¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

25 Junio 2012
30.337
4.115
BASE BÍBLICA

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El tema queda abierto.
 
Tal parece que todos son hogares perfectos...

Jamás hay discusiones sobre ningún problema porque ambos andan en el Espíritu.
 
OBSTÁCULOS EN LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA

¿Un esposo que critica a los demás en la asamblea puede esperar que esté ayudando a su esposa a estar a gusto entre aquellos creyentes?

¿Un anciano puede aspirar a que su señora se someta la enseñanza bíblica de un presbiterio si ella ve que la vida de su esposo no se ajusta a la Palabra de Dios?

¿Un esposo que niega someterse a las Escrituras en un determinado aspecto de su vida tendrá “peso” para ayudar a su señora a obedecer al Señor?

Fácilmente ella podrá percibir que su interés en que ella obedezca es sólo para dar una buena apariencia, ya que la reverencia por el Señor no le caracteriza a él.

Ella lo conoce y sabe que él se reserva para el disfrute de sí mismo, partes de su vida que no debiera hacerlo.

Los ejemplos de una humilde sumisión al Señor y una entrega a su voluntad son las influencias más poderosas para bien en la vida de cualquier creyente. Nuestro andar proporciona mucho mejor dirección que nuestras palabras, no importa cuán fuertes, persuasivas o aparentemente piadosas sean ellas.

“Todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
 
¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

Si el hombre es la cabeza de la mujer, ¿dónde queda la propia cabeza de la mujer? Ojalá sea al menos un hombre chiquitito y flaquito, porque sino mucho rato en su cabeza le da torticolis por el peso...
 
¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

Si el hombre es la cabeza de la mujer, ¿dónde queda la propia cabeza de la mujer? Ojalá sea al menos un hombre chiquitito y flaquito, porque sino mucho rato en su cabeza le da torticolis por el peso...

Entiendo tu interpretación... pero la respuesta a esta pregunta, usted carece de elementos de juicio para responderla... es para otra clase de foristas.

No lo digo como ofensa, sino que al leer su interpretación, es poco o casi nada lo que usted pueda aportar.

Lo siento mucho.
 
Entiendo tu interpretación... pero la respuesta a esta pregunta, usted carece de elementos de juicio para responderla... es para otra clase de foristas.

No lo digo como ofensa, sino que al leer su interpretación, es poco o casi nada lo que usted pueda aportar.

Lo siento mucho.
No era una interpretación sino un sarcasmo. El tema propuesto es una ambigüedad de hace casi 2.000 años. Salvo que estés en uno de muchos países musulmanes, no viene a cuento.
 
Gracias por su justificación.
Lamentablemente no aporta absolutamente nada!!
 
Eso lo dijo Pablo. Pero Pablo no conoció a Jesús.

1Co_15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Hch_9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch_9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 
Gracias por su justificación.
Lamentablemente no aporta absolutamente nada!!
no me estaba justificando, sino explicando. Por eso dije que fue un sarcasmo, y que viene a colación, porque la pregunta en cuestión no cabe a lugar habiendo pasado 2000 años de cambios sociales desde que Polos (Pablo) de Tarso escribió dichas frases. Ni estáis en Corinto - que yo sepa - o en Tesalónica, ni vuestra cultura es griega, macedonia o turca, ni nada por el estilo. empero, el tema en cuestión es una ambigüedad.
Y si tratáis de llevar el asunto a la cultura hebrea y las metáforas sobre Adam y Jevah, la misma cosa es, pues son asuntos tan remotos que no aplican en la actualidad.
 
no me estaba justificando, sino explicando. Por eso dije que fue un sarcasmo, y que viene a colación, porque la pregunta en cuestión no cabe a lugar habiendo pasado 2000 años de cambios sociales desde que Polos (Pablo) de Tarso escribió dichas frases. Ni estáis en Corinto - que yo sepa - o en Tesalónica, ni vuestra cultura es griega, macedonia o turca, ni nada por el estilo. empero, el tema en cuestión es una ambigüedad.
Y si tratáis de llevar el asunto a la cultura hebrea y las metáforas sobre Adam y Jevah, la misma cosa es, pues son asuntos tan remotos que no aplican en la actualidad.

