya existido este "estado", pero para que entienda la importancia de considerar la preexistencia del Hijo, ya estaban ellos allí presentes, planeando TODO, ANTES DE LA CREACIÓN.

Una evidencia es la Gracia de Dios.

Acompáñeme a reflexionar este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Antes del comienzo de los siglos no existe nada creado, ni siquiera el tiempo, solo eternidad y ya estaban ellos planeando la Obra de la Redención.


Los ángeles no fueron tomados en cuenta para este plan redentor (Heb.2:5).
¿Por qué?
1. Ellos son criatura, y quién los creó es el mismo Hijo de Dios

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

2. Fue en la esfera angelical que surgió el pecado de la rebelión contra Cristo el Creador (Is.14 y Ez.28).

3. Los ángeles no poseen sangre con qué expiar el pecado del ser humano.
La sangre es un elemento dado por el Creador (Lev.17:11) para expiar el pecado, lo cual exigía que el Hijo se hiciera "Cordero de Dios" (Jn.1:29).


Esto explica la enseñanza a su pueblo desde el jardín del Edén, cuando Dios mismo sacrifica animales inocentes, y con sus pieles cubren la desnudez de Adán y Eva, quienes, avergonzados, se habían fabricado delantales, una pieza que con el sol y el tiempo y la humedad, se deshace, porque el material no es resistente, son hojas de higuera.
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
En contraste, la túnica es un vestido que cubre desde los hombros hasta más abajo de las rodillas, esto se llama pudor, porque la desnudez es símbolo de pecado en la Biblia.
Hubo derramamiento de sangre en el jardín del Edén.
Pero la sangre de todos los millares de sacrificios derramada en la dispensación Mosaica, proveían una expiación incompleta, temporal, donde el pecado no era quitado, sino cubierto a los ojos de Dios, como cuando el gato cubre sus propias heces con tierra o con arena.

Aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

Y aquí está cuando el Creador prepara el cuerpo donde habitaría como el Cordero de Dios:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo (Jn.3:16).

Para Isaac hubo substituto, para el Hijo de Dios no hubo.

Antes de su Encarnación y de la rebelión angelical, el Trono de Dios jamás ha estado solo.

1. Como el Verbo de Dios forma una parte esencial del Ser del Padre, sin el Verbo, sería un dios mudo, como una piedra.

2. Sin Cristo aún no existiríamos y por lo tanto, no tendríamos conciencia del Amor de Dios (Jn.3:16).

3. La obediencia está ligada a las Escritura para la gloria del Padre, no existe absolutamente nada que Jesús mismo no haya cumplido en su Ministerio terrenal, tal como regañó a los discípulos camino a Emaús, luego de exclamar "consumado está" en la cruz del Calvario, leemos:


Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

El Señor dejó su Trono de gloria para descender a la tierra a cumplir su misión como el Cordero de Dios, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, nada retiene al descender, sino su amor y deidad, ver redimidos es su afán, los tristes hijos de Adán.

Y cuando, cumplida su misión, regresa victorioso, porque lo que hubo en la cruz fue una batalla colosal, y no como lo pinta la religión, como un hombre fracasado, moribundo, "digno de lástima", y le hacen estatuas y colocan alcancías de metal con una ranura, para que sus devotos imbéciles, obsequien monedas y billetes.

JESÚS TRIUNFANDO EN LA CRUZ

1. Venció al emperador de la muerte, esto es al diablo Heb_2:14.
2. Despojó del poder al pecado, la ley 1Co_15:56
3. Venció con su muerte a la misma muerte, por cuanto los pecados que lo mataron, fueron los nuestros Ose_13:14
4. Quitó el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9)

Sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son, y las espinas de su sien, mi aleve culpa las clavó.

Cuál vestidura regia allí, la sangre cubre al Salvador, y pues, murió Jesús por mí, por Él al mundo muero yo.

Pero hay algo, más, su retorno glorioso al cielo.

