¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Parece en las escrituras que un poquito de vino es aceptable con fines medicinales. Jaja. :)

1 Timoteo 5:23. Ya no beber sólo agua, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
En la antiguedad la gente no tomaba mucho agua porque esta no era muy fiable para consumo. Era preferido el uso de bebidas fermentadas
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Dejar de fumar no es solo fuerza de voluntad.

He conocido muchos casos de gente que dejó de fumar repentinamente y se murió.

Al parecer la nicotina afecta el sistema nervioso mas profundamente de lo que se pensaba y al eliminarla por completo debe ser algo gradual.

No lo he escuchado en tabaco, sí con el alcohol y las drogas porque existe una crisis de abstinencia y la mayoría de las personas que conozco lo dejaron de una , yo fumaba 50 cigarrillos por día y mi piel en las manos era amarilla y ya cumplí quince años de dejar de fumar .​

Con la ayuda de Dios todo se puede y ya dije como funciona y lo repito primero deje de fumar y pida a Dios ayuda para que mantenga su decisión y no espere otro resultado porque Dios solo puede funcionar con el primer intento de nuestra voluntad y es una batalla que el diablo no le gusta perder y claramente el vicio es una cárcel.​

 
Última edición:
¿MUCHOS casos?

Yo no conozco a ninguno y tampoco que el tabaco produzca crisis de abstinencia pero igualmente hay pastillas para eso, pero yo a la semana estaba muy bien y es impresionante como se gana oxigenación inmediata y mis patillas de nicotina fue Dios y ore al él para ayuda y la recibí.​

 
¿Así como podemos ignorar a un forista que nos distrae no saben si hay alguna forma de ignorar temas estúpidos?
 
  • Like
Reacciones: MaxC10
Por cierto las heridas se sanaban con vino y aceite.

El vino era antiséptico y el aceite de oliva cicatrizante
 
Por cierto las heridas se sanaban con vino y aceite.

El vino era antiséptico y el aceite de oliva cicatrizante

El vinagre es aséptico por el PH y el vino mucho menos porque el contenido de alcohol es bajo, promedia el 11 grados y es mas efectivo bebidas destiladas por ejemplo la grapa que se hace con el hollejo de la uva, pero en la antigüedad se usaba el vinagre para las heridas .​

 
Última edición:
Mi mamá tomaba una benzodiacepina (Lorazepam - Altamente adictiva) durante mas de 30 años y el médico se la sustituyó por otra gradualmente, (Clonazepam - no adictiva), y un mes después que la dejó de tomar por completo se murió. Nadie le achaca su muerte a eso, pero yo si tengo mis sospechas.

El punto de unión de la nicotina y las benzodiacepinas creo que es el mismo.
Lorazepan y clonazepan son benzodiacepinas,, ansioliticas y adictivas.
El lorazepan es una droga vieja,, ( el famoso Vallium, ya no se usa mas), el clonazepan es el famoso Rivotril
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Que dicen, pueden votar o comentar sobre el tema.

No lo es.

1Timoteo 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Juan 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.


Lo que si es malo ante Dios es la borrachera:


1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Samuel. Debes tener compasión y amor por quienes padecen de alcoholismo y quienes somos propensos a ello. Eso no se.cura. con sermones y fuerza de voluntad. Muchos en la Iglesia luchan fuertemente y con lágrimas contra esta debilidad de la carne y piden al señor que los libere. Creo que quienes creen que tienen control sobre el alcohol (y soy escéptico) deberían aceptar que la condición humana usará estos versos que citas para justificar "una copita". La lucha contra la carne no es un asunto de frivolidad. Desconoces cuantas personas llegan quebrantados donde sus ministros y aun más los que no llegan por vergüenza luchando contra algo que sin Cristo no pueden vencer y nunca vencerán. Esto no es asunto de tener más santidad o leer más la biblia. Entiende que el vicio en cualquiera de sus formas es un arma de satánas muy efectiva para mantener a la persona inhabilitada para la gloria de Cristo. Yo cargo en mi consciencia el peso de no haber hablado a una chica cuando me sentí movido a hacerlo, ella era alcoholica y adicta a las drogas. Vivía a unas cuadras de mi casa. Al día siguiente de haber sentido ese llamado a hablarle y no haberlo hecho... La encontraron colgada del techo. Aun pienso en ella y no me lo perdono. Cosa distinta con mi papá que llevo 20 años insistiendo y nada.
Como dice Yehoshua... El alcohol no nos hace falta.
Yo también creo que es hereditario una debilidad.

