¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Miguel?

Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Paso solo a saludar y aportar un poco, como me acabo de dar cuenta que me extendí demasiado, lo divido en dos partes, para no hacer tan pesada la lectura. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un poco de historia, otro poco de Biblia, visto con el menos común de los sentidos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No fueron los Adventistas ni los TTJJ los primeros en asegurar que Jesús había sido un ángel y seguramente habría sido Miguel (¿Quién como Dios?), el protector del Pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Había una secta, la de los Gnósticos, que así lo daba a conocer, por eso Pablo para terminar con esa posición, que ya cundía entre los hebreos más cultos, les escribió esa carta, que se supone es de su autoría, en ella es lapidario cuando les dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
<o:p></o:p>
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
<o:p></o:p>
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
<o:p></o:p>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego establece claramente que el Hijo de Dios, es superior a los ángeles y si es superior no podía ser un ángel, pero podría ser un ARC ángel, pero sigamos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Queda establecido que Jesús fue un hombre, engendrado por Dios y no un arcángel engendrado por Dios. Si leemos en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda perfectamente establecido, que Dios ENGENDRA a Jesús en el vientre de María, no hace un injerto de ángel, o de arc ángel si prefieren, pero el coro celestial, lo componen diferentes categorías de ángeles. Miguel fue creado por Dios, Jesús fue engendrado por Dios. Pero sigamos con Hebreos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Entonces Miguel debe adorar a Jesús y no hay vuelta que darle.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
<o:p></o:p>
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
<o:p></o:p>
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
<o:p></o:p>
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
<o:p></o:p>
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los apóstoles envejecieron, pero Jesús fue llevado al cielo, en gloria y majestad sin envejecer jamás. Por eso corrobora
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
<o:p></o:p>
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ninguno, solo a su Hijo Jesucristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No voy a entrar en discusiones, asi que me salto la carta de Judas y lo que señala en su carta en el verso número 9, porque está escrito en el libro de las tradiciones judias. La muerte de Moises está muy bién explicada en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deuteronomio 34:1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,
<o:p></o:p>
2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental;
<o:p></o:p>
3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.
<o:p></o:p>
4 Y le dijo Jehová:Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
<o:p></o:p>
5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
<o:p></o:p>
6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
<o:p></o:p>
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
<o:p></o:p>
8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.
<o:p></o:p>
9 Y Josué hijo de Nunfue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
<o:p></o:p>
10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
<o:p></o:p>
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
<o:p></o:p>
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya ven, no aparece Miguel para nada, porque la disputa por su cuerpo es parte de las tradiciones judías y no del Antiguo Testamento.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Continúa en la segunda parte...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Muy bien, burrito. Uno es el arcangel Gabriel y el otro es Jesucristo.
Un saludo.

Gracias Moroni.
El segundo creo que es el Verbo como vos también pensás, pero decir que el primero es Gabriel porque produce el efecto de enmudecer, no se.
De todas maneras hoy por hoy para mi no es muy importante.

¿Llegaremos a algo?
Realmente espero que si.
Entre todos con la ayuda del Señor que nos ama y nos quiere revelar la verdad lo lograremos.
No tengo ninguna duda.
Pedid y se os dará.
Te pido sabiduría mi Señor para entender tu hermosa palabra.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Continuación<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco voy a entrar a comentar, porque los judíos no consideran a Daniel un profeta, sinó un historiador o narrador. Sinó que lo aceptaré como profeta, solo porque Jesús lo menciona como tal. Pero si analizamos sus profecías ¿Cual se ha cumplido? Luego en el capítulo 10 es donde mejor se aprecia la situación de Miguel:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
<o:p></o:p>
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
<o:p></o:p>
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
<o:p></o:p>
7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
<o:p></o:p>
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
<o:p></o:p>
9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
<o:p></o:p>
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo,me puse en pie temblando.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces tenemos un enviado, un mensajero que no esMiguel, pero que...

