¿Es mortal o inmortal el alma?

Me parece que aparte del ser físico ves otros dos seres en el hombre, pues dices que:

Si la persona física piensa y también el alma y el espíritu lo hacen, entonces tácitamente estás diciendo que son tres.


Una persona, es cuerpo, alma/ser y espíritu.

Job era consciente de que el interior de su cuerpo físico, estaba vivo gracias al alma y al espíritu, ambas pensantes querían protestar gritando para desahogarse, una por angustia y la otra por amargura.

Es Job, uno de los buenos , no es Caifás, tampoco Pilato, quien lo dice.
 
Última edición:

Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Listo. Más claro el agua de Bezoya.

Es decir: que hasta LAS PLANTAS DE LA TIERRA MURIERON ... pero aplicando el razonamiento insensato de estos foritas, entonces: "hasta las plantas de la tierra TIENEN ESPÍRITU"

No tienen llenura en la estulticia. Y todo pasa por no reconocer que:

-EL ALIENTO DE VIDA (ALMA) SE INSUFLA. (Gen. 2:7)
-EL ESPÍRITU. SE FORMA EN EL INTERIOR. (Zacarías 12:1)

El alma es el "hálito vital de Dios" (aliento de vida) que posibilita a un ser inerte tener vida; y el espíritu LE DOTA DE CONCIENCIA A ESE SER VIVIENTE.

Por eso las plantas por ejemplo TIENEN ALMA (ALIENTO DE VIDA), mas NO TIENEN ESPÍRITU.

Lo mismo los animales: tienen ALMA (ALIENTO DE VIDA) mas NO HAY ESPÍRITU EN ELLOS.
 
Última edición:
Listo. Más claro el agua de Bezoya.

Es decir: que hasta LAS PLANTAS DE LA TIERRA MURIERON ... pero aplicando el razonamiento insensato de estos foritas, entonces: "hasta las plantas de la tierra TIENEN ESPÍRITU"

No tienen llenura en la estulticia. Y todo pasa por no reconocer que:

-EL ALIENTO DE VIDA (ALMA) SE INSUFLA. (Gen. 2:7)
-EL ESPÍRITU. SE FORMA EN EL INTERIOR. (Zacarías 12:1)

El alma es el "hálito vital de Dios" (aliento de vida) que posibilita a un ser inerte tener vida; y el espíritu LE DOTA DE CONCIENCIA A ESE SER VIVIENTE.

Por eso las plantas por ejemplo TIENEN ALMA (ALIENTO DE VIDA), mas NO TIENEN ESPÍRITU.

Lo mismo los animales: tienen ALMA (ALIENTO DE VIDA) mas NO TIENEN ESPÍRITU EN ELLOS.

Y esto me lleva a otra reflexión: ¿Porqué se dice que "Dios es Espíritu"? (Jn 4:24)

¿Porque Dios le dijo a su pueblo Israel: "YO SOY EL QUE SOY"? (Ex 3:14) --- Porque: SÓLO UN SER CONSCIENTE DE SÍ MISMO ES ESPÍRITU.

¿YA, MÁS CLARO?
 
Última edición:
La conciencia está en el espíritu ... sólo un ser viviente con espíritu puede ser CONSCIENTE.
 
La conciencia está en el espíritu ... sólo un ser viviente con espíritu puede ser CONSCIENTE.

Así es, el alma te pide vicio, quiero comer caviar regado con champán caro, todos los días, quiero ser el mejor, quiero diversión, quiero sobrevivir aunque tenga que aplastar a los demás, quiero el último teléfono de alta gama, quiero ser guapo, joven y rico para siempre, me gustan las top models, etc...

El espíritu, la conciencia, trata de poner freno a todo esto y puede ir mucho más allá, transcender al materialismo carnal, pero si lo vas formando todos los días, si mejoras.
 
Así es, el alma te pide vicio, quiero comer caviar regado con champán caro, todos los días, quiero ser el mejor, quiero diversión, quiero sobrevivir aunque tenga que aplastar a los demás, quiero el último teléfono de alta gama, quiero ser guapo, joven y rico para siempre, me gustan las top models, etc...

El espíritu, la conciencia, trata de poner freno a todo esto y puede ir mucho más allá, pero si lo vas formando todos los días, si mejoras.

...yo no iba tanto entre la confrontación de la carne y el espíritu ... sino definir que hasta las plantas tienen alma (aliento de vida) ... y los animales ... son seres vivientes pero NO SON seres conscientes de sí msmos ... por eso no tienen ESPÍRITU como el ser humano ... formado por el "CONSCIENTE DE LOS CONSCIENTES"; EL QUE DIJO: "YO SOY EL QUE SOY".
 
