¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Saludos,


No salimos de tema pero cuando menciono redondez me refiero al sinonimo de circulo como revela la escritura sobre la tierra.

Cierto es offtopic y yo no soy terraplanista, pero "circulo" y "esfera" son 2 cosas distintas. El primero puede ser plano. Y asi lo veian los antiguos.

Lo del arcoiris es una excelente observación que yo mismo he usado para refutar las sandeces terraplanistas pero hace 2500 años nadie podia imaginar que puedes estar pegado al suelo por una fuerza llamada gravedad y que "arriba" y "abajo" sean términos relativos.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Que dicen, pueden votar o comentar sobre el tema.
Tomar alcohol no es pecado.
Pero beber en exceso si.
Comer en exceso también esta mal.
De todas maneras no vivimos bajo la ley sino en obediencia al Espíritu.
 
El asunto esta en cambiar odres nuevas por viejas y perder el vino nuevo.

Biblia:

Ninguno que beba del añejo, quiere luego ((el nuevo)) porque dice: El añejo ((es mejor))

Lucas 5--38

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la ((vid)) hasta aquel día en que lo ((beba nuevo)) en el reino de Dios.

Marcos 14-25

La tentacion de aunque sea un poco de vino añejo hace que no quiera el vino de Cristo y más claro no puede estar.

¿Cual es el mejor vino para ustedes el añejo o el de Cristo?


Dios los bendiga.
 
El asunto esta en cambiar odres nuevas por viejas y perder el vino nuevo.

Biblia:

Ninguno que beba del añejo, quiere luego ((el nuevo)) porque dice: El añejo ((es mejor))

Lucas 5--38

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la ((vid)) hasta aquel día en que lo ((beba nuevo)) en el reino de Dios.

Marcos 14-25

La tentacion de aunque sea un poco de vino añejo hace que no quiera el vino de Cristo y más claro no puede estar.

¿Cual es el mejor vino para ustedes el añejo o el de Cristo?


Dios los bendiga.

En efecto, no cambias whisky 12 años por uno de 5 años, luego que empezaste.

Tampoco cambias vino por mosto.

Pero también hay otra enseñanza aqui:

El vino añejo es la antigua Ley, y el vino nuevo es el Evangelio de Jesus.

Ahora bien, el "vino nuevo" es una "novedad" que en realidad data de los tiempos de Melquisedec y Abrahán, cuya ofrenda consistía de pan y vino.

El vino nuevo viene siendo el vino mas añejado, que por tanto es MAS GUSTOSO, es el vino qúe viene de tiempos inmemoriales y ofrendado por el sacerdote eterno a semejanza de Melquisedec.
 
En efecto, no cambias whisky 12 años por uno de 5 años, luego que empezaste.

Tampoco cambias vino por mosto.

Pero también hay otra enseñanza aqui:

El vino añejo es la antigua Ley, y el vino nuevo es el Evangelio de Jesus.

Ahora bien, el "vino nuevo" es una "novedad" que en realidad data de los tiempos de Melquisedec y Abrahán, cuya ofrenda consistía de pan y vino.

El vino nuevo viene siendo el vino mas añejado, que por tanto es MAS GUSTOSO, es el vino qúe viene de tiempos inmemoriales y ofrendado por el sacerdote eterno a semejanza de Melquisedec.

Saludos,

El verso claramente marca la diferencia del vino segun los significados Biblicos #3196 y #8492

Ninguno que beba del añejo de la uva quiere luego el nuevo acabado de exprimir porque dice: El añejo es mejor.
 
Finalmente salio a relucir que tomar vino, ya sea nuevo o viejo no es pecado y era usado no solo en el antiguo testamento desde Melquisedec que invito a Abraham a celebrar con pan y vino(yayin fermentado), hasta su uso permitido con limites en la iglesia cristiana.
Claro el derivado de la vid era de uso moderado sin caer en embriaguez, lo cual demanda el dominio propio.
En el griego tenemos el equivalente a vino yayin vino maduro (oínos).