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
<o:p></o:p>
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Vino para ayudarme” se refiere auno de los principales principes, no dice a Miguel el principal, el primogénito de la humanidad, ni el Verbo, dice solo UNO DE LOS principales principes y ya sabems quién es Miguel
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
<o:p></o:p>
15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
<o:p></o:p>
16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
<o:p></o:p>
17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
<o:p></o:p>
18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
<o:p></o:p>
19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
<o:p></o:p>
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
<o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya sabemos por los propios judios que Miguel es el defensor de Israel y el patrono de la cinagoga, pero no Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con respecto a
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
<o:p></o:p>
[SUP]2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
<o:p></o:p>
[SUP]3 [/SUP]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
<o:p></o:p>
[SUP]4 [/SUP]Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
<o:p></o:p>
[SUP]5 [/SUP]Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie,el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
<o:p></o:p>
[SUP]6 [/SUP]Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre lasaguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
<o:p></o:p>
[SUP]7 [/SUP]Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguasdel río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Ycuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
<o:p></o:p>
[SUP]8 [/SUP]Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
<o:p></o:p>
[SUP]9 [/SUP]El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
<o:p></o:p>
[SUP]10 [/SUP]Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero losentendidos comprenderán.
<o:p></o:p>
[SUP]11 [/SUP]Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificiohasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
<o:p></o:p>
[SUP]12 [/SUP]Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
<o:p></o:p>
[SUP]13 [/SUP]Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
<o:p></o:p>

<!--end of crossrefs-->A los que les guste contar el tiempo, les recuerdo que Dios es el creador del tiempo, por lo tanto para Él un dia es como mil años o cien mil, o un millón, da lo mismo, porque los textos apocalipticos, son siempre espirituales y simbólicos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es cosa de comparar con Apocalipsis ¿Es Miguel el jinete del caballo blanco?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
<o:p></o:p>
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
<o:p></o:p>
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
<o:p></o:p>
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
<o:p></o:p>
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
<o:p></o:p>
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
<o:p></o:p>
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
<o:p></o:p>
18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
<o:p></o:p>
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
<o:p></o:p>
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
<o:p></o:p>
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces tenemos dos versiones para un mismo fin, a Miguel como uno de los grandes PRINCIPES y en el otro al Verbode Dios, como REY DE REYES. ¿Pero seguro?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
<o:p></o:p>
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hay problemas están perfectamente identificados y no son el mismo. Saludos y paciencia, a los que piensan que las sectas Made in USA, les van a dar la razón.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu


Saludos y paciencia, a los que piensan que las sectas Made in USA, les van a dar la razón.
<o:p></o:p>

Hola Edil

Gracias por tan largo aporte. Voy a leerlo mas detenidamente.
Y en referencia a tu deseo final, quiero decirte que yo particularmente no estoy esperando que nadie me de la razón.
La razón es de Dios.
Yo solo quiero saber si la tengo.

Si la tengo poder ayudar a otros a encontrarla y si no la tengo buscarla con todas las ganas.

En cuanto a los grupos de personas a los cuales te referís, ni se me ocurre creer ni esperar que pueda cambiarlos.
Flor de burro soberbio sería yo.
El Señor solo me dijo que amara a "mi projimo" y mi projimo sos vos y todos los chicos y chicas del foro.

Te mando un abrazo
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hola Edil

Gracias por tan largo aporte. Voy a leerlo mas detenidamente.
Y en referencia a tu deseo final, quiero decirte que yo particularmente no estoy esperando que nadie me de la razón.
La razón es de Dios.
Yo solo quiero saber si la tengo.

Si la tengo poder ayudar a otros a encontrarla y si no la tengo buscarla con todas las ganas.

En cuanto a los grupos de personas a los cuales te referís, ni se me ocurre creer ni esperar que pueda cambiarlos.
Flor de burro soberbio sería yo.
El Señor solo me dijo que amara a "mi projimo" y mi projimo sos vos y todos los chicos y chicas del foro.