No llega allí con las manos vacías, como el Rey Victorioso que regresa de la guerra, con su botín de almas confinadas en el Hades, por el emperador de la muerte, esto es el diablo, pues llegaron allí con sus pecados intactos (Heb.10:4) quedando bajo el dominio y control de este cruel tirano, que a sus presos nunca abrió la cárcel, pero existía esta promesa cumplida por el Señor luego de su Resurrección, leemos:


Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio, antes que sucediera.

Todos los santos del AT esperando el día de su liberación, hasta que llega el Señor, no en debilidad, sino "Justificado en Espíritu", con toda su gloria y esplendor y poder, del cual se había vaciado voluntariamente para llevar a cabo la Obra de la Redención.


El Señor llega al Hades como Soberano, no tiene que pedirle permiso a nadie, y llega por lo que es suyo, el tirano tiene que enmudecer, en la Cruz ha cancelado la deuda de todos los pecados de los santos del AT, del tiempo presente y futuro, que somos nosotros, es decir, ha quitado el pecado de la tierra en un día.

SU RETORNO AL CIELO

Y ahí lo contemplamos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

En esa compañía podemos observar al último salvado en la cruz, van rumbo al Paraíso, el mismo que visitó Pablo, al tercer cielo.

Cómo no se va a llenar mi corazón de gozo, contemplando a millones de millones en el cielo, cantando un nuevo cántico al Cordero que fue inmolado, y en el mismo Trono de su Padre Dios, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El Señor no fue invitado a sentarse en el mismo Trono de su Padre, el regresa a donde estaba primero, y con pleno de hacerlo, en mis oídos resuena la expresión "consumado está" como un grito de victoria de parte de nuestro amado Señor y Salvador.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Nuestra garantía viva, eterna, y eficaz.
Tremendo aporte, pero tienes que reconocer que en las escrituras siempre se establece este orden Jerárquico, El Hijo sujeto al Padre, NUNCA el Padre sujeto al Hijo, son iguales en sustancia y espíritu mas no en su lugar o rango dentro de la relación de la deidad.

Luego, es muy ilustrativo que dios usa la estructura familiar humana para ejemplificar la relación entre el Padre y el Hijo, podía decir Dios en su palabra que eran hermanos, gemelos o lo que sea y sin embargo usa "Padre" e "Hijo" como manera de ilustrar la relación dentro de la trinidad,

Ahora una pequeña ecuación matemática, cuanto es: -1 infinito menos uno matemáticamente hablando sigue siendo infinito, entonces, son cosas en las que reflexionar, creo que Algo tuvo que haber sucedido en la eternidad pasada que dividió esos roles: Padre e Hijo, quizá no estamos listos para poder entenderlo pero algún día lo sabremos, Amen.
 
Tremendo aporte, pero tienes que reconocer que en las escrituras siempre se establece este orden Jerárquico, El Hijo sujeto al Padre, NUNCA el Padre sujeto al Hijo, son iguales en sustancia y espíritu mas no en su lugar o rango dentro de la relación de la deidad.

Luego, es muy ilustrativo que dios usa la estructura familiar humana para ejemplificar la relación entre el Padre y el Hijo, podía decir Dios en su palabra que eran hermanos, gemelos o lo que sea y sin embargo usa "Padre" e "Hijo" como manera de ilustrar la relación dentro de la trinidad,

Ahora una pequeña ecuación matemática, cuanto es: -1 infinito menos uno matemáticamente hablando sigue siendo infinito, entonces, son cosas en las que reflexionar, creo que Algo tuvo que haber sucedido en la eternidad pasada que dividió esos roles: Padre e Hijo, quizá no estamos listos para poder entenderlo pero algún día lo sabremos, Amen.
Me saca la piedra cuando escribo y no reviso, y me sale escrito Dios en minúscula o Deidad, etc ....

Es error de teclado.
 
Me saca la piedra cuando escribo y no reviso, y me sale escrito Dios en minúscula o Deidad, etc ....

Es error de teclado.

