¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

Señora Olga Linares, ¿Por qué persiste en salirse del tema?

Entonces si estaba con Dios, y Dios lo envió,
¿como puede ser el mismo

De la misma manera que para establecer su Iglesia en el día de Pentecostés envió a la Persona del Espíritu Santo.

ESTO INDICA, INCUESTIONABLEMENTE:

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO= DIOS OMNIPOTENTE.
 

¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?​


ESTE ES EL TEMA.

Señora Olga Linares, ¿que tiene que objetar o afirmar al respecto?
 
Señora Olga Linares, ¿Por qué persiste en salirse del tema?



De la misma manera que para establecer su Iglesia en el día de Pentecostés envió a la Persona del Espíritu Santo.

ESTO INDICA, INCUESTIONABLEMENTE:

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO= DIOS OMNIPOTENTE.
¿Si envió al espíritu santo como puede ser el mismo?
 

¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?​


ESTE ES EL TEMA.

Señora Olga Linares, ¿que tiene que objetar o afirmar al respecto?
Gracias
Asi es al varón es el cabeza de la mujer
como Dios es el cabeza de Cristo
pERO TE PEDI QUE ME AYUDARAS CON MIS PREGUTAS
Y AHORA QUIERES CAMBIAR EL TEMA
VAMOS A CONTUNUAR PARA QUE ME PUEDAS AYUDAR
YA HABLAMOS DE QUE EL VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER
COMO DIOS DEL CRISTO
De acuerdo
¿A cual de mis pregunta responde usted?



SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?
 
Última edición:
¿Si envió al espíritu santo como puede ser el mismo?

Señora, se nota una absoluta resistencia contra el Espíritu Santo, y lo escribe con minúscula, porque para ustedes solo es una fuerza activa.

No se equivoque, escupiendo sobre terreno santo.

La Trinidad no se discute se acepta con gozo, porque está enseñada en la Escritura, aquí tiene:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Espíritu Santo + Hijo + Padre = son el mismo DIOS.


Pero ustedes, los religiosos inconversos, desprovistos del Espíritu Santo, están imposibilitados de comprender la Trinidad, por cuanto vuestras mentes y corazones, están corrompidos por su sistema religioso.

Ojalá el 2024 sea el año de su liberación de las cadenas que la atan a la Watchtower Society y pueda exclamar con sumo gozo:

"¡SOY DE CRISTO!"
 
Sí. Antes de nacer como humano, Jesús era un ser espiritual en los cielos.
Él mismo dijo que había “bajado del cielo” (Juan 6:38; 8:23).

Jesús fue lo primero que Dios creó. Sobre Jesús, la Biblia dice:

Hola, vamos a revisar tus argumentos a ver si son tan fuertes como se que piensas que son: La primera referencia de Juan no la entendí, nadie niega que Jesús NO sea/era espiritual.

Colosenses: Si te fijas en el verso, la palabra que se traduce como primogénito NO apunta a "nacer de primero" sino al otro significado de la palabra del griego: principal en la creación(

Strong griego #4413 πρῶτος prótos​

4413 noble, primero...
Pronunciación​

Definición​

el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia)​

Def.en RV​

noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor​


, Apo 3:14 te ayuda a llegar a esa conclusión de que esa es la traducción correcta porque es redundante pero luego lo veremos, entonces tienes 2 opciones: o dices que Jesús es el principal en el proceso de la creación o que es la criatura principal.

Entiendo que tu te vas por la opción 2, decir que Jesús es la criatura principal pero vamos a ver que dice el verso siguiente en la que la carta explica un poco a que se refiere con esta afirmación:

Col.1.16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col.1.17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Entonces YO de verdad creo que para nada el pasaje habla de que Jesús es una criatura porque no es lo que se esta discutiendo ni tiene sentido por la manera como esta redactado, lo que te expresa ese pasaje es como toda la creación proviene y depende de Jesús el creador, el principal en la creación, siquiera el padre es el principal en la creación sino el Hijo, es lo que YO entiendo de este pasaje.

Apocalipsis 3:14
Esta es la palabra que traduce como "principio" y una vez mas, mira a lo que apunta esa palabra: a Rango, al de mayor rango al Jefe de la creación, el que tiene dominio sobre la creación;
Sin título.png
y de nuevo, no veo que el verso este pretendiendo decir: "este Jesús es una criatura mas" al contrario, veo consistente el mensaje de definir que la creación fue realizada y depende directamente de Jesús. En los pasajes no se conversa sobre la naturaleza del hijo sino de la importancia y le papel del hijo dentro de la creación, de eso hablan los pasajes sobre todo el de colosenses, apocalipsis solo hace la referencia a eso mismo.