Te mando un abrazo

Hola Salmo 51!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que buén nombre escogiste, debo reconocer que solo el último verso, lo prefiero en forma de costillar en la parrilla de mi casa (No es bueno perder el humor).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya discutimos con un mexicano TTJJ y muy apreciado por mi, Espasmo, sobre este tema en forma lata, cuando lo acorralaba, salía con disculpas, falacias y argumentos circulares y al final terminaba cansando,no me cansó.

La verdad es que escribí solo un “breve resumen”, porque no tengo salud, para pasar tanto tiempo en el ordenador o computador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con respecto a la razón... Tienes razón, es de Dios, en Su Palabra está todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tiempo perdido, pero siempre se aprende también de la sinrazón, de nuestros semejantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te felicito por tu buenas maneras para expresarte, es muy agradable leer tus aportes, no soy cristiano observante y de verdad he tratado de amar a mis prójimos, pero fracasé.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo para ti también<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hola Salmo 51!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que buén nombre escogiste, debo reconocer que solo el último verso, lo prefiero en forma de costillar en la parrilla de mi casa (No es bueno perder el humor).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya discutimos con un mexicano TTJJ y muy apreciado por mi, Espasmo, sobre este tema en forma lata, cuando lo acorralaba, salía con disculpas, falacias y argumentos circulares y al final terminaba cansando,no me cansó.

La verdad es que escribí solo un “breve resumen”, porque no tengo salud, para pasar tanto tiempo en el ordenador o computador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con respecto a la razón... Tienes razón, es de Dios, en Su Palabra está todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tiempo perdido, pero siempre se aprende también de la sinrazón, de nuestros semejantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te felicito por tu buenas maneras para expresarte, es muy agradable leer tus aportes, no soy cristiano observante y de verdad he tratado de amar a mis prójimos, pero fracasé.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo para ti también<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil no fracasaste.
Eso solo lo puede decir un muerto pero vos estás vivo y escribiendo estás lineas.
Mientras hay vida hay esperanza.
Nuestro creador y Dios vive dentro tuyo.
A pesar de todo la vida es hermosa
Vos sos hermoso y precioso y preciado para Dios.
Si Dios no hubiera nacido en un pesebre, si estaría todo perdido, pero desde el momento que conocemos, que es el, el que se interesó en nosotros, la vida vuelve a tener color.
Hoy Dios te pondrá un prójimo a tu lado. Miralo bien. Ese es Jesús. Es tu oportunidad de darle un vaso de agua o de cubrirlo, o quizás solo escucharlo. El te necesita tanto como vos a el.
Si abrís los ojos de tu espíritu podrás ver que se puede. Dios no nos pide nada que no podamos hacer.
El amor de Dios está en tu corazón y nada ni nadie te lo pude quitar. Dejalo salir y dejalo volar.
Quizás mañana ya no estés, pero hoy es nuestro día especial.
Edil Cristo te ama y yo también.
Y no hay tiempo perdido, mas bien vidas desperdiciadas.
Es Señor te fortalezca.
Nos vemos pronto...
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Bueno esto puede significar varias cosas.

1. Puede ser que Miguel sea un guerrero específico para esos menesteres y sea el trabajo de el. Sabemos que Jehová podría vencer a todos pero no participa y no precisamente porque no tiene poder para hacerlo.

2. El que ayuda no es precisamente el mayor. Si te mandan a vos a hacer una tarea x, quiere decir que vos sos el encargado de hacerla. Si después se te complica y necesitas ayuda, generalmente esa ayuda se te proporciona a vos que tenés la tarea encargada y ese ayudante queda bajo tus ordenes. Aparte vino después.
Si soy el encargado de desalojar a unos inquilinos que no pagaron la hipoteca y los tipos se resisten, entonces llamo a la policía, que se pone bajo mis ordenes, para que esta gente cumpla la ley.

En el tenor de la profecía los seres que se llevan la mejor parte son los mensajeros. Miguel aparece siempre como hábil guerrero y experimentado luchador.
Miguel no ayudó a completar la profecía ni a aclarar puntos de ella sino solo a luchar contra principados malignos.