No se preocupe, a veces, cuando se usa "corrector ortográfico" en modo predictivo, surgen palabras que hay que borrar porque no se ajustan al pensamiento nuestro o a la idea que se quiere compartir.

Sobre esta porción de tu mensaje:

-"Pero tienes que reconocer que en las escrituras siempre se establece este orden Jerárquico, El Hijo sujeto al Padre, NUNCA el Padre sujeto al Hijo, son iguales en sustancia y espíritu mas no en su lugar o rango dentro de la relación de la deidad."-

No te has preguntado si en la Eternidad de, Padre + Hijo + Espíritu Santo =, DIOS,

¿Existía allí alguna sujeción entre ellos o formaban una sola UNIDAD en Todo?

Porque si no existía aún la Creación, los propósitos que caracterizaban sus posteriores oficios, no habían sido aún establecidos, por lo tanto, no veo causa alguna de sujeción, sino una sola UNIDAD, donde se está planeando todo lo que se va a hacer dentro de la Creación, la cual, como aprendemos en las Escrituras, el Hijo tendría la responsabilidad de llevarla a cabo, juntamente con sus distintos roles dentro de ella, en las cuales, como el siervo sufriente, predomina la sujeción al Padre.

Porque la expresión que hallamos sobre la obediencia es "aprender", un verbo que en la Eternidad no se aplica entre ellos, aquí está el texto:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

El vino a aprender la obediencia a la tierra, y dentro de ese propósito, contemplamos hacer todo lo que al Padre le agrada, leemos:


Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Ya próximo a regresar donde eternamente ha estado, el Hijo, en su Humana condición, ruega porque le sea devuelta su gloria, no cualquier gloria, sino la misma que tenía con el Padre, antes de la creación, aquí está el texto:

LA GLORIA DEL PADRE IGUAL A LA DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Si previamente el Hijo en Jn.10:30 habló sobre el hecho de que él y el Padre "UNO SOMOS", en este ruego al finalizar su Ministerio terrenal, NO PUEDE EXISTIR DIFERENCIA DE GLORIA, por cuanto invalidaría el sentido de Juan 10:30 y el Hijo pasaría a ser un dios menor en gloria, en relación con el Padre y el Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

El orden de sujeción Jerárquico está supeditado al escenario de los propósitos de la Gracia de Dios en Cristo Jesús, luego de la Creación.

Por cuanto la misma Gracia de Dios en Cristo Jesús es Soberana y es Libre, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La Gracia de Dios no tiene limitaciones.

A Faraón endureció para llevar a cabo sus propósitos de libertad, en los cuales vemos el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las casas de su pueblo en Egipto (Éxo 12:7).

Y en el NT leemos:

Rom_9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

No existe, absolutamente, ninguna base de justicia para que la criatura reclame sobre la Soberanía de la Gracia de Dios, cuando el que trajo la gracia de Dios a este mundo fue crucificado por sus mismos beneficiarios.

Cristo es el que murió (Jn.3:16) este Sacrificio elimina cualquier objeción de la criatura en el día del Juicio.

Pásala bien.
 
No te has preguntado si en la Eternidad de, Padre + Hijo + Espíritu Santo =, DIOS,

¿Existía allí alguna sujeción entre ellos o formaban una sola UNIDAD en Todo?
No me lo he preguntado pero lo doy por sentado que siempre han conservado estas posiciones dentro de la Deidad debido a la inmutabilidad de Dios, Dios NO cambia según las circunstancias como algunos piensan cuando comparan al "Dios" del viejo testamento Vs el "Dios" den nuevo testamento. Es el mismo Dios.

Sí esta estructura interna cambiara, sería un cambio importante, dejaría de ser el Dios tal como lo conocemos Padre, Hijo, Espirita Santo y la biblia no dice nada de este supuesto estado previo de Dios

Padre-Padre-Padre o Hermano-Hermano-Hermano o otra posibilidad Espíritu santo - Espíritu Santo - Espíritu Santo..
 