vinogrieyayin.jpg
diaconos.jpg
A los diaconos se les pedia que no tomaran mucho vino (no dados al vino), sino que personas moderadas, pero no se les prohibia.
Las iglesias cristianas de doctrina sana y equilibrada, en general no promueven el consumo de bebidas alcoholicas como el vino, pero no pueden tampoco prohibir el consumo moderado del mismo desde una perspectiva biblica sana.
EL siglo pasado tipo años 1900, el vicio del cigarro estaba en muchas iglesias y lideres cristianos, hasta que se demostro por la ciencia lo dañino del tabaco. De ahi que las iglesias en general basados en "Somos templos del Espiritu Santo" y la obligacion de cuidar el cuerpo, actualizaron sus normas eliminando el consumo del cigarro
.
Igualmente sabemos que muchas adicciones que parecen inocuas, no lo son, como el consumo de bebidas gaseosas con azucar y el consumo excesivo del azucar que es adictiva y genera cambios en el comportamiento y trae efermedades como al diabetes.
Todo en exceso resulta perjudicial y contraproducente
.Vivir en la gracia trae consigo responsabilidad y actuar sabio..
Vivir cristiano es vivir bajo esto:
1 Cor 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
No me dejo dominar por exceso de comida (glotoneria)
No me dejo dominar por exceso de vino (embriaguez)
No me dejo dominar por exceso de azucar (sobrepeso,diabetes).
 
Caer en la negación de la palabra tirosh #8492 ((Acabado de exprimir)) es seguir confundiendo el vino nuevo con el añejo ((Viejo fermentado)) yayín #3196

Es mejor defender las escrituras que el deseo personal.
 
Saludos,

El verso claramente marca la diferencia del vino segun los significados Biblicos #3196 y #8492

Ninguno que beba del añejo de la uva quiere luego el nuevo acabado de exprimir porque dice: El añejo es mejor.

Estas citando Lucas 5:39 que no tiene nada que ver con las bodas de Caná.

En todo caso esto prueba que lo que Jesús les dió a los comensales de la mentada boda era vino bien alcohólico y mas añejo, no menos o lo hubieran rechazado ¿no?
 
Estas citando Lucas 5:39 que no tiene nada que ver con las bodas de Caná.

En todo caso esto prueba que lo que Jesús les dió a los comensales de la mentada boda era vino bien alcohólico y mas añejo, no menos o lo hubieran rechazado ¿no?

Se lo pondré de esta forma hermano

Biblia:

Ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Lucas 5-39

Ninguno que beba la fermentación, quiere luego el nuevo; porque dice: la fermentación es mejor.

¿Cual es mejor para usted segun la Biblia el vino nuevo o el fermentado?

Biblia:

El vino está ((fermentado)) lo beberán todos los impíos de la tierra.

Salmos 75-8

¿No cree que lo malo es para los impios?
 
Estás si que sos estupideces que degradan lo verdadero y lo llevan a un terreno ridículo e innecesario.
¿Cuando van a madurar?
Para muchos la salvación pasa por estás taradeces.
Y sin saberlo pisotean la presiosa sangre de Cristo y hacen nula su muerte en la cruz.
Y cambian el sacrificio del Santo por una ridícula observancia a preceptos tales como no tocar o no comer.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Estás si que sos estupideces que degradan lo verdadero y lo llevan a un terreno ridículo e innecesario.
¿Cuando van a madurar?
Para muchos la salvación pasa por estás taradeces.
Y sin saberlo pisotean la presiosa sangre de Cristo y hacen nula su muerte en la cruz.
Y cambian el sacrificio del Santo por una ridícula observancia a preceptos tales como no tocar o no comer.
Tito 1:14
14no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
Romanos

14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
 
Cuando se toca la llaga del pecado todos salen a tirar piedras como fariseos y parece que es más la arena que las estrellas.

Biblia:

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la ((sangre del pacto)) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Hebreos 10-29

Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos y les dijo: Esto es ((mi sangre)) del nuevo pacto que por muchos es derramada.

Marcos 14-23,24

Quieren cambiar lo nuevo por lo viejo fermentado para darlo a beber a los pecadores tal y como esta escrito.

Ninguno se atreve contestar cual vino es mejor el nuevo o el fermentado de los impíos.
 
Que dicen, pueden votar o comentar sobre el tema.
Saludos y bendiciones. Todos los excesos son pecados potencialmente. Hay muchas adicciones: sexo, cybersexo, fornicaciónes, adulterios, daño a otros, abuso a la mujer, al niño, explotación humana cada uno tiene dimensiones que se tornan en adicciones.
 
No es No y no hay nada escrito que se puede aunque sea un poco.

¿Se podía comer un poco del fruto?

Biblia:

Del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: ((No comeréis)) de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Genesis 3-3

¿Podía juan el bautista beber un poco de la vid para ser lleno del Espíritu Santo?

Biblia:

Será grande delante de Dios. ((No beberá)) vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Lucas-1-15

No es no

Dios los bendiga
 
En el antiguo Egipto, creían que fue el rey mítico Osiris quien plantó la primera vid en la ciudad de Thyrsa y posteriormente elaboró el primer vino del mundo.