No se... ¿Que pensas?

Saludos salmito; ¿como te va el verano? Por que a mi el invierno, me hace temblar los calcañales...


Pues que puede ser salmito, la idea no me parece descabellada.

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Para mi no.
Creo que se esta refiriendo a principados angelicales.

NO puede ser, por que no habla de principeS,sino de UN Príncipe que es superior a otros príncipes.

Por otra parte, NO tenemos referencia de un Imperio atentando contra potestades angelicales.

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

NO puede ser, por que no habla de principeS,sino de UN Príncipe que es superior a otros príncipes.
Por otra parte, NO tenemos referencia de un Imperio atentando contra potestades angelicales.
David

David

Entre nos...

Decime que Dios mismo no murió por mi.
Decime que Dios no murió por vos.
Decime que este Jesús que hizo tanto revuelo no es nada ni nadie.

Decimelo y me voy a dormir...
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Oye salmito.. no me acorrales... (ja ja)

Como creo que sé a que te refieres, me tomaré el atrevimiento de agregar el Tetragramaton en tus dos primeras solicitudes;

David

Entre nos...

Ten en cuenta que no podrás decirselo a nadie..

Decime que Dios (YHWH Tzevaot) mismo no murió por mi.
Pues se lo digo; YHWH Tzevaot, NO murio por usted.

Decime que Dios (YHWH Tzevaot) no murió por vos.

Pues se lo digo; YHWH Tzevaot, NO murio por mi.

Decime que este Jesús que hizo tanto revuelo no es nada ni nadie.
Pues NO te lo digo, por que "Jesus" es aquel que derramó Su Sangre Santa y perfecta, por vos, por mi y por todos, el que fue resucitado al tercer dia, y que se sentó a la diestra del Padre, el Cual le Sujetó TODO, y reinará por mil años.
Tengo en esto que responderte que "Jesus", es el "Ser" mas IMPORTANTE de TODO el Universo, sea material o espititual, a exepcion del Padre, al que Él mismo está en sujeción.

Decimelo y me voy a dormir...

Hombre, no te lo tomes tan a pecho.. todavía es temprano en el sur de América.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pero eso no justifica el ataque personal y grosero de horizonte-71 y rey pacífico. Yo tengo alguna experiencia en este foro; los aciertos y mentiras de los participantes me han servido por igual para investigar un tema y adquirir mayor conocimiento. Lo lamentable es cuando el otro participante, al darse cuenta que no tiene más argumentos para rebatir y a pesar de florida verborrea, optan por atacar al oponente poniendo el grito en el foro para que tengan cuidado del "tal sectario", adventista en mi caso, aprovechando de esta manera la fobia que tienen unos de otros.
Son tan astutos como Pablo, cuando vio que la "mayoría" eran fariseos, introdujo el tema de la resurrección, tema que los "minoritarios" saduceos no creían, y de esta forma armó el relajo y salió momentáneamente bien librado. Nada nuevo bajo el sol.

Saludos.

Querido amigo Don Miguel Loayza
No recuerdo llamarlo sectario o tratarlo mal personalmente aunque hemos tenido acalorados debates pero mi enojo momentáneo se va con la caída del sol y no guardo rencor pero reconozco que hablo peste de su Adventismo y su pésima doctrina porque viven un evangelio equivocado y que nunca se sacaron de encima las malas interpretaciones de Elena White y reemplazaron la verdad con la mentira y el verdadero sello de Dios es el bautizo del Espíritu Santo y no el sábado y esto es el punto más grave porque le están mintiendo y está enseñando sobre una mentira .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Oye salmito.. no me acorrales... (ja ja)

Como creo que sé a que te refieres, me tomaré el atrevimiento de agregar el Tetragramaton en tus dos primeras solicitudes;



Ten en cuenta que no podrás decirselo a nadie..

Pues se lo digo; YHWH Tzevaot, NO murio por usted.



