Lo que dice La Biblia, el alma muere. Eze. 18: 4, 20Muy cierto, franco.
Yo creo en la inmortalidad del alma, pero reconozco que es imposible construir exclusivamente con la Biblia en mano, de manera inequívoca, una doctrina sobre la inmortalidad del alma. Pero a diferencia de ti, también creo que es imposible hacer lo mismo para la doctrina de la inconciencia de los muertos.
Si nos basamos en la Biblia, tenemos indicios tanto de una cosa como de la otra y no podríamos llegar a una conclusión.
Un debate así sería, incluso, mucho más difícil que otros que hemos tenido en el foro, como el de la deidad de Jesús. Sería más difícil porque los pasajes a favor de una u otra postura son escasos. Estaríamos comparando básicamente cinco contra cinco. Máximo 10 contra 10.
Más bien, la doctrina de la inmortalidad del alma se deriva de un conocimiento revelado por Dios a través de otros sistemas paralelos al del pueblo de Israel, incluyendo a los filósofos griegos quienes, a su vez, fueron influenciados por la revelación a través de Zoroastro.
.
El espíritu vuelve a Dios.
"Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Lc. 23: 46.