¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
¿Ya tiene las páginas completas de la Biblia nuevo pacto?

Cuando las encuentre me deja saber para poder llevar el tema con usted.

Sin importar cuántas patrañas quieras seguir añadiendo a tus miserias podrás ocultar que aquí has dejado ver tu negación de la realidad. Por cierto, tan mentiroso eres que habías dicho que no me contestarías más y no has podido siquiera cumplirte a ti mismo. Dejas ver que ni siquiera te respetas a ti mismo, mucho menos respetas eso que dices creer.
 
Sin importar cuántas patrañas quieras seguir añadiendo a tus miserias podrás ocultar que aquí has dejado ver tu negación de la realidad.

¿Ya encontró las páginas del nuevo pacto?

Porque la verdad no se consigue con un libro incompleto.

¿Que parte usted no entiende?
 
¿Como lo sabe?

¿usted estuvo en esa epoca?

¿Porque no me dice como sabían que la tierra era redonda en aquellos tiempos?

Le falta fe mi hermano y ella viene por la palabra.
Su planteamiento es bastante ilogico y ridiculo ¿Vio usted A Moises con las tablas de la Ley? ¿vio el arca de Noe? ¿Vio a Jesus haciendo el milagro del vino
Nosotros nos nutrimos para saber el pasado por la escritura, la historia, el testimonio escrito. El pueblo de Israel tiene una historia de miles de años, no inventaron sus costumbres basadas en la Torah de la noche a la mañana.
Lo sabemos se se basa en Biblia, la historia del pueblo judio, El judio DTK debe de saber mas de costumbres de este pueblo que yo.
Usted le hace honor a su nick YOYO tu piensas solo YO, solo YO se la verdad solo YO tengo el conocimiento, su soberbia le nubla la razon.

Asi que mi conocimiento sobre el asunto es:
Biblico, Historico y Cientifico
Ya que no ha podido responder preguntas tan simples podría contestarme esta simple pregunta
¿A que denominacion o religion pertenece, o donde estudio?
 
Su planteamiento es bastante ilogico y ridiculo ¿Vio usted A Moises con las tablas de la Ley? ¿vio el arca de Noe? ¿Vio a Jesus haciendo el milagro del vino
Nosotros nos nutrimos para saber el pasado por la escritura, la historia, el testimonio escrito. El pueblo de Israel tiene una historia de miles de años, no inventaron sus costumbres basadas en la Torah de la noche a la mañana.
Lo sabemos se se basa en Biblia, la historia del pueblo judio, El judio DTK debe de saber mas de costumbres de este pueblo que yo.
Usted le hace honor a su nick YOYO tu piensas solo YO, solo YO se la verdad solo YO tengo el conocimiento, su soberbia le nubla la razon.


Asi que mi conocimiento sobre el asunto es:
Biblico, Historico y Cientifico
Ya que no ha podido responder preguntas tan simples podría contestarme esta simple pregunta
¿A que denominacion o religion pertenece, o donde estudio?


Es claro que usted no busca el sabor de una bebida porque solo desea el efecto mental que le produce y como la fermentación lo tiene ciego le seguiré citando las escrituras hasta que entienda.

Biblia:

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))

Proverbios 20-1

¿Donde dice en las escrituras que es de sabios beber un poco del vino escarnecedor?

¿Cual vino usted cree que no es de sabios?
 
¿Ya encontró las páginas del nuevo pacto?

Porque la verdad no se consigue con un libro incompleto.

¿Que parte usted no entiende?

La parte que no entiendo es como puedes seguir escribiendo mentiras tras mentiras cuando todos tus argumentos se te han demostrado que son falsos, mentiras o manipulaciones tuyas del texto. ¿Pensé que no me ibas a contestar? No te respetas ni a ti mismo, ni a tus propias palabras. Eso es evidente que un mentiroso como vos no tiene respeto ni por sí mismo.
 
La parte que no entiendo es como puedes seguir escribiendo mentiras tras mentiras cuando todos tus argumentos se te han demostrado que son falsos, mentiras o manipulaciones tuyas del texto. ¿Pensé que no me ibas a contestar? No te respetas ni a ti mismo, ni a tus propias palabras. Eso es evidente que un mentiroso como vos no tiene respeto ni por sí mismo.

En el antiguo Egipto, creían que fue el rey mítico Osiris quien plantó la primera vid en la ciudad de Thyrsa y posteriormente elaboró el primer vino del mundo.

No es del todo claro pero al menos ellos son el primer Imperio relacionado con los judíos y si el vino es antiguo ellos serian los indicados y parece que usted sigue aferrado a sus costumbres y olvida el porque salieron de ella y caminaron por 40 años en el desierto.

Le contesto por misericordia hermano para que salga de ella y sus costumbres.

Lo que no puedo es seguir llevando textos biblicos con usted porque tiene una Biblia imcompleta.
 
Es claro que usted no busca el sabor de una bebida porque solo desea el efecto mental que le produce y como la fermentación lo tiene ciego le seguiré citando las escrituras hasta que entienda.