CONCLUSIÓN

El orden de sujeción Jerárquico está supeditado al escenario de los propósitos de la Gracia de Dios en Cristo Jesús, luego de la Creación.

Por cuanto la misma Gracia de Dios en Cristo Jesús es Soberana y es Libre, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La Gracia de Dios no tiene limitaciones.

A Faraón endureció para llevar a cabo sus propósitos de libertad, en los cuales vemos el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las casas de su pueblo en Egipto (Éxo 12:7).

Y en el NT leemos:

Rom_9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

No existe, absolutamente, ninguna base de justicia para que la criatura reclame sobre la Soberanía de la Gracia de Dios, cuando el que trajo la gracia de Dios a este mundo fue crucificado por sus mismos beneficiarios.

Cristo es el que murió (Jn.3:16) este Sacrificio elimina cualquier objeción de la criatura en el día del Juicio.

Pásala bien.
Tengo que insistir en esto, date cuenta que aunque El Hijo fue quemando etapas en el Plan Redentor, nunca dejo de ser "Hijo", no hay texto que diga o insinúe que en algún momento el Hijo NO fue hijo, o que estuvo sin sujeción o incluso por encima del Padre y me parece arriesgado proponerlo como hipótesis sobre todo cuando hay sectas que pretenden adorar a Solo Jesús, si de paso les dices que Jesús NO estaba sujeto anteriormente al padre sino que eran "iguales" en todo ámbito de su existencia, esto les da más municiones a estas sectas.

Luego, lo piensas: Si tienes a 2 personas completamente iguales en todo, luego se ofrecen 2 empleos: Uno estará sujeto al otro, será humillado y vejado hasta la muerte y el primero será siempre soberano al que se le sujetan todas las cosas, que todos obedecen y cuya gloria ningún humano puede soportar, en qué cabeza cabe que uno de los 2 sujetos va a querer el empleo de subordinado? No tiene sentido.

Luego en ninguna parte dice que el Padre se perfecciono, es muy complicado trazar esa hipótesis que haces sin remover ciertos fundamentos bíblicos como la inmutabilidad, la subordinación, y lo que nos ha sido manifiesto sobre como es Dios trino.
 
La palabra tuvo principio
el que existe desde siempre y no tuvo principio es el padre

Jesús fue el principio de la creación por Dios
por medio de el Dios creo lo demas

Por eso se llama al LOGOS hijo UNIGÉNITO
Porque es lo Único Creado Por Jehová Dios
directamente sin la intervención de Jesús
 
La palabra tuvo principio
el que existe desde siempre y no tuvo principio es el padre

Jesús fue el principio de la creación por Dios
por medio de el Dios creo lo demas

Por eso se llama al LOGOS hijo UNIGÉNITO
Porque es lo Único Creado Por Jehová Dios
directamente sin la intervención de Jesús
Tú no creas un hijo, ojo con eso, tú creas una mesa, creas una canción o una obra de arte pero a una persona la engendras, nace de ti, es distinto.

Jesús es Eterno, no dice que en el principio crearon al verbo, dice que en el principio esta persona era el verbo. Voy a crear una oración similar a ver si lo puedes asociar: En el principio Juan era policía.

No significa esto que en el principio nació Juan siendo policía ni que en el principio crearon a un policía llamado Juan sino que este "Juan" que obviamente YA existía, en un principio era policía, eso es lo que gramaticalmente dice y luego dice que este Jesús creó todo y que todo por Él subsiste, entonces, en este supuesto escenario que presentas de una existencia de Dios sin Jesús, Estaría el Padre solo flotando en la Nada porque todo lo que fue creado, fue creado por Jesús, y al

Espíritu Santo siquiera sé lo que haces con Él en esta teología tuya.
Es importante que Juan dice que el verbo era Dios, luego Dios NO puede ser creado porque dejaría de ser Dios, son cosas complejas que se pueden entender si tienes buena intención.
 
La palabra tuvo principio
el que existe desde siempre y no tuvo principio es el padre

¿Por qué eres tan falta de entendimiento?