Pues se lo digo; YHWH Tzevaot, NO murio por mi.

Pues NO te lo digo, por que "Jesus" es aquel que derramó Su Sangre Santa y perfecta, por vos, por mi y por todos, el que fue resucitado al tercer dia, y que se sentó a la diestra del Padre, el Cual le Sujetó TODO, y reinará por mil años.
Tengo en esto que responderte que "Jesus", es el "Ser" mas IMPORTANTE de TODO el Universo, sea material o espititual, a exepcion del Padre, al que Él mismo está en sujeción.



Hombre, no te lo tomes tan a pecho.. todavía es temprano en el sur de América.

Como zafaste... Risas
Sos capo nomas.

¿y quien es YHWH Tzevaot? Porque yo te pregunté por Dios.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Como zafaste... Risas
Sos capo nomas.

¿y quien es YHWH Tzevaot? Porque yo te pregunté por Dios.

El Padre; YaHWeh De los Ejercitos

Ahora me toca preguntar a mi, y esta SI es difícil, así que preparate;

¿Que significa "capo nomas"?

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

El Padre; YaHWeh De los Ejercitos

Ahora me toca preguntar a mi, y esta SI es difícil, así que preparate;

¿Que significa "capo nomas"?

David

Capo acá en Argentina se le dice a un genio...
Maradona es un capo...

No se usa como en otros paises como jefe de la mafia.
Cuando un amigo te hace gamba que quiere decir que te hace pata, que quiere decir que te da una mano con algo y te salva, le decimos sos un capo pibe.
Es algo bueno no te asuste.
"Nomas" pensé que era una expresión castellana.
Como decir "yo te lo dije" o es asi nomas y no hay vuelta que darle.
En una de esas se escribe "no mas" separado, pero tiene como otro significado.

Cuando yo hablo de Dios no me estoy refiriendo al Padre.
Al Padre no lo vas a ver nunca jamás, en esta vida, ni en la otra. Ni vos, ni yo, ni los ángeles.

¿En en que estabas pensando cuando me respondiste?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Cuando yo hablo de Dios no me estoy refiriendo al Padre.
Al Padre no lo vas a ver nunca jamás, en esta vida, ni en la otra. Ni vos, ni yo, ni los ángeles.

¿En en que estabas pensando cuando me respondiste?

Pues yo pensaba que creias que YHWH es JESUS, que son el MISMO, por lo que cuando me dijiste "Dios", mi idea era que te referias a YHWH, que es el mismo que "Jesus"...

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Saludos a todos, voy a aportar al tema, espero sirva para edificación.

Algo bien cierto en en las Escrituras es que nos muestra que existe un orden de seres celestiales, obviamente creados por Dios, que son distintos a los seres humanos y diferentes de la Deidad.
Estos seres celestiales se mencionan por lo menos 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento y son los ángeles.

El vocablo angel sabemos que se deriva del hebreo mal´ak del Antiguo Testamento o del griego del Nuevo Testamento aggelos y quiere decir simplemente mensajero.
Y sabemos que estos seres ejecutan las órdenes de Dios que es a quien sirven.

También sabemos que Dios es Espíritu (Juan 4:24)
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

y como Dios es Espíritu, es muy obvio pensar que hay seres creados por Dios, que también sean del mundo espiritual. Porque hay reino material y reino inmaterial. Hay mundo material con animales y humanos, es lógico pensar que el mundo inmaterial sea angélico o de los espíritus.

Pues la Biblia nos dice que los ángeles observan los acontecimientos humanos y que los ángeles buenos, porque hay ángeles buenos y ángeles malos, son ministros de los herederos de la salvación.

Hebreos 1:13-14
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Los ángeles malos hacen la guerra contra lo que hay de Dios en el hombre:
Efesios 6:12
porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

La Biblia nos dice que los ángeles han estado presentes desde la creación y continuarán estándolo hasta la eternidad venidera. Los ángeles integran uno de los grupos en los que se dividen las criaturas de Dios.

