¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Biblia:

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Galatas 4-16

No soy tu enemigo pero si me buscas te seguiré mostrando esta verdad que le falta a tu Biblia.

Jajajajajaja otra de tus locuras...vos no sos mi enemigo. Sólo sos un mentirosito más de esos que quieren vender ideas locas llenas de santurronería barata que intentan sustentar en la Biblia cambiando los significados de las palabras o descontextualizando los pasajes. Lo siento, pero tienes síntomas de ser un sectario. Y que conste que no ya muchos de tus correligionarios te han señalado tus mentiras.
 
Jajajajajaja otra de tus locuras...vos no sos mi enemigo. Sólo sos un mentirosito más de esos que quieren vender ideas locas llenas de santurronería barata que intentan sustentar en la Biblia cambiando los significados de las palabras o descontextualizando los pasajes. Lo siento, pero tienes síntomas de ser un sectario. Y que conste que no ya muchos de tus correligionarios te han señalado tus mentiras.


Sigues escribiendome porque en el fondo te hace falta que siga mostrándote las páginas que te faltan.


Este es el vino nuevo que usted rechaza.


Biblia:


Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.


Marcos 14-24


Ya usted solo escribe jajajaja y me parece que el mosto le esta haciendo daño.


Vamos le invito a probar del vino nuevo porque Pablo no se arrepintió.
 
Sigues escribiendome porque en el fondo te hace falta que siga mostrándote las páginas que te faltan.


Este es el vino nuevo que usted rechaza.


Biblia:


Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.


Marcos 14-24


Ya usted solo escribe jajajaja y me parece que el mosto le esta haciendo daño.


Vamos le invito a probar del vino nuevo porque Pablo no se arrepintió.

Sigues respondiendome...recuerda que dijiste que no me responderías: tus palabras valen nada. Veo que ya aceptas que el mosto también es fermentado. Jajajajaja hay hombre mentiroso, como te engañas a ti mismo.
 
Sigues respondiendome...recuerda que dijiste que no me responderías: tus palabras valen nada. Veo que ya aceptas que el mosto también es fermentado. Jajajajaja hay hombre mentiroso, como te engañas a ti mismo.

Se lo que escribí y por esa razón ya no traes tu biblia para discutir el tema porque claramente me entendistes y solo te limitas a tu jajajaja pero aquí tiene parte de las páginas que te faltan referente al vino nuevo que se derrama porque se que escribes en el tema esperando una respuesta mía.

Biblia:

Han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la ((sangre del Cordero))

Apocalipsis 7-14

Espero que tengas la oportunidad de lavar sus vestidos en la sangre de uvas de la vid verdadera.
 
Se lo que escribí y por esa razón ya no traes tu biblia para discutir el tema porque claramente me entendistes y solo te limitas a tu jajajaja pero aquí tiene parte de las páginas que te faltan referente al vino nuevo que se derrama porque se que escribes en el tema esperando una respuesta mía.

Biblia:

Han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la ((sangre del Cordero))

Apocalipsis 7-14

Espero que tengas la oportunidad de lavar sus vestidos en la sangre de uvas de la vid verdadera.

Jajajajaja por mi puedes escribir todo el NT si quieres, pero ni aún así podrás negar que has mentido, manipulado y descontextualizado los pasajes del Tanaj. El NT no tiene ninguna relevancia, al igual que el Corán o el Popol-Vuh.

Sigues respondiendome y afirmaste que no lo harías más...tu palabra no vale nada hijo.
 
Jajajajaja por mi puedes escribir todo el NT si quieres, pero ni aún así podrás negar que has mentido, manipulado y descontextualizado los pasajes del Tanaj. El NT no tiene ninguna relevancia, al igual que el Corán o el Popol-Vuh.

Sigues respondiendome y afirmaste que no lo harías más...tu palabra no vale nada hijo.


Ni eso puedes entender porque claramente escribí que no entraría en discusión de versos con usted referente al tema porque tenia una Biblia incompleta pero eso no significa que deje de bendecirlo con la verdad de Cristo.