Estás hablando de un Padre mudo, sin Palabra.

Cualquiera que haya sido el "principio" Dios jamás fue mudo.

Su Hijo es el Verbo de Dios (Logos), cara a cara con Él, y de la misma sustancia del Padre. (Jn.1:1).

Si usted no está de acuerdo con lo que enseña el Espíritu Santo, a través de los apóstoles, a través de Cristo mismo (Jn.10:30; 8:24), hay una solución para su problema de incredulidad.

¿Qué cuál solución?

Esta:

-"Usted misma invéntese su propio Cosmos, su propio creador, y ponga allí las reglas que a usted le parezca, y si quiere, invite a sus compañeritos de la Watchtower Society a formar parte de su Cosmos, como en la actualidad hacen ellos con usted"-

Pero no venga al foro a pretender presentar su abominable cristo criatura, el cual será su propia perdición en esta vida sino se arrepiente antes. y aquí está el texto que la condena eternamente, no solo a usted, sino a todo sistema religioso que enseñe un "cristo criatura".

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Usted, en sentido figurado, está esclavizada bajo el poder del Faraón, y no quiere la libertad que Cristo le ofrece por medio de la sangre de un Cordero, colocada en los postes y dinteles de su casa, es decir, de usted misma (Heb_3:6),

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Ojalá entienda, aunque lo dudo.
 
¿Por qué eres tan falta de entendimiento?

Estás hablando de un Padre mudo, sin Palabra.

Cualquiera que haya sido el "principio" Dios jamás fue mudo.

Su Hijo es el Verbo de Dios (Logos), cara a cara con Él, y de la misma sustancia del Padre. (Jn.1:1).

Si usted no está de acuerdo con lo que enseña el Espíritu Santo, a través de los apóstoles, a través de Cristo mismo (Jn.10:30; 8:24), hay una solución para su problema de incredulidad.

¿Qué cuál solución?

Esta:

-"Usted misma invéntese su propio Cosmos, su propio creador, y ponga allí las reglas que a usted le parezca, y si quiere, invite a sus compañeritos de la Watchtower Society a formar parte de su Cosmos, como en la actualidad hacen ellos con usted"-

Pero no venga al foro a pretender presentar su abominable cristo criatura, el cual será su propia perdición en esta vida sino se arrepiente antes. y aquí está el texto que la condena eternamente, no solo a usted, sino a todo sistema religioso que enseñe un "cristo criatura".

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Usted, en sentido figurado, está esclavizada bajo el poder del Faraón, y no quiere la libertad que Cristo le ofrece por medio de la sangre de un Cordero, colocada en los postes y dinteles de su casa, es decir, de usted misma (Heb_3:6),

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Ojalá entienda, aunque lo dudo.
Dios no tenia con quien hablar antes de crear a la palabra
no era mudo solo no tenia con quien hablar
Cualquiera que haya sido el "principio" Dios jamás fue mudo.

Sí. Antes de nacer como humano, Jesús era un ser espiritual en los cielos.
Él mismo dijo que había “bajado del cielo” (Juan 6:38; 8:23).

Jesús fue lo primero que Dios creó. Sobre Jesús, la Biblia dice:

  • Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
  • Él es “el principio de la creación” de Dios (Revelación 3:14).
 
Tú no creas un hijo, ojo con eso, tú creas una mesa, creas una canción o una obra de arte pero a una persona la engendras, nace de ti, es distinto.

Jesús es Eterno, no dice que en el principio crearon al verbo, dice que en el principio esta persona era el verbo. Voy a crear una oración similar a ver si lo puedes asociar: En el principio Juan era policía.

