Querido compañero franco:Ahura Mazda, jamás fue el Dios de Jesús, en eso estás muy mal informado amigo.
Hay miles de cristianos que piensan que tu Dios es diferente de su Dios, y que tu Jesús es diferente del que ellos aman.
Por eso no te consideran su hermano en Cristo. Por ello creen que, si mueres sin retractarte, serás torturado entre llamas por la eternidad.
Ellos están gravemente equivocados.
Yo te considero cristiano. Tu Jesús es mi Jesús y tu Dios es mi Dios.
Esto es gracias al concepto de un Dios Universal, Justo y Bueno, que nos legó Zaratustra.
Cuando Jesús se refirió a Jehová como Padre, Nuestro Padre, todos los que lo oían supieron que se refería a Jehová, a pesar de que durante siglos los primeros hebreos tenían a Jehová como un Dios de los Ejércitos, vengativo, celoso, y en competencia constante con Baal, Asera, Moloch y otros.
Piensa: ¿Por qué Jesús no se dedicó a combatir la idolatría del pueblo como lo hizo, por ejemplo, Elías?
Pues porque en los últimos 400 años, la adoración de otros dioses (de piedra, madera o metal) había dejado de ser un problema en Israel.
El pueblo había llegado a comprender que Dios es Uno y no hay otro fuera de Él.
Pero no solo eso: el pueblo esperaba un Mesías.
¿Cómo se logró un cambio tan radical entre la religión que puedes leer entre los libros de Jueces y Crónicas, y la religión de los tiempos de Jesús?