Biblia:

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))

Proverbios 20-1

¿Donde dice en las escrituras que es de sabios beber un poco del vino escarnecedor?

¿Cual vino usted cree que no es de sabios?
ohh ya me llamo borracho, da pena yo no acostumbro tomar vino simplemente porque no me gusta. Aqui no se trata de su YO YO como su nick ni de YO se trata de verdades biblica que estan relacionadas con los usos y costumbres en acuerdo a la Torah ley o Instruccion dada al pueblo de Israel por medio de Moises, junto a la tradicion venida desde Abraham.
Otra pregunta que no puedes responder:
Dime porque Genesis 14:18 Melquisedec, sirvio Vino (yayin, fermentado) a Abraham (cita desde el Antiguo testamento dada antes junto con el STRONG) ¿vas a salir otra ves por la tangente?
 
ohh ya me llamo borracho, da pena yo no acostumbro tomar vino simplemente porque no me gusta. Aqui no se trata de su YO YO como su nick ni de YO se trata de verdades biblica que estan relacionadas con los usos y costumbres en acuerdo a la Torah ley o Instruccion dada al pueblo de Israel por medio de Moises, junto a la tradicion venida desde Abraham.
Otra pregunta que no puedes responder:
Dime porque Genesis 14:18 Melquisedec, sirvio Vino (yayin, fermentado) a Abraham (cita desde el Antiguo testamento dada antes junto con el STRONG) ¿vas a salir otra ves por la tangente?


Lo primero mi hermano es que no tienes que ser un borracho para beber un vino escarnecedor.

Lo segundo es que otros en el tema vieron la verdad en las escrituras y no en un yo como usted cree.

En cuanto a strong hay dos significados para el vino #3196 yayín fermentado y #8492 tirosh acabado de exprimir

En cuanto a la Biblia hay dos significados para el vino.

1) Fermentado

El vino está ((fermentado)) lo beberán ((todos los impíos)) de la tierra.

Salmos 75-8

2) Dulce acabado de exprimir

Comed grosuras, y bebed ((vino dulce))

Nehemias 8-10

Ahora le pregunto ¿Donde esta la verdad absoluta en strong o en la Biblia?

¿Si el sacerdote Esdras brindo vino dulce que vino cree que ofrecio Melquisedec a Abraham?

Ahora bien usted mo me contesto ¿cual es el vino que no es de sabios?
 
¿Como lo sabe?

¿usted estuvo en esa epoca?

¿Porque no me dice como sabían que la tierra era redonda en aquellos tiempos?

Le falta fe mi hermano y ella viene por la palabra.
Amigo Yoyo03

Saludos
Es claro en las escrituras, que no es pecado beber alcohol, el exceso es lo que se juzga.

Ahora bien no está mal reconocer, cuando nos hemos equivocado, no lo sabemos todo.

Le dejo una escritura para el estudio.

Esto lo dijo Yeshua:

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.
S. Lucas 5:38‭-‬39 RVR1960

Bendiciones
 
Amigo Yoyo03

Saludos
Es claro en las escrituras, que no es pecado beber alcohol, el exceso es lo que se juzga.

Ahora bien no está mal reconocer, cuando nos hemos equivocado, no lo sabemos todo.

Le dejo una escritura para el estudio.

Esto lo dijo Yeshua:

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.
S. Lucas 5:38‭-‬39 RVR1960

Bendiciones

Saludos,

¿Cual es mejor?

Biblia:

Ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Lucas 5-38,39

¿Cual cree usted que es bueno el añejo o el nuevo?

¿Cual es el de Jesús?

Biblia:

Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la ((vid)) hasta aquel día en que lo ((beba nuevo)) en el reino de Dios.

Marcos 14-24,25

El añejo pierde el dulce natural a mi me gusta el nuevo como a Jesús.

Dios lo bendiga.
 
Lo primero mi hermano es que no tienes que ser un borracho para beber un vino escarnecedor.
Lo segundo es que otros en el tema vieron la verdad en las escrituras y no en un yo como usted cree.
En cuanto a strong hay dos significados para el vino #3196 yayín fermentado y #8492 tirosh acabado de exprimir
En cuanto a la Biblia hay dos significados para el vino.
1) Fermentado
El vino está ((fermentado)) lo beberán ((todos los impíos)) de la tierra.
Salmos 75-8
2) Dulce acabado de exprimir
Comed grosuras, y bebed ((vino dulce))
Nehemias 8-10
Ahora le pregunto ¿Donde esta la verdad absoluta en strong o en la Biblia?
¿Si el sacerdote Esdras brindo vino dulce que vino cree que ofrecio Melquisedec a Abraham?
Ahora bien usted mo me contesto ¿cual es el vino que no es de sabios?
¿Si el sacerdote Esdras brindo vino dulce que vino cree que ofrecio Melquisedec a Abraham?
Le respondo lo que dice la biblia vino Yayin no lo que a usted o a mi se le ocurre.
¿No le gusta lo que dice la biblia?
Gen14-18.jpg
Strong 3196 vino yayin fermentado, vino con alcohol ¡Entendio!
 