Jua_8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 
oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues;
Hechos 9 La Biblia de las Américas

____________

Nunca vio su rostro.

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
 
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Y con esa cita pretendes decir que... ¿? ... No sé si estás pretendiendo afirmar que al decir Yeshua que sus "palabras" (mensaje) son permanentes, también lo fueron la Torah-Mitzvot que ciertos malajim dieron Mashah para el pueblo de Israel en su respectivo contexto. De ser así, creo que el argumento cae por su propio peso, y pretendes justificarlo por alguna creencia personal tuya (no por algo académicamente justificable).
 
Y con esa cita pretendes decir que... ¿? ... No sé si estás pretendiendo afirmar que al decir Yeshua que sus "palabras" (mensaje) son permanentes, también lo fueron la Torah-Mitzvot que ciertos malajim dieron Mashah para el pueblo de Israel en su respectivo contexto. De ser así, creo que el argumento cae por su propio peso, y pretendes justificarlo por alguna creencia personal tuya (no por algo académicamente justificable).

Varón, si la Palabra de Dios, su Doctrina en la Iglesia de Cristo, carece de importancia para tu vida... ese problema tienes que resolverlo con Cristo... pero no contamines este tema con tus porquerías mentales.
 
Varón, si la Palabra de Dios, su Doctrina en la Iglesia de Cristo, carece de importancia para tu vida... ese problema tienes que resolverlo con Cristo... pero no contamines este tema con tus porquerías mentales.
¿Perdona? Imbécil. Si en algo he mentido o dicho cosa alguna falsa, explica qué es antes de calumniar.

"No sé si estás pretendiendo afirmar que al decir Yeshua que sus "palabras" (mensaje) son permanentes, también lo fueron la Torah-Mitzvot que ciertos malajim dieron Mashah para el pueblo de Israel en su respectivo contexto. De ser así, creo que el argumento cae por su propio peso, y pretendes justificarlo por alguna creencia personal tuya (no por algo académicamente justificable)."

"no me estaba justificando, sino explicando. Por eso dije que fue un sarcasmo, y que viene a colación, porque la pregunta en cuestión no cabe a lugar habiendo pasado 2000 años de cambios sociales desde que Polos (Pablo) de Tarso escribió dichas frases. Ni estáis en Corinto - que yo sepa - o en Tesalónica, ni vuestra cultura es griega, macedonia o turca, ni nada por el estilo. empero, el tema en cuestión es una ambigüedad.
Y si tratáis de llevar el asunto a la cultura hebrea y las metáforas sobre Adam y Jevah, la misma cosa es, pues son asuntos tan remotos que no aplican en la actualidad."

Tú sí eres un puerco mental. No usas el sentido común, sino que te escudas en la religiosidad y legalismo, como hacen todos los perezosos que no quieren pensar por sí mismos.
 
Ninguna religiosidad, ningún legalismo...

Es volver a la reverencia al Señor.

Hoy, cuando se pierde mucho de los valores espirituales como morales, cuando es demasiado conspicua la pérdida del temor a Dios y la devoción a la santidad de Dios, debemos aplicarnos directamente para nosotros lo que dice el profeta:

“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos; convertíos a Jehová vuestro Dios, porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo” (Joel 2:13).

Es volver con agitado discernimiento, y con meditación reverente sobre algunos consejos del sabio.
Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. (Ecl.5:1)

¿Sabía usted que la presencia de los ángeles está en la asamblea? Leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Una hermana sin el velo sobre su cabeza, ofende la preeminencia de Cristo en la asamblea. Mientras que con su cubierta sobre su cabeza, es un testimonio a los ángeles fieles, y un silencioso reproche a los que se rebelaron en la eternidad pasada (Ez.28:14-16)

¿Sabía usted que el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo?” (Judas 9) ¿Sabía usted de serafines con dos alas cubren su rostro, con dos alas cubren sus pies, y con dos alas vuelan? Todo esto en la presencia del Señor, en la casa de Dios. (Isaías 6:1‑4).