Pero hay otros pasajes que si pretende explicar la naturaleza del Hijo y dicen que es igual al Padre incluso en sustancia y que es distinto a los ángeles que son criaturas, entonces, lo importante acá es que seas honesto en tu análisis.

 
Y AHORA QUIERES CAMBIAR EL TEMA

Usted infiltra este tema sobre el orden en la asamblea, para sembrar su herética doctrina del cristo criatura, por qué mejor no usa los temas que corresponde al sostenimiento de su iniquidad, inoculada por su sistema religioso.

Por ejemplo:

"¿Adoras a Jesús?

Pero no siga evacuando sus heces heréticas en este solemne tema.

No sea ingenua.

La espero en Adoras a Jesús.
 
SI Jehova y Jesus son el mismo

Efectivamente son el mismo Dios, pero diferente Persona.

En el AT Jehová es no visible cuando se refiere al Padre y Jehová es visible cuando se refiere al Hijo, pre encarnado como cuando comió con Abraham.
 
Muy interesante
Tengo unas preguntas que se que usted me podría aclarar
se ve que usted sabe mucho de la biblia
si fuera tan amable y me ayudará a comprender se lo agradeceria

Entonces dice que Dios envió a su hijo
¿como puede ser el mismo?
Natanael NO te dice que el Padre y el Hijo son la misma persona sino la misma Deidad, es decir, ambos y en conjunto con el Espíritu Santo los 3 son Dios y Yehowa es el Nombre de ese Dios, entonces, cuando en el viejo testamento lees Yehowa, te estás refiriendo a toda la deidad o a alguna persona especifica de esa deidad, por ejemplo cuando dice que Yehowa comió con Abraham, obviamente se refiere al Hijo porque este es la imagen de Dios que el hombre puede soportar, al Padre nadie le vio Jamás ni podría soportarlo porque su gloria lo mataría, su santidad. Allí tienes una prueba irrefutable de que Jesús es el mismo Yehowa, pero hay muuuuuchos casos similares.
 
Señora, se nota una absoluta resistencia contra el Espíritu Santo, y lo escribe con minúscula, porque para ustedes solo es una fuerza activa.

No se equivoque, escupiendo sobre terreno santo.

La Trinidad no se discute se acepta con gozo, porque está enseñada en la Escritura, aquí tiene:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Espíritu Santo + Hijo + Padre = son el mismo DIOS.


Pero ustedes, los religiosos inconversos, desprovistos del Espíritu Santo, están imposibilitados de comprender la Trinidad, por cuanto vuestras mentes y corazones, están corrompidos por su sistema religioso.

Ojalá el 2024 sea el año de su liberación de las cadenas que la atan a la Watchtower Society y pueda exclamar con sumo gozo:

"¡SOY DE CRISTO!"
Por eso necesito su ayuda
PORQUE USTED ES DE CRISTO Y ME PUEDE AYUDAR


Para aceptarla trinidad hay que explicarla
¿tienes problema haciendo eso?

Le pedi su ayuda y le hago preguntas
específicas...

primero trato de desviar el tema diciendo que
estábamos hablando dE la jefatura del hombre
sobre su esposa,

y ese mismo tema nos trae a la TRINIDAD
PORQUE DICE QUE DIOS ES JEFE SOBRE CRISTO



Le pregunto que me ayude a comprender
¿no puede ayudarme?

¿Cuantas veces tengo que pedir su ayuda?
se supone que brincara ante tal oportunidad

¿No mando Jesús
a hacer discípulas ENSEÑÁNDOLES???

ENSÉÑEME POR FAVOR SE LO PIDO COM MUCHO RESPETO
SI NO PUEDE DIGAMELO, Y NO SEGUIRÉ INSISTIENDO...

SI Jehova y Jesus son el mismo

¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,

“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?


¿SI JEHOVA ES JESUS
QUIEN LE DIO AUTORIDAD EN EL CIELO?
 
Natanael NO te dice que el Padre y el Hijo son la misma persona sino la misma Deidad, es decir, ambos y en conjunto con el Espíritu Santo los 3 son Dios y Yehowa es el Nombre de ese Dios, entonces, cuando en el viejo testamento lees Yehowa, te estás refiriendo a toda la deidad o a alguna persona especifica de esa deidad, por ejemplo cuando dice que Yehowa comió con Abraham, obviamente se refiere al Hijo porque este es la imagen de Dios que el hombre puede soportar, al Padre nadie le vio Jamás ni podría soportarlo porque su gloria lo mataría, su santidad. Allí tienes una prueba irrefutable de que Jesús es el mismo Yehowa, pero hay muuuuuchos casos similares.
Natanael1 dijo:
Jesús es Jehová,
Ojalá entienda.
 
Sí. Antes de nacer como humano, Jesús era un ser espiritual en los cielos.
Él mismo dijo que había “bajado del cielo” (Juan 6:38; 8:23).