Por tanto aquí tiene parte de las páginas que le hacen falta para que sea bendecido mi hermano.


Biblia:


Tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.


Efesios 1-7


Recuerde siempre que podrá lavar sus vestidos en la sangre de uvas de la vid verdadera.
 
Como lo hizo el Señor Jesucristo cuando enfrentó a Satanás... ESTA ESCRITO ...

Romanos capitulo 14

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.


""" 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.""""


22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba
 
Para ser pecado algo necesitaria influir sobre la fe y moral. Alcohol, tabaco, azucar, coca cola, etc por si mismas no influyen. Por eso, no es pecado. Si uno pierde la cabeza entonces si llegan los pecados.
 
Para ser pecado algo necesitaria influir sobre la fe y moral. Alcohol, tabaco, azucar, coca cola, etc por si mismas no influyen. Por eso, no es pecado. Si uno pierde la cabeza entonces si llegan los pecados.

Claro el abuso es el pecado pero un hijo de Dios no puede fumar y ni beber alcohol porque debe guardar su cuerpo como templo de Dios y es posible invocando a Dios por ayuda, porque fui un gran fumador, ahora se pide la ayuda y hay que dejar de fumar de una , entonces la fuerza de voluntad que nos falta no la es provista y no esperemos fumando, porque nunca llegara nada porque así no funciona .

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
No lo es pero no es aconsejable para ningun cristiano lleno del Espiritu.

Yo lee esta verdad:

Ecc 9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Con esta advertencia para el obispo (Pastor):

Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,


Beber vino no es pecado. Emborracharse si lo es.

Isa 5:11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!


Luis Alberto42
 
¿Quisiera ver un versículo claro de la Biblia que diga que el simple hecho de tomar es pecado?
Primero yo no diría que algo es pecado sino que está prohibido.
O sea que simplemente es algo que no está permitido hacer.
Luego el tomar cualquier cosa que nos pudiera dañar estaría prohibido.
 

Claro el abuso es el pecado pero un hijo de Dios no puede fumar y ni beber alcohol porque debe guardar su cuerpo como templo de Dios y es posible invocando a Dios por ayuda, porque fui un gran fumador, ahora se pide la ayuda y hay que dejar de fumar de una , entonces la fuerza de voluntad que nos falta no la es provista y no esperemos fumando, porque nunca llegara nada porque así no funciona .

Dejar de fumar no es solo fuerza de voluntad.

He conocido muchos casos de gente que dejó de fumar repentinamente y se murió.

Al parecer la nicotina afecta el sistema nervioso mas profundamente de lo que se pensaba y al eliminarla por completo debe ser algo gradual.
 
Si.

Aunque mis suegros eran unas fumarolas y lo dejaron repentinamente en su juventud, mi hermano también lo dejó asi, pero parece que a muchos no les va bien haciendo eso
 
Mi mamá tomaba una benzodiacepina (Lorazepam - Altamente adictiva) durante mas de 30 años y el médico se la sustituyó por otra gradualmente, (Clonazepam - no adictiva), y un mes después que la dejó de tomar por completo se murió. Nadie le achaca su muerte a eso, pero yo si tengo mis sospechas.

El punto de unión de la nicotina y las benzodiacepinas creo que es el mismo.
 
Mi mamá tomaba una benzodiacepina (Lorazepam - Altamente adictiva) durante mas de 30 años y el médico se la sustituyó por otra gradualmente, (Clonazepam - no adictiva), y un mes después que la dejó de tomar por completo se murió. Nadie le achaca su muerte a eso, pero yo si tengo mis sospechas.

El punto de unión de la nicotina y las benzodiacepinas creo que es el mismo.
¿Quien te dijo que el clonazepam no es adictivo?
¿No estarás hablando del diazepan?
 
Parece en las escrituras que un poquito de vino es aceptable con fines medicinales. Jaja. :)

1 Timoteo 5:23. Ya no beber sólo agua, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.