No es del todo claro pero al menos ellos son el primer Imperio relacionado con los judíos y si el vino es antiguo ellos serian los indicados y parece que usted sigue aferrado a sus costumbres y olvida el porque salieron de ella y caminaron por 40 años en el desierto.

Le contesto por misericordia hermano para que salga de ella y sus costumbres.

Lo que no puedo es seguir llevando textos biblicos con usted porque tiene una Biblia imcompleta.

Me contestas porque no tienes respeto por tu propia palabra...pero no se puede esperar nada más de un estafador mentiroso como vos. No me puedes poner textos del Tanaj porque conmigo no puedes usar tus engaños, pues conozco el texto en hebreo y sé su significado original. Así que a nadie engañas con tus sucias mentiras. De igual manera es mejor que no uses textos del Tanaj, pues realmente es una falta de respeto usar el texto para mentir como lo has hecho.

Por otro lado, en la cultura griega en un mito de más de 2000 años de antigüedad se veneraba a un dios llamado Dionisios, hijo de Zeús el cuál hizo como uno de sus primeros milagros el convertir el agua en vino. Se parece mucho a algo que tú crees, pero es más viejo.

Por otro lado, el primer imperio relacionado con los hebreos fue el caldeo (de hecho Abraham venía de allí)...tu borrachera de ignorancia ya te hace decir más tonterías.
 
Me contestas porque no tienes respeto por tu propia palabra...pero no se puede esperar nada más de un estafador mentiroso como vos. No me puedes poner textos del Tanaj porque conmigo no puedes usar tus engaños, pues conozco el texto en hebreo y sé su significado original. Así que a nadie engañas con tus sucias mentiras. De igual manera es mejor que no uses textos del Tanaj, pues realmente es una falta de respeto usar el texto para mentir como lo has hecho.

Por otro lado, en la cultura griega en un mito de más de 2000 años de antigüedad se veneraba a un dios llamado Dionisios, hijo de Zeús el cuál hizo como uno de sus primeros milagros el convertir el agua en vino. Se parece mucho a algo que tú crees, pero es más viejo.

Por otro lado, el primer imperio relacionado con los hebreos fue el caldeo (de hecho Abraham venía de allí)...tu borrachera de ignorancia ya te hace decir más tonterías.

A usted le encanta perseguirme dando a entender que es un judío descendiente de Ismael.

Le citaré las páginas que le faltan en su Biblia:


El que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Galatas 4-29
 
A usted le encanta perseguirme dando a entender que es un judío descendiente de Ismael.

Le citaré las páginas que le faltan en su Biblia:


El que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Galatas 4-29

Jajajajaja ahora haces de payaso...tú dijiste que no ibas a responderme más...pero no has cumplido tu palabra...no te respetas ni a ti mismo. Tu mismo te dejas en evidencia. Inventa todas las mentiras que quieras, pero jamás podrás tener la verdad sobre este asunto. Acepta que te has equivocado, muestra respeto por ti mismo.
 
Jajajajaja ahora haces de payaso...tú dijiste que no ibas a responderme más...pero no has cumplido tu palabra...no te respetas ni a ti mismo. Tu mismo te dejas en evidencia. Inventa todas las mentiras que quieras, pero jamás podrás tener la verdad sobre este asunto. Acepta que te has equivocado, muestra respeto por ti mismo.

Como le llama mentira si no tiene las páginas completas de la Biblia para poder entender sobre el vino nuevo, la vid verdadera.


Biblia:


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


Juan 15-1


Pablo también era un perseguidor como usted pero termino aceptando la verdad.


Gracias por seguirme porque se que en el fondo usted desea que le siga mostrando las páginas que le faltan a su Biblia.
 
Como le llama mentira si no tiene las páginas completas de la Biblia para poder entender sobre el vino nuevo, la vid verdadera.


Biblia:


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


Juan 15-1


Pablo también era un perseguidor como usted pero termino aceptando la verdad.


Gracias por seguirme porque se que en el fondo usted desea que le siga mostrando las páginas que le faltan a su Biblia.

Jajajajajajajaja que pena me das hijito. Hasta ahora sólo has mostrado tus delirios. Sin embargo, no has podido y no podrás demostrar que tomar alcohol es pecado. Sigues respondiendome...se supone que no me ibas a responder. No te respetas ni a ti mismo.
 
Jajajajajajajaja que pena me das hijito. Hasta ahora sólo has mostrado tus delirios. Sin embargo, no has podido y no podrás demostrar que tomar alcohol es pecado. Sigues respondiendome...se supone que no me ibas a responder. No te respetas ni a ti mismo.

Biblia:

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Galatas 4-16

No soy tu enemigo pero si me buscas te seguiré mostrando esta verdad que le falta a tu Biblia.