Fueron creados por Nuestro Señor Jesucristo y La habitación de los seres angélicos son las regiones celestiales y están clasificados en grupos:

Colosenses 1:16-17
porque en Él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de Él y para Él.
17 Y Él es antes que todas las cosas,
y todas las cosas en Él subsisten.

Por lo tanto, tenemos la clasificación de los grupos de los seres angélicos:

1.- Tronos
2.- Dominios
3.- Principados
4.- Autoridades
5.- Potestades

El término tronos se refiere a los que se sientan en ellos.
Los dominios a los que reinan.
Los principados a los que gobiernan.
Las autoridades a los que tienen la resposabilidad imperial.
Las potestades a los que ejercen la supremacía.

Así como en la tierra los hombres tienen su gobierno con sus jerarquías, así en el universo, los ángeles tienen sus jerarquías.
La Biblia nos habla de nombres o títulos específicos, hay ángeles escogidos:

1Timoteo 5:21
Te encarezco delante de Dios, del Señor Jesucristo y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Hay queribines, serafines y seres vivientes.
Hay ángeles individuales y el que sobre sale es Lucero, hijo de la mañana:
Isaías 14:12
¡Cómo caíste del cielo,k
Lucero, hijo de la mañana!l
Derribado fuiste a tierra,
tú que debilitabas a las naciones.

Claramente identificamos quien es, es santanás y aparece en las Escrituras bajo 40 distintos títulos.

Otro ángel individual es Miguel:
Daniel 12:1
»En aquel tiempob se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

De los tres pasajes donde se hace mención directa de él, se alcanza a notar que tiene gran autoridad.
Según Daniel 12:1, él es quien está de parte del pueblo de Daniel, esto es de Israel, es decir que es alguna forma de defensa.
En Judas9, se ve envuelto en una controversia con satanás sobre el cuerpo de Moisés, pero en tal situación , a pesar de su grandeza personal, él mismo no se atrevió a proferir juicio de maldición contra satanás, sino que en dependencia de Dios, reprende a satanás con éstas palabras. "El Señor te reprenda".
Debemos notar que en este verso, se le da el título de arcangel, siendo el único nombrado de esta forma en las Escrituras, luego entonces, hay un solo arcángel.
Y vemos a Miguel en Apocalipsis 12:7-12, en donde se presenta como jefe de los ejércitos celestiales que ganan una victoria en el cielo sobre satanás y sus ángeles.

Finalmente sobre Miguel debemos notar que en Tesalonicenses nos revela que "la voz del arcángel" será oída cuando Cristo venga a recibir a su Iglesia.

También está Gabriel, Daniel 9:21
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión, al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

En la Biblia, él no es llamado arcángel. Aparece 4 veces citado directamente y siempre es mensajero o revelador del propósito Divino.

Y están los ángeles especialmente DESIGNADOS. Los reconocemos por el servicio que ellos rinden.

En la categoría de ángeles, no entra El Ángel de Jehová, pues es Cristo pre-encarnado y Él no es ángel creado, sino que Él es el Creador.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

De esto no me dijiste nada

Yo pienso que esta derrota debería venir de los hombres y no del Mesías y sus ángeles.
Por su puesto, encabezada por el Mesías pero como "hombre" y no como "Dios".


O sea como Adán de un nuevo pacto.

Dejame explicarte mi razonamiento antes de que me suiciden mis compañeros de tropa... Risotadas

¿Porque digo los hombres y no los ángeles?

Los ángeles como criaturas de Dios ya habían perdido. El Diablo teniéndolo todo se le había sublevado. Satanás es el ejemplo de que muchos de ellos, se le volvieron en contra.

Y cuando Dios hace a los hombres, el diablo se presenta en el huerto con el fin de arruinarle el proyecto, para demostrarle y demostrarse que lo de el, no era rebeldía sino razón.
El razonamiento de Satanás era que es imposible sujetarse a Dios.
¿Viste que nadie te hace caso?