Y tienes razón en algo, pues así lo enseña Pablo: Que mi libertad no se convierta en tropiezo para los que son débiles porque haciéndolo pecaría contra el hermano.

Se puede beber, discretamente para no escandalizar ni aventar al que es débil por el barranco.

Lo que no estoy de acuerdo es que la doctrina deba enseñar una prohibición absoluta del alcohol.
 

El vinagre es aséptico por el PH y el vino mucho menos porque el contenido de alcohol es bajo, promedia el 11 grados y es mas efectivo bebidas destiladas por ejemplo la grapa que se hace con el hollejo de la uva, pero en la antigüedad se usaba el vinagre para las heridas .​


El vinagre no.mata bacterias es de hecho el subproducto de la fermentación bacteriana. Muchas bacterias pueden vivir allí pero ninguna puede vivir en el alcohol.

Hace un tiempo la oms desaconsejo usar vinagre contra el covid por su inutilidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El vinagre no.mata bacterias es de hecho el subproducto de la fermentación bacteriana. Muchas bacterias pueden vivir allí pero ninguna puede vivir en el alcohol.

Hace un tiempo la oms desaconsejo usar vinagre contra el covid por su inutilidad.
Yo compro mucho alcohol para las manos.
Se puede tomar una botellita de esas para desinfectarse por adentro.
 
No lo es.

1Timoteo 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Juan 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.


Lo que si es malo ante Dios es la borrachera:


1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Bendiciones.

La Espada777
No lo es.

Pero el convertir el agua en vino, algunos cristianos lo interpretan como convertir el agua en jugo de uva...
 
El vinagre no.mata bacterias es de hecho el subproducto de la fermentación bacteriana. Muchas bacterias pueden vivir allí pero ninguna puede vivir en el alcohol.

Hace un tiempo la oms desaconsejo usar vinagre contra el covid por su inutilidad.

Yo no uso vinagre para el Covid , me vacune pero como escribes desafiante veremos si sirve o no como antiséptico.​

¿El vinagre mata a bacterias?​

El vinagre puede matar a microorganismos tales como bacterias y virus y candidiasis de la invitación. Debido a sus propiedades antimicrobianas, vinagre se ha utilizado para el tratamiento de las infecciones del oído, de las verrugas, y del hongo del clavo. También se ha utilizado para tratar infecciones de la piel y quema.

Vinagre en herida de la quemadura​

Muchos estudios soportan las propiedades antimicrobianas del vinagre. Las personas de investigadores de la universidad de Birmingham y del instituto nacional para la investigación de la salud (NIHR) examinaron la propiedad antimicrobiana del ácido acético contra los organismos que causan la infección en la herida de la quemadura.
Los resultados del estudio muestran que el ácido acético altamente diluido puede inhibir el incremento de los patógeno dominantes de la herida de la quemadura. Los científicos sugirieron que los usos del ácido acético ofrezcan gran promesa como tratamiento efectivo y asequible de infecciones entre pacientes de la quemadura.

Vinagre en tuberculosis​

Los científicos en la universidad de Albert Einstein del remedio encontraron que el ácido acético mata eficientemente a tuberculosis de micobacteria , el agente causativo de la tuberculosis (TB) . El vinagre es un tratamiento no tóxico y asequible para una de las enfermedades más contagiosas por todo el mundo. La tuberculosis afectó 10 millones de personas de a través del mundo en 2017. En el mismo año, había 1,3 millones de muertes tuberculosis -relacionadas.

Vinagre en heridas crónicas resistentes a los antibióticos​

El vinagre también ha sido efectivo en la Pseudomonas aeruginosa de la matanza, una bacteria común encontrada en herida crónicas. Las pseudomonas también causan infecciones en gente con los sistemas inmunes debilitados y ésos lindados en el hospital por períodos prolongados.