Jesús fue lo primero que Dios creó. Sobre Jesús, la Biblia dice:

Si quiero dejarte una reflexión referente a estos 2 versos o pasajes, ciertamente son pasajes ambiguos, puedes honestamente llegar a la conclusión de que Jesús es el primer ser creado, puedes leer sin analizarlo mucho y llegar a esa conclusión en un análisis gramatical de su lectura en español pero, si haces esto, si llegas a esta conclusión lo mismo tienes que aceptar que Jesús es Dios, que es tu salvador, que Jesús creo todas las cosas y por el subsisten y que es el único ser junto con el Espíritu santo que comparte sustancia con Dios, es decir, es la única persona que está constituida por la misma cosa que el Padre, nosotros somos de carne y hueso, yo me imagino a Dios hecho de algo que es como "Energía pura" un tipo de energía única que puede generar cosas tan complejas como nuestro planeta y tan inmensa como el universo, todo desde este cúmulo infinito de energía y sabiduría y Jesús comparte ese atributo.


Creo que aceptar esto es más importante que definir si la edad de Jesús es ∞ -x= (infinito menos "x" cantidad de tiempo), que matemáticamente sabemos que si restas una cantidad finita a algo infinito, sigue siendo infinito entonces da lo mismo si Dios Padre se dividió a sí mismo en 3 personas dando una personalidad única a cada una de ellas, da lo mismo si sucedió esto o si efectivamente las 3 personas de la deidad siempre existieron y ninguna dependió de la otra (lo cual es la definición de Dios=autosuficiente/que tiene vida en sí mismo,) pero de nuevo, creo que lo importante es reconocer que Jesús es Dios, tu señor, tu creador y tu salvador, lo demás lo aclararemos en la otra vida Amen.
 
Usted infiltra este tema sobre el orden en la asamblea, para sembrar su herética doctrina del cristo criatura, por qué mejor no usa los temas que corresponde al sostenimiento de su iniquidad, inoculada por su sistema religioso.

Por ejemplo:

"¿Adoras a Jesús?

Pero no siga evacuando sus heces heréticas en este solemne tema.

No sea ingenua.

La espero en Adoras a Jesús.

La estoy esperando en "¿Adoras a Jesús?
1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
 
Si quiero dejarte una reflexión referente a estos 2 versos o pasajes, ciertamente son pasajes ambiguos, puedes honestamente llegar a la conclusión de que Jesús es el primer ser creado, puedes leer sin analizarlo mucho y llegar a esa conclusión en un análisis gramatical de su lectura en español pero, si haces esto, si llegas a esta conclusión lo mismo tienes que aceptar que Jesús es Dios, que es tu salvador, que Jesús creo todas las cosas y por el subsisten y que es el único ser junto con el Espíritu santo que comparte sustancia con Dios, es decir, es la única persona que está constituida por la misma cosa que el Padre, nosotros somos de carne y hueso, yo me imagino a Dios hecho de algo que es como "Energía pura" un tipo de energía única que puede generar cosas tan complejas como nuestro planeta y tan inmensa como el universo, todo desde este cúmulo infinito de energía y sabiduría y Jesús comparte ese atributo.


Creo que aceptar esto es más importante que definir si la edad de Jesús es ∞ -x= (infinito menos "x" cantidad de tiempo), que matemáticamente sabemos que si restas una cantidad finita a algo infinito, sigue siendo infinito entonces da lo mismo si Dios Padre se dividió a sí mismo en 3 personas dando una personalidad única a cada una de ellas, da lo mismo si sucedió esto o si efectivamente las 3 personas de la deidad siempre existieron y ninguna dependió de la otra (lo cual es la definición de Dios=autosuficiente/que tiene vida en sí mismo,) pero de nuevo, creo que lo importante es reconocer que Jesús es Dios, tu señor, tu creador y tu salvador, lo demás lo aclararemos en la otra vida Amen.
Entonces
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


Él obtuvo esta autoridad al solicitarla de su Padre,
en cumplimiento de la invitación de Dios que se expresa en el Salmo 2:8, 9:
“Pídeme, para darte naciones como herencia tuya
y los cabos de la tierra como posesión tuya propia.
Las romperás con un cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos.”
 
Mi estimada, con todo respeto, ojala entienda Ud. Un mínimo de comprensión lectora.

Ver el archivo adjunto 3329650
Entonces Jesús no es una trinidad
►no es su propio padre
►no se dio el mismo autoridad en el cielo
►no se sentó al lado de si mismo
►ni se llamó su propio hijo
►no se nombró el mismo señor y cristo
►no se puso el mismo todo bajo sus propios pies

►no se sujeta a él mismo al final del milenio

Eso no hace sentido alguno

Y lo que no hace sentido no es cierto