No significa esto que en el principio nació Juan siendo policía ni que en el principio crearon a un policía llamado Juan sino que este "Juan" que obviamente YA existía, en un principio era policía, eso es lo que gramaticalmente dice y luego dice que este Jesús creó todo y que todo por Él subsiste, entonces, en este supuesto escenario que presentas de una existencia de Dios sin Jesús, Estaría el Padre solo flotando en la Nada porque todo lo que fue creado, fue creado por Jesús, y al

Espíritu Santo siquiera sé lo que haces con Él en esta teología tuya.
Es importante que Juan dice que el verbo era Dios, luego Dios NO puede ser creado porque dejaría de ser Dios, son cosas complejas que se pueden entender si tienes buena intención.
Sí. Antes de nacer como humano, Jesús era un ser espiritual en los cielos.
Él mismo dijo que había “bajado del cielo” (Juan 6:38; 8:23).

Jesús fue lo primero que Dios creó. Sobre Jesús, la Biblia dice:

  • Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
  • Él es “el principio de la creación” de Dios (Revelación 3:14).
 
Dios no tenia con quien hablar antes de crear a la palabra

Estudie y no se precipite en su infernal ataque a la eternidad del Hijo, lea:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. DIOS FUERTE

Señora Olga Linares, si Cristo no fuese Dios Fuerte, entonces gloriarse en Jesús, sería pecado de muerte, porque está escrito:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Por lo tanto, debemos encontrarnos con la majestad de Dios en Jesús, tal como él lo afirmó en distintas ocasiones (Jn.10:30; 8:24) y como Isaías lo vio antes de su encarnación (Is.6:3) y Juan lo identifica aquí:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Este reconocimiento glorifica al Padre, por cuanto habita en su Hijo, tres veces santo, aquella majestad de Dios que no puede atribuirse a una criatura, sin cometer pecado de muerte (Jer.17:5).
Por eso a Jesús lo entendemos como Dios fuerte, como antes se le llamaba Emanuel, leemos:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y esta expresión, significa Dios con nosotros, búsquela aquí: Mat_1:23

2. PADRE ETERNO

Si al Hijo lo sacamos del escenario de la Eternidad en el cual lo coloca el Espíritu Santo con la revelación de Padre Eterno, entonces lo que estamos presentando es un cristo criatura.

Es decir, un hijo bastardo.

Porque si solo encontramos en Jesús nada más que la carne y la naturaleza del hombre, nuestra gloria será tonta y vana, y nuestra esperanza descansará sobre un fundamento incierto e inseguro; pero si él se muestra ante nosotros como lo que es, Dios con nosotros, Emanuel, y el Dios fuerte, ahora podemos confiar en él con plena seguridad.

Con razón se le llama fuerte o poderoso, porque nuestra lucha está perdida sin Cristo, por esta revelación, leemos:

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Son enemigos demasiado poderosos y fuertes, por quienes seríamos inmediatamente vencidos, si la fuerza de Cristo. no nos hubiese hecho más que vencedores.

Ojalá entienda.

Ahora, me pregunto, por qué casi siempre nos desviamos del tema central del encabezado y terminamos abordando asuntos colaterales??

Ya se ha vuelto una tradición.
 
Estudie y no se precipite en su infernal ataque a la eternidad del Hijo, lea:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. DIOS FUERTE

Señora Olga Linares, si Cristo no fuese Dios Fuerte, entonces gloriarse en Jesús, sería pecado de muerte, porque está escrito:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Por lo tanto, debemos encontrarnos con la majestad de Dios en Jesús, tal como él lo afirmó en distintas ocasiones (Jn.10:30; 8:24) y como Isaías lo vio antes de su encarnación (Is.6:3) y Juan lo identifica aquí:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Este reconocimiento glorifica al Padre, por cuanto habita en su Hijo, tres veces santo, aquella majestad de Dios que no puede atribuirse a una criatura, sin cometer pecado de muerte (Jer.17:5).
Por eso a Jesús lo entendemos como Dios fuerte, como antes se le llamaba Emanuel, leemos:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y esta expresión, significa Dios con nosotros, búsquela aquí: Mat_1:23

2. PADRE ETERNO

Si al Hijo lo sacamos del escenario de la Eternidad en el cual lo coloca el Espíritu Santo con la revelación de Padre Eterno, entonces lo que estamos presentando es un cristo criatura.

