Yo no uso vinagre para el Covid , me vacune pero como escribes desafiante veremos si sirve o no como antiséptico.
¿El vinagre mata a bacterias?
El vinagre puede matar a microorganismos tales como bacterias y
virus y candidiasis de la invitación. Debido a sus propiedades antimicrobianas, vinagre se ha utilizado para el tratamiento de las infecciones del oído, de las verrugas, y del hongo del clavo. También se ha utilizado para tratar infecciones de la piel y quema.
Vinagre en herida de la quemadura
Muchos estudios soportan las propiedades antimicrobianas del vinagre. Las personas de investigadores de la universidad de Birmingham y del instituto nacional para la investigación de la salud (NIHR) examinaron la propiedad antimicrobiana del ácido acético contra los organismos que causan la infección en la herida de la quemadura.
Los resultados del estudio muestran que el ácido acético altamente diluido puede inhibir el incremento de los patógeno dominantes de la herida de la quemadura. Los científicos sugirieron que los usos del ácido acético ofrezcan gran promesa como tratamiento efectivo y asequible de infecciones entre pacientes de la quemadura.
Vinagre en tuberculosis
Los científicos en la universidad de Albert Einstein del remedio encontraron que el ácido acético mata eficientemente a
tuberculosis de micobacteria , el agente causativo de la
tuberculosis (TB) . El vinagre es un tratamiento no tóxico y asequible para una de las enfermedades más contagiosas por todo el mundo. La tuberculosis afectó 10 millones de personas de a través del mundo en 2017. En el mismo año, había 1,3 millones de muertes tuberculosis -relacionadas.
Vinagre en heridas crónicas resistentes a los antibióticos
El vinagre también ha sido efectivo en la
Pseudomonas aeruginosa de la matanza, una bacteria común encontrada en herida crónicas.
Las pseudomonas también causan infecciones en gente con los sistemas inmunes debilitados y ésos lindados en el hospital por períodos prolongados.
Un estudio encontró eso que el ácido acético diluído, que es fácilmente disponible y barato, es efectivo en tratar heridas crónicas. Las infecciones de las
pseudomonas se saben para ser resistentes a muchos tratamientos antibióticos. Pero el uso tópico del ácido acético de 3 a del 5% a las heridas 2 a 12 veces eliminó con éxito las bacterias de las heridas.