...yo no iba tanto entre la confrontación de la carne y el espíritu ...

Yo quería destacar que en esta lucha, (vida carnal vs vida espiritual), vemos los dos componentes distintos y pensantes que Dios nos dió.


sino definir que hasta las plantas tienen alma (aliento de vida) ... y los animales ... son seres vivientes pero NO SON seres conscientes de sí msmos ... por eso no tienen ESPÍRITU como el ser humano ... formado por el "CONSCIENTE DE LOS CONSCIENTES"; EL QUE DIJO: "YO SOY EL QUE SOY".

Y este es otro ejemplo, de que alma y espíritu son distintos, un perro tiene mucho menos espíritu que un hombre, (desgraciadamente no siempre), pero potencialmente es así.

Y un percebe, tiene mucho menos espíritu que un perro, o directamente cero espíritu.

Pero todo ser viviente tiene su alma , que trata de mantenerlo con vida.
 
Yo quería destacar que en esta lucha, (vida carnal vs vida espiritual), vemos los dos componentes distintos y pensantes que Dios nos dió.

Para mí como sostengo, el alma es el aliento de vida... por tanto, el alma no es algo "pensante"; es simplemente el "hálito de Dios" o su fuerza vital creadora que hace que todas las cosas existan ...

Y este es otro ejemplo, de que alma y espíritu son distintos, un perro tiene mucho menos espíritu que un hombre, (desgraciadamente no siempre), pero potencialmente es así.

Y un percebe, tiene mucho menos espíritu que un perro, o directamente cero espíritu.

Pero todo ser viviente tiene su alma , que trata de mantenerlo con vida.

Para mí todo ser viviente tiene alma (aunque sea una ortiga).

Pero el hombre es el único ser viviente en este mundo que tiene también espíritu (y por lo tanto conciencia).
 
El aliento de vida que recibió el primer percebe creado, era un aliento diferente, más restringido que el aliento que recibió Adán.

Nah.

Es el mismo aliento. Porque el aliento es de Dios... no es otro "aliento diferente" ... lo que hace la diferencia entre el percebe y el ser humano es el espíritu que Dios formó en el interior del hombre (Zac 12:1)
 
Nah.

Es el mismo aliento. Porque el aliento es de Dios... no es otro "aliento diferente" ... lo que hace la diferencia entre el percebe y el ser humano es el espíritu que Dios formó en el interior del hombre (Zac 12:1)

No es el mismo aliento para todos igual, la composición del mismo puede variar, en función de la categoría.

Lo que si es cierto, es que el que da el aliento siempre es el mismo, Dios.
 
Nah.

Es el mismo aliento. Porque el aliento es de Dios... no es otro "aliento diferente" ... lo que hace la diferencia entre el percebe y el ser humano es el espíritu que Dios formó en el interior del hombre (Zac 12:1)
Acuérdate mi estimado, que no se puede hacer doctrina con un solo verso, como es Zac. 12: 1.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Acuérdate mi estimado, que no se puede hacer doctrina con un solo verso, como es Zac. 12: 1.

Estimado franco: encuentro ese argumento una "típica excusa".

¿Has tenido la oportunidad de ver TODA mi argumentación? Y si es así ¿eres capaz de ver UNA FALLA? Y si es así, ARGUMÉNTAME pero no me vayas a decir luego que "hay una falla porque no vá conforme a mi doctrina" o "forma de pensar".

Saludos,
 
Estimado franco: encuentro ese argumento una "típica excusa".

¿Has tenido la oportunidad de ver TODA mi argumentación? Y si es así ¿eres capaz de ver UNA FALLA? Y si es así, ARGUMÉNTAME pero no me vayas a decir luego que "hay una falla porque no vá conforme a mi doctrina" o "forma de pensar".

Saludos.
Mirá Fresh, no lo tomes a mal, ¿pero que otro verso afirma lo vos entendés?
 
¿Lo que YO entiendo?

Es decir, ¿me reclamas algo sobre lo cual no puedes contrargumentarme? ¿o sólo es mi impresión?
No, por ejemplo, la resurreccion de Jesús se redacta en varios versos y libros, raro que lo que afirmas no se pueda corroborar.
 
¿El aliento de Dios puede variar?
¿Tiene Dios aliento? ¿Sopla?
Lo pregunto porque no podemos comenzar a debatir sobre el aliento de Dios si para comenzar sabemos que Dios no tiene pulmones y que el "aliento" es solo una metáfora.
 
No, por ejemplo, la resurreccion de Jesús se redacta en varios versos y libros, raro que lo que afirmas no se pueda corroborar.

TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA. 1 TIM 3:16