El Verbo hecho "carne" "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.
El "Hijo de Hombre" "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

Satanás se reveló contra Dios pero nunca tuvo mas autoridad que el.
Dios siempre fue mas poderoso que Satanás y esto se sobreentiende.

Dios no tenía que vencer a Satanás porque Satanás es un pulga al lado de Jehová.
Pero cuando Dios creo al hombre, Satanás se metió con su creación y con el hombre y logro sublevarlo contra Dios haciéndolo su esclavo.

Y me imagino que se empezó a pasear alardeando de que había arruinado el propósito de Dios.

Dios lo podría haber aplastado como yo aplasto una hormiga pero quería que su creación venciera.
Que su misma creación lo aplastara a el.

Y me imagino que Dios le dijo: ¿Te haces el vivo? Vos los hiciste caer, pero ellos te destruirán.

Satanás le contestó: Hay que miedo, mirá como tiemblo. Si son todos iguales. Uno pero que el otro. Ninguno te obedece. Yo al final tengo razón y vos perdiste.

Pero Dios que no iba a quedar con los brazos cruzados mandó al postrer Adán y esté le demostró a Satanás que se había equivocado.
Que su rebelión era injusta y estúpida.

Jesús, el hombre, al obedecer en todo al Padre, hasta la muerte, humilló a Satanás hasta lo sumo.

Le arrebato el "speech" de la rebelión. Le quito toda argumentación.
Y todos los ángeles lo vieron y fueron testigos.

Satanás se reveló y pretendía que todos nos rebeláramos.
Uno solo bastó para que se le venga el sueño abajo.


Satanás nunca fue un problema para Dios.
Siempre pudo hacerlo desaparecer con un chasquido de sus dedos.

Pero se metió con su creación y Dios quería, que su creación, lo venciera obedeciendolo "voluntariamente".
Esa es la carta de Dios.

No por obras y milagros que producen miedo, sino por la locura de la predicación.
Que Satanás no pudiera decir: Te obedecen porque te temen. Así cualquiera obedece.

Ahí tenés infeliz. Escucha a mis hijos cantar y obedecerme.
Todos marchan detrás de Jesús por decisión voluntaria.

El Verbo hecho carne "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

El héroe es Jesús en su carácter de hombre y postrer adán, quien humilla a satanás y lo derrota en su intento de sublevar a toda la creación contra Jehová.

Miguel solo lo expulsó.
Cualquier ángelito de Dios bajo las ordenes de Jehová, podría haber destruido a Satanás, pero Dios quería humillarlo y vencerlo por medio de nuestra fe. Demostrarle delante de todos que estaba equivocado.

Y "ellos" le han "vencido" por medio de la "sangre" del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Y.........................

¿que opinás capito?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Para ir adelantando;

¿Quien crees que es este?;


Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, (Daniel 8:25)
Saludos cordiales David:

No es mi opinión, es lo que en mi humilde razonamiento, da a entender Los Sagrados Escritos. Se trata nada más ni nada menos, que de YHWH. (Jehová)

En una manera -por decirlo así- poética de dirigirse Daniel, hacia su creador.

Jer 38:17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel...

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos...

Dan 8:25 ...y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

No pasemos por alto, el final del verso en cuestión, que claramente dice que sera Él [YHWH] el que se encargará de dicho rey, al decir que no seria por mano humana, que seria quitado.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

De esto no me dijiste nada

¿que opinás capito?

Mensaje 89
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Saludos cordiales David:

No es mi opinión, es lo que en mi humilde razonamiento, da a entender Los Sagrados Escritos. Se trata nada más ni nada menos, que de YHWH. (Jehová)

En una manera -por decirlo así- poética de dirigirse Daniel, hacia su creador.

Jer 38:17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel...

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos...

Dan 8:25 ...y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

No pasemos por alto, el final del verso en cuestión, que claramente dice que sera Él [YHWH] el que se encargará de dicho rey, al decir que no seria por mano humana, que seria quitado.

Podría ser...

David