Más reverencia ante el rey de gloria, que es el rey de la gloria”. (Salmo 24:10).

Si este tema sobre el varón como cabeza de la mujer, se está planteando desde el punto de vista del contexto cultural de una época, o de una costumbre de una comunidad o país, a la luz de la Escritura... usted hace muy mal en venir a lanzar toda suerte de descalificaciones al Dios Altísimo... cosa que usted no cae en cuenta, aunque ya se le cito que el cielo y la tierra podrían pasar, pero que su palabra en referencia a sus enseñanzas, no pasaría.

¿Entonces?

¿Cuál es el papel suyo aquí?
 
Ninguna religiosidad, ningún legalismo...
Por supuesto que religiosidad y legalismo. No es otra cosa.
Es volver a la reverencia al Señor.
Ahí lo tienes: IDOLATRÍA. ¿Reverencia a qué Señor? ¿Qué es la reverencia? y ¿qué gana el "señor" con la reverencia? ¿Tiene el señor ego? ¿Necesita que le adoren para llenar su orgullo? ¿Llamó Dios a servir al Espíritu o a servir a la idolatría? ¿Mandó Yeshua a seguirle (seguir sus pasos) e imitarle o a adorarle e idolatrarle?
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos; convertíos a Jehová vuestro Dios, porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo” (Joel 2:13).
Quién te vería rasgándote el corazón... ¿sabes lo que te pasaría si te rasgas el corazón? Estudia qué significa en cultura hebrea el corazón. ¿Qué es convertirse a Iaheveh? ¿Iaheveh es materia o inmateria? Si hemos de convertirnos hacia lo que es inmaterial, entonces vamos bien encaminados, pero ninguna religión ni el legalismo encamina hacia lo inmaterial, sino únicamente lo hace la Verdad-Fe que es el Despertar y salir del engaño del Mundo-Universo.
sí, hay que guardar el izquierdo, o el derecho, y dejarlo ahí, y regresar a casa con un solo pie. Aprende primero lo que significa el vocabulario antes de hacerte el maestro e ir dando lecciones.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Citas cosas que ni entiendes ni cuyo trasfondo cultural e histórico conoces. Y por encima de todo tomas palabras de las traducciones de la biblia que no significan lo mismo ni en tu cultura ni en castellano. La "señal de autoridad" era un concepto de SEGURIDAD hacia las mujeres, no de DOMINACIÓN hacia las mujeres, que derivó de una cultura a otra en muchos pueblos, debido a lo común que fue por muchos milenios el que seres de otros lugares dejasen preñadas a las humanas. Sí señor, fue por eso, y lo sabrías si estudiases. En todas las culturas y por milenios era habitual que mujeres vírgenes y no vírgenes fuesen embarazadas por seres que ni eran humanos ni mucho menos eran su marido o prometido. De ahí derivan los relatos hebreos de supuestos ángeles que dejaron en cinta a doncellas, y de donde nacieron los caballeros y guerreros famosos y heróicos de mitos y leyendas de la era dorada de los dioses y los gigantes. Estos hechos no son leyenda ni mitología, pero sí los rumores que se disgregaron sobre los hechos reales originales. La fantasía envolvió a la realidad, creando una mezcla de verdades y fábula llamadas leyendas, mitos y cuentos de hadas. Para proteger la vulnerabilidad de las mujeres se impuso un tipo diferente de matrimonio y la autoridad del hombre para ser custodio y guardián de la integridad de las mujeres. Eso se malinterpretó como una especie de poder autoritario que el varón tomaba sobre una mujer.
Una hermana sin el velo sobre su cabeza, ofende la preeminencia de Cristo en la asamblea.