Saludos,

¿Cual es mejor?

Biblia:

Ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Lucas 5-38,39

¿Cual cree usted que es bueno el añejo o el nuevo?

¿Cual es el de Jesús?

Biblia:

Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la ((vid)) hasta aquel día en que lo ((beba nuevo)) en el reino de Dios.

Marcos 14-24,25

El añejo pierde el dulce natural a mi me gusta el nuevo como a Jesús.

Dios lo bendiga.
No creo que acá se esté discutiendo
Lo que a usted o a mi me guste.

Dentro del contexto del pasaje en cuestión uno de los aspectos a rescatar es el "sin sentido" "lo incoherente" lo que no armoniza"

No TIENE SENTIDO el que los discípulos de Yeshua estén de duelo, estando de bodas con el esposo.

No TIENE SENTIDO romper un vestido nuevo, para remendar uno viejo.

No TIENE SENTIDO sabiendo el proceso de "fermentación" llenar bolsas de cuero viejo con vino nuevo.

De la misma manera que no TIENE SENTIDO "añejar" el vino si el nuevo fuese el mejor.

A menos que quieras contradecir al Mesías Yeshua...
 
¿Si el sacerdote Esdras brindo vino dulce que vino cree que ofrecio Melquisedec a Abraham?
Le respondo lo que dice la biblia vino Yayin no lo que a usted o a mi se le ocurre.
¿No le gusta lo que dice la biblia?
Ver el archivo adjunto 3309494
Strong 3196 vino yayin fermentado, vino con alcohol ¡Entendio!

La uva es dulce cuando es acabada de exprimir tirosh #8492 pero la verdad absoluta esta en la Biblia como le mencione.
 
¿Como lo sabe?

¿usted estuvo en esa epoca?

¿Porque no me dice como sabían que la tierra era redonda en aquellos tiempos?

Le falta fe mi hermano y ella viene por la palabra.

No sabian que la tierra era esférica sino CIRCULAR como una pizza.
 
No creo que acá se esté discutiendo
Lo que a usted o a mi me guste.

Dentro del contexto del pasaje en cuestión uno de los aspectos a rescatar es el "sin sentido" "lo incoherente" lo que no armoniza"

No TIENE SENTIDO el que los discípulos de Yeshua estén de duelo, estando de bodas con el esposo.

No TIENE SENTIDO romper un vestido nuevo, para remendar uno viejo.

No TIENE SENTIDO sabiendo el proceso de "fermentación" llenar bolsas de cuero viejo con vino nuevo.

De la misma manera que no TIENE SENTIDO "añejar" el vino si el nuevo fuese el mejor.

A menos que quieras contradecir al Mesías Yeshua...


Hermano solo le conteste el verso que trajo.

El vino nuevo es el que se derrama cuando se mete en odres viejas por el tiempo de fermentación.

El mensaje es que no se derramará el vino nuevo si lo pones en odres nuevas para que de esta manera puedas beber un vino nuevo como Jesús.

Si Jesús quiere un vino nuevo entonces ese quiero yo.

Dios lo bendiga.
 
Hermano solo le conteste el verso que trajo.

El vino nuevo es el que se derrama cuando se mete en odres viejas por el tiempo de fermentación.

El mensaje es que no se derramará el vino nuevo si lo pones en odres nuevas para que de esta manera puedas beber un vino nuevo como Jesús.

Si Jesús quiere un vino nuevo entonces ese quiero yo.

Dios lo bendiga.
La "IDEA" de colocar el jugo en "odres" es precisamente para su fermentación y conservación, no para beberlo inmediatamente, para beberlo, hay otros recipientes; deje de decir "sin sentido"..
 
Saludos,


El arcoiris marca la caida de las gotas de agua que muestran la redondez de la tierra revelada antes de Cristo.

Eso marca la forma de la atmosfera no la de la tierra en el mejor de los casos una tierra chata y una atmosfera convexa como semicirculo. Eso creian los antiguos, tanto asi que en tiempos de Colón creian que el "orbe" tenia un limite por donde se caian las cosas a la nada.
 
La "IDEA" de colocar el jugo en "odres" es precisamente para su fermentación y conservación, no para beberlo inmediatamente, para beberlo, hay otros recipientes; deje de decir "sin sentido"..

Lea el verso para que pueda entender cual es el vino que se derrama en odres viejas.
 
Eso marca la forma de la atmosfera no la de la tierra en el mejor de los casos una tierra chata y una atmosfera convexa como semicirculo. Eso creian los antiguos, tanto asi que en tiempos de Colón creian que el "orbe" tenia un limite por donde se caian las cosas a la nada.

Saludos,


No salimos de tema pero cuando menciono redondez me refiero al sinonimo de circulo como revela la escritura sobre la tierra.