Me parece mentira que a estas alturas, una persona como tu no vea con claridad lo que se dice en Zacarías 12:1No, por ejemplo, la resurreccion de Jesús se redacta en varios versos y libros, raro que lo que afirmas no se pueda corroborar.
Me parece mentira que a estas alturas, una persona como tu no vea con claridad lo que se dice en Zacarías 12:1No, por ejemplo, la resurreccion de Jesús se redacta en varios versos y libros, raro que lo que afirmas no se pueda corroborar.
Eso lo dices tú apreciado Alissa.¿Tiene Dios aliento? ¿Sopla?
Lo pregunto porque no podemos comenzar a debatir sobre el aliento de Dios si para comenzar sabemos que Dios no tiene pulmones y que el "aliento" es solo una metáfora.
En otro hilo estás criticando a un compañero por no entender el lenguaje figurado de las Escrituras.Eso lo dices tú apreciado Alissa.
Aunque no tenga pulmones: Dios dice que SOPLÓ aliento de vida en las narices de Adán (Gen 2:7). Tu puedes decir lo que quieras pero eso no es una metáfora es algo literal ...
Aquí está tu post: estaba en este mismo hilo.Marcelino: un hebraísmo puede contener metáforas y estar escrito en lenguaje poético.
Me queda claro que eres otro "literalista" más como @León-El .
No pueden asimilar el lenguaje usado en las Escrituras.
Aquí está tu post: estaba en este mismo hilo.
Dios no insufló ningún hálito porque no tiene ni pulmones ni nariz, pues no tiene un cuerpo.
El aliento de vida es una metáfora nada más.
En otros tiempos se habría dicho que Dios envió un relámpago para activar con su electricidad los circuitos de Adán, o algo así.
La verdad es que no tenemos idea de qué es ese elemento o factor proveniente de Dios que impulsa que un conjunto de moléculas inanimadas cobre vida.
En otro hilo estás criticando a un compañero por no entender el lenguaje figurado de las Escrituras.
Y ahora ¿qué pasa? ¿En qué te basas para decir que es literal?
Dios (...) no tiene un cuerpo.
¿Y? Con eso, ¿que explicas?TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA. 1 TIM 3:16
Y a mí me parece mentira, que tú quieras agarrarte de un solo verso y hacer doctrina, mi estimado.Me parece mentira que a estas alturas, una persona como tu no vea con claridad lo que se dice en Zacarías 12:1
¿Y? Con eso, ¿que explicas?
¡Continúa siendo un solo y único verso, mi estimado!Explico que AÚN ZACARÍAS 12:1 es ÚTIL PARA ENSEÑAR.
Y sin embargo por tu parte sólo veo incredulidad injustificada al respecto ...
¡Continúa siendo un solo y único verso, mi estimado!
Bien mi estimado, veo que no te quedan recursos.Vamos a cambiar la Escritura por tí.
AHORA 1TIM 3:16 DIRÁ ESTO:
"ALGUNA ESCRITURA (NO TODA) ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA".
Son duros de cerviz , porque en el concepto del entendimiento hebreo del Antiguo Testamento separa al hombre entre la carne y la parte espiritual, que lo forman el espíritu del hombre y el alma , (Jesús lo replica como el hombre exterior y el hombre interior), pero como sabemos la revelación viene con el Nuevo Testamento que el hombre es un ser tripartito, porque la prisión que sufre el espíritu del hombre por el pecado, no permitía la comunión con Dios pero venido Cristo y la promesa del Espíritu Santo a toda persona que crea en él hace posible la apertura de cárcel y que podamos tener comunión con Dios y el hombre carnal como usted venido al pecado , nunca se entera que además de su alma tiene espíritu porque cuando el Espíritu Santo se manifiesta en nosotros lo hace unido al espíritu del hombre -
¿Qué es el espíritu del hombre? es la vida infundada por Dios en el ser humano y cuando sale decreta la muerte , el alma no está unida al espíritu del hombre en la muerte porque esto ultimo vuelve a Dios que lo dio y el alma es la que verdaderamente representa al ser, en lo bueno o malo que haya echo en la vida y tiene su juicio particular llamado Ministerio de justificación , inmediatamente muere y el Juicio Final al final del Mundo mostrado la causa de la justicia de Dios de lo bueno o malo, que ya fue ejecutado con el Ministerio de Justificación, que es por la sangre de Jesucristo.
Estás hablando de cosas que no tenés claras.Entonces rechaza que Pedro abandonó el cuerpo a la hora de su muerte.
Marcelino piensa que Pedro se halla dentro del cadáver de su cuerpo desde hace siglos.
Que mintió cuando dijo:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Apreciados foristas, la fe de Marecelino rechaza:
1. QUE PEDRO ABANDONÓ EL CUERPO
2. QUE EL CUERPO VACIO DE PEDRO, NO ESTA VACÍO SINO OCUPADO CON LA PERSONA DE PEDRO.
ESTO ES MUY GRAVE, PORQUE ESTÁ SEÑALANDO A CRISTO COMO MENTIROSO, PUES FUE JESÚS QUIEN LE DECLARÓ A PEDRO EL INMINENTE ENCUENTRO DE AMBOS EN LA CASA DEL PÀDRE.
PARA ESTE FORISTA, JESÚS MINTIÓ.
Y PEDRO FUE ENGAÑADO POR CRISTO.
PUES EN LA HEREJÍA DE ESTE VARÓN, PEDRO SE ENCUENTRA DURMIENDO DENTRO DEL CUERPO, Y COMO HACE TANTO TIEMPO QUE OCURRIÓ SU MUERTE, YA NO HABRÁ NI RASTROS DE SU PERSONA NI DE SU CUERPO.
ESTA ES LA DOCTRINA ANIQUILACIONISTA, QUE ESTE HOMBRE RELIGIOSO VINO A TRAER AL FORO.
Pues ya ves: tu único argumento ha sido el de decir "pero si sólo es un solo versículo".Bien mi estimado, veo que no te quedan recursos.
Nada personal, hasta la próxima.
... Alissa.
.... Dios dice que SOPLÓ aliento de vida en las narices de Adán (Gen 2:7). Tu puedes decir lo que quieras pero eso no es una metáfora es algo literal ...
A mi me dijiste que lo del aliento de vida, es un hebraismo, después dijiste que es una metáfora, luego que era lenguaje poético y a Alissa le dices que es algo literal.
En fin, tú cómo dices una cosa dices otra.
Una persona, es cuerpo, alma/ser y espíritu.
Job era consciente de que el interior de su cuerpo físico, estaba vivo gracias al alma y al espíritu, ambas pensantes querían protestar gritando para desahogarse, una por angustia y la otra por amargura.
Es Job, uno de los buenos , no es Caifás, tampoco Pilato, quien lo dice.
Lo que te dije que era un hebraísmo es la expresión: "aliento DE ESPÍRITU de VIDA".
Ahora te complicas más, pues si según tú no son lo mismo, entonces según tú el hombre tiene “aliento de vida” y además tiene “aliento de espíritu de vida”
Aclara, según tu, cuántos alientos puso o sopló Dios en el hombre ?