Estupideces musulmanas. Cristo no se ofende por idioteces, si es que se ofende por algo (pues en la Verdad nada no real puede afectar lo real, pues no es real). Las ceremonias y ritos, tal como hábitos y costumbres tenían por objeto ayudar a memorizar ideas. Pero como ocurre siempre, una idea simbólica se transforma con el tiempo en una imposición radical y literal. El velo simboliza el misterio. Se suponía que una mujer llevaba un velo para acordarse siempre de que estaba protegida, que no era vulnerable ante entes físicamente más fuertes que ella, pues eso significaba la fortaleza física del hombre que estaba a su lado, y mientras estaba ahí ningún otro se acercaba y la sometía.
mientras que con su cubierta sobre su cabeza, es un testimonio a los ángeles fieles, y un silencioso reproche a los que se rebelaron en la eternidad pasada (Ez.28:14-16)
¿Eternidad pasada? ¿Sabes lo que significa la palabra 'eternidad'?
¿Sabía usted que el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo?” (Judas 9)
Sí, cuando disputaban por el cadáver de Mashah. ¿Y eso qué?
¿Sabía usted de serafines con dos alas cubren su rostro, con dos alas cubren sus pies, y con dos alas vuelan? Todo esto en la presencia del Señor, en la casa de Dios. (Isaías 6:1‑4).
Las figuras de Jaiot, Sarafim y Kerubim tienen este tipo de iconografía, pero los que no son de oro, tinta y madera no se cubren la cara. Es porque se trata de un simbolismo. Los ojos engañan sobre la realidad, pues el Verdadero Dios es Invisible, y dado que es Invisible, se halla donde el ojo no puede ver. Empero, para verle debes taparte los ojos de aquello que no puede ver la verdad. El Dios está en lo Secreto-Oculto donde ningún ojo puede ver, pues no lo ve el ojo físico, sino el ojo de la mente-conciencia. Lo único que un ojo puede ver de la verdad es Luz Infinita que ciega al ojo mismo, pues esto significa que por mucho que confies en lo que más crees (la vista) no puedes ver la verdad, pues trasciende a la vista del ojo.
Si este tema sobre el varón como cabeza de la mujer, se está planteando desde el punto de vista del contexto cultural de una época, o de una costumbre de una comunidad o país, a la luz de la Escritura... usted hace muy mal en venir a lanzar toda suerte de descalificaciones al Dios Altísimo..
¿Toda suerte de desclasificaciones al dios altísimo? ¿Pero qué pendejadas estás diciendo? Payaso, estoy es aclarando que el tema no viene a colación hoy día. Estás tratando de evocar cosas que se trataron hace miles de años como si fuesen cosa de hoy día. Ustedes leen la biblia y creen que están leyendo algo de ayer o de antes de ayer. Ubiquen cada cosa en su lugar.
cosa que usted no cae en cuenta, aunque ya se le cito que el cielo y la tierra podrían pasar, pero que su palabra en referencia a sus enseñanzas, no pasaría.
Eso dijo Yeshua de su enseñanza, no de las cosas que dijo Mashah (Moisés) ni Polos (Pablo) de tarso, así que no confundas peras con manzanas, que por esos detalles existen tantas religiones, sectas, doctrinas y legalismo. Revisa las enseñanzas de cada uno, porque no dicen lo mismo, Polos habló de ciertos temas, para una época y una cultura concretos; Mashah hablo a un pueblo concreto en una época y circunstancias concretas; Yeshua habló a cada pueblo según la época, circunstancias y cultura. Tenían cosas en común por estar en el mismo pueblo, pero no abordaron los mismos asuntos de la misma manera (tenían distinta opinión sobre un mismo asunto) y, por encima de todo, no tenían la misma misión.
¿Cuál es el papel suyo aquí?
Aclarar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon y Mundi