Es decir, un hijo bastardo.

Porque si solo encontramos en Jesús nada más que la carne y la naturaleza del hombre, nuestra gloria será tonta y vana, y nuestra esperanza descansará sobre un fundamento incierto e inseguro; pero si él se muestra ante nosotros como lo que es, Dios con nosotros, Emanuel, y el Dios fuerte, ahora podemos confiar en él con plena seguridad.

Con razón se le llama fuerte o poderoso, porque nuestra lucha está perdida sin Cristo, por esta revelación, leemos:

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Son enemigos demasiado poderosos y fuertes, por quienes seríamos inmediatamente vencidos, si la fuerza de Cristo. no nos hubiese hecho más que vencedores.

Ojalá entienda.

Ahora, me pregunto, por qué casi siempre nos desviamos del tema central del encabezado y terminamos abordando asuntos colaterales??

Ya se ha vuelto una tradición.
Gracias por esas palabras tan animadoras
Entonces por medio del sacrificio de Jesús
Jehová hizo el arreglo para darle vida eterna en la tierra a la mayoría de las personas
y en el cielo a un rebaño pequeño de cogobernantes con cristo


(Apocalipsis 21:4) Y les secará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor.
Las cosas anteriores han desaparecido”.
 
Entonces por medio del sacrificio de Jesús
Jehová hizo el arreglo para darle vida eterna en la tierra a la mayoría de las personas

Jesús es Jehová, antes de su encarnación.

En ese escenario de la Eternidad, el Hijo de Dios disfruta de la inmortalidad propia del Padre Eterno no transmitida a su Hijo en su propia Esencia, sino como un atributo innato, propio de su condición de igual a Dios Padre Eterno, se hizo carne, para poder llevar a cabo la Obra de la Redención, basada en la sangre, que de otra manera, no hubiese sido posible su mortalidad en el cuerpo de carne.

Porque lo que entrega el Hijo es su carne por la vida del mundo en cumplimiento de Levítico 17:11 en su condición de Cordero de Dios, conforme al plan Redentor planeado antes del comienzo de los siglos (1P.1:18-20 y 2Tim.1:9).

Ojalá entienda.
 
Jesús es Jehová, antes de su encarnación.

En ese escenario de la Eternidad, el Hijo de Dios disfruta de la inmortalidad propia del Padre Eterno no transmitida a su Hijo en su propia Esencia, sino como un atributo innato, propio de su condición de igual a Dios Padre Eterno, se hizo carne, para poder llevar a cabo la Obra de la Redención, basada en la sangre, que de otra manera, no hubiese sido posible su mortalidad en el cuerpo de carne.

Porque lo que entrega el Hijo es su carne por la vida del mundo en cumplimiento de Levítico 17:11 en su condición de Cordero de Dios, conforme al plan Redentor planeado antes del comienzo de los siglos (1P.1:18-20 y 2Tim.1:9).

Ojalá entienda.
Muy interesante
Tengo unas preguntas que se que usted me podría aclarar
se ve que usted sabe mucho de la biblia
si fuera tan amable y me ayudará a comprender se lo agradeceria

Entonces dice que Dios envió a su hijo
¿como puede ser el mismo?

si Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)


¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Tengo confianza que usted sabrá explicarmelo
de una forma que me haga sentido y pueda comprender

Gracias
 
se ve que usted sabe mucho de la biblia

PRIMERO Y PRINCIPAL

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

EL QUE SABE ES CRISTO.

Si usted no acepta la Escritura, entonces es imposible llegar a un consenso unánime.
 
PRIMERO Y PRINCIPAL

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

EL QUE SABE ES CRISTO.

Si usted no acepta la Escritura, entonces es imposible llegar a un consenso unánime.
De acuerdo
¿A cual de mis pregunta responde usted?
 
FORISTA OLGA LINARES:

Pro_16:29 El hombre malo lisonjea a su prójimo,
Y le hace andar por camino no bueno.

Pro_29:5 El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.