Un estudio encontró eso que el ácido acético diluído, que es fácilmente disponible y barato, es efectivo en tratar heridas crónicas. Las infecciones de las pseudomonas se saben para ser resistentes a muchos tratamientos antibióticos. Pero el uso tópico del ácido acético de 3 a del 5% a las heridas 2 a 12 veces eliminó con éxito las bacterias de las heridas.
 
No lo es.

Pero el convertir el agua en vino, algunos cristianos lo interpretan como convertir el agua en jugo de uva...

Los adventistas solamente, porque sus doctrinas son muy caprichosas como creer que se pude hacer zumo de uva sin que se fermente, que solo ha sido posible en la era de la industrialización pero en la antigüedad y ahora en las bodegas de vinos a los quince días de guardado del jugo de uva y por los azucares presentes naturalmente se forma el alcohol.​

 

Pueden ver como al ardilla come frutas creo que era peras que llevaban varios días de cortadas y ya formaron el alcohol naturalmente que hizo que la ardilla presente los signos de emborrachamiento.​

 

Yo no uso vinagre para el Covid , me vacune pero como escribes desafiante veremos si sirve o no como antiséptico.​

¿El vinagre mata a bacterias?​

El vinagre puede matar a microorganismos tales como bacterias y virus y candidiasis de la invitación. Debido a sus propiedades antimicrobianas, vinagre se ha utilizado para el tratamiento de las infecciones del oído, de las verrugas, y del hongo del clavo. También se ha utilizado para tratar infecciones de la piel y quema.

Vinagre en herida de la quemadura​

Muchos estudios soportan las propiedades antimicrobianas del vinagre. Las personas de investigadores de la universidad de Birmingham y del instituto nacional para la investigación de la salud (NIHR) examinaron la propiedad antimicrobiana del ácido acético contra los organismos que causan la infección en la herida de la quemadura.
Los resultados del estudio muestran que el ácido acético altamente diluido puede inhibir el incremento de los patógeno dominantes de la herida de la quemadura. Los científicos sugirieron que los usos del ácido acético ofrezcan gran promesa como tratamiento efectivo y asequible de infecciones entre pacientes de la quemadura.

Vinagre en tuberculosis​

Los científicos en la universidad de Albert Einstein del remedio encontraron que el ácido acético mata eficientemente a tuberculosis de micobacteria , el agente causativo de la tuberculosis (TB) . El vinagre es un tratamiento no tóxico y asequible para una de las enfermedades más contagiosas por todo el mundo. La tuberculosis afectó 10 millones de personas de a través del mundo en 2017. En el mismo año, había 1,3 millones de muertes tuberculosis -relacionadas.

Vinagre en heridas crónicas resistentes a los antibióticos​

El vinagre también ha sido efectivo en la Pseudomonas aeruginosa de la matanza, una bacteria común encontrada en herida crónicas. Las pseudomonas también causan infecciones en gente con los sistemas inmunes debilitados y ésos lindados en el hospital por períodos prolongados.

Un estudio encontró eso que el ácido acético diluído, que es fácilmente disponible y barato, es efectivo en tratar heridas crónicas. Las infecciones de las pseudomonas se saben para ser resistentes a muchos tratamientos antibióticos. Pero el uso tópico del ácido acético de 3 a del 5% a las heridas 2 a 12 veces eliminó con éxito las bacterias de las heridas.

Personalmente tengo experiencia con candidiasis y todo ácido que tomes exacerba la infección con la excepción de vinagre de vino, con lo cual queda expuesto el hecho que no es el vinagre el componente que mata, sino algo de la uva.

Puede ser que el vinagre desnaturalice una que otra bacteria al modificar violentamente su ph, pero es una apuesta insegura. El alcohol en cambio mata casi todo.
 
Ambos son adictivos si se toman por mucho tiempo, por eso, cuando comienza a retirarse la medicacion, debe hacerse paulatinamente.
Antes yo tomaba a veces esas cosas para dormir, pero dos cosas cambiaron eso en mi vida:

1. Acupuntura
2. Magnesio.

Yo era de las personas que rumiaba demasiado los pensamientos y eso no me dejaba dormir, el magnesio te pone la mente en blanco y su efecto es realmente curativo, desde hace tiempo que ya ni lo tomo y siento que mi mente ha cambiado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40